miércoles, 4 de junio de 2008

Super 8 (Capítulo 1 - Parte 2)

Seguimos con los increibles videos de Alberto Fernández, que por suerte son bastantes. Recuerden que para verlos mejor conviene hacer doble click en la imagen del blog y una vez en youtube hay que elegir "ver con alta calidad".

Sería bueno que si reconocemos caras y nombres vayamos comentandolo, dando como referencia los minutos y segundos en que aparecen. Mas o menos esa es la idea. No se desesperen si al principio no logran distinguir a nadie, les aseguro que en todo el DVD hay muchísimos primeros planos con gente muy conocida por todos nosotros. También traten de prestar atención al sonido: la música, los comentarios de Cristina y otros profes, los diálogos en las obras de teatro, etc. Todos los detalles son importantes.
.

.
Alberto y Cristina: Jamás nos vamos a cansar de decirles GRACIAS!!!

23 comentarios:

La Maga dijo...

¡Qué bueno! Yo sigo sin reconocer a nadie...pienso que una medio patadura que está por detrás en ese esquema de las chicas que están "con la pelota en la mano" (0jO con los comentarios) puedo ser yo...porque fui un queso absoluto siempre para esas cosas

Y toda mi admiración a los chicos que hacían el rol en el cajón uno detrás del otro ¡sin pegarse! ¡qué sincronización!, y saltaban al rango y, sobre todo, ese salto que era poner primero las piernas hacia adelante y luego las manos para saltar el cajón, ¡impresionante chicos! qué agilidad! Propongo que en el próximo encuentro en vez del consabido "partidito de handball", pidan un cajón al club y recreen esos saltitos, ¿se animan? ;-)

Besos
Claudia

Anónimo dijo...

Muy buena las filmaciones, lo que recuerdo es que a muchos nos costaba un monton hacer esos esquemas con determinados ejercicios porque teniamos nuestras limitaciones.- Pero siempre nos alentabamos, entre los que teniamos las mismas dificultades.- El día que se realizaba la fiesta estabamos con panico por no llegar a hacer las cosas bien y pasar un papelon!!!.- Y si pasabamos el papelón siempre estaba el abrazo del otro para consolar y en mi caso tambien el de mi vieja, y el recuerdo de ese abrazo me lo trajo a la memoria una persona muy especial que pertenecia al grupo, de los no tan atleticos.- Gracias corazon..no hace falta que diga tu nombre.-

Anónimo dijo...

Para la Maga bombachuda!
El salto que decís es el salto ladrón, o salto de ladrón.
Si te salía este salto en el cajón, podías intentar la "patada a la luna" desde el trampolín alto.
El esquema de vuelo era casi el mismo, aunque corrías riesgo de dejar la nuca clavada en la tabla...
Que agilidad, que sincronización... hoy podríamos hacer el rol-bolita-apilado humano, en una misma maniobra...
Para terminar, el esquema de los bastones está dirigido por el...
Exmo Gral Zavalet.
Vistalfrennnnnn......te!!!!!!!
Cuerpoatieeeeeeeeee......rraaaa!!!
Saludos
mb

Anónimo dijo...

Me encanto.... ahora con paciencia vuelvo a verlo y a disfrutar segundo a segundo, cuando mis indios me permitan tener la compu en paz, porque lo miran 500 veces .
MB no tenes paz, sos un lindo!!

Abrazos

Cris Ll.

Anónimo dijo...

¿Quién es el que se raja en el medio del cajón?...solo se ve un flaco y con rulos, tal vez Oscar, tal vez Kudo....

Para sincronización, la nuestra, con danza perfumi, me pareció reconocer a Carla Macro y Claudita Gondar.

Es increíble. Alberto..¿te imaginaste alguna vez algo así?

Besos y abrazos, Fernanda.

Anónimo dijo...

Para todos y en especial a vos Fer.
La verdad que siempre pensé que a alguien le iba a interesar las filmaciones pero ni remotamente se me hubiese ocurrido que iban a recorrer el planeta. Es tan lindo recibir las respuestas de todos ustedes, y recordar todas las actividades que se pudieron hacer, que lamento que varias neuronas no me respondan como quisiese, pues no me salen los nombres ni las fechas, vamos a tener que ponernos con Cris para por deducción agregarles las fechas aproximadas y por supùesto nombres.
Hay más tomas donde no van a tener problemas en identificarse y demás está decirles, llevense una sábana `porque un pañuelo no les va alcanzar.
Chiquito se ha pasado, porque le ha dado un nuevo motor al Blog, y realmente lo que pensó está dando resultado.
Un enorme abrazo a todos y que siga la FUNCIONNNNNNNNNNN.
ALBERTO

Jorgito Nigro dijo...

Qué bueno, no lo puedo creer!!!
La parte de salto de cajón, la hicimos la clase '66 y '65. Recuerdo que Pepe en la práctica queriendo hacer el salto ladrón pateó el cajón y quedó sentado.
Les mando un abrazo a todos!!!

Jorgito Nigro

Anónimo dijo...

A ver si vi bien, en el esquema de los cajones rojos y blancos es Norita Rios, la profe que camina, y en el siguiente esquema la voz no es de Daniel Markarian.
Y yo (como siempre bien chicata) creia ver en el lanzaperfumi a mi hermana Gaby sobre el costado izquierdo con su peinado de media cola con moño blanco y un poquito mas a la izquierda Mony Herrera, será???
Les cuento que espero ver la de pañuelos yo ya tengo la caja lista.
Besos mil
QUE BEEELLLLOOOOO!!!!

Che no contaron nada...como les fue con el Monito madrileño

Mas besos

Cris Ll

Anónimo dijo...

Ahh me olvidaba y en el cajon lo reconoci rapidito a Román Campoy esos rulos y esa delgadez no es de otro. O no??

Cris Ll

Anónimo dijo...

HuYYYYYYYchicos que destreza,se ve la plasticidad en cada movimiento, como dice Claudia imagino intentar ahora..ja ja muero por verlo, aunque seguro Jorgito L y Claudio no nos decepcionarían..
Fer como Claudio en el trampolín no?.Todo llamaba la atención!!!
Alberto que bueno y podria decirles que tan solo escuchar la música surgen lindas asociaciones que marcaron un epoca.

gracias de nuevo!!!!

Besos

Nadia

La Maga dijo...

¡Jorge Nigro! ¡Qué alegría!

Ahora que Cris lo dice, a mi también en un momento me pareció reconocer a Román Campoy...pero no estaba segura...

Con Monito ¡genial! aunque poco tiempo...pero yo al día siguiente me resarcí y lo invité a una cena en casa con unos amigos que lo querían conocer, ¡y le hicieron una entrevista para una radio!

Ayer pensaba mirando otra vez el video, ¡qué saber el de nuestros profes, eh? Las chicas todas lindas, con movimientos de contoneo, suaves...Y ellos esa agilidad...yo sigo "flipando" con las destrezas físicas de los chicos, en esa época ni miraba eso (no era como Fer que se miraba todo!!! jajajajaja)

Y, para MB, hablando de nucas clavadas, vino a mi memoria un "accidente" que tuvo Lippi en la pileta, ¿se acuerdan? no sé si fue tirándose del trampolín (lo dudo porque se habría matado) o se resbaló en un borde, y se abrió la cabeza...todavía recuerdo la sangre en su pelo colorado!!!!!!

Mil besos "llorosos"
Claudia

Anónimo dijo...

Hola PACHANGA QUERIDO

Vamos por parte como diría Jack El destripador...

1º El regalo no hacía falta, era una joda, pero igual lo tomo (no sea cosa que te arrepientas)...
2º Quien juega de 2- 5 o 9 no juega de nada, salvo que seas como yo o Lothar Matthäus que con el correr del tiempo fuimos mutando de posición...

3º Si me hacés un caño te devuelvo las zapatillas y me pongo el porta y las ligas para el otro partido...

4º Te llamo en breve, pero para tomar juntos unas cervecitas te parece...

Gran Abrazo Amigo


Ahora le contesto a FELIPE

Si Vivi te encontró un porta ligas (seguro es de un travesti que te comiste) no me quieras echar la culpa o acaso hiciste un curso de zafadas con Rolo (ese si que la tiene clara, acordate las escusas que le mandó a la cieguecita el sábado de la reunión) ...

Te mando y les mando un gran Abrazo Y la reunión para cuando???????

Anónimo dijo...

Por si no lo leen en el apartado anterior lo pongo nuevamente acá.-
Saludos Perrunos para todos

Anónimo dijo...

LAS ZAPATILLAS DE LAS QUE HABLABAN QUE COMPRABAN LOS PROFES, QUE TE LAS HACÍAN CASI A MEDIDA Y TENÍA GOMA CREP, ERAN LAS SENGER (NO SE BIEN COMO SE ESCRIBE) Y SE COMPRABAN EN ZAÑARTU AL 200... Yo me compré un para una vez y solo me las dejaban usar para los partidos de handbol... (y pensar que ahora un Amigo me las trae de N.Y. )...
Abrazos Perrunos

Felipe dijo...

Escribí bien!!!!!!
Te compraste un par o una?
SEGURO COMPRASTE UNA SOLA. ASI TE RINDIO!
PERRO COJO

Anónimo dijo...

DONDE DICE PARA, QUIERE DECIR PAR...Aclarado!!! AHORA:
Cojo de noche, de día rengo, así me dicen o "silla vieja" (por que se le rompen las patas)...
Quien te escribe los libretos
El Monito Blanco????, Organizá bien algo de una vez!!!!! O pensás seguir haciendo reuniones para unos pocos????
Felipe no existís!!!! y no me busqués porque cuento tus amoríos del club y te fajan en tu casa...
Igual te Quiero MARACA!!!

El Huevo Pomesano & Cía dijo...

Hola a todos los mostros divinos del Club, tengo un poquito de tiempo en Murcia, lo que dice el perro es verdad las Senger se compraban directactamente en la f'abrica y las habia negras, blancas con tiras finas celestes y hasta beige que zapazzzzz, men al primero que se las vi fua a Toni Murdock y hablando con la madre me las compro mi vieja. por otro lado lo del cajon fue alucinante todavia me acuerdo en la cancha de handball la fiesta y la seguidilla que haciamos de salto ladron, bolinches, tripodi,leggio,maniera, bernasconi,avilas,nigro,luna,palopoli,peralta,ciccola,pomesano,calo,etc todos esa noche la pasamos genial, bueno sigo la semana que viene desde palma,
El huevo reportero desde Espana

Anónimo dijo...

POr ahora habia muchos recuerdos mentales , pero esto de vernos en filmaciones es muy fuerte. Gracias Alberto y Cristina por darnos esta oportunidad!!! El haber guardado estas imagenes con tanto cuidado habla de la pasión que todos uds. los profesores ponían cada fin de semana.
Se los digo en serio: Ojala que yo como profesor pueda dejar una huella tan grande en el corazón de un niño como la que ustedes dejaron en los nuestros. Gracias!!!

Felipe dijo...

Co.... de noche ?
Si! En "El rosedal"


Te dije que te quiero?

Felipe dijo...

Moni, Pedro y Paloma:

En agosto estoy con ustedes.
CALENCHU CRIS!!!!!! jajajaja

Besos

Anónimo dijo...

Ahhh si, ya veras Felipillo ya veras....él que rie último......

Abrazos

Cris Ll.
(no entendio el chiste!!)

Anónimo dijo...

perdon traje dos y la verdad son para correr
no para jugar al futbol,con respecto al comentario de logtar matheus
empezo de enganche siguio de 5 y termino jugando de zaguero
osea perro que sabes de futbol
lo de los portaliugas te llevo negro o azul que es el color que mas me caleinta ,ya que me hace acordar a las chicas del tigre hotel ,,,,,,,,,,,,,,,,,
jajajajajajajajajajajajajajjajajaja el catorce es el encuentro pero mañanan paso por el manuel belgrano y te llevo el regalo tan pronmetido amigo
asi que por favor lleva tacos si no el caño no es completo
aho sin ropa imterior
y anda a la calle pampa que te depilan todito gracias perro te quiere pachanga
a que vamos a jugar el sabado? futbol tenis hanboll asi llevo el calzado aprpiado
jajajajajajaajajajajajajajaj las sengerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Anónimo dijo...

¡¡¡GENIOS!!!
La conclusión, después de haber visto los 3 videos, es que los profes eran unos genios.
¿Alberto y Cris nos dicen gracias?
¡¡¡Gracias a Uds.!!!

Sil, Majo: Uds. que son mas memoriosas, el de las pelotas también lo hicimos nosotras ¿no?
Y también me suena el de las remeras de colores.

Besos a todos.
Daniela Frías