lunes, 6 de febrero de 2012

Esto es Gas del Estado!

Por Arturo Enrique Menéndez
Legajo 39429

Estimados, aquí les paso unas pocos fotos de Gas del Estado, que ojalá resulten de interés.

La primera corresponde a Bajo del Gualicho, en mi primera comisión de servicios, circa febrero 1982, ya como agente por ingresar (beca aprobada) a una reparación de defectos en el Gasoducto General San Martín.  Se está en pleno proceso de revestimiento de la cañería de reemplazo.


Las que siguen son recuerdos de mi viaje a mitad de curso de la beca, circa julio 1981, a Planta Recreo y la obra del Gasoducto Ø10" a Chumbicha (de yapa). Para quienes conocemos un poquito del tema, por favor, a detectar las malas prácticas.  Y aquel que pueda determinar el contenido de los tambores que me confirme si es agua, como pienso, o es gasoil, o es metanol, o es aceite.


Quien aparece en la fotografía aca abajo, al costado de la máquina revestidora, es el Ingeniero Carlos Monella, por entonces Jefe de Plantas Deán Funes y Recreo.




Cordialmente,

Arturo

9 comentarios:

Blog Gas del Estado dijo...

Parece que el Monito Blanco consiguió un buen laburo...

Ver link

http://www.metrogas.com.ar/blog/

Anónimo dijo...

Y..., se las rebusca. Además de entretener con sus cuentos a los chicos, también le miente a Clarin (nota de contratapa del Clarin del 5 de Febrero).
Abrazos!

La Maga dijo...

Bueno, pero el blog le "cedió" las fotos, no? al menos él pone que son "gentileza" del Blog Gas del Estado...

Anónimo dijo...

Hola Monaso, muy bueno tu espacio de contratapa en Clarin.
Rezo para que los adeptos al oficialismo no dejen de ser tus amigos por escribir en el diario más malo, vengativo y opositor de la Argentina.

Te quiero!

LUCIANO PALERMO dijo...

Arturo: Que buenas fotos!
Gasoducto General San Martin, su extencion es de Buchanan a Bahia Blanca, estoy en busca de fotos de obras de gasoductos excelente material!

LUCIANO PALERMO dijo...

Arturo: Que buenas fotos!
Gasoducto General San Martin, su extencion es de Buchanan a Bahia Blanca, estoy en busca de fotos de obras de gasoductos excelente material!

Anónimo dijo...

Che, parece que a algunos no les gustó la columna de Monito en Clarín,
http://www.eblog.com.ar/17651/no-te-hagas-el-birmajer/
Lo habrá visto jugar handball?

La Maga dijo...

Che, este blog es de Gas o del Monito?

Anónimo dijo...

Se acercan los carnavales y mi recuerdo es la fiesta que se organizaba!!! por supuesto todos disfrazados, se organizaban juegos, se hacian presentaciones de los grupos.- Y mi recuerdo esta muy ligado a Eduardo, porque al segundo día indefectiblemente me ponia a llorar porque extrañaba y él con su infinita paciencia me consolaba hasta que se me pasaba.- No he tenido profesor como él, en las competencias recibia al último como si fuera el primero, con los brazos abiertos para darnos un abrazo enorme y felicitarnos con mucho entusiasmo.- Porque Eduardo siempre estaba... si no te salia un ejercicio te ayudaba y alentaba, si veia que estabas medio triste te preguntaba que te pasaba, y siempre con una sonrisa en los labios, con la palabra justa, alentandote.- No he conocido, en mi ya casi medio siglo de vida, una persona tan hermosa de alma como él.- Y creo que algo de él aprendi porque ahora en la facultad siempre estoy viendo si a alguno le cuesta aprender algo, si le falta un apunte, si alguna de las chicas del grupo tiene un mal dia preguntadole que le pasa y asi.- Mil gracias Eduardo por todo lo que me has dado aún en mi adultez.- Que la Virgen te acompañe.-