.
miércoles, 25 de febrero de 2009
Postales carnavalescas
.
domingo, 15 de febrero de 2009
Aquellos años felices (2 de 2)
.
También recuerdo la Fiesta de Fin de Temporada (al finalizar el verano y comenzar las clases, donde tirábamos a los profes al agua si era día de semana) que se organizaba en Rincón de Milberg, algunas los sábados por la tarde y terminando hacia la noche. Luego había para cenar en familia en los tablones y bancos que se transportaban del Tinglado al Gimnasio Grande. Recuerdo que una vez una tormenta fuerte derribó el “eucalipto gigante” que había al costado de la entrada de la pileta, y Barceló aprovechó la madera y las ramas, y con estas últimas adornó todas las mesas como si fueran árboles caídos sobre las mismas, la verdad: un capo!!!
.
Pasa también por mi memoria los domingos a la mañana, si te quedabas a dormir (en las Cabañitas obvio), te levantabas temprano, ibas a bandera y luego a desayunar (a veces con premio) pero en el ínterin llegaba la familia de uno y ohh sorpresa!!! a veces venían cuando no los esperabas... luego te fondeabas un rato con los tuyos para volver mas tarde a actividad en grupo. Además, desde la Secretaría (Barceló y su personal, otra vez y como siempre, con actitud servicial) ponían música en disco vinílico, casi siempre folklore, o clásicos como Ray Coniff, o “Oh mamy mamy blue” y otros, y la salida era por dos bafles altos en la terracita donde se escuchaba desde casi todos lados.
.
Más de grande y para fines de los ’80 y entrados los ’90, ya empezaban a no haber grupos por la edad o bien por el cierre de las distintas actividades, no obstante nos encontrábamos los fines de semana de verano en el club con Esteban “Chikito” Berna, Eduardo “Pachu” Birmajer, algunos que no recuerdo y quien les habla. En mi caso llegaba, dejaba mis cosas en el Vestuario, me cambiaba para ir a correr (afuera del club), luego me pegaba una ducha rápida y me iba a la pile con los chicos, sol, boye, chicas lindas, charlábamos con Cordobán (siempre negro como una brasa), Pechito que era de la zona de Tigre y el Bañero (uno de anteojos y pelo enrulado que era recopado y trabaja también en Entel)... y nos íbamos a almorzar al Comedor Principal en la terracita (los precios re-accesibles), luego helado en la Avenida 25 de Mayo (a tres cuadras del club sobre la principal RP27) y a la vuelta tal vez un partidito de voleibol antes de ir a la pile, sol y a casa en los micros. Por suerte, pude terminar en delfín o tiburón, no recuerdo bien, y pude competir dos veces en las internas y llevarme medallas que actualmente conservo con mucha alegría!!!.
.
.
.
Carlos “CIATTO” Ciattino
Número de Socio: 350-694
jueves, 5 de febrero de 2009
Aquellos años felices (1 de 2)
Vienen a mí un montón de recuerdos fragmentados, así que no voy más que a hacer detalle de ellos, luego esperaré sus comentarios en el blog, que seguro refrescarán mi memoria.
En invierno, llegabas con frío del micro por levantarte temprano a la mañana, te tomaban lista en la terracita o en la cancha de handball (si llovía se improvisaba algún lugar techado tipo el tinglado o el gimnasio), te revisaban la cabeza para ver si tenías liendres y/o piojos y luego a entrenar (en handball obvio, más si estabas federado), para luego jugar a la tarde en el club o de visitante en otro lugar, si era así entonces había que salir temprano para llegar a tiempo. Por ejemplo, ir a los clubes de River, Lasalle, Luján, SEDALO, etc.
En vacaciones de invierno, con el club recuerdo haber ido al Luna Park a ver Holidays On Ice, y a Pumper-Nic (y pedir un Frennys o un Mobur con el “Tano” Sciammarella), al Zoo de Buenos Aires y al Ital-Park!!! Y también, pero saliendo con las excursiones de “Vacaciones de Invierno” en micro desde Masa y Av Rivadavia, entre otros fuimos a Luján o algún museo.
Y en el verano, la gran experiencia de irse a “Vacaciones Felices” con los compañeros de grupo más otros integrantes de Gas pero de todo el país, que momentos maravillosos, donde recorríamos lugares nuevos y conocíamos gente linda!!!
Como olvidar todas mis andanzas y travesuras con un trío “tenebroso” que conformábamos Gustavo Rodas (uno de los cuatro o cinco hermanos, era el del medio), Walter Falsiglia y yo (que elementos... y que tolerancia que nos tuvo el profe Héctor); un poco más de grande la seguimos pero con Eduardo (Edu, Pachu) Birmajer (el más chico de los tres), aunque mi compañero real de grupo era Marcelo. En todos los casos siempre hubo alguna llamada de atención por nuestro benemérito y paciente Director del Club Barceló, quien con la debida seriedad del caso notificaba o llamaba a nuestros padres.
Me acuerdo otros personajes y compañeros de grupo como Sergio Margulis y su hermana Fabiana, Ariel Frydman (compañero inseparable de todos los veranos durante años y quien me pusiera el apodo), Diego Raizman (vecino de Belgrano, ya de grandes), los Crespo (Martín era un excelente compañero de grupo y posterior amigo), Pablo “Ojitos” Robinson y su hermano Eduardo “Leoncito” (que estuvo en el asado de Chikito del 2008), “Rafita” Donaruma, Ricardo Unzner (que trabajamos juntos y también con el “Tanito” allá por el '88 y '89), Fabián Mederos, “Mosquito” Gomez, Gustavo Maniera (con quien compartimos el grupo y parte de la secundaria), Guille Bogado (Bogadillo), con quien nos reencontramos laboralmente en 1994/5 y desde allí siempre estuvimos en contacto por diferentes motivos (aunque su hermano mayor también era compañero mío de grupo), Paulo Pécora (que volvíamos juntos en el micro), Tortorelli (que se sabía todo de cine) en fin, cuanto recuerdos...