sábado, 18 de febrero de 2012

Carnaval en Rincón de Milberg

Por Marta Camarotta

Recuerdo los días de carnaval, eran tres días en que nos quedábamos a dormir en el club, donde obviamente los padres estaban invitados, y ya desde antes de esa fecha se sabía que había que ir disfrazado.  Mi clásico disfraz fue de el negra candombera, que para completar el "personaje", Bea me pintó la cara de negro con corcho quemado.  Se realizaban muestras de destrezas, se practicaban esquemas de gimnasia y se participaba en juegos.



Mi particularidad era que llegado el segundo día comenzaba a extrañar a la vieji y entonces me ponía a llorar, porque sabía que me tenía que quedar un día más... y quien iba al rescate???


Obviamente que el profe Eduardo!  Persona más maravillosa no he conocido!  El mejor recuerdo es para él, porque era el que nos esperaba a nosotros, los últimos, con los brazos extendidos para felicitarnos como si fuéramos los primeros.


El que si veía que teníamos dificultades en hacer algo por nuestras limitaciones o torpeza (en mi caso ambas! jaja) se quedaba hasta que medianamente nos salía el ejercicio o lo que tuviéramos que hacer.  Siempre con una palabra de aliento, siempre con un abrazo eterno de cariño.  De él aprendí, precisamente eso, que había que esperar con los brazos abiertos a los que les resultaba difícil o complicada alguna tarea.


Después de tantos años, aun sigue extendiendo su abrazo invisible a través de un mail, como cuando en momentos difíciles le escribí y con amorosa ternura me brindo su consuelo, su fe, su cariño.  Así como cuando era chica y me esperaba en la llegada siendo la ultima con los brazos abiertos para felicitarme como si fuera la primera.



Querido profe Eduardo, siempre en mi corazón, siempre el más dulce de los recuerdos para vos.

Saludos,
Marta

15 comentarios:

La Maga dijo...

Buenísimo Marta! ¿Pero vos sabés que yo el carnaval no lo recuerdo en club de niños? Salvo el tema de los bombazos de agua...o baldazos también pero no otra cosa. Y el profe Edu un divino, como siempre.
Un abrazo para los dos!

Julieta dijo...

Hola gente linda! Mi nombre es Julieta Parente, nací el 6 de septiembre de 1977, tengo 34 años y pasé hermosos momentos de mi infancia en el club de gas... siempre lo recuerdo como un lugar de paz. En donde disfruté conocí y compartí con mucha gente. Me divertí mucho, descansé, y crecí también. Hemos pasado con mis papás y hermanos muchísimos momentos maravillosos en este amado club. Me festejaron toda la infancia cada cumpleaños ahí. Íbamos con autos de los papas de mis compañeros y pasábamos el día entero en el club. En el verano nos instalábamos con la casa rodante y pasábamos unas hermosas vacaciones disfrutando de la pileta y de todo el club, me acuerdo de irme a caminar sola por el club, total era seguro, y aunque era chiquita iba caminando y apreciando cada flor, cada glorieta, pasaba horas y horas contemplando la naturaleza en ese lugar. También hemos ido en pleno invierno, casi el club para nosotros solos! ja... bueno innumerables recuerdos, todos hermosos como ese entrañable lugar.

Hace unos días fui a pasear con mi familia ahora soy mamá de una hermosa nena llamada margarita de 17 meses y fuimos con ella junto a mi marido y me recordé del club. y volví a casa a buscar por Internet a ver qué fue de aquel amado lugar. y me encontré con el blog de ustedes.

Alguien sabría decirme si se puede ir? por ejemplo a pasar el día aunque sea pagando?

Gracias por tan hermosas palabras y recuerdos de todo el blog. Buenísima idea crearlo! Las fotos me encantaron. amaba mucho ese lugar!

Mi tel es 154092-7620
y el mail les queda registrado, es este del cual escribo.

saludos!

Anónimo dijo...

Bienvenida Julieta!! hasta donde se podes pasar el día pagando una entrada que la verdad no se el valor.- Pero quizas puedas llamar el club y averiguar....Todos tenemos hermosos recuerdos de aquella epoca!! te llevo unos cuantos años tengo 48 por lo que quizas si alguien de tu camada lee el blog seguramente podran compartir recuerdos.-

Maga: pero no te quedabas a dormir los tres dias?? era toda una fiesta, realizaban esquemas de gimnasia, como vos decis durante el día nos tirabamos baldazos de agua, nos disfrazabamos, se hacian juegos, participaban los padres...al menos ese es mi recuerdo.-

Gracias por publicar mi historia!!!

La Maga dijo...

No Marty, no recuerdo nada. La fiesta que más tengo en mente es Reyes, que participé de una recogida de regalos en la isla de los Robinsones pero no era de Club de Niños. Cuando ya fui, al año siguiente de club de niños, los regalos no se hicieron más ;o(

Anónimo dijo...

Que pena que no te acuerdes!! los regalos de Reyes eran mortales!! me acuerdo que nos los daban en el tinglado y la noche anterior pasaban los profes disfrazados de Reyes!! Besotes negras!!! si no nos vemos por aca sera por el face!!! ja ja!! como esta tu flia???

karina dijo...

hola!
recuerdo los carnavales a la noche en la terracita, me disfrace de chilindrina y me compre una paleta enorme.Los disfraces los improvisabamos con lo que teníamos, nos prestaban etc.
Julieta,
Hay dos grupos que nos encontramos los 2dos. sabados de cada mes y la entrada para pasar el día cuesta
$ 20,00.
avisen si nos encontramos el 2do. sabado de Marzo.

Besos Karina

LUCIANO PALERMO dijo...

FELIZ DIA DEL GAS!!!!!!


Julieta, bienvenida!!! sos 77 como mi hermano, tal vez lo recuerdes, Leandro Palermo, hay muchos de tu categoría, pasame un mail y te doy lo que tengo.

Anónimo dijo...

Ayer, muy temprano, me puse a leer la revista del barrio que me llega a casa todos los meses. Cuentos y relatos pergeniados por escritores desapercibidos;
entrevistas a vecinos milenarios, cuyas historias, son las historias de su lugar; y de mi lugar; espacios,actividades, instituciones, amigos, que ocupan un recoveco privilegiado en mi corazón.
Siento a mi barrio como mi casa, donde nací y vivo;
por eso no es raro que mientras leo y releo la revista, cada relato contiene un recorte de mi historia personal.

Así es.
Existen muchas personas cuyos corazones han echado raices en un lugar.
Un lugar que puede ser un lugar, pero también puede ser un tiempo.
Puede haber mucho de nostalgia, claro, pero de la buena; de la que nos hace llorar de alegría.
Y, así como están los unos, están los otros.
Los que un día se fueron, y hoy pasan por el barrio simplemente para ver cómo está.
Para ver si está venido a menos, ó se ha transformado en un country.
Para ver si están sus mismos viejos vecinos, ó amigos, más viejos, y menos amigos ,y, con las incertidumbres del caso,pensar que ese lugar ya no les es propio.

Esta semana Felipe vuelve a convocar para encontrarnos en el barrio de la infancia.
No para ver si el barrio está mejor ó peor que cuando nos tocó irnos, sino para consagrar lo importante:vernos las caras y cagarnos de risa.
Otra vez después de las vacaciones, en un lugar donde han transcurrido cientos de vacaciones.
Paradoja y casualidad?
MB

Silvia dijo...

GRACIAS POR PUBLICAR MI HISTORIA....Que lindos recuerdos!!
Te adoro profe Eduardo!!
Marti,un beso enorme!!!

Anónimo dijo...

EL PROFE EDUARDO LAMENTABLEMENTE ESTÁ INTERNADO Y MUY DELICADO DE SALUD.
ELIDA RACIOPPI

Anónimo dijo...

Una pena que la virgen lo acompañe y lo abrigue con su manto para su recuperacion.- Abrazos para él.-

Unknown dijo...

Hola, soy silvia Barakovic, clase 63......acabo de encontrar esto y estoy muy conmocionada.....vivo en la provincia de Misiones, por favor diganme algo de eduardo Scocco, creo asi se escribe......Que Dios lo saque de esto y me lo preste un ratito mas...... me gustaria me ayuden a contactarlo de ser posible...... y a Bea. Besos y gracias por devolverme parte de mi vida........La mas feliz!!
besos

bea dijo...

Silvita Barakovic, por si no recibís mi comentario en la foto, mi dir es beaimaz@gmail.com, te espero con ansias ¡PRIMER CONTACTO!
Disculpen chicos, esta ovejita se me había perdido, los quiero a todos por igual
Estuve con Eduardo la semana pasada, lo ví bien, la sigue peleando y con muchas esperanzas de recuperarse pronto.

Giselle dijo...

Hola gente, un gusto poder escribirles, sin importar la diferencia de edades, ya que lo que importa es el hecho de haber compartido un mismo lugar, y que hermosos recuerdos, que lindos momentos que allí viví junto a mi familia, llegué a tener la posibilidad de ir a la colonia del club, soy del año '84, una de las últimas generaciones que llegaron a ir, y soy la cuarta en mi familia, ya que desde mi bisabuelo por parte de mi madre que vamos todos. Espero poder encontrar gente de mi edad, y con el resto poder compartir distintas vivencias, Julieta vos sos del '77 como mi hermano mayor, así que a lo mejor se conocen. Bueno, les mando un beso gigante a todos.

Graciela dijo...

HOLA! Entré buscando si todavía existía el Rincón de Milberg, y si quedaba algo del Club de Gas del Estado en Tigre. Allí pasé momentos inolvidables en mi adolescencia, en los años sesenta, estaba todo tan organizado! Conocí tantos chicos y chicas, nos íbamos de campamento (yo fuí a Bariloche en un viaje con 100 adolescentes más y profesores; y a Córdoba (inolvidables Carol, Chupito y Guillermo). también. Gracias por recordarme tantos momentos lindos!