viernes, 14 de septiembre de 2007

Querían fotos antiguas?

Por Miguel Angel Lombardi (alias Rulo)


Alguien al que recuerdo pidió una foto antigua... asi que acá tienen varias y seguramente aparecen algunos de los que estan leyendo hoy el blog. Estoy hablando de 1960, el inicio del Club de Niños. O como ya comentaron, que comenzó siendo una colonia de verano, y luego siguió en invierno tal como todos lo recuerdan. Ahi empecé a figurar yo, Rulo Lombardi, con 5 años. Como olvidar las labores de Marta Lainio!?!?! En la foto aparezco con Claudia LLanson y las mellizas (de quienes no puedo recordar el nombre), Alejandro, Marcelo Covas y Rodolfo Barri.


En la foto siguiente, supongo que alguno se acuerda de este mástil - flia Lombardi: Rulo, Tallarín y Carlos.



Luego, la 1º colonia de vacaciones fuera del club: Chelforó. Creo que fue en 1961, con el profe Carson como Director. En estas fotos hay muchos que seguramente ya son abuelos, y quien sabe les estarán contando a sus nietos de las manteadas que hacíamos en Chelforó. Por suerte yo era el mas chico de la colonia y estaba protegido por dos minas: Chini y Pelusa, que se las ve sentadas al lado mio.




En la foto del equipo de fútbol, campeonato con el profe Zunino. Al arco: Oscar Cadabal, defensor izquierdo: Ruiz, defensor derecho: Rulo (año 1965).



Además, nuestra camada inició handball con el profe Alberto Fernández. Habiamos presentado dos categorias: cadetes menores y cadetes mayores. Y las chicas hacían lo suyo en hockey. Alguien tiene fotos del 1º equipo que ascendió a 1ra de handball???

Hay muchos recuerdos para todos los que pasamos por Club de Niños, por ejemplo "Las Intertribus", las dormidas en las cabañitas o la cabaña, los almuerzos, el Rincón Alegre con Marta Lainio, los bailes para recaudar plata para handball, Spinetta, los carnavales disfrazados de hippies!!!

Les mando saludos a todos los que pasamos por esta experiencia inolvidable, y esperemos que con mi publicación podamos reclutar algunos otros con mas fotos y recuerdos de aquellas épocas.

Rulo

45 comentarios:

Anónimo dijo...

Rulooooo...buenísimo!!! buscaré las fotos de handball (alguna tengo)no te olvides de ARCO IRIS!!!!! (con Santaolalla y todo!!)
Guillermo Sanchez

Freddy dijo...

Bea,

Le hago caso a Chikito y espero que leas esto.

Vi tu album con las fotos sepiadas y blanco y negro y tuve un flashback de 5 minutos. Vi la foto de la formación de la bandera... y escuché el grito de "¡Bandera!" con el que nos arriaban hasta el ancla y el mastil.

Gracias por esas fotos.

Un beso,

Freddy

bea dijo...

RULOOOO!

ESTAS FOTOS SON HISTÓRICAS!!!!
EN LAS DE CHELFORÓ RECONOZCO AL PROFE KARLSSON, EN LA GRANDE.
Y observen a la profe de Pañuelo de "acetato", el atardecer empieza y los ruleros tapados con el pañuelo, eran una clásica en esa época. Es moda, la Profe no es de la colectividad sefaradi, se prepara para la cena.

EXTRAORDINARIO!!!!!

bea dijo...

FREDDY DE MI ALMA,
el ablande de corazón es para hacer intercambio, con el OLIVA EXTRA-VIRGEN que se me terminó.JUÁ, JUÁ, JUÁ.

Faltan más, pero el scanner se empacó y a estas las subimos con la digital fotografiando una por una. Esperá que no puse aún los comentarios y además las que están en colores,...pero de a poquito. Este album se las trae.
Me queda la intriga (qué chusma), en qué le hiciste caso a CHIKITO?

TE MANDO UN, DOS, TRES, BESITOS

majo giovannetti dijo...

una pregunta
la cancha de futbol es la del club de gas?, el mástil estaba ubicado en el mismo lugar?, en done estaban esas mesitas en las que esta´n dibujando? orienten para conocer sobre esos cambios.
gracias!!!!!!!!!

MARCAS EN LA PIEL dijo...

Yo tambièn estoy perdida. Lo que se ve detràs de ese magnìfico màstil es el vestuario de damas??
Excelente esa foto, me encanta ver còmo fue cambiando todo..
Arco Iris tambièn tocò en el tinglado?? Veo que las sorpresas no paran
saludos a todas las generaciones y seguimos trabajando para UDs.

Freddy dijo...

Hola Bea,

Digo que le hago a caso a Chikito en poner comentarios en el último post.

Veo que con vos no hay problema, porque estás conectada a 220 al blog!

El aceite ya te lo tenés ganado (PD para Chikito: entre los libros de Birmajer y mi aceite tenemos que hacer la sección "Gas del Estado Marketplace" en el blog, una suerte de "Club de Canje Privado")

Te mando un beso E-NOR-ME.

Freddy

Anónimo dijo...

Coooorrecto!!!, ARCO IRIS tocó en el tinglado, el objetivo era juntar dinero para alguna gira de handball, calculo que fue en el año 73 ó 74, al poco tiempo (ó antes, no me acuerdo) tocó Pescado Rabioso con el mismo objetivo de juntar dinero.- Siempre colaboraron con nosotros para esos eventos (entre otros, que pido disculpas por no nombrar en este momento) Miguel Bravo, Samuel Fernández, Alberto Fernández (iluminación y sonido) y por supuesto Miguel Barceló que siempre nos hizo la estadía en el club muy placentera (siempre y cuando no maltratásemos las rosas!!!!).- También colaboraban con nosotros algunos padres que vigilaban atentamente la entrada para que no se colara nadie!!

Guillermo A. S.

bea dijo...

FREDDY...FREDDY...

¡TENGO PARA AGREGAR MIS DULCES!
Tienen marca y todo "LO DULCE DE BEA", pero estoy en negro porque no me deja ganancia, sólo placer. Podés hablar con Lilí, Any, y todas las maestras de mis escuelas, además de compañeros de empresa de mis hijos.

¡QUÉ PLACER! a 220, y te quedás chico, se me están cayendo los pelos.

Un abracito, dos abracitos, tres abracitos

Anónimo dijo...

Elisa: la de la foto del 65, si que buscaste ehh, y me pusiste la piel de gallina, con tus fotos, yo no tengo más de esa época, claro que me acuerdo de vos y de toda la familia y también, recuerdo que una "Cena de gala" que se hacía para diciembre, en el 69 tocaron "LOS GATOS" en el borde de la pileta y las mesas estaban en el cesped, que noches inolvidables, las del carnaval que no moría en el club nunca, y como terrible volviamos a las tres de la mañana que épocas los que las vivimos no la olvidaremos facilmente.......

MARCAS EN LA PIEL dijo...

Gracias Sr.G.A.S.!! Usted estaba en la organizaciòn de semejantes recitales? y para el 27 a quièn van a traer??
Sigo regocijàndome con la noticia històrica que Pescado tocò en el club,. Què pena haber nacido en el 67!!
Mìnimo el 27 traemos al chaqueño a ver si alguno se prende a bailar unas chacareras, canejo

Bachi dijo...

Bachi Dijo
Querido G.A.S (el negro), tambien me acuerdo que tivimos que hacer mágia para pagarle a Spinetta por que la recaudación no fue nada buena, pero como gratificación en ese recital me gane en un sorteo un LP(long-play, para los que son muy chicos) de los Rolling.
Yo ya encontre un par de fotos que como no tengo scanner las voy a duplicar con la digital para poder subirlas.
Para el 27 hay muchas posibilidades de que se venga el KBzón Roberto (mi hermano)desde Caracas.
Nos vemos, un gran abrazo Bachi

Anónimo dijo...

GRACIAS BACHI...!!! NEGRO Y EL CORREO QUE PASO...?TE ACORDAS QUE HACIAMOS DETRAS DE LAS CORTINAS EN EL TINGLADO DURANTE EL RECITAL DE PESCADO RABIOSO....QUE DIASSSS.....QUE LO PARIO....
ROBERTO BARRI "EL CABEZON"
ROBERTOVBARRI@HOTMAIL.COM
AL PROFE Sr. EDUARDO ESCOCO ( NO SE SI SE ESCRIBE ASI....)MAS QUE PROFE UN GUIA UN "AMIGO" GRACIAS POR LO DE LA CABAÑA...SIEMPRE ME RECUERDO

GRACIAS A TODOS.....

Anónimo dijo...

Contesto por orden de aparicìón: Marcas: El 27 podríamos llevar a Soda (pero creo que en esa fecha ya arreglaron tocar en River)
Te gustaría haber nacido diez años antes??????
Bachi: no me acordaba!!!, ahora sí, (creo que salimos casi empatados después de pagarle a Pescado!!!)
Cabezón: te mandé tres mails y me rebotaron, mandame vos a ver si funciona!!!! (gsanchez@petrocor.net)
Aclaremos que detrás de bambalinas de "Pescado" no hicimos nada de lo que nuestra descendencia pueda avergonzarse (o sí??)
Te mando un abrazo....cuantos recuerdos!!!! Ojalá pudieras venir el 27!!!

Señor GAS (OK, me gustó)

Anónimo dijo...

Majo:

No recuerdo con exatitud el masti , creo que estaba en el lado derecho de la actual pileta

La cancha estaba en el fondo o fogones y en el otro sentido que la que esta actualmente y detras de ella habia una caballerisa con dos caballos¡¡¡¡¡¡ Qu ealguiem me ayude con con el nombre de ellos.

Y las mesitas eran bancos y estan a orillas del rio

Anónimo dijo...

Sr. GAS dice: uno de los caballos se llamaba "Cacho" y era de color marrón.- Había también un par de avestruces.- Muuuchos años después, hubo flamencos (uno de ellos trágicamente muerto por un Duende ó Pinocho)

bea dijo...

POR FAVOR

A LOS ESCRIBEN, PONGAN SU NOMBRE AL FINAL, ASÍ LOS VAMOS DISFRUTANDO JUNTO CON SU APARICIÓN EN EL BLOG.

NO ES DIFICIL, SALUDITOS Y NOMBRE. SI?

MUCHAS GRACIAS
BEA

Alejandro dijo...

Hola el primer grupo fue Arco Iris que lo contratamos para juntar dinero para comprar el equipo de pantalon y buzo para Handball y luego vino pescado rabioso que creo que era para jugar un campeonato en Santa Fe

Ale Podbersich

melenprofe dijo...

Che Rulo, soy Carlos, creo que vicedirector de un campamento (o dos) de los que vos disfrutastes.

Reconozco en las fotos el viejo barrio de Chelforó y por lo que recuerdo, aseguro que fué el segundo centro de Vacaciones Felices 1960, más conocida en la "jerga" como "Vacafeli".

Después ese barrio "gozó" con la intervención de nuestro muy conocido y apreciado Miguel Barceló que "le cambió la cara" con sus mil ideas y su imparable espíritu de "laburante".

Además de Edwin Karlsson, reconozco en la foto al "ciego" Ferreyra y con alguna duda identifico a Nydia De Miguel, ambos mendocinos, estuvieron después en otros centros.

Estoy seguro que en ese año también estuvo en "chelfo" Martha Laiño, es más, creo que debutó como docente en dicha colonia y luego vino a Tigre.
Su papá era el Gerente de RH y como tal, el responsable de toda la gestión que llevó a fundar el Club, las Colonias y Campamentos, el Turismo para Mayores, etc.

Sirva esto también como agradecido recuerdo a su visión de lo que debían ser la Relaciones Humanas de una Empresa.

Carlos M.

Anónimo dijo...

Estimado MELENPROFE: Te recuerdo de algunas Vacaciones Felices y de algun paso tuyo por el Club.- El papá de Marta Laiño creo que se llamaba Alberto y tenía una placa de bronce en su honor que fue colocada en la inauguración del mástil de madera que creo reemplazó al viejo mástil (el de la foto?).-Un abrazo
Guillermo A. S.

Gaby Pober dijo...

Me acuerdo de Marta Laiño, cuando nos enseñaba manualidades en Rincón Alegre. Yo era un desastre y lo único que quería era tener una Pelota bajo el brazo.

G.P

Anónimo dijo...

Me parecen alucinantes esas fotos, pensar que aun faltaban unos cuantos años para mi ingreso!!!!!
gracias mil por ese recuerdo

gustavo 3739 novo

MARCAS EN LA PIEL dijo...

ESTO SI QUE ES HISTORIA, còmo me gusta!! No me acordaba de los FLAMENCOS!??!!!Estaban en la fuente al lado de la entrada, segùn racconta Spinzi, Charly. Avestruces, caballos, pescado rabioso, santaolalla, los citados flamencos....gracias a este blog me entero de todas estas cosas que enaltecen aùn màs el recuerdo que tengo del club. Gracias señores GAS y de màs està decir al Sr.sin rostro chikitito

Anónimo dijo...

Realmente es una emocion barbara saber que tenemos los mismos recuerdos .
Me gustaria saber si se sabe algo de Marta Laiñio, que realmente nos interesaria a muchos de esa camada
En cuanto a las manualidades nos pasaba a todos lo mismo !!!!!!!!!!!!!!Pelota!!!!!!! pelota!!!!!!! pelota.
Gracias profe Carlos por acordaese de un pibe de 5 años y por lo menos 48 años atras
Abrasos
Rulo

Bachi dijo...

El recuerdo mas fuerte que tengo de la SEÑORA Marta Laiño es cuendo una noche nos junto en rincon alegre apago todas las luces y nos contó una historia de terror de un espiritu que buscaba a una tal María.
Al final pego un grito que me hizo saltar un metro para atras.
Que cagaso me dio.
Un abrazo.
Bachi

Riki Pou dijo...

Bachi, Rulo!!!!
Que alegria encontrarlos por aca.
Me acuerdo del equipo juvenil de voley que comandaba Pascual, donde Rulo era eximio rematador. Yo alternaba como cadete tirando "sandías" al aire para que le pegue él y otros más.
Bachi: un abrazo enorme (si habremos gastado los playones de voley los domingos). Tanto Mónica como yo te recordamos con gran afecto.Riki

Juan Carlos García dijo...

Rulo:
Justo estos días revolviendo fotos encontré algunas que tengo con tu vieja (a quien conocí en el grupo de jubilados cuando acompañaba al profe Rivas y Chupete Albarellos) cuando en el "89 fuimos a Tierra del Fuego y Los Glaciares con Turismo.
Te mando un abrazo.

Bachi dijo...

Ola Riki, ola Moni
Que alegrón, como andan?
Espero verlos el 27/10
Tengo muchas ganas de darles un gran abrazo, no fallen.
Besos Bachi

Anónimo dijo...

Miguel, me alegro que hayas aparecido, aunque sea por aquí. Después del cierre (mucho después), nos vimos en la feria de Munro (frente a la Clínica Independencia) allá por 1993/4 ó 95. Yo vivía a 20 cuadras de allí y me recomendaste el puesto para compar los muebles que tenía que comprar; hasta me cobraron 10 mangos menos porque iba con vos. Aunque no recuerdes, es probable, te agradezco igual ese gesto. Comunicate conmigo a jlciccola@datafull.com
Te dejo un abrazo. PePe.

Anónimo dijo...

hola, Rulo ... impresionantes las fotos, nunca fui a Chelforó, empece a ir al club en el 66, cuando mi viejo empezó a trabajar en Gas, asi que a Colonia sólo fui a Médanos, allí tuve un profe que se llamaba carrizo, muy buen tipo. después de los 12 ya se iba a campamento.
hola, Bachi (como está Silvia?), estuve en contacto con Ale por mail, y me contó que andas bien, y que se encuentran habitualmente Uds. y Marcelo.
una gran alegría y también mucha emoción de leer estas cosas, ver tantas caras conocidas, después de tanto tiempo.
van apareciendo las imágenes de compañeros/as, sus padres, los micros ... el de Constante que era un viejo Leyland pintado de algo parecido al amarillo y salía de Pompeya ...
alguien se acuerda como se llamaba el "tordo" que había en el club, que cada vez que podía se prendía en cualquier partido de fútbol? la neurona ya falla hace un tiempito
un gran abrazo para todos
ruben dorsi (ruben_dorsi@hotmail.com)

Vero de Pablo dijo...

El doctor que yo conocí en mi época se llama Romanelli y vive en Flores, lo veo cuando llevo mis hijos al cole...
Vero

bea dijo...

agrego a lo de Vero

Jorge Romanelli, sigue trabajando en el hospital Fernández por las mañanas, (creo que los martes no)en los mediodías pasa por el Diagnóstico, y a la tarde se lo encuentra a veces en la Obra social de Bco. Provincia. Sigue siendo un EXCELENTE MÉDICO Y PERSONA EXTARORDINARIA.
Lo queremos mucho, nos vemos de vez en cuando y nos telef. Tendríamos que estar más cerca de él, es una persona que se lo merece.
Les recuerdo que Ofelia López, cumplió una buena tarea en el Club como médica, igual que Norita Nigro, como pediatra.
Besos
Bea y Carlos

Anónimo dijo...

efectivamente era romanelli el nombre del médico del club que no recordaba, muchas gracias

Bachi dijo...

El doctor Romanelli, es un exelente cirujano traumatólogo.
A mi me salvo del cuchillo la gamba izquierda despues que me atropello un auto allá por el 75.
En ese momento estaba en el Hospital Alvear (Calle Warnes).
Bea, tu nombre me suena mucho pero no me puedo acordar de vos, pero si estás en contacto con el tordo, invitalo para el 27.
Gracias Bachi (Rodolfo J. Barri)

bea dijo...

Bachi
Ya lo sabe, pero ni tiempo de leer debe tener con sus viajes y trabajo. Ya lo pondré en antecedentes de todos lo que agregaron sus cometarios.

Si mirás los álbumes de fotos (a la der. de la pantalla, después de las fichas de pileta)que se han generado, en el de Bea y Carlos, hay fotos actuales y en otros post anteriores: cuando era CHICA y trataba de "educar" a todos los que escriben y se comunican hoy por este medio bendito que CHIKITO tuvo la gran inteligencia de crear.

saluditos

Anónimo dijo...

Ruben el tordo se llama Romanelli y lo mas importante que es hincha fanatico del ciclon.-

ale podbersich

Anónimo dijo...

ale: gracias, que no sabía que romanelli también es cuervo ... con razón lo recuerdo con tanta simpatía.
ruben dorsi

Vero dijo...

Bueno Bea , vos podés avisarle del 27 al doctor.., decile que lo estaremos esperando...
Besitos.
Vero

roxana raiano dijo...

se acuerdan???
hay un grupo numeroso, que se une al cantar, melodias de amor y amistad que me embarga el corazon, son,los niños que cantando ahora estan y en su canto la ilusion, club de niños ha de ser el que forje mi sentir y a el le cantare.
creo era asi la cancion de la colonia, cuantos recuerdos

Anónimo dijo...

Hola Roxana......como estas..?soy Roberto Barri..que alegron,seguis viviendo en La Florida? estube con tu hermana en Mayo ..bueno espero verte el 27 en GAS .....
Un beso cuidese mucho nos vemos

Roberto Barri

Profe Alberto dijo...

HOLA RULO.
QUE ALEGRON. Ya pensaba que no habia nadie conectado de aquellos tiempos, se me rompio la máquina(ya habia cumplido) y tarde en tener otra. Ahora nos vamos a poner al tanto de tanta comunicacion, no paro de leer y simepre me encuentro algo que me dispara la memoria. Bea es un fenómeno, siempre el toque, Aparecen nombres de ustedes con los que hice gran parte de mis primeros pasos de profe, y realmente los haría de nuevo uno por uno, la unica diferencia que los disfrutaría aun más. Espero pode r encontrarme con muchios de ustedes en este mes. Un abrazo Alberto Fernandez.

Riki Pou dijo...

¡Hola Roxana! Como andás. Me acuerdo mucho de vos. Espero encontrarte el 27/10. Un beso grande.
¡Cabezon! Como andas. Mejoraste tu golpe de arriba? Un abrazo, nos vemos el 27

Ana di Fiore (Pelusa) dijo...

Hola: entré a la página de campamentos y vi el de Las Jarillas, Córdoba, creo que estuve ahi ese año. Como me accidenté en el río, partiéndome la cabeza, me bautizaron Mate Cocido, justo un día antes de terminar las vacaciones.
Tengo los mejores recuerdos del Club de Niños y Vacaciones Felices.
Si alguien me recuerda, escriban.
Ana - Pelusa

Anónimo dijo...

Cuano tocó Pescado Rabioso e interpretó "Me gusta ese tajo", hubo padres que indignados tomaron sus hijas y se marcharon,jajajajaj. Ni mencionar los comentarios de los hmbres en el vestuario al otro día. Guillermo E Gineste,(de los tres, el "Polito" del medio), clase 58.

Chini dijo...

Hola Rulo ¡qué alegría encontrarte en el blog y con esos recuerdos!! Me hiciste acordar de Chelforó!! Qué bueno! me gustaron las fotos. Te mando un cariño y gracias.
Virginia Macro (CHINI)