1992 fue si mal no recuerdo, el último año en que el club funcionó como tal. En diciembre cerró y lo que vino después ya todos mas o menos lo sabemos. Por esa época íbamos los fines de semana casi por inercia, porque no había mucho para hacer. Quedaban pocas actividades organizadas, no existían micros, casi no iba gente, pero teníamos canchas de paddle, que se había impuesto desde hacía ya un tiempo.
El grupo completo de excursión tropical... Sentados: Maxi "Cachibuchi" García, Gabriel "Colimba" Magini, Martin "Marcucci" del Pozo, Germán "Toto" Barceló, Gabriel "Bocha" Jerez, Adrián "se-fue-en-moto-con-Marcu" Magini. Parados: Daniel "Párroco" Nastasi, Lucas "gran-ganador-de-meninas" García y Esteban "Anselmo" Bernasconi.
En todo el viaje nos sentimos como cuando nos llevaban al Ital-Park y nos “largaban” solos, con la consigna de estar en la puerta a una determinada hora. Eso era libertad! En cada situación alguno siempre recordaba muy cómicamente cosas del club… y por algún motivo solíamos autodenominarnos los Robinsones… donde imitando la voz de la profe Norita Ríos (quien sabe porque) yo me encargaba de juntarlos a la hora de ir a algún lado. Claro, como estaba estudiando en INEF, nadie mas idóneo que yo para poner orden a estos vándalos.
Fue en el mes de enero de 1993, teníamos el cambio a nuestro favor (recordar esa época menemista) y conocimos Rio, Buzios, Cabo Frio, Porto Seguro, Arraial d’Ajuda, Morro de Sao Paolo, Salvador… y hasta ahí llegamos. Increíbles lugares, inolvidables momentos, mujeres, samba, lambada, axé, cerveza, y la envidiable forma de ser de los brazucas. Un país hermoso!
Podría entonces decir que esas fueron las primeras vacaciones sin club. Sin un lugar donde volverse a encontrar para ver las fotos. El cuartel general nos lo habían cerrado, pero nuestra amistad duró hasta el día de hoy. Es por eso que en mi grupo no hubo grandes sorpresas con los reencuentros. Volvimos a ver a muchos amigos algo desaparecidos, pero una gran parte de los “Robinsones” siempre nos mantuvimos unidos, tal como nos enseñaron.
Detrás de cámara, el Bocha Jerez fotografiando a María, su enamorada...
Rocalacatoca Chiquichiquichá!!!!!!
Germán