jueves, 8 de octubre de 2009

La medalla de don Cozzi

Aqui les mostramos la medalla mencionada en la entrada anterior. Sin duda, una reliquia...


64 comentarios:

LUCIANO PALERMO dijo...

Como siempre me gusta detallarles, Quiero aclarar que esta medalla no es la original de Don Cozzi, la conseguí buscando y rastreando como siempre, por eso no están grabadas ni cortadas. Quise comprarlas, pero por desgracia ya las habían vendido en mercado libre.

EB dijo...

Ya me parecía un tanto rara la forma.

Con la original que pasó, se perdio???

LUCIANO PALERMO dijo...

EB Tengo entendido que no se sabe donde esta la medalla, lo que si tengo en mi poder, es la tarjeta que le dieron junto con la medalla.

laromoli dijo...

mi papa tiene una, y tambien le dieron un reloj rolex, el cual me dio. que cosa no???

LUCIANO PALERMO dijo...

que bueno! podras compartirlas en fotografia? como se llama tu papa?

Felipe dijo...

Ojo que Luciano no es ningún boludo, primero pide (por fotos ) las medallas, pero tiene la intención de afanarte el Rolex.

Anónimo dijo...

Felipe está en lo cierto.Luciano tiene dos debilidades:
los rolex y las fotos de hombres desnudos.
mb

Anónimo dijo...

Ahora sí, este va en serio, Lucho, realmente venero el aporte de tanto material historico que nos fuiste acercando.
Gracias poe ello.
mb

Anónimo dijo...

MB: Que falso que sos !!!
Daniel "Kudo" Peralta

LUCIANO PALERMO dijo...

jajajaja gracias MB

Lo hago con todo el cariño del mundo para nuestra gran familia del Club de niños.


Como siempre digo...
El club de niños es como un idioma de algún país extraño, creo que solo nosotros, los que pasamos por allí, podemos entender de lo que hablamos, cuando compartimos cosas relacionadas al Club de Niños.

Por mas que uno le cuente anécdotas o muestre fotos a otro, sea Amigo, Esposa, Esposo e hijos, nunca podrán entender con claridad el idioma maravilloso que hablamos nosotros los colonos gasenses.

Tuve la suerte de poder formar una hermosa familia, con una persona maravillosa que también es de nuestro pais extraño y habla nuestro idioma, esa mujer también me ayuda muchísimo a recolectar material para poder ofrecer a nuestra gran familia gasense.
Te amo Mary


Me gusta mucho lo que hago, y lamento decirles… jajaja que lo voy a seguir haciendo siempre, nunca me voy a cesar de relatar y compartir con todos, esta linda vida que viví allí en aquellos años de colono y que hoy en día, siento que junto a todos ustedes sigo viviéndola como antes.

NUESTRA LLAMA, NO SE VA A APAGAR JAMAS….


Un Dos tres...
Gas otra vez...
Tres Dos Uno...

COMO GAS NO HAY NUNGUNO!

Anónimo dijo...

Clarísimo. Podríamos decir entonces que vos y Mariela son como Mork y Mindy.
Kudo: seguí defendiendo a las chichis. Gracias.
mb

EB dijo...

Habria que preguntarle a Manolo, Magoo, Pachanga y algun otro si saben algo de la medalla de Cozzi... porque es muy sabido que una noche se afanaron unas cuantas del club.

Nunca se sabe!

Anónimo dijo...

EB: Vigilante
MB: Lavarropas

Daniel "Kudo" Peralta

EB dijo...

Kudo botón!!! Hincha de Chaca!!! Vos tambien te robaste medallas???????

Anónimo dijo...

Es cierto, resultaba sorpresiva la forma de la medalla porque recuerdo haber visto las que le entregaron a mi viejo por los 25 y los 30 años de servicio. Sobre todo, recuerdo el orgullo que generaba ese momento para los que llegaban, por la sensación de pertenencia que les daba.
Luciano, muy bueno como siempre el aporte. Leyendo la entrada automáticamente volteo la vista y sobre mi esctritorio tengo la foto de Don Ochoa recibiendo la medalla de los 25 años en el edificio de Alsina, de manos del interventor de ese momento y como fondo un cuadro que dice la fecha 17 de octubre de 1976 (dentro de poco ya 33 años), sólo un par de meses antes que el mismo interventor lo declarara "prescindible" y le diera una patada en el tujes el día de navidad de ese mismo nefasto año cosa que apuró mi retiro involuntario del club de niños. En el centro como presentador del acto, hay un muchacho que no puedo recordar su nombre pero era un asiduo concurrente al club, te voy a hacer llegar la foto por mail para ver si pueden descifrar quién es.
EFB

LUCIANO PALERMO dijo...

Recuerdo que hace unos meses mientras compartimos una mesa junto a tu familia en el club, me contaste lo que el (maldito Gobierno) en ese entonces, hizo con tu viejo.

Te mando un abrazo Beto.

Anónimo dijo...

FELIZ DÍA PARA NOSOTROS!!!!

Anónimo dijo...

si si Palermo es un ladrón ojo con el Rólex, ya tiene un Clio en su haber... ojooooo

Anónimo dijo...

Dioooosssss!! no te cansas de tanta paparruchadaaaa Palermoooo! que patético, todo, lamentable...

Felipe dijo...

Que mal calculado estuvo!!!!!!
LLego a casa y recién se larga a llover.
No me creen cuando digo que tengo el teléfono de el de arriba.

Anónimo dijo...

Bueno yo recién llego y leo y leo y leo, que bueno que se prendan a este raye tan especial!!.
Hay mucho en el medio en estos días, lindo y feo, pero sigamos con lo lindo lo demás... ya es historia.

Cuenten como estuvo el mega encuentro de ayer....?? Espero que haya sido megaencuentro y que no sigan siempre los mismos, aunque uno sabe que aunque la familia no se vea muy seguido siempre esta ahí con uno.

Pregunten por ahí pero si yo no me equivoco Guillermo Novo recibió su medalla en su momento...del Rolex no tengo ni idea.

Un abrazo

Cris Ll.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Cris si bien no fue un mega encuentro, te aseguro que vale la pena escaparse hasta la zona de Tigre y reencontrarse con tus amigos y recuerdos de la infancia.-
Una vez mas el supremo, llamado telefónico de Felipe mediante, nos dejó pasar un sábado hermoso en el club.
Estuvimos los de siempre aunque con ausencias, el fin de semana largo hizo que muchos se rajen para afuera.
Vuelve a ser ADMIRABLE Y ELOGIABLE lo que hicieron los de la década del 50... GENIOS!!!!, Te comento:
Fueron un montón, entre ellos volvió un Loco lindo y querido como Osvaldo Lukín, se comieron un asadete extraordinario, bajo la tutoría del DUQUE JORGE SOMASCHINI (lo tenías que ver sobre el sillón de director de cine en medio de los fogones, un monstruo), se jugaron unos PARTIDAZOS DE HOCKEY Y VOLEY MIXTO Y POR LAS RISAS QUE SE ESCUCHABAN SE DEBEN HABER CONTADO ANÉCDOTAS POR DOQUIER...
F E L I C I T A C I O N E S.-
Nosotros esta vez, sólo unos pocos se fueron a jugar el partidito, yo no vuelvo a jugar hasta que regrese J. L., nos comimos un super asado que El Beto Ochoa con la colaboración de Dany, el esposo de Patry Rodriguez, realizaron y estaba mil puntos. Y degustamos como siempre las Tortas, el Ibañez/Baylis, facturas, picada, tomates disecados, vinitos varios y de muy buena calidad y un montón más de esquisiteses...
Espero que te haya dado un panorama del encuentro de Octubre.
Te mando un beso y hasta pronto.-
Néstor Villamil

P.D. Gula-Gula espero que te mejores pronto y no te exijas más, subí a la vereda por la rampita de discapacitados... Es muy alto el cordón para vos, Tonto...

Felipe dijo...

Cris:
Este año no hubo “Mega Encuentro”, sólo se comunicó que nosotros, los que vamos todos los segundos sábados de cada mes, como de costumbre iríamos y esperábamos concurrencia de otros grupos.
Fue así, fueron varias camadas, hubo mate, facturas, fútbol, picadas, charlas, asado, más charlas. Luego se festejaron cumpleaños con mucho dulce.
Lo loco fue que mientras llovía en distintos lugares del gran Bs. As. y de la capital (según gente que nos llamaba) jamás cayó una gota en el club (tengo el teléfono de Dios).
Tipo 19 hs. emprendimos la vuelta escuchando el partido de la selección.

Señor Gas:
Esperamos su relato.

PD: Cris, esperamos tu visita para un “Mega encuentro” jajajaja

Anónimo dijo...

Gracias Perrito!!!
Veo que el cuarto escalón viene causando estragos en unos cuantos, pero observo que los que llegan al quinto están Super.
Cuanto me alegro!!, como no recordar semejante Asador como Osvaldo (y ni hablar dirigiendo partidos) y al Duque, siempre igual, impecable.
¨Me imagino Este sábado espectacular!
Espero que repitan y repitan y repitan, porque a pesar de no poder nuestros hijos contar con una infancia como la nuestra seguro observan, y se dan cuenta de la importancia de cultivar amistades entrañables como la de todos nosotros.
Un abrazo grande
Y otra vez muchas gracias.

Cris Ll.

Anónimo dijo...

Te extraño

Anónimo dijo...

Es verdad Cris, el viejo recibio la medalla.-

Anónimo dijo...

Nadie se peleó y sobró comida!!!
Claro no fué pollerita ni Nadia.
ja ja ja ja
LOs queremos, son comentarios con buena onda

Anónimo dijo...

Felipe no te agrandes mas, please.

Menos mal que Palermo es Argentino!!!! Se venden aerosoloes para escribir carteles de "Perdon Palermo"

Devuelvan a Messi para España, volve Roman, se te extraña

Oscar, el Palo

Pd Luciano no te agrandes, pero igualmente podes comprar un aerosol armar un cartel y llevarlo a CDT, no?

Sr. GAS dijo...

Queridos viejos y "nuevos" viejos amigos:
Como siempre, el regreso a nuestro Club, depara sorpresas, emociones, alegrías y reencuentros difíciles de describir.- Como les dije a algunos de Uds., esta posibilidad de vernos, tocarnos, abrazarnos y jugarnos unos partiditos al Hockey (las chicas arrancaron la temporada 2009/2010)y al Voley, es un regalo inesperado.- Yo, personalmente, hace algunos años daba por perdidas ciertas amistades, como dábamos por perdido a nuestro club.- Sin embargo, el empeño de unos pocos al principio, y unos cuantos ahora, ha logrado milagros como reencontrarnos con amigos que se hacen 1300 km para venir al Club (Estela Cadabal, una alegría tan grande verte) otros, que aumentaron su frecuencia de vuelos (Gallego López, Cabezón Barri.- Un regalo, verdaderamente.- Y como tal quiero agradecerlo: Ya saben.... No hago la lista para no olvidarme de nadie. Nos vemos en noviembre !!!!
Guillermo

Sr. GAS dijo...

PD: Por la vuelta de Palermo !!!!(aprovechemos la oleada pro-Palermo) El mejor fotógrafo transgresor y un buscador de amigos perdidos como no hay otro !!!!

Anónimo dijo...

Medallas gold:

A LA MEJOR RICOTA, para Laura I
A LA MEJOR CÁTEDRA, para Laura M
A LA MEJOR MORCILLA, para EFB
AL MEJOR KIROPRÁCTICO, para moncho Pascoli.

Premios consuelo:

Premio: GRA GRA GRA GRACIAS AL CIELO, para Felipe

Premio: GOLPÉAME OTRA VEZ para el boxer Villamil

Premio: EL CANILLA PARTIDO, para Dany Kudo.

La jornada de debate:
-"La incidencia de las filtraciones de agua en los estados contables", por el Contador O.Palópoli, y

-"Evolución y difusión del improperio en el siglo XX. Sus consecuencias en Latinoamérica", por la Lingüista Marce Flores.

Si no venís es porque querés permanecer en el oscurantismo...
MB

La Maga dijo...

Muy bueno lo suyo MB!!!

Unknown dijo...

¡La verdad que se disfrutan los relatos casi tanto como haber ido!
Lo que no entiendo es por qué juegan al voley sólo cuando yo no voy!!
Besos para todos
Susi Crespo

Unknown dijo...

Kudo, sacaste fotos?

LUCIANO PALERMO dijo...

Gracias SR. GAS!!!

Felipe dijo...

Oscar:
No me agrando , pero.....
Se te mojó el auto en el club?????
jaja.
TE AMOOOOOOOOOOOOO

laromoli dijo...

Alguien pregunto como se llama mi papá, se llama Mario Rómoli, trbajaba en el camping de punta lara, si vinieron para estos pagos seguro lo vieron dando la vajilla y todo eso...
le pedi la medalla asi le sacaba fot, luego se las mando.

Anónimo dijo...

Oia sii!!Nosotros los Llano ibamos seguido a Punta Lara, o no mis Chuchis....

Kudo Afloja las fotos, dale que te estamos esperando.


Un abrazo

Cris Ll.

Anónimo dijo...

Susy y Cris: Esta vez no saquè fotos, prometo que en el proximo encuentro saco.
Daniel "Kudo" Peralta

Felipe dijo...

Tenes que estar al pedo para contestar mensajes a las 05:42.
Nancy te hecho de la cama?

Anónimo dijo...

Profesor Giovannetti:
echó de echar, sin hache
hecho de hacer, con hache
va con onda.
D.F.Sarmiento

Anónimo dijo...

Domingo Faustino: y por qué el "echo en el balde" va sin hache?
Es hecho de hacer y no de echar.
Acaso hay excepciones a la regla?
Ph Jirafales

Anónimo dijo...

Amo tu cuerpo, tu belleza, tu alma. Pero màs amo a tu corazòn

L.P.A.

Felipe dijo...

Perd´on D.F. Sarmiento. La pifi´e malllllll.
Queria darle con un palo a "Kudo" y el apuro me jug´o una mala pasada. jaja

Anónimo dijo...

fortessssssssssssssssssssssssssssss

Anónimo dijo...

Jirafales:
Porque "Echo en el Balde", el producto y listo; ya puedo repasar los pisos.
O acaso pensaste que ese producto de limpieza estuvo "Hecho en el Balde"?
Atte. Jacinta Pichimauida

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
fortessssssssssssssssssssssssssssss

14 de octubre de 2009 13:45

QUE CASUALIDAD QUE EL SR PALERMO A LA MISMA HORA POSTEABA UNA FOTO EN SU FACEBOOK

Anónimo dijo...

Jacinta: gracias. Mi cabeza acaba de abrirse en dos...
Un beso a Caballasca.
Ph J.

Anónimo dijo...

Hechó 2, en 5!!

LUCIANO PALERMO dijo...

El sr. Palermo siempre que escribe en este espacio "pone su nombre"
vos no.
Por lo tanto no me afecta en nada lo que vos opines. Si queres que me afecte en algo, ya que tenes mi facebook, hacete cargo de tu acusación y escribime.
jajajaja Estas muy al pedo y se nota que no tenes vida.
Veo que vivis pensando en mi.
Segui participando.....

laromoli dijo...

la discusión sobre el uso de la h, fue correcta. ahora les digo, este blog tiene corrector de faltas automático... jeje

Anónimo dijo...

Me encantaron las H

Cris Ll.
FELIPE MADRUGA HERMANOOOO!!!!!

Anónimo dijo...

Luciano:leyéndote acabo de tener una polución vespertina...

Anónimo dijo...

Habia mas para darte..

Anónimo dijo...

Lo quiero. Quiero mas

La Maga dijo...

Hoy es el cumple del HUEVÓN POMESANO!!!!!!!

FELIZ CUMPLEEEEEEEEEEEEEEEE

Besos
Claudia

LUCIANO PALERMO dijo...

FELIZ CUMPLE HUEVON!!!!!!!!

Y FELIZ CUMPLE ELISA DONDENI CATEGORIA 76

Blog Gas del Estado dijo...

Ya era hora de que en blogger exista esta funcion para los comentarios recientes...

Anónimo dijo...

Luciano:

Me pudiste averiguar de donde eran las últimas dos fotos de Don Cozzi ?

Aguardo tus news.

Abrazos y Buen finde !

CIATTO

LUCIANO PALERMO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La Maga dijo...

¡¡¡¡¡Feliz día a todas las madres gasenses!!!!!

LUCIANO PALERMO dijo...

Muy filiz dia Mary, gracias por hacerme el papa mas feliz!

FELIZ DIA ESTIMADAS MADRES GASENSES.

Anónimo dijo...

FELIZ DÍA DE LA MADRE!!
Gracias a todos por los mensajitos!
Un beso enorme!
Lau I.