lunes, 27 de septiembre de 2010

Club garcoSOL

Por EB

Hoy les presento estas tres fotos actuales y espantosas de la cancha de handball, especialmente dedicadas a los que viven lejos y/o los que nunca pueden ir al club, para que sepan que no se pierden demasiado.

En agosto tuve la suerte, o mejor dicho desgracia, de pasar un sabado a la tarde en el ex-CDT. La entrada para invitados cuesta $12, que supongo no es demasiada plata hoy en dia, aunque para lo que hay que ver, en realidad es un robo a mano armada.

Por un lado, como mas o menos todos se imaginarán, en el club no hay actividades (salvo tenis, creo). Está la pileta en verano, hay lugar para jugar futbol, volley, hacer un asado, cesped, árboles, etc... pero eso es todo!

Por otro lado, la pregunta es: las mentes brillantes que manejan EcoSOL, conocerán la palabra mantenimiento? Claro, el presupuesto es escaso y el personal se podría contar con los dedos de una mano, eso ya me lo imaginaba... pero no tienen un cachito, al menos una pizca de orgullo propio que les haga pintar un puto arco??? Tan poca verguenza les da ver esto asi??? Tan dejado se puede ser en este mundo???



Cuanto cuesta comprar unas lijas, 2 pinceles y pintura para que esto esté mas presentable??? Cuanto tiempo puede tardar alguien en hacer ese trabajo???

La pregunta del millón: cuantos a
ños hace que no lo pintan??? Yo me animo a decir que desde que esto se llama EcoSOL, jamás lo pintaron. Y ni hablar del tanteador, si no sirve para nada!


Demás esta decirles que el resto del club se encuentra en similares condiciones de precariedad y suciedad. La zona de parrillas es indiscutidamente un asco, incluyendo los baños, piletas, juegos de chicos, mesas, etc. Los árboles y plantas han crecido bastante, pero no creo que algun directivo se cuestione siquiera la necesidad de podar... podar??? Que será eso???

El rio ya no tiene mas agua, sino basura - un cambio genial!

Mas fotos no tengo (por suerte) y en realidad no los quiero seguir amargando con este tema. Solo se me ocurrió compartirlo para saber si soy el único marciano que opina lo mismo o si hay alguien mas al que le dé bronca ver el club asi.

Algún actual socio de EcoSOL quizas? Opinen, insulten, digan algo...

Esteban

58 comentarios:

El Huevo Pomesano & Cía dijo...

Desde la península...Juntemos todos, juntemos una luca...para comprar, pinceles y pinturasssssss, en serio si pedimos autorizaciónnnnnnnnnnnn y yo dono las lijas..,(tengo una ligadora electrica), los pinceles y la pintura, sería posible que cuando vaya, (estoy cada vez mas cerquita de conseguir un pasaje financiaditoooooo), en una tarde de asado y mate le metamos una manito de trabajo, a esos arcos tan compañeros y amigos que tantas alegrías...y tristezas...nos dieron, amor...abrazo de arqueros, hombros en quien apoyarnos, los papi-futbol, cuando estabamos cansados, sosten de aquellas interminables dominadas, o dorsaleras de aquel agerrido y forzudo profe de educación física, vamos, vamos todos...pongamos unas lucas para comprarle a los arcos un poco de pintura.

Y COMO DICE MI AMIGO...FER, NAMASTE.

Anónimo dijo...

Mantenimiento cero !!
La verdad no entiendo como semejante club se pudo venir abajo tal como se encuentra ahora, es una lastima, yo vivo a dos cuadras del club, pero sinceramente me cuesta mucho pasar siquiera por la puerta, me da mucha tristeza.
La zona de carpas es una jungla,un bosque, ya no se ven mas los caños que servian para separar las carpas, ni que hablar de los quinchos, sin techos.
Esos techos que ayude a colocar.
Estuve trabajando 9 años, del 83 al 92, con Kordoban en la pileta, manteniendo el parque, etc, cuanta vida habia en ese club en aquellos años, por favor, ahora no se ve gente, está muerto.

Daniel Toranzo Ex empleado del CDT y muy orgullos de haber pertenecido.

Felipe dijo...

No lo llamaría "mantenimiento cero", como tampoco les diría que se encuentra en las condiciones de aquella gloriosa época de Gas del Estado, donde el mantenimiento estaba a cargo de un batallón que pertenecía a la empresa.
Solo les puedo decir que todos los que vamos los segundos sábados de cada mes utilizamos TODAS las instalaciones sin problema alguno. Jugamos fútbol en la cancha de handball, en la de hokey o en la del fondo. Luego nos bañamos en los vestuarios que están pegados a "la terracita". Seguidamente utilizamos las parrillas para hacer asados buenísimos. Y por la tarde frecuentamos las canchas de volley o improvisamos softball al lado de "rincón alegre" Todo sin ningún tipo de problemas.
También les cuento que "Ecosol" nos a prestado instalaciones, que ellos alquilan, en forma gratuita.

Disculpen si les molesta mi comentario, pero.....nobleza obliga.

The Black Widow dijo...

Qué pena, de verdad ... con estas cosas está más que claro que sin nosotros jamás volverá a ser lo que fue alguna vez ...
saludosssssss

Anónimo dijo...

No te preocupes Esteban, cuando lo agarró ecosol estaba peor de lo que vos viste. Economía lo dejó en ruinas totales y esta firma levantó lo que pudo

LUCIANO PALERMO dijo...

Aprendí a caminar en el club, aprendí y disfrute deportes, juegos, campamentos, excursiones, viajes y todo lo que a un niño le puede llegar a gustar.
También conocí a mi mujer en el club, (nuestro club) porque creo que todos aun lo sentimos como nuestro, nuestra tierra.
Nos hubiera gustado mucho, mucho que nuestro hijo también aprendiera a caminar allí, pero las cosas no se dieron como lo esperábamos.
Aun estoy esperando poder llevar a Matteo a que conozca y disfrute la paz que me transmite el CDT.
Tengo conocimientos de como poder hacerlo, porque estudie restauración y les prometo que si pudiera ingresar, les restauraría la cancha por completo, arcos, gradas y las líneas del piso, la dejaría como en los años de gloria, cuando nosotros jugábamos handball, fútbol, a la mancha, patín, o simplemente hacer el descanso después de comer...
Pero solo en cuanto pueda volver a ingresar.
De o poco podría hacer mucho y lo haría con todo el cariño que le tengo al club, a ustedes y a los que vendrán.
Espero que sea pronto y no sea demasiado tarde.

EB dijo...

no me jodan che, en la villa miseria tienen arcos en mejores condiciones que garchasol.

quien es el sinverguenza del "director" del club? que hace en ese cargo? existe alguien al mando de semejante paraiso en ruinas?

los socios se quejan o estan tan acostumbrados a ver todo asi que no se dan cuenta?

Anónimo dijo...

Dejate de joder Palermo !!, con tal de poder entrar al club sos capaz de estudiar restauración !!, un poco de cordura por favor ....
COMANDO JUSTICIERO

Anónimo dijo...

SOS UN GRANDE PALERMO :Muchos te tendrian que imitar

Anónimo dijo...

EB, uno de los socios es tu hermano así que podrías preguntarle a el si se acostumbró o es ciego.
Se nota que vivís en otro país y no venís todos los meses a disfrutar del lugar con la cordialidad con que nos trata GARCHASOL.
Me parece que tus comentarios son un tanto agresivos y eso no nos ayuda a los que todos los meses nos encontramos en el lugar que nos vio nacer

EB dijo...

anonimo de las 19:56

te guste o no, yo digo lo que pienso, lo firmo y me hago cargo. en cambio vos sos un pobre pelotudo/a que a esta altura no es capaz de poner su nombre.

esteban

La Maga dijo...

A ver: "un respeto" como dicen en España, por las opiniones de todos. Y lo que dijo Chikito no creo que ofenda a nadie...
Huevón: dejáte de joderrrrrrr...ni una luca ni eurípides ni ná!!! Si no lo pueden mantener, que NOS LO DEVUELVAN!!!!
Nosotros tenemos a Barceló, que en un periquete lo vuelve a sus buenos tiempos :-)

Anónimo dijo...

Luciano: yo necesito restaurar mi actividad sexual.
Esteban: se te fundió el fusible. Los arcos de handbol no figuran en el Presupuesto 2011.
Huevo:transferime la luca y voy comprando todo para cuando vengas.Lija tengo.En 2007 me la pasó Felisa Michelli y en 2008 Boudou y Cía.
Maga: si hace falta tomar el Club la llevamos a Estelita.
MB

Anónimo dijo...

y dale con la agresividad.
Me parece que a vos te hubiese gustado que hoy, en el predio que tanto amás, encontráramos un country. Único destino que a los que nos gobiernan y gobernaron les sería de provecho.
No me interesa discutir con alguien que ve el vaso MEDIO VACIO. Posiblemente tu vida sea así y no es el caso de la mía y de todos los que siguen disfrutando del lugar.



Firmado:
anonimo de las 19:56
un pobre pelotudo/a
O como vos quieras

Anónimo dijo...

grande palermo

Anónimo dijo...

¿Y que les parece si nos proponemos hacer algo y además lo hacemos?. Porque hasta ahora todas las propuestas resultaron ser solo disfrute de unos pocos. Las posibilidades están. Mientras hay vida hay esperanza.

Gas del Estado.

Felipe dijo...

hasta ahora todas las propuestas resultaron ser solo disfrute de unos pocos.
Las propuesta no fueron planteadas para unos pocos. FUERON UNOS POCOS (no tan pocos) los que quisieron disfrutar de las propuestas.
Disculpame si disiento con vos pero realmente me jode cuando dicen que hacemos cosas "para unos pocos" mientras que los que organizamos algo siempre invitamos a todos

LUCIANO PALERMO dijo...

Es verdad, a pesar de que aun yo no puedo ingresar al club, todos los meses me llega la invitación para anotarse y también cada vez que se arma alguna fuera del club, también me invitan.
Si tuvieras interés en venir vos también, levanta el teléfono, escribí un mail y pregunta cuando nos juntamos y listo.
Grande felipe.

Anotame!

La Maga dijo...

Hoy es el cumple de la negra!!! Alguien sabe algo de ella? Se la tragó la tierra!!
Igual: feliz cumple Negrita linda!!! Un abrazo gigante
Claudia

Anónimo dijo...

Bueno no es para tanto... En verdad ahora el club tiene otros dueños y, muy a nuestro pesar, ellos lo administran y cuidan como pueden. Antes había un ejercito de personas que trabajaban ahí (era una empresa respaldada por un país) y hoy sólo se ven unos pocos empleados que, como bien dice Felipe, SIEMPRE nos tratan de forma EXCELENTE cada segundo sábado.
Es cierto que no es el mismo club que era ni volverá a serlo, pero al menos estar en él nos hizo sentir una infinidad de cosas que nos gratifican cada vez que vamos. Entiendo el malestar que les puede dar ver: arcos despintados, parrillas rotas, pasto no tan bien ni prolijamente cortado, quinchos venidos muy abajo, etc. etc. etc Pero es lo que tenemos cada segundo sábado para volver a reunirnos y pasarla bien. No queremos perder este espacio y por eso les pido que no tiren mala onda ni con la empresa que hoy nos deja entrar a "su" club ni con los socios que nos autorizan e invitan a ir cada 2° sábado.
Desde ya muchas gracias.
Néstor Darío Villamil

Anónimo dijo...

No todo esta perdido..... yo vengo a ofrece mi corazon..... decia Fito

Oscar.

Anónimo dijo...

Yo no se quienes son ni que hacen encontre este blog x internet xq necesitaba saber que era de la vida del glorioso "CLUB DE GAS DEL ESTADO" de esas maravillosas vacaciones que comenzaban en diciembre y terminaban en marzo, en donde compartiamos nueatras experiencias con los demas y aprendiamos de la mano de los profes. por favor no se peleen y pongamos nuestras fuerzas en tratar de recuperar ese maravilloso espasio que era nuestro y que el estado vendio y nos dejo a nuestros padres sin trabajo y a nosotros sin en club.
me encantaria participar de algo de lo que hagan para recuperarlo y tratemos de que se haga masivo y que se sume mas gente la cual haya disfrutado de esos tiempos

Anónimo dijo...

Un aplauso para el creador del blog de sistemas de Gas del Estado!!!

Unknown dijo...

Ah! en serio que Luciano aun no puede entrar al club? qué exagerados, no?
Resumiendo un poco las opiniones y, como no soy absolutista, entiendo las posturas de Felipe y de EB. Te da bronca el estado en el que está el club porque es inevitable la comparación con aquellos años, pero también está bueno verle el lado "positivo".

En mi opinión más que personal, el "debate" es muy Argentino, viste? somos así, quejosos, nostálgicos y siempre con el tema de que "nosotros lo haríamos mejor". Qué linda Argentina tendríamos si hiciéramos más ... Si, ya sé que a veces no nos dejan.
1 saludo

Anónimo dijo...

APARECIÓ UN MOSQUITO?

LUCIANO PALERMO dijo...

Muy feliz cumple Dany Del Pozo.

Familia Palermo

Unknown dijo...

Che, Luciano, podrías dignarte a contestarme algo que pregunté acerca de vos, no?

Anónimo dijo...

Aquellos que deciden citarse en el club los segundos sábados, ó cuando sea,
lo hacen para saborear la dulce inocencia de la juventud, y la sabidurìa y locura de la madurez, màs que para ver las parrillas rotas?
lo hacen para rememorar los càlidos amores del verano, màs que para sentir la picazòn de los pastos sin cortar?
lo hacen para estar en un lugar donde el tiempo no tiene fronteras, màs que para sentir la amargura de estar en un lugar abandonado?


No.
Lo hacen para no perderse la mejor parrillada del mes y hacer la digestión bajo el sol.
Lo demás no lo sabemos...
mb

Unknown dijo...

mb, sos un crack!
1 beso

LUCIANO PALERMO dijo...

Si, si, aun no puedo ingresar!

Anónimo dijo...

Mb: Me enamoré .............
COMANDO JUSTICIERO

luisunzner dijo...

Hola a todos,discutan pero no se agredan,mucho no puedo hablar por que no he tenido la oportunidad de ir al club,por vivir lejos.Adhiero a lo que dice nestor,si los tratan bien creo que hay que aprovecharlo, y despues si se puede y nos dejan colaborar de alguna manera para mejorarlo.un abrazo luis unzner

Anónimo dijo...

Luis Querido:

Que gran sorpresa, espero verte pronto. Te comento y les comento al resto que Monica Leggio encontró al borracho Alejandro Robles. Sería muy bueno volver a reunirnos.
Abrazo grande, Néstor Villamil

P.D. mi mail es nestorvillamil@yahoo.com.ar

LUCIANO PALERMO dijo...

Muy feliz cumple queridisimo
profe Eduardo.
Con mucho cariño de parte de toda la familia Palermo.

Anónimo dijo...

Feliz Cumple EDU QUERIDO, y feliz día a todas las MAMIS del querido Gas del Estado.-
Néstor Villamil

Anónimo dijo...

CHE THE BLACK WIDOW, QUE QUERES APORTAR VOS DEL CLUB, O ATACARLO DESDE LEJOS SI LO UNICO QUE TE SALIA ERA QUERER APRETARTE A LOS DEL GRUPO MAS GRANDE ¿ O TE OLVIDAS.......

the black widow dijo...

YO? atacar al club? jajjaja!! y querer apretarme pibes más grandes?? mmm ... lo dudo, en esa época estaba en otra, me habrás confundido, no pasa nada, si supiera quièn sos, seguramente sabría a qué te referis, pero no contaré con el placer de discrepar/debatir/dialogar contigo, lo siento.

Anónimo dijo...

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Anónimo dijo...

jajaja se queria apretar al profe
Dante.....

Anónimo dijo...

Semillas de maldad, solo siembran y cosechan maldad. Este post se originó con esas semillas, por eso Esteban, ahí tenés tu cosecha

Anónimo dijo...

Guau que loco es este blog, creado con "semillas de maldad" suena a la epoca de la inquisición...personas que piensan diferente y son atacadas, comandos justicieros (suena a epoca del proceso)...gente que condena a otra por lo que hizo de chico..muy loco!!!! Si recuperaron un espacio que perdieron porque no lo disfrutan en paz y listo...digo pasaron muchos años ya como para seguir revolviendo cosas del pasado..insisto muy loco!!! tengan un poco de paz y aceptan las opiniones diferentes sin agredir, sin tener porque ser ajusticiada esa persona que piensa diferente...son grandes ya!! se supone que son adultos, que fueron criandos en la base del respeto por la opinion agena, por el disentir con altura...

La Maga dijo...

Carlita: ¡¡¡feliz cumple!!!!
Mil besos

EB dijo...

Bueno che, no se tomen todo tan en serio.

No se tomen la vida tan en serio, despues de todo nadie saldrá vivo de ella!

No se quien invento esa frase pero es genial...

Anónimo dijo...

La escribio Elbert Hubbard

EB dijo...

Gracias por el dato, NN...

Anónimo dijo...

Que quiere decir AGENA?

Anónimo dijo...

GUAU QUE LOCO, seguramente quiso decir AJENA.
Che son grandes ya! aprendan a escribir

Anónimo dijo...

gracias por la corrección, con el apuro de escribir no me di cuenta del error.-

Anónimo dijo...

EB
NN = DESAPARECIDO.-
que tal anonimo, total uno mas uno menos no hace!!!

Anónimo dijo...

Alguien me podría decir por qué Palermo no puede entrar al club? Hacía rato que no leía el blog, cada tanto entro a ver las fotos que suben y demás, leyendo este post me di cuenta que me perdí de una data. Palermo, no te dejan entrar por los antecedentes delictivos que sembraste de chico?

Vos y tus hermanos eran una linda banda de piratas del asfalto, hablo por los varones. Tu hermana no me acuerdo mucho si era media bardo o no.
Aclaro que fue con onda, si querés le pongo un jajajaja así te das cuenta que es con onda el comentario.

Saludos

LUCIANO PALERMO dijo...

jajajaja todo bien mi hermana era la única santa.
No me dejan ingresar, porque saque unas fotos en los talleres que están detrás del estacionamiento y no se puede ingresar en esa zona.

Anónimo dijo...

este campo de rincon... llamado ecosol es una verguenza realmente... ami no me dala cara para llevar a gente siendo un desastre de campo .. las canchas en mal estado bañossss rotossss duchas sucias nooo gente como pagar a esta mierrrrda de campo para solo ir a ver muggggrreee!!! tengo mucho mas emmmm sigo si quieren... yo lo conosco desde mis primeros añosss de vida

Anónimo dijo...

es una basura realmente este campo de rincon de milberg!!! de sasssss trooo sooooo.... no recomiendo pasar ni el dia ni dormir en el predio!!! son todos una manga de garcas lo unico que hasen es cobrar mucha guita y brindarles basura y un campo en mal estado a la gente... me parece genial ese nombre como garchasol.... jajaja mortal

Anónimo dijo...

quierennn que siga..... ok sigo! buen como ya lo save todo el mundo.. es un club en mal estado , con baños rotos , sucios les hicieron.. tienen socios ignorantes que van a pasar un finde a esa muggrreeee!! no se como no se dan cuenta de lo que es realmente "garchasol"... cabañas hase mas de 10 años rotas sucias, sin telametalicas, canchas desssstruuiiidas, arcos despintados, chinchos de paja jajaja que se caen a pedasosss, bañosss sucioss y en muii mal estado, vean los baños de atras en el cincho que da a calle ona! sigan por las cabañas .. vean los vestuariosss rotos despintados... asi se veia ecosol desde vaaariooos años y se veeeeeee todabia... la pileta es lo uuniico que safa de ese club... tenian a todo el personal en negro, te cobraron toda la vida cara la entreda!!! desasssstrosooo! que mas aver .. bue hay millones de cosa contra ese campo de milberg, llamado ecosol jajajaja.. el jefe apodado "chito" llamado hector conti algo asi.. nose.. es una basura, eso no es una persona... lo unico que salvo a el club ecosol en estos ultimos años fue el colegio nuestras raices.. sino se fundiria jajajajaja buen gente dije toda la verdad, que mas se puede decir.. nose aver: mmm tenian todo el personal en negro.. tubo problemas con muchosss de ellossss... juegos para niñosss todosss rotos despintados.. y los boludos siguen llendo a pasar el dia !!! ajajajajaja todo eso es ecosol.. tengo mas mmm saludos .. y garchasol sos lo peor!

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con usted! deberian cerrar ese club .. y deberian meter en cana a los dueños! por lo ladron que fueron y que son... la entreda te la cobran cara, la pileta es aparte y tambien es un bono caro, desastre total! los juegos para chicos estan rotos, tienen las cabañas sin tela metalica son de puertas despintadas, es pura verdad lo que se dice de los cinchitos de atras.. son antiguos y estan en muiiii mal estado!!! tinen los vaños de damas sucios rotos, encontras mas de 7 sin cadenas o sin tapas !!! la canchita de handball esta destruida .. gracias a los de tenias comian ellos y gracias a los de la escuela... tienen intentos de canchas de jockey... la cancha de fronton que tienen sobre la mano izquierda es antigua esta en mal estado .. que te pueden brindar asi me pregunto yo??? sera mugre??? see lo es, no entiendo a esa gente que paga para ir a la mugre de garcasol ijijijijiji

Anónimo dijo...

...toooodo esto es muy interesante, es mejor que cualquier novela...en cierto sentido, más trágico, porque es cierto.Es cierto, también, que era el estado argentino el que respaldaba estas instalaciones para la gente, la fuerza de esa idea de cientos de años de fermentación. Ahora...o mejor dicho, hace rato que al estado argentino lo han hecho pedacitos para comérselo...una de las fórmulas que contrarrestan esta situación es ocupar espacios, como a cada uno le parezca conveniente, teniendo encuenta los derechos de los demás, sobretodo, no haciendole a los demás eso que no queremos que nos hagan.
Me acuerdo que mi viejo lloró cuando privatizaron gas de estado. Mi viejo, es mi viejo, y es de la época en que a los hombres les enseñaban a no llorar. Fué feo.
Yo estudié educación física, en parte por lo que viví en las colonias y los clubes de gas del estado, me hubiese gustado trabajar en ese sistema. No soy propietaria de muchas cosas, podría decir que en muchos aspectos soy pobre, me quedo pensando una vez más en el tema de la riqueza y la política. Un abrazo a todos. Alina Conde

karina dijo...

Bue..Luego de tantos años de amargarme hace justo 14 años atras..embarazada miraba atraves de las rejas como las ovejas mantenian un poco el pasto.Comence de apoco a ser un poco mas asidua en ir Logre q fuera una amiga con sus nenes de 10 y 12 años con lo cual decidimos y ella contagiada por mis anecdotas,A HACERNOS SOCIAS,el costo de la cuota no es alto y si alguien cuenta con VOLUNTAD me sumo a tratar de dejarlo un poco mejor,Si Conicido con Felipe las veces q fui no tube ningun inconveniente pero es inevitable la tristeza q nos causa la dejades..PERO CHICOS SE DEBE AL GRAN AMOR Q LE TENEMOS por los años q pasaos ahi..asiq.estaria bueno el sumar yo por lo menos lo veo q colaboro en algo al hacerme SOCIA y quizas sea mas facil el tema de querer verlo mas lindo un abrazo grande,Karina Pandelo

karina dijo...

Bue..Luego de tantos años de amargarme hace justo 14 años atras..embarazada miraba atraves de las rejas como las ovejas mantenian un poco el pasto.Comence de apoco a ser un poco mas asidua en ir Logre q fuera una amiga con sus nenes de 10 y 12 años con lo cual decidimos y ella contagiada por mis anecdotas,A HACERNOS SOCIAS,el costo de la cuota no es alto y si alguien cuenta con VOLUNTAD me sumo a tratar de dejarlo un poco mejor,Si Conicido con Felipe las veces q fui no tube ningun inconveniente pero es inevitable la tristeza q nos causa la dejades..PERO CHICOS SE DEBE AL GRAN AMOR Q LE TENEMOS por los años q pasaos ahi..asiq.estaria bueno el sumar yo por lo menos lo veo q colaboro en algo al hacerme SOCIA y quizas sea mas facil el tema de querer verlo mas lindo un abrazo grande,Karina Pandelo