jueves, 5 de febrero de 2009

Aquellos años felices (1 de 2)

Por Carlos “Ciatto” Ciattino

Vienen a mí un montón de recuerdos fragmentados, así que no voy más que a hacer detalle de ellos, luego esperaré sus comentarios en el blog, que seguro refrescarán mi memoria.


En invierno, llegabas con frío del micro por levantarte temprano a la mañana, te tomaban lista en la terracita o en la cancha de handball (si llovía se improvisaba algún lugar techado tipo el tinglado o el gimnasio), te revisaban la cabeza para ver si tenías liendres y/o piojos y luego a entrenar (en handball obvio, más si estabas federado), para luego jugar a la tarde en el club o de visitante en otro lugar, si era así entonces había que salir temprano para llegar a tiempo. Por ejemplo, ir a los clubes de River, Lasalle, Luján, SEDALO, etc.

1975 – Con el profe Héctor Pinto. Línea de arriba: Rafita Donaruma, No Recuerdo (NR), Loria, Soria. Línea del medio: NR, Allende, Pomesano chico, Yo, Gustavo Terraciano, Daniel del Pozo, Russo, NR y Gustavo Rodas (tapándose). Linea de abajo: NR, Campos, Moreno, NR, Paturlane, NR, Gustavo Maniera, Juan Pablo NN, NR y Rodas chico.

Y si ganábamos, todos al compás de: DALE GAS, DALE GAS, DALE DALE GAS, EHHH!!! a lo cual se sumaban los profes y el chofer del micro con la bocina – creo que era el hermano de Lulo, un tal “Paris”. Y si ganábamos de locales con la gloriosa formación de los mayores, donde recuerdo los suspendidos de Gerardo “El Gaucho” Vázquez y las atajadas fenomenales de Sergio Iuorio. Para festejar, Fernando “El Loco” Maniera tiraba un rollo de papel higiénico completo de un lado al otro de la cancha en forma de guirnalda, desde la tribuna hacia el lado de las canchas de tenis.


1974 – Con profe de turno en Colonia de Verano. Arriba: NR, Pereira, (tapado), Yo, Martín Crespo, Allende, NR, Guille Bogado, NR. Abajo: NR, Rafita, Javier Caló, Profe NR, Ricardo Unzner.

También había caminatas nocturnas por Tigre después de cenar los sábados, donde iban casi todos los grupos, recuerdo ir con Héctor y Cristina y pasábamos por el Tigre Hotel, entre otros lugares pintorescos de la zona. Además, recuerdo cuando se hacían “asaltos” los sábados a la noche en “Rincón de Niños o Rincón Alegre”, donde también fue en algún momento dormitorio de algún grupo o donde también se daba Misa los domingos a la tarde.

En vacaciones de invierno, con el club recuerdo haber ido al Luna Park a ver Holidays On Ice, y a Pumper-Nic (y pedir un Frennys o un Mobur con el “Tano” Sciammarella), al Zoo de Buenos Aires y al Ital-Park!!! Y también, pero saliendo con las excursiones de “Vacaciones de Invierno” en micro desde Masa y Av Rivadavia, entre otros fuimos a Luján o algún museo.

1974 – Festejo de Cumple mío en el comedor de la terracita con la profe Cristina y otra que no recuerdo, mi vieja de pié charlando con las mismas y mi viejo sacando la foto (obvio).

En una época, los sábados de verano (y no se si de invierno también) los micros salían a las 1800hs, como de costumbre, y también por un tiempo hubo servicio de micros que salían a las 2200hs, lo que permitía quedarse después de la merienda a otra actividad deportiva, bañarse, cenar y luego partir! Se acuerdan? Un lujo!!!

Y en el verano, la gran experiencia de irse a “Vacaciones Felices” con los compañeros de grupo más otros integrantes de Gas pero de todo el país, que momentos maravillosos, donde recorríamos lugares nuevos y conocíamos gente linda!!!

Como olvidar todas mis andanzas y travesuras con un trío “tenebroso” que conformábamos Gustavo Rodas (uno de los cuatro o cinco hermanos, era el del medio), Walter Falsiglia y yo (que elementos... y que tolerancia que nos tuvo el profe Héctor); un poco más de grande la seguimos pero con Eduardo (Edu, Pachu) Birmajer (el más chico de los tres), aunque mi compañero real de grupo era Marcelo. En todos los casos siempre hubo alguna llamada de atención por nuestro benemérito y paciente Director del Club Barceló, quien con la debida seriedad del caso notificaba o llamaba a nuestros padres.


Me acuerdo otros personajes y compañeros de grupo como Sergio Margulis y su hermana Fabiana, Ariel Frydman (compañero inseparable de todos los veranos durante años y quien me pusiera el apodo), Diego Raizman (vecino de Belgrano, ya de grandes), los Crespo (Martín era un excelente compañero de grupo y posterior amigo), Pablo “Ojitos” Robinson y su hermano Eduardo “Leoncito” (que estuvo en el asado de Chikito del 2008), “Rafita” Donaruma, Ricardo Unzner (que trabajamos juntos y también con el “Tanito” allá por el '88 y '89), Fabián Mederos, “Mosquito” Gomez, Gustavo Maniera (con quien compartimos el grupo y parte de la secundaria), Guille Bogado (Bogadillo), con quien nos reencontramos laboralmente en 1994/5 y desde allí siempre estuvimos en contacto por diferentes motivos (aunque su hermano mayor también era compañero mío de grupo), Paulo Pécora (que volvíamos juntos en el micro), Tortorelli (que se sabía todo de cine) en fin, cuanto recuerdos...
Continuará...

61 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenísimo Ciatto!!! Esas fotos son de colección, con muchos personajes, etc. Y observen bien la última, es de la era PRE-IGLÚ...

Anónimo dijo...

Hola Chikito !!!!

Si, efectivamente pre - iglú ! Como te acordáste ehh !!!
Si, en esta foto hay muchos personajes tanto de profes como de compañeros y amigos, muchos actualmente están con alguna actividad vinculada al club (van alo mismo, trabajan en Metrogas, van a las Reuniones Anuales, etc).

Pronto recibiremos novedades de ellos a través de este medio !!!

Un fuerte abrazo !!!

CIATTO

Unknown dijo...

CIATOOOOO ... porfavorrrrrrrrrrrrrrrr!!!! buenísimo post aunque no me asombró, esperaba (y deseaba) algo así, jajjajja.
Las fotos tuyas de chikito son mortales!
Ahora bien, empiezan mis preguntas denotando confusión: cómo es que está Usner con vos? Vos no eras de mi grupo? porque él iba con mi hermano ... era de "los grandes".

Y por qué pre-iglú?? como saben?

Bien, de momento nada más.

1 beso grandote y hasta mi proximo viaje ;)

Anónimo dijo...

Hola Marce !

Van las respuestas:

Unsner chico tiene mi edad, vale decir que es del '67, por lo cual compartimos grupo y además (mas de grandes) un trabajo en un correo privado donde hasta el Tano Sciamarella también estuvo ...
Yo soy un touch mas grande que vos ...
Respecto del iglú, es pre iglú dado que la foto de la plaza de juegos del fondo asi lo demuestra (fijáte de vuelta), NO ETA !!!

News para vos: viene KISS a la ARG en abril ! Pegáte un aéreo ...

Gracias por tu buena onda de siempre ! y fijáte mis dos comments en tu nota de enero.

Besos !!!

CIATTO

Anónimo dijo...

Para ser precisos, no solo es la era pre-iglú, sino también pre-trencito!!!

Anónimo dijo...

EB:

No solo pre - iglu / trencito sino contemporáneo del "caimán" que había de costado, te acordás ?

Sos un grosso, sabélo !!!

CIATTO

Felipe dijo...

Ciatto:
No te preocupes, tu mail me llegó.
Buen post!

Anónimo dijo...

Gracias Felipe !!!
Espero te sirva la data, para la actualización 2009n del .XLS V3.

Abrazos para vos, tus hermanas y tu mami !

CIATTO

Anónimo dijo...

CIATTO,
podes dejar de ser tan politicamente correcto?
Anónimo

Anónimo dijo...

Ciatto...
gracias por hacernos revivir todos esos maravillosos momentos y refrescarnos la memoria con tantas anécdotas y personajes.
Besos a todos.
Daniela Frías

Anónimo dijo...

Anónimo:

Puedo serlo, no problem - be happy!

Daniela:

Gracias por tus comments !!! Me alegro que lo percibieras así, es la idea !!!

Besos para vos también !

CIATTO

Anónimo dijo...

Ciatto!!
Buenísimo el post! Especiales las fotos, y tanta memoria.
Tenés alguna forma de ubicar a Margulis? Yo era amiga de Fabiana (Farrah), y me encantaría encontrarla!!
Un beso grande.
Laura Ibañez.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Laura !!!
Para sacar esta nota que esta divida en dos trabajé mucho tiempo, no solo en la edición y búsqueda de fotos sino en volcar todos los recuerdos (y los que se sumaban), te imaginarás ...

Con respecto a Fabiana, la verdad es que no ... la última vez que me cruce con ella fue en el verano del '99 (justo hace 10 años) por la calle Florida, antiguamente ellos vivían por V. Lopez (cuando chico fui a la casa), tal vez Goyo Crespo tenga algún dato.

Te mando un beso y gracias por la buena onda ! Y si la lográs contactar no dejes de avisar.

CIATTO

La Maga dijo...

Hola!!
Muy bueno el post. Me encantó
Supongo que "Ciatto" es Ciattino? Un pelirrojo?? Creo que sí te recuerdo, vos a mi quizás no.
Coincido con Laura I., sería buenísimo encontrar a los Margulis

Besos nevados y con frío para todos
Claudia

Anónimo dijo...

Claudia, si el post empieza diciendo:

Por Carlos "Ciatto" Ciattino... y la primer foto es de un pelirrojo en el trampolin bajo...

Entonces sabemos que lo escribio un tal Ciattino, de apodo Ciatto, y que es pelirrojo!!!

No te enojes!!! :-)

Anónimo dijo...

Querido Esteban
Sabe que a nosotras el frio nos afecta las neuronas.
Claudita dejalos solo ladran...
Colorado muy bueno lo tuyo, por mi parte, el otro dia charlando con una Sra amiga me hizo un comentario de una Sra Margulis ( se me despertó la neurona- aca hace calor), y ya me puse en campaña si conoce a Fabiana o es algo de ellos, despues les cuento!!
Un abrazo super grande a todos

Cris Ll.

La Maga dijo...

No, EB, no me enojo...pero ya sabés que los años no vienen solos...jajaja

Gracias igual por la aclaración (espero que el que no se enoje sea él)

Anónimo dijo...

Anoche nos juntamos a comer un riquisimo asado yá que, el padrino baboso Felipe lo hizo para agasajar a su ahijado Matias, como me endulza el alma tenerlos cerca !! gracias Martin y sra, Perro y sra, Gaby Carral, Jorge y Vivi, Vero y esposo, Laura y Rolo, a todos sus hijos y especialmente a Felipe y Vivi que siempre nos miman organizando estos encuentros.
Los quiero
Daniel "Kudo" Peralta

carlos gomez dijo...

hola chicos , soy carlitos gomez , apareci graicas a opscar y laura que me encontraron en las vacaciones. quiero saber cuando se reunen, y como conectarme con ustedes, un abrazo enorme . me emociona recordarlos y lo vivido.

Anónimo dijo...

Claudia / Cris !!!

Ante todo: GRACIAS a las dos por la buena onda !!!

Claudia: supongo que sos Claudia Medina ??? si es así confirmámelo y por supuesto que me acuerdo de vos !!!

Cris: todo bien ! En las vacaciones estuve en parte por STA FE (Rosario - Sta Fe Capital - San Carlos - Franck - Rafela), no llegamos a pasar por Venado dado que fuimos para el Norte (otra vez será), todo bien por ahí ? tengo pendiente el porrón de "La Pradera" ...

En cuanto a los "Margulis", avisen en cuanto tengan alguna novedad, cualquier dato vendrá bien y luego se lo pasamos a Felipe para que actualice la Base de Datos.

Un beso grande para ambas !!!

CIATTO

Anónimo dijo...

Rectifico:

Claudia Medina = Claudia Messina !

Kudo:

Me alegro que se encuentren tan felices por tal acontecimiento, felicitaciones por haber venido con el recien nacido a la Cena de Fin de Año !

Un abrazo !!

CIATTO

Anónimo dijo...

Ciatto querido, Gracias por las felicitaciones por Maty, y es tal cual lo cuento, después de cualquier encuentro con los chicos me voy tan reconfortado a casa, por eso me sale decirles "gracias por estar"
Daniel "Kudo" Peralta

Anónimo dijo...

Kudo:

Es tal cual vos lo decís y sentís (es RECIPROCO), y cuando nos juntamos en el club y hay muchas mas personas (Asado Anual) MAS todavía !!! Es un sentimiento que solo pueden sentir los que vivimos lo mejor de aquella época, te acordás ?

Felicidades y Felecitaciones a la mamá también !!!

CIATTO

La Maga dijo...

Hola Ciatto,

Sí, soy Claudia Messina. ¡Qué loco que te acuerdes!

A ver si nos podemos ver cuando vaya

Besos
Claudia

Anónimo dijo...

Noté otra curiosidad:

La primer foto es de la era "PRE-TORRE DEL GUARDAVIDAS"

Anónimo dijo...

Si, es claudia mesina, la misma estupida que pregunto si eras pelirrojo y si te llamabas ciattino.
Dale puto borralo como todo lo que no te gusta

LUCIANO PALERMO dijo...

Hola idolos!
Alguien me va a responder?????
se hace algo el sabado?

Anónimo dijo...

Anónimo, en realidad me gusta que escribas lo que quieras, pero si tuvieses huevos para decir que mierda sos sería genial. Gracias por tu aporte!

Anónimo dijo...

HOLA CIATTINO SOY KARINA MARTINEZ DESDE LA COMPU DE LEONETTI QUERIA SABER SI NOS ENCONTRABAMOS TODOS PARA IR A UNA CENA QUE VENGAS CON TU SRA ,. BUENO ESPERO RESPUESTA TUYA Y DE TODOS LOS QUE LEAN ASI ORGANIZAMOS ALGO .-

BESOS KARINA

Anónimo dijo...

Cambia que por quien.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Ciatoo
Yo estoy aun un poquito mas al norte aún, en Venado vive Silvina "La Lechu", yo estoy viviendo en Bogota Colombia, pero si queres venir a tomarte unos mates por estos lares, como a todos te digo: para mañana es tarde, aca los esperamos con los brazos abiertos.
Che, que bueno!!! Cuanta gente nueva Claudio Baamonde, Carlos Gomez y Bruno..(yo recuerdo a Bruno como alllltoooo y de cabello oscuro- sos vos??)???en serio, se nos sacude la infancia de una forma increible.

Un fuerte abrazo
Cris Ll.

Anónimo dijo...

e acordas de ciatino? el colorado
jajajajajajajajajajaj
mama mia lo tenian alquilado che
cuenten la biografia no autorizada ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
que parece todavia un blog de principes y princecitas
jajajajajajajajajajaja botones
volvio la alegria volvio fabianni
pachanga

Anónimo dijo...

carlitos fernando amniera te busca pedazo de boton,
me alegra saber que esas vivo
yo no estoy en buenos aires vuelvo el 9 de marzo de punta del este cuando vualva te voy a invitar un cafe
boton un beso te quiero fernando maniera
pacahnga para vos para carlos gomes al mas putito del club

Anónimo dijo...

Pachanga:

Leíste la nota ? Fijáte que aparecés en algún lado.

Que news de tu hermano, sigue en ES ? cuando viene ?

Abrazos !

CIATTO

Anónimo dijo...

Quiero fotos del sabado !!Pasenlas por mail. Besosssss
Daniel "Kudo" Peralta

Anónimo dijo...

Si quieren datos de F. Margulis preguntenlé a Pachanga. Se los solia ver muy acaramelados por la Facultad de Arquitectura.

Anónimo dijo...

Muy buen post, esta genial y no cambiaria ni una coma.
Ademas creo que lo pudiera haber escrito cualquiera de cualquier edad y lo digo porque refleja mis mismoS sentimientos con unos años mas
Te felicito!!!!!!!!!!
Gustavo

Anónimo dijo...

Carlitos Ciatto
Es increíble pero al pasar la primera foto, la de la pile, no podía dejar de ver lo idéntico que es tu hijo con vos.
Bueno, te mando un beso
Carla M.

Anónimo dijo...

Querido Gustavo:

Muchas gracias por tus comentarios y buena onda de siempre !!!
Saludos para todos los gasenses que están en el viejo continente (no son pocos ...)

Querida Carla:

Viste, es como te dije en la Cena de Fin de Año, gracias por tus comentarios también y nos vemos en cualquier momento por Villurca o por San Patricio (todo en la cercanía, no es así !)

Abrazos para ambos y gracias por escribir !!!

CIATTO

Unknown dijo...

JAJAJJAJAJA!! hace dias que no podia entrar a leer, y ahora leer un par de días de golpe está bueno tambien!!

Yo escribo mas que nada asi me escribe el Ciatto, que no se pierde de contestar ni un mensaje.

Ah, x cierto Ciatto, lei tus comments anteriores, en mi post, jajja .. gracias! Y ya te había visto sentado al lado de mi hermano en la cena.

saludossssssss.

Ah, al Lord EB: a ver cuándo arreglmos lo de los CDs. De momento quedará asi, como algo "light", pero si te seguís haciendo el otario ... mmmmm ... ay no sé, ya se me ocurrirá algo, tamo???

LUCIANO PALERMO dijo...

Y ahora quien va a fumugar la zona de parrillas si fely no viene?
nos van a comer los mosquitos!!!

Anónimo dijo...

Gente:
Me llego un comentario que otra de las sorpresas de la reunion de mañana tiene un nombre que empieza con A y su apellido termina con T.

Sera cierto??

Mañana veremos.

Obviamente, la convocatoria sigue abierta a todos aquellos que quieran participar.

Saludos a todos
Oscar

LUCIANO PALERMO dijo...

Muy feliz Cumpleaños para:
Ana Vara y Samanta Toranzo





de
Mariela y Luciano.

Unknown dijo...

Alfredo Zavalet????????????????????

Anónimo dijo...

Si es él, quiero fotos!!! POR FAVOR!!!

Anónimo dijo...

que hqces colorado me guisto el relato es verdad que estoy medio en contra de que todo lo pasado es mejor por eso pongo encapie que obvio
cada cual con sus experiencias y cuebtos pero seria tambien muy bueno la canexion aqui y ahora cosa que mas que saludos o citas para un sabado no veo
no es critica pero creo que si estubieramos mas en el presente como dije hace un ano nuestros hijos seguro irian al club los sabados o los domingos
no es joda ni es una utopia seria mejor vernos mas seguido y encima el perro seria el cordinador general
scocco eduardo seria con bea y cristina los generales y leggio seria el LAMEORTOS DE ELS COMO ERA ENTONCES NADA CAMBIARIA
ESO SI VOLVERIA BARCELO COMO GERENTE DE GAS DEL ESTADO
TAN LEJOS ESTOY DE LA REALIDAD?
CIATTO mi hermano esta bien se casoy vive en madrid asi que cuando quieras te paso el telefono vuelvo a decir me encantoel relato los quiere
pachanga

Unknown dijo...

Querido Carlos,
el profe que está en la foto de la pileta de Milberg (contratado de verano), es Filimer Ferro; continuó luego en los profesorados de E.F. como lic. en C. de la Educación.
Y en la foto de tu cumpleaños, Cristina está con Lilí Barceló, era su compañera en Duendes.
Agrego algo más, en la primera foto que están con Héctor, recuerdo a varios pero no sus nombres y me parece que en ella está Felipe y el Del Pozo, se parece más a Martín.
Un beso, y coincido con Carlita, tu hijo es tu vivo retrato, y estoy sospechando que tan curioso e inquieto como cuando eras chico.
Espero ansiosa el siguiente relato, con los detalles que lo caracterizan, juááá. Estuvo bárbaro!
beso, y siempre los quiero
Bea

Anónimo dijo...

Feliz día de los enamorados del CDT!...

Juan Carlos

Anónimo dijo...

Hola a todos !

Estuve un poquito desconectacto por cuestiones familiares.

Van mis respuestas:

Pachanga:

Gracias por tu buena onda, sea Presente o Futuro, me alegro que te guste el post y coincido con vos en que debemos tener una posición mas activa respecto del club, te comento que mi viejo fue socio - fundador de mismo (# de Socio: 350-694), tu viejo lo conocía y charlaba con el mío ....
Me que tu hermano esté bien y mandáme sus datos para contactárlo a: carlos.ciattino@gmail.com
Desde ya te lo voy a agradecer mucho !!!

Querida Vea:

Gracias por tus comments:

Lo del profe no lo tenía ni a ganchos ...
Felipe seguro que no era dado que me lleva 1 AÑO y además lo recuerdo bien !
Del Pozo es Dany (Seguro)
Respecto de la foto de mi cumple, seguro que es Lilli Barceló ? no te digo que no pero de costado no me parecía, no obstante dada la cercanía de ella con mi flia. es muy probable.

Gracias por tus comments como siempre y nos estamos viendo en el club, si ?

Besos grande para vos tu marido !

CIATTO

Unknown dijo...

Uuuuuuu ... ta todo dicho: ya ni Ciatto me contesta, y yo que había depositado mis esperanzas en él, snif :(

saludossssssssssssssss

Felipe dijo...

Luciano:

Tuviste sexo con un payaso? Estás muy gracioso.
Yo no fuí y podrias haberme serruchado el piso, pero te olvidaste de avisar que iban y casi no entran.
No te pido que aprendas. Solo imitame. jajaja

carlos gomez dijo...

que emocion verlos, de pedo no llore pero me subi al auto y lo hice, estan todas refuertes, mas delgadas con los pechos mas firmes, algunas muy chicos pero bueno, jorgito lo arreglara.......
me impresiono lo rapidos que estasmos para jugar al futbol, en especial yo.....
gracias a oscar y laura, y mis viejos por haberme mandado a este unico club.
los quiero carlos gomez

carlos gomez dijo...

fer de vos ni hablamos .estas presente siempre loco. y yo doy fe que te volteaste por plata a un pibito. carlos gomez

LUCIANO PALERMO dijo...

No Felipe, yo no me encargue de organizar nada!!!!
El problema fue que pensaban que venias vos y llenaron el club de policias y bomberos!!!!
Preguntale a los chicos!!!
jajajajajaj

LUCIANO PALERMO dijo...

jajajaj no Felipe, yo no me encargue de organizar nada!!!!
El problema fue que pensaban que venias vos y llenaron el club de policias y bomberos!!!!
Preguntale a los chicos!!!

Anónimo dijo...

LU:
NO LE TENGAS MIEDO!!!!!
TAMPOCO ES PARA QUE TARTAMUDEES!!!!!
TE KIERO, PERO DEJÁ DE HACER TRABAJOS DE INTELIGENCIA!!!! PORFI!!
LAURA IBAÑEZ.
LOS KIERO PARA SIEMPRE!!!

LUCIANO PALERMO dijo...

Jajajajajaja gracias
Lau, nosotros tambien!!!!!!

Fabiana Margulis dijo...

Hola!!!! Parece que me andan buscando!!! Recién entré al blog y estoy maravillada con todo lo que me encontré. La verdad que no lo puedo creer. Laura!!! Cómo estás? Vi fotos tuyas y de las chicas del año pasado en el blog de Marcela Albanese! Casi me muero! Te dejo mi mail: fabipau@uolsinectis.com.ar o fabiana_margulis@yahoo.com.ar

Un beso grande!
Fabiana

Fabiana Margulis dijo...

Y vos, Ciattino! Cómo estás??? Qué hay de tu vida tanto tiempo????????

Fabiana Margulis dijo...

Intenté enviar mis datos a la dirección que me dieron pero creo que está mal. Lo hago por este medio? Los mandé a otra casilla: chikito0107@hotmail.com porque la otra que figura creo que está mal.
Les mando un beso a todos!
Fabiana