viernes, 17 de agosto de 2007

Vacaciones Felices del '65 en el Club

Por Elisa Godoy


A ver quien tiene una foto mas antigua que ésta? Fue sacada cuando mi hermano y yo (Luis y Elisa Godoy) descubrimos el CLUB. Fue a invitacion de la empresa, que mi papá nos mandó a Vacaciones Felices para empezar en el Tigre, en febrero 1965.

Aqui es cuando nos recibieron e izaron la bandera con una ceremonia - en aquella época no se movia una mosca. Para nosotros fue muy importante e imborrable, porque a partir de ese momento comenzó nuestro lazo con el club y con idas y vueltas, participamos de muchas de las etapas del mismo, hasta llegar a que nuestros hijos participaran de la última epoca, en el año '90.

Recuerdo que al finalizar los quince días de nuestra estadía nos regalaban un libro a cada uno, con la firma de los profesores, que aún conservo. No recuerdo los nombres de los que están en la foto, tal vez alguien se reconozca, mi memoria chochea ya. Sí recuerdo que mis profesores eran Cacho Blanco (es el que se ve caminando en la foto) que después fue director del club, y calculo que me iré acordando de más.


Por supuesto no podria olvidar la unión de Jovenes compuesta por los que quedaban afuera de Club de Niños y División Juvenil, y que se formó en ese primer grupo con Gustavo Franchino, Armando Pérez, Carlos Ficalora, Ricardo Ramos, Carlos Bruno, Roxana, Beba Santoro, Gildo, Andrés Lukin, Raúl Pou, Mario Leggio y Cristina (quien luego se convirtió en su mujer), Hugo Trobat y su mujer, Juan Carlos Paladea y muchos más cuyos nombres no recuerdo, pero que espero se vayan sumando a este blog.

Tuvimos como profesores a Alberto Fernández y a Rita Astolbizer. Con ellos jugábamos al handball, aprendimos fotografía, hicimos teatro negro y muchas cosas más. Al tiempo formamos con otra gente, el grupo de teatro de mayores que dirigía Antonio Odetti, y este pequeño espacio va dedicado al recuerdo imborrable que tengo de ese grupo.

Más adelante mandaré fotos de las obras que realizábamos en el escenario del Tinglado.

Un cariño enorme a Carmen y Domingo Leggio!!!
Mamá de Paula y Pablo Di Corrado

10 comentarios:

Anónimo dijo...

hola Elisa soy tu compañerita Lina de asistencia!!!! te acordas, no???
TE ACORDAS CUANDO JUGABAMOS A DIGALO CON MIMICA EN LA HORA DEL ALMUERZO, CUANDO TENIAMOS EL HORARIO CORTADO? Y TE ACORDAS CUANDO AL GORDITO SILEO LE HACIAMOS HACER 'lA DIVA DEL TELEFONO BLANCO' JA JA JA!!!!!!!, TE MANDO UN BESO ENORME Y TE PASO MI MAIL aramundo@metrogas.com.ar

Profe Carlos Meléndez dijo...

Elisa:
Muy lindo tu recuerdo y para completarlo te tiro uno mío... de tu persona-acampante.

Campamento "Las Jarillas", verano del 65 ó 66, tu grupo asciende el cerro "El Maldito", cuando hacemos cumbre yo me quedo petrificado porque una acampante, sin darme cuenta porqué, se larga a llorar desconsoladamente.

Cuando le pregunto ¿Que te pasa?, con palabras cortadas por sollozos me dice: ¡Profe: Nunca creí que podría llegar hasta aquí!!

Ni te imaginás las veces que me acordé de ello en mis múltiples experiencias campamentiles, recordando de "motivar e incentivar" a los acampantes sobre los esfuerzos a realizar y las satisfacciones (expresadas hasta con lágrimas) del logro de una meta.

Enorme abrazo para toda tu familia.
Carlos Meléndez

Anónimo dijo...

Gracias mil, muchos aspectos de los que soy como persona no lo formaron ni mas ni menos que Ustedes profes, y amigos de la infancia con quien comparti momentos esenciales de la vida a todos GRACIAS
Cris LL

Anónimo dijo...

Hola ELISA.
Que bueno que aparezca alguien del grupo JOVENES, la cantidad de cosas que hicimos, los campamantos al Parana de las Palmas, San Pedro, Mar de Ajo. Los bailes, el teatro negro. Tambien ya que hablastes de teatro, si mal no recuerdo en el año 69 o 70 se armo un sainete, SE VENDE UNA BURRA, con Chupete Albarellos, Ficalora, Lukin, Patricia Figueroa y me faltan un par de nombres. Para los que son Profes, para salir de campamento había que tener la ficha individual, los TE de todos los centros de salud y TENIAMOS MEDICO, para rematar en ese grupo la mayoria era mayor de edad, pero la autorizacion tenia que estar, realmente toda aquella época marco historia. Un enorme abrazo y espero encontrarnos para seguir recordando.Alberto Fernandez

Anónimo dijo...

Si encuentro la foto del año 60 mla mando un abrazo ale podbersich

Anónimo dijo...

Me encanto hemana, alguno de estos dias me tomo un rato y cuento un poco mas, un abrazo
Luis Godoy

Anónimo dijo...

HOLA ELISA, SUPONGO QUE SOS LA ESPOSA DE DI CORRADO, SOY EDUARDO SCOCCO Y ESTUVE CON UDS EN MIRAMAR ESE AÑO DE LA INUNDACION EN TODA LA ZONA Y LOS AUTOS ENTRABAN COMO LANCHAS A MIRAMAR.
QUE BARBARO ESTO DE PODER PONER LAS EMOCIONES QUE UNO SIENTE LUEGO DE TANTOS AÑOS DE HABER SIDO TAN FELIZ EN EL CDTIGRE.
UN SALUDO ESPECIAL PARA TU FAMILIA

Anónimo dijo...

Tengo una foto más vieja, ya que fuí "Colona Fundadora", es del año 61, espero poder enviarla en algún momento, no sé muy bien como hacer. Entré al blog hace poco por que mi hermana Carla Macro me avisó. Me emocionaron y me sorprendieron tantos recuerdos y encontrar mensajes de muchos conocidos que hace mil que no veo. Les cuento que el año 61 Vacaciones Felices se llamó "Colonia Domingo Faustino Sarmiento" El Administrador General de la Empresa en ese momento era el Ing. Esteban Pérez, el Jefe de Relaciones Humanas Alberto Laiño. Los Profesores Edvin Karlsson. Juan C. Ahumada y La profesora N.M.de Dominguez. Estábamos divididos en tres tribus: Araucanos, Guaranies y Diaguitas. Bueno, cariños para todos en otro momento la sigo.
Virginia Macro alias CHINI

Anónimo dijo...

EDUARDO.
TE ENVIAMOS UN MENSAJE A TU CORREO PERO NO SABEMOS SI TE LLEGO.
El nuetro es acfd@uolsinectis.com.ar.
Realmente es increible como aparecen todos los recuerdos de epòcas fantasticas.
Un abrazo Cirstina y Alberto

Anónimo dijo...

DE JORGE LEGGIO.

ELISA, CUANDO LEI TU NOMBRE,TE ASOCIABA CON MIS VIEJOS Y MI HERMANO MARIO. TRATE DE ACORDARME DE TU CARA ,PERO NO LO LOGRABA, HASTA QUE AYER LE PREGUNTE A MIS VIEJOS.
MINGO ME DIJO:MI COMPAÑERITA DE TEATRO..., QUE CUANDO SE IBA SE DABAN VUELTA TODOS. ( MINGO ESTA GAGA PERO CONSERVA SU HUMOR).
CARMEN TAMBIEN TE RECORDO,Y ASI LOGRE SACAR DE MI MEMORIA A TU CARA.
ME ACUERDO QUE ACTUABAS EN TEATRO HACIENDO SIEMPRE DE LA CHICA LINDA.
YO ERA MUY CHICO PERO TE RECUERDO CON MUCHO CARIÑO.
TE MANDAN UN BESO MINGO, Y CARMEN .
MARIO YA SABE DEL BLOG, ASI QUE TE SALUDE ÉL.

UN BESO JORGE L.

PD. TENGO FOTOS TUYAS, DE LA EPOCA EN LA QUE PERTENECÍAS A LA FARÁNDULA.