viernes, 28 de diciembre de 2012

Otra historia de alegrías y emociones

Por Jorge Vaquer
Nº de Orden 9037

Soy nacido en 1965 y fui al club desde muy chiquito, desde la época en que iban los Reyes Magos.  Les cuento que tengo 47 años y gracias a dios papá con 83 y mamá con 77, más un hermano de 48.

Mis primeras vacaciones de 15 dias fueron en Tigre, luego en Punta Lara, Médanos, Chelforó, General Conesa, Médanos otra vez, Las Grutas… y se cortaron cuando tuve los 12 años.  Se acuerdan? “Médanos Médanos aquí estoy, vine a pasar un momento feliz, vine a jugar a cantar a reír con los colonos amigos”… es una parte de la canción.

Las fotos que ven son de unas vacaciones con mi familia en Mascardi...




Tengo muchísimos recuerdos muy variados, por ejemplo: el profesor Alfredo (que malo), la doctora Ofelia, Cordobán y la pileta (pibe a la ducha), las cabañitas, Diego Larrivey, Eduardo Scocco (QEPD), del Pozo, Pomesano, la terraza donde está la confitería, las canchas de tenis con Funes, su profesor (QEPD), la de hándbol, las de bochas, vóley, el gimnasio en Rincón de Milberg, la residencia, jugar al grillo, la búsqueda del tesoro, cuando nos hacían levantar la mano en el comedor para hacer silencio y no se bajaba y nos cansábamos, la merienda pegando la botella de Coca-Cola en el piso para ver quien hacia mas espuma.


Palmieri, Rodas, el futbol, los partidos de hándbol, de softbol, correr en la cancha grande de futbol pegada a la de hockey, la cabaña grande.  No fui tiburón en la pileta pero aprendi mucho.  Lulo el del bufet, los hermanos Bernasconi, Goyo, Fabián Bolinches, Duarte, Mermelada, Chupete (QEPD).  Julio el sodero, Moreno, Correa, Bruno, Pietrantonio, Guayo (todos estos últimos de la cancha de pelota-paleta)... innumerable cantidad de gente.  Los mejores recuerdos los tengo en mi memoria, y el corazón abierto a todos los que me conocen. Me pasaría toda la noche escribiendo pero las obligaciones del día siguiente no me dejan.  Otro personaje, Antolín.




En estos dias sigo con mas fotos y recuerdos.
 
Felices fiestas para todos!

Jorge

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Jorge, recuerdo muy bien el hotel del Lago Mascardi!! ahi fui cuando tenia 15 años y tambien tengo fotos de aquella epoca!! es mas lleve mi vestido de 15 para sacarme fotos en un paisaje maravilloso!! Recuerdo que se habia tenido que posponer el viaje por el diferendo con del Beagle con Chile.....fueron tambien la profesora Diana y su esposo y algunos mas que no recuerdo en este momento.-
Marta Novo

KARINA dijo...

JORGE,

QUE HERMOSOS RECUERDOS, YO TAMBIEN LOS SENTI MIOS, SOY CLASE 68.BRINDO POR QUE TENGAMOS MAS ENCUENTROS EN EL 2013.

BESOS A TODOS Y FELIZ AÑO

KARINA MARTINEZ

El Huevo Pomesano & Cía dijo...

Jorgito en que solo recuerdes el apellido de mi viejo...ahora el mío es mas que suficiente, yo como te había dicho en un momento también recordaba las salidas al Sur con Antolín y Flía. te deseo un buen año y espero que se trasmita para todos los de tu família, un abrazo grande de los Pomesano de España.

Anónimo dijo...

Jorge: y Felipe???

Anónimo dijo...

tuve la oportunidad de estar en mascardi 3 veces,2 en flia y a los 13 con la colnia de vaca felices en carpa,es maravilloso,tengo las mismas fotos que publicastes,subida en el tanque de agua,esa entrada unica llena de rosales,esos pisos de madera re lustrados,cuando tocaban la campana para cenar o almorzar,habia un lugar en donde se podia jugar ping-pong,cartas,juegos,lo llevo en mi corazon como si hubiese sido ayer,besos para todos.feliz 2013.andrea acosta.

Anónimo dijo...

Jorge,

Excelente las fotos y de tu narración con el corazón ni hablar !!! Recuerdo casi todo lo que comentás (digo casi todo por que algunos personajes no los recuerdo aunque a la mayoría si, son todos contemporáneos de uno no ?). Me encantó que citaste a los Rodas (un clan de 5 hermanos) yo iba con Gustavo al mismo grupo y con walter Falsiglia eramos un trio de temer ... si lo sabrá el gran Barceló y algún profe que nos tuvo que soportar como Héctor Pinto, Eduardo Scocco, Alfredo Sabalet y Diego Larrivey, en fin gracias por tus palabras y buen Año Nuevo 2013 !!! Ciatto (de los 70's)

Anónimo dijo...

Jorge, Si estás en FB (FaceBook estaria bueno agregarte). Slds.

Carlos Ciattino (Ciatto)

LUCIANO PALERMO dijo...

Sera el profe Zabalet?

Anónimo dijo...

Alguien tiene algún cartel de los que se usaban en los micros para indicar el recorrido?

Anónimo dijo...

Nadia :

Te sigo queriendo.

Anónimo dijo...

Nadin: querer, se quiere un queso ó un salame.
yo te sigo amando

Anónimo dijo...

Que en esta Pascuas de resurreccion nos de la posibiliad de renacer con alegria en nuestros afectos "viejos" y en los nuevos.- Que las familias sean bendecidas y que puedan seguir unidas aun en las epocas no tan buenas.- Que los rencores y malos momentos queden atras y miremos hacia el futuro cargando menos mochilas en nuestro corazon.- Felices Pascuas para todos y que la luz ese siempre en sus vidas.- Marta Novo

Marcela STEFANI dijo...

hola! mi nombre es MARCELA STEFANI, NACIDA EN 1966. DESDE EL AÑO 1971 AL 76 FUI TODOS LOS AÑOS AL CLUB. TAMBIÉN A MÉDANOS, CHELFORÓ....TENGO TAN LINDOS RECUERDOS! EN EL 77 NOS VINIMOS A VIVIR A LA CIUDAD DE TRES ARROYOS (SUDESTE DE LA PCIA DE BS AS)
ME ALEGRÉ TANTO DE ENCONTRAR EL BLOG!
SIGO EN CONTACTOOOO!


PD. RECUERDO LA RIMA "GAS DEL ESTADO, CLUB DE VARONES NO PERMITEN MARICONES!
Y LA CANCIÓN DE CHELFORÓ:
A CHELFORÓ LLEGARON
LOS COLONANITOS MÁS DIVERTIDOS
LLEGAN DE TODAS PARTES
Y SE HICIERON MUY BUENOS AMIGOS!
SALDRÁN DE CAMINATA
HARÁN UNA FUNCIÓN
LUEGO IRÁN AL RÍO CANTANDO TODOS ESTA CANCIÓN!!!!

LUCIANO PALERMO dijo...

Atencion!!!!! Este sabado a las 11 hs. En el Centro Deportivo Tigre (Club de niños Gas del Estado) se colocara la primer placa de la historia, en homenaje a una excelente persona, que presto servicio desde sus 18 años.... Don "Chupete" Rementeria. Los hermosos rosales que caracterizaban el club, era obra de el, entre otras cosas...Los esperamos.

LUCIANO PALERMO dijo...

QUEREMOS AVISARLES A TODOS LO QUE CONOCEN AL PROFE DANTE FLORES ESTA PASANDO UN MOMENTO DE SALUD MUY DURO EL QUE QUIERA PASAR A VERLO O A ACOMPAÑAR A SU FAMILIA, SE ENCUENTRA INTERNADO EN EL CEMIC DE SAAVEDRA
MAÑANA LUNES DE 12HS A 13HS

Ailana dijo...

Hola,quería compartir con ustedes un blog que estoy escribiendo sobre el CENTRO DE VACACIONES LAGO MASCARDI DE GAS DEL ESTADO.

Les dejo el link:

http://centrodevacacioneslagomascardi.wordpress.com/

Soy la hija menor de último director que tuvo. Saludos!

LUCIANO PALERMO dijo...

A los cuatro años comencé la colonia en invierno y en verano, como muchos saben, yo era muy insoportable, pero había una persona muy alta y con unos bigotes “gigantes” que se reía de mis maldades y en muchos casos era mi compinche y así fue durante todo mi paso por el Club de niños.
Una persona que todo el mundo quería, una persona maravillosa que nunca paso desapercibida por las miles y miles de personas que pasaban por el Club y el siempre alegre, tirando chistes, tirando buena onda....

Hace unos años atrás “bigote” estando trabajando en el Club, me dejo entrar un día lunes (el club cierra los lunes) para poder dar una vuelta y disfrutarlo todo junto a mi familia, teníamos todo el club para nosotros!!! Se jugo su trabajo.... “así era el”

Se nos a ido y quiero recordarlo con el mejor de mis recuerdos y en nombre de todos a Jorge Toranzo, una queridísima e inigualable persona que conocimos en el Paraíso del Club de niños Gas del Estado.

Unknown dijo...

Hola gente Felizzzz de encontrar este blog soy Ruben Rodas mis hermanos son Alberto
Eduardo y Gustavo. Les mando un beso a todos que recuerdos

Cecilia dijo...

Qué lindos recuerdos, nací en 1970. Fuí con mi familia a Lago Mascardi y Las Grutas. Con Vacaciones Felices viajé a Lago Mascardi, Cabra Corral, Conesa y Médanos. Las colonias de vacaciones las realicé en Ek Rincón de Milberg y Punta Lara! Íbamos con mis hermanos al club de Gas en Tigre, qué lindos momentos!! Mi papá era el agente nro 33419 Leonardo Rivadeneira. La ropa teníamos con el nro de agente. Abrazo a todos!!