lunes, 1 de febrero de 2010

"Pibe, a la ducha..."

Esta era la recurrente frase al querer evadir las frías aguas de las duchas, ¿se acuerdan? Solo saldría algo caliente o tibia por unos pocos segundos, hasta que el agua atrapada en las cañerías al sol se terminaba, durando solo para unos pocos privilegiados. Y claro que al intendente del natatorio, Sr Cordobán, rara vez se le escapaba un evasor.

Hoy, mientras el caluroso verano transcurre, tomémonos unos minuos para deleitarnos con estas viejas imágenes de la pileta. Distintas épocas, distinta gente, pero con el mismo espíritu de siempre.

Probablemente la foto mas antigua que exista de la pileta - gentileza de Roberto Barri (tampolín alto) via facebook, lo acompañan Guillermo A Sánchez (por la izquierda), Pollito Vázquez (derecha) y Alejandro Ibarra en el agua, cerca de la escalera.

Las hermanas Velázquez, entre otros...

Por la izquierda en primer plano, Facundo Messina... (¿alguno más se reconoce?)

Tarde de boye a pleno: Fester chico (en la silla), Román Montesi, Diego Crabas, Esteban Bernasconi (arriba), Sebastián Scocco (arriba), Silvina Swanik (arriba), Hugo Busso (dueño de la foto), Laura Cappa, Nuria de Alzaa (¿es ella?), Gustavo Arata...

La puesta a punto...

31 comentarios:

La Maga dijo...

¡Qué buenas fotos! Guau! MI hermano, lo inmortalizaron en uno de los contadísimos días que habrá ido a Club de Niños, qué genial!
Señor GAS!! Buenísimo lo suyo.
Otra que era un as tirándose del trampolín era la negra Luján, ¿nadie tiene una foto de ella en la pileta?
Para mi era lo peorrrrr que podía pasar, ir a la pileta, lo odiaba...por eso nunca aprendí a nadar :-(
Felicitaciones por el post
Claudia

LUCIANO PALERMO dijo...

IMPRESIONANTES, QUE BUEN MATERIAL!!!!

Anónimo dijo...

Goyo Crespo era un abonado a escuchar esa frase, siempre intentaba escapar a la ducha, sobre todo si te tocaba el 1er turno de pileta.

Anónimo dijo...

Es que el agua de la bomba subterránea salía helada, y además en esos tiempos solía haber rocío, aún después de las 9 de la mañana...
Cuando el chorro te tocaba el cuerpo inmediatamente se te acalambraban las bolas...

Terrible la palomita de Barri y el sapito de Guille Sanchez
MB

LUCIANO PALERMO dijo...

Las frases mas típicas de Don Cerdoban, entrE otras eran:

PASA POR LA DUCHAAAAAAA

DUCHATE PIBE, DUCHATE....

Lo decía con su voz gruesa y su cara de bulldog.
Se acuerdan que vivía bronceado y hasta en invierno también, se comentaba que se ponía coca-cola en la piel para quedar mas tostado.

Anónimo dijo...

Luciano, tambien se comentaban otras cosas de Cordoban. J. Leggio te las puede contar, Pachanga y el estaban muy al tanto.

goyo dijo...

.....y todavìa le sigo escapando Mr Anònimo. abrazo a todos

Mr Goyo Crespo

Sr. GAS dijo...

Que buena secuencia de fotos !! De todas formas les informo que hay más antiguas (aunque cueste creerlo), ya las rescataremos para publicarlas.- La ducha previa, como todos sabemos, era una tortura y Cordoban era un personaje inolvidable, como lo eran casi todos los que trabajaban en el Club para comodidad y esparcimiento nuestro
Saludos
Guillermo

MARCAS EN LA PIEL dijo...

què maravilla!! no entiendo còmo no se rompìan la cabeza con los andariveles chorizo blancos y rojos ò con la misma superficie del agua. A duras penas lleguè a tirarme de cabeza del alto pero , la verdad, me doliò bastante, se conoce que la acrobacia no es lo mìo. Les mando un gran abrazo y nos vemos el segundo.

Anónimo dijo...

Siiii, soy yo (justo me tuve que acomodar el pelo...*"@+*@º).
Me parece que la que esta a lado mio no es Ana Laura sino Gaby Precedo (no se... tal vez alguien pueda aclarar).
Que buena época esa, que bien que la pasabamos. Nury

LUCIANO PALERMO dijo...

MUY FELIZ CUMPLE ESTIMADO PEPITO CICCOLA!!!!

KARINA MARTINEZ dijo...

Que buenas fotos. FELICITACIONES.

pasaba un frio terrible en esas duchas y a Cordoban no se le escapaba una.No te mojastes los pies y la cabeza y la espalda. Le esquibaba al chorro.Todo sea por entrar a la pileta. Me tire de todos los trampolines.Me rompi la uña del dedo gordo del pie jugando a la mancha en la pile, creo que me perseguia Daniel del Pozo y me golpie con la escalera.A la enfermeria, me vendaron el pie y un mes sin pileta y cuando me sacaron la uña ni se imaginan mis gritos. Por suerte crecio. PARA MI FUE UNA ETERNIDAD..........

BESOS
KARINA

Felipe dijo...

Que buena pileta!
Lamentablemente, hoy no tiene el trampolín alto y la parte mas profunda solo tiene 1,80m de los 3,60m que poseía

Anónimo dijo...

Felipe:

La pileta tenia 3,80 m . Nunca perdes la costumbre de guardarte 20 cm por atras.

PETER HUSO

LUCIANO PALERMO dijo...

MUY FELIZ CUMPLE LAURA MATTIONI

De Familia Palermo

EB dijo...

La cosa era asi: ni bien dejabas la toalla y ojotas en el casillero, habia que subir corriendo las escaleras, tirarse de cabeza en 1.80m y bucear hasta el punto mas lejano posible - asi Cordoban no tenia tiempo de reaccionar!

La Maga dijo...

¿Por qué la pileta ya no tiene 3,60 en la parte más profunda? ¿Qué hicieron?

LUCIANO PALERMO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LUCIANO PALERMO dijo...

La pileta sufrió una reforma, cuando ecosol tomo las riendas, según me informaron, en la parte donde empezaba los 3,60 mts. la loza tenia una raja, es mas, recuerdo que ya había sido reparada varias veces por gente del club.
Entonces de decidió hacer una piscina nueva, reducirle la profundidad y modernizarla un poco…

De a poco se le iban saliendo las piedritas francesas ciadraditas que decoraban la gigantesca piscina y también existian problemas con la vieja iluminación acuática.

Alguien recuerda alguna noche verla encendida?
Yo jamas llegue a verla iluminada de noche.

Anónimo dijo...

Si Palermo, yo me acuerdo de las luces de la pileta, corría verano del '58 y Oscar Palopoli se tiraba del trampolín alto, ja ja ja.
Daniel "Kudo" Peralta

Felipe dijo...

Kudo: No seas malo con Luciano. Recordá que tiene "un problemita" jaja

EB dijo...

A ver si mantenemos la precisión con este asunto:

Eran 3.80m (tres metros ochenta cm)

Anónimo dijo...

Estoy viendo el noticiero. Es Felipe al que cagan a tropadas en retiro los de la UTA?

La Maga dijo...

Tenés razón EB: 3,80...
Yo tampoco la vi iluminada...Kudito, ¿por qué esa "agresividad"? ¿Estás amargado porque estás a punto de ser más viejo y te la agarrás con la gente joven, eh? :-P

Felipe dijo...

NO! No era yo.
Es increíble lo que me querés que me ves en todos lados.
Tambien soñas conmigo?

Anónimo dijo...

GRACIAS.
CON TU COMPANIA ME AYUDASTE A PASAR EL DIA

LUCIANO PALERMO dijo...

FELIPE: POR FAVOR NO TE OLVIDES DE LO MIO!!!!!
MUCHAS GRACIAS

Felipe dijo...

Jamás!!!!
Por qué escribís en mayúscula? Te parecés al anónimo que tuvo un mal día. jajaja

Anónimo dijo...

Hola a todos !!!

Algunos datos de mi parte EB !!!

La recuerdo tal cual fue, vamos por parte:

La estrategia con Cordoban era mezclarse entre la multitud de grupos entrantes y salientes y corretear a la parte baja o tirarse de movida en 1.80 mts (acción que los días de calor ni se dudada)

En 3.80 mts además de disfrutar de tirarse de todos los trampolines, si te tirabas del "alto" llegabas con tranquilidad al fondo, no obstante de chicos se jugaba a tocar fondo desde la superficie o a flotar varios minutos como parte de un exámen para pasar de Dorado a Delfin o de Delfin a Tiburón !!!

Despues la otra, hacer un largo por abajo de agua o si daba el cuero (y los pulmones), hacer largo y medio, y tres cuartos y hasta dos todo de un saque, se acuerdan ? Creo haberlo visto de costado hacer dos por abajo a el Profe. Eduardo Scocco.

Personas/jes de pileta que no debemos olvidar: "Pechito" que usaba maya de competición (yo también lo use para los ultimos años, lo admito) y el bañero "peluca" o "peludo" que trabajaba en Entel, venía con un 3CV y tenía muy buena onda, hasta "Chupete" creo que aveces hacia de reemplazo de Cordobán !!!

El gran dilema: como hacía Cordobán para estar casi todo el año "NEGRO" como el carbón ... nadie lo puede afirmar ...

Abrazos gasenses !!!

CIATTO

LUCIANO PALERMO dijo...

muchas gracias Fely!!!!!

Anónimo dijo...

Les informo que la nena que se está por tirar de panza en la pile soy yo, recuerdo que fué ahi que aprendí a tirarme de cabeza y no se como no me la rompí, era un pañuelo esa pileta.
Nadie habló de la parte que está x detrás de la pileta donde estaban esos cuadrados de pasto con esos caminitos de laja que te quemaban los pies, ahí se podía tomar sol o explorar la abundante maleza jugando a ser Indiana Jones.
besos a todos Vichy