martes, 14 de agosto de 2007

De colono a profe - PARTE II

Por Juan Carlos García


Como les iba contanto… el destino dijo sí, y tuve la dicha de trabajar con gente muy grosa. Primero en la oficina de Vacaciones Felices y CDT en la calle Don Bosco, donde conocí a Baraceló, Meléndez, José Spolidoro, Carlos Gutman, Jorge Savegnago, etc (que no eran conocidos por mucha gente, pero atrás de todo este maravilloso proyecto estaba el laburo enorme de todos ellos). Grupo de la tercera edad con el profesor Rivas y “Chupete Albarellos”, hasta pude colaborar con el sector Turismo como acompañante de un grupo a Parque Tierra del Fuego y Los Glaciares, Vacaciones Felices como dire en Mascardi (11 años después de que se me negara como acampante), y en Miramar (recuerdo mis palabras en los fogones finales tratando de hacer conciente en los chicos, los esfuerzos de la empresa, del personal y de los papás para que existiera esa actividad) y finalmente el Club, mi adorado Club, pero ahora de profe; a cargo del grupo Jóvenes, y entrenador de handball.

En la primer foto estoy en la oficina de calle Don Bosco, con casi todo el plantel. La otra: ¿hace falta aclarar que es MASCARDI?


Miramar: profes, médico y administrativo.


Equipo de handball: Juveniles o Juniors (diciembre 1988).


Grupo Jóvenes: campamento a isla en el delta (diciembre 1989).


Gupo Jóvenes: supervivencia en San Pedro (enero 1990).


Última salida: antes del cierre del club.

.

Lamentablemente, aunque se cumplió mi sueño, la política de los ‘90 impidió que fuese otro dinosaurio como Scocco, pero ahora sigo soñando con todos ustedes, compartiendo lo que nuestros profes sembraron muy profundamente en nuestros corazones, que nos identifica cual ADN espiritual y ni Menem ni nadie nos puede arrebatar.

Por supuesto, tengo innumerables fotos, vivencias, anécdotas, etc; que prometo compartir en partes, para ir saboreando de a poco.


Ultimas dos fotos: con mi esposa, Cristina; y luego mis hijos: Daniela, Facundo y Mariano.

Enorme abrazo a todos, los quiero y los recuerdo siempre,

Juan Carlos

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buenos recuerdos Juanca, y que linda FAMILIA.-
FELICITACIONES PROFE
Abrazo Perruno

Anónimo dijo...

Que recuerdos ese arco de la cancha de hadball, y que recuerdos en mascardi, pase una vacaciones tremendas con los profes larrivey y zabalet.
muy bueno juan carlos

un abrazo
gustavo 3739 novo

Unknown dijo...

hola juanca, no se si te acordas de mi, soy laura cappa, siempre leo el blog aunque escribo solo a veces. me encantaron las fotos, seguis teniendo la misma cara de bueno de siempre

Anónimo dijo...

che bolinches aparece que el gato maniera y el que vos decias que eea mogolico te quieren
ver asi te gastamos un poquito
ortiva ,teneia unos rulos que parecias earth wind a fire
es un grupo de la epoca
asi que no se molestan si esctribo en ingles
ok saludos pachanga y el gato

Anónimo dijo...

Hola Laura, ¡qué grande el grupo Jóvenes! te vi en un para de fotos con las chicas.¿Como no me voy a acordar? Te mando un besote, y se reunen con el grupo avesame. Sería un placer enorme ese reencuentro.

Anónimo dijo...

Que haces Juan Carlos, no creo que te hayas olvidado de mi pero fitito seguro que no!!! te veo muy bien y esos enormes recuerdos que me traes a la memoria con las fotos y las anecdotas y sobre todo acordarme de Huguito Cachaldora donde anda? tengo unas ganas enerome de comunicarme con el, gracias a el pude ir a entrenar los viernes con rossi te acordás? hasta que apolonio y no me acuerdo quien de primera se afanaron esas fantas de la terrazita!!! que equipo tenían, me acuerdo de esa primera, atajaba hormiga el primo de chirola y yo tu hermano, ville y otros mas eramos infantilessss, y nuestros viejos nos dejaban ir un viernes a la noche hasta el tigre....impensable pero seguro porque sabían con quien estabamos, me llevaba Hugo y estabamos a cargo de Rossi y Larrivey o era otro, no se la cosa es que me lo pasé genial de pendejo y hoy volver a comunicarme con vos es alucinante, te mando un gran abrazo, otro muy grande a tu hermano Nestor, va dale Fitito, mandame los mails de los dos y algún dato de Hugo, ah otra cosa el sábado posiblemente este morfando con Gustavo Novo, si estamos en España pero 400 km no nos van a separarrrrrrrr, un abrazo chabón y gracias por el remember.
Sergio POmesano

Anónimo dijo...

SOS IGUAL A GINOBILLI!!!!!!!


SILVINA B.

Anónimo dijo...

Bueno, al fin me puedo sentar y escribir unas lineas yo tambien.

Soy Laura Fernandez (74), hija de Tina y el beto Fernandez, hermana de Alejandra
Entre q me opere la vista, un dia escribi de todo y se me perdio, en fin, pasa el tiempo, vuela, y queria dar señales de vida, porq
para mi los años q estuve en el club fueron los mas felices de mi vida.
Me encanto esta idea del blog, y poder conectarme nuevamente con Ana Laura Cappa, Pía Peccora, Romi y Seba Belinky, Erica, Evangelina Ibarra Lopez, los mellis Horton, Martin del Pozo, en fin, millones de recuerdos y situaciones compartidas q las tengo sumamente grabadas, si bien ya a los 8 años deje el club, me costo horrores, mejor dicho, nunca encontre algo q se le igualara, pase de club en club buscando aquello...........

Ahora soy profe, y mi mayor sueño seria poder formar un club de ese estilo..........

En fin, no quiero aburrir ni ponerme melancolica, les cuento que me case el año pasado recien, jeje, vivo en Pinamar, todavia sin chicos.

ABRAZOTES Y OJALA ALGUIEN SE ACUERDE...........

Anónimo dijo...

Hola Juan Carlos, acá Daniel Nastasi, te acordas?, viendo estas fotos me acorde del campamento en San Pedro, fue terrible, recuerdo varias imágenes pero una la tengo fija, comiendo arroz en una marmita y la transpiración cayendo arriba del arroz, que calor infernal!!!,nos habiamos quedado sin agua, fue asi?, pasamos muchas esa vez, pero cuando lo recordas decís, fue genial toda la experiencia.
Otra cosa que recordé, al equipo de handball de la foto, le hicimos varios partidos con el equipo Jamaica, y no se como hacíamos que siempre les ganábamos, ya que teniamos cero Balonmano.
”Jamaica” formaba, si no recuerdo mal con la manija y 80% del equipo Cristian Fester (si lees aparece!!!!, Gustavo Arata (idem), Roman Montesi (idem), creo que Diego Goñi (idem) y yo (aca estoy!), estos eramos lo que no entrenábamos handball y tambien se sumaron Walter Fernández (escribi!) y Martín Del Pozo (escribi!) que se rebelaron del equipo de handball y se vinieron con nosotros. Esta fue la semilla para que se forme el glorioso Estación Quequen para el Torneo interno de fútbol .
Recuerdo que los chicos se quedaban como una pava cuando les ganábamos, pero no era tu culpa, el tema que varios de esos pibes no querían entrenar, estaban en cualquier cosa...
Te mando un abrazo grande y si hay alguna reunión antes del 27/10 te avisamos.

Anónimo dijo...

Sergio (huevo) Pomesano, es cierto lo que decis de los viernes, los profes son los que vos te acordás. Me acuerdo que mi hermano , con 12 años viajaba solo hasta paseo Colón y
Méjico a buscarme a la salida del cole (el Krause) y de ahí solos hasta el Tigre. Ahora ni loco dejo a mi hijo/a hacer eso. Te acordás que dormíamos arriba de secretaría?
Una noche Chirola había llevado una longaniza para cenar y le cayó mal, a la madrugada escuchamos unos ruidos, se enciende la luz, y Chirola desde la cama alta enuncia: "Jorge... te vomité las zapatillas". Rossi no lo podía creer.
Te paso los mails: (Fito garcía) silnag@ciudad.com.ar
(Hugo)hugo3560@yahoo.com.ar
(el mío)juanca7160@yahoo.com.ar
Un abrazote y saludos.
PD si llegas a estar con Gustavo preguntale los de mi confusión.

Anónimo dijo...

Hola Daniel:
no te amplío mucho del campamento, porque quiero mandar algo junto con las fotos, pero es cierto lo que decís, el calor no aflojó en ningún momento, fueron días terribles y estábamos a 2.30 hs de caminata de la balsa que nos comunicaba con la civilización. Yo había previsto llevar agua potable, pero varios de tus compáñeros la utilizaron desde el primer día para lavar los platos..."Me los quería comer crudos" de todas maneras con el doctor habíamos llevado cloro y preparamos agua de río. Sí tuvimos problemas con los insectos, pero nadie llegó descompuesto.
Che... ¡Qué equipazo el de Quequén!
Un abrazote.

Anónimo dijo...

Hola Juan Carlos!!!!!!!!!!!! Soy Analía Bringas una de las sobrevivientes del Campamento inolvidable en San Pedro, que recuerdo buenísimo nos quedó para contar a los nuestros y comentar entre los que lo vivimos. La verdad gracias! porque lo sufrimos pero estuvo buenísimo. Fijate que Nuria menciona algunos de los recuerdo que tenemos. Yo siempre me acuerdo que nos quedamos sin agua, creo que el primer día. Tomar el agua del rio con té o mate cocido para no sentir el sabor; nos bañabamos en el río y los peces nos picaban la cola; los chicos se iban a pescar y si no recuerdo mal traian anguila y me parece que ahí fue la primera vez que comi anguila(corregime si mi recuerdo es erroneo, pero te juro que es lo que recuerdo), esa caminata desde el lugar en el que nos dejó la lancha hasta el lugar en el que se ubicaba el campamento; las picaduras de pulgas. Ja Ja Ja!!!!! Y realmente digo que buenos recuerdos!!!!! Siiiii.
Otra vez Gracias!

Saludos

Analia.

Anónimo dijo...

Hola Analía, sí es cierto, además reacondicionamos un galpón que había de chapas y con unos tambores hicimos un horno donde cocinamos pizza, el encargado fue Sergio ibarra. también recuerdo que habían cazado una gallareta con el rifle de aire comprimido y también la cocinamos.Prometo las fotos. Un abrazote.
Juanca.

Anónimo dijo...

Hola Juanca, me alegro de verte al menos por fotos. Se todo lo que le pusiste a ese grupo jovenes cuando el club ya venia pistoneando, camapamentos, charlas, handball con entrenamientos en la semana, muchos huevos para que la pasemos lo mejor posible, realmente quiero agradecerte poque fuiste muy importante para todos nosotros en esos ultimos años del club.
Estoy muy emocionado con este blog, Gracias chiquito por esta gran idea, seguramente estabas con el traje de "METEORO" puesto cuando se te ocurrio esta idea brillante. Darnos a todos la posibilidad de decirles a "TODOS" Profes principalmente,padres, amigos, la gente que laburaba en el club para que nosotros tengamos todo, simplememnte... "GRACIAS" por habernos dado la mejor infancia que un chico puede soñar.
No estoy escribiendo porque arnet y telecom hace tres meses que no me arreglan un cable que viene desde la calle, pero en cuento pueda me pongo al dia con un par de historias.
Les mando a todos un abrazo grande y espero verlos el 27 en nuestro club.
German Barcelo

nati masmon dijo...

HOLA SOY NATALIA MASMON !!!
HOLA JUANCA .........
NO PARO DE ACORDARME TODOS LOS MOMENTOS VIVIDOS !! INCLUIDO SAN PEDRO CON CALOR Y PULGASSS
PROMETO MANDAR FOTOS Y LAS REVISTAS DE JOVENES QUE TENGOOO PARA QUE NOS ACORDEMOS JUNTOS
BESOOOS MUCHOS
ESPERO VERLOS EL 27

Anónimo dijo...

Daniel N,

Lei tu comentario sobre el handball y esos partidos entre el equipo oficial de Gas y los rebeldes Jamaica.

Deberias mencionar que nosotros entrenabamos con uds, y nos dedicabamos a probar cosas nuevas.
Ese era el objetivo. Si ganabamos o perdiamos era irrelevante. El torneo de FeMeBal era lo que nos preocupaba solamente.

No te puedo permitir que digas eso sobre algunos de mis companeros de equipo. No se lo merecen.

Como era el nombre del otro profe, Carlos? Le deciamos Chan, puede ser?

EB

Anónimo dijo...

GINOBILI!! Lograste lo que nadie pudo, hacer escribir a mi hermano !!!! Yo ya pensaba que había ido a otro club como el hermano garca de Fredy!!

Silvina. B.

Anónimo dijo...

sergio pomesano
creo que vas al casamiento de mi hermano?< vas o no vas ?
contestame asi te puteo personalmente ,ya que en el blog ni lo nombras a gustavito
vivis cerca,
hablas con el ,y ni lo nombras ?
asi se pone las pilas lee y de
emociona si es que todavia ese ortiva se emociona,
creo que hacemos la despedida en ibiza
del 18 de spt a 26 sde sept
asi que si estas casado decile a tu mujer que te vas a la luna,
jajajajajajajaajajajajajajajjajajaj

por que si le decis con quien vas y cuanto time
te mata ,
saludos pachanga
,fernando maniera

Anónimo dijo...

perro villamil,
boton, ortiva
sos el que mas sencibilidad tiene a la hora de comunicarse con las mujeres ,de tu generacion,
eso denota que se te callo el pelo y ninguna mana
,maestro, fue un placer ayer en la cena conocerte,
hasta que vino el inspector clusau con cinco dolares, jajajajajajajajajajajajajajajajajaj

pobre muchacho ,agarro envion casi termino en el hotel sheraton
jajajajajajajajajaajjaaj
que muchacho si tenia cien dolaes lo aceptabamos y garpaba las cervezas,jajajaajajajaj

jajajajajajajja
monito
birmajer
la verdad sos un fenomeno ,un grande y muy culto no eras asi de chico,
por no decir que eras un animal
jajajajajajajajaja
palopoli te recordaba tal cual sos
relajado ,simple y lo mejor de vos es que sos sentimental,muy

,me hiciste erizar la piel con las cosas que me decias,p[arecia una minita jajajajaajajajaajajajajaajja
gracias
magoo
increible
llevo la carretilla para el asado

tonina y alejandro pereyra son iguales
no de peso si no de buenos
jajajajajajajaajaj
jorgito no hace falta qe te diga lo que siento por vos ,
decile a vivi que lo nuestro es serio ,
que de verdad estas enamorado ,y que el activo soy yo
osea el que da por c,,,,,,,,
jajajajajajajajajajjajajajajajajaj villella te dije que parecias un turista japones
por que sacabas fotos por todos lados
man relajate
gaby te dejo 45 minutos mas asi que decile ue la quiero
traidor
un beso grande
fue increible verlos
y jorgito habalndo enserio me identifico con tu manera de pensar y de ser
es amanierada jajajajajajaajajajajajaj
pachanga

Anónimo dijo...

***QUE DIA TAN INCREIBLE EL DE AYER...
LA VERDAD CHICOS QUE GRACIAS A TODOS POR HABER VENIDO, QUIERO QUE SEPAN QUE ESTO PARA MI ES UN REGALO DEL CIELO, EL CUAL LLEVO EN LO MAS PROFUNDO DE MI CORAZON.
LOS VI MUY BIEN A TODOS, TONINA, MAGOO,ALE PEREYRA,DOG VILLAMIL, BIRMAGER, PALOPOLI,VILLELLA Y AL INCANSABLE JORGITO.
A TAL PUNTO QUE EN UN MOMENTO ESTUBE HABLANDOLE A MAGOO COMO DIEZ MINUTOS Y NO ME RESPONDIA, TENIA LA MIRADA VAYA SABER EN QUE!!
PARECIA QUE ESTABA ESPERANDO LA LUNA LLENA DEL ANO 2010.
EN LA TARDE RECIBI UN LLAMADO SORPRESA DESDE MAR DEL PLATA, QUIEN ERA....FABIAN BOLINCHES!!!
Y AHORA LEI EL COMENTARIO DE LAURA FERNANDEZ, TIENE 74 ANOS Y ESTA ESCRIBIENDO EN EL BLOG, QUE BARBARO.
QUISIERA QUE EL ASADO DEL 27 SEA MANANA...............
LES DEJO UN FUERTE ABRAZO A TODOS.

HORACIO AIELLO./

Anónimo dijo...

¿¿¿74 AÑOS???
GENERACIÓN 74

Anónimo dijo...

Hola a todos:
Germán, gracias por tu comentario,¡qué alegría saber que recuerdan con tanto sentimiento los momentos vividos con el grupo jóvenes!. Me hiciste acordar lo de los entrenamiento en la semana (nos reuníamos y entrenábamos en una plaza. ¡qué loco! Me enteré que seguis con el handball ¿es así? te aprecio mucho y espero nos podamos ver pronto.

Naty, sabés que me parece que no me quedó ninguna de las revistas, porfi sacame una fotocopia. Te mando un beso.

Anónimo dijo...

Por favor QUE PLACER, lo vivido el miércoles a la noche con todos uds. me generó una bocha de sensaciones distintas. En primer lugar alegría y sorpresa, es difícil que alguien luego de 30 años te reconozca, mas si el flequillo se transformó todo en frente, y se acuerden de cosas que para uno eran ínfimas.
Después emoción, saber del interés de todos y cada uno por recuperar nuestro club y nuestros amigos de esa época.
Es fenomenal el gusto que me dí, ver y conocer a cada uno, y el postre se completó con el llamado desde Mar del Plata y la voz de Fabián.-
Amigos, Gracias...

P.D. Te dirán Loco, pero loco las pelotas, sos un fenómeno.

Anónimo dijo...

GATO SE BUSCA...

BUSCAMOS EL PARADERO DE"EL GATO"...
VESTÍA CAMISA CELESTE, CORBATA SOBRIA, TRAJE OSCURO Y MUY CARO, CON ALGO DE ALCOHOL EN SANGRE...
POR ÚLTIMO SE LA VIÓ CON EL INSPECTOR KACHET (Primo de Fer Pardini), ENCARANDO HASTA A LAS PAREDES...
SE DICE QUE SUFRE DE AMOR POR UNA SEÑORITA QUE TIENE UN PAR DE AÑOS MAS QUE ÉL, DE INICIALES C.P.

SI ALGUIEN LO VE, EL TRATAMIENTO QUE NECESITA CONSTA EN UNA DOSIS ELEVADA DE CARIÑO DE TAL MUJER...

POR FAVOR CUALQUIER NOTICIA SOBRE HORACITO, COMUNICARLO A ESTE BLOG.

GRACIAS.
SOCIEDAD PROTECTORA DE ALMAS EN PENA

Anónimo dijo...

perro
el unico fenomeno en este espacio
es que penso en todos nosotros he hizo este espacio,
llamado blog de gas del estado ese si que
esta loco ..............................jajajajajajajajajjajajajajajajaajajabrazo y senti lo mismo que vos
no te hagas rulos ni tampoco la planchita asi te conosco el 27 de octubre
pachanga

Anónimo dijo...

Si Juanca, sigo ligado hasta las pelotas con el handball, despues de que el riojano trolo en los 90 nos puso la faja de clausura, sigui jugando en INEF, luego pase a VILO y me retire el año pasado en SAG BALLESTER. Ahora sigo solo como tecnico, dirijo jrs y mayores de VILO en la Liga de Honor. Tambien estoy dirigiendo la seleccion juvenil de FEMEBAL.
Mientras jugaba en BALLESTER Fui tecnico de la primera de GUADALUPE en la que tuve la satisfaccion de dirigir a varios ex GAS, Guillermo Rolando, Cristian Calo que se retiro el año pasado atajando en su mejor nivel y a mi idolo de la infancia Martin TONINA Bernasconi. Recuero que nos quedabamos despues de nuestro partido de infantiles a ver toda la tira al tradicional canto de dale gas dale gas dale dale gas hey! y lo veia a TONINA vistiendo la tradicional camiseta celeste y blanca abastonada 3 talles mas chica que con marca personal y todo se cansaba de meter goles.
Gracias muchachos por esos años felices.
Les mando a todos un abrazo grande y los quiero un monton...
German

Unknown dijo...

para laura fernandez:

apareciste laurita!!!
te digo que desde que supe de la existencia del blog que estaba esperando, que aparecieras, incluso lei comentarios de tu mama y de tu hermana, pero de vos nada, hasta ayer.
Lau, quiero que sepas que nunca, nunca, nuca me olvide de vos. Tengo tu recuerdo muy presente en el club, de hecho mande un post con una foto nuestra bailando zamba en una peña folklorica.
Una de las cosas por las que no me olvido esta en nuestro nombre, vos siempre eras Laura 1, y yo, Laura 2, o analaura (asi, todo junto) desde que te fuiste, cosa que me dolio muchisimo - y recuerdo muy vividamente - pase a ser laura yo solita, y cuando escuchaba que me llamaban asi no podia evitar sentir que te habia sacado algo que te correspondia.
Me alegro que estes bien, que vuivas en Pinamar, que lindo!
Yo me case, tengo una beba de 5 meses, y trabajo aca en un noticiero,muchos besos a vos y los tuyos.

Anónimo dijo...

Para Lau Cappa:
Q bueno q escribiste, ya me estaba agarrando mas melancolia de no recibir noticias de nadie, ni siquiera los barcelo acotaron saluditos, por mas q con ellos nos seguimos viendo......
Te paso mi email para ponernos mas al dia laudurocher@yahoo.com.ar

Yo voy a mandar varias fotos, mi hermana ya mando un par, pero yo tengo aun mas.

No te das una idea lo q yo extrañe, y las extrañe.....

Bueno, saluditos para todos

Anónimo dijo...

Para lau cappa de nuevo:
me puse tan contenta y nerviosa a la vez, q no te agradeci lo lindo q escribiste, y me dio una alegria inmensa q me hayas tenido presente.............
GRACIAS DE CORAZON

Anónimo dijo...

Hola Juan Carlos, soy Mony Herrera, no se si te acordaras de mi pero no queria dejar de saludarte. Yo era del grupo de victoria Cappa, Mony LLanos, Mony Cortizas .
Te mando un beso grande

LUCIANO PALERMO dijo...

JUANCA SOS UN GEÑO!!!! TE QUEREMOS MUCHO. GRACIAS POR VENIR. LOS CHICOS 78-79-80

Anónimo dijo...

Hola Juan Carlos queria avisarte que estamos organizando una reunión con algunos de los chicos del campamento inolvidable para el 15/9 a las 21 en lugar a confirmar. Nos encantaría que vinieras.
Un beso grande.
Analia