martes, 18 de diciembre de 2007

Vos que tenés labia... contame una historia...

Por Beto Ochoa

Ya estuvimos hablando de todo lo que pasó el "Día del Club de Niños", tal como lo nombró el Sr G.A.S., muchos tuvimos oportunidad de volver a vivir situaciones, volver a recorrer lugares, volver a sentir encuentros. Y muchos otros, a la distancia, ya sea porque no pudo arreglar los tiempos, porque trabajó, porque no se animó, porque no se enteró a tiempo, porque vive lejos, ó simplemente porque tenía otro compromiso, pueden haber disfrutado con el solo hecho de ver las fotos, videos y testimonios escritos de aquel encuentro.


A riesgo de ser poco original abusando del recurso, ya que lo único que tengo del catalán es una pila de CDs, podría decir que hasta ahora este espacio sirvió para traer de lo más recóndito de la memoria a las vivencias, a las personas, a lo pasado...

Porque al fin, uno se cree que las mató el tiempo y la ausencia, pero su tren vendió boleto de ida y vuelta.

Son aquellas pequeñas cosas, que nos dejó un tiempo de rosas en un rincón, en un papel, o en un cajón.

Como un ladrón te acechan detrás de la puerta, te tienen tan a su merced como hojas muertas que el viento arrastra allá o aquí, que te sonríen tristes y nos hacen que lloremos cuando nadie nos ve.

Ya había sugirió el Kudo una nueva fecha de encuentro, Luciano dio sus porqué para modificarla y tantos otros mostramos interés en repetir la experiencia (al punto de hacerla permanente), ahora me gustaría presentar la idea de dejar expresada en esta entrada (y aunque deje de ser la última, continuar escribiendo en ella), alguna historia particular que haga que empecemos a descubrir que fue de cada uno de nosotros en estos años de ausencia.

En esta oportunidad, quiero relacionar el dia martes 13* señalado siempre como un día particular a tener en cuenta, con vivencias personales:

En aquel entonces, era un pendex que pasaba sus días entre Contabilidad, Ciencias Naturales y desbordes "secundarios". Un día 13 de mayo, falleció el Director/Protector que tenía en el colegio, y me "invitaron" a retirarme del mismo.

Era fin de la primavera, 13 de diciembre, ella, la más linda del cole, la más deseada, la inalcanzable, estaba ahí al alcance de mis manos (literalmente). Antes que terminara el verano, ya se había pasado el ensueño y se quedó con la corbata que usé aquel día en el Parque Rivadavia.

Tiempo después, un 13 de septiembre, después de muchos meses de estar atrás, perseguirla, espiarla hasta tratar de coincidir con sus horarios, insistirle e invitarla, conocí el amor de mi vida y en estos días (como diría Silvio), todo el viento del mundo sopla en tu dirección, la osa mayor corrige la punta de su cola y te corona con la estrella que guía la mía. Marce, en estos días no sale el sol, sino tu rostro!!!...

Exactamente un año más tarde, salía campeón de un torneo, haciendo un gol en la final contra un equipo donde jugaba un tal Jorge Burruchaga (sólo conocido por haber hecho él mismo, un gol que valió un campeonato mundial).

El mismo día, también gané (esta vez como humilde partenaire), el torneo de básquet que estaba disputando junto a mi amigo estrella Ismael Cerisola (más tarde jugador de primera y Presidente de la Asociación de jugadores de la Argentina). Un 13 de octubre, conseguí mi trabajo actual. Hasta ahora, sólo tuve una noticia mala durante el día de hoy*, pero no pierdo las esperanzas de que lleguen las otras que compensan.


Creo que se trata más que de días en particular, de las cosas que a cada uno lo marcan por algún motivo, de las cosas que se ganan y que se pierden, de lo que es y lo que deja de ser.

Y este motivo, como siempre, no es universal. Es decir, uno puede volverse loco por lo que otro entienda como una nimiedad, y alguien puede darle importancia a las cosas más triviales dejando pasar lo que otro crea que es lo importante.

Me parece que la bocha viene por el lado de no perder la esperanza, no?

Guardo entonces la esperanza de que a través de tus historias, pueda llegar a conocer un poco más de lo que fue de vos en todos estos años.

Beto

* Nota del blog: Este post lo envio Beto el martes 13/11/2007. La idea era subirlo el 13/12, pero ese dia tuve mala suerte y me olvide por completo. Mil disculpas!!!

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Beto: que placer leerte.- Un abrazo Gasense:
Guillermo

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

BETO SI FUERA MINITA DE 15 A 50 AÑOS TE DARIA NO EL TUBO, me sacaria la bombacha y la besaria delante tuyo ,grande campeon
con esa carita de picaro
me imagino que algo agarrabas?
no chgamuyero.........................................................................tenes carita de hijo de puta en buen decir no?
jejejejejejejejjejejejejej
te quiere pachanga

Anónimo dijo...

Betito: ...entonces....que nuestro próximo encuentro sea un 13!!!.....
Besotes Vero

Anónimo dijo...

como mi vieja no esta y mis padres estan fuera en españa ,quiciera hacer un comentario ?
con quien paso navidades ?somos dos niñi de niños desanmaprados
pachangos desamparados y pavoni no nos deja entrar ese dia al club
pachanga y el gato escuchamnos ofertas,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, jejejejeejejejejejjejeejjejejeje
besos y que dios los bendiga o les de la mitad de lo que me da a mi ya que es mucho lo que recibo,
besos
pachanga

Anónimo dijo...

Beto: te dije que te quiero??
D'Amico Andrea

Anónimo dijo...

Me cuelgo con otro tema (disculpen).
Para Veronica de pablo: Leí una nota en la revista de La Rioja. Logroño. España. Cuenta una historia maravilosa y esta firmada por Veronica de Pablo. ¿Quisiera saber si sos vos? si es así tenemos nuestras raíces en común.
Por favor escribime...
asdamico@yahoo.com.ar

Anónimo dijo...

Beto: es una gran idea esta de contar algo sobre cada uno de nosotros.Vero dijo una verdad impactante: nos hemos encontrado después de transcurrir un "abismo" de tiempo, mayor al que estuvimos juntos.
Indudablemente nos han pasado cosas importantes en este lapso temporal, y puede resultar bárbaro que cada uno sea el director de su película.
Chiquito: es posible generar un espacio aparte, dentro del blog, para Guardar los "cuentos" de los que quieran escribir?
Saludos!
M.B.

Anónimo dijo...

Pachanga: Yó paso las fiestas en la casa de mi cuñado en Villa del Parque y sería un honor para mí que vinieras, estas invitado.
Te quiero mucho,
Daniel "Kudo" Peralta

Anónimo dijo...

El 13 de diciembre me case y el 13 de febrero murio mi viejo, que cosas tiene el 13, no???
abrazos

Anónimo dijo...

Chicos: leemos cosas tan hermosas y con tanto amor escritas, que nos llena de alegría saber que en un poquito pudimos contribuir para que la niñez les halla resultado tan llena de felices momentos.
Solo queriamos desearles a todos una Navidad Feliz, y que la alegria de las fiestas , se repita todos los dis del Nuevo Año.Chin Chin con todos y hasta el proximo encuentro.

Lili y Miguel

Anónimo dijo...

Permiso Beto.
Durante esta semana recibí varios llamados, mails y mensajes de texto tratandome de : BESTIA, ANIMAL,BRUTO y otras tantas todas provenientes de mis amiguitos.
Todo pòrque puse que " a tomar por culo" queria decir que te den leche por detrás.
Utilizo este espacio para decirles que los ANIMALES, BRUTOS, BESTIAS Y demases son ustedes.Pues asociaron mis palabras a actos sexuales.
Que pasa? No puede ser que el almacén esté cerrado y el sachet de leche te lo entreguen por la puerta trasera? O en un festejo de egresados te tiren leche, harina, huevos por la espalda?
QUE MAL PENSADOS.!!!!
Acepto disculpas...........

Blog Gas del Estado dijo...

Martin B,
Si que es posible, y es una muy buena idea. Pero sugiero que lo pongamos todo en la seccion principal, asi el blog se mantiene mas simple. Todas las ideas son bienvenidas.

PePe Ciccola dijo...

Queridos amigos/as, creo que ya es hora que aparezcan comentarios, notas, y otras yerbas de nuestros hijos. Los que fueron, aquellos que pensaron ir,y, por x's causa no pudieron; algo que nos digan qué piensan ellos; qué vivieron ellos, ese maravilloso día.
Ya sé, ya sé, más allá de la puteditas de costumbre,o, del siempre vigente "viejo dejate de joder".Ya leímos comentarios de nuestras "brujas", ahora es el tiempo de los "bástagos".
No puede ser que hagan comentarios de la extrangia y no digan nada "nuestras criaturas". Que salgan del comentario cotidiano del "que hay de comer".¿Nos les parece?. Insistan
Abrazos y besos para todos.
PePe.

Anónimo dijo...

kudo el 24 lo paso con mi vieja por alli el 31 si estoy aqui voy con el gato con tu familia donde sea
te qiero y gracias por la invitacion
pachanga

LUCIANO PALERMO dijo...

EN BREVES TENDREMOS LAS FOTOS DEL 9
Y MUCHAS OTRAS MAS, SOLO FALTA QUE MI HERMANA ME PASE LAS DE SU CAMARA.
SE VA A LLAMAR
" ALBUM CATEGORIA 78-82"
GRACIAS A QUIENES ESTAMOS TRABAJANDO EN ESTO.
Y GRACIAS PRINCESITA POR TODO LO QUE ME DAS!!!

Anónimo dijo...

Era hora Lucho. Ya estábamos pensando que el 9 te encontraste solo con Mariela...apurá la descarga que hoy todo es creíble fotos mediante!

Chiquito: lógicamente se podría abrir una "carpetita", a continuación, por ejemplo, de donde están los álbumes de fotos.Podría titularse "mentiras verdaderas"...
En este espacio se podría incluir la propuesta de Pepe, que es muy buena.

Felipe: los muchachos que andan en los camiones tanque que transportan leche desde las Plantas lácteas hasta los centros de distribución, dicen llename el culo con descremada, cuando se refieren al tanque del semi de atrás.
... sabemos que tu expresión fue bien intencionada............
Felicidades!!!
MB

Anónimo dijo...

mmmmmm
mira que conozco mierdas distintas, pero vos nene, sos la mierda mas grande que conocimos.

Anónimo dijo...

Bueno. No es para que te pongas tan mal.
Que tengas un buen año.
MB

LUCIANO PALERMO dijo...

"MUCHAS FELICIDADES PARA TODO GAS DEL ESTADO"

ME ACUERDO QUE PARA LAS FIESTAS GAS, LE DABA A MI PAPA UNA CANASTA LLENA DE COSAS RICAS, PERO LLENA DE VERDAD!
TENIA DE TODO, YO LA DESEABA Y ESPERABA TODOS LOS FINES DE AÑO.
¿SE ACUERDAN?

1 2 3 GAS OTRA VEZ.....
UN BESO PARA TODOS Y LOS QUIERO MUCHO DE CORAZON.
ESPERO QUE PASAMOS TODOS LA NAVIDAD BIEN Y EN EN PAZ, SE LOS DESEO A USTEDES!
LUCIANO PALERMO

MARCAS EN LA PIEL dijo...

OLE OLE OLE OLEEEEEEEEEEEEEE, BETOOOOOOOOOOOOOO BETOOOOOOOOOO

Anónimo dijo...

Queridas Carla, Susi, Laura I. y demás:
Todavia no leí sus disculpas!!!!!

Anónimo dijo...

FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!! lo hago por aqui asi evitamos las cadenas de email y le damos el lugar que se merece a este blog

Feliz Navidad

Gustavo 3739 Novo

Anónimo dijo...

Chicos.
Felices fiestas a todos.
Los mejores deseos para el 2208 en especial salud!!!
Los quiero!!
Nadia

Anónimo dijo...

Felipe, querido debí suponer que se trataba de un malentendido. ¡Cuándo un caballero como vos podría cometer un exabrupto de esa índole...!
Mis disculpas.
Susi

Anónimo dijo...

NADITA GUION BAJO!!!
LLEGARE A ESA FECHA EN LA NOS DESEASTE LOS MEJORES AUGURIOS???
Ojala!!!!
Me haces reir mucho!!
Besitos, Laura I.

Anónimo dijo...

Y vos Felipe.....
Ni esperes mis disculpas!!
Sos inimputable!!!!!!!
Te dije q IGUAL te quiero??
Laura.

Anónimo dijo...

Chicos y profes:
cuando el 24 levantemos las copas, al mundo le creceá una barba blanca llena de estrellas....las que lleven nuestros deseos, recuerdos y anhelos.....
Que pasen todos unas MUY FELICES FIESTAS ....
Vero

Anónimo dijo...

Sí, la carta que salió publicada en la revista de La Comunidad de La Rioja (España) es de mi autoría.
Es la historia de mis ancestros y trato de que no se pierda, por eso intento hacerla renacer ante mis hijos y darla a conocer, porque es un poco la historia de todos los inmigrantes quienes nos legaron valores de amor, de sacrificio, de coraje.
Mis abuelos eran de allí y tuve la suerte de conocer su tierra y su gente y ahora es el momento de agradecerles.
Así que Damico ...vos también venís de allí???
Quién diría no? Que en el blog hubiera alguien que también perteneciera al centro riojano....
Besos
Vero

Anónimo dijo...

Gracias Susi

Anónimo dijo...

Para todos....

Que tengan una hermosa Navidad!!!...

Felipe... besos miles!!!

Lu....te amo mucho amigo!!!

Besos!!!