lunes, 3 de septiembre de 2007

Marcas imborrables en la piel

Por Andrea A Vigetti


Se puede agregar algo más a semejante catarata de historias y sentimientos compartidos a través de tantas generaciones? Mmmm...


Lo que sí sé, es que me carcome la ansiedad por compartir con uds, mis hermanos bloggeros, estos 3 1/2 minutos gloriosos. Desde hace años tengo en mi mente "gasera" una vez que fueron al club a filmar una película... mi recuerdo era vago, sólo el nombre de una de las protagonistas: “la Gra”. Mucho tiempo pasó hasta que, luego de arduas negociaciones con la tecnología, pude encontrarla, superar la emoción de verla y grabarla para siempre.

Y sí, aquí les rescatamos la escena en donde el club brilla en su máximo esplendor, muchos colores, mucho calor, muchos lugares emblemáticos, y muchos niños!!! Alguno hizo de extra? Alguno se reconoce? Espero disfruten tanto como yo la sensación de volver a estar ahí, marcando la piel.




Estas imágenes intentan ser un humilde homenaje a todo lo que representa el club, a todo lo que fuí posteando por ahí, a toda esta inconmensurable cantidad de sentimentos que afloran desde los 3,80!!!, a mi infancia absolutamente feliz, al nombre del amor que tallé en el marco del espejo del vestuario, a todos y a cada uno de los bloggeros, desde los pioneros hasta los últimos principitos, a los profes, a esas raíces en el pasado y a este aquí y ahora tan irreverentemente feliz.

GRACIAS TO-TA-LES!!!

Andrea “Marcas en la Piel” Vigetti - clase 1967


PD: sepan disculpar la calidad técnica de las imágenes, hice tanto como mi alterado cerebro me permitió. Si quieren, el 27 hacemos un taller de cine en el tinglado y la vemos completa, en versión VHS.

PD2: la pelicula se llama "Los Pasajeros del Jardín" (1982)

46 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenísimo Andrea, te felicito el trabajo y la narración tuya son geniales.
Me había olvidado de la ventana de administración esa que sale en la última escena, es genial.

Pancho (Jorge Frias)

Anónimo dijo...

Genial!!!!!!!!!!!!! la otra actriz es la hermana de hanglin, creo que virginia!!!
te felicito
gustavo 3739 novo

Anónimo dijo...

Lamentablemente donde estaba el tinglado y club de niños, es un COLEGIO...horrible, pero colegio al fin. Lo que puedo proponer, es llevar un proyector, y la pantalla, lo podemos ver en el sector de parrilla techado...otra cosa no se me ocurre!!!
besos

Anónimo dijo...

Gracias Andrea por compartir estas imagenes.
Me encantó volver a ver la pileta, la cancha de voley, ese árbol enorme al lado de la cancha de voley donde nos pasábamos horas hablando con los chicos después del almuerzo.
Estoy hiper ansiosa por que llegue el 27/10, muero por estar otra vez en el club. Hacen 25 años que no voy...
Besos a todos,
Daniela Frías

Unknown dijo...

esto se está poniendo demasiado tecnológico o electrónilogico, para mis dedos pocos sabios,
Andrea, te pasaste!!! Sin desmerecer la tarea de otros, esto es sublime y apenas sé de qué se trata, sólo leí los comentarios. Tengo la historia..., pero a pesar de la cpu, última generación, más tres computadoreigman, estoy en pelotas no sé qué ma´s prender y desesperada por ver lo que mandaste y nadie me da bola para ver las imágenes. Y yo que creí a los magos que subieron o bajaron las fotos al album, "eran SUPERMAN".
gracias MARCAS EN LA PIEL, hermoso apodo y con justicia te ha quedado
grabado
Besos

Anónimo dijo...

ANDREA:
Realmente genial, FELICITACIONES!!!
Y Abrazos Perrunos

Anónimo dijo...

Uy Andrea que recuerdo..te cuento que si bien no fuimos extras ni mucho menos nosotros estuvimos durante la filmacion que fue un lunes de verano porque se hacia mantenimiento al club...ni pileta habia (y con ese calo...), nosotros pasabamos las vacaciones en carpa en el club y esa vez estaba mi papá con nosotros, quien paso el dia feliz chusmeando como retocaban a la Gra y yo recuerdo particularmente cuando ella se quejaba que necesitaba crema porque tenia secos los talones....Una paqueteria viniendo de ella, estuvieron todo todo el dia y nosotros que eramos los habitue no podiamos ni respirar fuerte, en esos dias seguramente estaban los Crespo, no ? Goyito...Martin ayudenme...
Si definitivamente llevamos MARCAS IMBORRABLES EN LA PIEL.
Un abrazo Andre estuviste Super
y no se pongan celosos Abrazos para todos tambien
Cris Ll

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, bueno........qué nivel de producción, me fui de vacaciones cuando El Blog subió la foto de la pileta de Esteban, necesito una semana para ponerme al día. Por lo que pude ver tenemos nuevas incorporaciones, aparecieron Nancy, mi cuñadito Lippi, mi hermano!!!!! y el GRAN Claudio Spinzi peló.......¡su mejor foto!.
Andrea, lo tuyo, impresionante........¡qué primer plano para las rosas de mi papá!!

Nancy, mandale saludos a Quique, nos vimos hace 20 años en una oficina de Gas, si podés, mandame las fotos, que decís estamos bailando juntos, porque yo no me acuerdo de ese baile (fernanda.barcelo@gmail.com). Gracias.

Claudio, mi mamá por teléfono me dijo que me esperaba una sorpresa, tendría que haber dicho una Gran sorpresa. Además, valiente, porque convengamos que tu foto daba para mucho, lástima que me agarraste de vacaciones. Solo contarte que estoy practicando con un amigo bombero, para el 27 sólo mirarte a los ojos. El mueve la manguera y yo no puedo bajar la mirada. jajaja
¿Sabemos algo de Satanás?....la foto es total!!!!!.

A mis compis, que de encuentros!!, prometan que cuando nos encontremos harán un Rewin general y volverán a contar los mismos cuentos, anécdotas y risas que la primera vez. No se imaginan lo que disfruto descubriéndolos en las fotos. Nadia!!! me encantó verte. Cris Llano, al final te vemos el 27?

Un abrazo especial para toda la familia Leggio.

Besos a todos, Fda.

Anónimo dijo...

ESPEJITO REBOTADOR para todos los que me agradecen!! Gracias a Uds. es para todos
Lo que me mata por completo es el color rojo de la baranda del alto, què pànico, mi dios..
Y al Sr. Barcelò perdòn por arruinar el mobiliario, juro que yo tampoco lo voy a hacer màs. Contàle que sus rosas eran siempre el primer comentario cuando se hablaba con extraños del club.. "..ahh y tiene unos rosales hermosos..."
Tambièn es muy fuerte para mì esta escena porque se ven los aledaños de la biblioteca, lugar donde ME OBLIGABAN a hacer DOS horas de digestiòn antes de volver a la pile, mientras mi flia. dormìa la siesta, grrrrrrrrrrrr.
Para BEA y los que no puedan entrar desde el blog, busquen CLUB GAS DEL ESTADO en el youutbe, y listo.
besos a todos y a los gatitos y perritos y pachanguitas
MARCAS ANDREA

Anónimo dijo...

Me olvidè de decirle a Dani F. que se prepare porque el club està un poquito descuidado. Yo fui el año pasado y no lo podìa creer.
Los dejo que me voy poner cremita en los talones
Andrea

Anónimo dijo...

Andrea, muy bueno el video, pensar que ese era "nuestro Club, nuestra cancha de voley, nuestros rosales, nuestra pileta", en fin, al ver el video me vinieron todas las imágenes juntas y no pude evitar sentirme melancólica.
Como dijo EB, vieron que la placita pedagógica tenía arena y no cesped!
Seguramente no me conoscas, soy de la clase 73, pero igualmente gracias por haber subido el videito.
EXTRAÑO EL CLUB GAS DEL ESTADO!!! snif, snif.
Vichy

TEATRO TLS dijo...

Buenísimo Andrea.- Que manera de movilizarnos y emocionarnos !!!.- Muchas Gracias.- Marcas imborrables en la piel: te saluda alguien que no te conoce y que seguramente no conoces (diferencia de edad: yo nací en 1957) pero que lleva marcas imborrables en su nombre: Guillermo Augusto Sanchez (G.A.S.)

PS: El Blog: Cada día mejor.- Chikito: Mis saludos, admiración y sobre todo agradecimiento!!!!

Martin Bernasconi dijo...

Exelente Andrea,
Como no recordar esa pelicula?.....
Ahora a quien no recuerdo mucho es a vos, a pesar de ser casi contemporaneos y con la foto del carnet, no me alcanzó.
De todos modos, van mis felicitaciones.
Martin

Anónimo dijo...

Cris:
Qué raro.... ya me extrañaba que vos no hubieras estado allí el día de la filmación!!!!!
Estás en todas!!!!!!

No puedo creer que en mi club se haya filmado esa peli que nunca vi porque odio a La Gra....ahora la voy a alquilar......

En el 82 yo ya no iba al club...creo...
Digo creo porque justamente cuando nos encontramos el viernes 31 en Las Violetas las chicas del 64765/66 ninguna pudo recordar con exactitud la época en la que dejó de ir al club...raro no?..
será que nuestro corazoncito nunca se alejó de allí....

Muy buena la idea Andrea!

Besos a todos
Vero

Anónimo dijo...

Esa idea de pertenencia que todos tenemos respecto de todas las cosas y personas del club es lo que nos aglutina tan fuertemente.Edades diferentes, recuerdos y vivencias comunes.
El loco fer está en otro estadio intelectual y se está valiendo de otro abecedario para escribir, quizás sea el hawaiano, que tiene unas cuantas consonantes menos que el nuestro: monito Birmajer, no te des por vencido. Con esfuerzo vas a conseguir que por lo menos un párrafo sea escrito en correcto castellano
Aporto un grano de arena: sólo dos o tres tipos en el club sacaban la "patada a la luna" del trampolín alto con el objeto de llegar a ella: Sergio y Martín Bernasconi, y jorge Nigro. Pero hay algunos más que llegamos a obtener con gran empeño el certificado de Tiburón...
Saludos a todos.
Martín Bogado

Anónimo dijo...

Mas datos sobre la peli.
Yo me acuerdo cuando la filmaron.
Sale mucho tiempo en la película la residencia de Milberg.
Besos,
Dani Frías

Anónimo dijo...

Me parece que ésta producción mato a la de Tinelli y cía.Tenía una música muy linda,creo que de sandra mihanovich??escucho correcciones.besos.luis unzner

Anónimo dijo...

Daniela: NO me digas que los interiores que se ven son de Milberg porque me desmayo YA!!! Nunca NADIE me invitò a la residencia (buaahhh) por lo tanto no la conozco por dentro. Tanùs, plis tirà la data.
MARCAS

Anónimo dijo...

Andrea que lindo ver el club de esa época!!
Gracias
Fer, yo tambien te vi en las fotos que le enviastes a Viviana y estas igual..no pasan los años para vos?
Te ves esplendida!!!Bueno linda tratá de venirte...
un beso grande

Nadia

Anónimo dijo...

Andrea,

Sumo una película más a la lista de las que yo no vi, pero vos sí (pero andá tachando Eternal Sunshine of the Spotless Mind, te aviso).

Nunca vi esta película, así que no puedo hablar de los interiores, pero me caigo y me levanto viendo los exteriores.

Se nota que Gra se ponía crema en los talones y en la cara, porque estaba radiante.

Muy bien 10 por la superproducción, pero tenés un uno por andar estropeando el mobiliario...

Un beso,

Freddy

Anónimo dijo...

Hablando de filmaciones en el club, alguien se acuerda de una publicidad que hicieron para Colgate??? Bueno, creo que era Colgate, o tal vez otra marca similar. Aparecia la cancha de handball, pero la habian disfrazado un poco con no se que cosas en los costados.

Y hablando de publicidades, como se llamaba el hombre que trabajaba en el club (personal de campo) y que habia hecho varias. La que mas recuerdo era la de sardinas...

Alguno me sigue, o estoy delirando???

Anónimo dijo...

si Esteban yo te sigo...la del Colgate ni idea pero la de las Sardinas siiiii.
Si Luis Los Pasajeros del Jardin termina con un tema espectacular de Sandra Mihanovich, despues de la famosa rosa negra.( A mi tampoco me cae la Gra pero Club mata todo)y si es Virginia Hanglin, Gus
Bea: a ver si pones orden entre esas muchachas no me han contado que paso en Las Violetas !!!!tengo fotos aisladas de ellas, pero no los comentarios y fotos del viernes...CHICHIS LAS EXTRAÑO...ya me dedico al chateo forzoso LAS ESPERO PONGAN HORA!!!
Gaby mi hermana anda por ahi con fotos de nosotras fundamentalmente con 14;15 o 16, a ver si se anima a subirlas y nos reimos un rato.
Un abrazo y Super dia

Cris Ll

MARCAS EN LA PIEL dijo...

EB: no sè si vos estàs delirando, pero seguro que yo sì con tanta felicidad.Si alguno tiene màs data, ya mismo lo llamo a gujis y veo què se puede hacer.
Sr. Profe Eduardo: la foto de la sudestada es ESPECTACULAR!! tanto que la puse de fondo de pantalla.
Luis: la canciòn es cuatro estrofas, la canta Julia Zenko, es de A.lerner y, al final reza."...sòlo un poco màs de fuerzas para imaginar, en este mismo lugar, volver a estar... de nuevo juntos...." ahì estaremos el 27: todos juntos !!!

Unknown dijo...

Marcas, buenisima tu idea,la estoy buscando enel video para verla.
Fernandita, no se nada de sata y ¡no! es mi mejor foto.....
Gustavo sí, se llama Virginia.
Guillermo Augusto, lo de tus viejos fue premonitorio o ya eran fanáticos de la empresa.
¡Luis! aparesistes por donde andabas
que alegría que te hallas comunicado.
Esteban no deliras es cierto un señor rubio y de vigotes que ya me voy a acordar como se llamaba.
Cris, siempre en el lugar justo a la hora indicada.
Un abrazo y buenos mates para todos

Anónimo dijo...

HEY CLAUDINGUI DONDE ANDAS MANDA EL MAIL Y ASI NOS CONTACTAMOS ...que entre tanta gente ya perdi a mas de uno....

PERDON A VER ME SALE LA MAESTRITA...QUE PASO CON LAS MORONI QUE NO LAS VEO, NOS FALTA Martha Novo, Patricia Querejeta, Los David, Gustavo Asnicar(ya lo puse en la tarea a Luis Unzner), falta mucha gente anoche hacia memoria, tal vez meta la pata con alguno, por eso no meto mas nombres, busquen en la Guia que se encuentra DE TODOOOOOO
CRIS

Anónimo dijo...

Soy Gaby LLano:

El señor que hizo la propaganda de Sardinas, hizo otra de Yerba Mate. Era un poquito agrandado y estaba siempre en portería. Y otro dato...tenia UN PELUQUIN ESPECTACULAR.

El nombre?? Podemos preguntarle a Chupete, que sigue trabajando en el club. Debe haber sido uno de los que se le ocurrio afanarle una noche el peluquin y a la mañana el ACTOR estaba como UN GATO!!!!!

nos vemos el 27.
Besitos a todos.
Gaby LL.

Anónimo dijo...

EB, no deliras, el señor de las publicidades se llamaba Oscar Lopez, gran tipo. Además de la de las sardinas, hizo una de Bordolino (vino) era el padre de dos amigos y además mi vecino, vivía en la torre de Zapiola. Ya no está entre nosotros y les aseguro que no usaba peluquín.
Fui sólo dos años al club de niños, no pretendan recordarme.
Yo los recuerdo a todos.
La empresa pudieron privatizarla, no asi nuestras almas, Gas del Estado seguirá vivo en ellas.
Saludos a todos.
Marcela Flores

Anónimo dijo...

Yo también quiero fotos de Las Violetas!!!! ¿chicas, dónde están?.

En general, sugiero que en lugar de preguntar ....¿se acuerda “alguien” si...?
Directamente escribamos ¿Te acordás Cris LL. si.....?, porque lo tuyo, Cris, no tiene nombre.
¿Sabías que Gus. Novo va por la tercer niña??, no para hasta lograr ...”Las Novos” jajaja.

Besos, Fer....¡¡Hola Claudio!!!

Anónimo dijo...

Marcela Flores, de que año sos? Cris Llano, te acordas de ella?

Yo estoy tratando de hacer memoria, pero avisame, porque si vos no la recordas entonces me rindo.

MARCAS EN LA PIEL dijo...

Alma hermana Marcela: a què torre de Zapiola te referìs? Capaz fuimos vecinas..

Anónimo dijo...

EB, soy de 1964.
Piel y alma marcadas Andrea, hay una sola torre en Zapiola hecha para el personal de Ga. Zapiola y Tamborini, capaz que fuimos vecinas.
M.F.

Anónimo dijo...

Hola Esteban. Parece ser que Cris Ll. es como la base de datos del Club: memoria prodigiosa. Creo que no importa si no nos recordamos (yo estuve en el grupo con tus hnos y creo que no estoy en su lista de contactos!! y soy un buen ejemplo para poner a prueba la memoria prodigiosa de Cris: no me sacará jamás), aunque en que el mundo de "reconocimiento" en el que vivimos hoy, esto pueda generarnos alguna decepción.
Todos estuvimos dentro de un gran grupo y lógicamente, dentro de él, había afinidades más fuertes que otras. Después de todo, hemos sido nosotros mismos los responsables de generar lazos de mayor o menor grosor con los demás.
A propósito, vos y tus hemanos cuentan también con una memoria prodigiosa:los "cancioneros" que mandó Sergio así lo revelan.
Alguin ha dicho que parece existir en el cerebro una región totalmente específica, que podría denominarse "memoria poética", en la que se registra todo aquello que nos ha conmovido, encantado o ha hecho hermosa nuestra vida.Este "disco duro" tiene mayor o menor capacidad de almacenamiento,según con qué intensidad haya vivido su poseedor cada una de las distintas etapas de su crecimiento.
Y en este blog hay muchos exponentes cuya memoria poética vinculada al club no sólo es riquísima, sino que también ha permanecido inalterable en el tiempo.
Un saludo grande, y hagamos memoria!
Martín Bogado

Anónimo dijo...

Andrea: excelente idea!! Marcaste un antes y un despues en el blog. te felicito por la ocurrencia y por ende gracias por acercarnos a estas imagenes del pasado.

Anónimo dijo...

Que vergüenza!!! aunque no lo crean pero me da vergüenza, Ustedes no se si se acuerdan pero de mis hermanas yo fui la mas desastrosa para empezar el club pues lloraba hasta el punto de descomponerme ...igual me dejaban a dormir y como a todos despues se me pasaba. Tal vez sea esa sensacion la que abrio un casillero ASSSSIIII de grande en mi memoria y recuerdo tan nitidos tantos recuerdos, porque capaz que no me acuerdo que tengo que hice la semana pasada pero los recuerdos DEL CLUB Los tengo marcados a fuego como dice Andrea (Andre actualiza fotos que a mi me pasa lo mismo que a Martin, si ??Gracias)
Y.....para no defraudarlos a ver si no me falla la neurona renga MARCELA FLORES epoca de Adriana Moya Gabriela Amoros, tal vez???

Fer no sabia que era otra nena, estuvimos charlando en el Skype y se conocieron las de él con los mios estuvieron cantando matandose de risa y nosotros nos quedamos a la mitad del comentario. Que alegria me das? Ahora le escribo

Vamos Buenos Aires busquen a LAs Moroni que Gustavo ya las puso en cartelera. Che y a los IUORIO no los encontraron...Betito Ochoa no te me pongas flojito vamos con la tarea...

Un abrazo super y si ya puse el agua pa´l mate otra vez

Cris

Anónimo dijo...

Marcela Florez Morocha bahh castaño no muy oscuro con flequillo tupido muchos dientes grandes y una risa regrande, sii estoy por ahi??
Cris

Anónimo dijo...

Las chichis se juntaron en "Las Violetas" a tomar el té?, y no me avisaron????
Eso me pasa por no darle el SÍ a la Corral para que le cuide los chicos el día del encuentro...
¡Cómo no me enteré! y les hubiese hecho una visita guiada por allí. porque cuando me pongo en gorda apelo a ese lugar, mate en mano, o cerveza con sacramentos de pavita
sacaron fotos?, fueron los varones?, ya no es más CO-EDUCATIVO
el encuentro?comenten, comenten, que Fer Maniera está armando el vídeo
BEA

Anónimo dijo...

Crissssss (esto es para ponerlo nervioso a Birmajer)
Cuanto me alegra que se larguen, pero me quedo sin alojamiento...
Conseguí yerba y de la buena.

Así que con todo amor, nos vas a tener que compartir con los Barceló. Miguel ceba ricos mates, pero los míos no tienen igual (les agrego yuuuyitos pa'lamor)
BEA

MARCAS EN LA PIEL dijo...

Hermana Marce: no, no fuimos vecinas del barrio pero, evidentemente, sì lo somos del corazòn. Yo, como vos, tampoco fui mucho a la colonia propiamente dicha. Sì lo hice desde la panza de mi madre al club en general. Por eso lo mìo màs bien es el perfil bajo. Para los que me quieren ubicar capaz me asocien al Sr.falso engominado Tanùs, busquen por ahì.
Gracias Daniel por tus palabras y ya estoy preparando mi pròximo aporte.
Abrazos

Anónimo dijo...

Cris, gracias por el esfuerzo de recordarme. Morocha, con muchos dientes grandes si, antes, ahora algun que otro perno y corona, jaja. Debo haber ido club de niños tipo 77/78 entré siendo cadeta de 12 con Diana y Diego y en algún momento me tocó Norita Ríos. Estaban todas uds. a vos, tus hermanas, madre y abuela, las guardo en mi memoria. En juveniles, Patricia Paz, Silvia Cardozo, Graciela Mer, Claudio Spinzi, Ale Albanese, Fabian Bolinches y mas, mas, mas.
Hermana Andrea, es dificil esto de explicar quien uno es, lo importante es lo compartido, con alma, corazón y vida..eso alcanza y sobra

Anónimo dijo...

Marcela que bueno que estes aca, metete con todas estas locas ya que aun espero las fotos de LAs Violetas, asi se juntan y las voy reconociendo, una a una, porque como ya dije antes los ojos y las sonrisas...no les cambian ni un poquito, y es ese el que hace mi memoria tan nitida.
Un abrazo
Cris

Anónimo dijo...

Marcela Flores: puede ser que estuviéramos juntas?, yo creo recordarte, soy Verónica de Pablo.

Besos.

Anónimo dijo...

Bea: en Las violetas sólo hubo flores (mujeres), sólo hubo 10 (el n* de la perfección) y fue un mediodía (horario en que nos es más fácil salir a las mujeres, a algunas mujeres)

Diosas, chichis.....besos para todas...

Anónimo dijo...

veronica de pablo podes escribir tu mail x favor

Anónimo dijo...

Veroooooooooo, te acordaste de mi que lindo!!!, me das una alegría muy grande. Ni te nombre porque hasta ahora mis intentos porque me recuerden, han sido fallidos.
Claro que estuvimos juntas, si hasta viajábamos en el mismo micro, junto a tu hermano, las mías y creo que iba Claudio y su hno. no?
Nunca me olvidé de vos y menos del color de tus ojitos de gata.
Una alegría e-nor-me.
besos.

Anónimo dijo...

No sé quién pidió mi mail, pero aquí va... ¿fuiste vos Marce?
verodepablo@hotmail.com

Sí íbamos en el micro de los Spinzi y de los Albanese y de los Novo...Albanese se hacía el grande, y pasaba a cerrarnos las ventanillas según consejos del supervisor....los tres se hacían los cancheros....qué manera de reírnos en el micro...no sé de qué ...pero cómo nos reíamos....

Espero verte el 27 y darte un abrazo fuerte.
Vero

Anónimo dijo...

No Vero, no fui yo pero me viene bárbaro asi lo tengo.
De paso te dejo el mío
mflores@metrogas.com.ar
Ahora que lo decis, me acuerdo de los "chicos" siendo "responsables" jaja.
Si Dios quiere nos veremos el 27. Besos