miércoles, 26 de septiembre de 2012

Eduardo

Por Bea



Un compañero de ley,
un compañero de la vida,
un ejemplo de humildad,
un trabajador convencido,
un docente de alma,
amigo incondicional.

Y sí... hablo de Eduardo,
de nuestro querido profe Eduardo.

¿Por qué compañero de vida?
Trabajamos juntos varios años en el Club de Niños,
y en el mismo grupo.
Compartiendo "nuestros hijos",
saboreando cada una de sus gracias,
abrazando al que extrañaba,
mimando al "carenciado" de mimitos.
Bañando, vistiendo, enseñando lo apenas aprendido,
y convirtiéndonos en papás, aún sin serlo.

Siempre dando más de lo que recibía,
siempre agradecido de este trabajo,
siempre atento a mis falencias,
lo recuerdo como el mejor compañero que tuve en mis 42 años de docencia,
(y... no debió ser fácil llevarse bien con este torbellino de mujer).

Alguien lo describió como el educador ideal,
que tiende puentes, invita a cruzarlos y siempre acompaña en el camino.

Fue así, lo viví junto a él, siempre acompañando.

Se nos fue un amigo, se fue un papá, un amoroso marido, un abuelo…
Un compañero de ley


Bea


"...que la tierra se vaya haciendo camino ante tus pasos,
que el viento sople siempre a tus espaldas,
que el sol brille pálido sobre tu cara,
que la lluvia caiga suavemente sobre tus campos
y hasta tanto volvamos a encontrarnos,
que dios te guarde en la palma de sus manos..."

(antigua despedida de los peregrinos celtas)

18 comentarios:

laura marino dijo...

mis mejores recuerdos del club,y tambien de este tiempo que por suerte la vida nos volvio a encontrar.
alguien que voy a extrañar mucho, pero me dejo tanto que nunca va a estar lejos de mi corazon.
un beso enorme a Mirta y sus hijos.
Laura Marino

Anónimo dijo...

Que afortunado soy, de tenerte en mis mejores recuerdos...

G.A.S.

Anónimo dijo...

Como profesor no puedo mas que tener el mas maravilloso recuerdo en mi niñez.- Como adulta volvi a descubrir un ser absolutamente maravilloso, con la palabra justa.-Voy a extrañar sus mail que para mi eran una caricia para el alma en tiempos tormentosos.- Y aun despues de pasados esos tiempos, nos escribiamos contandonos como nos iba en la facultad y nunca dejaba de interesarse en mi como persona.- Querido Eduardo gracias por todo seguramente estaras en un cielo iluminado que sera aún mas brillante con tu presencia.- Mis cariños y un abrazo para toda la familia.-
Marta Novo

Felipe dijo...

UN PADRE!!!

bea dijo...

Tranquilos, sé que estuvieron presentes acompañándolo; le dieron a la familia un respiro en estas horas que fueron de gran ayuda, un respiro de amor que fue bien recibido.
Mi beso grande a Mirta y a los tres pimpollos de una gran planta que nos cobijó durante mucho tiempo.

siempre los quiero

La Maga dijo...

Fue un MAESTRO. Siempre lo llevaremos en nuestros corazones. Que descanse en paz y nos haga un guiño de vez en cuando.
Un abrazo a su familia.
Claudia

LUCIANO PALERMO dijo...



El motivo de este mensaje es convocarlos a un nuevo encuentro del Club de Niños Gas del estado,
Quería pedirles que me respondan si están interesados en comer un rico asadito en el club el sábado 8 de diciembre, aprovechando que ya no hace frió.
Quiero mencionar que están convocadas los de todas las categorías y los profes y toda la familia.

anotarce en:
alejandrogiovannetti@yahoo.it
lucianopalermo1@hotmail.com
los esperamos




bea dijo...

Brinden por mí que cumplo 65 ese día, me voy a festejar lejitos y desde allí los recordaré brindando conmigo, en uno de los más lindos lugares que nos dio la ocasión del reencuentro
besos

Viviana de Simon dijo...

Soy del setenta iba al club todos los fines de semana y en el verano toso los días me encantaba hacer deportes todo el día y convivir con mis compañeros , cuanto nos ha dejado el club de niños marcado en nuestras vidas, cuanto hemos aprendido además del deporte, y como se añora y se desea que nuestros hijos o nietos o bisnietos puedan tener la oportunidad que tuvimos todos nosotros.

Anónimo dijo...

Hola Profe, se te extraña...pero se que hoy estarías deseándome un feliz cumple!!ya 49 años como pasa el tiempo!!! es un dia maravilloso porque estoy recibiendo un monton de muestras de afecto y aun no termina el dia!!! También nos estaríamos contando como nos fue en la facu, promocione dos materias me queda pendiente penal....no es lo mio no es una materia facil!!! Estoy segura que nos estaras cuidando a todos con tu infinito amor!! te mando un abrazo enorme por mi angel que me cuida!!!
Marta Novo

Manzanita dijo...

Ante todo quisiera saludar a quines, de una u otra manera, han convertido a este lugar en un pequeño espacio en el que el tiempo parecería haberse detenido. Si, creo que eso es lo que sentimos muchos de los que visitamos el blog y nos ponemos a leer cada una de las historias que aquí se comparten. Se ha detenido en un momento de nuestras vidas en el que éramos niños o jóvenes felices, sólo pensábamos en el deporte, los amigos, la pileta, el horario del gas 2, 3, 6, 7 o el del micro en el que llegaba (si llegaba) la persona que nos interesaba. ¿Cuántos de nosotros consultamos la planilla para ver quién se quedaba a dormir y así decidir si nos anotábamos o no a la cena y el desayuno?
Ahora si, paso al motivo de mi intervención. El día lunes 27 de septiembre de 2010 el Sr. EB dió su opinión respecto del estado altual del club titulando su relato como "Club garcoSOL". Imagino que todos los autoconvocados en este medio tenemos gratos recuerdos de la colonia, muchos pasaron los mejores años de sus vidas en ese lugar, algunos pocos han conocido al amor dentro de ese perímetro y seguramente muchos otros padecieron injustamente la persecución simplemente por ser conciderados mosquitos veraniegos.
Pregunto: ¿alguien se propuso hacer algo por esto? Es fácil quejarse de lo que es o alardear de lo que podría ser pero..., ¿hicimos algo?
Para pintar una línea en el piso, reparar un arco o cortar el cepsed no hace falta ser restaurador. Con tener ganas de hacer las cosas y los medios para llevarlas a cabo podemos decir que tenemos el 99% del trabajo realizado. Lo cierto es que, mientras eso siga siendo una propiedad privada, mientras los señores de Ecosol sigan haciendo uso del lugar, y mientras no contemos con los medios para llevar a cabo el sueño, nada de eso sucederá.
¿Alguna vez alguno cotizó el proyecto de la recuperación del CDT? Inicialmente habría que definir si estamos pensando seriamente en lo que se dice o propone. Una vez hecho eso se puede planificar. Hace un par de días que me ronda en la cabeza y sería cuestión de analizarlo.
Recuerden que "No hay peor gestión que aquella que no se realiza, no hay peor intento que aquel que no se hace".
Ahora si, me despido dejándoles tarea para la casa. Piensen, todo es posible en la medida que nos lo proponemos.

Saludos

Manzanita

Manzanita dijo...

Ups...!, no corregí las faltas de ortografía. Seguramente sean pocas pero espero sepan disculparlas. Este sistema no te permite tener a la vista todo lo escrito.
Una vez más, mis saludos a todos.

Manzanita

Anónimo dijo...

Manzanita, camine a cucha !!!

Anónimo dijo...

La recuperación del CDT dejó de ser un proyecto desde hace años.
Lo certifican los grupos que se siguen juntando para disfrutar de la amistad conseguida.
El tiempo se usa para sentir, reir y jugar.
No para cortar pasto, pintar, ó trabajar en el recupero de un predio que ya no nos pertenece.
La mejor gestión que pudimos hacer, ya está hecha. Y es vernos cuantas veces podamos en el jardín de la infancia.
mb

Anónimo dijo...

ESTE AÑO HA SIDO DIFICIL CON ALEGRIAS Y TRISTESAS Y EN ESOS MOMENTOS ESTUVIMOS JUNTOS.BRINDO CON TODOS UDS. PARA QUE ESTA AMISTAD CONTINUE FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO NUEVO.

KARINA MARTINEZ

Anónimo dijo...

Excelente tus palabras Vea, gracias por todo Profe. Edu.
A pesar de todo lo vivido en el 2012 que no fue poco, les deseo buen Año Nuevo 2013 para todos !!!

Ciatto (de los 70's)

Manzanita dijo...

Ok, como ustedes digan. La gestión que realicé podría haber dado una mano muy grande. Lo conversé con el Sr.Sergio Massa (actual intendente de Tigre) y, si bien reconoció que sería una gestión difícil, pondría a nuestra disposición a alguno de sus asesores para que nos acompañara en la negociación con la empresa. Otras herramientas surgidas en la charla, en pos de adquirir nuevamente el predio fueron: 1- posibilidad de acceder a crédito otorgado a alguna sociedad, 2- que podrían contemplarse años de gracia para la puesta en marcha, 3- tasas muy inferiores a las de mercado, y 4- la posibilidad de acceder a algún subsidio según el tipo de proyecto presentado. Sepan que, al momento de nuestro encuentro, se mostró interesado por las historias de vida compartidas, el sentimiento de pertenencia observado para con aquel lugar y el entusiasmo mostrado al contemplar la posibilidad de recuperarlo para ponerlo nuevamente operativo. El proceso podría ser largo y engorroso pero, ¿estamos dispuestos a enfrentarlo? Esta fue una primera charla de algo que podría darse. Particularmente, soy de las personas que nunca dejan de intentarlo. Espero cruzarme con muchos soñadores como yo que quieras trabajar en pos de este proyecto.

Saludos

Anónimo dijo...

Edu, fue para mí, mi niñez.