miércoles, 17 de diciembre de 2008

Nuestra primera vez

Inicios en conductas controversiales a temprana edad, cabañas tomadas y diálogos bizarros…

Por EB

Mis primeros días en el club de Gas no eran exactamente muy divertidos, al menos ese es el recuerdo que tengo. El motivo era, creo, que como todavía no me anotaba en los grupos (tal vez porque era demasiado chico o porque no me gustaba), entonces me la pasaba haciéndole los días imposibles a mis viejos. Esto lo sé muy bien ahora, que tengo una hija. Por ejemplo mi mamá jugaba al volley, y mi actividad era llorar desde afuera de la cancha, ensuciándome con el polvo de ladrillo, y por supuesto, ir cambiando de posición, a medida que el equipo que jugaba rotaba para el saque. Y si, era un niño que necesitaba bastante mas adrenalina que esa.

Solo recuerdo haber empezado a disfrutar un poco, cuando me hice amigo de un pibe que solía estar en la misma que yo, y que aparecía de vez en cuando por el Tigre. Usaba anteojos, y era bastante inquieto y curioso… hablo de un tal Emiliano Greco.

.














Con Emiliano, de a poco comenzamos a familiarizarnos con las instalaciones del club, los lugares, la gente y casi sin darnos cuenta, cierto día ya nos daban permiso para boyar por las 15 hectáreas (por favor necesitamos confirmar esta superficie – gracias!).

No nos juntábamos todos los días, ni todo el día, pero cuando lo hacíamos la pasábamos bien. Solíamos frecuentar la plaza del fondo, parrillas, barrancas de la pileta, mástil, y un buen día descubrimos la Isla de los Robinsones – lugar increíble para un chico de 5 o 6 años en busca de aventuras.

Lo que sigue, se desarrolló justamente en las cabañitas, y créanme que es todo absolutamente real. Hasta algunos diálogos tengo muy presentes, así como quienes participamos. Bueno, éramos solo nosotros dos, más otros que ya nombraré.

Resulta que nos gustaba irrumpir en todas las cabañitas posibles, una por una, aunque nos metíamos siempre a las mismas (8/9/10/11). El tema era entrar y permanecer ahí charlando por largos ratos. Notarán que estas cabañitas eran las más alejadas de la número 1, que por algún motivo extraño, nunca estaba abierta y además se “olfateaba” que no era bueno estar cerca de ella. Los sábados (puedo ahora deducir), las camas estaban hechas… y eso era como chocolate para nosotros. No pasó mucho tiempo hasta que empezamos a deshacerlas, mientras nos matábamos de risa, quizás porque sabíamos que algo de todo eso no era lo “correcto”. La forma en que esto sucedía era un poco mecánica, donde decíamos lo siguiente:

- Ésto? Esto no se hace! Y ahí nomás volaba la primera frazada por el aire. Uno lo hacía y el otro miraba y se reía. Luego le tocaba al otro…

- Pero ésto? Esto no se hace! Y se desarmaba la segunda cama, completa, solo el colchón quedaba en su lugar (quizás porque era muy pesado). En fin…


La rutina se repetía 4 veces, y cambiábamos de cabaña. Y en cada una lo mismo. Era un ciclo bastante monótono (aunque muy divertido), pero en cada ataque, el asunto era dejarlas mas y mas desordenadas.

Esto lo hicimos varios sábados seguidos. Tal vez fue un mes entero, en donde las camas terminaban por el piso, incluyendo nosotros, que no dábamos más de la risa.

Un día, recuerdo perfectamente bien, el desorden fue un poco más allá de los límites. O sea, fue más allá de las puertas de las cabañitas, y algunas frazadas las dejábamos en el pasto. Gran error! Al parecer, un profesor nos vio y nos sorprendió diciendo las palabras mágicas:

- Ésto? Esto no se hace… y TRAAAAAAAAA… todo al piso! En eso, fuerte golpe de puerta, y entra nada mas y nada menos que Alfredo Zabalet con una cara de pocos amigos muy difícil de explicar. Aclaro que yo ni sabía quien era Zabalet, al igual que Emiliano… pero nos llevó un segundo deducir que era un profesor.

Al minuto estábamos siendo interrogados dentro de la cabaña 1 (sí, finalmente logramos entrar!), en una situación bastante intimidatoria. Estábamos nosotros dos, mas tres profesores: Zabalet, Larrivey y el tercero no estoy seguro si era Guntaue o Scocco (creo que Guntaue).

Bien. El cagazo era tremendo, sobre todo porque sabíamos que pagaríamos por varios fines de semana de semejante práctica tan poco civilizada. Además, lógicamente, éramos muy chicos, y nos habían agarrado in-fraganti. Acá recuerdo muy bien el dialogo:

AZ - Por que hicieron esto?
EG - Qué hiciste boludo? (dirigiéndose a mi)
EB - Pero…
AZ - No diga boludo!
EG - Pero boludo, que hiciste?
EB - Risas…
AZ+DL - No diga boludo señor! Y ud no se ría!
EG - Perdón, perdón… pero que hiciste boludo?
EB - Mas risas…
AZ+DL+OG - Señor, ud es sordo? No diga boludo!
EG - Yo no hice nada!... boludo, vos hiciste algo?
EB - Carcajadas…
Etc etc etc…


Es decir, Emiliano canalizaba sus nervios preguntándome boludeces y yo riéndome… eso era todo lo que podíamos hacer.



Como imaginarán, el tema no quedó en buenos términos, y nos reportaron por vez primera a la Secretaria, donde llamaron por alto-parlantes a nuestros padres y quedamos “fichados” para siempre. Aún antes de comenzar nuestra fructífera vida de colonos.

33 comentarios:

GUSTAVO NOVO dijo...

Veo que el comienzo fue algo "traumatico" por expresarlo de alguna manera. Pero luego como a todos nos paso a todos encontraste tu lugar en ese mundo y con quien compartirlo. Te felicito por el post y seguro que ahora te mandan a hacer las camas, no, JAJAJA???? es un karma por lo hecho en tu infancia
Te dejo un abrazo
Gustavo

The Black Widow dijo...

JAJAJAJA!! Qué bueno!! me parece estarte viendo, EB, tan chiquito y bastante kilomberito como eras. Porque vamos, digámoslo de una vez, ahora serás mucho "Mister", pero en el club eras tremendo nene.

Scocco o Guntagüe??? Por lo garca, Omar, no hay duda.
La cara de pocos amigos de Zabalet será difícil de explicar, pero muy fácil de recordar, jajajjajaja.

He estado pensando y analizando (sin éxito) que el tema de hacer las camas es TODO UN TEMA. Creo que a todos desde chicos nos han querido inculcar esta actividad (para mí sin sentido aun hoy)y con el paso de los años he podido observar SOLO 2 reacciones: O te volvés obsesivo por hacerlas o, como en mi caso, te rehusás a hacerlas hasta que alguna madrugada aparecés totalmente enroscado ya sea con la de arriba o con la de abajo, y asi descubrís que estás sobre el colchón.

Eso es una de las poquitas cosas qeu detestaba del club, colonia y/o campamento: Hacer las camas ... Para qué?? decía yo, si total la voy a desarmar para dormir ...

1 beso

Anónimo dijo...

hola ventana polarizada! coincido con vos. yo me volvi un obsesivo de la cama.

el ácaro obeso

Anónimo dijo...

Felipe todo el mundo sabe lo que hizo fortes y se le fue la mano, por eso no le da la cara para volver, sino, preguntale a LP

Felipe dijo...

Bobo:
No es ventana polarizada, es "viuda negra".
Seguís sin dar tu nómbre.....cagón

Laura dijo...

Faby Bolinches:
FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!
Sabés que es una alegría enorme, cada encuentro con vos!!
Un beso gigante, demás están los saludos para la flia!!
TE KIERO!
Laura. I.

Anónimo dijo...

Me hiciste matar de risa con tu relato.......no hay nada peor para un profe que el nene se te ría cuando lo estás retando...te dan ganas de reventarlo!!!! Me imagino la cara de Alfredo...

El CDT tiene 17 has. ,lo leí en algún lado (y si no fue en este blog le pega en el palo)

Fabi: feliz cumple!! (ya te lo dije?)

Me gustó verlos a todos en la cena.
Bss
Vero

MARCAS EN LA PIEL dijo...

CUAC CUAC CUAC MISTER EB!! BRILLATE SU RELATO!! bolù, no paro de reirme, jajajjaja.. bueno, de alguna manera està equilibrando, con este arduo trabajo de mantener el blog,la desgracia de los robinsones que debìan rehacer sus camas, cuac cuac
COn respecto a las hectàreas, creo que son 15 incluyendo Milberg, lugar al cual tenemos acceso DENEGADO, o sea nos iràn quedando 10??
Para los que no pudimos asistir el sàbado a la noche, serìa mucho pedir subir las fotos?? Apareciò mi amiga Karina Martinez!! Gracias a la mamà ce Daniela F. creo.
Y, para terminar, querìa recomendarles un libro para los momentos inevitables en los que uno se siente un poquito mal: LA SOCIEDAD DE LA NIEVE, son relatos de los sobrevivientes del accidente aèreo en la cordillera, de los uruguayos...
ahora sì, hasta la vista beibes

Anónimo dijo...

Saben que me da mas bronca? que ustedes la siguen nombrando como si ella fuera importante, hagan sus vidas chicos!..ella seguro esta haciendo la suya.

JR

Anónimo dijo...

Bien Esteban estuvo espectacular, creo que si Ustedes se dedican a contar de sus anecdotas en las cabañitas podriamos inscribirnos para los Guinness, o no???
Estuvo espectacualar, me imagino ese cuadro y todas esas caras y la familia me pregunta porque me rio tanto.
Genial...y las fotos del sabadiño..
Estuve rastreandolos porque en esa pizzeria tenian WI FI, sigan ahi asi los de lejitos los podemos ver en vio y en directo.
Un abrazo enorme

Cris Ll-

Lamaga dijo...

Ay, ayer no pude saludar a Fabián!!! No sé si leés el blog pero te mando un besote enoooorme desde Madrid!!!

Muy bueno lo suyo chiki...aunque yo dudo que no sigas haciendo de las tuyas...


No sabés el susto cuando leí tu primer título...creí que te ibas a salir con otras cosas...:-D

Saludos a todos y felices fiestas!!! Sí, anticipadas porque mañana me voy de viaje e iré de vez en cuando a un cyber para ver internet...

Que lo pasen bien y con calorcito; cualquier cosa desde acá (o desde donde voy a estar, más frío) les mandamos un poquito...

Claudia

Marce Albanese dijo...

Quién es JR?

Anónimo dijo...

Esteban: qué memoria para los diálogos...pero olvidaste contar cuando nos encerrábamos en la cabañas a plastificar los pisos y las paredes...
...gracias a ese esfuerzo , la madera se ha mantenido impecable a lo largo de los años, a diferencia de la cabaña grande...
Te quiero.
E.G

Anónimo dijo...

¿Con qué plastificaban esos pisos????
Vero

Anónimo dijo...

qué queres saber?.con qué producto, o con qué instrumento?

LUCIANO PALERMO dijo...

Esteban segun Ecosol, el Club tiene 10 Hectarias.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Lamaga dijo...

No me acuerdo si el 5 de diciembre saludamos a Gustavito Maniera...sorry...ando un poco despistada :-P

Anónimo dijo...

Buenisimo el interrogatorio en la 1.
En alguno de ellos a los profes les faltaba ponerte una luz y tirarte el humo del cigarrillo en la cara. Pero era parte del juego. Ellos nos querian mantener dentro de algunos límites lógicos y nosotros tratando de sobrepasarlos constantemente.
Un abrazo.
Cris LL. Estoy en Cali volando para Bogota hoy a las 20 horas pero no salgo del aeropuerto...
Tal vez la próxima haga una escala como la gente para tomar unos mates.
Cualquier cosa estoy en este mail
nestor.villella@marsh.com

Abrazos de Manolo.

Anónimo dijo...

Buenisimo el interrogatorio en la 1.
En alguno de ellos a los profes les faltaba ponerte una luz y tirarte el humo del cigarrillo en la cara. Pero era parte del juego. Ellos nos querian mantener dentro de algunos límites lógicos y nosotros tratando de sobrepasarlos constantemente.
Un abrazo.
Cris LL. Estoy en Cali volando para Bogota hoy a las 20 horas pero no salgo del aeropuerto...
Tal vez la próxima haga una escala como la gente para tomar unos mates.
Cualquier cosa estoy en este mail
nestor.villella@marsh.com

Abrazos de Manolo.

The Black Widow dijo...

Che, E.G. sos Emiliano, no???? No se entiende lo de los pisos, qué quisiste decir?

saludossssss

Anónimo dijo...

EB: por que suprimiste un comentario comico que hacia alucion a lo mal que luciano escribio hectarea y no suprimiste los anonimos anteriores, bastante mas agresivos??

Anónimo dijo...

NOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!
UFA MANOLO...Avisa para la proxima que aunque sea nos tomabamos un Juan Valdez por ahi.
Un abrazo aunque sea cibernetico.

Nos vemos

Cris Ll.

bea dijo...

Disculpen la interrupción. Quizás es el momento de decir ¡Feliz Navidad! Porque navidad viene de NATIVIDAD que significa NACIMIENTO...

Y ya se lo estrán imaginando los que aún no recibieron la noticia en forma directa...

Bea y Carlos SON ABUELOSSSS !!!!

El viejaso les llegó con adelanto, cosas de la ciencia.

El 19 de Dic a las 9 hs. nació MARTINA GARIBOTTO, Hija de Sole Meléndez y Andrés Garibotto.

Fue cesárea pero todo estuvo de 10 se adelantó unos 15 días nada más y por suerte están requetebien ambas...

Estamos felices de compartirlo con todos ustedes, amigos cibernéticos... hasta prontito nomás

Bea y Carlos, profes jubilados y ... (veánse unas lágrimas) ABUELITOS...

EB dijo...

Felicitaciones a todos, en especial a Andrés (el padre), gran jugador de futbol de salon en los años 90s.

Silvia dijo...

Bea, Carlos :
Felicitaciones por Martina!!!!!
obviamente a los padres tambien.
Que sea con toda la dicha del mundo
besito

Laura dijo...

Bea y Carlos: Qué lindo regalo les trajo Papá Noel por anticipado!!!
Muchas Felicidades a ustedes y papis de Martina.
Si terminaron así el año, les deseo mucho más para el próximo!!!
Vívanlo a pleno, ya fueron papás de muchos, ahora les toca "ABUELOS" !!!!!!
BESO GIGANTE
Laura Ibañez

Anónimo dijo...

Felicitaciones por un estreno tan especial (Broche de oro para este año), Que buena Navidad para todos, Que año con tantas llegadas tan felices para todos!!!!
Felicidades a las Familias Gasenses.

Un abrazo

Cris Ll.

The Black Widow dijo...

QUé raro! che, escribí dos comentarios antes pero no salen ... que onda?? Mr. EB, tu tienes algo que ver en esto?

bye

LUCIANO PALERMO dijo...

Hola como estan? Aprovecho esta oportunidad y por adelantado, ya que el 24 y 25 todo estara colapsado, para desearles muchas felicidades! espero que la pasen en paz y en familia.

MUY FELIZ NAVIDAD PARA TODO GAS!!!!

"MUY FELIZ CUMPLEAÑOS TOMMY"
TE QUIERO MUCHO!!!

Anónimo dijo...

Bea, FELICITACIONES ABUELITA!!!
Gas no ha dejado de producir, aún en años complicados: Franco, Matías, Guada, el bebe de Moni,el de Magoo,ahora Martina, y algún otro que me estoy olvidando.
Y al anónimo, no seas Borges: Hectarias, hectagomez, hectaperez, hectamos todos!!!!!!!!!!!
Abrazos
MB

Anónimo dijo...

Tus cometarios siempre suman Martín, sos una hermosa persona, sabías?

Bea y Carlos: FELICITACIONES y disfruten su chochazo!!!

Que todos pasen una Navidad con amor y paz y ... pensemos al levantar las copas en esta gran familia de Gas.
Vero

Emiliano Greco dijo...

El E.G que puso eso de platificar pisos no soy yo.
No se quien fue es la primera vez que leo esto no sabia que ya EB lo habia publicado aunque me lo mostro mucho antes y yo le di el OK para que lo publicara cuando me lo mando me rei mucho porque ni yo me lo acordaba tan en detalle.
Saludos a todos.