martes, 10 de junio de 2008

Entre bambalinas

Por Claudia "La Maga" Messina

¿Por qué “bambalinas”? Porque lo de actriz, cantante y vedette se me dio ahora. La verdad es que en aquella época yo era bastante tímida, y no me iba mucho eso de actuar. Entonces más bien yo andaba entre bambalinas, ayudando a mis amigos y amigas del club, que eran unos GRANDES de la actuación.

Al menos eso le habré parecido, respecto a mis dotes dramáticas, a mi profe Tina, ya que no me quiso dar el papel de las ABBA. Mi querida amiga Eugenia Asnícar lo confirmó hace poco en el post de mi “aparición mágica”.

Tina, querida profe, era la presentadora oficial de esos maravillosos encuentros del club en el Tinglado…

Los capos de la interpretación, los GRANDES, se dieron cita un día de esos en el escenario, y yo, si no estaba entre bambalinas, estaba abajo, de mera espectadora. Eso sí, a pesar de lo que diga la mosquito Mónica, mis viejos tampoco tenían un mango y la cámara de fotos era así… cómo decirlo…de “puta pena”, como dicen en España… entonces entre eso y la emoción de ver a Tavito Maniera… se me movió un poco el foco y me fui al recarajo como podrán apreciar en la foto – que me fui de jeta a la parte baja del escenario. Pero – menos mal – atiné a inmortalizar a Minguito (interpretado por Tavito), a Sofovich (interpretado por Carlitos Spinzi (¿este no fue un amor tuyo Euge?)… a Martincito Bernasconi haciendo del preso (ya sé, ya sé, no se ve un cazzo pero imagínense un grandulón detrás de la barra – el que tiene la boinita, ése)… en el medio, el dueño del bar , que no existía en el programa pero el negro Luna quería un lugar!!! y la profe Tina era una gamba y se inventó el personaje… y a la izquierda, qué grande (la nariz digo) Sergio mi–nuevo–viejo–amigo Pomesano “El Huevo” haciendo de guardaespaldas de Sinatra!!!


Sí señores, qué grande era la organización del club. Cómo no! Si al frente de todo estaba nuestro Señor Barceló, que además de las rosas estaba en TODAS, fielmente ayudado por el señor del Pozo y Profesor Alberto Fernández… entonces, decía, la organización del club trajo a Frank Sinatra!!!

Qué grande! Qué estilo! Qué camperita! Nueva onda que pronto adoptaron todos en el club… y sí, mosquito Mónica, eso era lo que pintaba en esa época… y todo “dueño del club” que se preciara de tal, se compró una Duvet y no se la sacaba ni para actuar de Sinatra como nuestro gran amigo Felipe Giovannetti!!!


Discover Frank Sinatra!

.

Pero eso no es todo, queridos y queridas colonos y colonas del club.

Para que la fiesta fuera completa, la organización del club con el Señor Barceló a la cabeza, movió cielo y tierra para contratar al grupo “del momento”, esos que nos volvían locos en los bailecitos de Rincón Alegre o en la Terracita… y nos trajo a ¡¡¡KISS!!! Pero bueno, hubo un problema, y los dos principales integrantes del grupo se resfriaron… sí porque el guacho de Cordobán, te obligaba a ducharte sí o sí bajo esa gélida agua del carajo de las duchas de la pileta si querías pasar!!! No importa que le dijeras que no, que estabas indispuesta (eso les aconsejé yo a los de KISS que le dijeran, era mi excusa preferida…) pero no les funcionó… y claro! Tomaron frío y no podían cantar…

Entonces como el club siempre contó con GRANDES de la actuación y las artes (recuérdense a Lippi, Pardini, los Dupláa, Monito, Pia Pécora…) pudimos zafar y presentar la actuación del grupo largamente anunciada…


Discover Kiss!

.

Por favor, tomen nota de las “botas” de Carlitos Spinzi afanadas del depósito… los “pads”, “paths” o como fuera que se llamaran para jugar al hockey!!! Los que usaba Moniquita Letieri!!!... y el buzo de Tonina… qué grande! Qué vestuario impresionante el del club.

Mis queridos amigos y amigas… valgan estas fotos como homenaje de mi parte a todos ustedes, que tan contenta estoy de haberlos vuelto a encontrar…

Una ex colonita del alma…

La Maga

32 comentarios:

eb dijo...

Felipe estas en todas vos eh!!! Pareces Nicolas Cabre y las novelitas de Pol-ka...

Marce Albanese dijo...

JUAAAAAAAAAAAAAAAAA!!! qué bueno Claudia!!!
IMPRESIONANTE los músicos! Aguanteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee ... jajajjajja

(confieso que lo leí un poco a las corridas, estoy en el laburo. Prometo darle la atención que se merece, pero no kería faltar en los comentarios.)

saludossssssssssss

eb dijo...

Marce Albanese, no te olvides de mandarme lo que me prometiste. OK?

Marce Albanese dijo...

Oops!!

Anónimo dijo...

Jaaaaaa!!!!!!
Era KISS UNPLUGGED...!!!
Martín "Gene Simmons" Bernasconi, perdiste la púa????? Seguilo a Carlitos!!!!

Una sola cosa me queda clara: las chicas conservan los recuerdos de una manera muy diferente a la nuestra: ya nos pasaron el trapo con la entrada del cumple de 15 de Laura Marino, con la entrada de M.Eugenia Asnicar, y con las 2 entradas de la maga.Todas con fotos de colección.
MENOS MAL QUE NO TIRASTE LOS SUPER 8, ALBERTO... gracias a vos la tribuna masculina sigue en el podio!!
M(artin)B(ogado)

Anónimo dijo...

Maga:
te conteste en el otro blog; asi que volve a leerlo.
SI!!, la ocurrencia de fuera locutora se debio a algunas profes que recuerdo, como Silvia Karuzas, Marta Odetti,entre otras, que querian que fuera la que dirigiera sus obras por el microfono...y ...me gusto....me senti una reina..Hasta que en ese dia, justo que pasan la foto, quise inventar y me olvide que tenia que decir; estaba super nerviosa, pues habia mucha gente..No se como zafe; pero ZAFE.
Si para uds fuimos sus "Madrinas", uds fueron nuestros hijos queridos que un dia despedimos con las alas abirtas...Siempre te recuerdo y no quiero reiterar lo que ya te escribi aparte...suerte en tu vida...
CrisD

Anónimo dijo...

FER....NADIA....EL LANZA PERFUMI, tiene razon Silvina; no la traten como que el embarazo la "taro", chapeau a ella...Mejor memoria tiene..Ese tema lo use primero con su grupo de gimnasia (M.Jose, Pia, ella entre otras),cuando me invitaron a participar en una competencia a nivel metropolitano..Me arriesgue porque era un grupo de fierro..¡Como trabajamos!, imaginense practibamos un dia a la semana contra Ferro, River; Circulo Italiano...y LLEGAMOS...FUIMOS Y SALIMOS 5tas...Una Reinas totales...Era un tema recien salido al mercado, que nos descalificaron la musica porque era cantada y todo el estadio comenzo a bailar cuando ellas actuaron...BUENA ANECDOTA NO?... No se imaginan cuando nos reuniron al veredicto del puntaje; muchos se negaban a que me descalifiquen la musuca...Pero asi fue...Con ese grupo tan divertido ,otra cosa no nos podia pasar...
Luego en la temporada del verano, lo uso Mercedes, para ese esquema que estan tan hermosas de flaquitas...(EH;CrisLL?)
Las quiero......
CrsiD

Anónimo dijo...

para lo que no saben lanza perfumitssssssssssssssssss
no era tirar chanel numero 5 al techo ,ponganse vivos por favor chicos ,
es lo que utilizan en brazil para volarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr y que toquen campanas en tu oreja
preguntale a felipe jajajajaajajajajajajajaajajajajajjjjajajajajajajajjajaaaaaa
los quiere pachanga

Felipe dijo...

No me acordaba de Sinatra!!!!!!
Sí de Kiss, ya que mi vieja me mató cuande pinté unas botas de Polo que habian sido de mi tío, con pintura plateda.
Las botas quedaron de ese color. El culo mio........bien rojo.

Felipe dijo...

Pachanga : Jamás consumí. Solo vendí.

Anónimo dijo...

QUE HERMOSA TARDE PASE.
TE MANDO EL MAS GRANDE DE TODOS LOS BESOS. ESE QUE SOLO VOS TE MERECES

Anónimo dijo...

.........
Pero bueno nadie quita cuanto estamos bailando hoy.

Clau muy bueno lo tuyo, perdonen no chatearles mas seguido pero estamos a mil, yo tambien los leo a las corridas, pero me alegro infinitamente que esten ahi...
Losquiero mucho

Cris Ll.

Lamaga dijo...

Querida Tina,

Te contesto lo del post anterior acá.

Lo de Abba que puse ¡era una broma! Porque si mirás mis primeras entradas cuando descubrí el blog, yo porfiaba que la que había hecho de Abba era yo, hasta que Eugenia me dijo que no, que había sido ella!!! Y te juro que tenía recuerdos super vivos para mi!!! Incluso yo digo que fue Monito el guitarrista ¡y él dice que no!

Quizás debería haber aclarado que el tono del post era en broma...jamás me sentí obligada por vos en nada...

Sólo me sentí obligada - pero no recuerdo qué profe era - a tirarme a la pileta...y no quise...pero después me tiré sola en pileta libre en 1,80 ¡y me tuvo que sacar una profe que creo que se llamaba Ana! A partir de ahí, NO MORE...jaja

Y lo que recuerdo muy bien de vos es la carta que le mandaste a mi mamá para que no me prohibiera ir más al club...me la diste cerrada, pero yo la abrí y la copié textual...y la tengo pegada en uno de mis diarios de esos momentos dobladita y dice "Carta que Tina le mandó a mi mamá", jajajaja

Te quiero un montón
Besos
Claudia

Anónimo dijo...

Hacía un montón de días que no entraba al Blog y...
¡¡¡Hay un montón de novedades!!!
Estoy en el laburo, así que no puedo mirar los videos. Estoy deseando llegar a casa para verlos y llorar tranquila.
Yo me acuerdo de un esquema que fuimos a presentar a la cancha de Velez (en realidad en el gimnasio y no la cancha) donde participaban un montón de clubes.
Tal vez sea ese que vos decis Cris D.
Si están Sil Barceló y Mariajo, seguro estoy yo también ("diente de lata" según Lipi).
Un beso enorme a todos y después de ver los videos hago otro comentario, pero desde ya GRACIAS a Alberto y Cristina por compartirlos.
Daniela Frías

Anónimo dijo...

Ahh ver el dueño del bar es Mario Sanchez personificado por el negro Luna que era parte de la tira en television de POLEMICA EN EL BAR por eso martin Bernasconi haciendo de preso,carlitos spinzi(jajaj q no recuerdo su papel y otros mas que nooooo recuerdo en este momento...aporte nomas de VOLVER

El "negro Luna"..pa quien guste!!

Lamaga dijo...

¡¡¡¡Negro querido!!!! Qué bueno que hacés un comentario...yo del dueño del bar no me acuerdo, sorry :-) pero el personaje de Carlitos era el de Sofovich!!! Ni más ni menos

Albanesita, ¿ya te lo leiste todo? Igual, gracias por tu comentario :-)

Che, Chikito, buenísimo lo suyo de incluir la música eh? Sos un CAPO!!!!

Besos
Claudia

MARCAS EN LA PIEL dijo...

CHE Y AHORA CON MUSICA !!! ADHIERO A LA MAGUITA CAAAAPOOOOO, GRACIAS CHIKIT. YA VA MB!! YA VAAAAA LO TUYO
ya salen las imàgenes del 17!!
nos vemos

MARCAS EN LA PIEL dijo...

I
WAS
MADE
FOR
LOVING
YOU
C D T !!!!!!!!!!!!!!!!

El Huevo Pomesano & Cía dijo...

Que hacen lindos, desde Palma de Mallorca les escribe quien en su momento fue guarda espalda de Sinatra,jajajaja como nos cagamos de la risa, y esverdad lo que dice Claudia Monito era uno de Kiss me acuerdo como hoy la Peluca que llevaba, media Gris,jajaja con rulos no se de quien era seguro de alguna abuela del club,jajajaj Negro, que haces chabon aparecisteeeeeeeeeeeeeee, mandame un mail a la dire ebsserviciosmundiales@gmail.com asi me decis tus horarios y te llamo, temando un abrazo y la seguimosla semana que viene desde Merida.
Ah.me olvidaba Mer dieron las vacaciones para el año que viene, son para Marzo así que preparen otra reunion Guachos que alla voyyyyyyyyyyyyyyy.
Los quiero mucho
El huevo guarda espalda

Anónimo dijo...

Huevo:
dejá de laburarrr.
Te dieron lo que acá son las vacaciones para los jubilados: en marzo? "HUEVO de Pascua" cuac!
mb

Lamaga dijo...

Huevo: ¿¿¿¿yo dije que Monito hizo de Kiss?????

Hasta ahora estaba preocupada por mi memoria, pero POR FAVOR, no me hagas preocupar ahora por lo que escribo: LEÉ BIEN: yo creía que Monito había hecho de ABBA...


Con todo mi cariño "Huevito Mallorquín" :-P

Anónimo dijo...

felicidades carito!
me entere que entraste en cuestion de peso.
que bueno.
mucha suerte.

marcos.

Susana dijo...

Felipe:dice mi marido que en vez de Frank Sinatra parecés Lou Reed.
Daniela:algo no está bien. Es casi imposible que en un mismo baile estén Cristina Llano y vos, creo que se llevan más de dos años.
Por mi parte yo opino que soy la de malla lila al lado de Karina Llano, y me parece que atrás con una malla verde está Luján.
Oscar: muy gracioso el video.
Un beso
Susi
¡¡¡¡¡CAPITULO 2 YA!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

No, Susi.
En el esquema de Queen la que está en el centro, con malla negra es Kari Llano. No Cris.
Besos para todos.
Dani

Anónimo dijo...

Sí Dani, yo opino lo mismo que vos respecto a que esa es Karina,(de hecho lo digo).
La que yo creo que es Cristina y creo que ella también lo piensa es la de malla roja con blanco.
Un besito
Susi

Felipe dijo...

Susi: decile a fer, que si Lou Reed es lindo, seguro me parezco.
Por lo menos eso dijo mi abuela. jajajaja

Marce Albanese dijo...

Felipe, Lou Reed NO es lindo. ES viejo, pero tiene su onda el tipo.

saludos!

Anónimo dijo...

Susi Dani estan en lo cierto con malla negra Karinin y con la roja soy yo.
Besos mil a las dos ....y a todos

Cris Ll

Anónimo dijo...

Claudia querida:
Ahora la que pone problemas con la memoria soy yo; no me acuerdo de la carta a tu mami,¿ porque te habia prohibido ir al club?, eso me interesa mas....besitos
Prof.Tina

Lamaga dijo...

Tina...lo había comentado en otro post.

Es que resulta que me gustaban mucho los chicos ( y yo a ellos...recuerdo que dijiste una vez, en esa época que yo tenía "sex appeal" y yo...como que me quedé de piedra, vio? jajaja ni idea qué era eso...!!!), bueno, total que no me anotaba...y me pescó en cancha de fútbol con un chico al lado (no era del club, era un amigo de Gus Asnícar que yo conocía también)...y además habló con Alberto, a la sazón "tu marido" y él le comentó que sí, que ya llevaba varios fines de semana sin anotarme...

En fin, en ese momento ¡la odié! pero con los años, y conociendo más algunas de sus cosas y de sus experiencias, todo queda olvidado y entendido.

También me reenojé con Alberto!!! Y creo que vos ni sabías que él había intervenido...pero también con los años y al ser docente, entendí perfectamente su tarea y su obligación de cuidarnos

Y vos le escribiste una carta relinda a mi mamá, diciéndole que querías y defendías mucho al adolescente -entre otras cosas - y la invitabas a hablar con vos, demás está decir que nunca lo hizo...

Pero bue, esas cosas...aquí estamos todos bien, sanos y sin grandes traumas :-)

Te mando un besotote enooorme
Claudia

Anónimo dijo...

Soy Gaby LLano:

Es para Dani...te dijimos que la de la mallaroja y cuello en V blanco es Cris LLano??????

Insistentes las chicatas unidas!!

El torneo de Velez era una competencia de gimnacia deportiva que ibamos muchos grupos y al final jugaron al Basquet un grupo de chicos en sillas de ruedas. Pero era un torneo.

Besito

Anónimo dijo...

lo de gimnaCia es para ver si Gaby Lopez nos lee.

JAJAJAJAJA

Gaby