lunes, 6 de julio de 2009

El día que ardió Club de Niños - La otra verdad

Por Majo Giovannetti

¡Ni en pedo se les ocurra pensar que Silvina y yo tuvimos algo que ver!... ¿o si?

Hasta ahora tengo entendido que no hemos recordado al tan temido verbo conjugado por nosotras (por lo menos entre las niñas, y sobre todo viniendo de una mayor)… el verbo "confiscado". Era así: una de las mas grandes se paraba en la habitación y con una mano en alto mostraba una prenda y en el menor tiempo posible decía: “¿de quien es esto a la una, de quien es esto a las dos, de quien es esto a las tres?... CONFISCADO!”.

La pobre niña que hubiera perdido su pertenencia tenía que, en algún momento del fin de semana, dar con el escondite de dicho elemento o resignarse a volver a la casa con una cosa menos de la lista que confeccionaba para hacer el bolso, y seguramente con el pánico de lo que dirían sus tutores. Cabe destacar que esta práctica se sucedió a lo largo de varias generaciones. Y por supuesto en algún momento nos iba a tocar a Silvina y a mi estar al frente (Cristina contaba el otro día que las mas grandes ya estaban mudadas a la cabaña, o sea, en nuestro terreno éramos las mas grandes).


Llegó ese fin de semana tan esperado, en el que el dúo dinámico encontraría el momento preciso para decir: "acá estamos"… y PUM, apareció Karina Martínez con un palo de hockey NUEVO… y qué buena oportunidad para jugar a ser las intendentas del edificio de Club de Niños!

Habíamos llegado al club, nos habíamos anotado “a todo” con nuestro número de orden, y luego de llegar todos los micros nos fuimos cada uno a su lugar con sus pertenencias. Llegando la hora de dirigirnos a la próxima actividad en el gimnasio, fue que desobedecimos a la profesora Dolores y nos quedamos en nuestro edificio escondiendo el elemento confiscado. Quiero aclarar que a Karina nunca se le movió un pelo, no nos creyó ni un poquito. Bueno, ya nos habíamos hecho las dueñas y actuado como las más grandes, pero la adrenalina se esfumó en seguida cuando quedamos Silvina y yo solitas, así que el cuerpo nos pedía alguna otra diablura.


Es entonces cuando acudimos a nuestro propio pañol deportivo, y los que lo conocieron saben de que estoy hablando: MI VALIJA! Revolvimos en búsqueda de algo interesante y apareció una caja de fósforos Fragata. GUAUUU dijo Silvina (parece que en su casa usaban Magi-clic!) y comenzamos con mucho miedo a acercar fuego a la goma espuma de unos colchones que estaban guardados en un placard y que no tenían funda.


Primero hicimos unas pequitas, luego lunares y ya muy tentadas improvisamos algún Picasso; nada del otro mundo. Suficiente por esa mañana, nos marchamos creyendo no dejar rastros, aunque sí quedó prendido el único ventilador de techo del lugar. Y por suerte habíamos decidido esconder el palo de hockey de Karina en la habitación de los Duendes.

Minutos mas tarde, ya reintegradas a la actividad grupal, llega corriendo Carla Macro (creo) y habla en vos baja con Dolores, a Dolores se le transforma la cara y al instante todos salimos corriendo. Lo demás lo contó perfectamente Cristina en el post, pero hay un par de cosas más que quiero compartir.

A partir de haber recibido la noticia, Silvina y yo hicimos un pacto, aun sin haberlo hablado entre nosotras. Durante mucho tiempo NO tocamos el tema, y cuando digo mucho tiempo me refiero a que fueron años! Solo muchos años mas tarde, entre risas y chistes, como quien no quiere la cosa, hicimos una mención de lo ocurrido frente a Barceló. Lamento enormemente no haber tenido una cámara filmadora en ese momento, porque la escena fue imperdible, pero de todos modos, semejantes detalles preferiríamos dejarlos para siempre en la intimidad. Ustedes sabrán entender.


El informe de los bomberos habló de un corto circuito en el ventilador, que si bien también era responsabilidad nuestra, lavaba bastante nuestras culpas. También hay otro detalle que no sé como se le escapó a Cristina. Resulta que los bomberos llegan, lo cual era ya todo un acontecimiento y el profe Zabalet, después de haber sentado a todos en la lomita de la pileta se ofrece como bombero voluntario number one, muy orgulloso de si mismo. Acto seguido, se lo ve venir corriendo con las manos a los lados de la cara al grito de "CORTÉ LA LUZZZ" e inmediatamente los bomberos también con las manos a los lados de la cara le gritaron "CORTASTE EL AGUA BOLUDOOO".

Por último, me gustaría agradecer públicamente a todos los amigos incondicionales que sabían la verdad, pero que seguramente por respeto no hicieron ningún comentario, guardando celosamente el secreto.

43 comentarios:

Anónimo dijo...

Otra anecdota que recuerdo de ese día fué que alguien tomó carrera y de una patada rompió el vidrio de esos huecos que estan en las paredes y que guardan en su interior las mangueras, un segundo después de la patada la puerta se abrió sola ya que no teniá candado ni cerradura.
Si alguien puede aportar el nombre de el improvisado bombero le agradeceré.
Daniel "Kudo" Peralta

La Maga dijo...

Ahhhhhhhh, YO tenía razón entonces no Mariajo???

:-)

Besotes
Claudia

Anónimo dijo...

Esa fue genial Kudo.
Un buen bombero siempre debe seguir el protocolo: EN CASO DE INCENDIO ROMPA EL VIDRIO.
MB

Unknown dijo...

ay sisisisisiii "Claudita", VOS tenías razón, igual que muchos otros entre los que me incluyo, y no dijimos nada, quizás, para mantener un poco de suspenso ...

Y si, esta es "la otra verdad", gracias Majo por liberarme de semejante opresión que vine aguantando tantissssssimos años!!
Por cierto, vos te acordás que Nancy y yo estuvimos ahí con ustedes cuando prendían el fosforito? Lo que no recuerdo bien, es por qué nos fuimos ...

(La de Alfredo es mortallllllll, jajjajjajjaja)

Saludos

Anónimo dijo...

Majo:
Estoy leyendo, y NO LO PU E DO CRE ER!!!
Tan guachas eran?? Yo pensé, que solo eran traviesas....
Mirá las nenas!!!!!!!jajajajjaja!
Besos.
Lau. I.

Anónimo dijo...

Majo: NO LO PUEDO CREERRRR!!!!!
SERA POSIBLE QUE LO GUARDARAN TANTOS AÑOS?..mE PARECE QUE SILVINA NO VA A PERDONAR ESTA CONFESION..QUE IGNORANTES O POBRES LOS "INVESTIGADORES",QUE NO SE DIERON CUENTA..O SI?...
SABIAN QUE ERAN JODIDITAS PERO NO A ESTE EXTREMO..NO SE SI ME ALEGRO LA VERDAD..PERO HACE BIEN LIBERAR LOS ERRORES A TIEMPO..¿TE SENTIS MEJOR AHORA?...
LA ZOTA.

KARINA MARTINEZ dijo...

HOLA MAJO,

RECIEN AHORA QUE LO CONFESAS LO PUEDO CREER. HACE POCO ME LO COMENTARON Y ME PARECIO IMPOSIBLE.ME ACUERDO DEL PALO DE HOCKEY PERO NO ME ACUERDO QUE SE QUEMO. ES MÁS RECUERDO QUE ESE DÍA ESTABAMOS JUGANDO AL HOCKEY.
SI FUE ASI NO LES GUARDO RENCOR. RECUERDO ESE MOMENTO CON TRISTESA,PERO GRACIAS A DIOS FUERON SOLO DAÑOS MATERIALES.

BESOS A LAS DOS.

mariajo dijo...

acabo de leer un email del dia sábado.......TARDEEEEEEEEEE...........silvina pidiendome que no lo publique! para todos: nosotras sabemos que fue más de inocentes que de jodidas! y por otra parte siempre creimos en el informe de los bomberos. imaginensé, si hubieramos sabido que un rato mas tarde pasaría lo que pasó, directamente no hubieramos ni mencionado la palabra fosforo. solo que la CASUALIDAD O CAUSALIDAD, en ese mismo momento, nos dió una buena lección. Y LES JURO QUE APRENDIMOS.
un abrazo a claudia la detective
y otro a marcela aportando mas datos y testigos!

Anónimo dijo...

Que fuerte es todo esto. Pero creo que hay que ser valiente para contar en público algo tan privado y hacerse cargo... para los que juzguen tiren la primera piedra...
Majo: te quiero mas que antes..
Andrea D'Amico

La Maga dijo...

Ay, Albanesita...¿por qué tenés esos complejos?

Mi comentario iba para Mariajo nada más...obviálo para el resto del blog :-)

La Maga dijo...

Entre otras cosas Albanesita...y perdón que ocupe dos comentarios...creo recordar haber leido algo en el blog que la misma María José o Silvina comentaron, porque antes de este post, yo sabía lo del armario y los fósforos...o sea que...nadie "descubrió" nada, solo las mismas autoras... Be happy...

EB dijo...

Pero por lo que entiendo el nuevo palo de hockey se salvó por estar en la otra habitacion! O no?




Y uds 2 dejen de pelear, BRUJAS!!!

majo giovannetti dijo...

El palo de hochey se salvó, pero a decir verdad, la única que puede decirlo y si se acuerda es karina..........creo que entre el CONFISCADO y LOS FOSFORITOS, hubo una devolución del elemento en cuestión..........es algo que tengo realmente nuboso. Pero pensandolo lógicamente era imposible CONFISCAR un palo de hochey, durante TODOOOOOOO un fin de semana, eso hubiera llegado a oidos superiores en breves minutos, y pensando en que en esos tiempos sólo nos compraban un palo de hockey si era nuestro cumpleaños, eramos buenas alumnas y ademas nuestros padres se hubieran ganado el prode (aclaro que en esa época no cualquiera tenía uno). Les mando un abrazo a todos.
marce: te enteraste que el domingo estuve por tu casa ocn tu vieja, la mia y alejandro & famili?

Anónimo dijo...

QUIERO AVISARLES QUE EL SR INTENDENTE DE TIGRE, SR SERGIO MASSA, YA ESTÁ EN AUTOS. LOS INCENDIOS DE LESA HUMANIDAD NO PRESCRIBEN.
LES ADELANTO QUE LA PENA SON 20AÑOS PRENDIENDO FÓSFOROS EN LOS BAÑOS DE ONCE Y CONTITUCIÓN, DE 12 A 14 HS Y DE 20 A 22HS, QUE SON LAS HORAS PICO EN LAS QUE LOS CHORI DEL FAST FOOD TE VUELAN LA ZAPAN.
MB

Felipe dijo...

Si es así, como vos decís, querido Martín, estoy en el horno!!!

Anónimo dijo...

Yo leo desde ayer y no doy credito a este par de joyitas....yo aun no rompi la cascarita...
Increible, no se porque me huele que el CHikito me hizo pisar el palito...que pajarita!!!

Impresionante...pero digo yo no hay nadie que logre hacerle escribir unas palabras a Miguel al respecto o conta la otra parte de la historia Sil, total ya llegaste tarde..animate que estamos para una telenovela y actores y actrices y ni que hablar escritores...aca no faltan!!!Ya hay nueva tela para el libro del Monito!!
Besos
Cris Ll.

Anónimo dijo...

Tengo que confirmar todo lo q dicen,yo fui el q llegue primero a apagar el fuego en el techo, pero no estaba solo averiguen quien llego conmigo, y casi seguro daran donde y como comenzo el fuego, pero estan cerca.


Fabian B.

Anónimo dijo...

Sólo para creer lo que se dice, tendrás que venir el sábado, a contar tu versión.
Te estaremos esperando Bolinches!!
TE KIERO!!
Lau.I

La Maga dijo...

Che, no me acuerdo si los 9 de julio el club solía estar cerrado o no...¿se hacía algo especial? ¿desayunábamos chocolate con churros como en el cole?
¿Alguien se acuerda?

MARCAS EN LA PIEL dijo...

GUAU GUAU Y RECONTRA GUAU

Anónimo dijo...

Fabi:

seguro q llegaste con Adri o con Jorge......pero eso ...qué tiene que ver con el incendio?
vos tene´s otra versión del origen de todo este caos???

Vero

Anónimo dijo...

Vos comias churrijas con lechita tibia. TU PLATO PREFERIDO.
BORRALO PUTITITO

Anónimo dijo...

Ayy no Fabian esto ya es muy fuerte....convencelo MBque esto prescribio asi nos cuenta la Version desde el techito de la enfermeria.
Creo que hay mas de uno que esta mirando para otro lado...
Por fa ayuden a aclarar que la duda es fatal.GRACIAS

Abrazos
Cris Ll

Anónimo dijo...

chocolate con churros, es el 25 de mayo bruta!!!!

Anónimo dijo...

Yo era el que le sostenía la manguera a Fabián cuando apagaba el fuego.

Quique Avila

Anónimo dijo...

El 9 de julio Claudita eran los pastelitos con chocolate y los mas pudientes le daban al Locro completo al medio dia.

Un abrazo

Cris Ll.

Anónimo dijo...

La manguera de Fabi no tenía agua...o estaba tapada con barro...
Bombero Reservista I A.Zavalet

Anónimo dijo...

ME PARECE QUE LA MANGUERA DE FABIAN LA QUERIAN AGARRAR MUCHAS ESE ES EL VERDADERO PROBLEMA ¿O NO?

Anónimo dijo...

Yo le sostenia la manguera marca cañon de Fabian en todos los incendios
OGGI JUNCO

Anónimo dijo...

Yo era uno a los que le gustaba agarrar la manguera de Fabi.

El Perro

Anónimo dijo...

Perro:

A mi también me gustaba Fabi, es mas, cuando viajaba en el micro con él, me sentaba en el fondo con la ilusión de que me "atendiera"

Nadia

Anónimo dijo...

Seguro que a Fabian le entraron los "calores"...VAMOS TODAVIA!!! SIGUE TAN HERMOSO COMO ANTES...( qUE NO LEA ESTO SILVINA PORQUE....el sabe lo que le espera)

A. dijo...

Chicas, no es por sacarles el protagonismo, pero yo sé la verdad sobre quién inició el incendio y Fabián también lo sabe, pero para no seguir rompiendo códigos es él quien debe contarlo.

Felipe dijo...

El Sábado 18 festejamos el día del amigo


Queridos amigos:
El próximo sábado a las 22 hs. nos juntaremos, ex colonos de varias camadas, a festejar el día del amigo, en la pizzería “Ebro” de Av. Belgrano y Av. Entre Ríos de C.A.B.A.
Bajo la modalidad de “pizzas y bebidas libre” con postre, café y brindis, el costo por cubierto es de $42.- por persona.
Como lo dije anteriormente, vendrá gente de varias camadas incluyendo “Profes”, y por tal motivo les solicito responder este comentario a alejandrogiovannetti@yahoo.it para tener una idea de cantidad de comensales y así acomodarlos por edad (poner año de nacimiento en el mail de respuesta).
Espero respuesta hasta el día miércoles para una eficaz organización.


Desde ya, un abrazo enorme a todos ustedes con los que he compartido hermosos momentos en nuestro club



Como verán estántodos invitados.
NO ES PARA UNOS POCOS!!!!!

Anónimo dijo...

Eyyy y no se reunieron este segundo sabado,es decir ayer...COMO LES FUE????????

BESOS MIL

Cris Ll.

Anónimo dijo...

chicos y en especial felipe, me dijiste que carina martinez no iba y yo no fui. y despues me entere que fuew. sigue tan linda como antes, yo tengo un buen recuerdo de ella y quiero algo serio, feli me pasas su mail. sabes quien soy, y a bailar tango jajaa M. O .P

LUCIANO PALERMO dijo...

Jajajajaja feliiiii!

Anónimo dijo...

Quieren saber del sabado, bueno.. Despues del club no saben como Fabian me apagó el incendio con semejante manguera. Y no fueron justamente codigos los que se rompieron.jajajaj
(Ah, que Silvina tampoco lea esto)

ZULMA LOBATO

Anónimo dijo...

Basta loco digan la verdad de lo que paso el sabado, se comenta que hubo una comunicacion telefonica, de Marcelo Palmieri y Jorge, para confirmar si Karina Martinez estaba de verdad, no jueguen con los sentimientos de la gente, va si estuvo Fabian pudo haber pasado cualquier cosa no?

Anónimo dijo...

Si estuvo Faby y siguió apagando incendios con manguera ajena. No paró un minuto, manguera suelta que había la manoteaba. Se salvaron solo los que fueron con las esposas, el gordito goloso quería todassss las mangueras. Como cuando era chiquito...
M. O. P. o Palmieri o Chelo o Arrabal, estaba Karina y siempre, como vos la recordás, con una amplia sonrisa. Te la perdiste y ojo estaba el Director C.G. que no paró de observarla... Tenés competencia Viruta Brava...
J.L.

Anónimo dijo...

Yo el sabado en el club , me perdi todo.
Me agarro una descompostura que me la pase limpiando los azulejos del baño del fondo.

El Perro

KARINA MARTINEZ dijo...

MAJO,

NO RECUERDO QUE EL PALO SE HALLA QUEMADO, SI RECUERDO QUE FUIMOS A JUGAR AL HOKEY Y QUE ERA UN PALO VERDE Y BLANCO QUE LO USE HASTA AGOTAR. SEGUN MIS RECUERDOS NO SE QUEMO.
ESTA CONFIRMADO

BESOS
KARINA

KARINA MARTINEZ dijo...

MAJO,

NO RECUERDO QUE EL PALO SE HALLA QUEMADO, SI RECUERDO QUE FUIMOS A JUGAR AL HOKEY Y QUE ERA UN PALO VERDE Y BLANCO QUE LO USE HASTA AGOTAR. SEGUN MIS RECUERDOS NO SE QUEMO.
ESTA CONFIRMADO

BESOS
KARINA