miércoles, 4 de marzo de 2009

Fin de temporada

Para esta altura del año solía hacerse la clásica fiesta de despedida, usualmente en Milberg, donde cada grupo tenía a cargo alguna demostración deportiva, rutina, sketch, baile, etc. Recuerdan? Luego empezarían las clases, mas tarde el frío, y la vuelta al invierno, lo cual desembocaba en el decidido y (por que no?) triste alejamiento temporario del elenco mosquito (desaparecían en Marzo y no volvían hasta Diciembre).

Desfile inaugural, de punta en blanco (circa 1982). Se los ve a Juan Baldana, Marcelo Infante, Eduardo “Pachuli” Birmajer, junto a otras caras muy conocidas del verano…


El gran plantel de profes de verano. Eran unos cuantos!

Además recordemos que al terminar la temporada de invierno, también se hacía una fiesta, hacia fines del mes de Noviembre. Mucho menos masiva, por supuesto, pero con el mismo espíritu y creatividad de siempre. En éstas, las chicas solían lucirse en ambiciosas coreografías, donde practicaban unos defasajes hermosos, aunque si mirabas con el sol de frente jamás te enterabas.

El talento de Nancy: ya a temprana edad demostraba habilidades artísticas (vean la impecable posición de sus brazos!!!)...


María Pia liderando la coreo... (para los que no entienden la jerga, coreo = coreografía)

Estas fiestas, suponemos, eran todo un reto para los profesores. Sobre todo en verano, tenían que lidiar con el elevadísimo número de colonos por un lado, y por el otro, con las altas temperaturas de la época. Ambos factores confluían para que la gran mayoría de la gente todavía tuviese la mente puesta en la pileta y no en un evento semejante. Se sabe que muchos colonos NO colaboraban demasiado en la puesta a punto de los espectáculos, pero mejor no ahondemos en el tema.

Infaltable el canchero observándolo todo desde el trampolín alto...


Algunos nombres, de izq a der: Nacho Horton (pantalón celeste), Sebastián Scocco, Ana Laura Cappa, Ana Montorfano, Santiago Scocco, Alejandro Amaré, Sergio "Trito" Ibarra López... Dardo Aguilar (de espaldas), profe Rubén Lopresti, Martín del Pozo, Romina Belinky, Gisela Caló (mas atrás), Sebastían Belinky (?), Gabriela Rolando, Virginia Velázquez. También entre el publico la tenemos a la profesora Josefina, entre otros...

Profes Bea y Carlos, el doc (parado atrás), etc... En la 2da foto, profesoras Susana Damico y Silvia Cozzi...


Los 3 en primer plano: Mónica Llano, Analia Bringas, Mariano Abad (sin remera)...

Por supuesto, para entender bien la magnitud de estas fiestas, nada mejor que recurrir a los increibles videos en Super 8 del profesor Alberto Fernández.

47 comentarios:

Anónimo dijo...

AMIGOS:

Quiero pedirles de onda, un gran favor.
Que nos pongamos en campaña y tratemos de hacer lo posible por nuestro querido amigo Palermo, ya que todos tenemos conocimiento de lo ocurrido con la gente de Ecosol.
Este Chico Palermo: no incendio el club, no lo destruyo,no insulto a nadie, no se tiro al rio, no le falto el respeto a nadie, no hizo nada que pudiera perjudicar las instalaciones ni a la integridad de las personas, en fin todos sabemos como es el! Solo quizo sacar unas fotos para nuestro blog y nada mas.
Propongo que todos pensemos que podemos hacer para ayudarlo, para poder solucionar este problema y que pueda nuevamente seguir estando entre nosotros.

Desde ya muchas gracias.

Unknown dijo...

Ay pordiossssssss anónimo, qué anticlima leer tus desubicaciones. Tu nivel de "autismo" es increible ... no entendiste el post? es mucho para vos? fffffffffffff

BRAVO! BRAVISSSSSSIMO por este post! Esteban, quién es el autor? Qué bueno que aun hay gente que le da vida a todo esto, gracias!

Las fotos, una joyita ;)

saludossssssss

Anónimo dijo...

Marce: No es un anónimo cualquiera quién hizo el pedido en el comentario anterior.
Me adhiero a él.
Luciano Palermo, muy querido por muchos, ha tenido inconvenientes y pretenden trabar, su ingreso al club.
Como dijeron antes, no hizo nada malo, sólo sacó algunas fotos, que seguramente disgustaron a alguien...
Laura.I.

Anónimo dijo...

Perdón!!!
Entré para mirar el post!!
Increíble el material que guarda Alberto!!
Es un verdadero tesoro q no tiene precio!!
Increíbles las fotos!!!
Los felicito!!! Son unos genios en edición!!
Disculpas otra vez.
Laura I.

La Maga dijo...

Qué buenas fotos!!!!

Qué mala onda los de Ecosol! Qué fotos les molestaron??

Abrazos
Claudia

Felipe dijo...

Esteban:
Me doy cuenta que el texto es tuyo.
Pero......las fotos de quién?

Anónimo:
Me parece bárbaro lo que pedís. Es más estamos en eso.
Pero no entiendo por qué algo tan noble como lo que estás pidiendo no lleva tu firma.

Anónimo dijo...

Muy lindo el post, a quien le doy las felicitaciones???? y que paso con este chico Palermo??

saludos
Gustavo

Blog Gas del Estado dijo...

Texto = EB
Fotos = Varios (Silvia Pogliese, Majo, Analia Bringas, Verónica Infante... y seguro me olvidé de alguno)
Palermo = Suspendido del club!
Anónimo = ?

Anónimo dijo...

Hermososas la fotos !!!

Con esto se confirma algo que tenía duda en mis notas anteriores respecto a las DOS ( 2 ) fiestas anuales, la de Despedida del Verno - Temporada y la de Despedida del Invierno.

Las fotos un LUJO !

Que pasó con Palermo (aclaren para ver como le damos una mano).

Un abrazo a todos !!!

CIATTO

Anónimo dijo...

Lo encontraron en un vesturio de personal sacandole fotos a un hombre desnudo.

LUCIANO PALERMO dijo...

Que pelotuda que sos Anonima.

Anónimo dijo...

Lo que pasó fue que ha sacado fotos en el vestuario del personal de Ecosol, son las fotos que siempre saca y que luego le agrega un texto agradable y hace referencia a momentos vividos por todos ahí.
Estas personas no saben lo que Luciano realiza con ellas, y a lo mejor dudaron de su gesto...
Yo creo que esto se soluciona hablando bien con las autoridades del club y mostrarles cual es el objetivo de dichas fotos.-
Además, nos guste o no, el club ahora lo tienen otros dueños. Y como INVITADOS que somos, nos tenemos que adaptar a las normas que rigen hoy ahí, esto si queremos seguir yendo.
Por otro lado cada vez que vamos, hay Amigos que son socios y actúan garantizando nuestro accionar.-
Hablemos bien el 14 cuando vayamos, sigamos dejando el club igual o mejor que como lo encontremos y seguramente podremos seguir reencontrándonos cada 2º sábado.-
Néstor Villamil

LUCIANO PALERMO dijo...

Gracias Fely, Lau, Ciatto, Perro y Chikito por la buena onda.
En estos dias (con sumo respeto y sinceridad) voy a redactar un escrito para el Sr. Conti, para pedirle mis disculpas, antes de mandarlo se los voy a mandar por mail a todos para que me digan que opinan.

Gracias de Corazon.

Anónimo dijo...

No se si saben pero hoy es el día de Gas del Estado !!!!

Slds.

Manolo.

Anónimo dijo...

ES VERDAD MANOLO, MIS VIEJOS FESTEJABAN ADEMÁS SU ANIVERSARIO DE CASADOS...

Néstor Villamil

Anónimo dijo...

Ahora la gorda fortes va a tener compania.
Cuando haya reuniones en el club se puede juntar a comer con palermo

Unknown dijo...

A ver ... tan así a la ligera como están contando las cosas, no me cierra que se haya armado tanto bolonki.

Palermo sacó fotos en un vestuario. OK. Vacío? Habia gente cambiándose? Fotografió a gente "en bolas" o algo asi? Si es así, el tema no pasa por Ecosol, pasa porque ya es sabido (sobretodo ultimamente), la susceptibilidad de la gente para salir en fotos de "desconocidos".
Hay que respetar que haya gente que no le guste salir en otras fotos ... para eso les avisás de antemano, te fijás qué onda, y te evitás problemas.

Bah ... me recolgué opinando como si este fuera el caso, jajja.

Por eso, Palermo, detallá qué fue lo que pasó y así sí podremos opinar con fundamento.

1 beso

Anónimo dijo...

No fue ese el problema Marce.

Luciano entró al galpon que esta al fondo del estacionamiento (ahi hay un vestuario tambien), aplaudió y gritó "hay alguien aqui???"... al no haber respuesta, sacó un par de fotos y justo llegó un tipo que labura ahi, etc, etc.

Eso fue todo.

Anónimo dijo...

Muy bueno el blog.. con recuerdos excelentes, mis felicitaciones por el trabajo. Un abrazo. Horacio. de Rio Grande Tierra del Fuego

Anónimo dijo...

A muerte con Palermo, ya algo adelanté a un grupo por mail, pero me parece que esto va más alla de tal o cual. Es evidente que algún escozor causamos con nuestra presencia y nuestro sentimiento hacia ese lugar, sobre todo desde que se hicieron más asiduas nuestras visitas. Dejó de ser un episodio pintoresco de vejetes nostálgicos a los que se podía sacar algún rédito (no siempre económico eh), para transformarse en una molestia (no se olviden que muchos sábados en los que vamos duplicamos en número a los que verdaderamente son socios) y eso a lo mejor les joda por el tema de la limpieza, de la vigilancia, de los servicios, y la mar en coche.
Por eso propongo que si alguno inició alguna gestión para poder concurrir al club en otro carácter que no sea el de invitados, nos la haga saber y si no propongo comenzar a hacerla y me ofrezco para iniciarla.
Como dice el Perro, sigamos siendo agradecidos con los amigos que nos invitan cada vez, como dice el anónimo Luciano no entró a una base militar como para semejante sanción así que hagamos algo como gente respetuosa que en ningún momento quiso abusar de la confianza que nos dieron nuestros amigos al invitarnos y las autoridades al permitirlo, pero que no se nos trate como a niños malcriados.
Feliz día a todos
Besos y abrazos
EFB

Anónimo dijo...

El post, impresionante!!!
Pensar que por esos años yo ya era un viejito de verde...
Felicitaciones por el material, es buenísimo, imagino a los que se reconocen la emoción que deben sentir al verse así de pequeños.
Besos y abrazos
EFB

Anónimo dijo...

Luciano para adelante!!, desde estas caribeñas tierras te acompañamos y si hay que escribirle a Don Conti, solo avisa!!.

Lindo muy bueno, Esteban,
Moniquita tan chiquita!!
lo vi al Doc Jose Spolidoro a la pasadita de pie detras de Bea y Carlos, iba a poner arriba de Bea pero tal vez algun lector escondido en el vestuario de Luciano me suspende antes que vuelva pisar suelo argentino.
Un abrazo

Cris Ll.

Anónimo dijo...

FELIZ CUMPLE BETITO OCHOA Y LUCIANO PALERMO!!!
Luciano:
Todo se va a solucionar...
Disfrutá las otras cosas que te están pasando en éste momento!!! No te angusties justo ahora, locura!!!
Besotones, a los dos!!!
Laura Ibañez.
LOS KIERO PARA SIEMPRE.

A qué números le juego??

Anónimo dijo...

Esteban:

Muy buenas y apropiadas tus palabras !

Luciano:

Estamos con vos y sabemos que fue sin mala intención, coincido con los que escribieron que no te angusties y que por supuesto hablando las cosas seriamente y con respeto se va a solucionar.

Manolo:

Gracias por el dato de GAS (se agenda !!!)

Un fuerte abrazo para todos, GASENSES !!!!

CIATTO

Anónimo dijo...

Ahh, me ovidaba !

Entre las fotos, que lindo ver a mi querido y entrañable amigo "Pachu" !!!

Te extrañamos ...

CIATTO

LUCIANO PALERMO dijo...

Muchas gracias a todos!!!!!

Las cosas fueron tal cual lo relato Esteban.

Gracias por la gran ayuda que me dan acompañandome en esto!
ojala se arreglen las cosas.


Gracias Lau, nosotros tambien te queremos mucho y lo sabes.

Feliz Cumpe Betooooooooooooo!!!!!

Anónimo dijo...

Gracias Laurita, si es por el mío jugale al 47, el muerto (sólo para la quiniela).
Un abrazo Luciano, pasalo lindo que a partir de este año es todo aún mejor.
Besos a tu señora, el nene y la panza.
EFB

La Maga dijo...

LUCIANOOOOOOOOOOOO

A vos no se te puede dejar solo eh??? :-))

¡¡¡¡No jodas que te suspendieron por eso!!!!!

Estos son peor que Zavalet!!!!! jajajajaja, con todos mis respetos al profesor eh???

Espero que se arregle pronto, y si firmas desde el extranjero te sirven, pásennos la carta o lo que sea...

Abrazos
Claudia

Anónimo dijo...

Felices años 30 Palermo!!!!!!

ॐ Mariela Gelpi ॐ dijo...

LU FELIZ CUMPLE BONITO!!!


Beto FELICIDADES para vos tambien!!! Y cariños para la familia!!!

LUCIANO PALERMO dijo...

Gracias Amor!

y a ustedes tambien: German y Jimena Farina por acordarse

Anónimo dijo...

Beto:
Puta que estás mayor!!!!
Te kieroooo!!!
Laura I.

Felipe dijo...

Luciano:

NO te voy a permitir que me trates de anónimA.
El que puso "Lo encontraron en un vesturio de personal sacandole fotos a un hombre desnudo.", fuí yo, y de mujer no tengo nada.
Te quiero "tito fotografía".

M. Bernasconi, Andrea Vigetti, Daniel Nastasi y Majo Giovannetti, hablarán por vos este fin de semana.

FELIZ CUMPLE A M I G O S

Anónimo dijo...

Laura:

Es un nuevo onomástico
y negarlo sería estúpido.
Mas vale ser hombre práctico,
y aprovechar el espíritu lúdico.

Si aprovechaste mi dato
y jugaste unos pesitos,
chequeá que dentro de un rato
mandarás más saluditos...

Te mando un beso grandote.
EFB

Anónimo dijo...

Para Beto y Luciano!!!!!!
Qué pasen un lindo dia de cumpleaños!!!!!!
felicidades
Silvia

Anónimo dijo...

Gracias a todos los amigos que se comunicaron por todos los medios para hacerme llegar sus saludos.
De verdad es muy bueno saberlos cerca y sus palabras me acarician y acompañan para completar este cumpleaños maravilloso que paso junto a mi hermosa compañera de siempre Marcela y a la luz de nuestra vida, el super Franco que la semana que viene cumple su primer añito.
Besos y abrazos
EFB

Anónimo dijo...

Muy Feliz Cumple Luciano!!!!
dale para adelante, y no te angusties, seguramente todo se va arreglar, conta conmigo
Muchos Saludos a Marila y Tomy y el nuevo integrante
Les deseo lo mejor de lo mejor,
saludos Jimena Ramundo

Anónimo dijo...

Uhhh !!! Menos mal que estoy tres horas mas tarde, casi que no llego a tirarles de la orejas.
Feliz Cumple muchachos!!
Que abogados que te echaste Luciano, estas en el buen camino. relajate y dale tiempo al tema

Un abrazo
Cris Ll

Felipe dijo...

A TODAS LAS MUJERES DEL BLOG:

¡FELIZ DIA!!!!!!

Y a los que se sienten mujer (Manólo, por ejemplo) También FELIZ DIA

Anónimo dijo...

GRACIAS FELIPE!!
Y MUY FELIZ JORNADA PARA TODAS LAS CHICAS QUE ADORNAN EL BLOG, LAS QUE LO LEEN SOLAMENTE, O LAS QUE LO DISFRUTAN DESDE LEJITOS

LOS SIGO SIEMPRE DE CERQUITA, PERO OTROS "ENTRETENIMIENTOS", UNO DE ELLOS LLAMADO MARTINA ME QUITAN TIEMPO PARA ESCRIBIRLES A TODOS

HERMOSAS FOTOS QUE TRAEN RECUERDOS COMO MI MARIDO ¡CON PELO!!!!, LA AMISTAD DE PERSONAS COMO SILVIA Y JOSÉ Y EL DISFRUTE DE YO COMO MAMÁ EN ESA FIESTA EN MILBERG.

VIAJAMOS EL DOCE AL SUR, NO SE AFLIJAN POR NUESTRA AUSENCIA, COMAN ASADITO POR MÍ Y BRINDEN CON UNOS BUENOS VINITOS ESTA AMISTAD REENCONTRADA, QUE CUANDO VUELVA NOS ENCONTRAMOS EN EL CLUB
BESOS, SIEMPRE LOS QUIERO
BEA

Anónimo dijo...

A todas y cada una de esas niñas, hoy mujeres y a las profes que nos acompañaron en nuestro crecimiento les deseo un excelente dia!!!!! Gracias por compartir hoy recuerdos inolvidables que llevaremos en nuestros corazones....
las quiero mucho
besito
silvia

Anónimo dijo...

Perdón, no se enojen el saludo anterior deberia haber incluido a las mujeres de nuestros compañeros.
Muchas felicidades
besito
silvia

Anónimo dijo...

FELÍZ DIA A TODAS LAS MUJERES GASENSES.-

Néstor

Anónimo dijo...

CHICHIS:
FELIZ DÍA PARA TODAS!!!!!
Rolo empezó el referato, los chicos salieron....
Me tomé el día...., TODAVÍA NO ME LEVANTEEEEEÉ !!! desde ayer...Ja! Ja!!!!!!
QUÉ LINDO ES SER MUJER!!!!
Gracias a todos por los mensajitos!
LOS KIERO PARA SIEMPRE!
Lau,

Anónimo dijo...

Niñas, mujeres... Feliz día para todas! Gracias por todos los saludos y el amor de seguir compartiendo esta etapa de nuestras vidas!!!!!

Un beso los quiero!!!

Nadia

Felipe dijo...

No se olviden que el Sábado que viene nos juntamos a jugar al fútbol en el club.
Dado que hay problemas para el ingreso, solicito me manden por mail, los que quieran asistir, nombre y núm. de doc.

alejandrogiovannetti@yahoo.it

MARCAS EN LA PIEL dijo...

Hola amiguitos!! Coincido plenamente con EFB, estuve hablando con Moni y, es tal cual èl lo describe.La idea ahora es hacer una pequeña conscripciòn de socios, ya veremos si entramos en una categorìa distinta, eso habrìa que hablarlo con las autoridades. Y bueno pendejo portàte bien y felicidades a todos los cumpleañeros. Nos vemos el sàbado, alguno se queda a dormir??