lunes, 1 de marzo de 2010

El glorioso sector Licitaciones

Por Liliana Sieyra

No me da vergüenza decirlo: desde que me enteré de la existencia de este blog (me lo pasó gentilmente mi amigo Norber Tassara) no dejo ningún día de entrar, leer y observar todo lo maravilloso que hemos vivido, algunos desde chicos, en esta gran familia que fue y será GAS DEL ESTADO. Tanto mi esposo como yo fuimos hijos de trabajadores de esta empresa, agentes, y nuestra unión es “made in Gas”.


Pasando por el blog y viendo fotos del club del día de reyes, me pasan tantos flashes por mi mente. Porque desde los seis años iba a recibir los juguetes con tanta alegría... de los domingos hermosos que pasaba en la pileta con mi hermana y mis primos… de las veladas de fin de año en el club, de los paseos en pony y en bote… en fin recuerdos imborrables.

Bueno, doy una vuelta de hoja porque en realidad lo que quiero mostrarles son estas fotografías.

¿Alguien conoce a algunos de ellos? Seguramente que sí. Por sobre todas las cosas, quién no recuerda a “chiquito Reyes”, o sea Alejandro Carvalleda, que partió tan abruptamente y para los que fuimos compañeros y amigos nos dejó un vacío inmenso. Tengo ganas de saber que fue de todos ellos. Enrique Gil, Jorge Levalle, Alfredo Sanabria, Carlitos Burlando, Mabel Picot, Haydee Bravo, Olga Zaposnik y Luisa.


En la otra foto estamos haciendo una apertura de una licitación internacional con el escribano Golly, que muchos lo recordarán, y con mi amiga Haydee (que aunque no nos veamos, nunca cortaríamos esos lazos de amistad que siempre nos unieron).

También les comento que nos alegramos de ver a Marcelo Montes de Oca en el blog, me gustaría que me envíen algún teléfono para comunicarnos.

Me despido hasta un próximo contacto. Gracias por habernos dado esta oportunidad de poder revivir lo vivido.

52 comentarios:

Anónimo dijo...

Liliana . que alegria enorme haberte encontrado por este medio siempre estas en mi recuerdo no se si te acordas de mi soy Cristina Acuña que trabajaba en Mov.de Materiales aunque hace muchos años con Mirta Novoa,gladys Monti ,tu esposo Lugo ,Jorge Ramirez ,sra Lopez,Angelica etc. espero nos podamos comunicar mi correo es litaofelia@hotmail.com un besote enorme y gracias a este blog por revivir los momentos hermosos que pasamos en esa gran familia que era GAS DEL ESTADO un orgullo para nuestros padres y para nosotros. y al igual que vos mi unión fue made in Gas.

Felipe dijo...

Liliana:
Seguramente a partir de tu post, y del "maravilloso Blog" te encontrarás con muchos de los compañeros que nombraste.

Felipe dijo...

El Sábado 13 retomamos los encuentros, SEGUNDOS SABADOS DE FUTBOL Y ASADO Y DEMÁS, en el club.
Todo aquel que quiera prenderse avise a :
alejandrogiovannetti@yahoo.it

Un gran abrazo

Anónimo dijo...

Por ahora seré a"Anónimo"...aunque a mi mismo me suena cobarde. Soy de la generación que comenzó a frecuentar el CDT con Club de Niños y División Juvenil en los '60. Club de los Profes Bravo, de Finger, de un recién llegado Eduardo Scocco, de los Carsson con sus bellisimas hijas, de Ursula, de el Doctor Romanelli, de Ibarra en la administracion, de los Compañeros Luna, Lombardi, Mangano, Lemoine, Caeiro, Stefanini.... nombres que se multiplicaban hasta x 4 porque aquello era FAMILIA. ¿¿Adonde quedó Sanchez, el chofer del micro que nos llevaba al club...?? Todo esto es muy fuerte.....me puede...
Ojaláme anime a escribir de nuevo por aqui...

Felipe dijo...

Animate!!!.
Este espacio está poblado de gente que ama lo que vivió en su infancia en GAS.
Hay un listado ordenado por año de nacimiento en el cual encontrarás a muchos de tus amigos. Sólo mandame un mail con tus datos (año de nac.,teléfonos y mail) a

alejandrogiovannetti@yahoo.it

y te ingreso mandándote el listado completo.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Cristina dijo....graciasblog por haber encontrado a Liliana Sieyra .y al "Anónimo/ma " somos varios que no nos animamos a escribir los hermosos momentos que pasamos junto a tanta gente linda en los años 60 en adelante seguro que te conozco porque yo viaje también en el micro de Sanchez y subia en Av.MAIPU.lastima que mis hijos no pudieron disfrutar ese maravilloso club y ahora mis nietos.un abrozo enorme "Anónimo/ma .cristina

laromoli dijo...

Como siempre, cuando leo que sigue habiendo gente que recuerda con mucho amor nuestras vidas por Gas del Estado, no puedo mas que emocionarme y llorar. Anónimo anímate,a mi ya me publicaron dos, je y me hizo feliz saber que también recuerdan a Punta Lara.
Gracias por seguir recordando cuando eramos un país pujante y con futuro, lamentablemente eso hoy no se ve mas por una casta de políticos que sólo quieren el poder para enriquecerse.
Y nuestros hijos no pueden disfrutar la maravillosa infancia que nos dio el Club de niños de Gas.

Anónimo dijo...

TE ESPERO MAÑANA

La Maga dijo...

Chikito, ¿le aclarás al anónimo que escribió algo en un post de 2007 de qué va esto? ....

Anónimo dijo...

Y....de que va esto?

liliana licitaciones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
liliana licitaciones dijo...

Me gustaría saber quien es el anónimo. Te conozco? Si es así date a conocer!!!

Anónimo dijo...

soy jorgito leggio

Anónimo dijo...

jorgito leggio las chichis te tiene secuestrdo ???????????

Anónimo dijo...

Jorgito leggio, vas a ir a pelearte con todos el sabado? .No quiero ver esos papelones y prefiero quedarme en casa o ir al botanico

LUCIANO PALERMO dijo...

La Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina, saluda a todos los Trabajadores del Gas, en su día. La creación de la Dirección Nacional de Gas del Estado, un 5 de marzo de 1945, hace ya 62 años, marcó no solo la fecha para celebrar el Día del Gas, marcó la mística y la personalidad de una empresa que se convirtió en bandera.



En 1945 gracias al ingeniero Julio Canessa, hombre visionario e inclaudicable luchador, Yacimientos Petrolíferos Fiscales, YPF, comenzó a instalar redes de captación de gas en sus yacimientos, dando lugar de esta manera a la creación de la Dirección Nacional de Gas del Estado.

Con la fusión del Departamento Gas de YPF, la nacionalizada compañía inglesa Primitiva de Gas y otras, formó una empresa monolítica, de honda conciencia laboral, que logró altos porcentajes productivos.

"La Dirección Nacional de Gas construyó el gasoducto Comodoro Rivadavia - Buenos Aires, de 1605 kilómetros de longitud, que fue terminado en 1949. Esa obra permitió que todas las clases sociales de la ciudad de Buenos Aires pudieran acceder al servicio, amén de que se logra reducir la importación de carbón de piedra y reemplazar otros combustibles más caros como el kerosén, la leña y el carbón vegetal. El estudio recuerda que durante esa época YPF tenía el monopolio de los yacimientos de hidrocarburos y era responsable de construir las redes de captación de gas y estaba obligado a ceder el gas a la empresa Gas del Estado. La naciente empresa tenía el monopolio del transporte y distribución de gas. Al descubrirse gas en los yacimientos de Salta se construye el gasoducto de Campo Durán a Buenos Aires; posteriormente se realiza una conexión desde los campos de gas de Bolivia hasta este gasoducto, lo que permite importar gas desde este país.”

Cuando se descubrió el Yacimiento de Loma de La Lata, se construyeron los gasoductos NeuBA I y II, de Neuquén a Buenos Aires y el gasoducto Centro Oeste, de Neuquén a Mendoza y luego hacia el Este hasta San Jerónimo en Santa Fe, donde se une al Duran Buenos Aires.

Esta red de gasoductos troncales, junto con una extensa red de gasoductos secundarios, puso el gas natural al alcance de la mayoría de los centros poblados del país.

Las tarifas eran fijadas por la Secretaría de Energía, que no necesariamente tenían que reflejar los costos reales, ya que de lo que se trataba era de que la gran mayoría de la población tuviera acceso tanto al gas de garrafa como al gas natural.

MUCHAS FELICIDADES FAMILIA GASENSE!!!!

Anónimo dijo...

Y si vas vos Gordo Bolinches...
(avisa que me quedo dando mas vueltas en el botanico)

liliana licitaciones dijo...

Gracias por tus palabras. Todavía y a pesar de no pertenecer desde diciembre de 1992 a nuestra pujante Empresa, solamente el hecho de entrar en este blog y revivir tan gratos recuerdos se me escapa un lagrimón. Hago extenso mis saludos a todos los ex-gasenses y los que tuvieron la suerte de poder seguir perteneciendo a la Empresa a pesar de las circunstancias.

Anónimo dijo...

Muchas Felicidades "GAS DEL ESTADO"

Anónimo dijo...

Luciano: enorme la síntesis de la historia de Gas y su influencia en el desarrollo social de los argentinos.
Como en el caso de los visionarios ingenieros de Obras Sanitarias de la Nación, aquellos hombres de Gas del Estado permitieron llevar el confort del gas a muchos rincones del País.
Conocer la historia de aquellas empresas que alguna vez fueron estratégicas para el Estado argentino nos puede enseñar a analizar mucho mejor lo que nos pasa hoy.
Igual no creo que Profesor Felipe, y menos que menos, el Director Carlitos Gomez, te aprueben, así que seguí esforzándote.
Un abrazo
MB

Anónimo dijo...

MB no seas cruel, para mí, TENÉS UN DIEZ PALERMO, Un Verdadero Monstruo TE FELICITO!!!!!!!!!!!!!!
No es fácil hacer esa cantidad de goles en la primera de Boca!!!!!!!
GRANDE MARTÍN!!!!!!!!
FELIZ DÍA GAS DEL ESTADO!!!!!

Bueno ahora en serio, muy bueno el informe Luciano, Muchas Gracias!!!!!

Abrazos Perrunos

Anónimo dijo...

Che, todavía siguen los boludos anónimos calentando!!!!!!!
Espero verlos el 13-3 a TODOSSSSS.-
Un gran abrazo Néstor Villamil

KARINA MARTINEZ dijo...

Que bueno,

que vuelven los encuentros, nos vemos el sabado 13/03/10.

Besos
KARINA NARTINEZ

peco dijo...

PARA SER MAS GASENSE HACE 20 AÑOS NACIO MI HIJO JUSTO UN 5-3-90 SER MAS DE GAS IMPOSIBLE FELICIDADES A TODOS.

Anónimo dijo...

hola Que tal
Me presente en otra fecha, pensando que se ubicaban siempre los comentarios a lo ultimo de todo ( o primero); diganle a Fabiana Margulis que ya le dije ami hermana Betty que queria saber algo de ella. saludos a todos los que anduvieron por el club de niños por los años 70 y los que tambien iban de vacaciones felices a todos lados. Carlos

liliana licitaciones dijo...

La verdad es que estoy sintiendo una terrible desilusión de haber posteado estas fotos que para mí guardan grandes recuerdos. Lo único grato fue haber encontrado a Cristina y algunas otras buenas personas aunque no las conozca. Yo pensè que la idea de ésto era conectarse con antiguos compañeros, pero me equivoque. Gracias a los que vieron ésto con buena onda.

Anónimo dijo...

palermo excelente relato hay un sitio en facebook que es de gas y ahi hay mucha informacion para los que trabajamos y sentimos esta empresa, nos vemos el sabado, al loco lo fletaron de uruguay un tal pepe, asi que presionen para que venga.
hacemos yoga en vez del fulbito, namaste........ y sigue mintiendo y ganado veteranas genio
carlos gomez

Anónimo dijo...

lleven toga blanca, el trae sahumerios y sildenafil, namaste nos va a dar clases.
de yoga y sexo tantrico, con nadia

Anónimo dijo...

para fabiana margulis soy betty ledesma tu amiga de la infancia te dejo mi mail lavozbil@yahoo.com.ar vivo en necochea tengo dos hijas sigo casada desde hace 20 años. mi tel 02262453282 soy directora en una escuela, fonoaudiologa besos me alegro que estes bien.nos mantenemos en contacto.

Anónimo dijo...

muy feliz cumpleaños lucianito palermo

Anónimo dijo...

Luciano fue tu cumple???? habernos enterado antes llamábamos a unas locas y lo festejábamos... Va mejor locas no ya tuviste bastante...
Abrazo Perruno

Anónimo dijo...

feliz dia a las mujeres y a pollerita

LUCIANO PALERMO dijo...

ajaja si, mi cumple fue el 6 y también cumplió el flaco Beto muchas gracias perro!

y feliz día a todas ellas!!!!

Anónimo dijo...

ALABADO SEA EL DIA DE LA MUJER.
...A TODAS LAS FLORES DE NUESTRO CLUB,
EL SÁBADO ELEGIMOS A LA
"FLOR DE GAS"
Un día en el que no podrás hacerte el sordo.

FELIZ DIA PARA TODAS

Anónimo dijo...

Revisá la casilla de mail. SI, SOY YO

Anónimo dijo...

Chicos, van todos el sábado ?? Que nadie se olvide de llevar comida porque voy a estar mirando ....
COMANDO JUSTICIERO

Anónimo dijo...

Comandito: y vos con qué nos vas a sorprender?

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

Ha altado recordar a los primeros profesores que hicieron esa maravillosa colonia, a Juan Carlos Cutreras, Carlos Reches, Luis Cabrera, la alemana Gertrudis Kuke, a Armando Perez. En la pileta Manolo Mosquera. Realmente era una FAMILIA, muchos luego de nuestra partida de División Juvenil y sirviendo a la Patria, ingresabamos a esa gran EMPRESA.

Fabiana Margulis dijo...

Hola, Bety!!!!! Cómo andás tanto tiempo??? Qué gusto volver a encontrarte y saber algo de vos! Me alegro de que tu hermano te haya hecho visitar el blog. Qué hay de tu vida? Te mudaste a Necochea? Te paso mis mails: fabipau@uolsinectis.com.ar, fabiana_margulis@yahoo.com.ar y mi teléfono es: 4855-9959. Mandame un mail y nos hablamos. Te mando un beso grande. Farrah

Anónimo dijo...

No te preocupes comando, estaré a tu lado vigilando.


AMIGUITO DE COMANDO

Felipe dijo...

Santiago Scocco fué padre a las 06;45.
No sé como se llama el nene. Mentira se llama "Felipe".
Un beso enorme y me gustó tu frase en facebook:
Traten a los demás como ustedes quisieran ser tratados. Esta es la esencia de todo lo enseñado por la ley y los profetas.

Anónimo dijo...

felipe estas como lico, namaste..

Anónimo dijo...

felipe estas como lico, namaste..

LUCIANO PALERMO dijo...

MUY FELIZ CUMPLE EVA IBARRA LOPEZ!!!!


Familia Palermo.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Luciano!!!!
Besos a toda tu familia

Anónimo dijo...

NO puedo!!!!!

LUCIANO PALERMO dijo...

FELIZ CUMPLE FEDERICO (LARVA) PALERMO!!!

Anónimo dijo...

Club, pasto, singularmente decimos lleno de mosquitos!!!!!!!!lleven off!!

besos

LUCIANO PALERMO dijo...

MUY FELIZ CUMPLE NADIA!!!!!!!


Familia Palermo.

Anónimo dijo...

Gracias Luciano!!!!
Un beso a toda tu familia.

nadia

Anónimo dijo...

nadia felicidades. no pude ir pero tengo una vela negra para que soples,
luna, ya dejastea horacito......

Jorge Hugo Leiva dijo...

Liliana, es una verdadera alegria tener noticias tuyas. Yo trabajé en Reajustes y después pasé a Judiciales hasta que se privatizó Gas del Estado.

Te cuento que reconozco a todos los que están en la foto. Con Carlos Burlando estoy en comunicación, y ayer nos acordábamos de todos y en especial de vos y de tu esposo ("el flaco"), Carlos les manda saludos.
Mi correo es jorgehugoleiva@hotmail.com, escribime y seguimos en contacto.
Un fuerte abrazo para vos y tu esposo.

Jorge