miércoles, 12 de diciembre de 2007

Funes!!! Simprisiti-Contorsi...

Por Gustavo Novo

Por motivos personales que no vienen al caso, tuve que contactarme con una persona que esta recluida en un penal de máxima seguridad, aquí en España. Para evitar datos que puedan perjudicar su imagen, vamos a referirnos a él, como Don Boquete.

Su alto historial delictivo, lo inicio a muy temprana edad y termino hace un año cuando fue apresado al declarar un robo en su comercio, algunos televisores de plasma, que según él se llevaron por un boquete en la pared. Rápidamente la policía lo apresó dando cuenta que los televisores mencionados eran más grandes que el boquete encontrado, por lo tanto jamas podrían haber salido de ahí. Lo que se dice un auto-robo en toda ley.

Pero vamos a lo que nos trae. Este hombre curtido en mil atracos y reyertas, me recibió en su celda acompañado de sus secuaces, que me palparon para cerciorarse de que no atentaría contra su vida.


Me invitó a sentar a una pequeña mesa, me miró insistente y al cabo de un largo silencio, me dijo: “sabe por que empece en esto?”. Solo pude encojerme de hombros y esperar su contestación. Al cabo de unos segundos, unas lágrimas rodaron por sus mejillas y dijo: “yo empecé por el SIMPRISITI CONTORSI”… y cubrió su rostro con ambas manos rompiendo en un largo llanto.

Cuando recompuso su imagen, comenzó su relato:

Ya no se sabe si es verdad o leyenda, me dijo. Pero había una banda en Argentina, que asoló el Club de Gas del Estado entre los años ‘70 y ‘80, usted sabe de que hablo, no? Lo siento, le dije, pero no sé de que me habla.

Cómo que no?, dijo Don Boquete, según me comento mi amigo Johnny Walker que vive en EEUU, uno de los más famosos atracos fue el que se realizó al esposo de la Dra Ofelia, cuando festejaba junto a familiares y amigos la mejoría de su salud, luego de un infarto. Resulta que el hombre agasajaba a su familia en las parrillas del fondo y como era de noche dejaron el asado y sus achuras haciéndose con tranquilidad, mientras ellos se refugiaban del rocío nocturno dentro de uno de los quinchos.

Yo seguía con atención ese relato, pues no comprendía, como había recorrido EEUU y Europa esta leyenda urbana.

Sirviéndome un Cola-Cao (versión española del Nesquik) continuó. En eso estaba el pobre hombre cuando “La Banda” luego de cenar y estando de boye por los fondos, se acerco a la parrilla y alguien dijo las palabras mágicas: “a ver quien tiene huevos para comerse un chorizo…”. Allí estaba lo mas granado de la delincuencia juvenil, Nariz Albanese, el muerto Gagliano, Gustavo Asnicar y otros, en fin… que la cosa comenzó por un chorizo y siguió por el resto. Dicen que la escena era dantesca, con las manos sobre la carne y achuras y a mordiscones, corrían desbocados arrojándose pedazos de carne los unos a los otros. Luego se limpiaron con papel higiénico, pero el daño estaba hecho. La pobre Dra Ofelia y el esposo se quedaron sin festejo, es mas, el hombre se quería morir... que moraleja, no?

Lo peor fue que los suspendieron por un mes. Dicen, yo no lo vi, que fue la única vez que el Sr Barceló giro su cabeza 360 grados en reprobación. Además un tal Cabeza, que no participo, pues no estaba esa noche, cuando fue a la casa de Albanese, la abuela le dijo al entrar: “hoy, no es buen día para venir!!!”. Ahí estaba Marta, su madre, esgrimiendo la carta de suspensión y a los gritos pelados: “Sos un sinvergüenza!!! Ahora con que cara voy al trabajo!?!?!”. Si tiene alguna duda hable con la hermana, que tuvo que huir a España…

Don Boquete parecía en otro mundo cuando me dijo: “Pero lo que más me gustaba era el SIMPRISITI CONTORSI, no lo conoce?” dijo mirándome fijo a los ojos.

La verdad ni siquiera conozco a quienes me nombra, le respondí.


Eso es clase, me dijo, se lo hacían a un tal Funes, era profesor de tenis ahí. Le gritaban desde unos 10 mts aproximadamente levantando el brazo izquierdo y señalando la muñeca con la otra mano, como si fuera el reloj: “Funes, la SIMPRISITI CONTORSI”, y el pobre hombre decía “Siii, son las 12 y media” y ellos con cara de piedra volvían a repertirlo varias veces. Además, lo peligroso era ir acercándose mas y más hasta estar a medio metro, y aun el pobre hombre no entendía nada.

Yo lo intente varias veces, me dijo desconsolado, pero no hubo caso, no salía.



"Otras cosas que se comentan, fue cuando comenzaron arrojando pilas grandes al kiosco de diarios que estaba en la esquina de Santa Fe y Pueyrredon, justo cuando el micro daba la vuelta. El dueño salía con la cara blanca, pues sonaban como disparos sobre la chapa de su kiosco. Una vez uno de ellos, se asomo por la ventana y le quito el sombrero a un hombre que estaba esperando para cruzar, el pobre empezó a correr por Pueyrredon para alcanzar el micro, eso fue demasiado. A eso siguió la compra de huevos que también eran arrojados por la ventana sobre la Av Cabildo. Esto, me dijo, se lo puedo contar pues el crimen prescribió".

Yo no daba crédito al relato, pero estaba dando datos que luego de chequearlos con mis fuentes eran muy precisos para ser una leyenda urbana.

"Una de las más famosas fue cuando fueron a la casa del tal Cabeza. Llevaron discos, bebidas y como los padres no estaban, organizaron una que dios me libre. Los vecinos gritaban, que son las 5 de las madrugada!!! Cuando vuelvan tus padres, se van a enterar!!! Ahí estaban todos, es mas, un tal Curly se puso a freír milanesas a las 4 de la mañana. Había mujeres también, una tal Silvia Cardozo, una que le decían Sol. Imagínese el miedo que tenia la policía que no se atrevió a actuar estando todos juntos".

Y que es de la vida de ellos?, le pregunte…

“Mire, el tal Albanese, ahora es capo de una multinacional, esta retirado pero si lo llaman seguro se prende de nuevo. Del muerto Gagliano, no se sabe nada, ese chico es muy misterioso. Asnicar esta con la electrónica, una tapadera, ya que lo que le va al tipo es la farándula de la TV. Pero que quiere que le diga, la verdad, aquí todo el mundo esta muy preocupado, la mafia italiana, la yakusa japonesa, el FMI, todos están atentos a ver si se reúnen de nuevo, seria muy peligroso para el orden mundial”.

37 comentarios:

Anónimo dijo...

Gus!!!!
estoy en la oficina y no paro de reirme...
Sabes q sos un CAPO, no??
Me mori!! me mori!!! me mori!!!
Si me rajan.., sentite culpable!!
Besos MIIIIIILLLLLLL!!!!!!!

Anónimo dijo...

Gus espectacular........me acuerdo esas caras despues del ataque dantesco, todos sentaditos debajo de la escalera de Club de niños, nosotras dormiamos arriba...pero no habia mas gente??: Quique Duplaa, Fabian, Adrian, Jorge...yo recuerdo mas gente mas no las caras.
Seguimos despues
Besos Cris

Anónimo dijo...

Gus sabes quien comenzo todo eso con vinchas de papel higienico,y gritos de indios, fabian creador del simprisiti contorcico, con la ayuda de Quique duplaa, y seguido de A.Albanese y G.Asnicar

Anónimo dijo...

ANONIMO ESTAS EN LO CIERTO LOS HECHOS FUERON TAL CUAL LO DESCRIBIS, FABIAN SEGUIDO POR QUIQUE ALBANESE Y ASNICAR

Anónimo dijo...

Bea:

Esto escribiste en el post anterior: Huy!!!!, lo de la "nueva gata", ni me había enterado, ¿cuáaaaando? pasen fecha y hora por mail, sinó para qué hicieron la lista manga de ...
A lo que yo respondo: que tengas mas comunicación fliar. pues en tu caso, tratandose de mi segunda madre, lo notifiqué via tel. y me respondieron que no podian.
Igual te quiero.

Gus :
Lo que se desprende de tus relatos es que ninguno de esos pandilleros eran parte de nuestro club. Dado que lo allí aprendido dista mucho de lo echo por esos degenerados.

????????????????????????????????

Anónimo dijo...

Gustavito, REALMENTE ESPECTACULAR!!!Cerré los ojos y viví esa noche de nuevo y todo el revuelo que se armó. El mejor adjutivo que pudiste encontrar es el preciso:"dantesco"!!!!!
Te cuento un secreto, esa no fue la "única toma de la parrilla". Al tiempito se repitió la maniobra con un grupo más chiquito, en número y en edad, por supuesto YO no estaba; el monarca de ese bastión delicioso era nada más y nada menos que Hugo Trossero, el padrasto de Claudita Gondar. En ésa oportunidad, fue un "maravilloso pollito" crujiente, saladito, jugosito, pero calientito. De tal forma que, las patitas volaban de unas manos a otras y se iba trozando solito.
Ahí también, estaban de festejo dentro del quincho y cuando salieron en busca de la comida, se encontraron con el carbón encendido encima de la parrilla y con la forma del pollo.
No sé si decirte lo más cómico (recontraprescribió)o, lo más catastrófico es que Huguito era mi Jefe en el laburo. Durante 20 días estuvo indagando para saber si podía averiguar QUIÉN/ES habían sido.
Con terrible cara de poker, le decía...:"Nada Hugo, nosotros nos escapamos a la Cazón a bailar"
Cosa que era cierta, pero estaba mal chuparme los dedos cada vez que hablaba con él.
Si recuerdo bien, los viejos de Cris LL. también estaban en esa cena.
Decime que no es verdad, cris.
Les mando saludos a todos.
No estamos viendo.
PePe.

PePe Ciccola dijo...

Perdón es ADJETIVO.
También, resta por contar la de las botellas de coca por los agujeritos del depósito del Bufete.
PePe.

Profe Carlos Meléndez dijo...

Nuevas Fotos.
Bea festejó sus 60 años y llegaron algunos amigos conocidos de Ustedes.(ex vacafeli).

Están incluidas en el Album de Bea & Carlos, como siempre, los comentarios los incluiremos cuando nos acordemos ¡Cómo se hace!

Por ahora les adelanto que están:
Dr. Jorge Romanelli
Dr. Norberto Rubinstein
Prof. Susana Puebla de Dei-Cas
Prof. Jorge Dei-Cas
Prof. Claudio Spinzi (sombrerito)
Prof. Bea con su esposo y 4 hijos
Soledad, Hugo, Luciano y Andrés.

Gracias por compartir todo esto.
Carlos.

Profe Carlos Meléndez dijo...

Aclaración.
Las fotos mencionadas están en el album Encuentro Esperado, son las primeras.
Pese a las indicaciones de Bea, aún no encontré como diferenciarlas.
Ya aprenderemos..., estamos jubilados y tenemos tiempo...
El primer abrazo de la despedida de éste, que creo todos recordaremos como EL AÑO QUE RENACIERON CLUB DE NIÑOS Y VACACIONES FELICES, de la mano de Chikyto.

¡¡Salúd!!

Anónimo dijo...

SISI , HE PARTICIPADO YO DE ESA TERTULIA NOCTURNA, POR LO QUE AUN HOY CONTINUO HACIENDO TAREAS COMUNITARIAS PARA DEVOLVER A LA SOCIEDAD LOS DESASTRES CAUSADOS EN AQUELLAS EPOCAS DE JUVENTUD
realmente, me mataste !, TE QUIERO LOCO

SOL-CITO

Prometo un dia que este inspirada y con tiempo.. voy a empezar a sacar del arcón, el resto de los relatos que nos hacen complices , junto con otros zatrapas de aquellas noches de madres ausentes ....... te acordas no??? tenemos varias que contar en mi casa......

LUCIANO PALERMO dijo...

DEJENME VER COMO HAGO Y LES PROMETO QUE VOY A CREAR UN ALBUM Y PONGO TODAS LOS FOTOS! PERO TODAS!!

Anónimo dijo...

Mi querido narrador de
ciencia -ficción.
Enterada desde siempre del "asalto a la fortaleza" (léase desaparición del asado del gordo), jamás se me pasó por la mente que mis niños iban a comenter tamaña cag..., aún así, eran tan inocentes, que las que los defendíamos, cada vez que el tema salía(yo ya estaba de mamá)nuestra reacción era una hora de risas, pensando en la cara del gordo que nunca nos invitaba con nada y la de Miguel que jugaba a dos bandos, por supus y el festejo de la joda que se habían mandado era en su casa cuando Fer y Silvina se iban a dormir.
Una vez más, y mirá la hora (esperando la estrela fugaz), me has hecho reir y disfrutar de tu narración como si estuviera en el club, disfrutando del rocío nocturno.
Agrego una más: este finde nos juntamos con Ofelia y trataré de sonsacarle (qué bruja)la versión del otro lado de las cosas y te la mandaré porque debe haber estado de locos, la gente esperando para comer y encontrarse sin comida,
juájuájuáááááááá
El gordo era bastante neura en esa época y la pobre "pagadora" nuestra Ofelia
Te mando un beso grande, y vos cabezón, ¿no estabas?
BEA

Unknown dijo...

Aprovecho este espacio que me brinda la Institución,
para insultar de lejitos a mi marido que se tomó la revancha mandando un evento familiar, al escrache colectivo del blog

Dale SOL, TE AYUDO, VOS CONTAME, QUE EL MACANEO ESCRITO SE LO AGREGO YO; NI pienses en faltar en los encuentros, eh? Si podemos convencer a Ofelia, aún nos queda un lugar para Puerto Madero

Felipe, fue en joda..., le voy a hacer un lugarcito a tus pizzas, no así a los Pan Dulce del huevo
ES UN HONOR!!!!
bea

Anónimo dijo...

BEA:

ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

Anónimo dijo...

HACE POCO FUI AL OFSTALMOLOGO Y EL DOCTOR SORPRENDIDO POR MI MEJORA VISUAL ME DIJO " MARAVILLOSA SU MEJORIA HA REALIZADO LOS EJERCICIOS VISUALES QUE LE RECOMENDE"
Y RESPONDI " NO, ENTRO AL BLOG DE GAS Y CADA VEZ Q LEO LOS COMENTARIOS DE BEA"LOS SALTO" "
CUANDO BEA MEJOR NO "VEA" JAJAJAJAJA
SALUDOS BEA!!!

Anónimo dijo...

Hablando de ofsssssstalmólogos, ojitos Robinson estará entre los que estamos adentro o afuera de este gran penal que es Bs As?

Anónimo dijo...

Estos ultimos mensajes anonimos son de...???

Aclaren porfa!

EB

MARCAS EN LA PIEL dijo...

LUCIANITTOOOOOOOOOOOOO: Y LAS FOTITOOOOOOOSSSS LUUUUUUUCIANO PALERMOSOHO!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Holissss
Volviiii
yo
la
unica
Carito!!!

Como les va?? q se cuenta?? q hacemos para festejar fin de año?? a ver si nos ponemos media pila!!!

Bechos Miles para todos!
Carito

Federico Palermo dijo...

Hola a todos y a todas!!! como estan? espero que muy bien!!!! la pase muy bien el domingo!! espero que se vuelva a repetir y que se cope mas gente para que seamos mas!!

besos y abrazos!
Fefe

ॐ Mariela Gelpi ॐ dijo...

Holis como van? Yo tambien el domingo la pase re bien, creo que todos la pasamos muy bien, Yo se que estan buscando la forma de subir las fotos, asi que a seguir esperando y no deseperar!!" Estaria muy bueno poder reunirnos nuevamente para despedir el año!! no?
Bueno, buen finde para todos!!!

LUCIANO PALERMO dijo...

ME PARECE QUE ALGUNOS NO ENTENDIERON QUE EL 9 FUE POR LOS NUEVOS QUE APARECIERON Y POR FIN DE AÑO. YA NO DA PARA JUNTARNOS TAN PRONTO. TODOS TENEMOS NUESTROS COMPROMISOS, ES UNA FECHA MUY DIFICIL PARA TODOS, MI IDEA ES JUNTARNOS CADA 6 MESES EN EL CLUB. AHORA SI ALGUIEN QUIERE JUNTARSE MAS SEGUIDO.... QUE SE ENCARGUE DE HACER TODOS LOS LLAMADITOS Y DE ORGANIZAR.
SI QUIEREN HECER ALGO EN ALGUN BAR, SABEN QUE YO JAMAS FALTE NI FALTARIA! ESPERO PROPUESTAS.
YO SIGO BUSCANDO GENTE.
YO IGUAL VOY A IR AL CLUB

Anónimo dijo...

Bea, seria genial que pudieramos obtener alguna opinion de la parte damnifivada!!!!!
gracias todos

Gustavo 3739 Novo

Anónimo dijo...

Ya se que es muy temprano. Pero todavia no me acoste desde la reunión de anoche.
Me tiene preocupado la cantidad de comida y bebida (alcoholica) que ingirieron "el perro" y "Palo".
Se sentiran bien? No deberian haber pagado el doble que nosotros?
Lau: tomaste una copita y le empezaste a cambiar el nombre a la gente.
Que mal hicieron quedar a los anfitriones

Anónimo dijo...

Felipe Botonazo Ortiba:

Te parece que comimos y tomamos mucho con el Palo, los dos comimos y tomamos lo justo... Fijate que no se reventó ningún botón...
Hablando de BOTÓN, vos que te hacés el macanudo, a que hora llevaste a su casa a las varias chicas que te rodeaban aprovechando que tu BUENA mujer se quedó limpiando tu casa y al cuidando de tus hijos...
Sabe Manolo que una de ellas era su mujer????, y que a pesar que él estaba de joda con las chichis del laburo no se merecía eso...
Pero bueno son cosas que pasan... entre USTEDES.-

Felipe te dije que te Quiero???

Anónimo dijo...

Me olvidaba...
ABRAZOS PERRUNOS

Anónimo dijo...

Felipe: no te acostés todavía, que ahora te doy otra sorpresa: hoy voy de nuevo...jejejeje ....mi maridito fue el que me preguntó "¿querés ir hoy?"....y yo ni corta ni perezosa me anoté otra vez..así que dormite una siestita y venite fresquito para seguirla...

aún no me queda claro si mi marido viene para compartir o por curiosidad...hoy me dijo que volvimos un poquito tarde...

Perro: no hables de envidia que queda feo.....

Ahora en serio : los vi muy felices a todos y eso me gustó mucho...

Profes: saben que son todos lindos????

LOS QUIERO MUCHO
Vero de Pablo

Anónimo dijo...

Verito:
Te lleva nuevamente a LOLA MORA porque siente culpa ese atorrante...
Para la próxima decile que me invite... A Felipe no!!! a tu Marido.

Ahora en serio:
Fue muy grato volver a verlos, la pasamos genial.-
Besos y Abrazos Perrunos

Anónimo dijo...

LLAMADO A LA SOLIDARIDAD:

Necesito sangre de cualquier grupo y factor para transfundirme, ya que lo unico que queda en mi cuerpo es una mezcla de Syrah y cerveza.
Son las 10 de la mañana y estoy saliendo para la tercer reunión (dentro del mismo finde) con gente del club.
Sepan todos que ayer a las 4 de la mañana, Lau Ibañez, cumplió con los "Daikiris". Claro pero como nunca hace las cosas completas, a esa hora tuve que conseguir medio kilo de frutillas.
Besos.

PD: peroo te quedaste sin laburo. Desmentelan la "Guardi urbana"
ALCAHUETEEEEEEEEEE

Anónimo dijo...

Feli: En realidad, no todo esta cumplido..!!
Los daikiris, los preparo el"Palo".
Yo prometi el de anana.!!!
Queda pendiente..!!!
Como no se los dijo el.., se los digo yo...
Les dije q los quiero!!!??????
Besotes miiiiillllll.
Laura.

Unknown dijo...

Feli.......!
te diste cuenta que entre el Palo y el Néstor estábamos Diana y yo?Como Néstor se la conversaba a su Sra., la licenciada, le cambiábamos la copa y la jarra seguía vacía... El problema de alcoholemia lo tuvo mi marido y el Larry, que una de las jarras de birra quedó a su entera disposición y nosotros éramos 4!!!!, 4!!!!!, 4!!!!
Así que no los retes a los chicos, yo igual no vuelvo por allí, al flaquito que nos atendía, le dió ataque de vesícula, Cande, de contenta de verlos se fue sin pagar la coca y todavía están buscando a los que no pagaron los panqueques de dulce de leche con nueces que nos comimos las cumpleañeras.
Así y todo la pasamos RE-BOMBA.
Siempre es grato rodearse de jóvenes, pero de estos jóvenes que conservan tan fresquitos recuerdos y los han aplicado en cada momento de su vida, MAYOR ORGULLO AÚN ES EL QUE NOS ENVUELVE.
Sepan que no hemos tenido MEJOR regalo en estos años, como docentes, que la "devolución" que cada uno ha mencionado cuando piensan todo lo que les ofreció este Club y en lo QUE LAMENTAN que se han perdido sus hijos.
Y quiero contarles, que sus hijos no se han perdido de mucho, porque Uds., sus padres, se encargaron de pasarles cada uno de los afectos, cada uno de los valores, cada uno de los modelos que fueron construyendo en el camino de la vida y que empezaron en ese rinconcito de Tigre. Estén tranquilos. En esto sólo hace falta
AMOR..., AMOR, Y MAS AMOR.
Por eso, no me canso de decirles
QUE LOS QUIERO EN EL DÍA DE HOY Y EN EL DE MAÑANA, CUANDO HAY SOL Y CUANDO HAY NUBES, AL QUE ESCRIBE PARA TODOS Y AL QUE NOS LEE SOLAMENTE, AL QUE COCINA Y AL QUE SABOREA SUS PLATOS, AL QUE PIENSA EN EL MAÑANA Y AL QUE SE REGODEA EN LOS RECUERDOS, QUIERO A LOS QUE SE TIENEN QUE IR A TRABAJR Y A LOS QUE ESTÁN AL PE...COMO YO¡¡¡MIREN LA HORA!!!! Y PASEN A TOMARSE UNOS MATES QUE LA POESÍA SE ME ESFUMÓ.
BEA, LES CUENTA QUE HAY FOTOS NUEVAS PARA MIRAR

Anónimo dijo...

Muy lindo Bea, gracias.

Ademas gracias por ponerme al dia. Pasa que viviendo afuera, uno se pierde un poco de ciertos cambios en la manera de hablar argentina. Y sin quererlo me mostraste como se dice ahora cuando uno la pasa muy bien: RE-BOMBA.

Esta si que es una alta nueva palabra!!!

EB

Anónimo dijo...

Hola Chiquito: muy bueno que estés interesado en agregar nuevas palabras de uso local a tu diccionario de inglés, pero no se te ocurra pronunciar re-bomba mientras subís al bondi o al subte, porque vas a estar hasta las manos...
Un Abrazote
Martín

Anónimo dijo...

Me extraña BEA...

Diana y vos a su lado tenían a dos caballeros que le llenaban la copa, no estaban distraídos, estaban FELICES y atentos.
Decile a Cande que se quede tranquila la Coca Zero, fue una invitación y fue pagada.
Con respecto a los panqueques de dulce de leche, fueron donados por los cumpleaños de la DOCTORA (antes licenciada) y el tuyo...
Besitos

P.D. Que buenos budincitos

Anónimo dijo...

EB:
Tambien podes usar las palabras ALGARABIA O JOLGORIO para referirte a algo divertido.

Mi agenda me tiene preocupado. No tengo nada anotado para el viernes.
Que no decaiga!!!!

silvinallano dijo...

Gracias a todos por los saludos para el 2008...Con esta onda quién nos va a parar???

Propongo el sábado 26 de octubre!!!!
Y no digan que no les avisé con tiempo, eh!!!!


La Lechu

Anónimo dijo...

Gustavo:
Para comunicarse con el muerto ADRIÁN GAGLIANO 011-47686250
ESTÁ VIVO!!!!!!!!!
Saludos
Sandro(el hermano)