... nacía yo, este angelito, tal como se puede apreciar en la foto que ya se ha visto con anterioridad en el blog.Ale ya tenía 6 añitos y según me contó mamá, estaba muy ansioso por mi venida, sobre todo porque el tipo quería (necesitaba) alguien con quien jugar al fulbo. Era una tarde calurosa como ninguna, nos acompañó la abuela que tenía unos nervios e impaciencia completamente comprensibles dadas las circunstancias. La pobre no sólo tenía que lidiar con la incertidumbre de saber cómo saldría todo, sino también con el incivilizado de mi hermano que se la pasaba corriendo y gritando p'arriba y p'abajo por los pasillos del Sanatorio Güemes.Al cabo de unas interminables horas, finalmente asomé a este mundo seguramente ya cagándome en todo y en todos, al sentir tanto revuelo, gente corriendo de acá para allá, "traeme esto, a ver, pasame la... tomá, tené acá... a ver" etc, tal vez pensando cosas tales como "mecachuendié, con lo bien que se estaba ahi dentro", pero al ver a mamá tan contenta seguramente habré puesto carita de feliz cumpleaños y me quedé en el molde. Tanto que mientras el tordo me chequeaba en una mesadita, mamá, preocupada, pregunta: "qué pasa doctor que esa nena no llora? está todo bien?" y ahí nomás el tipo dice "a ver, a ver por qué no llora esta nenaaa?" y ahí nomás me acomodó una que empecé a llorar instantáneamente. Recién en ese momento, mamá se quedó tranquila...
Ya estaba limpita y preparadita para que me pudieran mostrar en sociedad asi que mamá iba a presentarme oficialemente a mi hermano: "Mirá Ale! ya nació, vení a verla!" "a ver, es un varón? preguntaba, cogoteando y en puntitas de pie para poder verme; "no mi amor, es una nena, mirá que boniiita", y el muy cabrón dice "uuu che, yo quería un varón" y se va totalmente desilusionado, claro... igualmente mucho no le duró la desilución porque el tipo siempre se las ha ingeniado para hacerme jugar al fobal con él, principalmente con la cabeza de mis muñecas a falta de pelota oficial.
El día 10 de enero de cada año me moría por estar con mis amigos, y me encantaba que vinieran a casa:
Eugenia, la mitad de una amiga mía, Nancy y medio Lipy. .
Acá están Jaimito, el Tano, Karina Angellini, Apolo, yo, Nancy (abajo),mi prima Verónica y Hernán.
Aqui estamos brindando mientras Jaimito analiza la botella.
.
Daniel del Pozo aparece por la izquierda.
. En fin, han pasado muchísimos años desde aquellos cumpleaños donde sólo nos juntábamos a tomar y a comer sanguchitos de figacitas de manteca con matambre casero que hacía mi vieja, sus infaltables empanadas de carne, chipcitos de jamon y queso, pizza, etc, y a divertirnos, especialmente cuando venía Lippi. Tengo unos recuerdos lindísimos de esas reuniones en casa el dia de mi cumple, y por eso muchas veces me pregunto: "si yo estuviera allá y los invitara, vendrían?
.
Un beso enorrrme a todos!
.
Marcela