viernes, 14 de noviembre de 2008

Tubos rodantes


Seguramente más de uno ya los había olvidado por completo, pero el blog se encarga ahora de revivirlos… los tubos de gas!!! En cuantas actividades los habremos usado? De cuantos colores distintos los habrán pintado en todos aquellos años? Cuantas veces nos habremos caído intentando hacerlos rodar con los pies?






Las fotos tienen toda la pinta de ser en alguna fiesta de fin de temporada en Milberg, donde vemos en primer plano a las niñas Gabriela Rolando y Erica Herrera, demostrando habilidades varias con este elemento. Que efecto mágico provocaba verlos rodar, pintados tan vivamente y con esa onda tan 60s!!! Y además debemos resaltar que eso sí era reciclar, nada se tiraba en Gas del Estado, todo se transformaba y se volvía a usar, una y otra vez…

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Si de reciclar se trata, no hay que olvidar el relleno del rio debajo de los fogones... cilindros de 45 kg. fuera de uso, al igual que los tachos de basura. Y... ¿alguien recuerda cuando había un gran fogón con sopletes y no hacía falta llenar todo de humo ya que, apenas te acomodabas, te llenaban la parrilla con las mejores brazas de quebracho?

Mariangeles dijo...

Según me cuentan mi hermano Sebastián haciendo ejercicios con Antolin con los tubos que muestran, un tubo rodando le venció las manos y le pegó en la pera y le desprendió la misma y tuvieron que coserlo por dentro de la boca en Antartida y estuvo como 15 días comiendo con bombilla.
Que Boluuuu

Unknown dijo...

Quién escribió este post?

Yo no me acuerdo de esos tubos tan pintorescos con cintitas de colores, más bien recuerdo unos tubos grises, descoloridos y no se si un poco oxidados. Pero los usábamos éstos?

Alguien de "mi época" que se acuerde?? ...

Saludos

Anónimo dijo...

Mariangeles, es verdad lo de Sebastián, y al parecer, luego de ese golpe se le hace imposible parar de hablar por mas de 4 minutos seguidos. Es un raro fenomeno que las mujeres traen de nacimiento, pero en él se manifeista desde ese dia. Y si mal no recuerdo, siempre se me culpó a mi sobre ese accidente.

Anónimo dijo...

Marce
Esos tubos se pintaban y se ponian para cualquier actividad (nadie los tenia!!)
En cuatno a actividades antes que tu que eres una niña puber, nosotros los mas jovatos teniamos hasta competencias en la pileta para ver quien era capaz de subirse arriba con el tubito en el agua, ni te imaginas los porrazos.
Un abrazo

Cris

Anónimo dijo...

Ahh me olvidaba es la epoca del Chovi....se acuerdan??? el unico que vi yo animarse a ponerse slip de lycra en la pileta.
Y cuando usamos esos tubitos mi hermana Silvi casi se ahoga si no es por la pericia de Pablo Ricotti que casi se ahora él, les tocaba nadar con unos buzos y pantalon repesados del club 50 mts. (cabe aclarar tenian no mas de 12 o 14 años.
Abrazo extra
Cris Ll.

LUCIANO PALERMO dijo...

Esos tubos estaban acostados detras del gimnasio (1) de milberg, donde daba el fondo del estacionamiento exterior del club. Habian de muchos colores, todos estaban pintados de dos colores tipo espiral.
Algunos, buscabamos los de SAN LORENZO, river o boca...
Yo se que a mas de uno, no les va a gustar lo que les voy a contar, pero es una anecdota mas:
Yiyo Colagrosi, Sebastian Cordoba, Guillermo Salomon, Maxi Garcia, Leandro Palermo, Yo... y algunos mas... los haciamos rodar, y aplastabamos a los sapos como un (amazador) desde la cola hacia la cabeza, entonces les salian las tripas de a poco por la boca. UNA COCHINADA...

LUCIANO PALERMO dijo...

Y tengo mas de sapos!!! los de los grupos mas grandes, les ponian cigarrillos en la boca y se hinchaban hasta explotar. Recuerdo que tambien los domingos a la mañana, se pudria todo con los preofes, porque en un pinito cercano a la cancha de handball, aparecian todos los cadaveres colgados, como si fueran adornos navideños....
Y patearlos era un clasico, recuerdo que Gigio Colagrisi una vez patio a uno justo cuando estaba saltando, no saben como volo!!!!

Anónimo dijo...

palermo por favor basta de sapos ponete los botines
a ver que haces
por favor pareces villamil
jajajajaja beto ochoa

Anónimo dijo...

Pachanga, se ve que me extrañás, ponés mi nombre en todos lados. Pero te repito no me gustan los gay´s, a mi me gustan las mujeres no insistas trolazo, seguí de novio con Gula-Gula Trípodi que te va bárbaro.-
Abrazo Perruno

P.D. Además nunca le pegué a un Sapo, eso lo hacían los giles como vos y Lucianito, cuantas coincidencias tienen, a los dos le gustan los hombres, lo envidian a Felipe por ser EL ORGANIZADOR, patean sapos, no serán HERMANITOS ustedes...

LUCIANO PALERMO dijo...

Se acuerdan de los tubos que estaban soldados entre si, que habia en la playa de Punta Lara, (Tipo pared)para romper las olas?

Anónimo dijo...

Y los tachos de basura del fondo tambien son tubos de gas, no?

Felipe dijo...

Si de sapos vamos a hablar...... Consultenme, conozco toda su antomia.



Dr. Giovannetti

LUCIANO PALERMO dijo...

Si son tubos tambien, casi todo estaba construido con tubos y caños, como las barandas de todo el perimetro del rio y las canchas, las divisiones del sector de carpas, los juegos, las bases de las parrillas, de las mesas y de los bancos.
Y una gran obra de construccion de caños y soldaduras es el gran puente colgante de la plaza pedagogica, si se fijan bien, las soldaduras y los grados de corte son perfectos.
Y tambien, el cartel donde poniamos los bolsos, que correspondian a cada micro.
Todo eso, era porque antes los gasoductos se hacian solo con acero y gas del estado tenia caños de todos los diametros y personal soldador de primera, y obviamente gente con ingenio.

Felipe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Che Dr. Giovanetti
Aca en Colombia los Sapos son los buchones, ahi tambien??!!

Cris Ll.

Anónimo dijo...

luciano sos un sapo osea buchon
te acordas de los sapos tubos fondo y no se que mas,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
te pido un favor ponete los botines pedazo de trolo
asi te veo las piernas ,jajajajajajajajajaja
y villamil obvio que te extraño sos una apricion importante en mivida reciente
como volver a mis amigos verdaderos los cuales comparti 20 años de mi vida pelotudo
adri este pelotudo nos agrade quiere decir que nos quiere
jorge donde carajo estas ?
kudo te acepte en el facebook
palo que haces? chau pachanga

Anónimo dijo...

Lo único que te faltaba para ser un Pelotudo importante, facebook... Dejate de joder y en vez de invitar a tu facebook, invitá atomar una cerveza... ME EXTRAÑA PACHANGA!!!!!!!
Abrazo Perruno

Anónimo dijo...

Siiii, como olvidar los "Batitubos", asi se llamó la exhibición que hicimos la clase 1974/75 y debíamos estar en Pinochos (mas o menos).
Que lindo recuerdo!!!!!

Saludos para todos.
Erica.

La Maga dijo...

Jorgito estuvo con la Barceló y conmigo hoy acá en Madrid :-)

Un divino
Claudia

Felipe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Sí, acá decirle divino nos parece muy cool.
Para nosotros es simplemente pollerita.
mb

Anónimo dijo...

Leggio, lo leeras cuando llegues pero fue un gran encuentro y lo pasamos muy bien con todas esas mujeres que me regalaste!!!!!!!!!!!! que grande sos Jorgito!!!!!!!!!!!!!!! VOLVE PRONTO CON TUS AMIGAS!!!!!!!!!!

cariños a todos
pd . la proxima pagas vos:::::::

Felipe dijo...

Gus:
Si Jorge " pollerita" Leggio llevó mujeres, ojo que seguramente tenian manija.

Anónimo dijo...

Cris:
me acuerdo de esas competencias de natación donde teníamos que nadar todos vestidos con buzos y pantalones de gimnasia que pesaban toneladas!!!!
y lo peor era cuando te tocaba ponértelos todos mojados!!!
Ahora de los tubos....no recuerdo nada
Vero

Leggio Sonido dijo...

CHE GUS:

YO NO PUEDO MENTIR
TENGO QUE DECIR LA VERDAD.
LOS QUE TE PRESENTE SON MUSICOS Y SON TODOS VARONES.
ELLOS QUEDARON MUY CONTENTOS CON VOS.
DESPUES DE TANTO TIEMPO DE GIRA VINO BIEN EL FAVOR QUE LE HICISTE TODOS.

LA PROXIMA PAGO YO.

JL

Unknown dijo...

Cheeee ... todo tiene que pasar en Madrid???? Qué pasa en Barcelona? también hay complot???

Jorge! por qué no arreglás algo con "esas" de las que habla Gustavo? A mi mencantannnnnnnnnnn!!!

Igual, me alegro (un poco) que se hayan juntado TODOS en Madrid, y que hayan disfrutado, etc, etc.

Seguramente ya habrá post al respecto, claro, y veré las fotos de todos sonrientes de un evento a unos escasísimos 400 km de mi casa .... totalll.

saludos :(

Anónimo dijo...

Jorge: además de hacerles el favor también pagó???
Que poco colaborador que sos...

La Maga dijo...

Jorgito nos hizo el favor a Fernanda y a mi...

...de pagar la comida...

:-P

Che, Albanesita, fotos no hay, sorry...así que post, no sé, igual Jorgito es muy creativo además de imaginativo en su lenguaje, jajaja, y se inventa algo...

Besos
Claudia

Anónimo dijo...

Ayy Jorgito ya me parecia raro, ahi habia algo que sobraba, pero no importa . Aque la pasamos barbaro!!!!!!!!!!! todas juntas!!!!!!!!jijiji

te paso por email los datos de nuestro protector en comun

cariños a la flia
Gustavo

Unknown dijo...

yo me acuerdo de ese numero, es mas, yo actue ahi, con gabi, eri, creo que estaba romina belinky, eva ibarra y varias de las de siempre, los tubos eran lo mas.
no habia pensado en lo de todos los caños que habia en el club, ahora me parece tan obvio.