Por Claudia "La Maga" Messina¿Por qué “bambalinas”? Porque lo de actriz, cantante y vedette se me dio ahora. La verdad es que en aquella época yo era bastante tímida, y no me iba mucho eso de actuar. Entonces más bien yo andaba entre bambalinas, ayudando a mis amigos y amigas del club, que eran unos GRANDES de la actuación.
Al menos eso le habré parecido, respecto a mis dotes dramáticas, a mi profe Tina, ya que no me quiso dar el papel de las ABBA. Mi querida amiga Eugenia Asnícar lo confirmó hace poco en el post de mi “aparición mágica”.
Tina, querida profe, era la presentadora oficial de esos maravillosos encuentros del club en el Tinglado…

Los capos de la interpretación, los GRANDES, se dieron cita un día de esos en el escenario, y yo, si no estaba entre bambalinas, estaba abajo, de mera espectadora. Eso sí, a pesar de lo que diga la mosquito Mónica, mis viejos tampoco tenían un mango y la cámara de fotos era así… cómo decirlo…de “puta pena”, como dicen en España… entonces entre eso y la emoción de ver a Tavito Maniera… se me movió un poco el foco y me fui al recarajo como podrán apreciar en la foto – que me fui de jeta a la parte baja del escenario. Pero – menos mal – atiné a inmortalizar a Minguito (interpretado por Tavito), a Sofovich (interpretado por Carlitos Spinzi (¿este no fue un amor tuyo Euge?)… a Martincito Bernasconi haciendo del preso (ya sé, ya sé, no se ve un cazzo pero imagínense un grandulón detrás de la barra – el que tiene la boinita, ése)… en el medio, el dueño del bar , que no existía en el programa pero el negro Luna quería un lugar!!! y la profe Tina era una gamba y se inventó el personaje… y a la izquierda, qué grande (la nariz digo) Sergio mi–nuevo–viejo–amigo Pomesano “El Huevo” haciendo de guardaespaldas de Sinatra!!!

Sí señores, qué grande era la organización del club. Cómo no! Si al frente de todo estaba nuestro Señor Barceló, que además de las rosas estaba en TODAS, fielmente ayudado por el señor del Pozo y Profesor Alberto Fernández… entonces, decía, la organización del club trajo a Frank Sinatra!!!
Qué grande! Qué estilo! Qué camperita! Nueva onda que pronto adoptaron todos en el club… y sí, mosquito Mónica, eso era lo que pintaba en esa época… y todo “dueño del club” que se preciara de tal, se compró una Duvet y no se la sacaba ni para actuar de Sinatra como nuestro gran amigo Felipe Giovannetti!!!

.
Pero eso no es todo, queridos y queridas colonos y colonas del club.
Para que la fiesta fuera completa, la organización del club con el Señor Barceló a la cabeza, movió cielo y tierra para contratar al grupo “del momento”, esos que nos volvían locos en los bailecitos de Rincón Alegre o en la Terracita… y nos trajo a ¡¡¡KISS!!! Pero bueno, hubo un problema, y los dos principales integrantes del grupo se resfriaron… sí porque el guacho de Cordobán, te obligaba a ducharte sí o sí bajo esa gélida agua del carajo de las duchas de la pileta si querías pasar!!! No importa que le dijeras que no, que estabas indispuesta (eso les aconsejé yo a los de KISS que le dijeran, era mi excusa preferida…) pero no les funcionó… y claro! Tomaron frío y no podían cantar…
Entonces como el club siempre contó con GRANDES de la actuación y las artes (recuérdense a Lippi, Pardini, los Dupláa, Monito, Pia Pécora…) pudimos zafar y presentar la actuación del grupo largamente anunciada…

.
Por favor, tomen nota de las “botas” de Carlitos Spinzi afanadas del depósito… los “pads”, “paths” o como fuera que se llamaran para jugar al hockey!!! Los que usaba Moniquita Letieri!!!... y el buzo de Tonina… qué grande! Qué vestuario impresionante el del club.
Mis queridos amigos y amigas… valgan estas fotos como homenaje de mi parte a todos ustedes, que tan contenta estoy de haberlos vuelto a encontrar…
Una ex colonita del alma…
La Maga