miércoles, 30 de enero de 2008

Avisos clasificados

Por Néstor Villamil

Ejemplo Nº 1

Jóvenes de entre “20 y 24 años” se ofrecen para cuidar chicos los fines de semana las 24 horas del día en un club situado en la zona de Tigre. Los grupos de niños y niñas tendrán un número aproximado de 20 integrantes por docente.


Ejemplo Nº 2

Importante club de la zona de Tigre cuida niños de 3 años de edad en adelante los fines de semana las 24 horas del día. Contamos con muy buenas instalaciones, materiales deportivos, didácticos, etc. Nuestro staff docente está compuesto, en su mayoría, por jóvenes recién recibidos de los Institutos de Educación Física y Formación Docente del país.

Podríamos agregarles a su vez algo así:

- Haremos actividades, juegos y deportes.
- Inculcaremos en ellos conceptos sobre higiene personal y el cuidado de su cuerpo, sobre vida en la naturaleza y como preservarla.
- Les daremos normas de convivencia y respeto por el prójimo.
- Les transmitiremos valores para formarlos como personas de bien.
- Les prestaremos la atención necesaria y si está a nuestro alcance, siempre tendrán una palabra amiga.
- Etc, etc, etc…


Les quiero hacer una pregunta:

¿Cuantos de ustedes enviarían a sus hijos a este lugar y con estos docentes de entre 20 y 24 años?

Simplemente por eso:


María - Manuel (Porota - Pelado), o simplemente viejos queridos, donde quieran que estén: GRACIAS por ser más arriesgados, intuitivos e inteligentes que yo y haberme mandado a ese lugar sagrado llamado Club de Niños, con esos chicos recién recibidos de DOCENTES…

Néstor

PD: Solo por citar un ejemplo, ¿vos sabías que cuando Bea y Diana comenzaron a trabajar con nosotros en el Club, tenían 20 años?

29 comentarios:

EFB dijo...

Perro querido: Bienvenido, se te extrañaba...
Varias veces hablamos del tema cuando nos juntamos. Pienso que lo que nosotros tuvimos la dicha de vivir, es irrepetible simplemente porque cambió la época. Cuantos profesores (Uds. que lo son podrán comentarlo con más conocimiento de causa), a los veintes el día de hoy estarían preparados, tomarían la responsabilidad y sacrificarían cuestiones personales como aquellos? Qué empresa prestaría el marco (recursos, económicos y humanos), para realizar todo aquello?. Cuántos padres que no hubieran vivido nuestra experiencia serían capaces de arriesgarse a ello? Cuántos pibes teniendo a su alcance, celulares, playstation, juegos de rol, mp4, "previa", chat, internet, decodificadores, gameboy entre otras cosas, hubieran querido aprender términos como boye, softbol, ampularia, verdugo, delegado,robinsones u otras por el estilo? Entonces creo que en estos días, sería imposible volver a ver algo como el Club de Niños, pero tenemos la obligación por nosotros y por nuestros hijos, de seguir intentando acercarnos a ese sueño y en el camino no dejar que se apague aquella llama que encendieron nuestros viejos.
Besos y abrazos

Carito dijo...

Si yo tuviera los mandaria, es mas los interno, quisiera que el dia de mañana cuando tenga hijos fueran tan felices como lo fui yo en mi infancia.....

Nestor, muy lindo el post!...


Carito

El Huevo Pomesano dijo...

Perro, sos un genio, vos te imaginas como sufro con los gallegos cuando dejo al pibe en las actividades extra-escolare!!! basquet, atletismo inglés, jajaja inglés aprende mas en casa con internet y mi mujer que en la escuela el monitor tiene 18 creo es un colgado, gordo, de mal aspecto, le tira la pelota y arreglense, el año pasado me transe con el de futbol porque mezclaba a los de 6 con los de 14 y 15 y mi hijo no podía alcanzarlos, casi lo cago a trompadas, de que me hablas!!! hoy uno de 20 cuidaría como esos PADRES-PROFES nos cuidaron a nosotros!!! A mi no me jodan TODO TIEMPO PASADO FUE Y SERÁ MEJOR, y esos que piensan: LO PASADO PISADO, merda, ojalá hubiesen PISADO NUESTRO CLUB DE NIÑOS.
ABRAZO PERRO
EL HUEVO.

eb dijo...

El Huevo volvio con todo!!!!!!!

Anónimo dijo...

PÈRRO QUIERO QUE ME CUIDES ASI NO SALGO MAS LOS FINES DE SEMANA
YA HABLE CON HORACITO Y SOSMOS TUS PRIMEROS ALUMNOS JAJAJAJAJAAJAJJAAAJ
LO QUE SI AL HANBOL O A LA PELOTA COMO SE DECIA ANTES TE PASEAMOS SILLA ABADONADA
O VIEJA ,
JAJAJAJAJAJJAJA ENCIMA ESTAS PELADO BOTONASO ,TE QUIERE PACHANGA

Marce Albanese dijo...

NESTOR! muy bueno lo suyo, me encantó.

Hola HUEVOOOOOOO!!! Creo que a esta altura ya todos hemos podido comprobar (a base de comparaciones) que será muy pero muy difícil encontrar algo aunque sea parecido a lo que vivimos en el Club.

Deportivamente y socialmente.

Saludos

Anónimo dijo...

Viejo perro de mar..... perfecto lo suyo...... tantos años eh ????.... te tengo en todas las fotos, MIRA QUE EMPEZAMOS CHIQUITOS EH ???? JA, y pensar que Bea nos parecia regrande...

Negro, te mando todos los ladridos, llamame a ver si arreglamos algún otro asadito dale ???
Te dejo muchos ladridos...
SOL

luciano palermo dijo...

PAULA RODRIGUEZ ME ESTA RABANDO MI TRABAJO DE BUSCAR GENTE! JA
AYER SE APARECIO CON MAXIMILIANO GARCIA, HERMANO DE LUCAS, LEONEL Y FEDERICO.
GRANDE PAU!!!!

Marce Albanese dijo...

Luciano, quien encuentre a Paola Campos va a quitarte el trabajo definitivamente. Es una figurita más que difícil, por no decir que es LA más difícil.

Ponete las pilas, a ver si "te sale".

Gracias de antemano!
un beso

gustavo 3739 novo dijo...

Nestor, querido esta excelente tu opinion, pero querido Huevo, no todo tiempo pasado fue mejor, lo mejor es el futuro que lo podemos construir nosotros, en fin................. Como alguien puso por ahi, es verdad nuestros viejos fueron adelantados en esa epoca.
un abrazo
gustavo

Anónimo dijo...

Querido Nestor:

Si bien yo no iba al club, recuerdo tu "sonambules" en el micro cuando viajabamos de noche en Vacaciones felices.

Te acordás del cagazo que teníamos yendo a Chelforó cuando fabio Zerpa decía que había platos voladores porla ruta 3 cerca de Bahía Blanca?

Sds.

Alejandro "Palito" Lastiesas

Anónimo dijo...

Que bueno quedó..., perdón pero no es que me agarró un ataque de egocentrismo y me elogio a mi mismo..., no, el elogio es para el señor EB, que le agregó fotos y colorido a un simple aviso clasificado.
Y si, nuestros viejos merecían al igual que los profes tener un espacio dedicado a ellos. Todos hemos ido al club con gusto la mayoría de las veces, salvo las primeras que seguramente por lo que cuentan (yo no recuerdo mi primera vez ya que fue antes de cumplir los 3 años de la mano del profe Zunino, quien era el profe de mi hermana Alicia seis años mas grande y luego con Pepe y Cris en principitos)eran con llanto incluido. Y ellos no aflojaron nos siguieron enviando, estoy seguro que con dolor como cuando dejamos por primera vez a nuestros hijos en el jardín de infantes solitos y con lágrimas en los ojos pero sabían del bien que nos estaban haciendo...
Por eso pensé matar dos pájaros de un tiro, y el aviso clasificado era la forma que encontré para mostrar que esos tipos grandes, muy grandes que nos cuidaban eran muy jóvenes y nuestros viejos muy inteligentes, audaces y de avanzada.-
A todos ellos mi eterno agradecimiento porque hicieron de mi infancia una de las etapas mas felices de mi vida.-
Con todo mi amor, cariño y respeto.-
GRACIAS.
Néstor

Anónimo dijo...

Vamos por parte decía Jack el destripador...
Palito que alegría, y que bueno que te sumes a esta linda iniciativa. Y si bien la excusa eran los ovni, yo no dormía por ellos solamente, también me agarraba el miedo de estar sin mis viejos cerca por quince días, los tres primeros días los sufría como loco, al igual que los dos últimos cuando sabía que se terminaban las vacaciones felices y me tenía que volver... Espero verte pronto y si sabés de algún compañero de vacaciones lo invites a conocer el blog.
Te mando un gran abrazo.-

Fernandito, a vos te puedo cuidar, pero mi sueldo por la misión casi imposible que debo asumir, deberá ser el equivalente a 20 de los que cobraba Barceló y todo su staff docente. Ya que la tarea no es nada sencilla...
Con respecto a mi performance en el rectángulo de balón mano, te cuento si con unos meses de operado de mi rodilla te pinté la cara ahora a ocho meses de aquella operación llevate un marco de madera (como vos) que te pinto de cuerpo entero como Miguel Angel y te dejo colgado del alambre...
Horacito a vos te cuido gratis AMIGO, a propósito cuando nos REUNIMOS??????????
Abrazos Perrunos

MARCAS EN LA PIEL dijo...

PERRITO!!!!!! GUAU GAU!!!!! cuànta imaginaciòn para expresar sentimientos tan profundos!!!
y a vos efb, què te puedo decir!! en verso, en inglès, en tehuelche lo tuyo es admirable!!!
Recuerden que los mates en el CDT estàn calentitos!! Cuàndo empezamos con mayo 2008?? ansiosa yo?? nahhhhhhh

"porque hemos nacido gasenses y antes que nada argentinos!!!!!" emulando a r. Patagonia

Anónimo dijo...

Ahora sigo con el resto de las partes..., me quedaban por agradecerles a EFB o simplemente Beto , a Carito, a los extranjeros a vos Huevito querido, a vos Gus amigo cabezón y papá resiente, a vos PACHANGA GENIO,a Marce A., a Alejandra SOL P., a Marcas (o era Manchas, jaja) y por supuesto a EB.
Por estar hoy y siempre en este espacio de reencuentros.
Les dije que los Quiero???
Bueno no hace falta, les aseguro que así lo siento.-
El Perro

alicia dijo...

Hola hermano gracias por nombrar a nuestros viejos. por tener tan presente todo, por hacerme descubrir este blog, por ser tan lindo ser humano, excelente profe(como eran los de entonces)se que lo de antes era unico pero existiendo personas que quieran cambiar algo este tiempo tambien puede serlo. Te amo Ali

Anónimo dijo...

Chicos no le hagan caso, yo soy el menor de tres hermanos y ella aún hoy me sigue cuidando...
Si hay un ser humano en este mundo lindo por donde se lo mire, generoso como ninguno, y con un corazón gigante esa es mi HERMANA.-
Besos Yo.

Marti dijo...

Agredezco las felicitaciones de Daniel Vazquez, Marcela Flores y Beto Ochoa.- Un beso para los tres
Marta

Marti dijo...

Me olvidaba Marce haber si nos podemos encontrar antes de que nazca Franco!!! la vieja la hizo un portaretrato para él!!! Un beso

Anónimo dijo...

HOLA HERMANO ,hablando en serio vos como ochoa tienen una angel aparte,,,,,,,,,,,bea tambien
tienen la sabiduria de llagarles por igual a los mas viejos....
a los mas nuevos .............
y por supuesto a los mas dificiles
eso es un arte que lo tendrias que utilizar..................
tanto vos comno ochoa y bea
los leeo y no paroo de sorprenderme ,la genialidad de sus ocurrencias...............
y yo pensaba que era ocurrente ?

por favor ,los sigo donde vayan o donde quieran, tienen el mayor de mis resptos y admiracion..........
lo del sueldo gracias a dios tenia a barcelo ..........
que era un angel .
gracais a dios qque tenia a los pintos ,hector y cristina
que no se por que me entendian y gracias a dios que hoy los tengo a todos ustedes
como soy un agradecido y con ustedes ,
creo estoy en nivel dos
de comunicacion quiero agregar
que si se que estan en una colonia, en la loma del orto les encargo la educacion de mi hijo tobias manuel.maniera
para mi no hay 20 sueldos que valgan que vos y quienes esten a tu lado lo cuiden............
mas que eso no te puedo elogiar silla vieja perro desastre
te admira y te quiere pachanga a vos a ochoa a bea y demas
pachanga

Anónimo dijo...

Sabés desde el primer encuentro que tuvimos que te entiendo y entro en este juego que no todos se animan a entrar y me divierte mucho.
Sabés además que sería para mí un placer tener a TU TOBÍAS MANUEL como alumno, como fue tenerlo a Adriano (el hijo mayor de Felipe) o al hijo de cualquiera que haya ido al Club de Niños (más ejemplos Facundo el hijo de Carol Molina, Luciano, el hijo de Bea), por que vienen de buena madera y ahí es cuando más disfruto esta profesión hermosa que tengo.-
Te mando un fuerte Abrazo.-
El Perro

eb dijo...

Perro, pero si llega a ser bardero como el padre vas a tener que actuar como el gran A.Zabalet... o sea, tenerlo cagando todo el dia.

Anónimo dijo...

Los quew me conocen saben perfectamente que de todos los profes saqué cosas y mi carácter es casi tan impulsivo como el de Alfredo, aunque todavía no llegué a utilizar esos terribles coscorrones o coquitos...
Guau como dolían, jajaja.-
Abrazos Perrunos

Anónimo dijo...

perdon y con todo respeto,sabes por que tengo tan mal recuerdo de alfredo savalet? lamento decirle que es verdad era un bardo
pero savalet era un h............ d.............. p...........
por que podes tener caracter ,podes con una mirada decir mil palabras
pero tenes que dar cinco coscorrones seguidos? como lo hacia conmigo hasta hacerme casi llorar?
por favor perro ,se que de todos tratamos de aprender algo sea bueno o malo
pero me encantaria encontrarme de grande a savalet y decirle con mucho respeto la concha de tu hermana boton
te quiero y mira que jams pero jamas tengo rencor o bronca con nadie eso lleva a el odio ,y el odio es una mierda pero me encantaria habermelo encontrado ese sabado para deirle lo que pensaba de sus coscorrones
los quiere pachanga

EFB dijo...

Juaaaaa!!!! Pachanga te saltó la cadena!!!

Si tu tienes muchas ganas de putear
pla, pla, pla
Si tu tienes muchas ganas de putear
pla, pla, pla
Si tu tienes la razón aca no hay oposición,
no te quedes con las ganas de putear
pla, pla, pla !!!

Y lo manda al bigote,
y no se queda con ganas,
pero con MUCHO RESPETO
a la concha de su hermana !!!!

Juaaaa !!!!

Un abrazo gigante.
Yo también te quiero.
(no puedo parar de reirme imaginándote sacado, juaaa!!!)

Anónimo dijo...

QUE LINDO...
Me encantó eso, de siempre con el respeto que se merece..., evidentemente no se merecía tanto respeto, pero a veces es bueno darle cariño a quien no está acostumbrado a que se lo den. Seguramente yo fuí de los que primero recibió sus coscorrones, solo por haberlo tenido ni bien entró al club como profesor el primer grupo que tuvo fue el de nosotros categoría 62/63 y recuerdo que mi viejo fue a hablar,y si bien para él al igual que para mi vieja siempre pensaron que los maestros tenían la razón en todos los casos, me acuerdo que estuvo a punto de irse a las manos... Pero Barceló logró tranquilizarlo y la cosa mejoró.
Creo que hay que rescatar también lo bueno del tipo, como de todos los demás profes. Pensemos que a lo mejor era uno de sus primeros laburos y no conocía muchas otras formas de educar y de llegar a los pibes. Pensemos que a lo mejor esa era la forma de educación que él recibió..., que se yo... ahora que soy colega me cuesta darle palo, por el contrario yo creo que de él también aprendí muchas cosas y bueno el "evitar" dar el coscorrón fue una (deja marcas hace chichones,jajaja).-
Fijate, si alguna vez lo encontrás/mos mejor le preguntás/mos como fue su infancia?, y te aseguro que no se acerca para nada a la nuestra y seguramente en ella encontró muchos más "Alfredos", que Eduardos, Diegos, Migueles, Pepes, Carlos, Albertos, Jorges, etc.etc.-
Te mando un abrazo y estoy seguro que cuando lo veas no le vas a dar un pico como a Bea, pero tampoco lo vas a agredir, vos te llamás Fernando no Alfredo.-
Cuando nos juntamos para tomar unas cervezas????????????
Abrazos Perrunos

eb dijo...

Pensar que hoy en dia un tipo con la actitud de A.Zabalet no duraria en un laburo ni dos dias.
EB

EFB dijo...

Coincido con el Perro, sin dudas se puede rescatar algo de todos. A pesar de que era de uno de los que más la ligaba, también me parece que si lo viera ahora lo invitaría con una cerveza y nos reiríamos mucho de las cosas de ayer.
EB, hoy en día un tipo que tuviera una actitud parecida, sería defenestrado hasta por los pibes de 8 años, y los de 12 o mas, lo cagarían a palos.
De todos modos, creo que si tuvo la suerte de tener hijos, habrá cambiado con ellos y hoy debe ser pensar en las antípodas de aquella época.
Pero Fer, me hiciste cagar de risa mal...
Un abrazo a los cuatro que participan de la conversa (a vos también Alfredo)

Anónimo dijo...

, Ay, Ay.Ay´Néstor querido, no solo que teníamos 20 años sino que veníamos con el título debajo del brazo y siempre habíamos sido las nenas de papá así que ni noticias teníamos pero sí queríamos trabajar y aplicar toda nuestra energía en ustedes. Fue nuestro primer trabajo y que yo recuerde el más maravilloso. Simplemente me enamoré de todos ustedes, me enamoré del club de Niños, de División Juvenil y por suerte hay que decirlo... de Diego. Como siempre tus notas son maravillosas. Un beso enorme
Diana