martes, 8 de enero de 2008

Para ustedes, mis amigos...

Por Maria Laura Senaldi

Desde que conoci el blog, me tome mi tiempo para leer todo y ver las fotos. La nostalgia me arrolló. Les cuento que las imágenes que tengo de esa época las tome con la vista y las plasme en mi memoria. Mi primera cámara de fotos la tuve a los 16 años, y por ende aquello que tengo por compartir son recuerdos.

Estoy más que agradecida a mi viejo, que era el que trabajaba como médico en Boedo 90, a mi mamá que fue la propulsara a que fuéramos a la colonia y a Gas del Estado, sobre todo, a su nivel humano.

El primer día en que esperaba el micro número 2 no estaba muy de acuerdo, quizás porque era chica, o tal vez porque no conocía a nadie más que a mis hermanos. Cuando llegamos al Tigre, fue estar en otro mundo. De ahí en más pasé “a ser parte” y me llamaron “principita”… llegué a la categoría juvenil. En natación también pasé por casi todos los niveles (de corchito a delfín, me faltó tiburón porque nunca me salió el estilo mariposa).

Me acuerdo la increíble organización, los profesores que nos guiaban y contenían en las diferentes actividades, las distintas comidas del día, los deportes y las competencias, las gatas-peludas que caían de los árboles, la sudestada que nos hizo salir disparando más de una vez, todas las veces que me quedé a dormir, los amigos… a ellos les dedico esto:

Hay amigos eternos, amigos que son de piel y otros que son de fierro. Amigos que se aprenden, otros que se eligen, y amigos que se adoptan. Hay amigos del alma, del corazón, de la sangre. Hay amigos de vidas pasadas, amigos para toda la vida. Hay amigos que están en las buenas, otros que están en las malas, hay amigos que están siempre. Amigos que se ven, otros que se escriben.



Por supuesto que hay amigos que se van, que nos dejan; hay amigos que vuelven y otros que se quedan. Hay amigos inmortales, amigos de la distancia. Hay amigos que se extrañan, que se lloran, que se piensan. Hay amigos de noche, de siestas, de madrugadas. Hay amigos hombres, amigos mujeres.

Hay de los que dicen todo, amigos que no hacen falta decirlos. Hay amigos sin edad, amigos gordos, flacos.

Hay amigos que no nos llaman, que tampoco llamamos. Hay amigos que dejamos ir, otros que no pueden venir, amigos que están lejos. Amigos de la palabra, amigos de lo ajeno, amigos incondicionales. Amigos míos, amigos tuyos, amigos nuestros. Hay muchos amigos; amigos en común, amigos de verdad. Todos, absolutamente todos los amigos tienen algo en común: son SERES INCREIBLES!!!



Un beso y hasta pronto,

María Laura

27 comentarios:

Laura dijo...

Hola!! No se quien sos...o no te recuerdo.., pero me hiciste llorar!!
Hermoso y real lo de los amigos..mezcla de felicidad y nostalgia..., por los q siempre estan.., por los q se fueron..
Nueva vieja amiga...., tenemos mas de una cosa en comun..Gas del Estado, y el nombre..
Cariños, Laura Ibañez

Laura dijo...

Pido disculpas..
Que bruto suena.."no se quien sos"
Vos entendiste lo q te quise decir, no?

GIGIO dijo...

laura que buena la foto del cumpleanos.Los mataste. Un abrazo para jorgito

eva dijo...

Lauri, me encantaron tus plalabras.
Besos. te quiero mucho.
Eva.

luciano palermo dijo...

HOLA A TODOS! QUERIA COMUNICARLES QUE FUI AL CLUB HACE UNA SEMANA Y ME ENTERE POR LA SRTA. MONICA, LA QUE COBRA EL INGRESO (ESA QUE PARECE QUE LE FALTA UN NOVIO) (SI ALGUIEN QUIERE DARLE UNA "MANO" NOS AYUDARIA A MUCHOS) JAJAJA
ME DIJO QUE NADIE PUEDE INGRASAR SI NO ES SOCIO O INVITADO. UN GARRON!
SE LOS COMENTO PARA QUE NADIE SE LLEVE UN DISGUSTO.
SALUDOS A TODOS!!!

Y PARA VOS...
CADA DIA QUE PASA, ES MAS FUERTE LO QUE SIENTO.

Anónimo dijo...

Palermo: si no leyeras en el blog Solo tus propios comentarios te hubieras enterado de como es el ingreso al Club.- Ponete las pilas y no le faltes el respeto a la gente que labura en el club, ni a los que se ocuparon de informar como era la cosa.-

Lore del Pozo dijo...

Hola Lau!!! Que lindo fue verte la otra vez en el club y que lindo lo que escribiste, se me puso la piel de Gallina, yo cuando las via a todas a Eva, A Romina y a vos que nunca mas las habia visto fue como si no hubiera pasado el tiempo, estaba tan emocionada, pasamos tantas cosas juntas... la verdad que inolvidable, espero que podamos juntarnos todas con mas tiempo para poder charlar y para vivir nuevamente las cosas hermosas que pasamos..
Besos
Lore del Pozo

ॐ Mariela Gelpi ॐ dijo...

Anonimo si vos leyeras todos los comentarios entenderias que Luciano no esta equivocado en lo que dice...Al parecer la señora monica tiene algunos problemas de contradiccion y algunos dias donde se encuentra de buen humor al menos pagando 20 pesos por no ser socio se logra ingresar al cdt, pero en otras oportunidades donde parece ni recordar que pudimos ingresar por esos 20 pesos dice que solamente siendo socio o invitado y avisando con anticipacion.

Anonimo la proxima firma con tu nombre ! y no opines sin saber!

CAriños para todos!!

EFB dijo...

Hermoso lo tuyo Laura, y aunque aún no nos hemos cruzado, tal como te definió tu tocaya Ibañez, Nueva vieja amiga: te felicito.
Hasta pronto
Besos y abrazos

Anónimo dijo...

basta de agresion a luciano porque se pudre mal

Marti dijo...

Da pena leerle pocos comentarios agradables y si muchas agresiones verbales.....si a algunos les cuesta dejar los rencores en todo caso que los hable directamente con la persona que tiene el problema y no utilicen este espacio para ello.- La verdad dan mucha lastima....

Anónimo dijo...

Marti, quién carajo te creés que sos para que alguien te dé lástima de esa maners?????????????????

Laura Mattioni dijo...

Epa, anónimo!!
Sos un mosquito con muuuy mala leche!!!

luciano palermo dijo...

TE RE QUIERO MARTITA, SOS UNA GRANDE!!!!

GORDO QUE BUENO ESTUVO LO DE AYER!
DEJASTE TU MARCA EN EL PASTO...

Y PARA VOS: "LA PROFE DE NATACION" GRACIAS POR LA AYUDA QUE NOS DISTE!!!
Y GRACIAS POR COMPARTIR EL CHANDON CON LOS PENDEJOS.
TE RE QUEREMOS.

MARCAS EN LA PIEL dijo...

un aplauso para "los pendejos" quienes se portaron muuuuy bien ayer. No me digas que el chandon terminò en el pasto?? esta juventud! che, alguno se acuerda de una familia perotti, perroti, pedretti, ò algo asì? Hablaban con el Sr. Toranzo de un tal bernasconi quien nos juntò a todos...
Ahora quedarse a dormir en carpa sale 35 pesitos, sì vieron, ya les avisè este querido paìs...
che, a ver si van volviendo de vacaciones que los extraño y saludos a Marce Albanese por su cumple y su vuelta al blog.
besus

Melina Islas dijo...

Buenisimo lo del domingo, gracias Marcas por la ayuda q nos diste, y gracias a los q vinieron y compartieron una tarde tan linda, al margen como bien dijo Luciano Ger dejaste tu marca en el pasto, jejejejej,Lu no te burles q se sentia mal, bueno espero que se repita pronto estuvo muy muy bueno.....Ger sabes q te quiero !!!! bueno saludos a todos!!!!
Melina

ॐ Mariela Gelpi ॐ dijo...

La verdad que fue un dia hermoso, la ansiedad como siempre por llegar al cdt, para volver a recorrer cada huella que dejamos.

El asadito estuvo estupendo. y la previa con sushi fue mas que sorpresiva!!!asi que GERMAN y EZEQUIEL se re pasaron.

Cuando cayo la tarde con los pies descalzos nos dimos el lujo de sentir el club y dejar nuevas huellas, el olor al pasto, las chauchitas aterciopeladas que recojimos, el sonido de las casuarinas transportandonos a la infancia, las fotos que inmortalizamos... todo fue un condimento para que el dia saliera mas que perfecto.

"Marcas" gracias por ayudarnos a revivir momentos impagables, por tu buena onda y por estar siempre!!!

Gracias a todos por compartir nuevamente un sinfin de sensaciones juntos!!!

Y a vos mi Amor que mas puedo decirte ..."PERO YO TE AMO"... jejeje.

Cariños para todos!!!

luciano palermo dijo...

HOLA MARCAS! SI LOS PEROTTI... UNO DE ELLOS, "EZEQUIEL" ESTUVO EL DOMINGO CON NOSOTROS, ERA EL MAS ALTO DE TODOS. (UNA JIRAFA)

CHICOS ME ENCANTO QUE LA HALLAN PASADO BIEN. TENDRIAMOS QUE ARMAR ALGO MAS SEGUIDO. PERO CON TODOS!!!

Y A VOS... Y YO?

Anónimo dijo...

es nesesario agredir a palermo ?man ,si te haces ellisto pone tu firma ok ............
ya que creo aca todos pero todos podemos decir lo que sentamos, querramos o tengamos ganas de decir en cualquier momento y a cualquiero hora ,man
laura no te conosco pero me encantaron tus palabras
pachanga

Anónimo dijo...

la verdad no entiendo ................
hace 20 dias que no leia el blog y la verdad que paso?
agresiones ,falta de respeto ,no se hablan con cariño,recriminaciones al pedo
que paso?
donde esta el espiritu de ser amables ,contagiar al de al lado o COMUNICARSE
POR MAS QUE NO NOS CONOZCAMOS CON AFECTO .......................
QUE CARAJO LES PASA?
PONGANSE LAS PILAS ,QUE ESTE BLOG ES UN ESPACIO
PARA FESTEJAR ,PARA RECORDAR
Y POR QUE NO PARA CARGAR
PERO DE ESTA MANERA LA COSA NO ESTA BIEN ................
NO SOY EL INDICADO PARA DECIRLES NADA DE NADA Y ENOS PARA PONER OREDEN YA QUE ME GUSTA PROMOVER N DESORDEN ,
PERO CREO QUE UNA COSA ES CARGAR CON ARTILLERIA GRUESA Y OTRA ES FALTARSE EL RESPETO DE ESA MANERA
PACHANGA LOS QUIERE

Anónimo dijo...

PERRO DONDE ESTAS DE VACACIONES ? TE EXPLICO POR QUE .............
RECIEN VOLVI DE PUNTA DEL ESTE Y AHORA EL FIN DE SEMANA VOY A MARDEL PLATA Y EL MARTES A PINAMAR
POR ALLI ME CUZO CON VOS Y TU FAMILIA........... ME GUSTARIA JUGAR UN PERTIDITO DE FUTBOL CON VOS SILLA VIEJA
DONDE ESTBA FABIAN BOLINCHES? EN QUE BALNEARIO ? ALGUIEN ME DICE POR FAVOR QUE LE VOY A IR A DAR UN ABRAZO A ESE BOLTONASO
ESTEBAN DONDE ESTAS TROLO? MAGOO ESTAS DE VACACIONES? PEREYRA DONDE CARAJO ESTAS ? KUDO ? PALO ? VILLELLA O
JORGITO ADRIAN? SI ESTAN POR LA COSTA QUERIA DARLES UN ABRAZO PERSONALEMNTE
LOS QUIERE PACHANGA

Anónimo dijo...

Pachanga:
El Resto Bar de Faby, es el primero q sale de la calle Constitucion, se llama COSTA DEL SOL, lo encontras seguro!! Si tenes dudas mañana conectate y te paso exacta la dire y el telefono.
La abuuuu!!!!!

luciano palermo dijo...

QUE GRANDE PACHANGA!
ESPERO QUE ESA "GENTUSA" PIENSE UN POQUITO MAS Y NO HAGA COMENTARIOS AGRESIVOS Y MENOS POR ESTE ESPACIO QUE ES DE TODOS, DE ULTIMA SI TIENE ALGUN PROBLEMITA CONMIGO QUE ME ESCRIBA A MI MAIL Y LISTO.
ME DA BRONCA QUE USTEDES SE TENGAN QUE BANCAR ESTO EN EL BLOG. Y PIDO DISCULPAS POR ESTA PERSONA QUE NI SE QUIEN ES.
GRACIAS A TODOS.

EFB dijo...

Luciano, no des bola a la gilada.
A fuerza de ser buena gente, de mostrar integridad y honestidad como método para manejarse en la vida, de mirar a la gente a la cara, de ser solidario, de ser responsable de sus actos, de ser responsable de su familia, de enseñar cual es el buen camino aunque no sea el más corto ó el mejor, uno de los más grandes legados de mi viejo, es sentir orgullo de mi nombre. Ojalá pueda trasmitir algo de eso a mi descendencia, ando por la vida con esa actitud. Entonces para mi, el que no es capaz de dar la cara, el que se esconde tras un anónimo para decir lo que piensa y reniega de su nombre, no existe. Haceme caso chabón, no le des bola a la gilada, que no te importen si no son importantes.
Beto

luciano palermo dijo...

ES QUE ESTOY DOLIDO POR ESTA PERSONA, NO ENTIENDO CUAL ES SU PROBLEMA CONMIGO, NO SOLO AGREDE POR ACA, LO HACE EN MI VIDA PRIVADA TAMBIEN.
ME DUELE MUCHO QUE MOLESTE A TODOS EN NUESTRO ESPACIO, EL ESPACIO QUE LLENAMOS CADA DIA DE RECUERDOS, EMOCIONES Y ALEGRIAS Y NO SOPORTARIA QUE ALGUNO DE NOSOTROS SE OFENDIERA O SE ALEJARA POR ESTOS COMENTARIOS AGRESIVOS.
YA SE QUIEN ES, SE SU MAIL, SE SU NOMBRE VERDADERO, PERO NO ME INTERESA SEGUIR CON TODO ESTO. SOLO ESPERO QUE PIENSE UN POQUITO EN TODOS USTEDES.
QUIERO VOLVER A PEDIRLES DISCULPAS A TODOS, POR LOS MALOS MOMENTOS QUE PRODUCEN ESTAS LECTURAS EN NUESTRO BLOG.
GRACIAS BETO, TUS PALABRAS SON HERMOSAS.
UN ABRAZO PARA TODOS.
LUCIANO PALERMO

MARCAS EN LA PIEL dijo...

Y QUE TAL SI SALIMOS TODOS A BIALAR, TODOAS A BAILAR, TODOAS A BAILAR?''

Anónimo dijo...

file:///home/guillermos/Desktop/pajarito_azul.jpg