jueves, 3 de enero de 2008

Llegó el calor - ojo con ellos!

Por EB

El Club de Niños en invierno fue de las experiencias mas alucinantes que jamas hayamos vivido, aunque cuidado con semejante afirmación; esto pudo no haber resultado asi para todos. El frio y la lluvia no podían con algunos de nosotros, pero sí con muchos otros, con la gran mayoría.


Y cuando el calorcito asomaba, automáticamente la asistencia al club empezaba a aumentar. De septiembre en adelante, con las primeras rosas que ya florecían aparecían nuevos colonos, o colonos no tan habitues. Terminadas las clases, y ya con el calor a pleno, el panorama cambiaba "drásticamente" y la superpoblación sea hacia notar.

En que año fue acuñado el término "mosquito veraniego" no lo sé, pero sí sé que no era bueno ser uno de ellos. En términos generales, desentonaban bastante en el club debido a una variada cantidad de factores. No se trataba del simple hecho de ser "nuevo", porque en realidad no lo eran. Todos los veranos iban al club, y todos los inviernos desaparecían, tal como esos patéticos pequeños insectos que abundaban en las cabañitas. Trataré de recordar cosas típicas de esta gente, y aclaro que todo esto va con sentido del humor y nada es demasiado serio. Si alguno que lea esta publicación se siente identificado, no se enoje, con el solo hecho de asistir al próximo asado se lo dejara de considerar mosquito. O mismo escribiendo un mensaje en el blog. Vamos por tema:

Deportes: no hacían bien prácticamente ningún deporte, con la excepción de futbol, que era el único que conocían. Era típico por ejemplo al iniciar un partido de handball, escuchar decir "vos vas a defensa y vos jugás de atacante". Entraban al área de 6mts, daban 35 pasos con la pelota en las manos, etc. En realidad ocurría lo mismo que en cualquier escuela, donde el handball era practicado, pero MAL.

Bolsos y ropa: era común verlos con el bolso (o bolsón, como ellos le decían) para todos lados, al menos en sus primeros días. No confiaban en la seguridad de la "jaula" del vestuario? Tenían miedo a perderlo? Jamás se ha sabido. Muchos venían con jeans y hasta zapatos (?) y encima se olvidaban la malla!!! Imperdonable...

Idioma: no conocían los términos propios del club (boyar, safari, etc), tampoco conocían bien el club, por ende no sabían los nombres correctos de las partes del mismo. Era muy normal oir cosas como: las casitas, en lugar de las cabañitas. El arroyo, por el río. Llamaban dirección a la secretaría, teatro al escenario del tinglado y muchas veces vestuario al rincón alegre (cuando en épocas de mucha gente se lo usaba también para cambiarse). La residencia de Milberg no era tal, sino que erróneamente la apodaban la mansión o la casona. Esto generaba las típicas gastadas, propias de los "dueños" de casa hacia estos novatos bichitos. Otra clásica era decirle cúpula al iglú - incorrecto!

Imaginen a toda esta manga de delincuentes creyéndose los dueños del club, solo por el hecho de no faltar ni un solo fin de semana.











Pernocte: los fines de semana del verano se respiraba menos mosquito, sobre todo cuando se iban los micros el sábado a las 6pm. Ese era el momento del verano mas parecido al invierno, desde el punto de vista de cantidad de gente. El mosquito que probaba quedarse a dormir y le gustaba, y se hacia amigo del grueso del grupo, casi con seguridad se convertiría en un soldado para todo el año. Ha habido varios casos así, pero prefiero no nombrarlos para no comprometer a nadie.

Ser un mosquito veraniego no era nada bueno, pero ahora analizándolo bien, en realidad eran ellos los que le agregaban esa vida extra al club, así como la diversidad de personajes adecuada como para que 25 o 30 años después estemos hablando de ellos. Que sería de nosotros si no hubiéramos experimentado esas invasiones? Nos hubiésemos aburrido rápido de nosotros mismos? No tengo idea, pero sí puedo asegurar que la afluencia de sangre nueva era algo extremadamente saludable, y hasta imprescindible. Sin ellos nunca hubiese habido 2 turnos para comer, y jamás se hubiera escuchado gritar con tanta euforia la palabra HELADO a la hora del postre. Sin ellos, los organizadores y profes nunca hubiesen sido sometidos a semejantes desafíos de logística. Cuantos profes habrán hecho resaltar en sus CVs el haber trabajado en el Club de Niños, con grupos súper numerosos y con excelentes resultados a todo nivel.
.
Un mensaje final:
.
Si vos fuiste un mosquito de verano y estas leyendo esto, por favor no te escondas, queremos saber de vos. Qué opinás? qué sentís? estas arrepentido? por que catzo no ibas en invierno al club? tenías frío? tenías miedo? muchos deberes en la escuela? los fines de semana visitabas a tus parientes? no te aburrías en tu casa?

En fin, estas son las preguntas típicas que se les hacía y que jamás respondían coherentemente. En realidad no solían decir la verdad sobre el tema, y la verdad era una sola... solo les importaba ir a la pileta, lo demás les era irrelevante.
.
Ahí la tienen. Lo único que motivaba a los mosquitos. Estas fotos deben ser de algún mes de noviembre o principios de diciembre, mientras la ponían a punto para habilitarla.

66 comentarios:

Anónimo dijo...

de donde sacas todas esas fotopgrafias ?
tan especiales? como ser como arreglaban la piletA?
increible tu estudio man te quiero esteban ,fer

Anónimo dijo...

Vaya este saludo de un gran mosquito de verano. Uno de los motivos por los que no íbamos en invierno era porque nuestros padres no nos obligaban.
No la pasábamos tan bien en el verano, la discriminación era bastante insufrible.
Es bueno ser reivindicado con tus palabras...

Besos a todos, los mosquitos y los dueños de casa.

Felíz año.

Anónimo dijo...

Creo que no todos tenemos una familia que nos acompañe y participe de las actividades que brindaba todo el año el Club.
Coincidencia o no, la mayoria de los que no eramos "mosquitus veraniensis o estivalis" concurriamos tambien con nuestras familias al fondo, camping, tenis, bochas, o quedarnos a dormir tambien un dia lunes.
Aquellos que solo venian en verano no sientan discriminacion, era simplemente una diferenciacion entre los habitue o los que solo disfrutaban de la temporada y de la colonia de verano.
Tengo hermosos recuerdos de todos con los que comparti grupo a lo largo de 12 años, en invierno o verano, tambien hubo profes veraniegos y de los de todo el año, los mas lindos momentos compartidos con todos ellos!!!!

Gabriela Lopez (de los Lopez de la casita rodante)

Anónimo dijo...

Un comentario para Esteban: el auto Peugeot patente B771224, que aparece en la primera foto de tu participacion, es el que en ese entonces tenia mi papa.
Asi que largando que patrañas con Infante y Birmager estaban tramando, no sera algo que tenga que ver con el auto en donde estaban sentados comodamente para decir whisky, que caras de calor...

ja ja ja Saludos a los tres atorrantes, con todo respeto, de la foto.
Gabriela Lopez

Anónimo dijo...

EB, en serio, de donde sacas esas fotos???.........en mi vida había visto la pileta de esa forma.
Que pileta teníamos, ahora las pintan, la nuestra de venecitas.
Yo era mosquito de verano y que? me la banco, si, si la pileta era mi debilidad, además como vos decis no sabía practicar ningún deporte bien, si cuando formábamos dos equipos en el verano, era la últimas en ser elegida y a regañadientes de la líderes, me elegían porque no les quedaba otra. Se imaginan si encima el clavo les caia en invierno?? jaja.
besos para todos, felíz año

LUCIANO PALERMO dijo...

JAJAJAJA!!!! "MOSQUITOS"
SISISISI..... YO LOS ODIABA Y LOS VOLVIA LOCOS, ALGUNOS MOSQUITOS, BAJO MIS AMENAZAS, LOS TENIA COMO "MIS ESCLAVOS" QUE H.D.P. QUE ERA.

AGUANTE EL INVIERNO!
ERA MUCHO MAS FAMILIAR Y YO QUE SOY RE CELOSO, CREIA QUE EN VERANO NOS INVADIAN EL CLUB Y PANSABA QUE NOSOTROS "LOS DEL INVIERNO" TENIAMOS MAS DERECHOS" ERAMOS MAS DUEÑOS QUE ELLOS" JAJAJA
QUE TONTITO QUE ERA....

Anónimo dijo...

Yo era mosquito....pero de invierno...en el verano si iba a la pileta era la primera o la segunda quincena de enero, porq desp me la pasaba en la costa, siempre contra la corriente io!!!...jajajaja...
Que razon tiene Luciano, yo era una pendeja de mierda super creida, con mis camaradas, caro montorfano, Laila, y desp se unieron Pato Gonzales y un par mas.
Haciamos competencia de las mas malas!!!...Es mas tengo una foto mia con la profe majo y un grupo de chicas mas (cuyos rostros estan todos tachados) creo q las de verano algo me habian echo y por eso fueron todas tachadas....
Celosa io??? naaaaaaaaaaaaaaaa para nada, eso si yo era la reina!!! jajajajajaja Q tiempos!!


EB GENIO IDOLO!!! No veo la hora de que sea mayo para una reunion de igual magnitud que la de Octubre!!!

Blog Gas del Estado dijo...

Fotos:

Las de los pandilleros me las mando Pancho Frias, quien las recibio de Veronica Infante, si mal no recuerdo.

Las de la pileta fueron aportadas por Andrea 'Marcas' Vigetti.

Muchas gracias a todos!

Anónimo dijo...

ERA TAN HERMOSA COMO MALA
YO LO RECUERDO BIEN, CAPRICHOSA, ODIOSA, ERA ELLA Y SOLO ELLA, HERMOSA.
SIGUE IGUAL DE LINDA.

Anónimo dijo...

Porque sera que no me extraña que Andrea "Marcas" tenga semejantes fotos...
Nosotras, las 5, eramos un peligro..no habia temporal, inundacion, ni siquiera el pedido extremo de los profes de: No vengan que....!!!, siempre veiamos la forma de ir, le llorabamos a mis viejos, de alguna forma los convenciamos....no nos perdiamos nada, y encima cuando llegaba el invierno nos decian que aquel que no iba en la epoca de invierno no se podia quedar a dormir en verano, entonces...no hay mas que decir, todo el mundo al club.

Besos y por supus un año que permita muchos y calidos reencuentros.

Cris Ll

Anónimo dijo...

de Mono Blanco Birmajer

Estupendo el comentario de EB. No solo la maravilla de lo contado, sino además esa explicaciòn genial de por qué eran tan valiosos los mosquitos... Espectacular. Gran regalo de viernes. Gracias. Mono Blanco Birmajer.

Anónimo dijo...

Esteban, no dejas de sorprenderme!!
Besos y feliz añosp para todos
Gabi C.

Anónimo dijo...

EB:No paro de reirme cuando contas los que iban con zapatos y en esa epoca si mal no recuerdo eran vaqueros ??? era ASI.
En eas pandilla estoy yo, como siempre mirando para cualquier lado y no a la camara ( REMERA AZUL / PANTALON GRIS ) .
Un detalle se fijaron los cigarrillos que tiene Jaunca en las manos eran para espantar algún mosquito que andaba por alli.
Esteban : Te mando un abrazo muy grande para vos y tu Flia.
Saludos a la banda

Julio VIYEYA ( 31.927 )

Anónimo dijo...

Esteban: brillante relato.- Parece que el club también nos formó bien en el arte de escribir y relatar.- Algunos (obviamente MB, es el más claro exponente) son escritores de altísimo nivel!!!
Un abrazo a la distancia
guillermo

Anónimo dijo...

ENCONTRÉ UNA COMPUTADORA!!!!!!!!


Les cuento que en el encuentro de octubre, los bien llamados "mosquitos de verano", demostraron ser tan participes como nosotros de, "LA LOGIA DE GAS". En muchos casos me demostraron sentir lo mismo que sentiamos los que ibamos todo el año al club.
Brindo por ELLOS.

E.B.: Sos un h....de p...
Como mierda conseguís ese material????
Mirá que nos reunimos en mayo. Que vas a hacer?
YO DIJE QUE VENIAS!

HUY!!! Viene mi esposa.
CHAU GAS. Quiero "SALIR" con ella y si me vé BOYANDO no me va a dar pelota.
HOY LA APRETO

Unknown dijo...

APRETASTE FELIPE, O TE DESCUBRIÓ?

La verdad, estoy admirada, de los relatos, memorias, fotos, marcas...
Monito, que tal el título..."Reencuentros"? Alguien que tire otros, che. Así se entusiasma.
Esteban, quiero ver con fecha de mayo, los pasajes y prontito
y a la cola te lo traés al Novo, al Huevo, a Marce y a todo el que ande por allí boyando.
Tenés una facilidad para la descripción extraordinaria...
besos

LUCIANO PALERMO dijo...

Y TAMBIEN ME ACUERDO QUE LOS BAÑABA EN "OFF" EN LA CARA. JAJAJAJA
QUE MALO QUE ERA.......

Y JIMENA? ESTAMOS ESPERANDO QUE ESCRIBAS ALGO LINDO!

QUE VA A PASAR EL 19? QUIEN ESTA ATRAS DE ESO?

Anónimo dijo...

escucha bien palermo luciano no te quieras hacer el vivo aca porque te vamos a tirar al rio a vos y a tu minita
tu tiempo de bardo termino hace mucho ok? la vas a pagar muy caro GORRA
1 mozkito anonimo

Anónimo dijo...

moskito anonimo:

te falta volar mucho antes de poder picar a alguien jejejeje
siga participando....

Anónimo dijo...

MOZKITO:
QUE FEO ES QUEDARSE CON LAS GANAS NO?

LUCIANO PALERMO dijo...

JAJAJA QUE MOSQUITO TONTITO!

YO NO ME HAGO EL VIVO, ESE SERAS VOS QUE TE HACES EL MALO! VOS Y QUIENES MAS ME VAN A TIRAR AL RIO?

SI FUERAS UN POQUITO INTELIGENTE DIRIAS QUIEN SOS, PERO ME OLVIDABA QUE TENES CEREBRO DE MOSQUITO.

NO TE OLVIDES QUE EN EL RIO Y EN EL "AGUA PODRIDA" NACEN LAS LARVAS Y DESPUES SE TRANSFORMAN EN MOSQUITOS" OJO SI ME TIRAS AL RIO!!! QUE LA PODES PASAR MUY MAL...

Y LA VERDAD NO SE PARA QUE ME ENGANCHO CON GILES COMO VOS.

YO SOLO CUENTO LOS RECUERDOS QUE VIVI EN EL CLUB, SI QUEDASTE RESENTIDO POR ALGO, LO LAMENTO MUCHO.

MOSQUI, SI LA QUERES SEGUIR, PONE LA CARA Y LA SEGUIMOS CON MAS ONDA! TE PARECE?
SI TENES AGALLAS LLAMAME Y NOS ENCONTRAMOS, EN LA LISTA TENES MIS TELEFONOS.

TE PROMETO QUE NO VOY A LLEVAR "OFF"

LUCIANO PALERMO dijo...

SABES QUE ME QUEDE PENSANDO....

EN EL TERMINO "MINITA"

MOSQUITO ANONIMO QUE BAJO QUE CAISTE... PERDON QUE VOLASTE!

VEO QUE MI VIDA PRIVADA TE INTERESA MUCHO!
PORQUE SERA?
TE HABRAS QUEDADO CALENTITA/O CON ALGUIEN?
QUE PENA, IGUAL LOS MOSQUITOS VIVEN MUY POCO, NO HUBIERA PODIDO SER....

Anónimo dijo...

LUCIANO: GENTE ENVIDIOSA HAY EN TODOS LADOS NO TE PRENDAS EN ESA, GENTE QUE LE GUSTA ARMAR BARDO, Y ARRUINAR MOMENTOS.

MARCAS: ME SORPRENDE LA ORIGINALIDAD DE TUS FOTOS SIEMPRE SORPRENDIENDONOS A TODOS!!!

Y A LOS MOSQUITOS PONGAN UN POCO DE ONDA QUE ESTE POST. ESTA PARA CONTAR ANECDOTAS Y REIRSE UN POCO Y DISFRUTAR DE LOS RECUERDOS!!!

NO PUDE SALUDAR ANTES ASI QUE FELIZ AÑO PARA TODOS!!!

Anónimo dijo...

Ahhhhhhhhh bueno....q lindo eso de bardear sin dar la cara...
Lu a palabras necias....no te enganches...ahora si te encontras no lleves off, lleva raiddddddddddd!!..jeje!

FELICES REYES PARA TODOS!!!!
Carito

Unknown dijo...

POR FIIIIIIIINNN!!!! Qué bueno un post dedicado a ellos ... si, si, se lo merecen ... La descripción no es más que una sucesiòn de imágenes para mí, como si viajara atrás en el tiempo.

Quién no ha bardeado alguna vez a algún mosquito veraniego?

Quién no ha disfrutado cuando ellos no enganchaban los diálogos o no compartían las anécdotas que habían pasado en el invierno?

A quién no se le escapaba una mueca en la boca con su vocabulario y su atuendo?

Lo que sí debo admitir, es que hubo más mosquitos masculinos reivindicados que mosquitos femeninos ... el círculo de las chicas era un poquitín más cerrado, vio? (abstenerse comentario fácil de que éramos malas, jeje). Bah, por lo menos MI grupito era muy abierto y accesible.

Saludos a todos

Anónimo dijo...

Marce : No mientas más que vos y tú amiga Nancy eran bastante turritas "pero bien eh"
Te mando un beso grande.
PD.No puedo dejar de olvidar las maldades sanas que me hacias en el Kiosko.
Saludos a la Flia.

Anónimo dijo...

Palermito, no te hagas el vivo, que a vos te pegaban todos, hasta los mosquitos mas dolobus, hasta te afanaban la Pesi en el la merienda y llorabas como una nena, es mas yo te la afane varias veces y no le puedo pegar ni a Polino!!!!

el mosquito Ganly

Anónimo dijo...

los verdes que te habrás tragado en esas "pesis" afanadas, jaajajaaaa
Sogan

Anónimo dijo...

Perdon pero no se suponia que este era un espacio para buenos recuerdos, para recuperar o encontrar nuevos amigos??? que mal ese tipo de comentarios...me parece que muchos ya dejamos la adolescencia hace mucho años!!!! o alguno se quedo en el tiempo?.- Luciano no te prendas en los malos comentarios se feliz hace tu vida!!!!
Un beso grande

Anónimo dijo...

Chiquito: hiciste una descripción muy contundente del perfil del mosquito.
Vale una aclaración: el "jaulón" del vestuario no era seguro. En una oportunidad en la que llevé plata para comer las papas fritas deliciosas de Luli, un ladri se las rebuscó para ingresar al vestuario, burlar la vigilancia del que cuidaba, y tomarse el tiempo para revisar algunos bolsos...
Encontró la mía y se la afanó.

Pero el botín le duró poco.

El ladri se fumaba un Marlboro y hacía anillos de humo en el banco que estaba al lado del puente que conectaba con el fondo, cuando me le aparecí. Tenía hasta el último centavo oculto en la media. Lo último que pudo balbucear antes de tragarse el pucho encendido fue ..." yo nooooo......."

Y luego, el banquete de fritas.
MB

MARCAS EN LA PIEL dijo...

Cheeeee, hola amiguitos: a mi regreso de los saltos del moconà les cuento que, si quieren tengo todo el rollo UNA POR UNA, es que el CDT es mi enfermedad, lo llevo en mayo... (son del año 92/3 maso)

Como presente fiestero querìa contarles el INDESCRIPTIBLE SENTIMIENTO que me invade cada domingo a la nochecita (en el presente) cuando veo la silueta de la pile ya vacìa,esa tranquilidad, ese olor, esa temperatura de mi piel, los mùsculos tonificados, no sè no puedo decir màs, pero se me caen las làgrimas, no lo puedo creer...
Andremarcas desde la "cupula" eb, què chico tan gracioso

Anónimo dijo...

Che, no sigan contestando a los anonimos porque no tiene sentido.

Volviendo al tema en cuestion, recuerdo muy pocos apellidos 100% mosquitos. Mas o menos de mi edad (1971) o mas grandes:

Mastroiaco, el negro Criado, Pancuca, Ordoñez, uno que le deciamos Oxigeno, otro que le deciamos Propano Butano (y que se enojaba y llamaba al propetol), los primos de los Caló (eran Caló tambien?), Aleman, Bogado (en este no estoy muy seguro, confiesen Martin y Guillermo!), Gustavo Tanus...

Alguno tiene mas para refrescar la memoria???

EB

LUCIANO PALERMO dijo...

GRACIAS CHICOS POR LOS CONCEJOS.
TIENEN RAZON, NO VALE LA PENA.
"ANONIMOS......" NO EXISTEN.NI TIENEN HUEVOS PARA DAR LA CARA, ESO LO DICE TODO. GANLY, QUE PERSONAJE QUE SOS! QUE BUENO QUE ES NO TENER NADA QUE HACER, SOS MI IDOLO. CUANDO SEA GRANDE QUIERO SER COMO VOS.

LUCIANO PALERMO dijo...

GRACIAS MARTITA Y CARO!!!
LAS QUIERO MUCHO Y DISCULPENME POR ESTAR TAN COLGADO. YA SABEN LOS MOTIVOS, JAJAJJA

Anónimo dijo...

Esteban:

Que espectacular!!!!!!!!!!!
Soy Gaby LL. y me hicieron recordar a los GANLI. Dani Del Pozo confundió en una foto, a mi hermanita Moni con Fernanda Ganli; y recien hoy puedo CORREGIRLO.

La mayor se llama Marcela y el hermanito ERA un Luciano Palermo cualquiera. Todos reflacos y mosquitos veraniegos que intentaron venir algunos inviernos.

Laurita Mattioni, si bien eras mosquita, EN LAS VACACIONES FELICES HICIMOS BUENISIMAS MIGAS.

Como Lauri, hay mas de uno, y por mas que viniesen en verano solo, SON RE QUERIDOS POR TODOS.

Tambien se discriminaba a los socios por opción: ejemplo Marianita Macciavelo..Laurita Garaventa..pagaban aparte y como eramos CRUELES, no gozaban de todos nuestros derechos...no marcelita???

Eramos tan buenitas!!
Besitos a todos y MUY FELIZ 2008
Gaby LL

Anónimo dijo...

Yo por suerte era amiga de Marcela,de Nancy y de Gaby Ll., estaba bastante protegida, pero recuerdo maldades "horribles" de Silvina Barceló y compañía, jajaja!

(Silvina y 3 más que no recuerdo quienes eran, me acorralaron una tarde en el puente exigiéndome que no pise más el club, por ejemplo)

Pero el resto son todos recuerdos hermosos, los feos los cuento hoy con una sonrisa de nostalgia.

Besos Silvina, está todo olvidado!! jajaja!

Anónimo dijo...

Gaby: ciertamente había muchos hijos de no agentes (hijos de personas que no trabajaban directamente en Gas), y por eso hoy cobra mayor valor el socio que optaba por hacer sus actividades deportivas en el CDT.
El club tenía abiertos cupos para otros organismos del Estado, y la diferencia, como decís, es que había que pagar las comidas y actividades extras, que el socio directo no pagaba (o pagaba menos)
E.B.: mosquito yo?
no laaaaaarvaaaaaaaaaa........
MB

Anónimo dijo...

EB:

Muy bueno el relato. Con respecto a la IN-seguridad de las jaulas del vestuario en otra oportunidad contaré una historia que me pasó a mi sin ser un "mosquito".
Buen año para todos.

Manolo.

Anónimo dijo...

Buenas...
La mayoría en algún momento fuimos mosquitos, no? Creo, que como en mi caso, debe haber habido muchos a los que nuestros padres quisieron brindar un poco de lo que les costaba tanto darnos, ya sea por cuestiones de espacio, económicas o simplemente porque estimaban que en el CDT podíamos pasarla mejor. En mi caso, cuando llegamos de Mar del Plata, al principio, mi tía Juana nos albergaba en las tardes de verano a mi hermano daniel y a mi (los menores de seis hermanos), en un patio que contaba con una manguera y un tanque (creo de cerveza) de 500 L, donde había luchas a muerte para entrar primero. Al año siguiente arrancamos con el Club Brisas del Sur cerca de casa, donde pasamos un verano comiendo caramelos Chucola, tomando la limonada que se nos dió por fabricar y nadie nos compró, y aguantando la espalda contra el borde de la pile cuando descubrieron que éramos nosotros los que llevábamos renacuajos para asustar a la gente. Y finalmente el viejo descubrió la posibilidad del CDT. Era bravo ser nuevo eh... si eras mosquito sufrías bastante, pero si persistías (los Ochoa éramos insistentes...) al final siempre encontrabas un grupo afin para integrarte. Recuerdo que no era proclive a atacar mosquitos porque me unía a ellos cierta dificultad para algunos deportes que la mayoría de mi generación venía practicando hace tiempo, así que tejía alianzas, los llevaba donde yo ya había podido , y procuraba integrarlos. Debe haber sido que Zavalet y su pedagogía, que me dejó como enseñanza ponerme en el lugar del otro para no abusarme. Igual hice varias maldades a mosquitos y no tanto... se me vienen a la memoria Conway y Valle y uno que después fue muy compinche, un colorado creo de apellido Suarez hermano de una chica a la que llamaban Remolacha. Mientras tanto, aqui en la gran ciudad y con cuarenta grados, una nueva hora comienza....
Besos y abrazos
Beto

Anónimo dijo...

Silvina Barcelo exigimos una explicacion ante esa denuncia. Asi que en lugar de dar el ejemplo te dedicabas a espantar colonos...

Silvina, ademas queria decirte que.......... Silvina? Silvina estas ahi todavia?

Danos una señal de vida!!!

EB

Unknown dijo...

SI SEÑOR!! tiene razón Laura, Silvina Barceló y sus secuaces andaban espantando colonitas, las cuales eran recibidas, protegidas y tratadas con todo cariño y comprensión por el trio compuesto por Nancy, Paola y la que suscribe.

Sé de varias que pueden dar fe de esto (si, ya sé ... hay muchas más que no, ejejejeje).


Laura, ningún "está todo olvidado", démosle un poco de guerra a ver si aparecen :D

Creo que el relato de nuestras "sanas" maldades y/o anécdotas ameritan un post aparte, pero como NO TENGO fotos, no podré escribir.

Julio ...qué te puedo decir??? No te das una idea lo que nos divertíamos con tus ocurrencias en el kioskito ... pobre chango, lo volvías loco!! Tengo unos hermosos recuerdos tuyos, y me juego a que Nancy también.

un beso grande

Anónimo dijo...

Marce : Te mando un beso grande espero verte pronto

Anónimo dijo...

Julio, me falta un nombre en la foto de uds, el de la izquierda... no me acuerdo quien es... tal vez un mosquito infiltrado?

Tambien aparece por primera vez Hugo "Fosforito" Brandoni... que sera de su vida?

EB

Anónimo dijo...

Esteban:

Es Gustavo Fabri, primo de Cristian Abrhan o algo asi. Era muy mosquito, ya que aparecia algunos veranos.

Marcelita, vos sabes que te quiero un montón pero... Silvina era un poroto, al lado de tus ocurrencias.

Confesá. Sino decile a la bomba de Silvita Leonetti que recuerda unas cuantas tuyas.

Ya lo dije antes, vos, Esteban, Pablo Peccora y en miniatura los Palermo.....eran bravos pibitos.

Igual LOS QUIERE TODO EL MUNDO, pero las ocurrencias, donde los no afectados, nos moriamos de risa, ERAN ESPECTACULARES.

Besitos mil.
Gaby LL

LUCIANO PALERMO dijo...

GRACIAS GABY!!!!

Unknown dijo...

Gaby LL! Lindaaaaaaaaaaaaaa, amiga incondicional (como te define Nancy). Vos siempre estuviste de nuestro bando, pasamos mil cosas en el club y también en las colonias ... Como te queríamos!! (Yo sigo fiel a mi corazoncito, a pesar de los kilómetros físicos que nos separan).

Anónimo dijo...

Esteban : Me acuerdo muy bien de la cara pero no del nombre. Lo unico que recuerdo que ese mosquito estaba a punto de contagiarnos el DENGE !!!!!!!
Saludos A todos.......

Anónimo dijo...

Jajajajaja, esa era mi hermana!!!!! También llamada Silvina Off
Nada más molesto que la invasión de mosquitos en verano, además siempre tenías la sensación que esta vez si, que se quedaban para siempre.
Me pregunto....¿a los profes les pasaría lo mismo con sus colegas??

Besos para todos (insectos y repelentes)

Fda.

Anónimo dijo...

Marcelita mia!!!!!!!!!!!

Yo tambien te dije que te quiero mil y una vez y lo REAFIRMO EN EL BLOG.

Decir Marcela Albanece es... reirse de la flaca, que se tapaba la cola siempre con un buso, que se tiraba desgarbada en la colchoneta y hacia un mortero, vertical puente, que le pegaba casi de casualidad en Jokey y siempre era certero el golpe. Me acuerdo y te veo JAJAJAJAJAJAJA

Fuiste super especial, y todos los que te conocemos damos fe.

TE QUIERO Y NO VEO LA HORA DE QUE LLEGUES A LA ARGENTINA, pero te pido lo mismo que a mi hermanita CRIS, avisame cuando sea seguro, asi no me ilusiono al dope.

BESITOS RE MILLLLLLLLLLLLLL.
La seguimos por mail.

Gaby LL.

Unknown dijo...

HOY ES MI CUMPLEAÑOS!!!!!!!!

(Che, no digan "y?")
jeje

ॐ Mariela Gelpi ॐ dijo...

Feliz cumple tonces!!!
Que pases un hermoso dia! ta prontis!!

Anónimo dijo...

FELÍZ CUUUMPLEEEEE!!!!!!!!!!!
besos

Pasala bien!!

Anónimo dijo...

Feliz cumple Marce!!!

Contanos, que se siente llegar a los 40?

EB

Anónimo dijo...

Marcela Albanese
No jodas!!! vos no podes cumplir 40, impresionante lo tuyo mujer!!!
Besos mil
FELIZ CUMPLE

CRIS LLANO

Unknown dijo...

GRACIAS!!!!!!! a los que contribuyen a levantar mi autoestima, jejejee!!! Lástima que aquí ya no es más mi cumple, ya son las 0.18 .... :(

Pero a ustedes aun les quedan unas horitas para saludarme, que me faltan algunos, eh?

GRAICAS BETOOOOOOOOOO!! me encantó la flor :D

Una aclaración para anónimo/EB: no son 40, neneeee ... son 39. Si, ya sé, son un montón igual....

otra vez, GRACIAS!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola a todos. Me encanto, me mate de risa cuando lo leia. Es real. Yo si bien termine sindo parte de los " dueños del club" he tenido que pagar mi derecho de piso cuando fui por primera vez al club de niños ( invierno - duendes) y Vanina Gady ( la mande presa), me hizo juntar todas las sabanas del dormitorio y hacer el bollo sin haberme quedado a dormir. Es algo que nunca voy a olvidar, seguramente tuve que acceder a otros " pedidos" por parte de la niñas ( duendes - habitues) que en este momento no recuerdo.
Obviamente, cuando he adquirido la estabilidad, he apretado a algun mosquito, pero no sola, con un grupo de amigas ( vero infante, lore del pozo, marisa cortizas, cecilia bosco, silvana montesi, noelia cugnata, vanina gady, etc siempre en patota). El ejemplo : las maldades que le haciamos a la negra ana paula.

Bueno les mando un beso

Paula

Anónimo dijo...

De Silvina Barceló.

Ajajajajaj que bueno Esteban !!!! Después de todo lo que escribís no me puedo ni reinvindicar con los mosquitos!!!

Las que me acompañaban en las maldades eran Mariajo, Daniela y Marianita Machiavello, también estaban Laura y Karen, pero me parece que ellas eran "más buenas" y no se ocupaban del desaloje.

Laura Mattioni!! debo haber sido una maldita Nelly Olson para vos!!!
Viste? Esa es la impunidad del poder!!! jajaja!!!

Si me vieras ahora el poder que tengo!!! estoy atrapada en un camping del Bolson porque no cobré, debo 4 dias y no me puedo ir a Bariloche!!!! Por favor, Llamen al señor Barceló!!!!

Hace tres dias me encontré acá con Nancy estuvimos charlando un rato, me había olvidado que era famosa que cagada!! empezó a aparecer gente a sacarle fotos y tuvimos que interrumpir la conversación y desaparecer para que no la jodan. Que bajón!!! y yo?? La hija de Barceló ??? Nadie me sacaba ni una maldita foto!!! jajaja!!!!

Les aviso a mi grupo cuando esté en Bs. As. asi nos encontramos otra vez. Que lindo lo pasamos juntos!!!

Podríamos abrir la reunión a los mosquitos de verano para que esta vez sean Bienvenidos!!!!!
( prometemos no llevar off)

Les mando un beso a todos y uno especial a todo mi querido grupo.
Silvina.

Anónimo dijo...

Simplemente impresionante. con la ocurencia de siempre y con esa aguda visión que nos lleva a los recordar los mas pequeños detalles . gracias Esteban!!!

Anónimo dijo...

Me acorde de otro apellido super de verano:

TRIPALDI

Eran 2, varon y mujer... alguien se acuerda?

Anónimo dijo...

Esteban,
Impresionante la nota.
Propongo a mi hermano como "el colmo de los mosquitos".
Volví de La Cumbre porque no me podía quedar más tiempo. ¡Qué lindo lugar!
Abrazos,
Freddy

Anónimo dijo...

YO FUI MOSQUITO ... Y QUE???
zzzzzzzzzzzzzzzz

Anónimo dijo...

Los mosquitos veraniegos y todos los fenomenos de abuso de poder que se dieron en el Club de Niños han sido copias de lo que ocurria en el país vemos por ejemplo que los mosquitos veraniegos o los nuevos no sufrian tanto despues del 84 con la democracia que antes de la democracia.
Simplemente porque el poder que representaban los Infante, Barcelo etc, era un poder cedido por los profesores no era un poder Inventado por ellos fue muy bueno ver como a partir del 84 ese poder ya no podia tener de las mismas caracteristicas, no eran tan H de P los lideres desde el 84 en adelante.

Anónimo dijo...

Mosquitos veraniegos nuevos creo que algunos eran siempre nuevos aunque vinieran alguna vez en invierno.
¿Fabri no era ese que le decian fugaceta?
Tesorieri Cortese.
Lo que recuerdo muy molesto fue la invasion de Encotel.
Aveces me pregunto Que hubiese sido de Lipi si no fuera por Fierrito ¿Habria podido hacer su personaje Boby goma? no lo creo.
Y Fierrito ayudo a muchos novatos a ser más llevadero su castigo ya que todos los nuevos decian buen pero por lo menos no nos castigan tanto como a Fierrito que cada dos por tres estaba saliendo del rio o en calzones preguntando si habian visto su ropa, habria que hacer un monumento a los veraniegos y a los nuevos con el busto de Fierrito.

Anónimo dijo...

soy julio cesar greco de transporte de gas mantenimiento,comentenle a sus padres si les gustaria comunicarse conmigo a cualquiera que me recuerde les comento que no soy pobre ni indigente ,no mangueo guita ,no necesito ayuda para comprar medicamentos etc vivo en las sierras de cordoba ,totalice 20 años de vacaciones,un abrazo
juliogreco@arnet.com.ar

Anónimo dijo...

La verdad es que me molestaba mucho cuando pedia a mi familia que queria ir en invierno ( nada mas para no ser un moaquito veraniego) dado que te taladraban con lo de "vos venis en verano nada mas que por la pileta" y la realidad no era esa, siendo que gracias a todos los profe que tube, aprendi bastantes deportes, alguno no tanto pero en otros me destaque.
Por suerte pasando el primer añito (en duendes era muy chiquito) y si estaba con el "BOLSON" al cuello para todos lados, los demas años fueron buenisimos, luego mas grande pase de ser "mosquito de toda la temporada" siendo que tambien molestaba a todos.
Creo que ya moleste a todos los que visitan el blogg, a los que lo hacen y a los del faceboock, pero quiero que sepan que estoy muy contento y emosionado por haber encontrado esto

Saludos cordiales
CAP

Anónimo dijo...

¡Ahhhh, vos eras uno de los pelotudos importantes...! Mi pregunta es: ¿Seguís siendo tan pelotudo como entonces? Parecería que si. Si rondando los 40 aún sentís la necesidad de saber qué pasaba con el 80% de los pibes que no iban a gas en invierno es porque tenés un problemita sin resolver, motivo por el cual te recomendaría visitar al psicólogo.
Seguramente por aquellos años existieran motivos que oscilarían desde los más raros e inverosímiles a los más simples y, sin embargo, no por eso hubiesen dejado de ser válidos para quienes decidieran oportunamente ausentarse en invierno. Lo malo es que nunca fueran suficientes ante el ojo observador de personas como vos que, sin derecho, se sintiesen con el privilegio de opinar y calificar a una persona sin conocer su realidad.
Particularmente, leyendo tu relato, entiendo que muchos de los chicos a los que alguna vez llamaste "MOSQUITOS VERANIEGOS" podrían haber dejado de asistir en invierno debido al maltrato recibido por los pobres diablos como vos. ¿Qué persona en su sano juicio se expondría a un grupito de energúmenos que, creyéndose los vivos, los señores del lugar, los exímios deportistas, o dueños del vocabulario e idiosincracia del club, se creyesen con derecho a menospreciarlo, insultarlo o despreciarlo? La respuesta es más que elocuente pero ante tan poca capacidad de deducción me siento en la obligación de exponerla, NINGUNA.
Si en estos tres escuetos párrafos no encontraste respuesta a tu pregunta te invito a contactarme. El correo electrónico que uso para estos casos es lobotomy72@hotmail.com .
Ah..., me olvidaba, individualmente dedicaba mis inviernos a un deporte que la colonia no impartía en ningún momento del año, jugaba Rugby. Mientras se ufanaban de haber concurrido 12 años a un club a jugar handball, voley o basquet sin poder profesionalizarse en ninguno, yo jugué 26 años el mismo deporte, llegando a ser seleccionado y convocado para jugar en Los Pumas.
Ahora si, me despido dejando mis saludos, acompañados de los mejores deseos y augurios para todos, sin importar condición, motivo o momento del año en que quieran y decidan leer este mensaje. Jajaja.