lunes, 10 de mayo de 2010

Década del ‘70 – LA MEJOR!

Por Ana di Fiore

Estas son fotos que saqué de mi añejo álbum, aunque no son muy buenas. Son todas en blanco y negro, lo cual podrán apreciar que marca mi época. Suerte que a varias les había escrito en el reverso algunos nombres, detalles, etc... y hoy quisiera compartirlo con ustedes.


Tucumán, Laguna del Tesoro – Noemí, Carla del Negro, Pelusa

Tucumán, Dique El Cadillal – Profe Moris, Cacho Mohana, Raúl, Beba, Jorge Mary, Silvia Rodriguez

Tucumán, San Javier – Beba, Liliana, Andrea, Mary, Rita

Tigre: pileta y frente del comedor – Entrando al agua desde el trampolín, Ana “Pelusa” di Fiore

Tigre: plaza del fondo – Luis Godoy, Alicia Gimenez, mellizos Luis y Guillermo

Tigre (1970) – Héctor, Alicia Gimenez (o Jimenez?)

Córdoba, Las Jarillas

Aún conservo un cancionero!!!

Allá en el lago…

Hasta cualquier momento,

Ana

21 comentarios:

the black widow dijo...

Ah noooooooo ... son buenísimas las fotos ... obviamente no (re)conozco a ninguno pero ay si se vieran, no?

El cancionero: lo más.

saludos,
Marce

Anónimo dijo...

... y el sabado fuimos al club, llegamos y empezamos con el mate y las facturas, luego jugamos un partidito, hubo algunos que ya no pueden jugar como Pepe Ciccola, Adrian Tripodi, Beto Ochoa, el Perro Villamil, otros que intentaron jugar como Oscar Palopoli, Kudo Peralta, Sergio Iugorio, Horacito Aiello, Jorge Leggio, Felipe Giovanetti o Martin Bogado. Luego vino el asadito hecho magistralmente por el Beto con la colaboración del Perro. Y a la hora de la sobremesa hubo largas charlas, café y la presencia estelar de "El Gaucho". Tampoco faltó el partido de softbol con los mas veteranos.
Así fué como pasamos otro sábado hermoso, ya se veran fotos del encuentro porque hubo algunos que llevaron la cámara. Y lo mas importante del día, recibimos la noticia de que Pepe Ciccola vá a ser papá, Felicitaciones !!!
No tengo nada que denunciar ya que cada uno llevó su comida y el perro no trajo su eterna pastafrola.
COMANDO JUSTICIERO

Anónimo dijo...

Ana Que hermosura cuantos recuerdos, estan geniales y lo del cancionero es inigualable, FELICITACIONES!!!!!!!!!!!!.......Y LAS OTRAS PARA CUANDO??????


Comando muy bueno tu relato, una preguntita al margen...Y VOS QUE HICISTE????????

Un abrazo

Cris Ll.

Anónimo dijo...

Ana,

Excelente osrt !!!

CoIncido en que para mi en el club fue la mejor DEDADA !!! la foto de Tigre - Pileta y Comedor es MORTAL !!!

Saludos y Felicitaciones !!!

CIATTO '70

Anónimo dijo...

Fe de Erratas & Algunas aclaraciones:

lo mal escrito es POST !

Coincido en dos cosas mas:

1°) los envidio sanamente por que el sábado la habrán pasado de forma maravillosa y el día fue de aquellos (como los que se recuerdan ...)

2°) la foto de cancionero ... uhh amén del mismo que está BARBARO !!!
pasen canciones clásicas del "Club de Niños" como por ej. "Es un grupo numeroso ..."

Felicitaciones para Ciccola y un saludo para el perro de parte mía y de Mitchell !

CIATTO '70 V.2

Anónimo dijo...

Ana: las fotos reflejan libertad, aún en una época en donde era un bien escaso.Gracias por mostrarlas.

Comando: el sábado, QUIEN SE LLEVÓ MI POLLO?
A todos los machos cabríos comedores de carne vacuna o de cerdo,que me zanatearon durante todo el almuerzo, les digo que cada vez están más putones...
Blanqueen públicamente su debilidad por el pollón de campo porque si largo a la red las fotos que tengo, se pudre la bocha.
MB

Anónimo dijo...

MB: Quien se llevó tu pollo no sé, pero yo empezaría a buscar por los mas maracas del grupo (Palopoli, Peralta, Tripodi, Leggio, etc) ya que, como dice el gran Evo Morales, los que comen mucho pollo se convierten en trolitosssss.
COMANDO JUSTICIERO

Anónimo dijo...

Vamos punto por punto:
1.-Comando Justiciero Vigilante: te hacés el bueno y te afanaste el pollo de MB porque querés tener agrandadas las tetas...
2.-El Perro no hizo un pomo el asado, lo hizo solito como siempre EL BETO, lo único que hizo bien el canino junto a POLLERITA LEGGIO fueron espantar los mosquitos con humo tremendo de un triste y desordenado fogón (los caciques de la década del 50 la tienen muy clara, lo hacen con una prolijidad envidiable, aprendan muertos!!!).
3.- LO LAMENTABLE, el Partido de fútbol, duró menos que un partido de truco!!! lo único rescatable fue que volvió Pollerita y no hubo ni si quiera tarjeta amarilla...
4.- LO EXTRAÑO, faltó la Ibañez, con lo cual no hubo licores ni delicatessen...
5.- Lo INCREIBLE, señoras/es juntar estas 2 figuritas difíciles en un mismo día: COQUI FIORE (Bariloche) y al GAUCHO VAZQUEZ (España)... "HAN CANTADO BINGO EN LA SALA"...
6.- LA ALEGRÍA, la dieron los Ciccola futuros padres...
7.- LA PALIZA, que se comieron los del 50 con los del 60 en el SOFTBOL...
8.- LO EXCELENTE, los vinos del querido MONCHO...
9.- LA GRATA PRESENCIA, del GATO AIELO, se te extrañaba...
10.- EL DOLOR INCALCULABLE DE TU AUSENCIA, donde estuviste el sábado Karina Martinez?

EL LLANERO SOLITARIO Y ANÓNIMO GILES!!!!!!!!!!!!!!

Felipe dijo...

Anita:
Tus fotos reflejan, en un pequeño resumen, lo que era GAS.
Gracias a vos y a todos los que dan vuelta su casa para mostrar esto.

Comando:
Te olvidaste, aunque llegó tarde, del "Gran Coqui Fiore"
MB:
El pollón te lo comiste todo vos. Es mas, te pedimos y no convidaste.

Se dieron cuenta que hay gente que hace mas humo que yo?????

Y....me queda una pequeña duda:
Quien era ese magnifico jugador que defendía 1ª base para los del 60?

Les dije que los quiero?????????????

Felipe dijo...

Se están olvidando de Sergito Iuorio en la parrilla!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Dicen que el efecto de las hormonas de poyo en los humanos se contrarresta ingiriendo grandes cantidades de tinto.
Por eso es lojico pensar que el que se llevó el poyo de Bogado, se llevó también los 6 tubos del tinto premiun que trajo el Moncho...
A PARTIR DEL PRÓXIMO SÁBADO, REQUISA OBLIGATORIA DE BOLSOS, HELADERITAS, CANASTAS Y CACHEO PERSONAL A LA SALIDA...

Felipe dijo...

De las 6 botellas de tinto marca "Pascoli" me llevé 1 (regalo personal que me hiciera mi amigo "Moncho").
El resto fueron bien degustadas por los comensales!!!!!
Es posible que Las que hayan retornado en bolsos, heladeritas, etc, fueran las que llevamos cada uno. MI CASO. jajaja

Anónimo dijo...

Pasó el tiempo, y nadie comentó lo más romántico que pasó ese soleado sábado 8 de mayo... que Horacito preguntara y preguntara por Nadia, la rompecorazones.
Como dice ese gran tema de los '80 "THE LOVE IS IN THE AIR..."

karina martinez dijo...

hola,

muy lindas las fotos y los felicito por los relatos del sabado. No pude ir, estuve en cama con fiebre y dolor de garganta. No les aviso Felipe, mande mensaje.

Besos a todos y nos vemos el proximo sabado en JUNIO.

Felipe dijo...

Kari: Si a tu frase no le ponés signo de interrogación estás aseverando que no avisé. Y te cuento que no es así, aunque lo sabrás dado que te tomaste el trabajito de llamar a otros y preguntarles. jajaja

Anónimo dijo...

Felipe: es protocolo de Aerolíneas hacer el CHECK IN

Sdos a todos.
MB

Anónimo dijo...

Hola a todos,hace rato que no entraba en el blog,le quiero mandar un abrazo grande al gaucho,que por la distancia es muy dificil de verlo.Tambien yo tengo ese inconveniente,espero poder ir algún sabado, besos para todos.luis unzner

Daniel horacio Braga dijo...

Adrianita


A los seis años uno apenas comenza a salir del estado larval (aunque algunos no lo consiguen en toda su vida) y yo era una larva algo temerosa ante los extraños, bastante solitaria, pero lo suficientemente curiosa como para ser optimista con respecto a mi vida social. Claro, no para un ¡waaaaaaa! ni nada cercano, pero sí para lograr ser discretamente sociable.



Con ese temor y esa curiosidad comenzaron mis días en el Club de Niños de Gas del Estado, algo completamente nuevo para mí. Relacionarme en grupo, desarrollar actividades conjuntas con otros chicos (y chicas ¡ay!), pasar un fin de semana completo fuera del cascarón hogareño (cosa que no me costaba cuando era dentro del ámbito familiar) rodeado de extraños, era un panorama sobrecogedor: susto y curiosidad. Y algo de anhelo.



En los momentos de actividad libre (ya que todo estaba muy bien programado) solía recorrer los rincones de ese predio enoooorme observando plantas, bichitos, arrimándome a la orilla del arroyo para ver correr el agua, dispersar los manojos de renacuajos y mojarritas, y demás divertimentos propios de la edad.



Así pasaron los primeros fines de semana sin mayor variación: yo me acoplaba al grupo cuando las circunstancias lo exigían pero volvía a mi reocncentrado universo a la primera posibilidad de escape.



Pero, casi sin darme cuenta, de a poco, algo cambió. De una manera natural, se podría decir de una manera "silvestre", una nena de cabello largo, oscuro, de ojos levemente tristones y una voz algo disfónica, comenzó a acompañarme en mis excursiones. No recuerdo si conversábamos, supongo que cambiaríamos algún comentario sobre el barro del arroyo, el olor del musgo de la orilla, o la pestilencia que brotaba cuando removíamos el limo podrido con un palo. Tampoco recuerdo cuánto duró esa amistad tácita, tal vez no más de un año.



Los años fueron pasando y, pese a seguir viéndonos y tratándonos casi todos los fines de semana (hasta que ya no concurrí más a ese hermoso club), ya cada uno fue armando su propia historia y tomando los sinuosos caminos de la adolescencia, que a veces nos dejaban más cerca, a veces más lejos. Sin embargo el recuerdo de esos días de compañía espontánea, sin solicitudes, sin planteos, sin holas ni adioses, es uno de los tesoros más preciados de mi infancia, y cada vez que pienso en ellos siento una llama cálida y una dulzura indecible en mi pecho.



Gracias, Adriana.

Anónimo dijo...

hola a todos encontre el blog y vinieron a mi memoria tantos hermosos recuerdos nombres caras mi niñez no puedo creer q todavia se junten por mi parte vivo en misiones puerto iguazu soy guillermo barakovic me decian asadito me acuerdo de jorge ,adrian,rafael,sol,bea en fin quiero mandarles un fuerte abrazo a todos formaron parte de una de las mejores etapas de mi vida

javier perez dijo...

Mi nombre es javier perez y participe del Club de Niños hasta 1969-1970. Recuerdo los carnavales eran muy divertidos...tambien recuerdo cuando la seleccion de futbol entrenaba para el mundial 1966. Tambien recuerdo los paseos a Chelforo y a Medanos. No recuerdo muchos nombres, solo a uno que le llamaban Hippie....con el paso del tiempo aprendi a valorar esa etapa y a recordarla con mucho cariño

javier perez dijo...

Mi nombre es javier perez y participe del Club de Niños hasta 1969-1970. Recuerdo los carnavales eran muy divertidos...tambien recuerdo cuando la seleccion de futbol entrenaba para el mundial 1966. Tambien recuerdo los paseos a Chelforo y a Medanos. No recuerdo muchos nombres, solo a uno que le llamaban Hippie....con el paso del tiempo aprendi a valorar esa etapa y a recordarla con mucho cariño