domingo, 9 de noviembre de 2008

Visitas ibéricas (11.10.08)

Por Gustavo Novo

“Esta es la historia de un hombre que una vez fue niño, y forma parte de un grupo de gente privilegiada que vivió y creció en el Club Gas del Estado”... dije hace algunos meses atrás. Hoy la historia vuelve a repetirse casi 40 años después, pero con algunas “pequeñas” modificaciones.

Llegué a Argentina después de casi 7 años, el sábado 4 de Octubre y al recorrer las calles que transité de pequeño, me detuve en la esquina donde tomaba el micro para ir al club. Y los recuerdos de tantos años vividos se agolpaban en mi corazón, ya que el sábado 11 me reencontraría con muchos de ustedes.

Como aperitivo, el lunes anterior, Víctor Gilabert y su familia me regalaron una hermosa cena en su casa junto a Nestor Villamil, Gustavo Asnicar y sus familias. Debo decir que el reencuentro fue de lo más emotivo para mí, y comprobar que al cabo de 5 minutos era como si jamás nos hubiéramos distanciado. Sería muy injusto elegir un momento de todos los vividos pero, Víctor debo decirte que guardo como algo imborrable el reencuentro en tu casa. Mil gracias!!!

También me traje una marca en mi corazón que dejó la profe Bea. Almorzamos junto al gran Meléndez en su casa y creo que no quedó tema sin tocar, o recuerdo sin recordar. Nos despedimos hasta el sábado, y en este caso, no me llevó mi viejo, pero Víctor me pasó a buscar por casa de mi cuñado. Con ansiedad preparé el bolso y me puse las “pilchas” del club. Hasta con remerita blanca para no olvidar gratos tiempos pasados. El viaje transcurrió entre conversaciones varias y de mi parte con mucho nerviosismo, ya que el reencuentro era algo inminente.

No tengo palabras para describir lo que sentí al entrar al club, y tenía tal nudo en la garganta que me era imposible hablar. Caminar junto al mástil, por la terracita, mirar la pileta y mi querida cancha de handball a lo lejos, debe ser una de las mas profundas sensaciones que he tenido en años. Al cruzar el puente rumbo al fondo ya divisé algunas caras conocidas y las miradas se entrecruzaban, pensando si era realidad todo lo que estaba viviendo.

Yo creo que muy pocas personas tienen la posibilidad de vivir algo igual. De sentir el abrazo y cariño de todos los que estaban, de poder disfrutar el verlos aunque sea cada tanto. Cómo hace 40 años me recibió el profe Eduardo, que grande profe!!! Para mí era como si proyectaran nuevamente la misma película. Pero que bien se siente uno al tener tanta buena gente alrededor!!!

El día transcurrió con mucha conversación entre todos y con un gran partido de softball coronando la tarde. Todo era igual!!! Salvo que ahora en vez de putearte a la antigua, te dicen como escuché al referirse a un gran y exitoso escritor al pifiar una bola: ¡Anda a escribir a PARA TI!!! Hombre, un poco mas de respeto, no??? Jajaja… El viaje de regreso me devolvió a la realidad junto a los Palópoli, gracias mil tambien!!!

Para ir terminando déjenme decirles que las reuniones de los sábados tienen un valor inimaginable, que esta segunda oportunidad es de oro y no deben perderla. Por ultimo, en Ezeiza debí pagar exceso de equipaje ya que me traje en la valija el afecto y cariño de todos ustedes y aunque para alguno suene cursi, los llevo en mis pensamientos y en mi corazón. Gracias a todos por haberme hecho revivir los grandes momentos de mi infancia, gracias por las infinitas muestras de cariño. En definitiva, gracias, muchas gracias a todos y espero que si andan por aquí pueda retribuírselos.

Cariños

Gustavo Enrique Novo

34 comentarios:

Anónimo dijo...

Que hermoso! Es impresionante como a todos les va pasando lo mismos nuevamente recorrer esos pasos les despierta nuevamente ese sentimiento de siempre.
Me alegro muchisimo Gustavo que hayas podido disfrutar y hayas podido reconocer lo que dialogamos: esos amigos de ayer son REALMENTE los que HOY están, es una oportunidad de oro, como decis.
Un abrazo

Cris Ll.

Anónimo dijo...

Gustavo:
Quiero decirte que yo vivi la misma situación en mayo de este año y creo que nunca pudiste redactarlo mejor.
Realmente tenes razón somos privilegiados.
Te digo que me hubiera gustado muchisimo haberte visto, pero lamentablemente por un problemita en la piel no pude ir. Espero haya una próxima.
Es increible todos pensamos lo mismo en cada reencuentro, pareceria que el tiempo no hubiera pasado.
besito
Guarda todo lo vivido en tu corazón

Anónimo dijo...

Cabezón ha sido un gusto enorme compartir esos dos encuentros con vos.-
Te envío un gran abrazo para todos los tuyos y Dios quiera que pronto nos volvamos a juntar.-
Con todo cariño.-
Néstor

Anónimo dijo...

La proxima estaria bueno ver un abrazo al estilo Willy Vilas/Batata Clerk en aquella Copa Davis... pero entre Albanese/Novo.

La gente gritaba: que se abracen que se abracen, que se abracen que se abracen que se abracen...

Anónimo dijo...

Gustavo:
y las dos medias reses, las achuras y el dulce de leche, cómo los declaraste?
Sdos!
mb

Anónimo dijo...

Gustavo querido, me encanto haber conpartido algo tan importante para vos,que en realidad pasa a ser un momento inolvidable para todos.
Cuidate y dale para adelante, sabes que aqui tenes unos cuantos amigos.

Abrazo y besos a la Flia, Victor

Unknown dijo...

Gustavo, viste qué fuerte entrar al club después de tanto?? Seguro sentiste lo mismo que yo, aunque las emociones son muy personales.

EB, su intento no está nada mal, eh? Aunque ... aun no sabe quiénes son los Reyes Magos?

mb, por favorrrrrrrrr ... vivo en Calella, o "Caleia" si no le sale la doble "l", pero Calesha noooo!!!! Que acá ya somos unos cuantos Rioplatenses hablando así (demasiados, para mi gusto). Y sí, es un lugar precioso, prometo fotos en breve.

Saludossssssssss

saludosssssss

Anónimo dijo...

Queridos Chicos/as aunque suene reiterativo, va otros MUCHAS GRACIAs!!!!!!!!!!!! por todo y por vuestras palabras. seguro que nos volveremos a ver y no faltara oportunidad de disfrutar nuevos momentos
Cariños
Gustavo Novo

Anónimo dijo...

QUERIDO EB!!!!!!!!!!!!! mi respuesta a tu inquietud estuvo redactada en la respuesta a Albanese que fue:

Querido Ale, me da muchisima pena tu postura, la verdad es que me avisaron de lo que habías puesto ya que no lo había leído y no lo puedo creer. Pero te aclaro algunas cosas que se ve no entendiste muy bien. Yo no reinvido sus métodos, dije que para mi en la balanza del todo , forman parte del anecdotario.
Mira como será que todo gira alrededor mío que el único cumpleaños que no festeje de los 45 que llevo, fue cuando estuviste en Malvinas, lo sabes y podes consultarlo a mi vieja o la tuya. Así que te diría que es al revés parte de mi vida giro alrededor tuyo.
Protagonismo, primeros planos de que?? No veo nada de malo en manifestar algunos sentimientos en referencia a nuestra infancia que son compartidos por todos.
Lamento que hables así de mi, de mi parte jamas se me ocurriría juzgarte de esa forma, al menos sin antes haberlo hablado contigo y tener una respuesta. Pero veo que la soberbia te puede, decir algo así y no aceptar ninguna respuesta.......
Uff eso de extracomunitario nose que tiene que ver con Zabalet, pero cuando tengas la experiencia de estar fuera del país por el tiempo que Yo llevo, te darás cuenta que es otro mito argentino. Tengo aquí unos excelentes amigos españoles que se suman a los que tengo en Bs.As. y entre los que ocupabas un destacado lugar, de todas formas tengo pasaporte italiano y mi dni español dice comunitario , nose si te sirve de aclaracion
Pero se ve que cambiaste muchismo y yo no lo vi, de todas formas siempre seguiré pensando lo mismo de vos y de muchos de Uds.......

Lastima Alejandro que estes tan lejos!!!!!!!!!!!!!

Un abrazo y hasta cualquier momento


YO CON EL NO TENGO NINGUN PROBLEMA, ES EL QUE LO TIENE CONMIGO. SOLO TIENE QUE EXPLICARME SU POSICION Y SUS PALABRAS QUE POR OTRA PARTE CREO MERECERLO DESPUES DE TANTOS AÑOS. SI QUIERE SABRA CONTACTARME. YO SIEMPRE ESTARE DISPUESTO A ESCUCHAR A UN VIEJO AMIGO

Anónimo dijo...

Gus que lindo lo que escribistes...yo tampoco pude estar ese día pero de alguna manera uno esta alli siempre presente.
Este ultimo sábado eramos poquitos la pasamos muy bien, porque cada encuentro es diferente este fue sin deporte pero con charlas profundas y triviales...que lindo!!, lastima que no avisaron los que no iban ya que Manolo y Oscar no pudieron jugar su partidito.En fin
Y aqui coincido con Gus en lo lindo de mantener esto que logramos, que se construye y se sostiene con todos y cada uno de nosotros.
Sigamos adelante chicos!!!!!
Un beso a todos

Nadia

Anónimo dijo...

pregunta ?
por que en vez de felipe convocar?
que un dia de 30 grados y sol increible convoco a tres personas ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,no le damos la oportunidad a palermo ya que con los pibes obvio se lleva barbaro,,,,,,,,,,,,
saben por que ?
obvio es gay,
asi que para la proxima creo que este año entrante al que le entran es a el
palermo presidente
silla vieja vice ya que ambos tienen ese gusto por los miembros jajajajajajajaja del club obvio
bea donde carajo estas ?
la verdad este blog sin vos y los de mi generacion parece un recordatorio de frases o recuerdos que dicho sean de paso son icreibles pare ya lei
mil iguales ,
que la pileta, que las nueces, que las moras, que el club, que la gimansia ,que los demas, que me pelee ,bastaaaaaaaaaaaaa
por qie no piensan que romper la fiesta de fin de año,
para que todos los que de alguna manera somos los integrantes del club
bailemos ,riamos y nos jodamos mutuamnete ,
en esa fiesta que organiza felipe
ya que nadie va mas al club
ok ,,,,,,,,,,,,,,
yo felipe, voy con horacio .somos tres perdon cuartro tu mujer ,con el vitel tone
jajajajajajajajaj
a ver si se ponen las pilas man y vamos a la fiesta en vez de recordar la de laura marino a los 15 jajajajajajajajajajajajaja
sin mas
pachanga aburren ,jajajajajaj leggio contame si viste a mi hermano en madrid
adrian a ver si te veo antes de fin de año ,palo llamame a ver si los veo en su casa voy con horacio 1558754891 para kudo tambien llamenme que voy a verlos chau

Martin Bernasconi dijo...

Huevo,
solo falta tu visita, poné fecha que te armamos un recibimiento digno de vos!!!
podes venir con todos tus tíos!!!
abrazo

Felipe dijo...

Pachanga:

Que parte de que yo no fuí, no entendiste?
Te das cuenta que si YO no voy y va LUCIANO, la gente NO SE SIENTE CONVOCADA.

Tu amor por Palermo te hace postularlo para PRESI. Pero me parece , te estás equivocando. jajajaja


Luciano: Sabés que te quiero?

Anónimo dijo...

Luciano se los fuma en pipa... ya lo van a veeeeerr.

Anónimo dijo...

¿Dónde queda la fiesta de la que habla Pachanga???

Gus: me encantó verte. La verdad es que la pasamos muy bien y nos enteramos de muuuuchos recuerdos....jajaja

Chichis: desde el sanatorio pensaba en Uds...casi lo operan a mi hijo de apendicitis..pero sólo fue una gran inflamción intestinal.

Espero estar en la próxima.

Vero

PD: Bea : me parece q voy a dejar a la caracola y a su hijita en las tranquilas aguas del tigre la próxima vez que vaya...

Anónimo dijo...

En pipa no. Se fuma el habano igual que la Leguisky

Anónimo dijo...

Para que vean lo de la Pipa accedan a las ultimas fotos de la mini-reunion del sabado, donde la pasamos barbaro, sin deporte pero con asadito y gaseosa y vino. Comimos a tiempo no hubo humareda, tuvimos show, fumamos pipa, etc. etc.
Esperamos para la proxima a mas arriesgados.

Luciano ya te subi todas las fotos que me mandaste.

Veran en las fotos el estado de la cabaña grande. Si, sin comentarios, porque cualquiera que se haga da un sentimiento de pena enorme....
Los quiere,
Oscar

PD: y el anonimo anterior de la pìpa es mio. Me olvide de firmarlo lo escribi de apuro en el laburo, asi que no puteen a ningun otro...

Anónimo dijo...

Pachanga, no jodas, no te das cuenta que nadie te quiere ver-------man.
como aburris!!!!!!!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Oscar: muy buenos los primeros planos, y las chicas están en su plenitud.
Es importante porque Nadia nos muestra que cada tanto deja descansar a su lengüita inquieta... (o la está afilando?)

Si la próxima llevás la camiseta que tenías puesta juego en tu equipo.
Un abrazo.
MB

La Maga dijo...

Ufff, chicos, qué fuerte lo de cabaña grande...no me puedo quitar todavía el nudo en la garganta que tengo...

Horrible

Felipe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Felipe dijo...

Oscar:

Sabés que te quiero muchisimo. Pero no me cierra:

Comimos a tiempo no hubo humareda, tuvimos show, fumamos pipa, etc. etc.


Será para mi?


NO HAY PROBLEMA.

Se que para que las cosas salgan bien, alguien tomará la posta.

Serás vos o Palermo jajajajajajaja

Felipe dijo...

Oscar:

Sabés que te quiero muchisimo. Pero no me cierra:

Comimos a tiempo no hubo humareda, tuvimos show, fumamos pipa, etc. etc.


Será para mi?


NO HAY PROBLEMA.

Se que para que las cosas salgan bien, alguien tomará la posta.

Serás vos o Palermo jajajajajajaja

LUCIANO PALERMO dijo...

Hola queria contarles que el domingo 7 de diciembre (no se olviden que el lunes 8 es feriado) nos juntamos los 75 a 84 en el club y queria proponerles de hacer el futbol ese dia y juntarnos muchos mas. Que opinan?

Felipe anotame a mi y a mary para la cena.
un abrazo para todos

Anónimo dijo...

Equipo de Mayores (de 40)
Como sobran estrellas (...y falta aire...) hay jugadores de 1er tiempo y jugadores de 2do tiempo:

1 Felipe - Kudo
6 Ale Alba - Pepe
2 Oscar Palo - Sergio Iuorio
4 Martín Berna - Beto
5 Jorge Pollerita
8 Ale Pereyra - Manolo
10 Adri Tri
11 Rolo Ibañez - Monito
9 Victor
7 Gus Asnicar - MB

DT : Dr. Scocco
Porristas acreditadas:

Silvia-Vero-LauraI-LauraM-ViviT-ViviG-MarceB-MarceF-GabyC-SusyC-CarlaM

Directora artística y asistencia en vestuarios: Nadia.

Algún creativo que le ponga nombre al equipo y consulte por los colores de las camisetas

Anónimo dijo...

olvidé el 3

perro Villamil - fitito

Unknown dijo...

Claudia, qué pasó en la cabaña grande??

Anónimo dijo...

La borraron del mapa...

LUCIANO PALERMO dijo...

Para el domingo 7 de diciembre, vamos a contar tambien, con la incorporacion y la participacion especial de un clasico del club, quien no lo conoce o no se acuerda de el; o es un mosquito veraniego o es mentira que fue el club de niños...
es unico, es inigualable, es inolvidable el es...

EL GRAN "TRITO" SERGIO IBARRA LOPEZ

La Maga dijo...

Marce, hay unas fotos en el album de los Palópoli de la Cabaña Grande toda desarmada, abandonada, horrible

Unknown dijo...

Ah si ... cuando fui estuve en LA cabaña ... la sensación de estar ahi fue rara, una gran mezcla de cosas cuando comparaba lo que veía con lo que recordaba.

un bajon, la verdad.

saludos

Anónimo dijo...

Donde anda colifa fortes?

El Huevo Pomesano & Cía dijo...

Bueno a pedido de M Bernasconi creo que su pedido puede hacerse realidad ya que si en Marzo o Abril la empresa me da vacaciones podríamos reencontrarnos, y quizás como dide la tonina me lleve algunos de mis Tíos ya que gracias a Facebook he encontrado muchos en italia y sobre todo al que me ayudo hacer el psaporte, Franco en Sicilia, viste Tonina al final capaz que llevo a los tíos algunos son Vedda de mi vieja y otros Pomesano de papá, besos a todos y espero poder viajar.