lunes, 14 de abril de 2008

La pregunta del millón

Por Martín del Pozo

Hola a todos, es la primera vez que escribo algo en el blog y por eso quise arrancar con una pregunta muy difícil, o mejor dicho varias, que a veces me quitan el sueño. A ver si me ayudan:


- Estas válvulas y cañerías son realmente un sistema de riego?
- Alguna vez funcionó esto como tal?
- Alguien lo llegó a ver tirando agua?

Desde ya muchas gracias por leer, y quedo a la espera de sus aportes.

Saludos,

Martín

76 comentarios:

La Maga dijo...

¿Es o hoy o no el cumple de Carol?

Si lo es, ¡feliz cumple!

Si no, ya te saludamos mañana

Un beso grande
Clau

Anónimo dijo...

Feliz cumple a todos desde hoy hasta dentro de 365 dias!

Ahora paso a hablar sobre el post en cuestión. Buena pregunta Marcuchi… la verdad que nunca vi funcionar estas cañerías, una verdadera obra de ingeniería. Solo recuerdo que metíamos arena en una válvula cerca de la plaza pedagógica, hasta que se tapó. No sé exactamente el propósito de la arena, pero seguro teníamos algún “motivo”.

Un día le escondieron la zapatilla a alguien ahí adentro, si mi memoria no falla, fue a un tal Marcelo Muñoz, mas conocido como el temible Fierrito - un pibe bastante malo. Fue jodido sacarla, pero finalmente lo lograron.

Anónimo dijo...

martin desde ya tu pregunta quiero preguntar
es enserio? o es un chiste?
se que con vos no tengo la confienza que marcan los anos,
pero deacuerdo a lo que me contestes veo si sigue adelante nuestra relacion o se trunca en el camino ,
fijate si queda alguna estufita en la cabanita o si arrglaron el ventilador del vestuario
#.'l;;'p[..>@>>:{:{@
desde ya gracias
pachanga

Anónimo dijo...

Para los que estamos en España. aprovechando la llegada del dr birmajer nos reuniremos en los primeros dias de junio para agasajarlo.
Marce, estoy a tu lado!!!! no desesperes!!!!
Lo hariamos en la parrillita de siempre si nadie propone otro lugar. espero comentarios

Cariños
Gustavo


PD. ESO FUNCIONO EN ALGUNA EPOCA Y DE AHI TENGO EN MENTE QUE SACABAN AGUUA PARA REGAR...............

La Maga dijo...

Pachanga, cumpliendo con las instrucciones de nuestro amigo Blogger, Eb, te contesto en este post lo del post anterior:

Vos mandá foto erótica con Josecito, que yo te prometo una en tanga :-)

Besos!!
PD: Estoy de acuerdo con Fernando, ¿Daniel en serio te interesan esas cosas? Eb ya veo que está interesado en mangueras, depósitos, cañerías, compuertas, botes...en fin...yo esas cosas se las dejaba al Señor Barceló (con todos mis respetos) pero me ocupaba de otras cosas en el club...

Anónimo dijo...

de Monito Blanco Birmajer

Primero: la pregunta de los regadores me parece genial. La respuesta de Pachanga, como siempre, no hace más que redoblar la genialidad. !Las estufitas de las cabañitas, el ventilador del vestuario! Eso es hacer arte con la memoria. Más que recuerdos, son poemas.

Dos: ¿Martín del Pozo es el hermano menor del Del Pozo que yo conozco? ¿Se llama Martín y nunca lo supe? Nunca supe el nombre de Del Pozo. El Del Pozo al que conozco tiene dos o tres años menos que yo, la misma edad que su inseparable amigo Lipi, Lionel Campoy. Estoy hecho mierda. Me falla la cadena. Parezco D' Elia.

Tres: Las mejores preguntas son las que no tienen respuesta. ¿Por dònde entraban los mosquitos a la cabañita después de que ya los habíamos matado a todos, si puertas y ventanas tenìan mosquitero?

Cuatro: Me siento inmerecidamente honrado por el posible recibimiento en Madrid. Llevo saco para ese encuentro. O tal vez mis horribles bermudas y medias tres cuartos con las que paseaba mi estampa de nerd por el Rincón Alegre.

Anónimo dijo...

La Maga y M. Birmajer:
el Del Pozo que Uds. conocen es Daniel.
Somos de 1 o 2 generaciones menos que Uds.
Besos a todos.
Daniela Frías

Anónimo dijo...

De Monito Blanco Birmajer

!Daniel, claro! Gracias, Daniela Frías. Ayer me pasé todo el día escuchando en el auto "Si me dejas no vale" de Julio Iglesias, que cantaba Pardini en el Tinglado cuando actuó de Julio. Estaría bueno musicalizar el 17 con esos temas. Yo llevo Julio Iglesias. ¿Quièn consigue rockolletion? ¿Hombre trabajador? ¿Ma Baker? ¿Rivers of Babylon? Perdón admirado Daniel del Pozo por mi alzheimer. Respecto a la pregunta de los caños: no tiene respuesta. Y espero que no la tenga nunca. Una última: ¿quièn se acuerda qué dibujitos traían atrás las tapitas de gaseosa? ¿Se acuerdan una temporada que crush traía autos antiguos?

Anónimo dijo...

Laura I. - María José Giovannetti:
chicas yo soy la 3º Trilliza de Oro que acompañó a nuestro Julio Iglesias (Pardini).
¡¡¡Please quiero una foto de esa época!!!
La actual la sacamos el año pasado.
Besos a todos.
Daniela Frías

Anónimo dijo...

Lei el post anterior y dado que alguien escribio en forma anonima y todos se enojaron, me hago cargo de la frase sobre la amistad que puse.- En realidad es un proverbio italiano y lamento que lo haya tomado a mal el que dijo que habia que agradecer al preservertivo anonimo que lo escribio.- Como ya dije soy mujer por lo tanto cambio el metodo anticonceptivo por diafragma.- MARTA CAMMAROTTA NOVO ex integrante del club de gas del estado.- Mucha suerte a todos.-

Anónimo dijo...

Si es verdad es inmerecido el recibiemiento, trae saco y corbata para cuando te demos el premio.........o la cuenta del gasto, jijiji
nos mantenemos en contacto
abrazos
Gustavo

PD. huevito , pedimos unas pizzas como las vez pasada y la seguimos en casa???

Anónimo dijo...

de Monito Blanco Birmajer

para los Hispano-gasenses:

¿Pizza en Madrid? Me parece que es como pedirle sushi a los cocineros de Gas del Estado. (Entre paréntesis: ¿quiénes cocinaban en el Club de Niños?). Pero bueno, ustedes sabrán. Nos vemos pronto.

Tangui-Tangui dijo...

Querido Martín creo recordar que primero se puso la cañería que daba la cancha de jockey o sea donde estaba la antigua cancha de rugby y luego todo el perímetro lo que se es que en esa época las cámaras utilizadas eran las Kodak Fiesta y realmente no podían filmar, asi que te la debo. Un saludo muy grande a todos los que me recuerden y a los que no TAMBIEN.

La Maga dijo...

Creo que a Monito habría que llevarlo a comer algo madrileño o español, salvo que a él especialmente no le guste...y lo menos que podemos hacer es invitarlo...:-)

Dani Frías, ¿nos estás tratando de viejos? :-))) Claro, yo conocía a Daniel más pero me reacuerdo de Martín chiquitito...

Y si de preguntar se trata, ¿quién limpiaba nuestra cabaña grande? ¿Y las cabañitas? De la cocina se encargaban unas señoras, creo recordar verlas en ese sucucho que tenían al lado del escenario, parándote frente a él a mano derecha...Y también recuerdo a las señoras de vestuario...eran regambas

Besos
Claudia

Anónimo dijo...

Maga, la gente de campo hacia todo eso. O sea, hacian de todo.

Me pregunto y le pregunto a los que habitan suelo argentino, se sigue usando la palabra "gamba" para indicar que alguien es buena persona? De curioso nomas...

MARCAS EN LA PIEL dijo...

che, què copados!! què buena onda!! què gambas!! què maestros!

Nadie confirma que se usaban para regar pero, no sè si se acuerdan que los caños tienen una notoria inclinaciòn. Què capo el ingeniero, arquitecto u hombre comùn al que se le ocurriò tamaña idea.

espero ansiosa las fotos secretas.

Unknown dijo...

Si la memoria no me falla, y no se me trunca la lengua creo recordar que funcionaron, recuerdo verlas funcionar las de la cancha de futbol detras de las de tenis donde estaba la pista (cesped) de 100 metros. funcionaban con una especie de pistola de agua parecida a la de los bomberos pero con una valvula por debajo para parar el chorro, solo las de la cancha de futbol, luego desaparecieron las pistolas y pusieron las valvulas y el riego lo hacia con los aspersores gigantes de la casa del docente, LA CASA DEL DOCENTE, un capitulo que será tema de comentarios, especulaciones, miedo, delirios, la pregunta, se encamaba alguien en LA CASA DEL DOCENTE? colonitos, mosquitos, profes!!!!.... de verano, digo, no nuestros segundos padres, alguien recuerda una noche en CASA DEL DOCENTE....y a que se debe ese nombre....habría algun DOCENTE tomuer dentro, y a todo esto EL MUERTO DONDE ESTA? saben de quien hablo no? Adrián....en la proxima entrega:
LOS MISTERIOS DE LA CASA DEL DOCENTEEEEEEE.
PD: Lo de monito en Madrid ok! pero si no se viene vestido de Baretta no lo agasajamos un joraca, y hablo que venga con ese papagayo que se había colgado en el hombro,jajjajajajaja
Te quiero monito, Felíz Cumple Carol
Besos a todo Club de Niños,
EL HUEVO.

Unknown dijo...

Aguanten que llegua la otra neurona, me acuerdo tambien que el chorro de es especie de pistola tenía tanta fuerza que poniamos la remera o algo y salí volando haci adentro de la cancha de futbol y nos llenabamos de barro porque se formaba un charco groso.
nada mas....





a si algo mas...LA CASA DEL DOCEENNNTEEEEEEEEEE.
no apto para menores de 65..

Anónimo dijo...

Si yo recuerdo el riego de la cancha Martin, tranquilo, pero es que funcionaban cuando vos eras un chiquiasiiii de chiquitito, y si recuerdo la locura de correr por debajo, hasta que nos contaron de donde venia el agua.
Y al ladito ahi nomas nuestros chicos dejaban su ropa bien repodrida cuando se les ocurria jugar al pseudo rugby o la tocata en el medio del barro de la sudestada y era la diversion de la tarde, ubican el lugar.

Ahh y Carol cumple años mañana, si no me falla el amigo aleman de todos nosotros o de mas de uno, pero igual Feliz Cumple Flaca!!!

Abrazos a todos
Cris Ll.

Che y cuando aparece alguno por Bogotá?, Vamos que ya tengo listo el mate, las tortas fritas, el asado, las milangas y no se cuantas cosas más. Los esperamos.

Los Garcia Llano

Anónimo dijo...

Huevo, que es la casa del docente??? Ayer no pude dormir tratando de recordar eso. Aclaranos por favor!!!

Martin Bernasconi dijo...

el huevo tiene razon, yo tambien recuerdo el riego de las canchas funcionando. Y tambien recuerdo haber dormido y/o usado de vestuario (en algun verano, cuando los mosquitos eran una plaga y habia superpoblacion en club de niños)la casa del docente, ubicada al fondo del parking con el deposito de materiales, tractores, kombi y los talleres de vecinos.
saludos a todos.
Martin

Boluda Total dijo...

anotameparael17@live.com.ar

FELIPE ANOTAME QUE VOY!!!!!!!!

Anónimo dijo...

de Monito Blanco Birmajer

Huevo: La Casa del Docente la acabás de inventar. ¿Qué es eso? ¿Quién vivía ahí, Sarmiento? Respecto a Madrid, yo creo que hay que buscar un bar de tapas, ahí cerca de Puerta del Sol. Yo conozco uno, pero me muevo por intuición, no me acuerdo el nombre ni la calle, pero si me sueltan por ahí, lo encuentro. Nos encontramos en la puerta de la librerìa del Corte Inglés, en Puerta del Sol, y de ahí salimos. Me voy con el papagayo para que me reconozcan.

Anónimo dijo...

Monito, por aqui pensabamos algo mas acorde a tu categoria jijiji, si nos organizamos podemos reservar e ir al ESTAY, es un hermoso lugar.
Bueno nos hablamos
cariños
Gustavo

Anónimo dijo...

de Monito Blanco Birmajer

Donde ustedes digan, con mucho gusto.

Anónimo dijo...

de Monito Blanco Birmajer

Donde ustedes digan, con mucho gusto.

Anónimo dijo...

Un Buen crudo de un pata negra alimentado a bellotas en el Emporio del Jamón ahí en Puerta del Sol con unas cervezas bien tirada también vale, lo recomiendo... Y Monito como vos me iría de tapas...
Abrazo Perruno...

Tuerto hacé como el Carlo, poné el 1 a 1 así podemos volver a viajar...

Feliz cumple Sra. de Lorelli (como es mamá de una alumna y un alumno mío la trato así, Uds. le pueden decir Carol...)
Prof. Néstor

Anónimo dijo...

de Monito Blanco Birmajer

Perro, ya que estamos entre animales, el Mono te hace una confesiòn: yo viajo de garrón. Me invitan de una tal Casa de América, bendita sea. Pero cómo extraño esos años en que te podías tomar un café en Madrid sin hipotecar un depto. Ígual, no perdamos las esperanzas que en este país todo vuelve: volvió Evita en versiòn Cristina, volvió la plaza de Mayo, la lucha de clases... Por ahì vuelve el uno a uno tambièn.

LUCIANO PALERMO dijo...

Hola martin: te cuento que eso no es un sistema de riego ya que tiene la boca muy ancha y tiene toda la pinta de ser una coneccion para incendio.
"Mayra" hoy es tu ultimo dia de soltera....

La Maga dijo...

Claro! Estoy de acuerdo con el perro, que no sé quién es, pero hay que ir de tapas, por el barrio de las letras (lo que corresponde a un escritor!!!) y la "tal Casa de América", hombre, es una institución muy importante aquí

¿Vas a dar una conferencia? Ya miraré el programa llegando a las fechas por si puedo ir a verte :-)

Un abrazo madrileño
Claudia

Anónimo dijo...

Ya sé que tengo ventaja para ir a la fuente.....pero de tanto ir a la fuente...espero que no se me rompa el cántaro...

Con permiso de Birmajer, contaré lo de los caños.

Todas las barandas de la cancha de jockey y de fútbol eran por dónde pasaba el agua para el riego por aspersión
Las llaves grandes que se ven son válvulas esclusa que se abren para que salga el agua, los aspersores son los más chicos. El agua se sacaba del canal y estaba conectada por una bomba.

Se regaba generalmente por la tarde y era la forma de regar las canchas, fue así hasta que se privatizó el club.

Martín, mis viejos no te creen que no te acuerdes, porque dicen que se lo pasaban bomba jugando con el agua, preguntale a Ger si se acuerda. Hace poco vi fotos tuyas y de tu flia, todos hermosos.

Bsos. Fda

PD: Marcelo, lo de extrañar la época del 1 a 1, con lo que le costó al país te lo discuto en Madrid.

Nos vemos

Anónimo dijo...

Quisiera terciar un poco en esta conversación,
y poner luz a una duda que a Lamaga le surgió:
el tal Perro es un amigo, casi una institución,
que el Club de Tigre por años tuvo suerte y cobijó.

Aunque animal se lo nombre,
es delicado y sutil,
se hizo profe ya de hombre,
él es Nestor Villamil.

EFB

Unknown dijo...

Espero ESTEBANquito, que tu hermano Martin Tonina Bernasconi haya aclarado el tema, por si no leyeron con atención, todavía nadie contestó a la pregunta de LA CASA DEL DOCENTE, que pasó en ella, cuantas anecdotas!!! que aterrador era solo pensar dormir ahí, es mas y lo hemos hecho con Zabalet y Eduardo asi que pido al docente que se explique, o sea Don Scocco, Grande Pá...y Abuelo jajajaj
Lo de Madrid, donde quieran, para mi el plato principal es Monito asi que yo como los chinos, mono al gusano de seda con salsa de wasabi, aunque sea japonés.
Besos Pizza y Champagne, como decía Tato.
El Huevo.

Unknown dijo...

Ah, me olvidaba diganle a Palermo que encontrando gente es un capo pero que el curso de bomberos sehace en Hacoaj, capaz que sabe donde queda, jajajajaj Luchooooooo cuando no pasaste la belle epoc de gas, no pasa nada vos prenguntá y se te contestará.
Fernanda, mostra, catedra, no le habras pedido los Planos a Miguel, no?
Otros Abrazos.

Anónimo dijo...

Luciano, pero que se puede incendiar en esas canchas? el cesped? Buen intento igual, pero me quedo con el tema del riego. Tiene mas sentido.

Huevo, algo entendi de la casa del docente, pero no mucho. El deposito ese que nombran lo tengo, pero habia una habitacion tambien ahi atras? Por que les daba miedo?

Anónimo dijo...

Che, quien es el que visita el blog desde Cleveland, Ohio (entre otros) y no escribe nada? A ver si van apareciendo los lectores silenciosos de una vez...

Felipe dijo...

Fuí uno de los que vió como se regaban las canchas por medio de esas bocas.
Palermo: incendio de que? Solo estaban las canchas de Jokey, Tenis y Futbol. y habia por lo menos entre 8 y 10 bocas. No será mucho? jajajaja

A los de España:

NO ORGANICEN MUCHO. El Monito seguro los deja de garpe!!!!!!
(igual te quiero Birmajer Marcelo)

Unknown dijo...

Che, que la pasen muy bien en Madrid ;)

Saludos

Anónimo dijo...

Si!!!!!
Rompan el silencio!!!
Gustavo Duarte, fue una alegrìa enorme haberte ubicado...
No importa que no te acuerdes de mi, lo importante, es seguir sumando..
Me encanta saber que estàs leyendo el blog!
Mandame el mail, asì te paso unas fotos que refresquen tu memoria..
Besos. Laura Ibañez.

Anónimo dijo...

Magoo:
Nunca me enterè còmo llegaste en la Marathon!!!
Laura.I.

El que dejo de ir dijo...

El nombre de la casa del docente viene de los años en que comenzo a funcionar el club de niños porque ese nombre realmente no lo se pero cuando el prof. Eduardo comenzo a trabajar ya eistia y alli se realizaban talleres de arte a cargo de la Prof Marta Lainio y era utilizado por los profesore como lugar de encuentro y demas
CREO QUE ERA ALGO ASI EL ALEMAN ME DICE QUE A L NO LA PARECE QUE SEA ASI (AQUEN UDS, SUS CONCLUSIONES)

Anónimo dijo...

Laura I:

Me podés responder si vas a venir el viernes?
Besos
Te quiero para siempre
Carla Macro

Felipe dijo...

Rolo:
cambiale las pastillas a Laura!!!!!!

Anónimo dijo...

La casa del Docente se incendió, estaba en la cancha de futbol, por eso luego hicieron la red de incendio alrededor !!!

Sr. GAS (con Alzheimer, complicado)

El que dejo de ir 1 dijo...

GILLERMO lo que se pudo haber incendiado es la casita del arbol en la que nos juntabamos a fumar, que estaba en el extremo de la cancha de futbol recordas año 69.

te mando un gran abrazo luego pondre algunas fotos tuyas

Anónimo dijo...

Tatiiiii!!!!
El sabado me estoy yendo de vacaciones..
Si termino con todo lo que tengo que hacer, paso un ratito!!
Estuve en cama hasta hoy, y eso me retrasò todo.
Besotes!!
LAS QUIERO PARA SIEMPRE
Laura.

Unknown dijo...

BIEN!°!!!!
FERNANDA BARCELÓ
Aunque va con dictado del padre vale la explicación. Yo esperaba y esperaba, a ver si alguna de las de las dos aparecía para explicar, y casi escribo...cuando la leo, Y ME PARECE MENTIRA, porque cuando los caños, Fernanda, estaba interesada en otras cosas...y Silvina seguro ni se debe haber dado cuenta que existían. Muy buena explicación. Y Sergio, no tengas dudas que Miguel debe estar atónito con las preguntas sobre elementos del Club, y las clases de respuestas como las
de Luciano; cada uno se hace la peli que le corresponde.
Y VOLVIENDO A LA CASA DEL DOCENTE..., ¡¡¡SUERTE QUE TENGO MENOS DE 65!!, A LO MEJOR TE ALCANZO DATOS.
Pero leí pór ahí de un tal Adrián? Leí por ahí de que estaba en la cancha de fútbol?,
Y el que escribe como "EL QUE SE DEJÓ IR" (me suena como sexo inconcluso, poooobre), aporta algunos datos que no son tan ciertos. En un comienzo, se reunían los profes, sí. Pero en la "era Karlson". Martita Laiño, la del gorro negro, daba "estético expresivo" en Rincón Alegre".En la época de verano con la gran asiduidad de ninños mosquitos, se usaba como vestuario. Pero, Eduardo ¿dormir allí, no, no? y es cierto, Alfredo también llevaba sus niños a cambiarse para pileta. Más tarde se lopodía ver a Migue en reunión con la gente de campo.

Marcela de mi corazón, juntá leñita que yo voy a tu terracita, y llevo las pamplonas (Birmajer no sabe que es, y seguro seguro, por curioso, se va con nosotras dos)y la rúcula con ajo.
Los quiero a todos
bea

Unknown dijo...

GUILLERMO, PEDILE ALGUNA DE LAS PASTILLITAS A NÉSTOR.

MIRÁ QUE BIEN QUE LE HIZO!!!

Anónimo dijo...

Al fin contestaste, Nena!
Bueno, te esperamos igual con pastillas o sin pastillas.

Tequieroparasiempre!
Decime Tati

Carla

Anónimo dijo...

Lau,

llegué aproximadamente en el puesto 1600 de 6.000 participantes.
después de todo, no está nada mal si consideras que dormí sólo cuatro horas y comí varias pizzas.
un beso,
magoo
PD: felipe, la harina para la elaboración voló por toda la casa

Anónimo dijo...

"""el que dejó de ir"""
quién sosssssss?
si no querés aparecer te mando una dirección de mail:

buscanorte01@gmail.com

Guillermo

Anónimo dijo...

MAGOO:
Muy bien!!!!, yo, es el estado en que quedè, hubiese llegado en el puesto 6001!!!
Avisà, si hay que ir a seguir juntando harina!! Je! je!
Besotes!!
LOS QUIERO PARA SIEMPRE!!!
lAURA.

Anónimo dijo...

de Monito Blanco Birmajer


Felipe querido: Me fue totalmente imposible. Vas a ligar un premio único para vos: y eso sí lo voy a cumplir. Te lo llevo el 17 de mayo. Yo no me voy a poder perdonar haber faltado, pero vos entrená, y por ahì antes del 17 me perdonás. Te puedo asegurar que el premio está inspirado en todo tu trabajo de reunificaciòn. Abrazos.

Monito Blanco Birmajer.

Anónimo dijo...

Recuerdo que cuando llegaba carnavales nos quedabamos a dormir los tres dias en el club.- Cuando era chica indefetiblemente el segundo día comenzaba a extrañar y lloraba y siempre estaba la mano de mi profesor Eduardo que con un amor enorme me tomaba de la mano se quedaba un rato conmigo me hablaba y se me pasaba.- Hoy habiendo transcurrido casi 30 años volvi a sentir su mano extendida, gracias Eduardo por quedarte un ratito "hablandome", rezando por mi y dejandome la puerta abierta en tu corazon para cuando tenga fuerzas para regresar.- La tormenta va pasando no tan rapido como quisiera pero pasa.- Gracias por estar a pesar de que el sol no brilla.- Todo mi cariño para vos.- Marta Cammarota Novo.-

Tangui-Tangui dijo...

Hola guillermo
soy yo EL QUE DEJO DE IR
ahora te acordas de mi

Anónimo dijo...

Hola Chicas!
El viernes se me hace imposible ir! A la mañana laburo y a las 13.30 retiro a mis nenes del jardín y no tengo con quien dejarlos.
Realmente me da mucha bronca no poder estar, si organizan algo después de las 20 para mí es más factible! Besos y las quiero!
María Eugenia Asnicar

La Maga dijo...

Capaz que Pachanga, así como anda medio "onda gurú", "todo bien"...pachuli...incienso...tailandesas...levitó...se desvió un poquito de Méxio...y llegó flotando a Cleveland...pero todavía no se le fue el efecto de la fumata y por eso no puede escribir...

(ya me voy atrincherando para su respuesta, ja! ja!)

La Maga dijo...

Marce Albanese, vos y yo nos la vamos a pasar bien en Barcelona!!!! Don't worry peque!!!!!!!!!

Besotes
Claudia
PD: Quincy corre maratones????

Anónimo dijo...

Sos AI ????????

Guillermo

Tangui-Tangui dijo...

Te acordaste o recurriste a Somaschini

Tangui-Tangui dijo...

Cuando empecé a leer el blog no podía recordar ciertos nombres y caras y a medida que pasan los días van apareciendo como si todo hubiese pasado ayer.
Sabes de quien me acordaba de BARSI por ahí y leí que estuvo Dorsi el 27-10 .
Uffff Cuantos recuerdos
Te dejo un mail alegarra@yahoo.com.ar

Anónimo dijo...

Guauuuu, que flash!! Cuántos años.. te aclaro que no recurrí a nadie para el recuerdo (mi alzheimer es bastante leve aún) Me acuerdo de vos, de tu hermano, tus padres.- Tu viejo fue uno de los primeros Administradores del Club, no? Vivian en el Club?.- Vos tenés mucha Data del Club que en este Blog, es oro en polvo!!!! Dale contanos quien sos (aunque yo ya lo sepa), contá tu historia!!!Te mando un abrazo y me emociona mucho que después de XX tantos años nos podramos reencontrar.-
Un abrazo
Guillermo

La Maga dijo...

Che, para qué servía una palanquita que había en una cajita chiquita al lado de la puerta del consultorio de Ofelia debajo de la habitación de Pinochas-Pulgares???

Tangui-Tangui dijo...

Voy a escribir algo no soy bueno haciendolo, pero tengo algunas fotos lindas para mostrar.
Un abrazo grande

Felipe dijo...

Tangui-Tangui:

mandame tus datos ( nombre completo, año de nacimiento, mail y teléfonos) para incorporarte al listado de los que pasamos por el "CLUB".
Hacelo a : alejandrogiovannetti@yahoo.it

La idea es que todos reciban la info de reuniones y demás.
Te mando un gran abrazo.

Felipe dijo...

NO ME HAGAN LABURAR

Por favor:

Todos los que vayan en 17 anotensé en... anotameparael17@live.com.ar

De esta forma tendremos un número aprox. de concurrentes. Y así coordinar con Ecosol entradas y demás.

GRACIAS

Anónimo dijo...

Felipe no le mientas a la gente nueva pidiéndole los datos para recibir información, crees que es un hombre y le pedía los datos para invitarlo a salir, TROLAZO...
Tu amigo el can

Anónimo dijo...

Por si alguno no vio esto hoy:

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/4-9816-2008-04-17.html

Grande Monito Blanco!!!

Anónimo dijo...

IMPRESIONANTE:
Que buena nota Monito...Gracias EB por difundirla.
Abrazo Perruno

Anónimo dijo...

literatura|marcelo birmajer y la isla sin tesoro, para el publico juvenil
“Para mí, el humor es como respirar”
Habituado a moverse en los universos adulto y juvenil, el escritor señala que no siempre son lugares aislados. Y que, ante todo, cree “en la literatura como un mensaje universal, sin condicionantes de épocas ni clases”.


“No encuentro argumentos para no recomendar mis libros juveniles a los adultos.”
Imagen: Rafael Yohai
[cerrar]Comparta esta nota con un amigo
E-Mail de su amigo
Su nombre
Su E-Mail

Por Silvina Friera
Desde que tiene uso de razón inventa mundos. “Sólo me recuerdo pensando historias”, dijo Marcelo Birmajer, durante un desayuno en La Boutique del Libro de Palermo. La excusa del encuentro fue la publicación de su novela juvenil La isla sin tesoro (Alfaguara), ilustrada por Pez. “La búsqueda puede ser más importante que el tesoro”, señaló el escritor, siguiendo la idea del poeta griego Kavafis (“Cuando emprendas tu viaje hacia Itaca, ruega que el camino sea largo”), que desarrolla en cuentos y novelas desde hace años. “Las metas estimulan el viaje, son puntos de partida. Siempre buscamos una meta, pero cuando llegamos nos damos cuenta de que más importante que llegar fue el viaje. Pero es necesario que en la vida esto no sea demasiado consciente, porque si uno tiene la certeza de que el viaje es más importante pierde el encanto”, explicó.

En La isla sin tesoro, décadas después de finalizar séptimo grado, un grupo de compañeros del colegio Mascaritas se reúne en una isla para honrar un pacto. En primer grado, por iniciativa del profesor de gimnasia Franco Benteviglia, comenzaron una búsqueda del tesoro pero, como el profesor estaba medio loco y las pistas eran difíciles de entender, nunca lo encontraron. “Sin haber leído a Stevenson, no podría haber escrito esta novela”, admitió Birmajer. El relato es narrado a través de Ramón Escopeta, un detective que se encarga de casos reñidos con la realidad, hombre solitario, sin pareja, familia ni amigos.

En cuanto a la intención de transmitir ideales, Birmajer planteó que no lo intenta ni lo evita. “En una época se creía que todo cuento estaba obligado a su moraleja, pero el peligro simétrico es que al cuento que funciona bien con moraleja se la saque por ser considerada pacata, solemne e impresentable. Las dos posibilidades no son excluyentes.” Y mencionó el relato introductorio de su nueva novela, donde dos personajes se pelean por el mismo asiento de avión. “Hubiera sido torpe esquivar la moraleja para quedar bien no sé con qué academia. Cuando uno escribe una novela hay una responsabilidad estética. Si no funciona en el texto, no va a funcionar en la vida”, esgrimió. A propósito de la cantidad de adultos en sus historias juveniles, el escritor reconoció que sus personajes no hablan como los jóvenes. “Yo invento el modo en que hablan, pero no es el lenguaje de la realidad. Me interesa poco que hablen como hablan los chicos en la realidad”, subrayó. “La ficción no tiene que intentar repetir como se habla en la realidad, sino regalar un lenguaje propio que sea comprensible para el lector. El lenguaje tiene que ser parte del punto de vista del autor, que es uno de los tesoros que tiene el escritor.”

Sobre las diferencias entre sus novelas juveniles y para adultos, Birmajer aseguró que la cuestión reside en los tópicos. “En las novelas para adultos hay una sordidez en las relaciones sentimentales, por momentos una mirada apocalíptica, que no me permito en las juveniles. Pero en los dos universos uno va a encontrar la defensa de la libertad, de la vida humana, que el valor sacro de la vida no es algo cultural ni evolutivo, porque está desde siempre y va a estar mientras esté el hombre sobre la tierra”, aclaró. “Mis libros para adultos son para leer en una buhardilla, para no comentarle a nadie lo que leíste. Mis libros juveniles son para compartir”, comparó. “Soy consciente de que la literatura juvenil va a un público en formación, con ideas que se están despertando, y me parece riesgoso dar opiniones políticas. En algún libro hablo contra la dictadura de Videla, pero porque me parece una idea suficientemente trabajada y masticada por la sociedad como para formar parte de un consenso. Otras ideas están en discusión, y si hay un canal que se llama literatura juvenil, no me parece lugar para expresarlas. En el caso de los adolescentes, no me meto con ciertos temas”, reconoció.

Según el autor, la literatura juvenil no excluye a los adultos. “No encuentro argumentos para no recomendar mis libros juveniles a los adultos. Pero Historias de hombres casados no se lo recomendaría a un chico de 15 o 16 años”, ponderó el escritor, y comentó que algunos títulos que incorporaría como centrales para la literatura juvenil son libros que leyó en colecciones para adultos, como El cazador oculto, de Salinger, o El barón rampante, de Italo Calvino. “Estoy a favor de la libertad de expresión; la literatura tiene que ser un free-shop moral, especialmente en una colección juvenil. Uno puede escribir cualquier cosa, pero yo no me permito publicar cualquier cosa. Eso para nada limita mi imaginación, al contrario, por momentos la eleva”, planteó.

“Cada vez puedo viajar menos por trabajo, pero nunca dejo de viajar al interior. Cuando me invitan de una escuela rural, voy. Una cosa muy linda es que llegás a la escuela y todos leyeron el libro, a diferencia de algunos congresos para adultos donde no sólo no leyeron mis libros, sino que no saben ni quién soy”, ironizó Birmajer. “No tiene nada que ver a qué clase social pertenece un lector con lo que le interesa leer”, respondió sobre la vigencia de cuentos como Cenicienta, que Birmajer versionó, imaginando lo que sucedería si la Cenicienta, a los 60 años, le confesara al marido que ella no era la dueña del zapatito, en “El otro zapato de la Cenicienta”, incluido en Los caballeros de la rama. “La literatura es maravillosa; no importa dónde haya nacido el autor ni el contexto. Las historias tienen alma, un fulgor que atraviesa las épocas y clases sociales. Creo en la literatura como un mensaje universal sin condicionantes de épocas ni clases”, opinó Birmajer, que está escribiendo el guión del film sobre Ringo Bonavena que dirigirá Carlos Sorín y protagonizará Rodrigo de la Serna.

“Lo que más trabajo me da es sorprender al lector, encontrar en una historia bien narrada algo que sea distinto de lo que ya escribí o leí”, reconoció el escritor. “El humor es para mí respirar, para vivir necesito ver las cosas desde un punto de vista humorístico”, aclaró. “A veces dicen que la tragedia se repite como comedia: en mi caso, la tragedia es también comedia. Las tragedias domésticas y amorosas también me resultan cómicas, y eso se filtra en mi literatura”, explicó Birmajer. “Nunca hay que encarar tanto la profundidad que no te puedas reír ni reírte tanto que no puedas pensar, pero si me faltan alguna de las dos no podría escribir. A nada de lo que he escrito le faltó humor, porque siempre hay algo ridículo en todo lo que hacemos.” Pez confesó que al principio la novela le pareció delirante. “Esto tiene algo escondido, y al terminar el libro entendí el deus ex machina”, recordó Pez, que ilustró dos libros de Birmajer: Mitos y recuerdos y Fábulas salvajes. “A esta altura uno tiene autoconfianza de que va a traducir el texto y no interferir. Me parece terrorífico que texto e imagen compitan entre sí”, precisó el ilustrador. Birmajer dijo que no piensa en nuevas estrategias de escritura para competir con la TV y la Playstation. “La singularidad de la literatura está en su apartamiento de los tiempos que corren. Un libro bien contado tiene sus lectores. La coexistencia es posible”, observó el escritor. “Para llegar a todos, la literatura necesita de la libertad de expresión y de chicos escolarizados y bien alimentados.”

Anónimo dijo...

Y ES MADE IN GAS...

Anónimo dijo...

De Cris Ll.
Espectacular MONITO muy bueno, y de lo poquito que charlamos y lo que escuche aca en Bogotá se nota esa veta de una infancia rica en sensaciones y sentimientos, y que aún mostras en todos tus argumentos.
FELICITACIONES

Anónimo dijo...

De Cris Ll.
Hey Marianela, veo que estuviste en el Blog, pasame tu mail otra vez que me rebotan.
BESOS A TODOS

Unknown dijo...

Esteban es verdad la nota de Monito no tiene nada de desperdicio es completamente real, lo que expresa con la realidad que vivimos o viven los pibes, es para sentirse orgulloso de haber compartido un tiempo de la vida con EL.
Por otro lado, para los chicos que estan en España, ayer escribí pero se ve que la nota se colgo por la dire de google, no sé que pasó pero ahí va lo de ayer, DAA IGUAL COÑO DONDE SE COMA, jajaj eso es a lo andalúz, si eres andalús dilo, dice un dicho de la zona. Ahora si te toca Galicia sería algo como, siu qures qu cumomus un asudito, puesh, au donde queraish. coño!! ese va para todo y en el caso de cataluña.....buen se lo dejo a La Marce, viste porque estoy hasta la bolas, y el vasco menos, a mi me gustaría un lugar típico, monja totin, soque yo que sé piquiiios, ah me olvidaba lo mas importante, hasta el 31/5 viajo por toda España así que cuando viene Monito, así me puedo ratear!!!
Besos y si aclaré vuestras dudas sobre lo morfológico, de morfar digo...
Besos para los Robinsones, Robinsonas, Cadetes/as y Juveniles.
Anotame a Todooooooooooooo.
EL HUEVO.

La Maga dijo...

Huevo, ¿qué te fumás cuando escribís en el blog? Estás peor que Pachanga...no se te entiende nada!

La nota a Monito, sublime, genial...Yo insisto: de chica nunca me lo hubiera imaginado...ni tampoco conocía las historias que te inventabas...

"El otro zapato de la cenicienta", ¿se vende como cuento solo o lo tenés en alguna compilación de cuentos? Me encantaría leerlo...contáme dónde está y lo busco acá en Madrid...

Besos
Claudia

Anónimo dijo...

A mis queridos colonos que se creen que se la saben todas los pesqué!!!! Cómo que no saben que es La casa del Docente?. Bueno, muy breve les diré que era un lugar para dormir que estaba al fondo adonde funcionaba creo que era la carpintería por allá por el depósito y que por los años 70 y más dormían los grupos más chicos, creo que por allí anduvo Eduardo y Diego Soler con Pinochos y Duendes y no sé si Zabalet, lo que sí sé que allí dormía la siesta Antolín y luego cuando se acondicionaron las cabañitas ese lugar dejó de funcionar por eso los más pequeñitos no estaban enterados pero ojo con decir abstenerse de hablar los menores de 65 porque yo soy una señora de 59. espero haber sido útil. Los quiero
Diana