sábado, 5 de julio de 2008

Madrid es una “monada”

Por La Maga Messina

Sí, para quien no conozca esta ciudad les cuento: es la capital del reino de España, y como tal capital es una ciudad con mucha gente, muchos coches, muchas cosas para hacer y para divertirse. Hay museos, actividades culturales, parques, zoológico, etc.

Y en esta ciudad vivimos varios ex–colonos de Gas: Fer Barceló, la más antigua (en vivir aquí, ¡ojo!); Gustavo Novo, el más nuevo (¡pero el más viejo!); Gustavo Maniera (¿o es él el más antiguo?); un tal Sebastián Crabas… y yo.

En España, pero fuera de Madrid, viven otros ex–colonitos: ya conocemos a Marcela “Bardo” Albanesita… famosa por sus…(opinen ustedes, yo no me animo porque si no ¡me crucifica!), ella vive en Calella (por favor, para que no los crucifique a ustedes, no pronunciar con acento argento tipo CaleSHa, porque no se lo banca… le gusta que lo pronuncien CaleIa… tiene cada cosa la Albanesita…). En fin, como decía, hay más ex–colonos viviendo en España… El Huevo (o Huevón) está en Benalmádena, provincia de Málaga (ahora va de “amigo” – solo amigo – de los gays… yo no sé, capaz que algo se le pega, qué sé yo, así como a algunos se les pega el acento – lo de CaleIa, por ejemplo – a otros se les pegan… otras cosas…). Supimos hace poco que Pinito también estaba en España pero no recuerdo exactamente dónde, trabajando en la universidad…Y perdón si dejo a alguien afuera de la Península pero no me acuerdo más…

El caso es que también nos visitan a menudo de allende los mares… sé que el Albanese grande anduvo por acá… un día y medio… no! Claro, él es un hombre muy ocupado, no crean ustedes que es el adolescente alto y esmirriado con una pelota siempre pegada al pie como cuando íbamos al club, no, no. Él ahora se calza el traje y… no te reconozco… del club? Qué club? Jajajaja…

Maniera grande creo que de vez en cuando, en función de la fuerza que le imprima a la perinola de su vida, también cae acá… no sé si por Madrid, capaz que sí, que visita a su hermano, o por alguna parte de esta ibérica geografía.

El caso es que un día nos enteramos leyendo el blog, que sí, que esta ciudad que nos “cobija” iba a recibir a un “ilustre” ex–colonito de Gas… dando conferencias, charlas, firmando libros… en fin, diciendo que “labura”… ¿Quién? El Monito “Blanco” (¿será por el pelo canoso?) Birmajer.

Fer y yo nos devanamos los sesos intentando pensar lindos lugares para llevarlo: que a tomar cerveza, que a unos vinitos y tapas típicas, una parrillita tiraron por ahí, ella viendo a ver con quién dejaba a sus hijos, qué sé yo… nos intercambiamos mails y todo eso.

Pero el Monito, que por algo es lo que es, de liana en liana por toda la geografía española (Madrid, Galicia, Barcelona) nos dedicó: 2 horitas… sí señor. El pobre Huevo se recorrió 600 km para verlo pero dice que “solo estar 2 horas con ustedes NO TIENE PRECIO, lo demás me costó 60 euros, según Master Card, jajajaja”

Pasamos unas muy lindas horas juntos, tomamos algo en un lugar de estos de cadena de cafés-restaurantes… a la Barceló casi le da un soponcio, jajaja… y revivimos mágicos momentos de nuestra niñez mezclados con una actualización, como corresponde, de nuestras vidas de adultos.

Monito nos contaba cómo curra… es decir, el verso que mete… y que ¿¡la gente se lo cree!?, y encima le compran los libros!!!

Gustavo, imbuido ya de la idiosincrasia española, “decente”, se quería ir… no lo soportaba…

Pero Fer, contemporizadora como pocas, le explicaba…

El caso es que estuvimos juntos sin mayores problemas…

Fernanda y Monito ya se habían visto en octubre pasado, pero el resto calculo que hacía por lo menos 25 años que no lo veíamos… y de repente, en vez del chico callado y tímido que yo recordaba, aparece un escritor, vestido de negro, presentando la película en la que él fue el coautor del guión… ¡no me lo podía creer! La única conexión de esa persona que tenía delante de mi con la que yo recordaba era… su forma de caminar…¡¡como un monito!!

En un momento de la charla Marcelo se va al baño, y Sergio le dice que lo acompaña, al verlos irse, juntos, de espaldas, pensé “Estos chicos eran dos críos cuando se dejaron de ver, compartieron juegos, travesuras… y ahora son dos hombres, dos padres de familia…” Increíble la evolución, como dice Pachanga.

Y así fue como un día, de repente, esta ciudad bochinchera, enquilombada, “europea”, se convirtió en “una monada” gasista, aunque más no sea por un par de horitas.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Que lindos comentarios Claudia!, y si, Madrid tiene esos encantos que nos recuerdan a nuestra BsAS..Es una ciudad muy bella y ni hablar del asento tan particular..¡Cuantos se han ido y no volvieron mas!..Que bueno fue reencontrarse y charlar.Me imagino en 2hs todo lo que recordaron..Lo bueno es que en ninguna sociedad se ha dado esta "locurita" llamada Club de Niños, Gas del Estado...Hay sentimientos compartidos de una epoca que jamas se igualara con nada..Por eso sera que aqui los "muchachos" estan reviviendo la adolescencia que quedo en aquel Rincon de Milberg...Viste como se ponen cuando ven las fotos de uds cuando tenian 15,16 añitos..Es hermoso..Ojala que no se corte la comunicacion.Ultimamente leo de las mismas personas...Y vos...Ojito!, no pelees...Un abrazo a todos los Ibericos(prestados) y atodos nuestros colonos

Fda dijo...

Jajaja, muy bueno.
Lo pasamos muy bien, hablando de lo divino y lo humano, supo a poco, nos quedaron mil conversaciones por la mitad, como en cada encuentro.
Esperemos que se repita con alguna otra visita, para nosotros siempre será un “ilustre de gas del estado”.
Increíble el Huevo sabiendo de la vida de toda persona que alguna vez haya pisado el club....casi como Claudia con las fechas de cumpleaños...(Claudia lo tuyo es de estudio).
Por Madrid también anda Osvaldito Iglesias, pero nadie lo ha sabido localizar.

Pues eso, Madrid es una ciudad acogedora, esperemos estar a la altura!

Bsos a todos, Fernanda.

Sr. GAS dijo...

Estimada: Agregá a tu lista Madrileña (aunque no lo conozcas, pues tiene unos años más que vos) a mi entrañable amigo Alberto "Gallego" López (clase 57) que en estos momentos está por Buenos Aires festejando su cumple, haciéndole conocer Buenos Aires por primera vez a su hija Hispana (Lola; 10 años) y festejando a su novia aryentain.Me ocuparé de ponerlos en contacto.-

Guillermo

Anónimo dijo...

Fer querida:
Cuando escribi el primer cometario,no se que paso que fallo mi nombre abajo y pense que se habia perdido todo en la cybernetica y hoy ,que bueno,veo que no fue asi...Se que los años han pasado para mi con tantos cambios,pero agradezco poder comunicarme con vos,cuando quiero gracias a esta maravilla..Y con tanta gente hermosa que me escriben mail desde que aparecio la computadora.Estan hermosos en las fotos del encuentro en MADRID,aunque con Marce estuvimos el 17 de mayo..Y lo vi tan cambiado. Imaginate lo dejamos un nene.Al igual que a Gus; Claudia...Les mando un abrazo enorme...Ah!,Fer,no te pìerdas como tu vieja..te quiero mucho
Tina.....

Naty ;) dijo...

Bueno, les comento que estamos cinco más en Barcelona: Naty y Lucy Pavone ("las mellis") de la generación'77; dos msoquitos (mis primos) Martin y Emiliano Risolino ('78 y '80) y Gisella Lambert ('77 también). Los tres primeros vivimos a 20km de Barcelona, en Castelldefels y la última en Barcelona ciudad.
y como dicen aquí "Ens veiem nois!"

Anónimo dijo...

de Monito Blanco Birmajer

La Maga, como siempre, impecable con su relato. La verdad que fue glorioso y encontrarme en Madrid con tantos amigos que, aunque son mi misma edad, estaban todos más jovenes que yo. Me recordaron que no soy tan viejo como creo. Respecto a mi curro, en argentino, no en español, la verdad es que el verdadero motivo de mi visita era robarme la Gioconda del Museo del Prado, y cuando ya estaba todo listo, el sereno me avisa que la Gioconda está en el Louvre, y que eso que me estoy afanando es la cara que ilustra la puerta del baño de mujeres. En fin, largué todo y fingí que firmaba libros y presentaba películas, no fuera que los gaitas me pidieran documentos, que ahora están muy bravos, y terminaran enterándose de todo y mandándome de vuelta a casa sin que pudiera ver a las chicas y chicos del club. Gracias a Dios todo salió bien. Novo me mandó un libro del tamaño de una guía de teléfonos para el profe Eduardo Scoco. La gente de Iberia no me quería dejar subir con eso al avión, pero cité la cláusula 23 del tratado de doble imposición españa-argentina: "Todo cargamento entre la Península Ibérica y ex integrantes del Club de Niños de Gas del Estado será considerado valija diplomática entre el presente y el pasado y sus portadores serán liberados de toda multa, incluyendo la participación en Bailando por un sueño". De modo que el libro llegó sano y salvo, y mi honor, lo que queda de él, también. Muchachos, anoteneme para el próximo fútbol en Gas, y,atención LLanos: !en septiembre llego a Bogotá! Otra vez el Mono de las Lianas rumbo al Caribe. Me despido con mi agradecimiento a todos las Chicas y Chicos del Tigre Madrid. Mono Blanco Birmajer.

melina islas dijo...

Luciano:
Muy bueno el encuentro de ayer, para cuando otro jajajaj,
saludos a todos los chicos, y nos vemos en el proximo...
Acordate lo del scaneo de las fotos, quiero ver las fotos de ayer,...........los vi muy bien a todos, me dio mucho gusto verlos asi.
Muchos Besis!!!!!!!!!

The Black Widow dijo...

Qué bueno Claudia!!!!!! Me encantó el relato, ahora que me atribuyas a mi el calificativo de "bardo" realmente no me queda claro el porqué. jejejeje.

Ahora que lo pienso, no salió Post de nuestro encuentro "Catalán". (Si, ya se Chiki, no te lo mandé).

Y dicho sea de paso, EB, ya tomé debida cuenta de tu "amenaza/soborno" para que te lo mande de una vez. Ojito, con lo que mandás, eh?????

1 saludo

Lamaga dijo...

Albanesita,

Perdón, las reclamaciones por el "bardo" redirigílas a tu queridísimo hermano :-)

Besos
Claudia

eb dijo...

Marcela, si queres mandarme el texto, adelante... la foto ya la tengo!!! Y sabes de que estoy hablando.... jeje.

MARCAS EN LA PIEL dijo...

ya que aparece por aquì con semejante relato, SR MONO BLANCO BIRMAJER, por si no leyò mi comentario en el post anterior:
ENLOQUECI CON LA ISLA SIN TESORO!!!!! SIGA PARTICIPANDO MUCHAS GRACIAS

Anónimo dijo...

Claudia: se ve que han disfrutado mucho de la reunión.
Dos tips que saltan a la vista:
1) Monito: sos el único entrecano notable en todas las fotos.
Somos los únicos a los que el 2001 nos pegó fuerte?,
hay abuso de tintura en clases '64, '65, '66, '67 ????

2) El boliche está........ vacío??
muy pintoresco, muy colonial,"muy literario", pero ni el gato anda por ahí...
...había mozos?, se tomaron algo?
Y los españoles que van de tapas, dónde están??

Un abrazo grande!
MB

Anónimo dijo...

Chicos: ¡qué lindo que se puedan juntar allá!...........GAS ES INTERNACIONAL!!!!!
Y qué bueno q podamos compartir todo esto a la distancia.
Un beso enorme....
Vero

The Black Widow dijo...

Ah!! MB, ahora que mencionás la "solitud" del bar madrileño sede del encuentro, te paso un dato:

El bar estaba poblado, con sus habituales comensales que van en busca de "tapas", un lugar relajante despues de lo estresante del laburo.

Ahora bien, no nos olvidemos que la mesa la conformaban:
1º: Un grupo de Argentinos.
2º: Un grupo de Argentinos que no se veían hacía mil.
3º: El Huevo, la Maga, Monito, Gustavo ... hablando TODOS a la vez, Fernanda intentando pasar algun aviso ...

Y ... viste como es el Argentino, no? No es muy de sacar turno para hablar ...

Después de semejante panorama crees que pudo haber quedado alguien???

De onda, eh? :D

Lamaga dijo...

MB:

Lo tuyo es muy sutil: "entrecano", ¡está canoso!

El abuso de tintura: ¿solo? ya pasamos por unas cuantas cirugías, botox, bisturíes varios...cómo era esa canción de "Soda era"...? Sos de plástico o algo así? jajajaja

"Nadie en el bar": ¿vos viste a algún otro ciudadano que se siente "ahí", justo, donde no se puede sentar? Claro...por eso...el bar estaba cerrado, las "copas" nos las habíamos tomado antes en un café que casi deja "canosa" a la Barceló (uno de cadena como digo en el post)...Ese, el de Casa de América, es precioso pero "closed"

Albanesita: no metás bardo!

HUEVÓN: ¿para cuándo un comentario? ¿O estás todavía maquillando a más no poder para pagar los 60 euros del viaje para ver a Monito? :-)
Besos
Claudia

Anónimo dijo...

Grandeee Monito, Por fin Por fin!!avisaste con tiempo. Te aviso ARMA AGENDA Y NOS RESERVAS UNA CENA, OK?
Claro Nene esta vez con un abrazo no me conformo.
Y algun otro que este por aca Lo Esperamos, Ale Podber...no estas por aca otra vez, avisa, no???
Me encanto el comentario de Clau y ver como las charlas nunca tienen fin y todo queda a mitad de camino.
Estas avisado MONITO por lo menos Una Noche pa los de este norte.

Besos Mil

Cris Ll.

Anónimo dijo...

AVISO PUBLICITARIO

Entre el 10 y el 13 de Julio se realiza en la Rural "AROMAS Y SABORES"
Y...que ofrecen OBVIO GORDO HAY CERVEZA PRADERA!!!! La Lechu expone como representante de Santa Fe. GRANDE DIOSA!!!

QUEDAN TODOS INVITADOS!!!Invito YO (que estoy lejos!)

Abrazo para todos

Cris Ll.

Eduardo Scocco dijo...

QUE LINDO ES VERLOS TAN LEJOS Y TAN JUNTOS, QUE BUENO QUE FUE LO DE HACE AÑOS QUE NO LES PERMITE OLVIDAR NADA Y MAS CUANDO ALGUIEN TIENE LA POSIBILIDAD DE VIAJAR Y ENCONTRARSE CON VIEJOS AFECTOS.
A GUSTAVO GRACIAS POR EL LIBRO, A MONITO GRACIAS POR TRAERLO,A CLAUDIA GRACIAS POR NO OLVIDARNOS COMO NO ME OLVIDO DEL VALS DE LOS QUINCE,Y A FERNANDA Y A POME GRACIAS POR NO OLVIDAR

Lamaga dijo...

Profe Eduardo!!!

Qué alegría!!! Qué lindo este reencuentro cybernético...

No, yo tampoco me olvido del vals y mis padres siempre recuerdan con mucho cariño tu presencia en mi fiesta

Te mando un abrazo enorme
Claudia

Anónimo dijo...

La maga esta que arde !!

El Huevo Pomesano & Cía dijo...

Buenoooooooooooooooooooooooooooo, disculpen la demora pero un tipo tan importante como yooooooooooo,jajajajajaj, ahora hace unos meses me cagaba de hambreeeee, pero todo tiene su vuelta en la vida, La maga mecago a puteadas por no comentar, que voy a comentar sabatarelliiiiiiiiiiiiii, que fué impresionannnnnnnnnnnnte, que te puedeo decir que me recorrí 6 gambas para estar dos horas con ellos, que fué corto, me supo a poco, y que no nos avibamos y nos fuimos los cuatro, monito tenía compromisos, a cenar, giles, quizás desorientados por tanta emoción, no sé pero me encantó verlos, ojo aunque sea maquillador y ahora voy a top en España no uso Grecian 2000 para el pelo soy así, jovennnnnnnnnnnnnnnnn, hablando de publicidad:
EL VIERNES MAQUILLO PARA DIOR COUTURE EN PUERTO BANUS MARBELLA, ESTAN INVITADOS, un desfile internacional privado, que contursiiiiiiiiiiii, lechu voy a ver si te consigo un pase para meter la Predera, y los ponemos a todos los franchutes en pedo,jajajajaj, y como dice la publicidad del Borda para Aquarios en España,
EL SER HUMANO DE GAS DEL ESTADO, ES..REALMENTE EXTRAORDINARIO...
LO QUIERA MAS QUE MUCHO
EL HUEVO MAQUILLADOR, NO COMILON.

El Huevo Pomesano & Cía dijo...

Ahora los vuelvo locos, arregle el problem en la notebook y estoy con wifi a full en una cafatería Argentina en marbella, GIANGROSSI, los de Madrid la conocen bien, así que, empiezo por Edurado, Maestro de los maestros, Padre Tutot o encargado,jajaja, si supieras que mi memoria siempre se queda con aquella reunión en el club de la Armada que organizó quien otro que Feli, y via a Sebastian a los berna, ale pereyra, los calo, ñoqui etc, que lindo los primeros encuentros despues de tanto tiempo y ahora los nuevos no sabes las ganas que tengo de ir posiblemente para Marzo, te quiero mucho Edu, saludos a la flia.
Martín querido Bogado, estoy esperando que me llames a casa, 0034952561742, y es verdad como dice la maga me dan las vacas como a los jubilados por lo que vale el pasaje en temporada,jajajaja, te mando un abrazo grossssssso.
Felipe, Bernas, ale, negro, Javier, Monito, Ñoqui, Pardini, Pachanga, Jorgito,Jorgito Nigro, Ville, Fitito, Sergio Iuorio, Ale, Gustavo Asnicar, Roman, Oscar,Kudo Pepe, los amo con toda mi alma, ojo lo de amo, porque aunque sea maquillador no en ese sentido, quizas a vuestras esposas de gas, si un poquito,jajajaja, pero solo a las mas guachitas, perdon gauchitas.....
Los quiero mucho gente, acuerdense viernes 11 de Julio, Marbella Pto. Banus, Casa Dior, por Sony entretiment....
El Huevo

Anónimo dijo...

VENUS: Toda la vida estaré a tu lado.
Te amo

Anónimo dijo...

Huevo: que buen cambio pegaste: la cal y el cemento por las cremas y los rubores...los morochos sudorosos de las obras por las morochas traspiradas de la pasarela...
Cuando aparezcas en el Fashion TV maquillando a Van Damme, avisá.
Abrazos!!!!!
MB

Lamaga dijo...

MB:

En realidad solo cambió a los morochos por las morochas, las "revoca" (¿o reboca?) a ellas...jajaja

Un abrazo
Claudia

Anónimo dijo...

Claudia: para mi el huevo está fotoshopeado..., ó llevar una "vida Dior" te quita años?

exfoliación facial: 100 euros
biaba capilar : 120 euros
faja anatómica termoreductora: 150 euros.

... y no se pagaron un café!!!!!

abrazos a todos!!!
mb

Anónimo dijo...

ayyyyyyyyyy me perdi la del 11 la repitennnnn?

Cris Ll.