viernes, 25 de abril de 2008

Mi fiesta de 15 - Parte 4 de 4

El día después...

Pero esta gente… qué pesada era! Al día siguiente me fueron a ver a la residencia de Milberg (yo era una bacana, viste? O una de las “dueñas del club” como decía la mosquita Mónica).

Y se hizo el color!!!
.

Oscar, Eugenia, Susy y Gaby...



.

Grande Kudo, esos rulitos!!!






Gustavito Asnícar también andaba por ahí, jugando al ajedrez con mi hermano (al lado de Gus), los otros nada que ver con el club…
.

.
Y ahora sí…
.
Fuera de broma, los requiero a todos y todas, estoy contentísima de haberlos reencontrado… y no se enojen con nada de lo que dije. Las mujeres, esposas, novias y concubinas actuales no colonas, no se enojen por favor, éramos pendex, es el pasado, es nuestra historia y nuestros recuerdos – súmense con nosotros, no saben qué lindo era el club!

Era un grupo numeroso… y multiplicado por dos ni les cuento… Atenti a Donnarumma!!! Ese fue el único momento en toda la noche en el que apareció…¿dónde estuvo?
.


Gracias a todos/as los que vinieron a mi cumple y contribuyeron a que tuviera uno de los mejores recuerdos de mi vida. Y gracias también a los que no vinieron (porque no invité), ya que con dos coladas me resobraba.

Y a vos Ale Albanese, perdón por haber hecho la fiesta en el medio del quilombo, pero también estabas en mi corazón.

Mil besos a todos y a todas,

Claudia

89 comentarios:

Anónimo dijo...

por el amor de dios KUDO que manera de figurar en las fotos!!! mas que invitado estuviste contratado en esta fiesta... te garparon algo???

Anónimo dijo...

Claudia: me encantaron las cuatro entradas especialmente ésta. Te recuerdo a vos y a toda esa etapa de nuestras vidas con mucho amor y ver todas las fotos me emocionó mucho.
Besos
Susi
Ojo que en las fotos se ven al menos dos más con pantaloncitos ridículos!!

La Maga dijo...

Sí, Susy, no eras la única no te preocupes!!

Mil gracias por recordarme. Yo también mucho a vos. Y, aunque no la pude escanear, tengo la que nos sacamos vos y yo también con truco, te acordás? Está relinda!! Me acuerdo que viniste y me pediste que querías una foto conmigo y el fotógrafo nos hizo poner como haciendo un puente con las manos, y después aparecemos vos y yo apareciendo por ese puente...está linda...si puedo la escaneo y te la mando a vos por mail, querés?

Besotes

Anónimo dijo...

No sabía que los garcas de la Residencia estaban entre nosotros, primero Freddy, ahora vos Claudia!!!!!...qué cosas se entera uno con el tiempo....¿quienes más dormían en la Residencia y eran atendidos por Barrios y su trouppe??
Hermosas tus fotos, impresionantes los modelitos, creo que yo ya no iba al club por esos años, aunque las caritas son las que recuerdo.


Besos a todos y a vos Claudia hasta el café del miércoles.

PD: Imperdible por lo valiente, emocionante y poético el discurso de Gelman en la entrega del Cervantes. No se lo pierdan.

Anónimo dijo...

Sí, claro que quiero!!!
Mi mail es susacrespo@gmail.com
Susi (otra del equipo de las garcas que iban a las residencia)

MARCAS EN LA PIEL dijo...

AHHHHH no no no no pero mi querida nueva amiga!!! Me querès matar de un soponcio ( o como se escriba.
A mis 41 me llegò el turno de ver MILBERG por dentro!!!! Gracias mil mil gracias!!! Yo sòlo tuve acceso a las catacumbas, lugar al que se hizo referencia muuuuuchas veces en el blog. Me morìa de ganas de ver los interiores..

En las fotos del grupo se ve de fondo la cortina corrediza que separaba el kiosco? la enfermerìa? què habìa ahì en esa època
???
Bueno, maguita del amor mejor hablemos por lìnea privada, què te parece? Igual si recorrès el blog sin marearte lo vas a descubrir fàcilmente, de tanto que agradecì a mis compañeras haberme hecho la pata.
Ahora bien, a vos LUCIANO SOHO si a vos, maldita sea, no podemos tener un adelanto????????? Me gusta el anillo del Sr Novo para empezar el museo.
Los dejo me voy a desmayar un ratito

La Maga dijo...

Uy, uy, uy...Marcas! Tenemos que hablar en privado?? Entonces eso fue muy grosso!!! Sí, me mareo...llevo más de un mes de arriba abajo, de post en post...y ya no dan más mis ojos...mejor me lo contás vos "en privado"

Ni idea de qué kiosko con cortinas me hablás...casi que me tengo que ir a mirar al espejo a ver si soy la misma que hizo los 15 ahí, y que fue al club, porque no me acuerdo de ninguna compuerta, de ningún heladero, no me fijaba en los caños...¿un kiosko adentro del comedor? Juro que nunca lo vi...

Bea!!! ¿Te sacaste la lotería al fin? Mirá que el próximo fin de semana me voy con la Albanese, ¿venís a probar mi postre? :-))

Ferchu, me encantan nuestros cafés de los miércoles...me resulta tan familiar y raro al mismo tiempo hablar con vos en la UAM...

Chikito, contá algo de lo que decís que te acordás de la noche de mi cumple (aunque no fuiste por eso, por "chikito")...contá...que después yo les voy a decir algo que me dijo mi papá de esa noche...

La Maga dijo...

Ah, me muero! Chikito acabo de ver en el álbum de los Palópoli, que un grupo de chicas se reunió el año pasado en el restaurante donde trabaja mi hermano tirando el tarot !!!! (¿les habrá dicho algo de su futuro?)

Pedíles la dirección a las chicas y te lo vas a ver cuando vayas!! Vas a ver...sigue boyando como siempre, jajajaja (o peor, si cabe, con 35 pirulos y una hija)

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Perdón alguien se percató de que en la foto general, está atrás mi hermano de disc-jockey?!
Pobre..., el que toca nunca baila!
Euge

Felipe dijo...

No se olviden que hay otro grupo que también fue "dueño" de la residencia por algún par de horas.

MARTIN BERNAS
JAVI CALO
GUS MANIERA
DANI PASCOLI
CARLOS SPINCI
Y YO

Hay un post que habla de ello.

Anónimo dijo...

maga,maga seras como el espejito???

Jiman_79 dijo...

Es verdad que se voto, y gano el domingo, pero mas alla de todo eso, la mayoria que no va es porque el sabado trabaja y para ellos no es justo, ahora si quieren hacerlo para algunos pocos me parece bien, pero no creo que esa sea la intencion y si para ahora no se puede porque ya esta todo arreglado, estaria muy bueno que la proxima sea si o si el domingo para que todo podamos disfrutar.

Blog Gas del Estado dijo...

German, lee bien. Ganó el sabado por muchos votos, o sea que no es para unos pocos. Es para la mayoria. La proxima será un domingo, OK, pero se deberia votar de todas formas.

Anónimo dijo...

Felipe:
Recuerdo con mucha tristeza ese momento de la "toma de la Residencia" por el tema de la suspensión. Unos días después del "acto vandálico" fue el cumple de 15 de Carlita Macro, y creo que fue la última vez que ví a varios de uds. Es loco pero aún me acuerdo como me dolía la panza al terminar la fiesta...y no era por comer muchos sanguchitos..., eh?!
Euge

Felipe dijo...

Germán:

Que Germán sos?

Tu frase:
"ahora si quieren hacerlo para algunos pocos me parece bien", me pareció un poco agresiva.
Si realmente te parece así, de onda, el proximo organizalo vos.
Bastante nos cuesta reunir a todos, eligiendo fecha, pidiendo autorizaciones, organizando las actividades del día, comunicando a la gente lo conseguido, LLEVAR LA FECHA A VOTACION, y muchisimas otras cosas mas.

Si yo quisiera hacerlo para "algunos pocos" seguramente no estarias vos, ya que no te conozco.

GRACIAS POR RECONOCER EL ESFUERZO DE LOS ORGANIZADORES.

Felipe dijo...

Aqui va una copia de lo narrado en post viejo sobre la toma de la residencia:
Anecdotas en primera persona (contadas desde la prision):

1- Una vez... cierto grupo de delincuentes (Martín Bernasconi, Carlos Spinzi, Gustavito Maniera, Javier Caló, El Moncho Pascoli y yo) decidió tomar por asalto la “Residencia de Milberg”. Sin dudarlo y con gran destreza, ya que debían trepar balcones y violentar cerraduras, lograron su cometido. Esta incursión tuvo su premio, dado que en la heladera había una hermosa botella de “Gancia” más algo de comida. Debemos sumarle a esto la gran comodidad que la casa nos ofrecía (camas confortables, una excelente TV COLOR!!!, línea telefónica a nuestra disposición, etc). Lamentablemente, todo duro solo una hora aproximadamente, debido a la repentina llegada del “Sr Barrios” por lo que todos tuvieron que tomar distintos rumbos para la rapida retirada. Desafortunadamente la evasiva habría dado sus frutos, si el loquillo Maniera no se hubiese escondido detrás de una cortina que le llegaba solo a las rodillas. Resultado: TRES MESES DE SUSPENSION.

La Maga dijo...

Ja! Ja! Ja! Me muero!!!! No sabía eso de la "toma de la residencia"...Maniera con una cortina a las rodillas!!!!!! Divino!!! Ja! Ja! Me encanta...

Lamento lo de la suspensión, pero hoy por hoy, a tantos años de distancia, me parece genial y tierno a la vez...

Gracias Feli por los recuerdos (y no te chivés por los que no reconocen tu esfuerzo)

Besos
Claudia

SOFIA escultora dijo...

Es una frase un poco agresiva la que marcaban antes con respecto a la organización del encuentro para "unos pocos", no estoy de acuerdo en tirar mala onda a los organizadores porque debe ser un esfuerzo enorme poder concretar este encuentro. Pero por otra parte tengo que aceptar que me siento identificada con el tema de la fecha porque yo trabajo los sabados y el año pasado pude llegar a las 15hs al club, y ya me habia perdido bastante aunque fue genial poder estar ahi y reencontrarme con algunas personas que hacia facil 15 años que no veia; y para este 17 tuve que hacer una movida en el laburo para tomarme el dia que es muy complicado, es mas, estoy usando ese dia para ir al club en vez de viajar al interior para ver familia que hace mucho no puedo ver...Da un poco de molestia, sabiendo que quizas se podria hacer bien un domingo. Pero bueno, me sumo a la decisión de la mayoria y aca estoy. Tratando de convencer a mis hermanos para ir los 3 como en aquellos años y con ganas de que llegue el 17.
Saludos a todos y gracias por darnos una vez mas esta oportunidad.
Cynthia Fusario

Anónimo dijo...

Claudia
contame cual foto decis de la reunión de mujeres donde trabaja tu hermano asi lo identifico.
el año pasado nos encontramos en "Las violetas" si no es esa identificame cual.
besos
Laura Marino

La Maga dijo...

Hola Lau!!

Una que dice "en Belgrano" o algo así, y están en Capisci...al lado de la Iglesia, no?

Besos
Claudia

Felipe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Felipe dijo...

Sofia:
Te entiendo. Pero te daré un ejemplo:
Uno de los que colaboran con la organización es Martín Bernasconi, y casualmente el 17 cumple los años Joaquin , su hijo menor.
El tuvo que suspender el festejo familiar dado el resultado de la votación.

Tu argumento es mas que valedero. Pero tambien entendé al resto que piensa: Como haces para volver de Tigre un Domingo, tipo 19 horas con todo el transito de Panamericana, llegar a tu casa tipo 21 ( o mas segun destino) y preparar colegio de los hijos y puesta a punto para para el laburo del Lunes.
Esto sin tomar en cuenta a los que viven en la Pcia. de Bs. As. o en alguna otra Pcia. de nuestro país (varios viven en el interior)
Todos tienen sus motivos, y con la votación se eligió lo que preferia la mayoria.
Es muy dificil complacer a todos. Si ubiera una forma la estariamos usando.

Besos

SOFIA escultora dijo...

Totalmente comprensible, por eso yo jamas hice un comentario, solo decia que podia llegar a entender pero no justifico ningun tipo de mala onda. Justamente trabajo en una ONG y se lo que cuesta organizar eventos y tratar de conformar a la mayoria, siempre alguien quedará más complicado...como verás ya hice lo necesario para estar ahi el sabado y con mucha felicidad. Creo que vale la pena. Y si puedo ayudar en algo por favor ténganme en cuenta.

Anónimo dijo...

Felipe:

Por favor seguí haciendo esto que te sale muy bien...ENOJARTE,jajaja.
Por que ORGANIZANDO sos un DESASTRE...
Fijate que para la reunión del 27-10 nos juntamos solo unos pocos...
Y la vez anterior que organizaste algo, Gustavo Maniera fue suspendido por tres meses...
NO EXISTÍS FELIPE...

Te dije que te QUIERO!!!

Abrazo Perruno

Anónimo dijo...

Luego de la ironía y ahora hablando en serio. ¿que hacen los Amigos del Interior, como los que vinieron de Baradero (solo por citar un ejemplo), si lo hacemos el Domingo y el Lunes laburamo?.
¿Se van a las 14 o les decimos que no vengan???
Es realmente difícil dejar a todos contentos, pero Germán, quedate tranquilo que conociendo a Felipe y al resto de colaboradores, serían ellos los tipos mas felices del mundo si TODOS pudiésemos concurrir.-
Espero puedas solucionar el inconveniente y estar presente el 17.-
Un Abrazo.-
Néstor Villamil (El Perro)

Anónimo dijo...

LADRAN SANCHO!!!!

Che Super Feli, que tal la proxima para el fin de semana de agosto, el puente del 17, y llegar al club con la fresca a tomarse unos mates con facturas....y ahi puede ser domingo para cambiar, viste?
No te chives, tri tri!!(Me encanta poner comentarios, que los colombianos no entenderian jamas.., disculpen, si??Gracias)

Un abrazo

Cris Ll. (Cuanto mas se reunan cosas me invento para poder intentar ir a verlos)

La Maga dijo...

Hablando de Feli...me contó mi papá que la noche de mi cumple de 15, un grupito de ¿invitados? liderado por el susodicho se robó la bebida que había sobrado de la fiesta, se chuparon todo y que al día siguiente aparecieron varios durmiendo la mona por ahí, afuera de cabañitas y que habían hecho un lío bárbaro por la madrugada...algo de eso habrá no? porque yahoo.it no apareció al día siguiente por la residencia...salvo que lo que dijo Bea para Monito, se cumpla también para Feli no? el que se quemó con leche...y ni de coña se quisiera acercar a la Residencia, no fueran a suspenderlo otra vez!!! jajaja
Ah, por cierto, el que le chivó todo esto a mi viejo fue tu gran amigo Barrios, Feli
Besos

La Maga dijo...

A lo mejor me equivoco pero creo que ayer fue el cumple de Tina??

Profe, si es así, me sumo otra vez a festejarte el cumple (como hace 29 años atrás según esa foto que publicaste en un post del blog, que yo también estaba ahí)

Te mando un beso enooooooorme desde Madrid

Claudia
PD: Y si no es así, guardáte el beso para el día D...

Anónimo dijo...

¡Qué mala onda tiene esta generación bastante posterior a la nuestra!
¿Qué pasó con estos chiquitos?
¿Fueron a otro club?
Cuando no es problema de novias/os es problema de fechas...
¡¡¡La verdad que ya cansaron con sus problemas!!!

Felipe & Cía. organizan con toda la mejor onda para que podamos reencontrarnos.
Sobre todo en esta fecha, que vamos a contar con la presencia del GRAN CHIKITO.

Germán, vos podés organizarte con tu grupo e ir el domingo.
No esperes a que Felipe te convoque y te prepare el asado.

Besos a todos.
Daniela Frías

La Maga dijo...

Dany, creo que su problema habrá sido no poder disfrutar de tantos años como nosotros de ese maravilloso mundo onírico, lúdico, didáctico, deportivo y afectivo en el que nosotros vivíamos...se les acabó antes de que "cursaran todas las materias"...se me ocurre...así...a la distancia...porque había pensado lo mismo que vos pero no me atrevía a plasmarlo...ahora, me sumo a tu comentario
Claudia

Anónimo dijo...

paremos chicas, paremos.... porque entonces los mas viejos somos los mejores? Nooooooo.- Nada, el pibe (¡!) se equivocó, nada mas.-

Guillermo

Anónimo dijo...

Alguien sabe si el "Sr. Barrios " era encargado o algo por el estilo en esa época de Uds. y tenía una hija (recuerdo a la hija Alicia Barrios de un señor que trabajaba en el club con uniforme color marrón) de nuestra época: iba al CDT allá por el 65-67 ???
Si es así sería bueno tratar de ubicarla , yo no tengo idea pues nunca mas la ví pero me acuerdo de ella como una muy buena persona.
Propongo (perdón por la insistencia) cantar Aurora como un homenaje a todos los que por diferentes razones no estén con nosotros el 17 de mayo y también un gran agradecimiento a los que están haciendo ésto por todos.
Adhiero a la sugerencia de que avisen si se puede ayudar con algo.
Cariños, Alicia Lukin

Anónimo dijo...

Este lío con los días ha sucedido por no aceptar mi propuesta de sábado con pernoctada, fogón y baile en Rincón Alegre, por la mañana café con leche con pan y manteca... y a seguir!jaja!
Los organizadores son lo más y mi agradecimiento será eterno!
Euge

La Maga dijo...

Ustedes "los chicos" primero se tiran los dardos y después nos dicen "paren chicas"?????? No se hagan los santitos...vamos...:-)

Con mi mejor onda eh? Sr. GAS...pero repito, no vayan de pacifistas...y nos tilden de guerreras...

La Maga dijo...

Y adhiero (aunque no vaya - porque a mi sí que me queda mal el sábado o el domingo - ) a la propuesta de mi amiga Eugenia: pernocte, anoténse "a todo"...

Anónimo dijo...

Sisisi!, si es cierto yo ayer estuve de fiesta y me decia:- y hoy de quien me estoy olvidando???, claro Clau tenes razon, Fue el Cumple de Tina, Besos y abrazos a la nueva (casi) abuela.

Eugenia tenes razon, la fiesta es con dormida y baile en Rincon Alegre

Besos a todos
Cris Ll

Felipe dijo...

Lo de pernocte estaba programado!!!!!( los organizadores siempre un paso adelante)
Sucede que justo esa noche hay un campamento y por ende no fuimos autorizados.
Para los que se pregunten: entonces por que no eligieron otra fecha?. Solo es porque en esta puede estar Chikito y en otra ....No.

Anónimo dijo...

Maga: poné la fecha para el próximo encuantro junto a Gustavo, todos los ibéricos y otros emigrados!!!!! yo voto esa fecha (uh... voto cantado!!)

guillermo

PD: Felipe Organizeitor, te banco a full

Anónimo dijo...

FELIPE: ESTARÍA BUENO, SI SE PUEDE, QUE EN ALGÚN LADO PODAMOS VER LA LISTA DE LOS QUE SE ANOTARON PARA IR...

SE PODRÁ???
BESOS

Anónimo dijo...

ESTARÍA BUENO VER QUIENES SE ANOTARON PARA PREPARARSE EMOCIONALMENTE O.....PARA PENSAR SI BORRARSE O NO......, JE.

La Maga dijo...

Anónimo: en vez de darle más trabajo a Felipe, llamá a los que te interesa ver y averiguá vos si van. Y con esa lista que armás vos, decidí si vas o no vas.
Y además, poné la cara, que de anónimos "valientes" está lleno el mundo y así estamos
Claudia

La Maga dijo...

Ah no!!! Cuando hagan lo del pernocte, prográmenlo con tiempo suficiente para avisar y, a ser posible, en fechas de temporada baja así el precio de los pasajes nos salen menos ¡¡¡¡¡y me voy!!!! que quiero bailar en Rincón Alegre...claro si alguien me saca a bailar...porque si me hacen lo mismo que en mi fiesta :-(

Anónimo dijo...

Maga, querida, no me rompas las pelotas, mi mensaje era para Felipe, no para vos, ya sé que te creés el centro del mundo, pero no lo sos.
Y no le estoy dando más trabajo, al menos no es mi intención, estaría bueno saber quienes van, como bien dijo "anónimo", para prepararse emocionalmente.

Besos

La Maga dijo...

Anónimo "querido", por mucho que te rompa las pelotas, te contesto:

- NO me toques vos a mi las narices
- Sé leer perfectamente (aunque veo que vos no) y vi que era para Felipe
- Pero me da la REALGANA de salir a decirte lo que me sale a mi de mis ovarios...¿te quedó claro?

Y da la cara "guapito" y sorry por ocuparte el puesto...

Blog Gas del Estado dijo...

Bueno gente, calma ante todo.

Anónimo, hay necesidad de hablar asi? Me parece que no. Hay necesidad de no poner tu nombre? Te da verguenza o que?

La verdad que no entiendo. Y ademas confieso que los anonimos me tienen las bolas llenas, mas si vienen con mala onda. Lo digo oficialmente, en nombre del blog, los anonimos NO NOS SIRVEN. OK?

Es como llamar a alguien por telefono y no decir quien habla. Se entiende? Es de mala educacion y no cae bien.

Esteban

Anónimo dijo...

Es cierto Maga, vos te creés el centro del mundo.
Y hacés bien!!! estás bien en el centro de este mundo que se recreo con el blog y que se fundó con el trabajo, con el tesón, con el sacrificio y con el orgullo de nuestros mayores y que se nutrió de los valores, los fundamentos, el respeto,la capacidad y el amor que nos inculcaron los profesores, los directivos y los compañeros que trabajaban en el club.
Y estás en el centro rodeada de muchos de nosotros, sos dueña y sos parte, por eso, no le des la oportunidad a cualquiera de adquirir un protagonismo que no tiene ni tendrá ya que no tiene la autoestima suficiente ni como para identificarse.
Beto

La Maga dijo...

Beto querido, no te conozco pero no me van a alcanzar las palabras en este blog para transmitirte el sentimiento de gratitud y de emoción ante tu comentario.

Ni siquiera los que sí me conocen a veces salen a decir cosas así; por lo tanto: TE REREQUIERO!!!!!!!!! (y que Marce no se ponga celosa eh?)

Y TODOS los del club están en el CENTRO pero de mi corazón
Besos
PD: Chiki, a vos también mil gracias

El Huevo Pomesano & Cía dijo...

ESO, ESO AGUANTE LA MAGA, EL CHIKI, no se si será LI KUATE, Y A VERGASSSSSSSSSSSSSS, QUE SI CONSIGO EL PASAJE BARATO ME VOY DE SORPRESA Y PONGO LAS COSAS EN CLARO, POR OTRO LADO DOY FE sobre la incursión de Los bándalos en la Resindencia yo participé de otra, pero mas calma se entraba por la parte de atras, y creo que fuimos Feli, Tonina, el moncho, javier no me acuerdo si fue Duarte habría que preguntar al equipo, pero ese día hubo vino, sidra, y algunos que otros menesteres, Estebankito cuando te rajas, para el Humo, y hablando de Humo, para esa época se habrá acabado? y ojo cuando hagas el asdo Feli pone leña seca no sea que los suspendan a todos a misa!!!!.
LOS QUIERO MUCHO ESPERO QUE LA DISFRUTEN Y NOSOTROS HAREMOS LO MISMO CUANDO VENGA MONITO, yo por ahora sigo viajando, saludos me voy a Córdoba, Ah ya salí en la TV española de Torremolinos pronto veran al Huevo en accón..
Besos
El Ovoide.

La Maga dijo...

Esto es para Alicia Lukin:

Entiendo tu buena onda, pero no sé por qué, lo de cantar Aurora me traería malos recuerdos...¿qué opina el resto?

(Y los malos recuerdos no son por el club, eh? conste)

Huevón!!! Cuidáte de las cordobesas!!!!!

Besos

Anónimo dijo...

Maga, ponele un paño frío, el chabón solo preguntó algo sin mala onda!!!
Conservemos el espíritu de este blog, quien quiera que sea este anónimo, está en todo su derecho de escribir y no firmar si no quiere, mientras no escriba nada malo, dejemos vivir en paz!!

besos

Unknown dijo...

WOW!!! Se armó bolonki y no fui yo!!

WOW! Se enojó Dani(ela) Frías!

Che, cada vez que alguien (anónimo o no) demuestra cierta disconformidad con algo, le saltan todos encima ...

Convengamos que este blog es bastante completito, hay de todo y MUCHA gente atrás; sería muy iluso e infantil creer o esperar que todos sean comentarios positivos.

Nos hemos bancado mensajitos amorosos, declaraciones de amor, misterio, poesía, reclamos míos, declaraciones exclusivas de las inclinaciones sexuales de unos y otros, etc ...

Y ahora porque un pobre Cristo dice no estar de acuerdo con algo, le saltan al cuello???

Y tanta historia con los anónimos, pordiossssssssssss ... si no kieren dar la cara, k no la den!!! A quién le quita el sueño????

Después nos preguntamos por qué siempre escribe la misma gente??? O más drástico: Por qué ya no escriben los que lo hacían antes???

oooommmmmmmmmmmmmmmmmmmm ....

Anónimo dijo...

Coincido plenamente con la persona que escribio antes, si se hacen comentarios con nombre y apellido no se contestan, si se hacen anonimos se enojan.- A mi me paso que me trataron de preservativo por hacer un comentario anonimo sobre la amistad y todo porque lo porque me olvide de poner mi nombre.- El espacio, al menos asi lo habia entendido, fue creado para que todos nos comunicaramos, pero tienen tantos codigos entre uds. que es muy dificil que alguien pueda llegar a participar.- Los que no escriben mas es porque se estan comunicando via mail entre determinados grupos de lo cual me entere por terceras personas.- Un poco de autocritica no viene mal, y eso no desmerece ni le quita absolutamente nada al esfuerzo que hace Felipe para juntar a la gente.- Por mi parte, y esto ya lo dije en un post anterior, escribi a todo el mundo via mial o post y solo me contestaron cuatro personas.- Y ante este comentario que hago ahora y que ya lo realice en otra oportunidad nadie dijo absolutamente nada.....

La Maga dijo...

Laurita y Marcela, queridas:

Creo que hay dos cosas que se les pasan desapercibidas a ustedes:
1) los comentarios respecto a la organización fueron agresivos desde el momento en que se empieza diciendo "ahora si lo quieren hacer para unos pocos"...
2) al hilo de esos comentarios, que ya de por sí dejan traslucir desconfianza hacia los que organizan acerca de sus intenciones, se ponen dos comentarios pidiendo la lista de los que se anotaron y se agrega: "para borrarnos o no..." El primero, pedir la lista, sigue en la línea de desconfiar de los organizadores, ¿qué pasa? ¿quiere ver si son tantos como lo que se dice o no? ¿se pidió la lista la vez anterior? ¿Por qué no le escribe a Felipe un mail y se la pide? ¿Borrarme o no? Eso es agresión; si no me gusta ir y encontrarme con gente que no quiero, o no encontrarme con los que quiero, creo que es un tema personal que no hay derecho a lanzarlo así, menos, repito, al hilo de lo que se estaba tratando. Habida cuenta de que el mismo Felipe salió con un comentario, mostrando claramente que le había molestado un poco lo del tal Germán

Y todo lo que le dije al o la anónimo/a es que se haga su lista; lo de que le toco las pelotas y lo que yo me crea o no, son agresiones que me las puedo bancar si sé quién las tira; porque si somos adultos y libres (algo que ustedes remarcan mucho), se tiene que garantizar mi libertad también. La primera, de saber a quién molesto, y por tanto, garantizar la segunda de poder responderle.

Yo no acuerdo con esta idea de libertad que en el fondo implica un "todo vale" y ausencia de marcos de referencia, ya ves que no digo "límites", pero un marco que nos permita a todos movernos dentro de unas coordenadas válidas y conocidas.

Por otra parte, pedir respeto y libertad para ¿nadie? es un despropósito absoluto. El respeto y la libertad no son entidades en sí mismas, son atributos incardinables en un sujeto, por tanto, atribuibles a ALGUIEN. En este caso no hay nadie del otro lado, entonces ¿por qué tengo que respetar y otorgar libertad?

Y unir este tema con el que nos quejamos de que nadie escribe como si fuera consecuencia de estas cosas...ya me parece que tiene menos sentido. Por empezar, porque antes de que yo conociera el blog, ya vi que hubo bastantes anónimos largando el mismo tipo de sandeces. Y para terminar, porque he ido aportando en los comentarios - incluso a veces respondo uno a uno (algo que también alguien me criticó en privado) - anécdotas, personas, datos, recuerdos, etc. y ahora he dado material para un post, entonces, ¿en qué quedamos? ¿para qué es el blog? ¿para dejar a unos/as que no sé si no tienen nada que hacer en la vida y se dedican a agredir/delirar/quejarse/victimizarse, etc. etc. y de forma anónima y que nadie les diga nada pobrecitos/as? Si es así, no lo entiendo

Marti, en todos los grupos siempre hay reglas o normas implícitas, que a veces no todos somos capaces de captar. No es algo privativo de este blog, pero igual te comprendo y me pongo en tu lugar si te sentís dejada de lado. No es mi intención, solo que quizás se da el caso de que no coincidimos en el club y por eso a veces no tengamos anécdotas para compartir.

No obstante, aclaro mi gran cariño por tod@s, especialmente para Albanesita...
Besos
PD: Che, y después del post de Viviana, la mujer de Felipe, compartiendo con nosotros todo lo que él hace para organizar esto...es que estuvieron muy fuera de lugar...qué querés que te diga...

Claudia

Anónimo dijo...

así que para vos los que no conocés su nombre son "nadie"?????

qué bárbaro...

Unknown dijo...

Claudia, gracias por tu cariño especial; hacés bien, sino, no entrás a casa! JAJAJAJAJJA.

La seguimos el Jueves?? asado y vino de por medio???

saludossssss
Marce Albanese

Anónimo dijo...

Amiga Marta
La verdad no entiendo que digas que hay códigos que hagan que sólo unos pocos pueden comunicarse, escribir o manifestarse. Si soy uno de los que creés que tiene esos códigos, descartalo.
Desde el principio, y por ahí lo dije en alguna entrada, la única cosa que me jode es la cobardía de bardear sin identificarse. Alguien me puede decir, este tipo apesta con sus comentarios, rompe las guindas con sus pseudopoesías o aburre con sus apariciones, pero podría aceptarlas y hacer mi autocrítica si supiera quien me cuestiona. Si mis comentarios u omisiones hirieron la tuya o alguna otra susceptibilidad, pido disculpas, no fue mi intención, pero a los anónimos que sí tienen derecho a expresarse yo no me los banco y del mismo modo, creo me asiste el derecho de cuestionarlos.
De todos modos no soy el dueño de la verdad ni mucho menos, ni siquiera soy el dueño de este blog sino sólo una parte infinitesimal, que desde el principio sostiene que este espacio va a ser mucho más rico en la medida que todos podamos aportar tanto como su creador hizo sin pedir ni reconocimiento, ni nada a cambio.
Te mando un abrazo y un beso muy especiales.
EFB

Anónimo dijo...

Maga: don't worry, aparte de no bancarse poner su nombre, anonimus no entiende nada !!!.- No gastemos bits en él/ella

Guillermo

Anónimo dijo...

El único código que hay entre nosotros es firmar lo que escribimos y no esperar nada a cambio !!!!.- No esperamos respuestas elogiosas, ni mensajes emocionantes ni puteadas graciosas.- Este es un lugar de encuentro en el que las únicas expectativas son comunicarse e intercambiar recuerdos y planificar besos y abrazos en un asado....nada más ni nada menos, tan simple como eso.- Ojo! es mi visión de esto, puede haber otras.-
Prefiero mil Pachangas contando sus aventuras sexuales en Malasia que un perturbador anonimo (aunque diga verdades irrefutables).-

Guillermo

Anónimo dijo...

Guillermo: escribir sin esperar,
es la clave de la felicidad!

Si escribís esperando recibir la cocarda de campeón, y no llega,
resulta que te convertís de inmediato en uno de los participantes de Tinelli que llora por haber recibido bajo puntaje.
Adhiero a tu definición, y la de Beto: blog = lugar de encuentro para disfrutar.
MB

Anónimo dijo...

Ah, y olvidé dar mi punto de vista:

el aporte de los anónimos es muy importante para aquellos que se esfuerzan haciendo rico este espacio mediante el envío de post:

engrosan el número de comentarios sin decir un joraca sobre la importancia de lo escrito.

Sigan inflando los globos!!!!
(y saludos al mundo conocido)
MB

Unknown dijo...

Perdón, pero no entiendo nada ....

Guillermo, vos no sos el causante de todo este bolonki?? El que objetó la votación para el Sábado?????

Y ahora andás tirando flores???

Sos Guillermo GAS??

Fff .. me estresé.

Anónimo dijo...

No Marce, ese fue un tal German... con G tambien, pero otro.

La Maga dijo...

Albanese, no armés más bolonki!!!!!! Jajajaja

La Maga dijo...

MB: Yo habría preferido 4 comentarios pero con anécdotas de mi cumple o del club en general, no me interesa la "cantidad" y creo que a nadie porque no es un concurso...y perdón que usé dos comentarios pero me di cuenta después de que no te había contestado

Besos
Claudia (por cierto, cuando veo MB, sos Martín Bogado o Marcelo Birmajer??? uyyyy qué quilombo tenemos..jajaja

Anónimo dijo...

Claudia: hermosas las fotos de tu cumple, me gustaría, si tenés alguna otra de Gabi, me la hagas llegar, es bueno volver a verla.
Besos y gracias!

Y con respecto a los anónimos, no les contesten!
Se deben estar cagando de risa x el quilombo, porque, la mayoría, es lo que buscan.

La Maga dijo...

Querida Lauri, mañana me llevo otra vez las fotos a la facu para escanearle a Susy la que tengo con ella. Veo una sola en la que en primer plano se la ve de perfil en el medio del baile; te la escaneo y te la mando.
Besotes
Claudia

Anónimo dijo...

Gracias Clau!!!

Tangui-Tangui dijo...

Lamaga
Respondiendo a tu pregunta de porque cantar Aurora. Me parece que a Alicia le sucede lo mismo que a mí, recordamos que en todas las colonias y campamentos que hemos ido, si llegábamos a tiempo, tomábamos parte de la ceremonia de bandera, en la que casi siempre se cantaba Aurora y cada vez que escucho estas estrofas vienen a mi mente recuerdos muy lindos. Esta practica creo que se hacia en el club también los domingos por la mañana pero realmente no lo recuerdo (mi querida profesora Diana seguramente podrá poner luz sobre esto, como hizo con La Casa del Docente y trajo a mi memoria muchos otros recuerdos sobre ese lugar que tenia escondidos) y si recuerdo perfectamente cuando se arriaba la bandera ¿será porque no estaba dormido?.

Alicia Lukin , te mando un saludo me acuerdo de vos muy bien fuimos juntos a Medanos con Cachito Mohana te acordas creo que yo tenia 8 o 9 años envíale un saludo grande a tus hermanos Osvaldo y Andrés.

PD .: Seguro que esta vez también llego tarde


Alejandro Ibarra

Anónimo dijo...

Aclaro que para mí escuchar la canción "Aurora" me lleva en la memoria a vernos a todos los del club de niños, rodeando el mástil y despidiéndonos del club hasta la próxima, lejos de cualquier otra interpretación que no conozco y también hay posibilidades de que se cantara en otro momento....estoy hablando de hace muuuuuuucho.
En éstos mas de 40 años!..... desde aquellas épocas cada vez que la escuchaba estuviera donde fuese, me aparecía representada la imagen el "club de Tigre" al cual volví muy pocas veces, casi nunca mas, y los lagrimones de emoción por los tiempos vividos (Por eso decíamos en comentarios anteriores que de los lagrimones se inundaría nuevamente el club.....)
Fue solo una propuesta de homenaje.
Gracias por los saludos y espero vernos el 17-5
Cariños, Alicia.

Anónimo dijo...

Alicia:

La verdad a mí también siempre me emociona escuchar Aurora o el Himno esté donde esté.
Pero para que te hagas a la idea el mástil, tal como lo recordás ya no existe...El famoso barco hundido, como nos lo hacían creer cuando eramos pequeños no está más.
Igual cantar el Himno o Aurora sería tan lindo como:
En el club de niños hemos de pasar...
Que nos llenó de lágrimas los ojos la fiesta anterior y ese ardor lindo que sentimos en el pecho valió la pena.
Te mando un beso y espero verte tanto a vos como a tus hnos. el 17.
Con cariño Néstor Villamil

Anónimo dijo...

Creo que hay muchas cosas diferentes en nuestros recuerdos y en los significados que tiene para cada uno de nosotros.
Me parece que lo importante es que podamos compartir lo que nos une y aceptar con respeto y cuidado a todos, las diferencias que nos separan.
Y después de todo si no es Aurora no importa....siempre que a cambio aparezca todo lo que permita sumar y unir ....
Así que por favor, si se puede, pasen la letra que ya se experimentó en encuentros anteriores así los que nos sumemos estamos al tanto y vamos urgando (con el Sr. Alzehimer de por medio) en nuestras memorias y practicando las canciones.
El 17 estaremos.
Cariños.
Alicia.

Anónimo dijo...

Hay una opcion en blogger que solo autoriza a firmar a los que estan registrados en gmail....me parece que a esta altura todos deberiamos tener una cuenta de gmail asi podemos firmar el blog y no tener que andar ocultandonos atras del anonimo....ya mismo me la creo...
Saludos!

La Maga dijo...

Respecto a Aurora, a mi también me hace acordar a mi niñez, cuando era una "inocente criatura"...pero cuando luego empiezas a tener más información, y además conoces las "costumbres" en otros países "democráticos", ya la asociación se encuentra teñida de otras cosas. Yo era una completa ignorante de todo lo sucedido durante mi niñez en mi país (y tampoco es que ahora sea sabia al respecto, pero tengo más información), y todas esas canciones, toda nuestra educación tan militarizada (¡yo tenía que tomar distancia en el cole! cuando lo cuento a algunos europeos no se lo pueden creer!!!!!!, o el himno de Educación Física "Jóvenes fuertes...disciplinados...llenos de vida, marciales van...", me dicen que les recuerda a las juventudes hitlerianas...)
Entonces para mi, e imagino para aquellos que les tocó de cerca, me traía o me parece que podría traer recuerdos feos
Pero también como seres humanos tenemos memoria selectiva, y podemos dejar de lado todo eso y recordar que en el club, ponían ese disco que ya comentó Felipe cómo sonaba...de Aurora...y éramos muy felices...
Besos
Claudia

Unknown dijo...

Ayyy .. perdón Germán, perdón! Eso me pasa de vaga, por no haber querido leer lo anterior, JA!

Con respecto a "Aurora" debo reconocer que de borrega me aburría un poco la predictibilidad de la ceremonia. En general, cuando la cantábamos en algun campamento o algo, estábamos pendientes del chico que nos gustaba y lo único que importaba era tenerlo cerca.

Ya de por sí se me hacía difícil cantarla "bien" porque ese tono super bajo era inalcanzable para mí!

Y también la letra era un poco jodida,vamos ... tardé "AÑOS" en descifrarla correctamente.

Me volvían loca frases como:

"Audaz se leva" (cual pizza casera)
"A su lunala" (nunca supe el significado de "lunala")
".. Aurora y Radial" (creia k eran 2 personas)
"el áureo rostro imita" (me superaba)
"el ala Espáñol" (lo pronunciaba así)

con el resto de la letra, no tenia problemas JAJJAJAJA!

Con el himno tampoco me emocioné sino hasta de "grande", cuando se me puso la piel de gallina por primera vez ante los primeros acordes. Reconozcamos también que en el Cole sólo cantábamos por obligación.

Eso sí, la versión de Charly, una verdadera joyita ;)

Saludos

La Maga dijo...

Marce, algunas cosas de la letra:

"azul un ala"...no "lunala"
"audaz se eleva" (no! no es una pizza!!)

"el ala es paño...el águila es bandera" (los españoles, ¡fuera!)

De ésta no estoy tan segura, pero creo que era "Aurora irradial"...(profes: confirmen o desmientan)

Por lo demás, me pareciste muy tierna Albanesita, jajajaja

Y también me hiciste acordar al chiste de Jaimito: quién fue el prócer más valiente?? "Subín"...¿¿¿quién es Subín??? ¿¿qué hizo?? "Fue el que más culos rompió"... ("con valor sus vínculos rompió")jajajaja, se acuerdan??

EL HIMNO SÍ, ESO SÍ QUE ME EMOCIONA HASTA LAS LÁGRIMAS, Y ESCUCHARLO FUERA DEL PAÍS...UFFFFF, GROSSSSSISSSSÍSIMO

Besotes
Claudia

Anónimo dijo...

Yo tampoco entendia bien la letra en su momento, pero "azul un ala" la deduje hace tiempo...

Marce, no se te estará cruzando algo de catalán por ahi?

Anónimo dijo...

Hola amigos!
No había leído la discusión que se armó!...
Quería contarles la sensación que yo tengo cada vez que entro al blog... Para mí es como bajar el sábado a la mañana del micro y empezar a caminar hacia la cancha de handball pensando:"quién vino?, habrá llegado fulano/a?", es abrazarse con un amigo/a, reencontrarse después de esperar toda la semana...
Lo más maravilloso que nos dió el Club de Niños es una IDENTIDAD, el sentirse parte de algo, el sentido de pertenencia. Como dijo mi amiga Claudia, esto sólo puede construirse entre sujetos y ser sujeto implica tener un nombre y desde esa subjetividad es desde donde se puede producir el encuentro con el otro. Una vez en una entrada dije: "la música de sus nombres y apellidos me transportó de nuevo allí, a mi eterno jardín"
No perdamos esa maravillosa magia de ser alguien, de pertenecer...nuestros profes nos ayudaron a construir esta fantástica identidad grupal , que hoy después de 25 años nos sigue convocando...Por algo será!
AGUANTE CLUB DE NIÑOS!!!
Los quiero con el alma.
Euge

Anónimo dijo...

Marce: por qué le pedís perdón a German????????????

Guillermo

Anónimo dijo...

No sabia que se armo tanto lio por un anonimo..............ya saben mi posicion, los anonimos deben ser borrados y listo, quien quiera expresar una idea que la firme y ya esta.
Lo de Aurora lo tengo prsente y tambien ir a misa los domingos. al menos para mi como cristiano me iba con el alma llena los domingos, estar en el club y concurrir a misa.
Las canciones patrias forman parte de nuestro ser como argentinos ya que fueron escritas en su momento reflejando valores de la patria. No pertenecen a un gobierno en particular, sino al ideal del momento que fueron escritas

A mi me vendria mejor un martes, hay posibilidades????

Cariños

Gustavo Novo

Felipe dijo...

Marce:

Necesitas terapia de grupo (vos y varios psiquiatras)

Menos mal que ya corrigieron tus errores. Aunque falta uno:
Charly hizo su versión del"Himno" no de Aurora.
Como diria Charly: No te mueras nunca!!!!



Por otro lado lamento las dicusiones que hubo en este post, cuando el tema a referirse era otro.

Lamento que "Germán " no haya ratificado o rectificado sus dichos.
Seguramente el próximo lo organiza el y de esta forma aprenderé como hacerlo.

Anonimo: en vez de seguir discutiendo podrias haberte dado a conocer. De esta forma se tendrian en cuenta tus dichos y se te respetaria mas.
Igualmente te contestaré sobre tu pedido de lista de concurrentes:


De 260 ex colonos que tengo registrados en mi listado. 170 ya se anotaron.
Tené en cuenta que varios van sin anotarse. Por eso calculo que irán como minimo 200 ex colonos mas sus flias.
Como entenderas no podés pretender que te haga un listado nombre por nombre. Tengo tambien una flia que atender.


Muy gracioso el anónimo que sugiere abrir una cuenta como blogger, pero tampoco firma el comentario

Unknown dijo...

Y sigo metiendo la gamba .... pero ya me descolgué, tranquiiiiilos.

Guillermo, PERDONNNNNNNNNN!!!! :D

Germán, me des disculpo.

Claudia! Gracias por las aclaraciones!!! La verdad, me gustaba mantener la "magia" ante las incógnitas de la letra de Aurora aunque ahora TODO se busca en Google y listo ;)

Hablando hoy con Laura Mattioni nos acordábamos que estuvimos muuuuuuuuuuucho tiempo desentendiendo la canción del Acampante, ese del alma pura, y entendíamos "gualaguá de manantial", JUAAAAAAAAAAAAAA ....

Estimado Felipe: Confieso públicamente haber anotado en mi agenda personal esta fecha, ya que es la PRIMERA VEZ que me contestás un mensaje, aunque más no sea para recomendarme terapia, lo cual lo voy a tener muy en cuenta.

Ahora bien, si lees muuuuy atentamente mi comentario, verás que la alusión al maestro Charly fue en el párrafo en el que hablo del Himno, con lo cual confirmo y recontraconfirmo que estaba hablando del mismo (Charly o el himno?? no sé, ya me marée, JA!)

Asi que la recomendación terapéutica, en qué sentido me lo decís?

Germán, digo, Guillermo también me ha contestado, Claudia también, Esteban también, Marti también mmmmm .... ves cómo son??? Todo para que no me queje más.

Y sinceramente, me alegra haber perdido el puesto, aunque sea por un ratito, jjeje.

Saludos colgados!

La Maga dijo...

Noooo...yo la letra me la sé de memoria, no la busqué en Google Albanesita...

LUCIANO PALERMO dijo...

Por favor, cortemos con los comentarios sin sentido. ya fue!
No nos hagamos cargo todos de todo. no sigamos revolviendo y revolviendo la caca, no va a cambiar el olor.
cambiemos el tema de una vez.

Chiquito: mañana abrimos el museo juntos, chicos sientense a disfrutar las maravillas de una gran familia, de una gran empreza, que fue numero 30 en el mundo, fue la unica del estado que no daba perdida.

"GAS DEL ESTADO ARGENTINA"

Anónimo dijo...

Felipe, estoy de acuerdo con vos en que Marcela necesita esa terapia grupal, ¡pero nunca se confundiría hablando de Charly!!
jajajaajjajajajajaja

Claudia: mi mamá lo recuerda a tu papá, trabajaron juntos: Ana Arango, ¿él se acordará??

besos

Anónimo dijo...

Marce: no hay nada que perdonar.- Fue muy gracioso todo!!!!! Viste? te contesto otra vez!!!!

Guillermo

Gabi C. dijo...

Hace mucho que por distintas razones no leia el blog con el tiempo necesario y hoy que me puse a leer comentario x comentario.No puedo dejar pasar decirte, Marcelita Albanese, que me senti re identificada y me reí mucho mientras leia/tarareaba tu version de Aurora. Si ya se, ya se Felipito, yo tambien necesito terapia!!!
Besos a todos
Gabi Carral

Anónimo dijo...

Me parece que de niños la mayoría cantan y/o tararean sin prestar la mas mínima atención a la letra, creo que pocos entienden algo sobre que significa lo que se canta y a quien alaba, mucho menos relacionarlo con los momentos históricos que se viven.
Me parece que aludir a diferentes canciones sería mas relacionarlo con los significados internos que tienen para cada uno y algunas de ellas por ejemplo, al ser parte de la ceremonia del club, nos llevan a nuestra niñez. NADA MAS Y NADA MENOS QUE ESO, SIN OTRAS INTERPRETACIONES DE LOS ADULTOS DE POR MEDIO (quizás todas válidas ellas)
Pd: Disculpen que lo pongo en anónimo pero a esta altura de lo leido en los comentarios del blog, tengo temor de lo que signifique para algunos el pensar diferente y las reacciones posibles.....pero igual me interesa opinar.
Quien no esté de acuerdo por favor respete mi humilde opinión.

La Maga dijo...

Los anónimos con respeto nunca se cuestionaron.