viernes, 29 de agosto de 2008

Baños y vestuarios - Un análisis exhaustivo

Por EB

Hoy voy a hablar de los baños y vestuarios del club, un tema no menos importante cuando uno pasaba dos días casi completos, donde no cabía la posibilidad de “aguantarse hasta llegar a casa”.

Por supuesto, no me queda otra que hacerlo desde el punto de vista masculino, ya que solo frecuenté baños de caballeros, por lo tanto las damas podrán aportar mas detalles desconocidos por los varones.

Yo solía tener los baños informalmente clasificados en 3 categorías:

Abuenos, donde ibas tranquilo porque nadie te jodía y estaban limpios, con papel, etc.
Baceptables, especialmente en casos de emergencia.
Cimpresentables, donde ni se me ocurría siquiera entrar mas que para mear, salvo casos de súper recontra absolutísima emergencia.



Comienzo por los baños

Recuerdo los siguientes lugares, y les pido que me ayuden si me olvido de alguno o doy detalles erróneos. Los voy a nombrar y describir en orden geográfico mientras “recorro” mentalmente el club al escribir:

# El de arriba de la Secretaria… sin dudas el mejor de todos, aunque de muy difícil acceso si no tenias palanca (llámese del Pozo, Barceló, etc). Categoría ‘A’ indiscutida.

# El del restaurante… otro muy muy bueno, siempre limpio y con abundante papel. También perteneciente a la ‘A’.

# Los del vestuario de caballeros… caían en la categoría ‘B’, mas que nada porque no eran inodoros, sino esas cosas que no se como se llaman. No eran muy limpios y muchas veces te llovían cosas por arriba (agua, objetos diversos, etc).

# Los del dormitorio de al lado del vestuario… un poco mejor que los antes mencionados, pero solo accesibles al ir a dormir, rara vez durante el día. Eran también de la ‘B’.

# Los de la residencia no los use jamás, y presiento que eran de lujo, que lástima.

# Los del fondo… eran pésimos en la época de Lulo y el quiosco de al lado, donde te entregaban los platos. Eran de la ‘C’. Después los hicieron nuevos y fueron de la ‘A’ por varios años, hasta que cayeron de categoría. Estaban siempre llenos de mosquitos que venían de la zona de carpas, eso nunca me lo olvido.

# Los de las cabañitas… sin lugar a dudas, de terror. Categoría ‘C’ rotunda. Alguien me discute que el olor te volteaba desde la puerta? Al lavarme los dientes los domingos a la mañana me descomponía de la baranda a m&£%#a. El de damas estaba un poquito mejor, lo cual era raro, porque lo usábamos tanto como el de caballeros (aunque esto no lo recuerdo bien… escucho opiniones!).

# Los del vestuario de fútbol… pasables, pero el papel higiénico jamás llego a ellos. Habrán puesto dos o tres rollos alla por 1979, y después nunca mas.

# Los del personal de campo, al fondo del estacionamiento, dentro del taller… eran buenos, pero no muy usados por nosotros. No era fácil llegar a ellos sin ser interceptado por Chupete, Dapiedade o algún otro personal de campo.

# Los de club de niños… los de arriba ni idea, ya que solo las chicas o los principitos lo usaban. Pero abajo había otros, en ese oscuro pasillo que unía el club de niños con rincón alegre (me siguen?). No los tengo muy presentes, probablemente porque no eran buenos.

De todas formas, como ex colonito puedo admitir orgullosamente que mear, he meado en otros lugares también. Lugares políticamente incorrectos, como les paso a enumerar:

Los cañaverales de Milberg, atrás del gimnasio (nunca adentro), atrás de los árboles gigantes que dan al Reconquista donde están las canchas de volley, en zona de carpas, atrás de las cabañitas, arriba de las cabañitas, una vez sola adentro el cajón de las cabañitas, en el fondo de la Isla de los Robinsones (detrás de esa especie de torre que nunca supe para que servía), atrás de los pinitos de todo el perímetro del alambrado del club, atrás de los pinitos de las canchas de tenis, atrás de los frontones, arriba de los frontones (recordar que se podía trepar por la estructura de la cancha de paleta) y por supuesto, como olvidarlo: la pileta, un clásico. En la grande a veces, pero usualmente la cosa era en la de los principitos (que de todas maneras era 20% agua y 80% quien sabe que, de ahí su temperatura algo más elevada). También se podía ir atrás del solarium tranquilamente, entre las plantas, y una vez me anime hasta en la ducha, adelante del mismísimo Cordobán, quien jamás se enteró. Y cierta vez (y ésta no es muy famosa pero si interesante) supe de alguien que meó adentro de la planta semi-esférica que estaba a la salida del vestuario de damas… esa que no paraba de crecer. Lo hizo apoyado con todo su cuerpo, como abrazando a la pobre planta.

Ahora sigo con los vestuarios – vamos por partes otra vez:

# El de Secretaria… uno de los que más usé los sábados a la noche. Era muy húmedo y chiquito, pero nos caía bien. Como olvidar a Pachuli y toda su ropa desparramada por el piso, en un circulo de 1 metro y medio de diámetro.

# El del vestuario de caballeros… en una época lo habían arreglado un poco y estaba bien. Un clásico, la ducha sin la “flor”, con un chorro de agua que te masajeaba la espalda, imposible salir. Otro punto interesante para destacar de este vestuario es la famosa "jaula" donde dejábamos los bolsos, custodiada muchas veces por Lasala y varios mas (a uno le decíamos Oruga, que si mal no recuerdo un dia lo encerraron y le tiraron galletitas por arriba, parodiando una visita al zoologico... no me acuerdo su nombre, pero desde ya le pido perdón en nombre de los responsables - por supuesto yo no estuve presente en el momento de los hechos).

# El de al lado, donde dormíamos… era medio pelo. Solía no tener agua caliente, por eso no lo usábamos mucho.

# El de la cancha de fútbol… usado muy de vez en cuando en invierno, pero muy seguido en verano. Había algo que no me gustaba de esos, no me acuerdo bien que.

# El del personal de campo… excelente vestuario, con esos armarios de madera color naranja y blanco (puede ser?). Los abríamos para mirar las fotos de minas en bolas que algunos tenían pegadas – no voy a dar nombres, no se preocupen!

Para cerrar, una clásica entre los varones era ir a espiar el vestuario de mujeres por la calle de atrás, con la ilusión de ver alguna chica linda. No fue mi caso – la única vez que lo intenté solo llegué a ver a Cecilia Isrel en bolas. Muy mala experiencia, se los aseguro.

Alguien se acuerda de mas cosas para contar?

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen recuerdo, pero no había otro baño al lado del estacionamiento de adentro, antes del cuarto donde guardaban las pelotas, palos de hockey y demás, apenas terminaba el escenario?.
No se porque tengo un leve recuerdo que había un baño ahí.
Para los socios de Ecosol, les comento que en septiembre soy socia del club, asi que nos vamos a ver mas seguido.
besos Vichy

Anónimo dijo...

Esteban, le diste duro al teclado, muy bueno lo tuyo, se nota que terminaste con la mudanza!!.
Te comento algo, solo una vez measte en la ducha de la pileta ?, no puede ser!
Daniel Nastasi

MARCAS EN LA PIEL dijo...

Che, Eb buenìsmo el post, sòlo tengo para aportar que en el de mujeres habìa unos espejos gigantes dividiendo ese espacio que se ve, con base de madera y un estantecito para apoyar los maquillajes y esas cosas. En esos marcos de madera fue donde tallè un nombre y apellido, grande bien grande
Les mando un abrazo a todos mis hermanos y plis, VIcky contactàme cuando vayas porque no sè si te ubico. Ahh y Marce Albanese voy a estar boyando por ahì asì que tambièn recibiràs tu merecido abrazo

La Maga dijo...

Veo que en el vestuario de mujeres quitaron los espejos que estaban en el medio chicas, se acuerdan? Si nos habremos mirado ahí, que si el pelo, la pollera, los brillitos de fruta de Laura Ibáñez...uyyy, perdón, puse un diminutivo que saca de quicio a la Albanese, perdón, perdón

Recuerdo cómo nos parábamos encima de los bancos para mirarnos la ropa.

Recuerdo lo de las "jaulas" para dejar los bolsos también, colgando en una percha las pilchas para la noche del sábado; también los que estaban camino a Rincón Alegre (ahí es donde me lavaron el pelo como conté en post anterior)

El baño que dice Vichy no lo recuerdo para nada

Lo que no recuerdo es si en cabaña grande teníamos ducha, ¿teníamos? Sólo recuerdo las piletas para lavarnos los dientes y la cara el domingo a la mañana y los inodoros...¿alguien se acuerda?

La Maga dijo...

Che, cuando yo publiqué mi comentario el de Marcas no estaba...pero veo que ella también recuerda los espejos como yo :-)

Felipe dijo...

REITERO:


El sábado 13 de setiembre sale “FULBO Y ASADO” agregándose al evento la visita de Marcela Albanese a nuestro país. Es por esto que sus compañeros de camada están organizando una recepción para ella en el club.
Como todos los meses, para “FULBO”, anotarse en:

alejandrogiovannetti@yahoo.it

y para la bienvenida de Marce:

dfnastasi@tyt-tennisstore.com.ar .


NO SON EVENTOS SEPARADOS!!!!!!!
AGUANTE “LA VIUDA NEGRA”

Felipe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

El Huevito Pomesano dijo:

ESTEBAN, UN RELATO IMPECABLE Y SIN OLVIDOS, ERAN ASI LOS BAÑOS, COMO LOS REDACTASTE. UN ABRAZO

Anónimo dijo...

EB:
Me mataste con tu post!!!
Además de tu buena memoria..., empecé a leer, y me llamó la atención tu clasificación de los baños...
A medida que iba leyendo, lo importante para que fueran SUPER "A", era si tenían o no, papel, y de ser posible, en abundancia!!!!
Pensé...,"el trauma de éste chico, era saber que si le agarraba una cagadera, sabía que debía recurrir al baño "A". Lo tenía re claro!!!
Al seguir leyendo, descubrí , que el tipo, cero pudor con sus "MEADAS"(como el las nombró).
Ahora resulta, que se "echaba varios cloritos", dentro y fuera de las 15 hectáreas, sin importarle clasificacíon alguna!!!
Esteban, perdón, de tanto idolatrarte, de tanto idealizarte, de saber que sos el genio creador de ésta maravilla que es el blog..., me mataste con el tema del post. Te creía como a las modelos, viste?, no hacen caca, no tienen mocos,ni mal aliento....
Buenísimo!!!! Además de inteligente, serio, alto y respetuoso....hacés caca!! Ja! Ja!
Laura Ibañez.
LOS QUIERO PARA SIEMPRE!!!!
Besotes para vos, Nury y Loretta.

Anónimo dijo...

Gracias Laura! Pero es que yo soy como Pablito Echarri mas o menos...

UN PIBE DE BARRIO!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Esteban bien preciso lo tuyo...sos todo un pibe de barrio solo te falta revolear el jopo y chau...
Mi querida Clau no teniamos duchas en Cabaña grande pero si unos espejos que daban a la cadera y servian para ajustar oportunamente los elasticos de los bombachones negros o ver si los slip Eyelit se habian ubicado oportunamente.
Si eran horribles las duchas del largo pasillo Club de Niños Rincon Alegre, bajitas y con mucha humedad, pero oportunas para cambiarse rapido arriba y corriamos envueltas en la toalla hasta arriba para vestirnos en Principitos.
Abrazos
Cris Ll.

LUCIANO PALERMO dijo...

Hoy es el dia internacional del blog!!!
y este blog tiene algo mucho mas alla de lo comun, tiene pasion, recuerdos y muchos sentimientos que solo nosotros los colonos gasences conocemos y sentimos.

Hoy es tu dia tambien....

gracias Esteban Bernasconi.

Anónimo dijo...

Uy, me habia olvidado de felicitarte por el post, Mr. EB. Sencillamente, impecable.

Mi recuerdo de nuestros vestuarios: Debo confesar que cuando estabamos Nancy, Paola y yo juntas, éramos algo así como el equivalente a De Niro, Joe Pesci y Ray Liotta en "Good fellas".

El vestuario era un espacio medianamente grande, simétricamente dividido por un gran espejo (a modo de linea divisoria), 1 banco laaaaaaaaargo y finito (según nuesttro modo de verlo)a cada lado y una mesa cuadrada y pequeña.

Claro, las primeras que llegaban se adueñaban de la mesa, dandose el lujo de sacar todas sus ropas del bolso, y haciendo un gran despliegue de sus habilidades físicas. Nosotras observábamos esto mientras teniamos que hacer equilibrio torpemente para sacarnos y ponernos la ropa y encima, teniamos que buscarnos la vida para sacar del bolso sólo lo indispensable o hacer pequeñas montañitas a un lado porque en ese banquito tan estrecho nos sentábammos una al lado de la otra.

No tardamos en coincidir que aquello era una tremenda injusticia y comenzamos a planear la estrategia para "ganarnos" la mesa, o que nos la cedan de buena onda.

Al dia siguiente nomás, entramos así de guapas al vestuario al grito de "che, salí .. dale, dale che, salí". Ayyyyyyy pobre alma la que intentó defender su lugar, explicándonos que ella había llegado primero. No recuerdo bien qué le habremos dicho pero sí recuerdo muy bien que la pobre agarró todas sus pertenencias y se fue, cediéndonos asi nuestra preciada mesa.

Pareceria ser que esto ha servido de ejemplo y excarmiento pporque cada vez que entrábamos al grito de "quéhacéeee, quehacéee?", la que estaba en la mesa no le alcanzaban las manos para juntar todo y despejar el área en décimas de segundo ... de buena onda, eh?

saludos y nos vemos prontitooooooooooo

Blog Gas del Estado dijo...

Tarea para el hogar:

Entrar a esta web y votar por el blog...

http://www.thebobs.com/index.php?w=1220048156569042YAOBCEJQ

Sugieranló como mejor blog en español!!!

Unknown dijo...

PBT, ya tenés mi voto ;)

El Huevo Pomesano & Cía dijo...

Esteban ya tenés mi voto, por otro lado la descripción perfecta, peeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrooooooooooooooooo, te faltó las indicaciones de Zabalet en el vestuario los sabados por la noche de como secarse con las toallas las partes interiores de los pequeños colonitos,jajajaj y la de si se te caía el jabón,jajajajaja, TONINA FELIS CUMPLE AUNQUE NO ME ATIENDAS, a penas vuelva si es que me dejan, vamos a tomarnos una cafe y te voy a regalar un movil cutribandaaaaaaaaaaaaaaaa, bueno que disfruten el asado saludo a Amy diganle que cuando vuelva me toca Barcelona y puede que la maquille,jajajaja
Abrazos a todos y coman desaforadamente por mí

La Maga dijo...

Estebankito: ya tenés mi voto también :-)

Anónimo dijo...

Esteban:
El mío también está!!
Laura Ibañez.
LOS QUIERO PARA SIEMPRE!!!

Felipe dijo...

Creo que el mio también

Felipe dijo...

SI!!!!!! Está

Anónimo dijo...

EB:

# Los de club de niños… los de arriba ni idea, ya que solo las chicas o los principitos lo usaban. Pero abajo había otros, en ese oscuro pasillo que unía el club de niños con rincón alegre (me siguen?). No los tengo muy presentes, probablemente porque no eran buenos.


ERAN BUENISIMOS!!!!


Las chicas se bañaban ahí y nosotros les golpeabamos la puerta.
Simpre salía alguna "vestida" para ver quien llamaba, y podiamos ver al resto a medio vestir.
Buenisimo ese baño.

Disculpen que va como anónimo, pero entenderan

LUCIANO PALERMO dijo...

Alguien se acuerda cuando algunos domingos a la mañana, al isar la bandera, aparecia algun corpiño o bombacha tendida en la soga a lo alto del mastil? y claro que la dueña jamas se haria cargo ni intentaria recuperarlo....

y alguien se acuerdan de como llegaban hasta el mastil por la noche?
yo si...
jajajaja

Lujan dijo...

Hola Esteban
Esta vez, sin perder un segundo envie mi voto
Este blog es increible...y el artifice del mismo un GENIO.

Nunca te agradeci tu primer mail, cuando toda esta historia comenzo, por el mes de junio del 2007, si no me equivoco. Creo que sos el unico que se acuerda de mi vestido de española...jajaj..una caradura!!..no me acuerdo como baile , pero el vestido estaba buenisimo!
Te mando un beso super grande, al pequeño Bernasconi
Lujan