Por Carlos “Ciatto” Ciattino
Vienen a mí un montón de recuerdos fragmentados, así que no voy más que a hacer detalle de ellos, luego esperaré sus comentarios en el blog, que seguro refrescarán mi memoria.
En invierno, llegabas con frío del micro por levantarte temprano a la mañana, te tomaban lista en la terracita o en la cancha de handball (si llovía se improvisaba algún lugar techado tipo el tinglado o el gimnasio), te revisaban la cabeza para ver si tenías liendres y/o piojos y luego a entrenar (en handball obvio, más si estabas federado), para luego jugar a la tarde en el club o de visitante en otro lugar, si era así entonces había que salir temprano para llegar a tiempo. Por ejemplo, ir a los clubes de River, Lasalle, Luján, SEDALO, etc.
1975 – Con el profe Héctor Pinto. Línea de arriba: Rafita Donaruma, No Recuerdo (NR), Loria, Soria. Línea del medio: NR, Allende, Pomesano chico, Yo, Gustavo Terraciano, Daniel del Pozo, Russo, NR y Gustavo Rodas (tapándose). Linea de abajo: NR, Campos, Moreno, NR, Paturlane, NR, Gustavo Maniera, Juan Pablo NN, NR y Rodas chico.
Y si ganábamos, todos al compás de: DALE GAS, DALE GAS, DALE DALE GAS, EHHH!!! a lo cual se sumaban los profes y el chofer del micro con la bocina – creo que era el hermano de Lulo, un tal “Paris”. Y si ganábamos de locales con la gloriosa formación de los mayores, donde recuerdo los suspendidos de Gerardo “El Gaucho” Vázquez y las atajadas fenomenales de Sergio Iuorio. Para festejar, Fernando “El Loco” Maniera tiraba un rollo de papel higiénico completo de un lado al otro de la cancha en forma de guirnalda, desde la tribuna hacia el lado de las canchas de tenis.
1974 – Con profe de turno en Colonia de Verano. Arriba: NR, Pereira, (tapado), Yo, Martín Crespo, Allende, NR, Guille Bogado, NR. Abajo: NR, Rafita, Javier Caló, Profe NR, Ricardo Unzner.
También había caminatas nocturnas por Tigre después de cenar los sábados, donde iban casi todos los grupos, recuerdo ir con Héctor y Cristina y pasábamos por el Tigre Hotel, entre otros lugares pintorescos de la zona. Además, recuerdo cuando se hacían “asaltos” los sábados a la noche en “Rincón de Niños o Rincón Alegre”, donde también fue en algún momento dormitorio de algún grupo o donde también se daba Misa los domingos a la tarde.
En vacaciones de invierno, con el club recuerdo haber ido al Luna Park a ver Holidays On Ice, y a Pumper-Nic (y pedir un Frennys o un Mobur con el “Tano” Sciammarella), al Zoo de Buenos Aires y al Ital-Park!!! Y también, pero saliendo con las excursiones de “Vacaciones de Invierno” en micro desde Masa y Av Rivadavia, entre otros fuimos a Luján o algún museo.
1974 – Festejo de Cumple mío en el comedor de la terracita con la profe Cristina y otra que no recuerdo, mi vieja de pié charlando con las mismas y mi viejo sacando la foto (obvio).
En una época, los sábados de verano (y no se si de invierno también) los micros salían a las 1800hs, como de costumbre, y también por un tiempo hubo servicio de micros que salían a las 2200hs, lo que permitía quedarse después de la merienda a otra actividad deportiva, bañarse, cenar y luego partir! Se acuerdan? Un lujo!!!
Y en el verano, la gran experiencia de irse a “Vacaciones Felices” con los compañeros de grupo más otros integrantes de Gas pero de todo el país, que momentos maravillosos, donde recorríamos lugares nuevos y conocíamos gente linda!!!
Como olvidar todas mis andanzas y travesuras con un trío “tenebroso” que conformábamos Gustavo Rodas (uno de los cuatro o cinco hermanos, era el del medio), Walter Falsiglia y yo (que elementos... y que tolerancia que nos tuvo el profe Héctor); un poco más de grande la seguimos pero con Eduardo (Edu, Pachu) Birmajer (el más chico de los tres), aunque mi compañero real de grupo era Marcelo. En todos los casos siempre hubo alguna llamada de atención por nuestro benemérito y paciente Director del Club Barceló, quien con la debida seriedad del caso notificaba o llamaba a nuestros padres.
Me acuerdo otros personajes y compañeros de grupo como Sergio Margulis y su hermana Fabiana, Ariel Frydman (compañero inseparable de todos los veranos durante años y quien me pusiera el apodo), Diego Raizman (vecino de Belgrano, ya de grandes), los Crespo (Martín era un excelente compañero de grupo y posterior amigo), Pablo “Ojitos” Robinson y su hermano Eduardo “Leoncito” (que estuvo en el asado de Chikito del 2008), “Rafita” Donaruma, Ricardo Unzner (que trabajamos juntos y también con el “Tanito” allá por el '88 y '89), Fabián Mederos, “Mosquito” Gomez, Gustavo Maniera (con quien compartimos el grupo y parte de la secundaria), Guille Bogado (Bogadillo), con quien nos reencontramos laboralmente en 1994/5 y desde allí siempre estuvimos en contacto por diferentes motivos (aunque su hermano mayor también era compañero mío de grupo), Paulo Pécora (que volvíamos juntos en el micro), Tortorelli (que se sabía todo de cine) en fin, cuanto recuerdos...
Continuará...