lunes, 20 de julio de 2009

Vacaciones felices en Médanos

Por Luciano Palermo

Había una vez un barrio llamado “Las Casitas”, con 44 casas de ladrillos a la vista y tejas coloniales, en medio de la nada.

Vacaciones felices en Médanos, provincia Buenos Aires, a 45km de Bahía Blanca, precisamente en la localidad de Villarino. Sin dudas para mí, una de las vacaciones más hermosas y a su vez una de las más frías. Aterrizando en Bahía Blanca con un Boeing 737, donde luego un micro de transportes Villarino nos llevaría hacia allí, por un amplio camino de arena, realmente en el medio del desierto.

Recuerdo que en la entrada al barrio había dos bolas gigantes de goma, una en cada lado del camino, con nuestro escudo pintado. Me refiero al de “GAS”. Eran esas mismas bolas que antiguamente se usaban para destapar gasoductos de alta presión.

La plaza principal estaba rodeada por un cerco de caño blanco y rojo, y tenía un mástil en el centro. Las Casitas era un barrio rodeado de árboles de infinitas especies, un lugar con absoluta paz, donde solo a veces nos intimaba el ruido de sus fuertes vientos. En el salón principal, donde sería la administración, había un hogar muy grande hecho de piedras (tipo Mar del Plata) que siempre, pero siempre estaba encendido para darnos calor durante nuestras actividades.

Recuerdo el consultorio médico que estaba frente a la plaza, porque justo en mi contingente estaba la doctora Mary, la misma que hacía unos años me había cocido la frente en el club, jaja.

¿Qué me dicen de la pileta? Era muy grande también, casi como la nuestra (la del CDT), pero ésta tenía algo muy especial, algo que hasta el día de hoy solo vi allí. Si! La pileta tenía agua caliente al aire libre! Era agua natural y transparente, que salía de las napas subterráneas. Era una terma propia que tenía el barrio. ¡Increíble! Y salir de ella era todo un desafío, sobre todo para que nuestras caras no empezaran a mandibular por el frío.

Recuerdo Médanos como si fuera el verano pasado y quiero compartir con ustedes un pequeño video. Para los que alguna vez estuvieron por allí, y quieren recordarlo como yo... espero que lo disfruten.



40 comentarios:

LUCIANO PALERMO dijo...

FELIPE: MUCHAS GRACIAS POR TODO, Y
ME FALTA MUCHO PARA SUPERARTE!
FELIZ DIA PARA TODOS!

ॐ Mariela Gelpi ॐ dijo...

Feliz DIa del AMigo para TOdos!!!!

Felipe dijo...

FELIZ DIA DEL AMIGO!!!!!!!!!!!!!!

El sábado nos encontramos a festejar el día del amigo en una pizzería y vinieron:

PROFES
Diana y Diego
Bea y Carlos
Edu
Juanca García

LOS PENDEX ( ja,ja)
Mónica Castañeda
Verónica Suárez
Mariela Gelpi
Leandro Palermo
Luciano Palermo
Gigio Colagrosa
Germán Rodríguez
Sebastián Baridó
Damian Baridó
Hernán Lorenzo
Diego Crabas
Guillermo González

NOSOTROS

Alejandro Albanese
Sergio Bernasconi
Kudo Peralta
Nadia Sciammarella
Carlos Gómez
Jorge Leggio
Viviana Terraciano
Pepe Ciccola
Graciela Ciccola
Laura Ibáñez
Rolo Ibáñez
Marcelo Palmieri
Karina Palmieri
Verónica De Pablo
Eduardo De Pablo
Viviana Giovannetti
Felipe Giovannetti

Mucha gente no pudo ir por viajes, cumpleaños e inclusive problemas de salud. A todos ellos un beso enorme.

Ale y Martín: los amo

LES DIJE QUE LOS QUIERO?

Anónimo dijo...

Felicitaciones Luciano y Mariela, por dios, que hermoso que es ese Palermito bebe!!!!!!!

Anónimo dijo...

Espero que esten disfrutando a full un dia tan especial.
Espero como siempre los comentarios y pormenores del sabado y del asadito del sabado anterior.
O ya se pincharon y no fue nadie...a ver, a ver.....

Nuevamente FELIZ DIA
Un fuerte abrazo
Cris Ll

Anónimo dijo...

como por menor te puedo contar que parece que la esposa de felipe es la reina de los encuentros, dado que mientras todos comian ensalada de frutas o helado, Lady Viviana comia musse de chocolate.

Flia. Real responde dijo...

Sí no te podías pagar un postre opcional, me hubieses avisado. Yo te lo pagaba.
No sólo "La Reina", el "Príncipe" tambien comió "musse" (no sé que es) de chocolate.

Flia. Real dijo...

MOUSSE!!! de chocolate.
Ignorante

Anónimo dijo...

Ufa Loco ya se que comieron quiero saber como la pasaron y las fotos...se las agradezco... me encantan.
Gracias(pero olvidate los s/firma no aportan mucho)

Besos mil

Cris Ll

KARINA MARTINEZ dijo...

hola Luciano,

esta buenisimo el video. Me encanto el lugar, de chica no pude ir a las vacaciones felices porque era socia y no hija de agente. eso creo. Seria genial que pudieramos ir alguien sabe si todavia existe?.......

FELIZ DIA DEL AMIGO, A TODOS

KARINA MARTINEZ

KARINA MARTINEZ dijo...

KARINA MARTINEZ

CUANDO SE ENCONTRARON, SORRY SI LO PUBLICARON EN EL BLOG ESTUVE AUSENTE DEBIDO A QUE DESDE EL ASUETO POR LA GRIPE PORCINA TODOS LOS CYBER ESTAN OCUPADOS.
FELIPE, LA PROXIMA DEJAME UN MENSAJE EN CASA O MANDAME UN EMAIL AL TRABAJO. ME HUBIESE ENCANTADO ESTAR CON UDS.

BESOS
KARINA MARTINEZ

karina martinez dijo...

ya que no pude ir por lo menos publiquen las fotos asi me entero

besos
karina martinez

LUCIANO PALERMO dijo...

Estoy haciendo las averiguaciones, tanto para medanos como para Bariloche,
(Bariloche parece que esta sin funcionar y ya conseguí el teléfono) y en Medanos esta por inaugurarse un barrio privado con restaurante y Spa.
en el mismo Barrio vive un intendente, lo quieren hacer bacán, bacán.

Anónimo dijo...

Luciano:

Muy buena la nota y el video excelente ! No tuve la oportunidad de ir a Médanos aunque por lo visto me hubiese encantado !!!

Un fuerte abrazo !

CIATTO

Anónimo dijo...

Luciano
Averiguate en Las Grutas que tengo amigos que han estado ahi y dicen que es genial, ahi tambien pasamos VACA FELI, para mi la última la pase DI VI NO

Un abrazo a todos

Cris Ll.

Unknown dijo...

Luciano
hermoso recuerdo, y buenísima la filmación, me gustó muchísimo.
El sábado la pasamos bomba, y yo chusmié de lo lindo, juá´´aá
besotes
ah y también a la flía Real
ji-ji

La Maga dijo...

¿Qué pasó Albanesita? ¿No fuiste nunca a Médanos a hacer alguna de las tuyas? ¿O directamente te prohibieron la entrada? :-P

Muy bueno el post Luciano. Yo nunca fui a vacaciones felices pero siempre escuché historias buenísimas

Un abrazo a todos por el día del amigo (tarde, I know)
Claudia
PD: ¿Y las fotos del día del amigo dónde están?

LUCIANO PALERMO dijo...

Muchas gracias Bea! y Cris, voy a averiguar que onda en las grutas.

EB dijo...

Maga, no se vos, pero yo vi varias fotos de la reunión del dia del amigo en facebook... jeje!

La Maga dijo...

Puffffffff chikito, no, no me meto en facebook...

Pero podrías hacerte un álbum en el blog y colgar algunas de las fotos con tu hno, no? :-)))

Bis bald!
Claudia

La Maga dijo...

albanesita, no sé por qué pero hoy cuando quise entrar a tu blog me adviertieron de "contenido peligroso", jajajajaja, hasta en la red te conocen, juaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Médanos, Médanos aquí estoy
vengo a pasar un momneto feliz
vengo a pasear, a jugar y a reir con los colonos amigos....

Recuerdo que cuando íbamos a Conesa, el micro hacía una paradita en Médanos para tomar algo.

La de Lago Mascardi era una locura!! El lugar era paradisíaco....

Tb recuerdo la de Molinari, decían q era un convento, lo q sí sé es q estaba lleno de murciélagos...

Y en Cardales ahora hicieron un spa-resort.....

¿Alguien fue de VacaFeli al mismísimo club de Tigre???

Yo síii....junto a Silvia Cardozo,dormíamos en ese depósito del fondo, detrás del tinglado...Eso era a los 6 años creo...De recuerdo nos regalaron Tutú marambá de M E Walsh....firmado por los profes, todavía lo tengo....

Hermosos recuerdos..
Gracias Luciano por despertarlos una vez más.
Vero

peco dijo...

ESE CONVENTO DE MOLINARI ERA EL PEOR LOS MURCIELAGOS ERAN MAS QUE NOSOTROS VERO ME HICISTE ACORDAR.

Unknown dijo...

Meeeeedanooooooooooosss!!! Cómo no voy a tener recuerdos, a pesar de que era muy chikita ... bueno, bah, en realidad ahora mucho no me acuerdo, tengo el cerebro achicharrado del calor y no me funciona del todo.

Maga, mi blog lo "auto advertí" yo misma ... es que mi sobrina dio con el mencionado blog via Facebook, y solamente leyo el título de mi último post y me bombardeó a preguntas que no supe cómo contestar, pero sí cómo evadir.

(Entre vos y yo, creo k metí la gamba con la pendex, y temo que mi hermano me cague a pedos) Por eso decidí poner la advertencia de "para adultos" ....

Ufff ... no sé si aclaré o si fue peor.

Anyway, lo leiste???

Saludos, hasta que se me refresque un poco el mate.

Anónimo dijo...

Dejé mis clases de arabe y tomé unas de higiene bucal.

Nadia

Anónimo dijo...

Pachanga, volve.
Nadia dejó el feo aliento


Rafael Alegreti

Anónimo dijo...

QUE ALIENTO ESPANTOSO TENIAS EL SABADO.

M.O.P.

Profe Carlos Meléndez dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Chiqui
Y como don MelenProfe no hizo su post al respecto ( Lo siento Lu) pero este relato historico estuvo super)
Imagina, Chiki: Luciano y Carlos presentando fotos y comentarios tenemos para un libro.
Creo que hay post para rato si conseguimos que cada profe se largue a contar sus anecdotas.
Y no me digan nada, que a mi ya me toco escribir uno y sino fuera por el soporte britanico, no me hubiera animado. Vamos todavia animense!!!
Besos mil

Cris Ll

Anónimo dijo...

NADIA: por favor confirmame por este medio si vas el sabado 8 de Agosto.

SOCIANO

Anónimo dijo...

Ay...profe, qué brillante u exposición, etos datos nos brindan datos que antes nos eran inaccesibles.....gracias!!!!
Vero

Unknown dijo...

Melenprofe!!! qué buen aporte. Gracias!!

Luciano, mencantó el post y el videito, lo más!!

Saludosssssssss

Majo!! mamá me contó del encuentro en su casa ... estaba re contenta.

Marce

Anónimo dijo...

Melenprofe: parece que hubieras vuelto la semana de pasada de Médanos, por la nitidez de estos recuerdos.
Que además se convierten en un disparador fenomenal para los que han tenido la suerte de hacer estas convivencias.
Estos aportes, tan vívidos en tu mente, nos traslucen la intensidad con la que has vivido esa parte de tu vida.
Un abrazo.
MB

MARCAS EN LA PIEL dijo...

Aguante el blog !! que para estas cosas està. Muchas gracias por los aportes,sres

Blog Gas del Estado dijo...

Gracias Carlos. Tu comentario ha sido borrado porque fue promovido a post. El lunes aparece de nuevo!

Anónimo dijo...

GRANDE PA!!!
CRIS Ll

Unknown dijo...

tendras fotos de estas vacaciones , es que hicimos un grupo en facebook que se llama "yo tambien vivi en el barrio gas del estado " y estamos juntando fotos si podes pasa por alli.Esta barbaro el video

Anónimo dijo...

HOLA QUE GRANDE MEDANOS ESTUVE CON LOS PILICHOI DE DIRES Y LA PASE BARBARO CUANTOS RECUERDOS. YO DE PROFE LLEGUE YA EMPESADA LA COLONIA Y AHI CONOCI A JOSE LOPEZ DE MAR DEL PLATA GRAN AMIGO. DORMIAMOS EN LA GAMELA 2 . BUENO LES MANDO SALUDOS JLB

sonia dijo...

visiten la pagina web www.termasdemedanos.com.ar se van a sorprender!!!!!

Anónimo dijo...

Hola!! hoy, despues de tantos años, decidi buscar algo sobre Médanos.
y recordaba aquello de Vacaciones Felices.... realmente era asi. soy de Caleta Olivia, Santa Cruz. Para el año 1982, vivia en Cañadón Seco y recuerdo viajar solo, con tan solo 7 años, rumbo a una experiencia que se grabo en mi mente. Luego se repitió en Mendoza. En fin, gracias por la anecdota de tu blog. David.