lunes, 7 de diciembre de 2009

Aquellos años felices – Bonus track: La música que escuchábamos

Por Ciatto

Como en aquel entonces (para fines de los ’70), la onda era... Importados (música extranjera) o Nacional – ese era el dilema. Pero ahora todo viene en CD, DVD, Blue Ray, MP3, MP4, MP5, en Internet todo está como se dice “a un clic de distancia”, se acuerdan de los LP (Long Plays), los Magazines y más tarde los Cassettes???

Me acuerdo que el hermano de Lipi, Román Campoy, venía los sábados con algunas placas (The Alan Parson Project o Genesis o Pink Floyd entre otros, esto lo confirmé personalmente cuando lo ví en la reunión del 2007) dado que a veces había asaltos, pero no como los de ahora… sino esos en que las chicas traían algo para comer y los chicos llevaban las gaseosas, se acuerdan? Que etapa sana y feliz de nuestras vidas!!!

Pensemos que algunos grupos o bandas, hoy con onda “retro” están mas vigentes que nunca y solo pasaron un poco más de 30 años. Será porque no hubo una fuerte renovación o porque añoramos, extrañamos, sufrimos de sana nostalgia de lo felices que éramos?

Recuerdo escucharlos de chico, o bien por el club o bien por mis primos que eran mas grandes que yo y les gustaba toda esa movida, o algún amigo de ellos que era disc-jockey organizaba una fiesta y guau! A bailar disco!!! (Ni hablar de Pon Lezica cuando pasaba música en NYC - New York City en Av Alvarez Thomas).

Algunos que vienen a mi memoria: Kool & The Gang, EWF (Earth, Wind & Fire), ELO (Electric Light Orchestra), Yes, Pink Floyd, The Alan Parsons Project, Queen, Genesis, Toto, Flash and The Punk, Supertramp, Disco de los ’70 (The Bee Gees, que marcaron a fuego esa década y el estilo de música con Saturday Fever Night, o Barry White, KC & The Sunshine Band entre tantos otros), Gloria Gaynor, Donna Summer, KISS, Rod Steward, Bob Marley, etc. También de la época pero con otra onda que pegaron fuerte fueron: Deep Purple, Led Zeppelin, Frank Zappa, ELP (Emerson, Lake & Palmer) y tantos otros.

Muchos de estos ya mas de grande, los pude apreciar en vivo y en directo en recitales cuando vinieron a la Argentina (un lujo personal), desde fines de los ’80 hasta la actualidad.

En lo Nacional (que no era mi fuerte por aquel momento) recuerdo algunos que mas de grande pude apreciar y que nos marcaron a todos: Charly Garcia (algunas placas fundamentales que escuché: Yendo de la Cama al Living, Clics Modernos y Piano Bar), Sui Generis, Seru Giran, Almendra, Spinetta Jade, y tantos otros.

Me ayudan a recordar? Espero sus comentarios, que como siempre nos invitarán a tener presente y revalorar nuestro pasado.

Hasta siempre y felices fiestas para todo el clan GAS!

Un fuerte abrazo!!!

CIATTO




























53 comentarios:

EB dijo...

Ciatto, muy buena música! Y gracias por no poner nada de Charlie G.

Albanesita no rompas mas las bolas ;-)

Anónimo dijo...

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

La Maga dijo...

Buenísimo Ciatto!!
Chikito, cómo que no pone nada de Charly?? Sí, que pone, al menos "lo nombra"... pero yo a Charly lo escuchaba con gente del cole, en el club eran otros, Queen, Toto, Supertramp...los que nombra...buenísimos!!!! qué nostalgia!

Un abrazo
Claudia

Anónimo dijo...

Che anónimo, una obviedad el resultado de tu último electroencéfalograma.
Ya sabemos que ese cerebrito está dormido desde que nació...

Me quedo con los dos: Charly Sheen y Andy García, con los arreglos de Paco de Lucía.

Juan Carlos Ortiz

EB dijo...

Me refería a la ausencia de foto. Obvio que lo nombra, sino Albanesita despues diría que la ignoran.

Anónimo dijo...

EB;

Gracias por tu buena onda !!! Traté de hacer un breve reconto de esa época aunque estimo hay mucho mas, además sobre gustos no hay nada escrito por lo cual queda a criterio de cada uno lo escuchábamos y lo que nos marcó a fuego musicalmente hablando ...

Abrazos !!!

CIATTO

Anónimo dijo...

Clau / La Maga !!!

Hola linda !!!, Gracias por tu buena onda de siempre, veo que coincidimos en los gustos (nuestra misma edad lo confirma y creo que las vivencias también !), respecto a Charly G. y en apoyo a Marce Albanecita, Charly G. me marco fuerte sobre todo reescucharlo en los principios de la democracia allá por los '80 !!!

Te mando un beso grande !!!

CIATTO

PD: M Alba ... escucho tus comments ...

Unknown dijo...

SIIIIIIIIIIIIIIIIII!! qué buen post musical!!
- "Hold de line", de Toto, un super clásico
- "The logical song", "breakfast in America", (Supertramp)infaltables
- me viene Christopher Cross
- "Last train to London" ...
- "salchicha y ketchup, fankitaun", jajajajajaaaaa
- bueno, y lo más de lo más, cuando "los grandes" actuaron Saturday Night Live, con Quique Dupláa (y Ale Albanese) enfundados en ajustados pantalones blancos, semi Oxford, sus rulos ochentosos moviendo la pelvis a lo John Travolta ... ufffffffff ... jamás me voy a olvidar de eso.

Con respecto a los comentarios irrespetuosos referentes al genio máximo de la música nacional, ícono indiscutible de la genialidad musical, el Sr. Charly García, haré caso omiso a los mismos ya que son expresados por algunos que, por cierto, no saben nada al respecto.

Lo que si, Ciatto, te salvaste con el comentario posterior, porque eso de no ponerle fotito al maestro, mmmmmm ....

say no more
Salutti!!

Fabiana Margulis dijo...

Ciatto! Genio! Qué lindo que hayas puesto las portadas de los long plays! Divino! Bueno, qué te puedo decir, yo fanática de la música de aquel tiempo y de la buena música en general, me hacés poner nostálgica. Te acordás de Grease, el Compadrito, The Beeges (Tragedy, Espíritus que han partido, etc), de Simon & Garfunkel, John Miles, ABBA, Queen, The Beatles? (A propósito, tengo un amigo que tiene la colección completa de los beatles).
También me acuerdo de canciones sueltas como My Sharona, We are family, Toto, quédate en la línea, Qué idea. Otros conjuntos chic de aquella época The Alan Parson´s Project ( la suerte de una buena carta, un ojo en el cielo, desayuno en américa, etc), Queen (The Game), etc, etc, etc. Cuando me vengan más temas a la memoria, los mando. Un beso. Fabi

Fabiana Margulis dijo...

Electric light orchestra, Kiss, Supertramp Paris, Queen (Jazz, Una noche en la Ópera) Milton Nascimento (Maria Maria), y toda la música brasilera, Lionel Ricchie, Diana Ross, Spinetta, Pat Metheny, Pedro Aznar, etc, etc, etc.
Beishos
Farrah

Fabiana Margulis dijo...

Cristopher Cross ( Cabalga como el viento, Ride like the wind), Neil Diamond, Barbara Streissand...

Felipe dijo...

Marcela:
Coincido con vos.
NO TE MUERAS NUNCA!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Siento que el viernes hablé al pedo

Unknown dijo...

Se acuerdan el esquema con pelotas que hicimos con "lanza perfume"??

y el que hicimos con los bastones, "coordinados" por herr Zabalé, era con la música de Swat?

Christopher Cross era "All right"

Dire Straits, "money for nothing"

Hotel California!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola Marce !!!

Veo que tenés los recuerdos bien presentes, hasta las coreos !
One comment: "Last train to London" es de la ELO (Electrict Light Orchestra), por lo demás sos una genia !!!
Respeco a "Say no more", safé bien no ? Bueno, en realidad y hablando en serio a mi también me influyó bastante sobre todo en esos tiempos ...
Te mando un beso grande, ahh, como está el tiempo por Madrid ?

Besos & Good Advent !

CIATTO

Anónimo dijo...

Hola "Farrah" Fabi !!!

Veo que vos también no te quedás atrás respecto a tu buena memoria y a tus temas preferidos y que te marcaron a fuego o dejaron rastro en el "inconciente colectivo" de esa época (esto último seguro le va a gustar a Marce, sumo puntos !!!).

Gracias al aporte de ambas, EXCELENTE !!! con detalles y todo, muy bien !!!

Besos y las quiero mucho !!!

CIATTO

Anónimo dijo...

CIATTO,
como me dejaste afuera toda la musica que sonaba en los parlantes de la terracita?
o estas preparando otro post?

Anónimo dijo...

Anomimo
vos sos un cheto asqueroso, yo soy stone, yo soy stone.....
ponele musica

Anónimo dijo...

DIVINO QUE RECUERDO MAS LINDO CIATTO, GRACIAS...
Yo sigo recordando cuando los locos de mis amiguitos iniciaron la iluminacion en el Rincon Alegre con las latas de duraznos y las llaves de luz... los estoy viendo!!!


Ufff!!!Hermoso

Un abrazo

Cris Ll.

Anónimo dijo...

ahhhhhhh me encanto el electroencefalograma!!!!
YO otra vez

laromoli dijo...

Hay chicos!!!! que recuerdossss jaja
saben una cosa, quizás es medio triste...
de esa época hasta ahora no han inventado nada nuevo...
osea, lo que ahora esta de moda ya se invento en esa época.

Anónimo dijo...

Buenas noches Anónimo !

Si, no me olvido de la "Terracita", de eso ya hablé en las notas de Febrero de este año (fijáte en "Aquellos Años Felices 1 y 2").

Inborrable la música que pasaban desde un Winco creo con discos de vinilo y dos parlantes altos de madera, uno en dirección al fondo y el otro apuntaba al mastil(folcklore variado, Ray Conniff y su banda, la "Negra" Mercedes Sosa, Los Chalchaleros, tango, etc) en fin, de todo !!!

Saludos !

CIATTO

Anónimo dijo...

Anónimo 2:

No recuerdo haber vivido a "Los Rollings", pero si te digo que los fui a ver dos de las tres veces a River y fue impecable, además por distintos motivos estuve a 10 mts de Jagger (sin palabras ...)

Salud2 !

CIATTO

Anónimo dijo...

Hello Cris LL !!!

Como olvidarse de tu comentario, recuerdo que con las latas de duraznos en almibar se hacian las luces y los coloeres se hacian con papel celofán, la intermitencia variada con una plaquetita de compoentes electrónicos y guauu !!!
Se habría la Disco !!! esto lo vivó tanto el club como en el barrio en los asaltos con los amigos de mi colegio primario.

Te / les tiro otro clásico de la época: Blondy con su tema "Heart of Glass"

http://www.lastfm.es/music/Blondie/_/Heart+Of+Glass?autostart

Un beso grande !!!

CIATTO

Anónimo dijo...

Hola "La Romoli" !

Desde antes que me casara allá por 1999 que estamos con onda "Retro" ... gracias a Dios !!!
Y por supuesto, la puse toda en la fiesta !!!

Un beso grande !!!

CIATTO

Anónimo dijo...

Que bueno que estaría un comentario de esa época de Jorge Leggio, dado que musicaliza ...

Abrazos Jorge !

CIATTO

la viudita negra dijo...

Ciatto, Gustavo Novo, La Maga, un Maniera, la Fer Barceló y quizás algún otro son los que viven en Madrizzzzz. Yo vivo en Barcelona, bah, en realidad en un pueblito al costado del Mediterráneo, ejem ....

Magaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ....

Anónimo dijo...

Ciato: Jorge se va a enojar mucho: EL ES SONIDISTA, ni musicalizador ni Dj`
Todos los temas que nombran, y muchos más están en los 2 volúmenes que grabé para la reunión 2008...
En ese momento, la copia era gratuita.
Ahora el pack sale U$S 200.
Es un compilado de clásicos bailables y lentos inolvidables.
LLAME YA

MB

Anónimo dijo...

Ciato: un agregado más.
La placa electrónica que se conectaba a la serie de luces armadas con latas de durazno y tomates (sic Cris LL) era una audio-rítmica.
En esa época también se vendían potencias con las que, si te dabas maña, podías armar una unidad de potencia que se conectaba al amplificador "hogareño" y te daba suficientes decibeles como para pasar música en cualquier tinglado...
Abrazo a los dos Pont Lezica de CDT: Gus Asnicar y Román Campoy
MB

La Maga dijo...

"Romi" (sí, yo le decía así :-) Campoy era DJ? No lo recuerdo para nada...(desempeñando esas tareas, sí lo recuerdo a él); a Gus, claro que sí, estuvo en mis 15 también :-))

Pero Jorgito no era DJ también en Rincón Alegre? Y Magoo? Y Felipe? Al menos andaban siempre "revoloteando" alrededor de donde estaba la música...

Lo de las latas de duraznos y todo eso...JAMÁS me había dado cuenta, es más, claro, recién ahora pienso y pienso en Rincón Alegre y trato de recordar "algo más" que los chicos por los que moría que me sacaran a bailar :-)))))))))))¡¡¡y nada che!!!

Albanesita, what's wrong with you? eh? :-D

La Maga dijo...

Ah, por cierto, el pueblito donde vive la Albanesita es "CaleSSSSSHHHHa", por favor, llámenla por teléfono y pronúncienselo así, bien ARGENTO porteño, ¡¡¡¡le encanta!!! de verdad!!!!! háganla feliz por un ratito!!! No cuesta mucho...

Anónimo dijo...

Felipe y Magoo le iban marcando al DJ los vinilos que tenía que pinchar.
CAAAAAAAAMMMMMMBIAME LA MUSICA, Johnny Allon

Fabiana Margulis dijo...

Marce, el esquema de las clavas lo hicimos con María María, también de Milton Nascimento. También hicimos otra coreo con Lanza Perfume de Rita Lee.
Besos

The Black Widow dijo...

varias cositas, a saber:

- el pueblo donde vivo se llama Calella, y se pronuncia como es debido, no a lo porteño como sugiere la Maga.

- Fabiana, creo que no participé del esquema de las clavas, quizás requería de una gracia especial que, obbbbviamente yo no tenía.
El que decís con "Lanza perfume" era con pelotas, toy casssssssssssssi 100% segura. Aparte, creo que hubo una foto muy buchona que da prueba fiel de esto.

- A mi se me prometió 1 copia del CD mencionado por MB, y aun no cruza el charco. Claro, uds. pensarán en el charco intercontinental que nos separa. Pues no, hablo del charco que me separa de Mr. EB que, hace tieeeeeeeeeempo ya, se fue en promesas, ejem ...

Saludossssssssssssss

EB dijo...

El esquema ese con pelotas o bastones esta en uno de los videos subidos al blog. Busquen y encuentren!

Viuda Negra, yo tengo 2 copias del DVD, uno es para ver y el otro es una copia de seguridad. Pero por ser vos, te lo voy a mandar a CaleSHa.

En realidad esa siempre fue mi intención, pero como nunca me pasaste tu direccion postal...

Karina Martinez dijo...

hola,

buenisimo ciatto. Cuanto recuerdos, me acuerdo del esquema con pelotas y lo vi en el Blog. No me reconosco, pero se que muchas de nosotras estuvimos ahi.( Majo, silvina balcelo, silvia leonetti..........
Tambien soy fanatica de los Bee Gees y conservo un cassette.
CHikito,
yo tambien quiero un cd con los esquemas que haciamos en el club. Me podes mandar una copia. Avisame a mi casilla.

Besos a todos y nos vemos el sabado
Karina Martinez

EB dijo...

Karina, yo soy el distribuidor en Europa. Para America Latina contactá las oficinas de la región, a cargo del profesor Felipe Giovannetti (PhD en Gimnasia Rítmica).

MARCAS EN LA PIEL dijo...

FELICITEIYONS! YO VOTO POR ABBA, DE AQUI A LA ETERNIDAD.
HASTA MAÑANA COMPAÑEROS

Anónimo dijo...

Nadie mencionó al hit de la época ......
se bailaba en hilera, todos para el miso lado.......

ROCKCOLLECTION!!!!!!

bESOS A TODOS
vERO

Anónimo dijo...

Bueno bueno aclaremos....Che quien no metio mano en las luces de Rincon Alegre???????? Y ni se imaginan los que habia atras pidiendo que pongan los lentos!!!!!!!!

Esteban perdonado, Martin y Felipe los $ 200 los paga .........,para mi no hay que cruzar el Charco, pero si quieren se los cambio por una de Ron y de Aguardiente, pero eso si se vienen igual que Manolo, Nadia y Ale Podbersich a darse una vueltita...
Estuvo muy bueno y divertido este Post Ciatto, dale nomás.
Che y ahora acordandome Freddy y tantos otros desaparecieron ?????
GRACIAS

Cris Ll.

Anónimo dijo...

FELICES CUARENTA AÑOS DE CASADOS QUERIDOS PROFES DIANA Y DIEGO.
LOS QUEREMOS MUCHO TODOSSSSSSSSSSSSS
LOS EX CLUB DE NIÑOS.-

Anónimo dijo...

Hola Marce Alba !

OK con el comentario de ES !, lo tendré presente, igual estas cerca de todos por lo que entiendo !

CIATTO

Anónimo dijo...

Hola MB:

OK con los comments de Leggio, entonces estaría bueno los comments de Aznicar y de Campoy grande !!!

Respecto a los CDs, uffff que bueno estaría tener copia de la versión 2008 ...

Me matáste con la audio - rítmica y la unidad de potencia (ERA ASI !!!! TAL CUAL !!!).

Gracias por tus aportes y por la buena onda de siempre !

Abrazos mil !!!

CIATTO

Anónimo dijo...

Hola Kari !!!

Gracias por tu aporte también, por supuesto vamos con Los Bee Gees - The BG's a full !!!!

Un beso grande !!!

CIATTO

Anónimo dijo...

Marcas / Vero:

Esta es la idea, recolectar y que cada uno aporte lo que mas le pegó de la época.

Cris LL:

No tenés nada que agradecer, lo hice con gusto !

Gracias a todaas !

Besos y abrazos !!!

Anónimo dijo...

Profes Diana & Diego:

Me su al comment de Anónimo:

FELICIDADES !!! por partida doble, sus 40 y las Fiestas !

CIATTO

Anónimo dijo...

Hola LaMaga !

Un petit aporte para vos: a Campoy grande se lo veía de forma frecuente llevando placas de vinilo al club los fines de semana(soy testigo) asi que muy probablemente sea como lo comentó MB en esta nota.

Te mando un beso !

CIATTO

Anónimo dijo...

Diana y Diego!!!!!!Que momento!!!!!!!!!

Muchas mas alegrias y felicidad

Cris Ll.

peco dijo...

DIANA Y DIEGO FELICIDADES LOS QUIERO MUCHO.

PECO

Felipe dijo...

Yo me encargaba de las luces. Llevaba en mi "valija" las suficientes latas, làmparas de colores y metros de cable como para iluminar todo "El fondo". jajaja
Tambièn llevaba arrancadores (los de los tubos fluorescentes) que conectados a los làmparas las convertìan en "seudo" audiorìtmicas.

Diana y Diego: Que gusto nos dimos los que cenamos con ustedes (por casualidad) justo el dìa que comenzaba semejante festejo.
Silvina Villamil: Lo mismo para vos en tu cumple

Anónimo dijo...

Felipe:

Por fin APARECISTE !!!! Bienvenido !!! además de tu aporte apareció el de la "iluminación del asalto" JOYA !!!

Te mando un abrazo !!!

CIATTO

Anónimo dijo...

Beto, Marce y Fran...
Los extrané!!

Unknown dijo...

Fantástico Colo!!! entre todas estas alegrías el otro día me desayune con la fatídica muerte de uno de los creadores de Alan Parson Project, Grosslon o algo así falleció a los 64 años, y me acordaba también de ELO cuando Kudo y Palo bailaban un pasito con El último tren a Londres,jajajaj inimitables... Te mando un abrazo Colo, y Felicidades a Diana y Diego.

El Huevo.