viernes, 2 de mayo de 2008

Pulgares 1975

Por Goyo Crespo

Aquí pueden ver una foto con un efecto de imagen “muy loco” para la época, sacada el 8 de julio de 1975 en la Isla de los Robinsones. El profe era Carlos Mombeli.


Los pibes, arriba de izq a der: Carlitos Spinzi, Gustavo Duarte, Sergio “Huevo” Pomesano, Sergio “Magoo” Bernasconi y el profe Carlos. Fila de abajo, de izq a der: Jorge Leggio, Fernando Maniera (aunque Jorge dice que es Horacio Aielo…), Néstor “Fitito” García, el gallego Iglesias y Polito Gineste. Los dos de adelante: yo y Gaby Gándaras.

Un fuerte abrazo a todos,

Goyo

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Goyo. Hoy largué primero.
Una foto impresionante.
Como a vos ahora, felicito a todos los que conservan estas "fotos viejas". Plasman la esencia de los grandes tipos que son hoy.
MB

Anónimo dijo...

Magoo: ya habías metido un estirón en esa época.Después ya se hizo imposible alcanzarte en altura.
No haber conocido antes el danonino...
MB

Anónimo dijo...

Goyo cuando amplias la foto el flequillo de trolón lo delata es Fernando Maniera.
Abrazo Perruno.

Fer, te dije que te quiero!!!

Unknown dijo...

Hola Goyo!!! Qué buena foto ... si no hubieran aclarado que estaba Magoo, habría creido que el borreguito rubiecito era Esteban "Chikito" ... claro que en el túnel del tiempo! JAJJJAJJAJJA

Uffffffff ... menos mal que el post anterior duró poco; lo que tenía que durar.

Ahora la verdad, todavía estoy esperando que Gustavo Novo me explique (también públicamente)lo de Fidel Castro...

Porque, vamos, es muy fácil tirar la piedra y esconder la mano.

Y yo escribiré acerca de lo que quiera cuando lo crea conveniente, igual, gracias por la sugerencia.

Anónimo dijo...

Nóten que Carlitos Spinzi tiene los guantes de arquero puestos... ojo al piojo.

Y los que bardean a Alfredo Z cortenla porque estan espantando profesores del asado del 17, y esa no es la idea.

Felipe, llamalo a Zabalet porque ahora me gustaria verlo mas que nunca.

Cuando yo hice la colimba, durante el mes de instruccion nos levantaban a las 6am para hacer gimnasia, y venia un tal Prof Buongiorno, que nos recagaba a palos por 2 horas. Tenia bigotes (por supuesto) y una cara de milico imposible de creer, y venia vestido de milico, aunque se sabia que en realidad era civil - laburaba para la fuerza aerea. La cuestion es que este HDP (con mayusculas) me recordaba un poco a Zabalet, pero en una version mil veces mas jodida. Tan jodida que luego de eso pase a recordar a Alfredo casi como una maestra jardinera... mas bueno que Lassie.

Freddy, si mal no recuerdo vos tambien fuiste victima del malparido de Buongiorno... recordas algo?

Anónimo dijo...

Goyo QUE FOTO!!QUE FOTO!!
Me encantan esas caras, las recuerdo asi...y la de Gaby Gandaras increible, me parece mentira como uno conserva esas caras tan presentes, aunque por tantos años no haya siquiera mencionado el recuerdo, pero se activan mucho otros recuerdos más con tanta movida blogistica. Preciosa!!!!

Un abrazo

Cris Ll.

Anónimo dijo...

Esteban,
Los dos parimos a Buongiorno, y aunque mi recuerdo de mi tocayo Zabalet no es bueno (a mí me daba miedo su presencia, quería que no me conociera, que no supiera cómo me llamaba, nada), creo que compararlo con el malparido de Buongiorno (que se llamaba así porque literalmente te cagaba el día) sería una falta de respeto.
Nunca nadie me basureó tanto en mi vida como ese HDP. Por otro lado, nadie como él logró que hiciera tantas abdominales.
A mí Alfredo Zabalet me hacía acordar al Rucucu de Olmedo, pero no de ternura sino de cagazo. Cuando yo era chico y aparecía Rucucu en la tele (todavía me acuerdo de una imagen en blanco y negro de Olmedo corriendo por unas vías y se me pone la piel de gallina), automáticamente agarraba la pelela, la ponía debajo de la mesa rebatible de la cocina y hacía lo segundo. Muchos de mi edad y los más grandes seguramente recordarán de lo que hablo (digo, la tele en blanco y negro, etc).
De cualquier modo, estoy de acuerdo con vos: lo peor que podemos hacer es espantar profesores.
Vení Alfredo: estoy seguro que si te veo ahora voy a poder resolver más rápidamente y de manera más económica que la que presenta la psicología algunos traumas de la infancia.
Un abrazo,
Freddy
PD para vos, Alfredo: mi seudónimo es falso, yo soy Guillermo Tell.

Anónimo dijo...

Goyo: ¡qué buena foto!

Viendo la cara de Gaby Gándaras, recordé que él estuvo en el complejo de Lago Mascardi cuando yo fui allí con mis viejos en el año del pedo (ni me acuerdo cuántos pocos años tenía).

Anónimo dijo...

Perdona Marce por la tardanza es que estaba con otras cosas. La explicacion es que a mi parecer el que lo hace de forma anonima no merece ser publicado por que ese si que tira la piedra y esconde la mano. Lo tuyo es distinto como podes decirme que darle un post a ese "tipo" no es valido. Venga censuremos a todos los malos.
Obviamente no todos comparten lo que yo puse, pero TODOS los post son validos, sino quien cataloga de buenos y malos a los profesores. De todas formas veo que mañera comparte tu opinion y varios mas. Aunnque hay gente que lo ha expresado de manera mas humana.En fin que sigan los post de los profes "buenos" ,a mi esto me ha dejado una gran tristeza.
Besos para ti y nos hablamos si alguna duda te dejoe sta explicacion

cariños
Gustavo Novo

Anónimo dijo...

Marce, sigo aqui, no fue mi intencion ofenderte, y si asi lo sentiste te pido disculpas. se que esto de la escritura tiene sus problemas pues el otro no sabe que entonacion le estas dando

espero te sirva la aclaracion
cariños
gustavo

Anónimo dijo...

de Monito Blanco Birmajer

!Goyo: gracias por esta foto genial! Què cara de atorrante tiene Gaby Gándara: jugador de fútbol espectacular. Qué gran judador era. ¿Dónde andará? Aparte, ¿el de la derecha, de pelo rubio, no es el Moncho Pascoli? !Gándara, Pascoli... aparezcan, anotensé, los estamos llamando desde el fondo, al otro lado del río, desde el pasado! !Vengan! Goyo, me acuerdo de vos, de tu hermano Martín, y de tus padres, como si fuera hoy. Un abrazo. Mono Blanco Birmajer. PS (No hay confusión posible con el que firma MB. Yo siempre firmo Mono Blanco Birmajer.)

Anónimo dijo...

Que lindas fotos Goyo!!!
lau Feliz cumple!!!Un poco atrasado..
ja ja!!

besos

Nadia

Felipe dijo...

SE ACABA LA PAZ.

Vuelve Laura Ibañez y nos va a aturdir hablando de su viaje. También pretenderá ponerse al día con lo que no nos habló durante estas 2 semanas.
Pobre Rolo , lo que debe haber soportado todos estos días.


Primer post de Goyo.
Siga así "Goyin"

El Huevo Pomesano & Cía dijo...

Goyito, divinooooooooo, que foto mannnnnnnnnnn, yo tengo una pero en diapositiva y en color que estoy tratando de digitalizarla, ahí magoo todaía no había pegado el estirón estabamos con el Villella en Vacaciones felices me parece que era conesa o chelforo, te acordas Goyo de Tandil todos juntos, con Murdock, vos Magoo, Ville, y el guacho de Omar Untague, que nos decía a Uds los de club de tigre los tengo junados, jajajaj, la primera a Bs.As.,jajaja, Te mando un enorme abrazo Goyito siempre que miro el Handball aca en españa me acuerdo de esa Zurda pavorosaaaaaa mandales saludos a Martin y un gran abrazo y recuerdo a tus viejos, lo mas del tenis.
El Huevo.

El Huevo Pomesano & Cía dijo...

Otra, sobre la Foto, no creo que sea horacio, porque Horacio empezó a venir mucho despues, practicamente de grande, de chico se la pasaba en Artigas, tenía muchos amigos y no venía en esa epoca al club.
Che traten de buscar a Gustavo Duarte al Gallego, a Gaby, a Podestá, a Rodas, a Sociano, se acuerdan Salamanca y salió el perro del río esa noche que cagaso no durmió nadie, magoo seguro se acuerda, era brujo el man.
El Huevo.

goyo dijo...

ESA FOTO LA TUVE MUY BIEN GUARDADA Y CREO QUE GRACIAS A ESE BASTIDOR DE MADERA PEGADO A ELLA, FUÉ QUE RESISTIÓ AL TIEMPO.
VERDADERAMENTE ES UNA ALEGRÍA INDESCRIPTIBLE EL COMPARTIRLA CON TODOS USTEDES.
SERGIO MAGOO B; EL OTRO DÍA CASI TE LA REGALO CUANDO ME CONTASTE TUS RECUERDOS DE ESA FOTO.
EL 17 LLEGARÉ AL ATARDECER, TENGO ENTENDIDO QUE VAN A ESTAR HASTA LA NOCHE.
ABRAZO A TODOS
GOYO

Anónimo dijo...

Goyo, muy buenos los titeres... y tu banda!!!

Unknown dijo...

ADELANTO: De Jueves a Domingo estuvo Claudia Messina en casa. Hubo un poco de todo; playa, comida, comida, playa ... comida.

Eso sí, cada noche religiosamente antes de ir a dormir, ubicábamos nuestras sillas al frente de la compu, al frente del blog, para seguirlos de cerca.

En breve, habrá post al respecto. ;)
Saludos!!

Anónimo dijo...

de Mono Blanco Birmajer

Para todo el Club de Niños:

Este sabado 10 de mayo, a las 19 hs, estaré firmando ejemplares de mi último libro, La isla sin tesoro, en la Feria del Libro, en el stand de Alfaguara. Como Hechizos de amor, este libro está inspirado en el Club, pero con un agregado: incorporé nuestro reencuentro de adultos. Como saben los que leyeron Hechizos, no hay referencias directas, ni nombres, ni siquiera situaciones reales; pero el clima, los lugares y las sensaciones, son las de entonces y ahora. En fin. Me iba a sentir mal si no lo informaba. Abrazo para todos. Mono Blanco Birmajer.

La Maga dijo...

Uyyy...el formato del comentario de Goyo se parece al de los de "boluda total"...qué coincidencia...

Anónimo dijo...

Un recuerdo: una noche de tormenta las mujeres en la cabaña grande y los varones en la cabañita.- La tormenta fue tan grande que tiro un arbalo abajo que estaba del lado de las cabañitas, nosotras mirando para el lado de las cabiñitas para saber si uds. estaban bien y los varones asomandose para ver si estabamos bien nosotras.- Esa noche nadie durmio todos estabamos con miedo.- De las profe creo que estaba Diana, que comparti con ella un viaje a Bariloche.- Un saludo.-

Unknown dijo...

Monito Blanco!! Felicitaciones por el nuevo libro! Si estuviera allí este Sábado, seguramente estaría en la cola esperando por una dedicatoria tuya.

Me reconocerías?

Saludos

goyo dijo...

maga no entiendo tu comentario. podrías aclarármelo.gracias.
besos goyo

La Maga dijo...

Es que la forma en que ponés la foto en tu comentario, al costado, se parece a una (o uno, vaya a saber!!) que entra como "boluda total"...y pone también una fotito al lado...y es la única que vi que lo hace, por eso me llamó la atención
Un beso
Claudia
PD: Espero que no hayas creído que te traté de boludo!!! :-)

El Huevo Pomesano & Cía dijo...

Goyito, esta foto la sacó tu viejo? tengo el leve recurdo de verlo a tu viejo con la cámara, pero, también tengo el recuerdo de lo mucho que se preocupaba tu mama por Uds, y sobre todo con Martin, quizas fué ella? Quien fuéeeeeeee?
Esa epoca que estabamos todos juntos fué genial, despues nos empesaron a separar y ganamos con algunas incorporaciones y perdimos con otras, me refiero a Feli, Tonina, Javier, Hernan, Jorge, Nigro el negro, Gustavito Ale, y las perdidas, Jorgito, Pachanga, Roman, El Gaita etc
No te parece?
Pero lo mejor de todo, es que de todos modos nos acordamos, todos de todos y todas.
Saludos a todos y a todas
El Huevo.

Anónimo dijo...

Aclarando ,que oscurece!!

Anónimo dijo...

mira perro acabo de cerrar con un amigo marin,
que consegui un laburito increible dentro de lo que es entretenimiento,futbol

que es hacer al partido de ronaldinio y messi en venezuela y despues los angeles y dubai,
asi que maestro ,
no voy a estar con ustedes pero les voy a mnadar una camiseta de messi botones o la del negro brazuca
el que esta al lado de leggio soy yo
pachanga .......................
y por mas que este en los angeles dubai o la concaha de la lora sere siempre del famoso club de niños,
ya un poquito grandes pero niños al fin los adora
pachanga la verdad tu relato
excelente
yo usaba los fulvence
hoy uso o juego descalzo
sos horrible silla vieja

Anónimo dijo...

perdon no esta terminado el tema de alfredo savalet' cada uno es responsable de sus buenas o malas y la verdad eso que los profes no van al asado por solidaridad a savalet me parece raro
exciste un purgatorio
y esa hay que pasarla ,si es el asado bienvenido sea y si no sera alla arriba
pero seguro no safa
con muchisimo afecto de alguien que lo quiere a diez metros
fernando maniera
y no avivo el avispero hay de poner la otra mejilla
pero la cabeza para otro coscorron ponela vos esteban

Anónimo dijo...

no hay que enjendrar odio hay que trasmitir amor, asi de simple

no hay pro o contra savalet .el es y fue parte de un club de niños
hay un club de niños por arriba de todo y todos ,
por eso aca el que te suspende es el boton de estaban y despues felipe
que botonasos ortbas y que pones la cabeza seguro

Anónimo dijo...

SAVALET NO EXCISTIS EN NINGUN CORAZON QUE NO FUERA EL DE NOVO Y BERNASCONI,JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAAJAJ
BOTONASO,,,,,,,,,,,,,,,,,
ASI DE SIMPLE NO?
PACHANGA O FERNANDO MANIERA COMO VOIS TE ACUERDES
QUE LLORAR ME HICISTE Y BASTANTE

Anónimo dijo...

uy yo era de las que iba en el contingente de Ustedes en Conesa, Tandil y Las Grutas y si...me acuerdo de Omar Guntague que bigote dificil de olvidar y con ese genio detras, menos ...
Cris Ll.

Anónimo dijo...

Hola. Mi nombre es Martín Mas. En el club me decían "Iochen" (por el automovilista Jochen Mass). Llegué acá porque estoy buscando un club al que asociarme junto a mi familia, y mi memoria me llevó a Gas del Estado. Nunca fui un incondicional del club (me daba fiaca levantarme tan temprano), tampoco llegué a ir de viaje, pero nunca conocí uno igual. Buscando referencias, encontré este blog y me pasé un rato largo leyendo sus comentarios. Volví muchos años atrás, y me vinieron lindos recuerdos. Les agradezco mucho eso. Según veo ustedes siguen yengo al club y me surgió la idea de preguntarles. Es factible que cualquiera se haga socio del club actualmente? (en mi caso es mi familia) Saben de algún teléfono donde pueda averiguar? Vi muchos comentarios un poco duros del estado del club, y es claro que difícilmente esté en las mismas condiciones en las que estaba cuando eramos chicos, pero da para ir o es muy desastre? Perdonen que me meta en el medio de su conversa. Ojalá puedan contestarme. Saludos y gracias a todos. Martín.