lunes, 29 de septiembre de 2008

Vacaciones felices – Brasil ‘93

Por Germán Barceló

1992 fue si mal no recuerdo, el último año en que el club funcionó como tal. En diciembre cerró y lo que vino después ya todos mas o menos lo sabemos. Por esa época íbamos los fines de semana casi por inercia, porque no había mucho para hacer. Quedaban pocas actividades organizadas, no existían micros, casi no iba gente, pero teníamos canchas de paddle, que se había impuesto desde hacía ya un tiempo.

El grupo completo de excursión tropical... Sentados: Maxi "Cachibuchi" García, Gabriel "Colimba" Magini, Martin "Marcucci" del Pozo, Germán "Toto" Barceló, Gabriel "Bocha" Jerez, Adrián "se-fue-en-moto-con-Marcu" Magini. Parados: Daniel "Párroco" Nastasi, Lucas "gran-ganador-de-meninas" García y Esteban "Anselmo" Bernasconi.

Lo interesante para rescatar es que en todo ese año planeamos las vacaciones del siguiente verano, y como ya estábamos crecidos, nos fuimos a conocer un poco la costa brasileña. Ustedes a esta altura estarán pensando “que tiene esto que ver con el club?”… bueno, algo que ver tiene. En parte por lo que ya conté, y además porque viajamos 9 ex-colonos, y sin quererlo mantuvimos intacto el espíritu del típico grupo de club de niños y vacaciones felices.

En todo el viaje nos sentimos como cuando nos llevaban al Ital-Park y nos “largaban” solos, con la consigna de estar en la puerta a una determinada hora. Eso era libertad! En cada situación alguno siempre recordaba muy cómicamente cosas del club… y por algún motivo solíamos autodenominarnos los Robinsones… donde imitando la voz de la profe Norita Ríos (quien sabe porque) yo me encargaba de juntarlos a la hora de ir a algún lado. Claro, como estaba estudiando en INEF, nadie mas idóneo que yo para poner orden a estos vándalos.


Fue en el mes de enero de 1993, teníamos el cambio a nuestro favor (recordar esa época menemista) y conocimos Rio, Buzios, Cabo Frio, Porto Seguro, Arraial d’Ajuda, Morro de Sao Paolo, Salvador… y hasta ahí llegamos. Increíbles lugares, inolvidables momentos, mujeres, samba, lambada, axé, cerveza, y la envidiable forma de ser de los brazucas. Un país hermoso!

Podría entonces decir que esas fueron las primeras vacaciones sin club. Sin un lugar donde volverse a encontrar para ver las fotos. El cuartel general nos lo habían cerrado, pero nuestra amistad duró hasta el día de hoy. Es por eso que en mi grupo no hubo grandes sorpresas con los reencuentros. Volvimos a ver a muchos amigos algo desaparecidos, pero una gran parte de los “Robinsones” siempre nos mantuvimos unidos, tal como nos enseñaron.

Detrás de cámara, el Bocha Jerez fotografiando a María, su enamorada...

Rocalacatoca Chiquichiquichá!!!!!!

Germán

40 comentarios:

Anónimo dijo...

german...me parecio muy lindo tu comentario, pero....no habra alguno de esos "robinsones" que cuente que paso cuando fueron a tomar el avion??? Si mal no recuerdo el lio que armaron fue de alquilar balcones.

lili

Anónimo dijo...

German, muy bueno el post, muy buenas vacaciones, con todos los condimentos:
- playas impresionantes
- muy buenas noches brasileras.
- precios excelentes, a cambio del desastre que se iba armando aca.
- intoxicaciones masivas (de alimentos!)
Algunos de ese grupo volvieron con inclinaciones sexuales cambiadas, no quiero armar debate, pero fue asi...
lili, mi memoria es pesima, podes contar que paso antes de tomar el avion ?

Daniel Nastasi

Anónimo dijo...

QUE BUEN LOMO TENES EN LA FOTO MAGGO ,
PARECES EL PIBE DE GRAN HERMANO QUE RECOLECTABA BASURA COMO SE LLAMABA?
NO SE PERO QUE GRAN LOMO MAN
TE FELICITO ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
QUE ENCONTRASTE TU MEDIA NARANJA
LA VERDAD CON ESA CARITA DE PELOTUDO MUY BIEN
PACHANGA

Anónimo dijo...

Me parece que Lili habla de la vuelta. Los 3 últimos en volver fuimos Germán, el Bocha y yo. El Bocha se tomo un avion de A/Argentinas, y nosotros dos otro de otra linea... pero justo habian cambiado la hora en Brasil, y llegamos super tarde al aeropuerto. Habia cerrado el check-in y no entraba nadie mas. Al final de tanto discutirles nos dejaron pasar, casi de lástima. Las asafatas nos miraron con cara de odio al subir, pero no nos importaba.

Germán tampoco habla de su romance con un trabucco que estaba bastante lindo, pero entiendo que no lo quiera hacer público. Es un tema ya casi olvidado en su vida... creo!

Anónimo dijo...

Pachanga de que Magoo hablas, si no aparece en ninguna foto?

Deja el porro que te esta matando man!!!!!!!

Anónimo dijo...

Que barbaro el viaje y la amistad que forjaron. Los felicito!!!!
Vero, cuendo llegue te llamo y nos vemos

Cariños
Gustavo Novo

Anónimo dijo...

Dani, me acuerdo que nos intoxicamos con choclos playeros con manteca y estuvimos los 9 encerrados en el baño peleando por el inodoro, y recuerdo a esteban sentado en una palangana. lo que no me acuerdo es lo del trabuco, y el unico que volvio enamorado fue luquitas!!!

Ger

Felipe dijo...

Todavia no pude leer el post, pero quiero contarles que, con algunos contratiempos, nació Matías Peralta, hijo de "Kudo" y Nancy.
FELICITACIONES!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Kudo y famlia Felicitaciones, y las compli se iran disolviendo con la alegria del nuevo integrante, Bienvenido Matias todos tus tios y tias te saludan...(pobre criatura....!!!)

German, hermoso es poco, asi es como yo recuerdo esas caras de locos y esas risas, cuanto me alegro que los reencuentros de Ustedes hayan permanecido constantes, ahora nos anotamos nosotros tambien, esta familia no se pierde mas.

Un abrazo

Cris Ll.

Anónimo dijo...

Kudo!!
felicitaciones!
te mando mil besos, y a toda tu hermosa familia.
Quedan pendientes los mates!
Laura

Anónimo dijo...

con todo respeto esteban,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
no fumo porro ,gracias,
y a tu hermano lo veo en todas partes
sabes por que ?
para putearlo
gracias nuevamnete y si queres te consigo algun pibe que venda cuando venis ,ok se que alli es caro ,,,,,,,,,,,,,,,,,
esteban ponete la gorra o si no te consigo efedrina
gracias pedazo de boton
sos bernasconi que queres ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Anónimo dijo...

Como podrán apreciar la primera que escribió fue “la mamá”, esa mamá le pagó el billete en avión para que su nene no se fuese en moto (porque la opción del micro ni se le pasaba por la cabeza).
La que suscribe, en cambio, hizo ese mismo viaje unos años antes y tuvo que llevarse una caja de lápices para ir dibujándose el culo cada tanto.
Pero “el bebe” era “el bebe”.

Lo debo haber tenido guardado y atravesado porque fue lo primero que me acordé cuando vi las fotos jajaja., me acordé de mi culo, de Bahia a Bs As.
Ger!!!, qué finito que eras!!!

Bsos

Anónimo dijo...

Kudo y Nancy.. felicitaciones!!!!
A los chiquilines tambien, para que no se pongan celosos...
Espero esté todo bien a pesar de haberse adelantado..
Los llamo
Besitos

Anónimo dijo...

Fernanda, nosotros volvimos de Salvador a Rio en micro: 27 horas y casi enloquecemos!!! Lo tuyo fue inhumano...

Anónimo dijo...

Kudo, te llame al celular pero esta apagado . Les deseo muchas felicidades y espero todo este bien.


cariños
Gustavo Novo

Anónimo dijo...

Hermanita, estas confundida, ese viaje me lo pague yo de punta a punta, caminando horas repartiendo boletas de gas del estado. Encima me toco una zona que habia 3 casas por cuadra, no tenia un solo edificio para al menos dejar de una 30 boletas juntas.
Segui profundizando en tu interior, pedile a pachanga que te consiga algo de lo que le ofrecio a Esteban!!!!!! que te va a ayudar

Ger

ARGENTINOSPORLAARGENTINA dijo...

Que buenas anecdotas...lastima que no pude estar presente (ni me acuerdo porque?). Kien tiene para armar y mostrar las vacaciones anteriores en el sur...hay tela para cortar ehh???!!!.....
abrazos !!!!!!

LUCIANO PALERMO dijo...

Hola a todos, tengo una novedad!
encontre a Federico Del Campo. categoria 79

Anónimo dijo...

Maga estas apagada! se te terminaron los trucos?
Perro que gay que sos, entregando el toto al monito. jajaja
y felipe dedicate al asadito...

Anónimo dijo...

Kudo, Nancy: FELICITACIONES.
Un abrazo enorme.
MB

Anónimo dijo...

carito te suspendieron del blog?
cuantos findes?

Unknown dijo...

Nancy y Kudo Felicidades siempre es la mejor noticia que uno puede recibir un gran abrazo.
Fer no importa lo que diga el flaquito ese, siempre los hermanos mayores somos los que recibimos los palos, pero nadie nos quita el honor de ser los primogénitos.
Gus mas te vale que el domingo 12 estes en casa o te las vas a tener que arreglar con Bea ( no lo recomiendo)
Un abrazo y buenos mates

Federico del Campo dijo...

Hola gente, como va?
La verdad que recien estoy descubriendo este mundo "nuevo".
Me encontro Luciano en el bendito Facebook y estoy totalmente sorprendido de la movida que se armo y de la cual no tenia idea!
La verdad si les digo q me acuerdo de todos miento... y si digo que no me acuerdo tambien! Lo unico que se es que entro aca y me inunda la nostalgia... y lo otro que se es que cuando le conte a mi papa sumamente emocionado de que hay una pagina del club de gas del estado me dice "ah si... el blog" (gracias viejo! podrias haberme avisado no???? jajaja).

Saludos a todos y espero verlos pronto, no piso el club desde aquellos años.. aunque ya me han dicho que la realidad actual del predio es muy diferente a la de aquellos dias :(

Federico del Campo Cat. 79

Anónimo dijo...

Muchas felicidades Kudo y Nancy....
Ahora en vez de jugar al futbol vas a tener q cambiar pañales Kudito....jajajaja
Bss
Vero

ॐ Mariela Gelpi ॐ dijo...

Federico del campo:
bienvenido al blog !!!
El club si bien no es lo que era, sigue teniendo toda esa magia que siempre tuvo y pisar ese hermoso lugar sigue siendo algo inexplicable. Imagino que no te perderas el proximo encuentro...Igual como es costumbre, Lu se encarga de avisar!!

Saludos!!! Mariela.

Anónimo dijo...

Yo estoy buscando a un del Campo que lo habían apodado Apolo. Era muy amigo de Pancuca, David David y otro que le decian Plopetol... entre los 3 se ganaban a todas las minas que aparecian en verano.

Tenes algo que ver con Apolo?

Anónimo dijo...

Uyyyy ... hace un par de semanas pude disfrutar de la gratísima compañía de un "del Campo", casualmente apodado Apolo ... no se si será el mismo del que hablás ...


saluditosssssssssss

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Felipe dijo...

Viuda:
No le des bola a Esteban, que no creció y sigue de boludeo.
A Pablo " Apolo" Del Campo no hay que buscarlo. Va a todos los encuentros, su dirección de correo y sus telefonos estan en la planilla que todos tienen.
Federico Del Campo:
Mandame tus datos (teléfonos, dir. de correo, etc,.) a alejandrogiovannetti@yahoo.it y te ingreso al banco de datos para recibir información de eventos y demás.
Anónimo:
Poné el nómbre y te contesto.

Blog Gas del Estado dijo...

Anónimo, te borré el mensaje. No te pases de listo/a, OK?

Esteban

LUCIANO PALERMO dijo...

Grande Federico del Campo!!!
te animaste a escribir.
a muchos les da un poco de fiaca o tal vez verguenza.
Un abrazo

Anónimo dijo...

http://www.new.facebook.com/home.php#/group.php?gid=33728466595

otro espacio.
besos

Anónimo dijo...

Kudo querido, lo unico que te pido es que no trates de ensenarle a jugar al futbol.....deja que aprenda solito, muchas felicidades, beso grande a la madre.

Victor Gilabert

MARCAS EN LA PIEL dijo...

che, que buenas noticias!! y estas historias en el paìs hermano , me recuerdan a las mìas!! Si quieren ver el festejo del dìa del jubilado de este año, vayan al youtube y busquen que ahì estamos todos dentro de un par de añitos.
Muchos saludos a todos

Federico del Campo dijo...

Bueno, Felipe ya contesto, no sabia que a Pablo lo apodaban "Apolo" :P pero es el primo de mi viejo. Si bien yo no tengo demasiado contacto con el es totalmente ubicable y si, tengo entendido q va a las reuniones en el club.
Felipe, te estoy mandando la data.
Abrazo gente!

La Maga dijo...

No me puedo creer Martín del Pozo qué grande estás!!! Y Germán Barceló también...eran rechiquitos cuando dejé de verlos!!!

Anónimo dijo...

Que pasa blog, no se puede preguntar por las p....?

Anónimo dijo...

Chiquito: la morocha a la apretás por la cintura en el el "Gostooso" no es Nury, no?
mb

Anónimo dijo...

No, no es Nury, es parecida.

Unknown dijo...

Germán,
recién te leo, hermoso relato. Pero más me gustaron los comentariossssss:
El "celósico" de Fernanda -atravesado como sor...de adolescente-, el de "mamita" de La Maga ¡los chicos crecen gracias a Dios!!!, el de "hijo" de Spinzi ¿qué soy yo?la bruja??? cuando vengas el miércoles...LA QUE TE ESPERA!!!
Parece que varios han probado poner en práctica los aprendizajes de la época de C. de Niños, y me parece muy bien. Las enseñanzas con intenciones bien definidas se registran y poniéndolas a prueba en la organización de un grupo dan buenos resultados. Las fotos muestran mucho, de lo bien que lo han pasado. Anímense y repitan el viaje, pero esta vez en micro, así Fernanda no se siente tan diferente.
Pechocha, igual te quiero, y hace rato que no te encuentro on line.