miércoles, 28 de mayo de 2008
Un detalle
La reunión pasada en el club resultó, una vez mas, ser muy enriquecedora. Además de ver viejos amigos tuve la oportunidad de observar detenidamente ciertas cosas. Detalles que antes pasaba por alto.
.
Si no me creen miren estas fotos y diganme si alguno recordaba que los escalones de la plaza del fondo decían (o todavía dicen) "Paladín"...
Interesante, no les parece? Les dejo un abrazo...
Daniel
martes, 20 de mayo de 2008
Con la actuación estelar de...
Como siempre lo imaginé, el sábado pasó como una aplanadora sobre mi. Fue muy rápido pero contundente. Ahora estoy tratando de ser original con lo que voy a escribir, pero no puedo. Además esta semana no tengo mucho tiempo para huevear... ejem... perdón, bloggear... o como se diga en castellano.
Pero les tengo que contar que con estas reuniones no dejo de alegrarme y sorprenderme al re-encontrarme con gente que jamás había vuelto a ver en mi vida. Tal como cuando en los comentarios del blog fueron y van apareciendo nombres “nuevos”, lo mismo me pasó el otro día pero en carne y hueso al ver a Eduardo Robinson.
Para los que no lo conocían, Eduardo era un gran jugador de basket, junto a su hermano Pablo “Ojitos” y su padre. Según nos contó, dejaron de ir al club allá por el ´82 y se animó a mencionar el nombre de su mejor amigo por aquellos años, nada menos que el ex-patriado Gustavo Maniera.
Disfruten del siguiente video, donde podrán enterarse de algunos detalles que comenta Eduardo y las hermanitas Giovannetti.
Me arrepiento enormemente de no haber filmado mas, no solo de él, sino de todos... asi que espero que alguien tenga mas cosas para mostrar. Mas tarde, en privado, me comentó que el amor de su vida siempre fue una chica llamada Claudia... pero pidió no revelar el apellido, solo su inicial: M.
miércoles, 14 de mayo de 2008
A mis queridos profes (padres) y amigos (hermanos)
Se acerca el “17” y ya está todo planteado. Sin aburrirlos con tanta preparatoria, les sugiero que para evacuar dudas se dirijan a los posts anteriores. También pueden llamarme al 4372-3608 (18hs en adelante) o escribir a alejandrogiovannetti@yahoo.it por consultas.
Los precios de las entradas (las cuales nos cobrará Ecosol) son las que figuran a la derecha del blog. Como en el evento anterior hubo un problema con uno de los vehículos guardados en la playa de estacionamiento, hemos tomado la precaución de poner una persona para que los cuide. Esta persona está contratada por nosotros mismos y NO por Ecosol. Por eso habrá un arancel de $3 (que los cobrará él) en concepto de “honorarios”.
Si bien sabemos que estamos rondando los 200 “ex colonos” más sus familias, sería muy útil que los que no se anotaron lo hagan a anotameparael17@live.com.ar
Horario probable:
11hs – Discurso de bienvenida + boludeces varias
12hs / 14hs – Almuerzo
15hs – Ya todos presentes y desinhibidos, foto general (como en los viejos tiempos) en el terraplén de la pileta
Resto de día – lo que ustedes propongan
Ahora les dejo esta maravilla escrita por el máximo exponente de la poesía gansense, basada en la canción “Que se vengan los chicos”, de Los Arroyeños.
Que se vengan los chicos
de todas partes,
que estén los de la Luna
y los de Marte.
Que vengan desde Europa
y del interior,
Cuanto más grande la tropa
será mejor.
Que se vengan los chicos
de los planetas,
prendidos de la cola
de algún cometa.
Aunque seas anónimo
o nominado,
que vengan colonos, profes,
hijos y entenados.
Que no falte ninguno
a este cumpleaños,
y que no se preocupen
por los regalos.
Vendrán los personajes
que organizaron,
y estarán los socios
que nos invitaron.
Tra lara lara lara
tra lara lero,
que estén todos los chicos
del mundo entero.
Que vengan los Pulgares
y los Principitos,
vendrán los populares
y los mosquitos.
Algunos que de Venus,
dicen venían,
trajeron de regalo
Las Tres Marías.
Que vengan robinsones
ya grandecitos,
que vengan tiburones,
también corchitos.
El chico de la Luna,
petiso y fiero,
me regaló una nube
que halló en el cielo.
Traé a tus familiares
y que nadie falte,
vas a llorar a mares
y a emocionarte.
Los de Marte me dieron
un sorpresón,
pues cada uno traía
rayos de sol.
Traete los recuerdos
de tus vivencias,
y volvé a robustecerlos
con tu presencia.
Tra lara lara lara
tra lara lero,
ya están todos los chicos
del mundo entero.
Armate de paciencia
y mostrá tu veta,
confirmá tu presencia
con una cuarteta!!!
EFB
lunes, 12 de mayo de 2008
Algunas cosas bien guardadas
“Hubo un tiempo que fue hermoso, y fui libre de verdad, guardaba todos mis sueños en cajitas de cristal”
Yo era de las que guardaba el papelito plateado que envolvía el chocolate que me había regalado el "amor de mis sueños", o la entrada del cine cuando salimos por primera vez, el boleto capicúa, su letra en un papel arrugado...
Aún conservo el diario íntimo que escribía en esas épocas, cuyas hojas jamás serán reveladas, hasta que adquieran el valor correspondiente en alguna subasta (de esas no me pidan copias).
Mi gran amiga Gabrielita Carral, vivía lejos de mi casa (yo en Caballito, ella en Lomas) por lo tanto todo lo que sentía y pensaba durante la semana interminable, era volcado en larguísimas cartas que intercambiábamos al llegar al club (ya que ella hacía lo mismo) y que leíamos en mutua compañía.
Revisando esos tesoros encontré estas fotos. En esa época Pachanga cuidaba mucho sus rulos, se los mojaba y marcaba con los dedos constantemente y cantaba a los gritos canciones de Bob Marley.
El cumpleaños de Claudia Gándaras se hizo en Citadella (Nazca y JB Justo, creo). Cenamos, tomamos helados y hasta bailó el vals de los quince con Fabián Bolinches!!!
A mi cumple de 18 vinieron todos: Fabi que estaba con el pelo corto porque estaba en la colimba, Ale Albanese, Gustavo Asnícar, Víctor Gilavert, Gaby, Sol, Pablo Perazzo con armónica y guitarra incluídas, imitando a León Gieco (y lo hacía muy bien!!!)
Pensar que en esa época volvíamos de bailar y muchos atorrantes se quedaban a dormir en casa, tirados en algún sillón del living. Estos son algunos de los sueños que guardé en cajitas de cristal.
Nos vemos,
Vero
sábado, 10 de mayo de 2008
El show debe continuar – 2/2
Siguiendo con la línea de las expresiones artísticas, ahora le toca el turno a la danza. Comenzaremos con un encantador musical… con ustedes las bailarinas!!!!
Entre ellas están Carla Macro, Evangelina Fernández, Karina Llano, Susana Crespo, Gabriela Mattioni, Fernanda Gómez, Maria Eugenia Asnicar… a descubirlas!!! Podrán notar el ritmo, la destreza y la plasticidad de toda la compañía.
.
.
.
.
.
.
Nos despedimos con todo cariño hasta la próxima presentación.
Y como si esto fuera poco, ahora los voy a deleitar con un baile húngaro... No recuerdo el nombre de mi compañero, pero pueden apreciar al colorado detrás mío, con unos hermosos pantaloncillos blancos... el Sr Lionel Campoy!
.
Para que vean mis profes que sus enseñanzas han dado sus frutos, hoy sigo bailando... y ahora es el turno del tango!
Los amo!!!
Maria Eugenia
jueves, 8 de mayo de 2008
El show debe continuar – 1/2
Hola mis queridos colonos, en esta ocasión quiero homenajear a nuestros maravillosos espectáculos, que aún perduran en nuestra memoria colectiva. Vale destacar el esfuerzo de los profesores y de toda la gente que trabajaba en lo "técnico"... recuerdan las maravillosas escenografías? No quiero abrumarlos con mis frases, ya que una imagen vale más que mil palabras!
Hoy presentamos a la Sra Mirtha Legrand (Maria Eugenia Asnicar).
La Sra Legrand con su primer invitado, Sr Alain Delon (Felipe).
Hace su entrada el Sr Carlos Monzón (Martín Bernasconi).
Saludamos a John (Alejandro Pereyra) y a Bo Derek (??).
Intercambian opiniones Delon, Monzon y los Derek.
lunes, 5 de mayo de 2008
Historias de botines
Por el Poeta de la Zurda
Recuerdo esa mañana de domingo de fines del invierno del ´73, el sol comenzaba a salir y todos dormían en las cabañitas, menos yo… Ese día se jugaba la final del torneo interno para Robinsones y si bien a mí me faltaban solo unos meses para los once años, me habían incluido en un equipo, no por que fuese El Diego, es que simplemente faltaban jugadores.
Para colmo, los más grandes que integraban parte de mi escuadra no estaban presentes. Huguito Cachaldora, infaltable hasta ese entonces, fue víctima de andá a saber que virus, del borracho Alejandro Robles, como hasta hoy, ni noticias. Pero había que ponerle el pecho a las balas y con bajas de lujo…
En el desayuno todos nos daban por muertos. El camino hasta las cabañitas para cambiarnos, parecía un cortejo fúnebre y lo peor, nos esperaba el entierro en la canchita del fondo.
Pero claro, si enfrente estaban los que hasta ese día venían invictos, entre ellos “El Gaucho” Gerardo Vázquez, mi AMIGO, el más cruel a la hora del gaste, pero un troncazo con la Nº5, y “El Negro” Nerveña, que en las patas tenía un misil y con los pelos de estas se hacía trenzas.
Con “El Flaco” Luisito Unzner en la delantera y el Pincha en el arco entre otros (que el alemán Alzheimer no me deja recordar), debíamos afrontar la contienda. Mis Ocelote con tapones de aluminio brillaban, es que jugarían como yo, su primer GRAN FINAL.
Al pisar la cancha noté que la niebla no me dejaba ver el césped, al igual que cuando ésta se disipó, la tierra y el polvo tampoco. Pero a quién le importaba eso? Recuerdo a Eduardo y al resto de mi grupo al costado haciéndome el aguante, y claro, es que yo no era Robinsón, era infiltrado.
El partido comenzó como se preveía, a los cinco minutos perdíamos uno a cero, ese misil tan temido hizo impacto en la red, y quién otro iba a ser, “El Negro” Nerveña… hubo arrugue de barrera en la salida de un tiro libre y fue GOL… Como para no arrugar, si una mula pateaba más suave!!!
Pero ese golpe nos hizo reaccionar y a ellos relajarse. Comenzó la levantada con garra, con huevos, como pedía la situación, la sangre GRANA (de que otro color iba a ser si no era ese) hervía por mis venas y la de mis compañeros.
Terminó el primer tiempo y ellos sonreían, sobraban la situación, éramos un equipo diezmado y con un gol en contra. Pero había que sobreponerse, un claro penal hizo que Luisito lo transformase en empate. Eso los desorientó, y a nosotros nos dio vida… corrimos, metimos, ellos no lo esperaban, en la jugada siguiente desbordé por la izquierda y con “la zurda” le pegué fuerte al primer palo. El número uno de ellos voló esforzándose y la sacó al corner. Acaricié de “zurda” el balón desde la esquina y entre todos, el que más saltó fue Luis, otra vez, no lo podía creer ni el más optimista, dos a uno.
A la carga Barracas, nos cascotearon el rancho una y mil veces, pero la suerte estaba de nuestro lado, de otro de esos misiles que estalló en el travesaño nació una contra perfecta. El Ocelote y mi zurda llegaron al fondo y el centro rasante al medio del área fue derecho al empeine del flaco Luis, mañana soñada para él, TRIPLETA y CAMPEONATO. Corrida loca por la parte trasera del arco que tenía unos caños enormes de hierro y el grito de GOOOOLLLL, al mejor estilo del Pepe en la Bombonera 2007.
VUELTA OLÍMPICA soñada, interminable, festejo loco, que más… Fue el último partido de los Ocelote con tapones de aluminio, andá a saber porqué el pié de mi “zurda” creció de golpe y de un 38 pasó a un 40 casi sin aviso.
Pero quién les quita lo bailado, si se fueron de FIESTA en lo que parecía, un VELORIO ANTICIPADO.
El Poeta de la Zurda
viernes, 2 de mayo de 2008
Pulgares 1975
Aquí pueden ver una foto con un efecto de imagen “muy loco” para la época, sacada el 8 de julio de 1975 en la Isla de los Robinsones. El profe era Carlos Mombeli.
Los pibes, arriba de izq a der: Carlitos Spinzi, Gustavo Duarte, Sergio “Huevo” Pomesano, Sergio “Magoo” Bernasconi y el profe Carlos. Fila de abajo, de izq a der: Jorge Leggio, Fernando Maniera (aunque Jorge dice que es Horacio Aielo…), Néstor “Fitito” García, el gallego Iglesias y Polito Gineste. Los dos de adelante: yo y Gaby Gándaras.
Un fuerte abrazo a todos,
Goyo