lunes, 26 de abril de 2010

Medalla

Por Gustavo Novo

Dias pasados, haciendo orden en casa, me reencontré con la medalla que le dieron a mi padre por sus 30 años al servicio de la empresa.

Seguramente, Él recordara con mucho orgullo, lo que significó pertenecer durante tantos años a la misma empresa. Situación hoy impensable en el actual mercado laboral.

Pero lo que más me atrajo al recordar esos momentos, fue la sensación que tenían los que trabajaban en Gas del Estado. Esa sensación de pertenencia a un grupo de trabajo que realizó una labor que en muchos casos excedió de sus responsabilidades.


Es decir, la explicación que siempre recibí de mi padre y todos sus compañeros de trabajo, fue resumidamente que “Las empresas están formadas por personas y las personas marcan la diferencia”. Es ahí donde la labor de todos, e incluyo a los profes del club, fue mas allá de lo establecido. Su implicación en cada fin de semana era total y plena, lo mismo que hacían en sus funciones los que conformaron la empresa durante tantos años.



Ahora el reto es nuestro ya que independientemente del trabajo que realicemos, debemos marcar la diferencia con nuestras acciones y hacer nuestro ese espíritu. Marquemos la diferencia y lo aprendido en su momento, seguramente será recompensado.

Saludos

Gustavo

58 comentarios:

LUCIANO PALERMO dijo...

GUSTAVO, IMPRESIONANTE MATERIAL!!!!!
ESTO ES LO QUE NECESITAMOS.

Anónimo dijo...

Ese pensamiento estaba bien en esa epoca.- Seguir creyendo que ponerse la "camista" de la empresa para la que trabajas es lo mejor porque seras compensado en algun momento es pura ilusion.- La lealtad, la palabra, el esfuerzo, ya no tiene valor, y no solamente en el trabajo.- Se dice mucho de la boca para afuera...yo aprendi que el que dice poco es el mas creible porque casi seguro es el que seguro hará..

Anónimo dijo...

Las empresas estatales siempre han tenido ese diferencial de calidad, en el tratamiento de su personal, respecto de las empresas privadas.
Sin embargo, lo que reconocen es el "sevicio" a lo largo de los años, y no la capacidad de su personal.
Si bien dentro de los organismos del Estado hay gente altamente capacitada en sus funciones, hay otro tanto de inútiles como no se encuentra en ningún otro lado.

Y las privadas que valoran a su gente la retribuyen económicamente con premios al rendimiento ó la producción.

Yo por ejemplo no tengo medallas pero tengo un enano de jardín de la dinastía Ming(a) que mea cuando empieza el invierno, y que me fue entregado en 2009 por mi jefa de 22 años, por ser quien mejor le tira el cuerito

Quería compartir mi experiencia con todos uds.

L.A

Anónimo dijo...

Los que trabajamos en empresas privadas y venimos de las estatales, podemos ver con mucha claridad que si bien había algunos inútiles en las estatales, tambien hay en eso mucho de mito y piripipí, porque en las actuales privadas debe haber la misma cantidad de importantes inútiles y parásitos, pero “con nivel” y resulta que mucha gente realmente capacitada tiene que tolerar ver como esos inútiles en muchos casos escalan posiciones por el solo hecho de “tirar bien el cuerito” o tareas similares.
Lo que nunca van lograr estas empresas, por más careteo marketinero que hagan, es que la gente tenga un sentido de pertenencia como pasaba con nuestra querida Gas del Estado.
Sds. para todos.

C.R.

Anónimo dijo...

Es verdad alguna gente que trabajaba en Gas del Estado tenia sentido de pertenencia...lastima que para muchos despues de mas de 35 años de trabajo en serio, se lo devolvieron clavandole un puñal en la espalda.- Convengamos sea a la empresa para la cual se trabaje, lo unico que importa es uno mismo..nada mas.- Y eso lo traslado a todas la relaciones sean laborales o no...sino cuantos de los que se encontraron en aquella famosa reunion le decian a otro: recupere un hermano, recupere un amigo, conta conmigo para lo que sea, voy a estar a tu lado en las buenas y en las malas...y cuando vinieron las malas fuiste a tocar la puerta y nadie contesto...

Anónimo dijo...

No se que es el sentido de pertenencia.
Entre mis amigos de la política nunca lo sentí nombrar.
Asumo que los que hacemos política somos un poquito inútiles, y contaminamos con corrupción y mediocridad cada lugar que ocupamos, sea privado o del estado
Pero debés reconocer dos cosas:
1) la habilidad que tenemos para ocupar lugares sobre los que no sabemos un bledo.
2) la cobardía de empleados dormidos que no reacciona ni aunque la echen a patadas de su lugar de trabajo. A los funcionarios de carrera del indec los sacamos más fácil que a un chico de un pelotero... lo mismo hizo el turco con Uds ó sus padres.
la única camiseta que tienen es la que usan para irse a dormir.

Nos tranquiliza que estamos liderados por un procer que puede ver a 360º sin mover su cabeza, y que no duerme pensando en cómo sus bufones podemos aprender más y más. Por eso rota a nuestros jefes de ministerio en ministerio. La tanqueta Garré ahora sabe más de Mirages que de canelones...

Me gusta este espacio de crítica, así que me tendrán más a menudo, si es que aceptan la confrontación.
L.A.

Anónimo dijo...

Creo en la libertad de expresion, de pensar en forma diferente y respeto a quienes lo hacen...en cuanto que aqui lo hagan..espero tengas suerte!!!! yo no la tuve.-

Anónimo dijo...

Me parece genial que se acepten unos a otros con la altura y dignidad suficiente para no enfrascarse en contestaciones subidas de tono, como nos tenian acostumbrados.
Son aceptables hasta los anonimos si son con altura y dan un punto de vista.

Me meto en la charla ahora si......
Creo y fui de las que me puse la camiseta muchas veces pero no fue por reconocimiento, seguramente mi postura es muy utopica, pero cuando uno cree en lo que hace no busca premios ni festejos, es uno mismo el convencido de que hace lo correcto. Que sucede?: muchas veces no nos comprometemos lo suficiente o hay otro mas avion que uno y, es ahi, donde perdemos y nos damos la cabeza contra la pared.
Comprometerse significa sacar adelante algo mas que un proyecto y ser lo suficientemente vivo para no dejarse atropellar.
Solemos tener poquita memoria y poquito amor propio para hacernos valer y sacar del medio a aquellos que no saben mirar mas que para ellos mismos.

Y como dijo Manolo...eso nos paso a nosotros, miramos para otro lado cuando nos tenian la mano en el bolsillo y asi fue como perdimos tanto que nos hubiera enriquecido.

Pero no desesperen creo que hay entre nosotros muchos capaces de buscarle la comba al palo y asi ver de recuperar parte de nuestra dignidad.

Un abrazo

Cris Ll.

Anónimo dijo...

trabajo en escuelas hace casi 20 años y es fantastico cuando encuentran en sentido de pertenencia ser parte de algo es darle un sentido a lo que vinimos a hacer.
en gas que trabaje 10 años lo teniamos, pero me eeuivoque lo asumo creia que ya no daba mas y lo mejor era se privatizacion, hoy se que le pifie feo.
chicos el club era nuestro era nuestro mascardi era nuestro boedo , hoy sentimos pocas cosas como nuestras, a veces ni a la bandera la sentimos asi.
pero creo como dice cris, que hay esperanza. un abrazo
carlos gomez

Anónimo dijo...

Comparto el pensamiento de Cristina en cierto aspecto, cuando se hacen las cosas con el corazon uno no busca el reconocimiento por si mismo, pero te da bronca que te saquen del medio o que otro se lleve los laureles.- Hacer politica esta bien en tanto y en cuanto sea para sumar, modificar y crear nuevas opciones, no siempre tiene que ser "mas de lo mismo".- Las personas cambiamos, el pais cambia, y nosotros con nuestro voto tenemos que hacer cambiar a los politicos.- Si, es verdad que dejamos que nos metieran la mano en el bolsillo...pero al menos para mi fue en la de la fe.- Yo creo en un pais mejor, mas justo, mi pensamiento es utopico? puede ser, quizas, nose, soy de los que cree en las personas, salvo que me demuestren lo contrario.- Y creo que podemos llegar a tener un pais mejor, pero tenemos que aprender a saber votar, a saber elegir.- Creo que tenemos que aprender a mirar mas para adentro y no tanto para afuera, no solo en cuanto a mirar otros paises, sino a mirarnos nosotros.- Somos humanos y nos equivocamos, como decis Carlos, pero llorar sobre la leche ya derramada no soluciona nada.- Hay que mirar para adelante y ver que podemos hacer cada uno desde su pequeño y gran lugar.- El dicho que una granito de arena sumado a otro forma una montaña, es valido.- Hagamos todos algo desde el lugar en el que estamos y quizas podamos llegar a formar un pais mejor.- Hay que animarse, tan simple y tan complicado, como animarse.- En mi vida siempre la tuve que remar, y las metas siempre se me alejaban, pero aún hoy todavia la sigo remando.- Hay que seguir, hay que pensar en positivo, que tenemos oportunidad de salir adelante.-Esta es mi humilde opinion.-

Anónimo dijo...

celos y tristeza

Anónimo dijo...

Puedo preguntar celos y tristeza de que?

La Maga dijo...

Comparto algunos pensamientos y otros no, pero lo que me salta a la vista es este tan "ser argentino" de la queja y la nostalgia.
Como ejemplo personal, estaba el otro día "quejándome" de una parte de mi trabajo que no me gusta, y mi novio (alemán) me dice: "Dedicás demasiado tiempo a pensar sobre lo que NO te gusta de tu trabajo. Si en general tu trabajo te gusta, disfrutá de lo que te gusta y lo otro hacélo, sin más". Y creo que tiene razón, y es aplicable a nuestro "ser argentino"; dedicamos demasiado tiempo a la queja de lo que no nos gusta del país, de su gente, de sus gobiernos, del lugar donde trabajamos, etc. - y yo agrego - dedicamos también mucho tiempo a la nostalgia, al país que fue, a cómo era la gente, etc. Quizás es hora de potenciar lo bueno que tenemos, disfrutarlo y, lo que no nos gusta, si no se puede hacer nada...dejarlo estar...y si se puede, intentar mejorarlo.
Es mi humilde opinión...
Claudia

Anónimo dijo...

Es verdad que los argentimos somos quejosos por naturaleza...cuantas veces escuchamos: todo pasado fue mejor.- Seguramente un monton.- Para poder mirar hacia adelante hay que dejar el pasado donde esta.- Esta bueno recordar los buenos y malos momentos, pero estar en el constante lamento de que aquellos que tuvimos ya no esta, de que si nuestros hijos tuvieran lo que nosotros tuvimos...Lo tienen? no, entonces para que seguir en el pasado? pensemos que es lo mejor que le podemos dar ahora en el presente.- Y lo mismo sucede en la historia personal de cada uno: creo que todos pensamos que en su momento ante determinadas situaciones hicimos lo mejor que pudimos, obvio que visto a la distancia y fuera del problema hubieramos quizas actuado de otra manera.- Para romper con el pasado y dejar de vivir en él hay que tener valor porque implica hacerse cargo del presente.- Si en tu vida actuas con la convicción de que todo lo que haces es de buena fe y pensando que es lo mejor estas en paz.- Te podes equivocar, salvo que seas soberbio y rencoroso y pienses que no, la vida sera maravillosa.- De eso se trata de vivir la vida, el presente, mirar hacia delante, dejar la queja atras, el pasado recordarlo pero no vivir en él.- Se puede siempre se puede, con mayor esfuerzo para algunos con no tanto para otros.- Pero se puede hay que tener valor, hay que dejar el papel de victima atras, hay que tomar la vida y vivirla.- Si te equivocaste y podes conciliar nuevamente buenisimo, sino, sera que no tenia que ser.- Hay que tomar la vida, vivirla, equivocarse, reirse, llorar, sufrirla, amarla...pero ahora en el presente!!! y si hay cosas que no te gustan tratar de tomarlas con humor!!! Se puede si se quiere y se dejan los miedos atras se puede vivir una vida maravillosa!!!

La Maga dijo...

Comparto todo lo que decís. Lástima que además del pasado, atrás dejaste tu nombre ;-)

Anónimo dijo...

Estimada Lamaga, no tomes a mal que no haya puesto mi nombre, pero considero que es mejor asi.- Y si.. desde hace muchos años he dejado parte de mi nombre atras (solo lo utilizo en cuestiones legales ya que no tengo opcion).- Pero que importa el nombre!!! si compartis mi pensamiento esta buenismo porque en la vida hay que sumar!!! y sino lo compartis buenisimo tambien porque me das la maravillosa oportunidd de poder aprender de vos!!! un nombre es solo eso.- Me parecio fantastico tu pensamiento, y lo dicho por tu novio (te deseo seas muy feliz a su lado y que tu camino junto a él sea maravilloso) y si a veces no lo es, seguramente el amor que se tiene hara que esos momentos sean mas llevaderos.-

LUCIANO PALERMO dijo...

TODAVÍA SEGUIMOS DÁNDOLE BOLA A LOS ANÓNIMOS....

Anónimo dijo...

Disculpa Luciano, pero que tienen de ofensivos los anonimos?? en que te afectan a vos?? acaso te nombran, dicen algo ofensivo a tu persona? solo expresan cosas buenas...o no son validos porque no insultan a nadie?? Tendrias que aprender a diferenciar entre gente que escribe anonimamente pero aporta algo positivo y los que no.-

Anónimo dijo...

a tristeza não tem fim

Anónimo dijo...

Agrego..lee con mas detenimiento los mensajes y quizas puedas llegar a entender de que estabamos hablando.- Como por ejemplo la fe, esperanza, amor, esfuerzo, Dios, hijos, resignacion, humor, en resumen de algo tan simple y maravilloso como es la vida.- Por mi parte me retiro, no trate mal a nadie y no tengo porque aceptar que lo hagan conmigo.- Es una pena por primera vez en el blog se daba una charla muy interesante.- Pero indudablemente no es posible.- Un anonimo que comparte pensamientos mas alla de un nombre.-

Anónimo dijo...

Luciano, me parece que esta vez le chingaste igual que el día que te pusiste a sacar focos de cosas que no correspondían.
Con cariño

Anónimo dijo...

Ahora entiendo porque se fue tanta gente del blog....porque si escriben anonimamente son tratados asi...imagino como seran tratados si firman con sus nombres y encima escriben aportando algo bueno, menos bonitos le diran de todo...y mejor no firmo...

La Maga dijo...

Yo contesté porque, como bien dicen después, el comentario no era agresivo contra nadie ni insultante...pero remarqué el hecho de que no ponía su nombre y él/ella luego se explicó.
No le den más vueltas al asunto. El/la que quiera contesta/escribe (sin insultar ni molestar) y él/la que no, no...así de simple

LUCIANO PALERMO dijo...

Anónimo/a:
Hola!como estas?
Esto te lo digo de onda, esta todo mas que bien con vos.

Yo leo muy bien, lo que se escribe es este hermoso blog, si leyeras bien VOS, en ningún momento comente algo sobre lo expresado, solo comente sobre el anonimato.

Pregunta:

Porque anónimo/a?
le debes algo a alguien?
estas prófugo/a de la justicia?
a lo que me refiero es que escribas algo lindo o feo, siempre es mejor saber quien es el que lo expresa por respeto a todos.

Creo que hay que tener un poquito mas de ovarios/huevos y hecerce cargo de lo que uno opina.

Saludos.

Anónimo dijo...

Palermo:

No es una cuestión de huevo o no huevo.
Vos sos uno de los que le gusta figurar, pensá que hay gente mas Humilde que no tiene ese tipo de egocentrismo .
Anónimo , no te pierdas !!!

Hector Perez Picaro

La Maga dijo...

Che, "una pausa":

Encontré a Adriana Corno, la que cantó en Cantaniño...y me dio la dirección de email de su hermana Claudia Patricia, para nosotros "Largo", ¿se acuerdan? ¿Alguien tenía contacto ya con ellas?

Adriana se acuerda de la Albanesita (¡quién no! Ja!), de Majo Giovannetti (¡otra!) y de Silvina Barceló (no comments)...

Espero a ver si Claudia me contesta

Saludos
(ya pueden seguir con el ping-pong Anónimo vs. Luciano)

EB dijo...

No es para tanto. Si alguien no quiere poner su nombre todo bien, siempre y cuando escriba con buena onda, como el caso de estos comentarios recientes. Ni me imagino quien sera, no se si lo conozco, no se si me conoce, no se si es uno solo o varios, si es varon o mujer, etc... una lastima.

En otro tipo de blogs tal vez se entienda que alguien quiera ser anonimo, pero en este??? Yo al menos no lo entiendo, pero lo acepto.

Saludos!
Esteban

Anónimo dijo...

Les aclaro el/la anonimo/a que estaba "hablando" con Cristina y Lamaga es uno/a solo/a.- Hay muchos de los que estan aqui que me conocen.- Luciano yo tengo huevos/ovarios cuando tengo que decirte algo que no me gusta o que me ofende, es mas de hecho lo hice y fue en este blog.- Tengo huevos/ovarios para hacerle frente a la vida desde una muerte sorpresiva hasta el nacimiento de un nuevo integrante de la familia, los tengo cuando salgo a trabajar todos los días en un lugar donde no me pagan bien y no me gusta, pero se que en mi casa mi sueldo se necesita y le pongo la mejor onda, voluntad y alegria que puedo; los tengo para afrontar la vida que me toca vivir con todo lo bueno y lo malo.- Aporte mi pensamiento porque me parecia maravilloso el intercambio de pensamientos y sentires que se estaba dando, y me sumo a algunos de ellos..otros los respeto pero no los comparto.- Seria bueno que te enojaras mas y les dijeras que no tienen huevos/ovarios a los anonimos que escriben cosas ofensivas y hasta han insultado a otros y los hubo porque los lei y me resultaron muy tristes...esos si, no los tienen bien puestos..pero bueno son diferentes formas de pensar,no comparto la tuya pero la respeto.-

Anónimo dijo...

Como en todo, acá hay diferentes clases de anónimos.......y hay q aprender a diferenciarlos........

Demasiado trabajo, no?

Prefiero los nombres......

Tb prefiero la gente q suma.....
ya tenemos muchos q restan, y q sólo quieren dañar....
Parece q aún no han encontrado algo q les de felicidad......

Pero cada uno elige.......

Vero

Anónimo dijo...

Hector Perez Picaro...no era una casa de electrodomesticos de hace mil años atras???? Es mas no fue una de las primeras que daba credito?? Al que firmo asi, ahora que no me diga que no se acuerda porque era muuuuuuuuy chico/a!!! jajaja.- El/la anonimo/a que siente que la vida es maravillosa!!!

Anónimo dijo...

Tenes razon Vero..me enrosque para nada en contestarle a Luciano.- No me aporta nada a mi en principio, ni tampoco a uds.- Corazon en la vida te vas a encontrar con muuuuucha gente que resta..el tema es dejarlos pasar.- Me parece a mi o estas media bajoneada?

Anónimo dijo...

Todo bien con los anónimos, que cada uno haga lo que quiera.
Solo un pedido: cuando hablen de huevo/s háganlo con mayúsculas, porque "Huevo" hay uno solo.
Anónimo

Anónimo dijo...

No, no estoy para nada bajoneada.
Sólo me tomo las cosas con naturalidad. Es un placer encontrar en la vida a ciertas personas, no todas pueden ofrecerte algo de lo cual aprender y no a todas, vos le podés brindar algo. Sería un acto de soberbia esperar siempre lo mejor del otro....
Agradezco cuando me suma y dejo pasar cuando resta.
Vero

Anónimo dijo...

Me elegra equivocarme Vero y que estes bien.- Es verdad esta buenisimo encontrarse con gente que suma a nuestras vidas y de las cuales se aprende mucho!! En cuanto a esperar lo mejor del otro, bueno en eso disentimos, si la persona lo hace de corazon siempre te da lo mejor y esta bueno esperar de ellos eso porque el amor es lo mejor que hay para todo!!!! Y si, hay cosas que hay que dejarlas pasar..aunque a veces cuesta, pero por suerte cuento con amores hermosos que me ayudan en "esos dejarlos pasar" !!! A mi las personas siempre me suman por que aporten algo bueno o malo, de todo se aprende.- Comparto que uno no es monedita de oro para que lo quieran todos!!

Anónimo dijo...

Eso........el trebol de la buena suerte......oia se me cayo la cedula.


Arriba esos animos, busquemos alegrias en estos tiempos y todo nos hará sentir mejor.

Soy optimista y me la banco

Besos mil
Cris Ll.

La Maga dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La Maga dijo...

¿Se me cayó la cédula? Cris, pasá un diccionario colombiano - argentino porque a veces no te entiendo ni jota, nena!! jajajajaaj Y mirá que tengo acá una amiga colombiana (bueno, tenía en Madrid) pero nunca le escuché expresiones que tenés vos!!!

Sigamos sumando, y para sumar, les cuento que Claudia Patricia Corno, "nuestra querida Largo" ya nos está leyendo. Me contestó el email y está emocionadísima leyendo el blog

Saludos
Claudia

EB dijo...

"no te entiendo ni jota"

Que frase tan moderna magajajaja!!!

Anónimo dijo...

Anonimos son anónimos siempre...,se diga lo que se diga, el significado es el mismo. Es no poder hacerse cargo de lo que uno quiere expresar y no creo que pase por el ego, dado que si un anónimo da una opinion y yo deseara hablar para tener un intercambio no tengo del otro lado un interlocutor, no tengo nada, no hay identidad, entonces que es? solo palabras lindas o feas. Enfrentar las cosas es un aprendizaje muchas veces muy dificil, tal vez este sea un buen lugar para empezar.

Gracias un beso a todos
nadia

Felipe dijo...

No se preocupen anònimos, sigan adelante sin ofender y recuerden que Luciano es in imputable. jajaja

Anónimo dijo...

Hacía mucho no entraba al blog, no porque me corrieran, no porque me maltrataran, no porque me ofendieran las boludeces que escriben los tarados anónimos, no porque me haya cansado, simplemente porque no tenía tiempo.
Veo que hay un intercambio de opiniones interesante, así que voy a aportar la mia.
1)Gustavo: maravillosa la evocación y el recuerdo. Me transportó a la época en la que el viejo recibió la suya (alguna vez les conté que sobre mi escritorio conservo la foto del Interventor de la época entregándosela a mi papá en el año 76) Al poco tiempo, le colgaron otra en el culo diciendo que era "prescindible", la cual le sacaron haciendo una reparación histórica varios años después y ya en democracia.
2)Para los anónimos/as, L.A, C.R (no sé si es una sola persona o varios);
Me encanta conversar, intercambiar ideas, debatir, intentar enriquecer con mi muy humilde opinión este espacio, y si bien en algún momento decidí no responder más a quien no se identifique, siento que en esta oportunidad puedo discriminar entre los que boludean y los que sostienen ideas (aunque comparto algunas y otra no), pero ya que no puedo hacerlo mirando a los ojos de frente, como a mi me gusta cuando la conversa vale la pena, me encantaría saber quién/es són los interlocutores (como para darle entidad vio?). Me gustaría ejemplificar lo que digo: Álguien duda que con Hitler, Maradona, Castro, Ghandi, Martinez de Hoz, Menotti, Carrió, Ernestina de Noble, Bilardo, Alfonsín, Menem, Macri, De Narvaez (enumeración no taxativa al sólo fin de mostrar heterogeneidad), serían excelentes defensores de sus ideas en un debate? Sin embargo, a mi particularmente me gustaría saber quien está del otro lado para saber si quiero o no debatir con ellos, para saber desde dónde me habla, para saber qué asidero pueden tener sus palabras.
EFB
El Flaco Beto
Alberto Ochoa

Anónimo dijo...

LA
"Asumo que los que hacemos política somos un poquito inútiles, y contaminamos con corrupción y mediocridad cada lugar que ocupamos, sea privado o del estado...
Me gusta este espacio de crítica, así que me tendrán más a menudo, si es que aceptan la confrontación.
L.A."
Cito el inicio y final de tu comentario del 28/04 a las 11.04, porque me resultó ofensivo, a pesar que alguien dice que no lo son.
Quizás porque sos uno de los que mandaba al tipo de la cachiporra en Maza, quizás porque aún sos de los que vive en alguna entidad gremial, quizás porque tu capacidad acomodaticia te llevó a algún despacho desde el que intentás profetizar tu verdad de "por algo habrá sido", quizás porque desde chico tu padre te enseñó que señalar al otro es un valor a cultivar, quizás porque aún seguís trabajando en alguna de las privatizadas y temés que alguien que peleo por defenderlas te quiera cobrar el vuelto, quizás porque te avergonzás de tu pasado, de tu linaje o de vos mismo, es que no sos capaz de decir quien sos. Lástima, me hubiera gustado conocerte o confirmarte para darle un ejemplo viviente a mis hijos de lo que no se debería ser en la vida.
En la política seguramente no tenés amigos, las lacras no confían en nadie, está en su naturaleza garcar a la gente.

LUCIANO PALERMO dijo...

Chicos Esta todo mas que bien

Anónimo dijo...

Luciano!!!! este sí fué agresivo!!!
ACTUÁ TARADO

the black widow dijo...

Gustavo!! qué bueniiiisimooo el post!

Ahora pienso en voz alta: siempre lo mismo acá ... 2 o 3 comentarios relativos al post y en cuanto aparece el "temible" anónimo se ponen en una guerra/ping pong personal y mensaje tras mensaje con la misma boludez; y claro, oooootra vez se pierde el verdadero sentido del post en cuestión, lo que podría ser un debate interesante, se torna totalmente trivial. Qué pena!

Y vos todavía criticás el "ritmo" de mi blog???

saludos

La Maga dijo...

Bueno, hablando de Argentina y el ser argentino...

http://www.youtube.com/watch?v=_gU2WvltEnw&feature=watch_response

Espero haya copiado bien el enlace...los que están ahí ya lo ven por TV...

Anónimo dijo...

eleporá

Anónimo dijo...

Claudita Corno Que Figurita encontraste linda???
Que es de tu vida...animate y contate algo...

Que yo sigo con mi lunfardo latinizado: A ver me las pesco EB.... se te cayo la cedula es de la epoca de:- No te entiendo ni jota!!

Es decir " Cuando se te cae la cedula...deschavas tu edad"

Me hago entender...

BESOS MIL ...son tan lindos hermanit@s

Cris Ll.

Anónimo dijo...

Mañana nos vemos en el club, traigan comida y no falten !!
COMANDO JUSTICIERO

the black widow dijo...

Magaaaaaaaaaaa!! pasame algo para ubicar a Adriana Corno que me muero!!!!!!!!!! eramos re amigas, de hecho, el día que me abrí el marote en la pileta, estaba haciendo piruetas con ella, ajajjaa.
beso

La Maga dijo...

La tengo en Facebook!!!!! Te paso un mensajito con su email tamb

Besos

the black widow dijo...

genial Maga, recibido. Se agradece. Cambio y fuera.

Anónimo dijo...

Hola contesto a:
Luciano: no podes menospreciar a alguien y cuando se te contesta decir ..esta todo bien chicos.- Hacete cargo y reconoce que te equivocaste.-
EB: preguntas porque escribir anonimamente en "este" blog..recuerdo que una vez opine diferente al pensamiento lineal del blog y me invistaste gentilmente a que dejara de escribir..soy lo suficientemente inteligente para leer entrelineas.-
Mi premisa en la vida es el respeto por el pensamiento ajeno aún sin compartirlo siempre y cuando no ofenda ni lastime a otra persona.-
Igualmente intervine en esta oportunidad y vuelvo a reiterar me parecia estupendo el intercambio de ideas y sentires que se estaban dando.- Hasta que llego mi intervención.- Les deseo lo mejor a los dos.-

Anónimo dijo...

Perdon quice decir "hasta aqui llego mi intervención"...aunque tambien valdria el "hasta que" ya que despues de que diera a conocer mi pensar comenzo Luciano con el si estaba profugo o si le debia algo a alguien porque no firma y ahi se enroscaron todos...No me escondo, el que me conoce si lee mis comentarios sabe muy bien quien soy, sigo viviendo en la misma casa, tengo el mismo mail, mismo celular y mismo telefono de línea desde hace muchos años!!!

EB dijo...

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

silvia dijo...

Gustavo
Me encantò tu relato
genial
besito. Silvia

Arturo dijo...

La medalla es un reconocimiento invalorable. Si bien los familiares podrán algún día venderla, a causa de una mala situación económica o de bronca pura por las consecuencias de una privatización, no quien le haya quitado a ese atgente de Gas la enorme satisfacción de haberla recibido, de haber sentido los abrazos y las palabras de sus compañeros en ese feliz día y el haberla contemplado a solas conocedor de lo justo de tal reconocimiento. A toda esa gente dedico mi más ferviente reconocimiento.

Fernando G. Scarabel dijo...

Comparto totalmente tus palabras, Gustavo. Todavía recuerdo el día de la entrega de medallas por los 30 años, en el gimnasio del Club del Tigre. Mi viejo (compañero de laburo del tuyo) también recibió la suya. Jamás voy a olvidar la cara de felicidad que tenía mi viejo ese día. Es muy emocionante recordar aquellos buenos tiempos...Un abrazo grande!