martes, 29 de abril de 2008

Profesor Alfredo Zabalet

Por Gustavo 3739 Novo

Hace ya algún tiempo me rondaba la idea de que quizás no habíamos sido lo suficientemente agradecidos con nuestros profesores al haber terminado Club de Niños. Todo esto lo pensé durante algunos años, pero por la vorágine diaria no era capaz de llevarlo a la practica. Me decía a mí mismo que debía decírselo, pues esas cosas no deben darse por supuestas.

Justo unos meses antes de que apareciera el blog, estaba en casa y me dije “lo tenés que hacer ahora mismo”, así que me puse a buscar en las guías de Argentina que están en Internet, los teléfonos de mis profesores. Recordaba los apellidos de casi todos: Larrivey, Scocco, Zabalet, etc. Intenté con Larrivey, que fue fácil ubicarlo, pero ese día no estaban en casa, así que dejé el recado pero no pude hablar con ellos. Luego seguí con Zabalet y para mi sorpresa, cuando pedí con el Profesor Alfredo, estaba en casa. Le dije quizás usted no se acuerde de mí, soy Gustavo Novo… apenas pude terminar mi apellido que del otro lado escuché el grito de, “Gustavitooooooooooo!!! pero como no me voy a acordar, cabezon!!!”. Me quede helado, después de casi 25 años no se había olvidado… y los recuerdos se agolpaban en mi mente.

No podría elegir entre uno de ellos, sería como elegir entre un padre y una madre, pero él representa para mi una excelente persona y profesor.


Recuerdo su voz alta y clara en los partidos de handball, que luego se transformaba en ronca al volver en el micro, también su risa atronadora. Los partidos de fútbol en la cancha de handball después de comer. No le gustaba perder a nada.

Pero me quedo con sus consejos respecto de la familia, los amigos y algo que me quedo grabado cuando se enteró de mi primer “novia”. Me dijo caminando hacia las cabañitas, con la mano sobre mi hombro, “tratala como quieras que traten a tu hermana”, me quede en silencio y eso jamás lo pude olvidar.

También recuerdo el llamado a mi casa luego de unos malísimos exámenes en la escuela, para pedirle a mi madre que por favor me dejara ir a Córdoba donde disputaríamos un cuadrangular, a lo que mi madre para mi sorpresa accedió.

Además nunca voy a olvidar las vacaciones que pasamos junto a los Larrivey, su familia y la mía en Lago Mascardi, fueron 15 idas espectaculares. Durante esas vacaciones que coincidieron con mi “época de enamorado”, vimos un poco de nieve mas arriba y le dije a mi viejo “subimos hasta la nieve, que quiero hacer un corazón?”… y allí nos fuimos. Como tardamos mas de lo debido, mi madre se preocupó y cuando llegamos tenía un cabreo monumental, pero nuevamente gracias a las gestiones del gran Alfredo nos libramos de una buena reprimenda.

Sé que también tiene sus particulares métodos de enseñanza, pues los “sufrí” junto a varios que también los recordaran, pero en la balanza de todos esos años, forman parte del anecdotario.

Hablamos seguido y tenemos pendiente un reencuentro en cuanto viaje a Argentina, pero a través de estas líneas deseo enviarle un gran cariño y un gran abrazo, a una persona que contribuyó a formarme como hombre y padre.

Gustavo

73 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, comento primero lo que me acuerdo de Alfredo, ya que nunca lo tuve de profe, pero lo tenia muy junado. Dos cosas recuerdo perfectamente de él:

1- Cuando yo todavia no iba al Club de Ninos, me juntaba con un tal Emiliano Greco (teniamos unos 5 o 6 anos) y nos metiamos en las cabanitas a desarmar las camas, dejando todo un desastre. Ibamos una por una. Un dia nos agarró Alfredo escapando y nos llevó a la cabanita 1, donde nos interrogo hasta que tuvimos que hablar. No hubo maltrato, pero si nos hizo asustar. Tambien estaban otros profes, pero el parecia ser el jefe a la hora de poner los puntos.

2- Lo tengo muy presente a Alfredo cuando nos banabamos los sabados a la noche en el vestuario de Secretaria, cuando lo veia entrar a Gaston Brozicevich, gritaba: "Brrrrrrrrrrrrozicevich!"
Si alguno es de mi edad seguro se acuerda de esto. Era muy comico, aunque al pobre Gaston lo tenia de punto.

La Maga dijo...

Laurita, te contesto acá el comentario anterior. Mi papá se acuerda tanto de tu mamá como de tu papá perfectamente. Y yo muchísimo de tu papá, a tu mamá no la conocí (creo) a menos que haya sido de pequeña.

Profesor Zabalet: mi madre le estará eternamente agradecida porque con todo lo ogro que era, y seguro asustaría a mi hermano que andaba siempre boludeando...a él le llamó la atención que mi hermano estuviera siempre cansado y último en todas las filas. Se lo dijo a mi mamá, le sugirió que viera un médico. EFECTIVAMENTE: mi hermano tenía hepatitis sin síntomas, con lo cual si no se lo detectaba a tiempo, podría haberse convertido en crónica.

Tenía sus cosas pero, como todos los profes, estaba muy pendiente de los chicos...
Claudia

Anónimo dijo...

Jajajaja, Gustavo!!!!, ahora entiendo por qué te devolvieron el anillo,
Se cansó de hacer de Gretel!!!
La culpa no fue del cha cha chá, fue de Zabalet.!!!

Besos para la flia.

Anónimo dijo...

Comparto con vos, Gustavo, todos los profe marcaron pautas importantisimas en cada uno de nosotros, inclusive el Gan Zabalet.Gracias a el tuve que aprender a peinarme antes del desayuno del domingo,gracias a el aun hoy me saco el agua del cuerpo con las manos antes de secarme con la toalla( creo que mas de uno debe seguir con este rito Zabaletiano, junto al acto casi de striper de secarse la entrepierna al estilo Zabalet )
Grande Alfredo Zabalet, lo esperamos el Sabado 17

Ale Pereyra

Felipe dijo...

A mi me enseño a dar unos buenos toallazos.
A mis hijos los tengo locos.
Como te hacia picar con la toalla humeda.

Un grande

El Huevo Pomesano & Cía dijo...

Gus, realmente lo que dijiste no deja nada al azar, lo que en un momento, yo tambien quize exponer de Alfredo lodejaste bien plasmado, por otro lado yo tambien debo agradecerle cosas que me fueron sirviendo a lo largo de mi vida, parte las dijo Ale Pereyra, otras por ejemplo que su perseverancia a la hora de darnos con un palo para ntrenar (en sentido figurado) me sirvió para terminar muchos maratones, carreras de aventuras de 3 dias (en Argentina) acá en España los 101 km en Bici de montaña y al año siguiente los 101 km corriendo, me acuerdo que cuando corríamos al rededor del club (yo no viajaba en el 60,jajaja) me tomaba el tiempo porque yo corría para el colegio, siempre me ayudo a entrenar y lo que soy como atleta gran parte se lo debo a él y a Eduardo ceo que eran el YIN Y EL YAN del entrenamiento en Handball y en Atletismo. Ah, me olvidana y lo dehacer tirar la pielsita para atras, creo que ya saben a que me refierooooooooooo, jajajajja, que manera de sufrir, pero hoy lo hace mi hijo....
GRACIAS....
El huevo Pomesano

El Huevo Pomesano & Cía dijo...

Otra, que la neurona me deja, se acurdan cuando Alfredo, pesco a Falsiglia y Ochoa (beto era vos?) pateando sapos y nos hizo calzar los botines para que les pateasemos el orto, hubo una fila interminable, y POlito (GAbriel Gineste) se calzo los adipanes y los hizo volar un pedazo, creo que desde esa vez nunca mas nadie pateo un sapo, o si lo pateaba se aseguraba que no estuvieseAlfredo,jajajajajajaj
Cuenten otra.
El Huevo.

Felipe dijo...

Perro:


FELIZ DIA DEL ANIMAL!!!!!

Te dije que te quiero?

Anónimo dijo...

Tengo otra que siempre se la escuche a mis hermanos, pero ahora habra que confirmar. Es sobre el Monito Blanco...

Monito, te pregunto lo siguiente publicamente (y podes no contestar si no queres, o no te acordas, o no queres acordarte):

Es verdad que el hdp de Alfredo te tenia en el banco de suplentes todos los putos partidos de handball y cuando faltaban 2 minutos para que termine te ponia a entrar en calor... y apenas pisabas la cancha terminaba el partido!!!???

Te juro que al dia de hoy pienso en esa situacion y digo NOOOO, no se podia ser tan turro con un pibe de 10 años.

Contanos por favor (ojo, sin tirar abajo la reputacion del GRAN Zabalet), esto fue verdad?

Anónimo dijo...

El huevito Pomesano dijo:

De el Profesor Alfredo Zabalet tengo muy lindos recuerdos, fue él quien me federó en handball y me puso el apodo de Diente ( antes de que me llamaran huevito ) ah. y me acuerdo que le molestaba que pasen por la cancha de handball cuando entrenabamos ( eso es para los que jugaban tenis) y le decia a Campos ( del cual no me acuerdo el nombre) que pateara alguna pelota, ya que este lo hacia muy bien para asustarlos y no va y le pega en la cabeza a un tipo de lleno, fue increible el momento, y la risa de alfredo fue total. espero que venga el 17 para recordar esos y otros momentos. Un abrazo a todos.
El huevito Pomesano

Anónimo dijo...

Gus:
Hablás del señor YACARE !!!!!1, generador de amores y odios, .... puteador como pocos,...y siempre, aun cuando no se podia ver, vivia riendose atras de los bigotes,
Para mi hermano Pablo y para mi es un tipo recordado con super cariño...
Tengo miles de recuerdos de sus actuaciones, sin duda lo que está claro para todos, es que fue parte importante, fundamental en esos años de nuestras vidas....
SOL

y Gus.. Te acordás de Carlos Bombelli ???????? alguien sabe algo de ese profe, dvino..

Anónimo dijo...

Sol, sobre ese profe que nombras pronto tendremos algo en el blog. No adelanto nada mas por ahora.

Anónimo dijo...

Que bueno... dale, algo adelantame.... era un divino.....
gracias por recordarlo, ya que no fue del elenco estable
SOL

Anónimo dijo...

de Monito Blanco Birmajer

Recuerdos de un Mono Blanco


Esteban querido: Respecto a esa situación concreta, la verdad es que tengo un muy vago recuerdo. En realidad, todos me la comentan, de modo que debe haber sucedido, pero yo no lo tengo como un recuerdo muy preciso, y mucho menos traumático. Que me quedaba en el banco la mayorìa de los partidos, por supuesto lo recuerdo. Pero mucho más recuerdo una vez que hice un gol. Creo que fue el único que hice, pero no me lo olvidé nunca. En cuanto a Zabalet en particular, sí recuerdo que era el más temido, y más de un chiste que me hacía por aquel entonces, pero nunca un maltrato o algo que me dejara mal.
Lo de las suplencias en Handball sería para un capítulo del Blog, pero, además de que en estos días no tengo tiempo para nada, me parece un tema que podría confundirse con cierta tristeza o resentimiento. Y ese no es mi verdadero recuerdo. No es que me quiera hacer el alegre optimista, pero la verdad verdadera es que mis recuerdos del handball son los mejores. SDupongo que en cualquier disciplina deportiva hay que bancarse suplencias, sobre todo si se juegan torneos en donde ganar es fundamental. pero siempre me sentì parque del equipo, y varias veces jugué. Tambièn recuerdo partidos de fútbol contra otros clunes, y también me recuerdo, aunque con muchas suplencias, jugando. Me acuerdo en particular un partido,en la cancha grande, en que le pedí a Daniel Maleta que me pusiera, y me puso. Con esa participaciòn, a mì me alcanza para tener un recuerdo alegre. También me acuerdo cuando gané la maratón de no sé qué campeonato, que también terminó alrededor de la cancha grande. Gané, y le sumé una buena cantidad de puntos a mi equipo. Por supuesto, hubo malos momentos, verdugueadas, tristezas, frustraciones... pero se hago un balance, para mì el Club fue genial, handball incluído. Y Zavalet para mì es un buen recuerdo. Me divierte acordarme de él, y supongo que también tendrá un buen recuerdo mìo. A medida que la vida pasando, y uno se va a encontrando con los verdaderos malos momentos, más y más valora aquellos momentos que fueron agridulces, como los mejores.

Martin Bernasconi dijo...

Muy merecido el recuerdo del Gran Zabalet, otra accion que debe ser mencionada (y que dejaba una enseñanza) es la que no te dejaba quedarte a dormir si no traias pijama, cepillo de dientes y pasta.

Tambien recuerdo las infaltables galochas para los dias de lluvia, que tambien lucia Eduardo, habria que conseguir un par para el museo.

Para el huevo:
101 km corriendo? no sabia que eras Forrest Gump?
dejate de joder Huevo, ya estamos grandes para leer esas cosas.
Abrazo
Martin

LUCIANO PALERMO dijo...

""ATENCION CATEGORIA 64""

TENEMOS MUCHAS FOTOS DE ESE GRUPO A LOS 18 AÑOS. SI A ALGUIEN LE INTERESA POR FAVOR AVISE

GORDO APURA EL SCANNER!!!!!

CHIQUITO HOY TE VOY A MANDAR ALGO

La Maga dijo...

Luciano, ¿no podés crear un álbum como los que ya hay para que las veamos?
Gracias
Saludos
Claudia

LUCIANO PALERMO dijo...

Hola claudia: nuestro albun es el 78-84 y no quiero juntarlas con las nuestras.
me gustaria que si a alguno de esa categoria 64 las quiere ver o hacer algo se las paso.
Son del el tio de Mariela Gelpi, que fue colono, su nombre es
Julio Cozzi. alguno se acuerda de el?

Anónimo dijo...

No Huevo, no era yo el que pasó por ese trance, fue mi hermano Daniel. De todos modos yo estaba en el club y me enteré de todo, si hubiera podido en ese momento lo hubiera cagado a trompadas al flaco, pero como dije en alguna otra entrada, de esos métodos pedagógicos sacabas también enseñanzas como por ejemplo el saber quién en esa fila te golpeaba con saña aprovechando la oportunidad o quién te daba de compromiso (la maldita obediencia debida que descubriríamos años después). No le guardo rencor al profesor, también tengo muy presentes algunas de sus cosas y me encantaría que vuelva al club a amigarse de nuevo con su historia.
EFB

Anónimo dijo...

Creo que si Alfredo apareciera haría una convocatoria más o menos así
http://www.overstream.net/view.php?oid=tkm0uxs8nilq

No se lo pierdan.
EFB

Blog Gas del Estado dijo...

Yo me acuerdo muy bien de Julio Cozzi, aunque no creo que el de mi. Decile que vaya el 17.

Tema fotos: como ya explique antes, las fotos importantes deben ponerse en la parte principal del blog, y las no tanto en los albumes. Estoy convencido de ello, pero si alguien tiene sugerencias, adelante, quisiera oirlas.

Tengo bastantes fotos viejas que me fueron llegando, pero nadie se anima a escribir algo, asi que las iremos subiendo a medida que haya inspiracion.

EB

LUCIANO PALERMO dijo...

esteban hoy mismo te voy a ir pasando algunas!!!

La Maga dijo...

EFB: buenísimo lo de Trapattoni...jajajaja No me había dado cuenta que era un tano! Con razón algo del alemán le entendía y nada que ver con lo de abajo...jajaja ¿lo hiciste vos?

Genial!

A ver si aparece el profe Alfredo y conocemos su versión...

Y espero ansiosamente los comentarios de Pachanga a este post, pero me parece a mi que debe de estar de tekila hasta el gorro y no lo vamos a ver hasta no sé cuándo!!!! Pachanguita volvé!!!!!

La Maga dijo...

Yo no me acuerdo de Julio Cozzi, pero me vino a la memoria un chico, más grande que la mayoría de los grandes, que iba en mi micro (el 2 o el B) muy alto, medio desgarbado y que usaba anteojos con cristales marrones...muy tranquilo era el tipo...se sentaba en el fondo del micro...nos conocía a todos pero él no se apuntaba porque ya era grande...Alguna vez lo vi como muy amigo de Jorge Brusca...¿alguien lo recuerda? ¿saben su nombre? ¿apareció?

La Maga dijo...

Ay Luciano, olvidé contestarte, todo bien. Yo tiraba una idea pero ahora entiendo lo que dice Chiki...

Anónimo dijo...

Como siempre nos pasa a los adultos, los recuerdos de los maestros más estrictos, más exigentes, más "inflexibles", son los que están rememorándose permanentemente en nuestra vida; precisamente porque lo que nos enseñaron, lo ponemos en práctica en los momentos en que más lo necesitamos;con los maestros ó profesores laxos, "blandos" (= re-buenos),que nunca nos apretaron decimos: pero si este boludo/a no me enseñó nada?

Como decía, el aprendizaje está ahí, en muchos de los actos que ahora como adultos nos toca repetir hacia abajo.
Nos damos cuenta que lo que nos hizo sufrir o putear de niños ó adolescentes, en una actitud que considerábamos de hdp, en el fondo,
es la actitud de enseñanza, protección, ó educación que damos hoy, nosotros, a nuestros hijos.
Es cierto: los métodos podemos discutirlos, pero el compromiso de este hombre fué, y creo no equivocarme, el compromiso de un padre para con sus hijos.
Que si los métodos de enseñanza no importan?
Por supuesto que sí, y precisamente el CÓMO es lo que hoy diferencia a los profes tan bien recordados, de los "más ó menos"
Un saludo grande a todos.
MB

Anónimo dijo...

La palabra común que creo definió a todos nuestros profesores es COMPROMISO.
MB

Anónimo dijo...

la verdad me cuerdo del boton agua fiestas y griton ortiba de savalet
la verdad mi no me dejo nada de nada,
en verdad hasta tenia los bigotes de galtieri,parecia militar botonaso,,,,,,,,,,,,,
era el profesor que menos me dejo
unicamente coscorrones, cara de orto y es mas se hacia el listo ..................
por levantar la voz no tenes mas reconocimiento de la gente ,
si no el respeto te lo ganas con la sabiduria .la paciencia el carino y por sbre todo el amor hacia los demas
si hay alguien que me dice que savalet infundia amor
la verdad creo que tome prozac
en los sopranos duraria un capitulo ese boton ,
maestro es el que deja huella y no coscorrnes
FERNANDO MANIERA ALIAS PACHANGA
ESO ES LO QUE PIENSO DE VOS

Anónimo dijo...

LAMENTO NO PODER ESTAR EN LA REUNIN DEL 17 LE DIRIA ALGUNAS COSAS QUE SEGURO DEJARIAN HUELLA
VUELVO EL 29 DE ESTADOS UNIDOS ASI QUE FELIPE TE QUYIERO PERO ME ACABAN DE CONFIRMAR LO DEL VIAJE
UN BESO PACHANGA
no me cabe dudas que pereyra bernasconi y demas jugaban al tenis
por eso les gustaba el botonaso de savalet
sn o eran de elite
andaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
segio ale marin
son realmente ortivas

Martin Bernasconi dijo...

L. Palermo: Yo si me acuerdo de Julio Cozzi, avisale del 17 y que vaya.

Claudia: del que vos hablas es de "Panatta", se llamaba Adrian, no recuerdo el apellido, pero todos lo conociamos por el alias.
besos
Martin

Anónimo dijo...

Pachanga, ojo con lo que decis de Zabalet porque vamos a ir a buscarte.
comando reivindicatorio pro-Zabalet

El Huevo Pomesano & Cía dijo...

Tonina, lo de Forrest Gump te lo permito, pero que no me creas haber corrido los 101 km de Ronda, despues de dejar a mi familia todo un día y de haber quedado rehecho mierda de la dos rodillas no!!! si podes echale un mirada a esta pagina, en el 2003 la hice en bici y en el 2005 a pie 14 horas corriendo, mirá esto www.lalegion101.es el portal de la carrera, pero a que iba esto, no solo algunos juegan handball después de gas...no!!! como acá no podía jugar porque en malaga no hay salí a correr como Forrest.
Besos Toni.
El Huevo.

El Huevo Pomesano & Cía dijo...

POR FAVOR VEAN LO QUE PUSO ESTEBAN, LA FAMOSA CONVOCATORIA, ES PARA MORIRSE ES REALMENTE ALUCINANTE, NO PUDE MAS, VEANLA NO SE ARREPENTIRAN.

La Maga dijo...

Martín Bernasconi: ¿vos sabés que casi pongo que creía que se llamaba Adrián? Pero lo de "Panatta" ni me acordaba...¿por qué le decían así? ¿Fue colono o no?

Lo de Zabalet o Zavalet, no sé, hay cosas que quizás sí, se fue un poco de mambo...y en otras habrá dejado huella (como en la cabeza de Pachanga)...no te nos habrás quedado así de trotamundos taoísta de los coscorrones que te daba este profe, no??? Capaz que los orígenes de tu "behaviour" (ahora que te nos vas a EE.UU. te podemos hablar en inglés) se deban a Alfredo...jajaja

Me estaba acordando de una anécdota de este profe con uno de los Delelis...lo que no me acuerdo es con cuál de los dos, pero el pibe le explicaba algo al profesor, balbuceando, temblando, y el otro le hacía burlas, lo imitaba hablando pero de forma super humillante...no sé si eso "forma"...recuerdo que la primera vez que entré a una clase de secundaria de profesora, yo tenía 26 años, les pregunté a mis alumnos qué esperaban de la materia y de mi, y uno de ellos, no me voy a olvidar nunca, me dijo "que no nos humille..."

En ese colegio, el ILSE, todos recordarán quizás la famosa vuelta olímpica que terminó con alumnos detenidos, un rector que renuncia, alumnos y profes enfrentados en la tele, etc. etc. YO era profe de esos chicos, había ido con ellos a Bariloche, y les puedo asegurar que a los profesores que más intentaron agredir (o a una de ellas) y a la que más pintadas puteando de forma insultante pusieron, era a una profesora que los sobraba mucho y mal, se pasaba CUATRO PUEBLOS (como se dice acá).

Con los años está bien que recuerden las cosas buenas, y relativicen las malas, pero justificar ciertos métodos y ciertas formas humillantes creo que habría que pensarlo...

Así y todo, recuerdo con cariño al profe Alfredo...

Anónimo dijo...

Hago un paréntesis en los comentarios para hacer una humilde recomendación a todos (y en especial, a todos los que aprecien el arte en sus distintas expresiones):
aquellos que aún no hayan visitado el Museo de Arte de Tigre (MAT), háganse de 1 horita el fin de semana y conózcanlo.Si es un día soleado, mucho mejor.
Es el edificio del CASINO,que hoy funciona como museo de arte, y que siempre CREIMOS que era el edificio del Tigre Hotel.Pues no.
El Tigre Hotel estaba emplazado al lado de este edificio, pero se incendió totalmente en 1930 y el municipio, al carecer de fondos, lo demolió...allá por el '46. Es decir: la mayoría de nosotros no lo conoció.
El "Casino" (el edificio que sí conocemos),fue inicialmente contruído como club social y náutico,por un estudio de arquitectura francés. Es contemporáneo del canottieri, ó del club regatas, emplazados muy cerquita, en las orillas del río
Hoy, después de 16 años de reconstrucción (el intendente de Tigre, por ordenanza, comenzó a reconstruírlo en 1990) el edificio es una joya arquitectónica, restaurada a nuevo. Ver su estructura junto al río da el mismo placer que las obras que contiene en sus dos plantas.
No se van a arrepentir.
Saludos!!
MB

Anónimo dijo...

M.Bogado, gracias por el dato. Es para tener en cuenta.

Huevo, me perdi totalmente. Que es lo que puse yo para morirse? No tengo idea de que hablas.

La Maga dijo...

qué culto MB...:-))))))

El que se conoce muy bien todos esos edificios, el Casino, el Tigre Hotel, es Pachanga...él puede hacer de guía turístico por esos lugares seguro...jajajaja

Gracias MB, no te me enojes, eh? (seguís sin aclararme si sos Martín Bogado a Marcelo Birmajer, entonces yo cuando te escribo pienso en los dos!!!)

Unknown dijo...

Al fin PACHANGA coincidimos en algo!! Por fin alguien (y varón) que desmitifique a este tipo.

Es cierto que, normalmente,
el paso del tiempo hace que nuestra mente vaya seleccionando qué tipo de recuerdos queremos conservar; nuestros sentimientos van "evolucionando" y muchas veces pensamos en algo o alguien que nos hacía sentir mal y decimos "che, al final no era taaaaaaaaaan terrible".

Bueno, en MI caso personal, no me ha pasado con Zavalet. Ya lo escribí en otro post. Tuve que soportar bastante tiempo que este infeliz volcara toda la bronca que tenía por mi hermano y por Quique Dupláa en mi y en Nancy. Subestimándonos todo el tiempo, jamás, pero JAMAS, voy a olvidar cómo disfrutaba cada vez que no me salía algo, no sólo lo percibía, sino que por lo bajo siempre me decía "Ja, tenía que ser Albanese", con un dejo de resentimiento a la vez.

Me banqué su autoritarismo un montón hasta que me tiró del pelo (ya lo conté). Claro, el tipo no podía con Ale y Quique y el muy "valiente" se la agarraba con 2 nenas indefensas. Un día le dije a mamá que no quería ir más al club, y luego de un exhausto interrogatorio, saltó la verdad. Creo que terminé de decir "pelo" y mamá ya estaba en la parada del 60 camino al club, donde lo enfrentó, le puso los puntos y, a partir de ahi, nuestro valiente caballero no me jodió más que con sus miradas.

Qué me dejó a mi de enseñanza? mmmmm

Yo respeto la opinión de todos, pero que se le dedique un post a este tipo???? Qué injusto para los "buenos" profes. Éste, junto con Omar Guntagüe, eran lo menos parecido a un Sr. Profesor del Club de Gas del Estado, con todo lo que eso significaba.

Toy re calienteeeeeeeeeeeee :(

saludos

goyo dijo...

che; avísenme si viene ZABALET.
GASTADOR COMO POCOS HDP.
RESERVO MESA CENTRAL PARA ÉL, OMAR GUNTAGUE(no se si está bien escrito)y HECTOR ANGEL...BIEN EN EL CENTRO DE TODOS.
AFECTUOSAMENTE
GOYO

La Maga dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡FELIZ CUMPLE LAURA MARINO!!!!!!!!

Un besote enorme desde Madrid (acá ya es 1º)

Claudia

Anónimo dijo...

Es dificil recrear exactamente despues de tantos anos lo que realmente representaba en ese momento Alfredo Zabalet para mi.

De lo que si estoy seguro es que cuando pude ejercer como Profe me acorde de el, justamente para no tratar a personitas indefensas de la manera que lo hacia el:

Queriendo imponer respeto, cuando en realidad le teniamos miedo.

Miedo que te pueda pegar

Miedo que te deje sin actividad

Miedo que no juegues bien y te grite.

Miedo que no pueda dormir la siesta porque movias la cama de arriba y que cuando se levante te aplique el famoso coscorron.

Estas cosas son reales y seguramente vividas por la mayoria de nosotros, aun asi pienso que el recuerdo del club de ninos sigue siendo lo mejor de toda mi imfancia.

Me gustaria saber que piensa el despues de tanto tiempo, espero que tengamos la posibilidad algun dia....

Victor Gilabert

Anónimo dijo...

Monito Blanco, me olvide de agradecerte por la respuesta. Mas clara imposible.

Pero despues de lo que voy leyendo me pregunto, se animara A.Z. a pisar el club para un reecuentro?

Yo tambien tengo mis recuerdos de profes "garcas", pero tambien me hago cargo de que a veces nosotros no ayudabamos (al menos yo). Asi que no tendria problemas en verlos a todos... espero que vayan el 17.

Anónimo dijo...

Todo pasa, todo queda.
Pero lo nuestro es pasar,
pasar haciendo caminos,
caminos sobre...

La verdad, es difícil y fácil a su vez expresar lo que recuerdo de él. Creo que leí el post ni bien lo subió eb, junto con su comentario. Fuí leyendo, además, uno a uno lo que iban expresando y ahí brota lo que generó, AMORES Y RENCORES...
Precisamente eso recuerdo, lo bueno y lo malo, aunque lo peor me viene fácil, ayer recordamos con amigos sus coscorrones, pero debo ser justo y recordar también que me dió poder de superación para seguir adelante, llegar a sacar ese plus cuando sea necesario y más...
Lo dije en uno de los tantos comentarios anteriores, hoy estoy del otro lado y darle sería fácil pero no me parece apropiado ni ético. Tal vez por eso recién hoy estoy escribiendo, debía masticar bien lo que debía subir.
Y llego a la conclusión que me gustaría verlo el 17 y compartir con él un lindo día. Ya que fue parte del Camino que yo tomé y que hoy voy haciendo.-
Abrazos Perrunos.-

Felipe dijo...

FELIZ CUMPLE LAURA!!!!!!!!!!!

Huevo:te prometo que cuando vengas a Argentina te permitiré, me acompañes a comprar medialunas. Veni entrenado ya q todos los dias corro los 115km q separan mi casa de la puerta de "Atalaya" (Chascomus).
te quiero mucho

Anónimo dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS LAURITA
Te mando un beso grande.-
Néstor

Anónimo dijo...

Felíz cumplee!!!
besos

Anónimo dijo...

Bueno veo que cada uno ha tomado posicion, Te lo dije chiquito: que iba a traer cola!!!!!!!!!!! Hay gente a favor otros en contra y otros que como yo se quedan con el todo de ese enorme club de niños.
Espero que vaya el 17 y puedan verlo y quizas tambien cerrar el circulo.
Yo no podre estar el 17............

Cariños
Gustavo 3739 Novo


Pd. Marce albanese, te salio el Fidel Castro que llevas dentro, si respetas la opinion de todos el post esta mas que justificado........ahora hacete un post de los profes "buenos".
Besos Gus

Anónimo dijo...

Anoche en "Kilkenny" se quedaron sin cerveza.
El Monito se tomó la "rubia" la "Negra", etc.
Lo que debés de haber meado MONO

Anónimo dijo...

Feliz Cumple Lau y por supuesto un beso mas que especial a Juanita Murdock, alias Mariana Guzman Garcia quien seguro que esta en las playas limeñas matandose con el pizco y la familia.
Las quiero mucho


y lo de Alfredo es un tema aparte adhiero profundamente a los conceptos de SuperPerro, no es muy etico opinar estando hoy del mismo lado.
Sin embargo creo que a pesar de cuanto dolor y angustia nos haya causado en su momento, nos ha permitido saber como no queremos ser hoy con aquellas personas que dirigimos o a quienes enseñamos.
No olviden en que cuna se formaron y educaron muchos MAS adultos que nosotros, y como de esa forma nos lo transmitieron a nosotros, ahora nos toca a nosotros decidir como queremos y deseamos ser y poder asi formar y educar a nuestros hijos y a otros.
Un abrazo a todos

Y FELIZ DIA A TODOS !!!!
Cris Ll

Anónimo dijo...

Muchas gracias por los saludos de cumple a todos, claudia, nestor, huevo, feli, cris, Laura.
La verdad que vuelva a estar en contacto con uds. ya es un regalo, y uno de los mas lindo para mi cumple.
mil besos para todos
Laura Marino

Unknown dijo...

Gustavo, me podés aclarar qué querés decir con que tengo a Fidel Castro dentro mio??? Es que no me había enterado, viste?

En todo caso, tu postura de pedir "censura" para los anónimos a mí me parece bastante parecida a la política Castrista ...

Y el hecho de que cuestione la dedicatoria de un post a "este tipo" no quiere decir que no respete la opinión de los demás. Expliqué MI experiencia personal y firmé con nombre y apellido.

Saludos

En otro orden de cosas, Claudia Messina les manda saludos a todos. La tengo aquí al lado mío, luego de comernos unas ricas parrilladas.

Dice que les dará unos días de vacaciones para que descansen de sus mensajes. Cede el puesto de "centro del blog" al anónimo que lo pedía.

Saludos.

Anónimo dijo...

Marcela, no sabia que eras zurdita?

Saludos por Calella,

EB

Anónimo dijo...

Noooooo Claudia, por favor, te prefiero a vos antes que a mil anónimos!!!!!
En cuanto a lo de Fidel Castro: nada, para algunos es un elogio, para otros un insulto.... Viva la libertad de expresión!!!! Y vivan las expresiones de Gustavo y Marce que aunque no tengo el placer de conocer a ninguno de los dos los quiero mucho a ambos!!!!

Guillermo GAS

Anónimo dijo...

ESTO ES ADICTIVO !
ESTAR PENDIENTE DEL NUEVO COMENTARIO QUE APARECIERE EN EL BLOG SE HA CONVERTIDO EN UNA DE MIS ACTIVIDADES PREFERIDAS EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS.
HASTA ME QUEDO CON LAS GANAS DE MÁS Y ME PARECEN POCOS LOS QUE ESCRIBEN...
QUIZÁS SI SE RESPETARA A TODOS PENSANDO DIFERENTE, (Y POR SUPUESTO IGNORÁNDOSE LAS AGRESIONES DE ALGUNOS) FIRMADOS O ANÓNIMOS, ALGUNA OTRA GENTE SE ANIMARÍA A ESCRIBIR ALGO MAS.
HASTA LA PRÓXIMA.

MARCAS EN LA PIEL dijo...

CHE,lu: foto, foto, foto, foto...
El MAT es una MAZA (no se si la cachan?)coincido
y muy divertido el video de la convocatoria. Es el que propuso EFB, CHIKIT.
plis fotos!!!!

Anónimo dijo...

De que video y fotos hablan?
Incluyan a todos por favor!
Gracias

goyo dijo...

lostengo malos recuerdos tuyos
como autoritario y gastador te faltó el uniforme, estabas para la colimba . bautisaste a medio mundo a tu antojo sin importarte lo que provocarías en los chicos y solamente te ligaste el yacaré.
fué, para mí, el mejor ejemplo de lo que NO HAY QUE HACER.
¿la letra con sangre entra?
te mando un abrazo
goyo

Anónimo dijo...

Che Luciano yo me anoto para las fotos, clase 64.Por fa me las mandarias??

Gracias

Cris Ll

PD Saludos a Mariela

Anónimo dijo...

quiero aclarar................
una cosa que para mi es muy importante ...................
leanlo que es o son mis sentimientos ,
yo como pibe ya creo que grandecito creo que puedo expresar mis dolencias, mis alegrias, mis orgullos y mis bajezas y mis boludeces ...........OBVIO
pero cualquier lugar donde uno pueda ser su nombre en primera persona es bueno,,,,,,,,,,,, este lugar es el club de gas del estado
donden nos enseñaros a ser personas de la puta madre
profesores como hector pintos su esposa ,bea eduardo scoco ,lariibey
los barcelo
ellos fueron ejemplos de vida para mi personas que realmente me dejaron crecer ,me soportaron las tantas diabluras o quilombos que la verdad los llevo en mi corazon.
con ustedes me gane un lugar como alguien que dice lo que SIENTE
Y LA VERDAD NO ESTA EN MI NINGUNA ACEPTACION DE MIS EXPERENCIAS,
PERO LEJOS TAMBIEN ESTA DE MI DECIR SAVALET ES UN HIJO DE PUTA ,
POR FAVOR NO SE ME MALINTERPRETE
SI EL VA AL CLUB OBVIO,
TENDRA LOS QUE LO AMEN
LOS QUIERAN Y LOS QUE LO QUEREMOS MUCHO PERO A DIEZ METROS.............
YO SOY UNO DE ESO LOS QUE LO QUIERO A DIEZ METROS Y NADA MAS,

QUE QUEDE CLARO LA SABIDURIA ESTA EN DAR AMOR ,SER SINCERO CON SUS SENTIMIENTPOS Y POR SOBRE TODAS LAS COSAS EL PERDON.
YO A SAVALET TODAVIA NO LO PERDONE
POR ESO MI BRONCA NO MI ODIO
YA QUE NO ODIO A NADIE
UJN BESO LOS QUIERE A TODOS MENOS A SAVALET
FERNANDO MANIERA
PACHANGA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJJAAJJAAJJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJ
FELIZ DIA DEL EANIMAL PERRO TE QUIERO A VOS Y NUNCA TE PREGUNTE DE QUE RAZA SOS
A LOS CUERVOS QUE ESTAN CONTENTOS
no se olviden que volvieron los lentos ,JAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJJ OSEA RIQUELME
pero los agarramos en el gallienerO
alli la ultima vez se comieron cinco

Anónimo dijo...

ETICA
DE LATIN ETHICA ,DEL GRIEGO FILOSOFIA MORAL ,HABITO O COSTUMBRE .........................MI FILOSOFIA ES PODER DECIR LO QUE QUIERO CUANDO QUIERO Y DONDE QUIERO .ESTO NO ERA EL CLUB DE NIÑOS? O EL CLUB DE GRANDES AHORA?

ASI QUE SI NO TE GUSTO QUE OPINE DE ALFREDO SAVALET ...........
A MI NO ME GUSTA TAMPOCO LEER QUE FUERON A BUSCAR MORAS A LAS COMPUERTAS O QUE ALBERTO SALUDA A MARI QUE NO SE QUIEN ES POR QUE SE COMPRO UNA TORTA,,,,,,,,,,,,,
Y LO LEO O LO PASO ,ES UN LUGAR DONDE LAS OPINIONES SON PÈRSONALES.
Y NO SE OLVIDEN QUE PUSE FERNANDO MANIERA NO ANONIMO Y ES LO QUE SIENTO ,SIMPLEMENTE
NUEVAMENTE FERNANDO MANIERA
MI FILOSOFIA
NO ES CONFRONTAR SI NO DECIR O EXPRESARME LIBREMENTE CREO QUE PUEDO HACERLO NO ?GRACIAS BARCELO
POR NO SUPENDERME

Anónimo dijo...

Pachanga:
qué bueno sería que pudieras estar el 17 para hacer el Pacto de Milberg:
una "reconciliación" Maniera-Zabalet, sellado con un pico onda Bea.
No le digo a Marce Albanese porque temo que siga muy enojada.
Saludos!!
MB
(Claudia: soy martín bogado,marcelo birmajer, ó te agrego una incógnita más en la ecuación, Martín Bernasconi??)

Anónimo dijo...

Laura !!! Feliz Cumple, atrasado, pero como sabrás, no tengo internet en casa por culpa de Telefonica y hoy entré en el laburo y me enteré que ayer era tu cumple.
Te queremos mucho, Flia Peralta

Anónimo dijo...

Luego de leer a Zhuan Falun,
Girando la rueda del Fa, tomarme unas sopas Wan-Tun y de haber adoptando el fruto del QUISQUALIS para entender mejor a MI AMIGO Fernandito Maniera (para aquellos desconocedores el fruto del que les hablo, está presente en la medicina China desde hace mucho tiempo y es utilizado para erradicar los parásitos del estómago) pese a todo ello, no me explico como nos GARCÓ el Miércoles pasado y como nos va a GARCAR el 17-5...
FUISTE- SOS- Y SERÁS UN BOTONAZO, ORTIBÓN Y TROLAZO...

El Perro

Anónimo dijo...

les paso a cometar
cervezas ya no tomo kilkeny es sinonimo de muchas cervezas asi que el garco fue pensado con mucha antelacion
perdon desde mi humilde lugar las cosas cambian el amor
no ya los vere y cuando mevean van a enteder por que
baje casi 8 kilos y la verdad la cerveza me hace acordar que tome diez mil
perdon los quiere pachaga

Anónimo dijo...

Hector Angel...

¡¡¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOO!!!!

Goyo: me hiciste brotar uno de esos recuerdos que uno archiva para siempre en el fondo del hipotálamo. ¿Cómo hago para que ese bigote se borre de mi memoria ahora?

Estamos de acuerdo. Guardémosle ubicación preferencial... cerca del río!

Anónimo dijo...

Ale Albanese,
Después de leer la reivindicación que hace Novo de "ciertos métodos" de enseñanza que tal vez a él le sirvieron para ser lo que es, un egocéntrico que piensa que el mundo gira alrededor de él, un hambriento de protagonismo permanente y desesperado de primeros planos, no puedo menos que sentir indignación. Y yo NO respeto la opinión de todos como mi hermana, hay opiniones y posturas que me provocan ésto: CALENTURA. Será que me estoy volviendo viejo y más intolerante, será que me cuesta entender muchas cosas. Pero saben que, notarán que de mi comentario no hablo ni una palabra de ese profesor (más allá que por supuesto coincido en TODO con lo que dice mi hermana), él fue lo que fue, producto de su tiempo y de una formación cultural de otra época, lo que me rebela son los tipos como Novo, que gracias al cielo están a muchos km. de distancia. Y no te gastes en contestar porque no voy a volver a escribir, el resto de este blog maravilloso no merece esta caterva de bronca que destilo. Gracias Novo por estar tan lejos!!!. Y no te equivoques, en España siempre vas a ser un extracomunitario, tenelo claro.

Anónimo dijo...

queridos colonos:
hacía días que no los veía porque estábamos de viaje con Diego.Ya sé que este blog es de ustedes y trato de meterme lo menos posible. Acepto y entiendo las razones de cada uno por las opiniones porque todos somos personas diferentes y hemos vivido de distinta manera las cosas que nos pasaron pero lo que me produce una profunda pena es que se agredan por los comentarios. Cada uno es como es, siente como siente y debe ser respetado por ello. yo no discuto sus opiniones con respecto a Alfredo Zabalet, tengo mi propia opinión pero por suerte no maneja ni sabe que existe la compu y a pesar de que es mi vecino no le hablo del blog, aunque sabe que existe, ni le dije lo del 17 justamente porque cuando los leo me da miedo. Si algún colega le quiere avisar que lo haga. Los beso a todos y les aviso que el 17 bautizamos a nuestro quinto nieto por lo que trataremos de estar a la mañana para saludarlos y salir corriendo.Col el afecto de siempre
profe Diana

La Maga dijo...

Querida Diana,

Quizás vos no te acuerdes de mi, pero yo te recuerdo muy, muy bien, como a casi todos los/las profes que tuve.
Gracias por tus palabras. Seguís siendo ¡nuestra profe!
Lo que pasa que nosotros, a pesar del niño y de la niña y de los adolescentes que nos han rebrotado a partir del blog, ya no somos los mismos de antes, somos "adultos" y quizás hay cosas que cuesta un poco más manejar que antes...

Pero vuelvo a agradecer tus palabras. Creo que a todos/as nos harán muy bien.

Ale te quiero mucho...no te calentés!!!

Besos
Claudia

La Maga dijo...

Diana, me olvidé: el club éramos TODOS/AS, el blog también es de ustedes, los/as profes...
Besos

Unknown dijo...

Hola Dianaaaaaaaaaa!!!
Yo también te recuerdo y coincido con Claudia en que así como el club lo hacíamos TODOS, este blog también.

Nuestro recuerdo del club y todo lo que se ha formado a su alrededor en nuestros corazones no sería tal si no fuera por ustedes, los profes.

Si has estado leyendo el blog todos estos meses, habrás notado que los comentarios y recuerdos hacia los profes fueron siempre positivos; el hecho de que ahora hayan aparecido comentarios negativos con respecto a uno solo, no me parece que sea para temer. Nadie le tiene jurada una "vendetta" que yo sepa, ni nadie habló de hacerle daño a Zabalet. Se emitieron opiniones según experiencias personales, nada más.

Insisto en que no temas, podemos tener formas particulares de expresarnos, (que nos gusten o no) pero no noto que se esté armando ninguna "revuelta" en contra de nadie, hay cosas planeadas para el 17 mucho más lindas para hacer, quedate tranquila. Ay!! como me gustaria estar allí ...

También me parece que, siendo adultos, hay quienes saben y quieren provocar, lo cual no me parece del todo mal, lo que sí no me parece bien es provocar y luego no respetar discrepancias agrediendo.

Te mando un beso grande!

Anónimo dijo...

"No hay que tomarse la vida tan en serio, despues de todo nadie saldra vivo de ella"

No se de quien es esa frase pero me parecio oportuno citarla ahora.

Anónimo dijo...

Marceeeeee........!!!
qué lindo lo que escribiste.
¿Segura que lo escribió la misma Marce Albanese que siempre está colgada y entiende la mitad de los comentarios?
En serio, me encantó.
Todavía no cumplí mi promesa de tu foto, pero juro que estoy armando algo (tengo de testido a Chikito).
Besos para todos.
Daniela Frías

Unknown dijo...

Hooooola Dani!! si, si .. soy yo que, colgada o no, todo lo que me sale me sale directo del corazón. A veces me va bien, otras no. Qué se le va a hacer???

Espero ansiosa tu sorpresa, eh?? Mirá que no me olvido que sos la única que ha confesado públicamente tener fotos mías y publicarlas ... vamos a ver, jaaja..

Beso grande!!!!!!
Marce Albanese