lunes, 13 de agosto de 2007

De colono a profe - PARTE I

Por Juan Carlos García
.
.
Primeras experiencias

Año 1964/5 aproximadamente, yo 4 ó 5 añitos, y vivía en Villa Madero, calle de tierra. Conocía el club de haber ido alguna vez con mis padres, pero un día comencé a ir solito. No se que número era el micro, pero lo tomaba debajo del puente de Gral Paz y Av del Trabajo. Lo de siempre, bolsito en mano, mucho coraje, y al ruedo. Así conocí al grupo “Principitos”, del cual tengo un vago recuerdo. Imágenes sueltas de caras, lugares y actividades, pero no mucho más.
.
.
Colono en vacaciones felices

Desde los 6 años en adelante fui todos los años. Mi secuencia fue: Tigre, Chelforó, Conesa ,Conesa, Chelforó, Conesa (precampamento), Mendoza, Playa Unión, Las Pirquitas, Tandil, y se acabó. Justo se redujo la edad a los 14. ¿y Mascardi ? ¡Ah no, me sacaron Mascardi! ¡No me pueden hacer esto! (¡ya van a ver!)...
.
.
Centro Deportivo Tigre y Punta Lara

Hasta el ‘71, mi familia alternaba los dos centros, y seguramente era considerado mosquito de verano, pero de allí en adelante, sería casi imposible que me perdiera un finde con los Robinsones. Aprendí a jugar a todo, y me federaron para el equipo de Handball, pero en realidad el deporte era una excusa, un matiz más, lo que nos enseñaban en el club era como ser “un ser humano íntegro”, una buena persona. Uno ve a la juventud y la realidad actuales y piensa… ¡que clara que la tenían estos tipos!
.
.
El handball

Desde el ‘72 con Diego Larrivey, cuando se amplió la cancha (alguien recuerda que le pasábamos el rodillo de la cancha de tenis a los escombros) al ‘76 en el club. Jugar de locales era lo mejor, con tribuna llena siempre, y de visitante era un lujo, con micro propio. Recuerdo con el profe Eduardo, la salida a Villaguay (imperdible), y con Larrivey y “Cejitas” a Tucumán y Salta (sublime). En la primer foto estan: Robles, “Cejitas”, ¿?, ¿?, Miguel Zaworotny, Diego Larrivey y Detomaso.

En el ‘77 no se iba a participar en el torneo de federación, y alguno de los handboleros, siguiendo al profe Jorge Rossi, que conseguía abrir un equipo en Muñiz, pedimos el pase. Jugamos 2 años y logramos un subcampeonato memorable, sin nada que envidiarle a los mejores. Después la colimba, un año de estudio fuerte en la UTN, y el retorno, esta vez a Nuestra Sra de Luján, donde tuve una esguince muy fuerte en la rodilla que me alejó de las canchas. Además de la rodilla hecha percha, este deporte me dejó muchos amigos y la satisfacción de representar al club en el seleccionado metropolitano en el ‘75 (nacional en Tandil – “Campeones”) y ‘77 (nacional en Mendoza – "Subcampeones”), acá también convocado Poli Osorio. Segunda foto: Arriba: Villella, Podbersich, Arias, Silensi, “Sapo” Bisignani y Ruiz. Abajo: yo, Lukin, Robles, Cocciolo y Villamayor.


Con Hugo Cachaldora - inseparables.

Con “Poli” Osorio, en el Nacional ‘77 - Mendoza.

.

Instituto

Año ‘83 y era mi cuarto año de facultad, me iba bien, pero extrañaba muchísimo (la semilla seguía germinando). Un día dejé la UTN y empecé a entrenar para el ingreso a Instituto. Mis viejos estuvieron 2 meses sin hablarme, fue como decía mi profe de Chelforó: una “HECATOMBE”. Un día trabajando con él en Don Bosco, me contó la anécdota de tal expresión. Trabajaba por entonces en Medición (Magallanes y Patricios) como técnico mecánico, y ahí comenzó mi sueño: Trabajar algún día de profe en el club, y devolver algo de todo lo que había recibido.


Con gente de Instituto, incluyendo a Hugo Cachaldora - seguíamos inseparables. Volviamos en tren de un campamento de supervivencia en Misiones.

Continuará...

39 comentarios:

Gaby Pober dijo...

Como te va Juanca, que recuerdos NO?. El viaje a Salta y Tucumán , cuando te partiste el mate, el viaje a Villaguay en el Hotel Libertador y en el Club todo de arriba.
Mirá Huguito Cachaldora, cuanto hace que no lo veo. Che en la Foto salí mas bajo puede ser.
Che hablé con Bolinches y Ricky y nos juntamos el viernes 24/08 en el centro.
Hacete un lugar en la agenda y nos vemos.-

majo giovannetti dijo...

mi comentario no tiene nada que ver con este post pero siguiendo las instrucciones de chiquito, que dice que escribamos siempre en último, aqui me despacho con un escueto comentario..........
para Nancy & Marce:
"sábado a la nocheeeeeeeeee........plin tatata ta tata plinnnnnnnn" (leer en voz alta y con un poco de ritmo)
recoooodan????????
chicas, las quiero, pero juntas son todavia mas adorable. creíble?
en serio, quiero una foto de ustedes juntas.......PERO DE AHORAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Blog Gas del Estado dijo...

Majo, gracias por "intentar" seguir las instrucciones, pero tambien tene en cuenta que si el comentario es en relacion a una publicacion anterior, entonces vale ponerla en alli mismo, y no en el ultimo.

Pero no te preocupes... esto es preferible a esos comentarios que aparecen perdidos en los posts de 2 meses atras, y que son leidos de casualidad.

Conclusion: no hagan caso y escriban donde quieran...

nuria dijo...

querido profe Juan Carlos,tal vez me adelante un poco al resto de tu nota (2da parte, quizà)pero la verdad es que no se si leiste lo que escribì del gupo jòvenes, y si bien no te nombré en la nota, vos como profe tuviste mucho que ver con ese grupo (precursor de la revista y de los campamentos) y te recuerdo con mucho cariño.
te mando un beso grande

Alejandro dijo...

El que esta parado de remera verde es mi hermano? je je je

ale podbersich

Anónimo dijo...

Esto esta genial, conozco a muchos de ellos , ya que eran referencia nuestra por edad. Con hugo cachaldora coincidi con un verano en miramar, impagable!!!!!!!!!!!la pasamos barbaro incluida la anecdota de quedarse encerrado en el baño y casi desmayarse por el humo del calefon!!!!! si sabes algo de El me gustaria escribirle,
Gracias por los recuerdos.
Gustavo 3739 Novo

pd. Tenes un hermano menor????

Anónimo dijo...

***MUY IMPORTANTE***
QUERIDOS CHICOS Y NO TAN CHICOS DEL CLUB DE NIÑOS DE GAS DEL ESTADO.
BUENO, COMO VEN...EL CASAMIENTO ENTRE NADIA Y YO(HORACIO "EL GATO" AIELLO)TIENE YA UNA FECHA PROXIMA A LA REUNION DEL 27, ASI LO DECIDIMOS LOS DOS.
QUERIAMOS DECIRLES QUE DADA LA FRESCURA DE NUESTRO COMPROMISO, SEAN TOCADOS EN VUESTROS CORAZONES Y PORFAVOR ACERQUEN DE PASO,EN UN SOBRE CERRADO, UN BILLETE DE 100 DOLARES POR APELLIDO PARA LA FIESTA QUE PENSAMOS REGALARLES Y PODER ASI, ALKILAR Y DECORAR NUESTRA FUTURA CASA.
***NADIA, DISCULPA...SE QUE NO QUERIAS QUE COMENTE SOBRE ESTA GRAN SORPRESA, PERO ES QUE ESTE MES EL TRABAJO NO ME FUE MUY BIEN Y NECESITARIA UNA GRAN "COLABORACION DE TODOS".
GRACIAS, ESPERO NO SE OLVIDEN DEL "SOBRECITO"........ EL DIA 27.

SALUD Y SALUDOS...EL GATO AIELLO.-

Anónimo dijo...

***NADIA, LEI LOS COMENTARIOS QUE HAN HECHO DE VOS Y LA VERDAD ME PARECEN DEPLORABLES, CREO QUE NI A UN HOMO-SAPIENS SE LE OCURRIRIA TALES COSAS.
DE TODAS MANERAS LOS IMVITAMOS A NUESTRA BODA, TAMBIEN.
PERO EN VUESTRO CASO EL SOBRECITO LO QUEREMOS ANTES DEL INGRESO AL ASADO DEL 27.

GRACIAS, SE QUE ASI SERA.
***EL GATO.-

Néstor Villamil dijo...

JUANCA:

Como te explico, tu historia es casi idéntica a la mía.
Orígenes similares, los mismo deportes, Profesores, el mismo Club.-
Largar todo por la Educación Física y de ex colono a Profe en Gas, aunque yo el privilegio de estar en el Club como Profe no lo tuve, pero lo fui de Colonia en Mendoza justo para el último viaje...
Volví al Handbol de grande, donde disfruté también de las compañías de Hugo (ese momento era El Gordo Cachaldora), y de tu hermano Fito, jugando para El PROFESORADO...

Germinaron varias semillas, que estos profes sembraron, y hoy somos muchos los que nos aferramos a la Docencia y en especial a la Educación Física.-
Gracias por el recuerdo.-
Nos vemos pronto.-
Abrazo de GOL PERRUNO.-

Gaby, te pido que si lograste hablar con Bolinches pasale mi dirección de e-mail o pasame un teléfono donde lo pueda ubicar.-
Gracias.
nestorvillamil@yahoo.com.ar

Néstor Villamil dijo...

Juanca:
Sabés algo de Hugo?, me encantaría volver a verlo...

PAULA DI CORRADO dijo...

Que vueltas que da la vida! Hugo Cachaldora fue profe mío en Mascardi en el último año de Vacacioes Felices, año 90. Estaba con su novia Karen de pareja pedagógica, con la que al poco tiempo se casó. Me acuerdo que tenía muchísima energía y nos hizo reir todos los días que pasamos allí. Pero no recordaba que él también había sido colono de nuestro célebre club.
Juan Carlos, no creo que me recuerdes porque yo estaba en Juveniles ese último año de Club, pero muchas veces compartíamos actividades con los Jóvenes, nuestros profes eran María José Di Sario y Willy Pastorela, con quienes nos reencontramos el viernes pasado muchos de los que fuimos sus alumnos! ya verán las fotos! estuvo buenisimo! y también muchos de nosotros hemos seguido el profesorado.
GRACIAS AMIGOS POR TAN LINDO MOMENTO! ESTO RECIÉN EMPIEZA!

Juanca dijo...

Gaby: No me pierdo esa reuniónpor nada del mundo. Cuenten cnmigo.
Gustavo: un abrazo enorme para vos y tu esposa (su papá laburaba con el mío en Medición). Sí tengo un hermano menor Néstor (fitito).
Nuria: leí tu aporte sobre el grupo jóvenes,y tengo gratísimos recuerdos de todos Uds. Del campamento de supervivencia tengo fotos también. Si se reínen avisame.Un besote. Juanca7160@yahoo.com.ar TE: 4 842-5715
Néstor: es cierto todo lo que decís. Te comento que haber sido colono y luego director en dos centros de vacafeli y profe en CDT fue lo máximo.
Por los que preguntan por Hugo Cachaldora, está viviendo en Mendoza, se separó de Karen, con la que tuvo 2 hijos (J.Cruz y Agustina), y su mail es hugo3560@yahoo.com.ar, te:0261155252391

Anónimo dijo...

Gaby soy pablo perazzo, recién me enteré que existía este blog. No puedo creer esto, leer lo que escriben después de tantos años. Si parace que no hubiera sido de este mundo. Yo les dejo mi mail por si me quieren contactar para verme pablo091099@hotmail.com o a
pabloylaura091099@fibertel.com.ar
Me encantaría poder verlos. Yo estoy trabajando en Florida y Diagonal Norte Un Abrazo a todos

Anónimo dijo...

JUANCA
YO ERA DE LA EDAD DE TU HERMANO, PERO COMO A VOS Y A MI NOS GUSTABA LA GIMNASIA DEPORTIVA ,NOS JUNTABAMOS A REALIZAR PROEZAS OCULTAS,.RECUERDO LA DE LA BARANDA DE LA CANCHA DE FUTBOL,TIRASTE UN MORTAL ATRAS,QUE NO FUE MORTAL PERO CREO QUE TE TUVIERON QUE ENYESAR.
IGUAL APRENDI MUCHO DE VOS COMO DE MI PRIMO GABY,Y ALE BOLINCHES.

PD:APRENDI ,BUENAS Y MALAS....

UN ABRAZO

JORGE.L

Anónimo dijo...

Juan Carlos:

Soy Gaby LLano. Que alegria verte. Que hayas entrado. Faltaban muchos profes, que como Norita Rios, Alejandra (la Rubia), Susana (la colorada), Dante...VOSSSS, hicieron que despues del club de niños, siguiesemos disfrutando del Club.

Te quiero tanto..no puedo creer que las marcas en la piel, de las que hablaba Nury, sean tan fuertes.

Me encantó verte...SE NOTA???

Ojala podamos juntarnos el 27 y reconocernos. VOS ESTAS IGUAL!!!!!....JAJAJAJAJAJA

Besitos mil
gabrielallano@hotmail.com

Anónimo dijo...

Jorge cortala!!!!
N

Anónimo dijo...

NADIA: JURO QUE EL UNICO QUE NO FIRME,FUE CUANDO DIJE QUE TE VI EN EL CANAL VENUS.
EL DE LAS CARMELITAS DESCALZAS, DIRIGIDO AL GATO AIELO, LO CONTESTE POR VOS PORQUE NO ESTABAS,
Y QUERIA QUE SIGA ESA RELACION.
DE COMO TE DESCOMPUSISTE,DE LOS OLORES,
DE QUE TE PASE A BUSCAR POR EL ROSEDAL EL DIA DEL
CUARTITO,Y DE LO QUE SENTIS POR EL GATO.
NI LOCO LO CUENTO.


JORGE.L

Gaby Pober dijo...

Bueno Nosotros vamos a juntarnos con Ricky y Ale el 24/08 a las 22:00hs aproximadamente, aprovechando que voy a estar en Buenos Aires. Todavía no tenemos el lugar así que se aceptan sugerencias y de hecho la invitación está abierta para todos, ya registré los mail de algunos, así que por correo voy haciendo llegar la invitación, pero del que se entere no tiene nada más que ir.
Pablo GALLINÓN en Buenos Aires por lo general estoy parando en el NH Latino en Suipacha y Diagonal Norte,por lo tanto te voy a ver ; está cerca. Después decime el Horario y bien el Lugar.
Néstor el mail de ALE es info@corfam.com. Todos el 24/08 vamos a tomar una copa de vino con el VECINO....

Anónimo dijo...

Miguelito Villella!! "Mi Cuñado" (bueno uno de mis 2 cuñados)
Cuantos kilos ... digo cuantos años pasaron de esa foto??
besos
Gabi Carral

Néstor Villamil dijo...

Juanca
Si lo ves a Hugo, le podés preguntar si todavía tiene en la canilla marcado un puntinazo de mi zapatilla izquierda marca FLECHA...
Al menos hasta en el profesorado todavía me lo recordaba...
Un Abrazo para ambos.-

Anónimo dijo...

Hola Juanca! como va? Soy Federico Palermo! vos fuiste mi profe, en 1991 cuando estaban por cerrar el club. Y solo ibamos unos pocos, porque ya no habian micros, y nos tenian q llevan nuestros viejos. eramos un grupo mezclado de distintas edades.Y vos simpre tenias la mejor onda en esos momentos dificiles.porque sabiamos que iban a cerrar el club. Y la verdad sos un groso! " te deciamos Fletes Juanca" por una empresa que habia en el tigre! espero que estes muy bien
un abrazo
Federico
zeus@hotmail.com

Anónimo dijo...

Soy Federico de nuevo, por la emocion pase mal mi mail, es: zeus_3000_5@hotmail.com

Anónimo dijo...

esta es una pregunta para todos los de esta paginaquien le puso ÑOQUI a De Pablo

Anónimo dijo...

JAJA puedo casi afirmarte que el ÑOQUI te lo puso Alejandro Bolinches !!!!!!!!
Por las dudas, confirmalo, a ver si todavia me acusan por difamación, pero algo es seguro, estaba entre ellos..

Un beso grande a vos , y por sobre todo a tu hermana... ja, sinceramente, Vero esta entre mis mejores recuerdos

Un beso
SOL

Anónimo dijo...

*MUCHO CUIDADO"""
*HAY `PERSONAS QUE ESTAN FIRMANDO POR OTROS.
ES LAMENTABLE, PERO ES ASI, LO DESCUBRI CON UN TRABAJO DE FILOLOGIA AVANZADA QUE REALICE SOBRE ALGUNOS ITEMS DEL BLOG.
***YA HAN PERDIDO HASTA SU PROPIA IDENTIDAD.....
***NADIA, JAMAS PONDRIA SEMEJANTES BOLUDECES DE NADIE***Y ES MAS..... CREO QUE SE LES ESTA LLENDO LA MANO
BASTANTE, EN ALGUNOS CASOS.
EN EL TUYO, LO LLAMARIA A FERNANDO-

HORACIO AIELLO.- EL DE VERDAD.

Anónimo dijo...

no te hjagas el samore que boludaso
estabas al lado mio cuando los hacia y te reias
ya se lo puse a leggio que se hace el bolludo
y te lo digo a vos
yo firmo pachanga ,y punto man
firme lo de gasitol y otra de gases nada mas
pareceria que estamos en la dictadura
eso era cuando eramos chicos y no te hagas el yo no fui
que juntos rompimos bastantes vidrios
fabian bolinches
nos encanto poder hablar contigo.
Y LA VERDAD SERIA BUENISIMO VERTE A LA BREVEDAD,asi charlamos

yo voy a la despedida de soltero de un amigo al costa galana el dia 30 de agosto
asi que me quedo dos dias,
te voy a llamar y voy un rato a verte
saludos
pachanga o maniera fernando

bea dijo...

Gaby Llannosssss

La profe rubia (un minón), se llama Alejandra Pagella, y la colorada, Susana Orrego, ambas trabajan con Sole (mi hija) en una escuela a cinco cuadras de casa.
Besos

Anónimo dijo...

horacio.o el gato aiello
mi telefono es 154-992-5415
claudia piertantonio
asi que comunicate, conmigo
besos.

Anónimo dijo...

Gaby soy Pablo Perazzo quedemos para el 24, el lugar es lo de menos.Yo estoy en Florida 99 segundo sub suelo Tesoro General(Florida y Diagonal Standard Bank

Anónimo dijo...

De casualidad alguien sabe algo de Diego Soler?

Anónimo dijo...

ESTOY ESPERANDO ANSIOSA QUE ME LLAMES ....................
HORACIO
C.P......... PIERTANATONIO

Anónimo dijo...

horacio
perdiste el celular ,no sabias a donde habia quedado tu auto y encima cunado llegaste a tu casa rompiste un jarron,
pregunta?
vos pensas que tenes alguna posibilidad con clauida pietrantonio?
horacito recapacita ya que cada vez que salis sos un tsunami

jajajajajajajajaajjaajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Horacio:

Sabés que tenés posibilidades conmigo pero viejo sos muy lenteja, te pasé mi mail, mi teléfono, sabés donde trabajo, mis medidas y NADA...
Horacio quiero conocer ese TSUNAMI, del que todos hablan.
Por siempre tuya...
C. P.

Anónimo dijo...

APARTE TENES COMO TE DIJE LAS MEDIDAS ,EL TELEFONO ,MI LUGAR DE TRABAJO ,es mas
hasta te dije el medico que prolongo mis glandulas mamarias,
man
percatate de que mas que lenteja
sos ciego
ponete las pilas te extraño y te deseo
claudia pietrantonio
tu huracan
pero en las sabanas

Anónimo dijo...

A quienes querian saber!!! PUEDO ASEGURARLO!El q le puso "NOQUI" a de Pablo.., fue Fabian Bolinches!!. Un dia en q los vagos habian asistido al hogar de los de Pablo.., y a Sergio se le ocurrio intentar romper y tirar por la ventana un atado de cigarrillos. De no recuperarlos...,le dejaria la cara como un...., "ÑOQUI". Alos q se acuerden..., miento???
Cariños!!

Anónimo dijo...

Chicos , todo bien con las jodas yo no tengo problemas, pero él/las que escriben que lo hagan en su propio nombre no en el de los demás
Esto si realmente lo escribe
Claudia Pietrantonio
Un beso para todos

Anónimo dijo...

Juan Carlos García-Bolinches-Gaby Pober-Cachaldora Hugo-Villamil?
Señores el verdadero deportista no nombrado sigo siendo yo....
Sandro Gagliano(destacado en varias actividades,aguatero,cuida bancos,hincha,seguidor a todas partes de handbolistas destacados)
Hoy es la primera vez que entro a esta página gracias a un encuentro milagroso en Bs As con Ruben Ricardo Trípodi que me pasó el dato del blog.Vivo en Neuquén y si me quieren responder mi e-mail es sandro.gagliano@camuzzigas.com.ar.

liliana licitaciones dijo...

Hola Juan Carlos: estoy viendo el blog y por los datos que mencionás tu papà trabajaba en Gas. Era en Laboratorio Central? por que yo tambien soy de Madero y mi papà tenìa un compañero y amigo que se llamaba Juan Carlos Garcìa.

liliana licitaciones dijo...

Hola Juan Carlos: estoy viendo el blog y por los datos que mencionás tu papà trabajaba en Gas. Era en Laboratorio Central? por que yo tambien soy de Madero y mi papà tenìa un compañero y amigo que se llamaba Juan Carlos Garcìa.