jueves, 20 de septiembre de 2007

El día que dividieron Club de Niños

Por Sergio "Huevo" Pomesano

Corrían los años '80, cuando a una mente despiadada se le ocurrió separar en dos al famoso Club Gas del Estado y a su patrimonio mas grande, el Club de Niños. Sí, en lo único que pensaba esa mente despiadada era en la competencia, la divisibilidad, la ira y otros tantos adjetivos que al ser tan macabros no quiero ni puedo nombrar. Pero a mí el 3402-15065 me marcó para toda la vida. Y a quién no? Si saben a que me refiero, aunque lo hayan sufrido tienen el deber cívico y moral de acordarse, hablo de:

CHUROS & HUAYNAS...

El club dividido en verdes (hoy ecologistas) y rojos (ayer, hoy y siempre, zurdos socialistas comunachos... otros adjetivos preguntarle a la negra Sosa). Hablo de esa blasfema, de aquel día en que llegaste al club y tras una fiesta en donde se sacrificaron varios animales, y no hablo de los gatos que mataba Felipe con la 22, sino de aquellos niños flagelados con marcas en la cara, verdes o rojas, dependiendo del bando en que te habían impuesto. Porque sobre todo, no te daban el derecho a elegir, y si vos no eras ecologista, porque tenías que ser de los CHUROS??? y si eras peronista o radical porque tenías que ser de los HUAYNAS???

Aquella mañana, después de la ceremonia de iniciación, tu amigo de toda la vida era hoy tu enemigo, y ya nada era lo mismo con tu filo, novia, amigovia (palabra inventada por Jorge Leggio, Adrian Tripodi y Fabian Bolinches, entre otros, no sé, no salían con nadie pero se la rebuscaban muy bien en los fondos del club y de los micros). Capaz que la noche anterior te le habias tirado (término de la época para ganarse una mina) a tu amiga del grupo, te habia dicho que sí (despues de averiguaciones con otras amigas) y ya perteneciendo a otro bando te miraba raro, no le podías dar un beso, ni la mano, ni irte en el mismo micro. Algunas parejas se arriesgaron y lo pagaron caro. Sin baile a la noche, aun con Felipe llevando el audiorritmico fabricado por Osvaldito del Campo, con tres plaquetas y luces con latas de Coca importadas, aportadas por el propio Felipe, (lo mas). La cuestión es que esa pareja no disfrutaría de la tecnología de aquella noche y ni hablemos si bailaba Funes, peor que peor.


Los profesores empezaron a apostar y acobijar discípulos para las carreras de fondo, 100 metros, pruebas de atletismo, etc. Me acuerdo que el Tuqui (mal llamado Alfredo Zabalet) me confiaba y presionaba: "vamos mi pollo que ud puede contra Leggio y otros mas". Para mí era mas que una frustracion anunciada, sobre todo ganarle a la liebre Leggio. En el caso de las chicas, me acuerdo de Silvina Llano, en 100 metros de su apellido (LLano) contra Carol Molina (alias tenía un... Adrián se acuerda):
"olvidate Lechuga" le decían, y ella lo único que hacía era boyar pensando como derrotarla.


Pero el peor de todos los casos fue tal vez el de Panchito (mal llamado Francisco Donaruma) capitán del equipo de basquet de Churos Division Robinsones. No jodan, Panchito medía 1,30!!! Quien fué el reguacho que lo puso de capitan? Estaba La Tonina (Martin Bernasconi) o Magoo (Sergio Bernasconi) a lo sumo el flaco Palópoli... (porque me parece que el loco Maniera era Huaina)... esas cosas no se olvidarán jamas. Pasaran años y años, y el recuerdo quedará, como te vas a olvidar de CHUROS Y HUAYNAS? Era lo mas revolucionario jamás ocurrido por las latitudes del Sur. Eramos adelantados y privilegiados. Eran nuestras propias olimpíadas, pero entre amigos, novios, hermanos (me acuerdo que quise pintar a mi hermano mientras dormía de rojo, hasta el pelo, pero no pude), compañeros, etc.

Futbol, voley, softbol, basquet, hockey, handball, atletismo, la vuelta al club, natacion, la busqueda del Tesoroooooo (en el proximo capitulo). Y esas noches después de las competencias, a gastarnos entre todos de como nos habíamos matado esa mañana o tarde.


MIL GRACIAS al o la profe que trajo esa magnífica idea. Y creo yo que aunque hayamos sufrido un poco, (jajajajaja) todos estarán de acuerdo conmigo en que fué una de las experiencias mas lindas jamas vividas por nosotros. Gracias y espero lo comenten y agreguen cosas que quizas yo me haya olvidado.

EL Huevo (mal llamado Sergio Pomesano)

PD - En el otro capitulo: Zabalet - un caso de Expedientes "G" (Nacidos en Gualeguay o chú)

66 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy Diana
Muy Lindo tu comentario Sergio. Lo de Churos y Huaynas viene del Instituto. Ahí sí que moríamos por la tribu, pero a pesar de que Diego y yo somos Churos tuve novios Huaynas y podíamos hacer esos cambiasos sin importarnos tanto. Eso sí, a la hora de la competencia lo mirabas con cara de " no te conozco". Pero como nosotros nos fuimos en el 80 de Gas ya no vivimos ese tiempo de ustedes. Un abrazo enorme.

Anónimo dijo...

Ahhh no CHURA A MORIR....!!! y Mr Spinzi Mi Cacique con Lili Arrigheti. Diana Ustedes se habian ido ya?, yo no me acordaba de eso. Aunque si veo que aun anda por ahi el velero paseando por el Rio de La Plata, verdad?
Y como decis vos, Huevito la Lechu era Huaina, como dentro de la familia teniamos esa mezcla, hasta para comer en casa competiamos, era una batalla familiar y juntar puntos y remar en el arroyo alrededor de la isla.
Divino muy lindo tu recuerdo y despues hablan de mi memoria.
Un abrazo
Cris Ll

Anónimo dijo...

Yo tampoco recordaba que ya no estaba Diana...¿con quién estábamos entonces?
Sí recuerdo que yo era Huaina y me debía a mi cacique Gustavo Novo....
En realidad me generaba un poco de bronca tener que dividirnos porque allí se iban alguna que otra amiga o el chico que nos gustaba...
También recuerdo que perdíamos como locos... pero éramos los que más nos divertíamos....
Gracias Huevo por tan lindo recuerdo..
Vero

Unknown dijo...

Lo de HUEVO es por...

Realmente, qué recuerdos...Y QUE FUTURAS ENTREGAS!!!Me estoy comiendo las uñas...y creo que mañana me despierto DENTRO del blog.

Como les cuenta Diana, ella en Instituto jugaba a los novios mientras las demás sufríamos entre mejorar nuestras marcas, sociabilizar en la competencia de los INTERTRIBUS y los despojos de "novios" que nos quedaban. Es que las santafesinas (Diana es de Rafaela),son rapiditas. Diana se los cuenta muy light, pero eran guerras y de las buenas y las competencias no sólo eran deportivas, las había artísticas, culturales y como verán, para Diana estaban también las afectivas.

ES UN PLACER, DIANAMARGARITALARRIVEY, "ESCUCHARTE" BIEEEEEENNNN.

El asunto de las tribus comenzó en el Instituto de varones de San Fernando, allá en el siglo pasado. Como estarán suponiendo, tema que le dejaré a Meléndez, porque yo no era nacida.

Pero mi recuerdo es haber pasado sin mucho ruido por la tribu, porque cuando las cosas se ponían caldeadas, ya no me gustaba. Era Huayna, la de los rojos, tuvimos un "bautismo" de locos al entrar a formar parte de ella, y te seleccionaban de acuerdo a tus habilidades: lo mío en esa época era el bordado en punto cruz, y ganábamos siempre, porque entre los Churos no había gente muy habilidosa con la aguja. JUÁ, JUÁ. JURO QUE COMPETÍA EN NATACIÓN Y ERA REBUENA!!!
PERO CHURAS Y HUAYNAS, luego se bañaban juntas, cenaban juntas, y mate en mano,ni se acordaban de las rivalidades que habían existido momentos antes.
Prometido, Sergio, Carlos se puso a escribir con la Olivetti.
Besotes

Unknown dijo...

Vero de mi vida...., con quién las habremos dejado...en manos de quién habrán caído...
En esa época, plena de adolescencia, con muchos granitos y las hormonas a full, estuvieron muy bien igual.
No importa o sí, con quién,
pero como los intereses de Uds. eran diferentes, Y LA BASE ESTABA...sabíamos que nada se iba a perder, confiábamos en que la cosa continuaría.
...y mirá vos, dónde nos volvimos a encontrar.
PRÓXIMO ENCUENTRO EN LAS VIOLETAS, NO ME LO PIERDO.
TE QUIERO MUCHÓN

Unknown dijo...

Huevo querido, nobleza obliga y me estan obligando a escribir, que como recuerda la "Llanos" me tocó tener el enorme honor de ser el primer cacique CHURO ( no recuerdo si luego hubo descendencia)Como cuentan las "honorables" esa hermosa tradición nació en el Instituto Nacional de Educación Física.
Y fue llevada por los profes al Club, como un elemento mas en la formación de nuestras personitas.
Como todos recuerdan se trataba de competencias "a muerte",que lo único que conseguían era afianzar "la Vida" "de amor y amistad que me en varga el corazón".
Aprovecho una vez mas para desafiar ( lo he hecho en otros post pero sin respuesta)a mi archienemigo o mejor, achiramigo del alma Gustavo Huayna Novo,a que conteste al grito de ROCALACATOCA!!!
Los abraza en su corazón verde Churo.
Claudio

Unknown dijo...

Diana, Hermosa! me alegro de encontrarte por estos espacios virtuales.Imagino que el 27 aunque sea embarcados pero van a pasar por el Club.
Sino prometo ir aunque sea a achicar la sentina uno de estos fin de semana.
Estoy seguro que vos y Diego estuvieron en la conformación de las tribus, es mas ustedes me enseñaron el hurra.( y muchas otras cosas)
Un abrazo, amor y buenos vientos
Claudio

Anónimo dijo...

aquí, otro de los discípulos del Cacique Spinzi. Cómo olvidar los preparativos, las divisiones no eran solo de colores. Era empezar a masticar el nombre de Huaynas letra por letra; para después, intentar hacer lo mismo en la disciplina que nos tocara.
Como comenta Diana, podíamos tener novias/os (tachar lo que no corresponda) de la otra tribu. Pero, que va, más allá del color VERDE o rojo que llevabamos por fuera, por dentro, teníamos los mismos colores celeste y blanco (del Gas)La cosa era disfrutar, divertirnos y aprender a respetarnos mutuamente; más allá de quien fuese el triunfador. VERDES con Claudio o Rojos con Gustavo a la cabeza (sin alusines)MIERDA que la pasábamos bien.
El título del huevito es "el día que dividieron al Club"; cómo se vé, fue solo momentaneo, o, temporario y fue ayer. Hoy, si esa contienda hubiese sido para tomarla literalmente, no estaríamos comunicándonos. No teníamos maldad. Cometíamos yerros de Boludos (permítaseme el epíteto)Hubiésemos DESAPARECIDO. Y, gracias a esas diferencias hoy nos comunicamos, contactamos por ésta genial idea de chikito (que no sé si tiene consciencia de la magnitud de éste blog). Para todos los indicitos VERDES que ya están y para los que aparecerán, les dejo un abrazo Enorme. José Luis Ciccola (PePe)

Anónimo dijo...

Aqui el CACIQUE HUAINA, me parece que hay un lio de fechas y personas.
Jamas olvidare cuando sali elegido y al dia de hoy, aun no encuentro razones ya que habia gente con, en proncipio mejor perfil, que el mio.
Profe Diana yo estoy convencido, es ma apostaria la vida de mi esposa, que fue con Uds que lo hicimos. la votacion se hizo en la escalera de entrada a la pileta y hacia sol.
Cris Liliana arrigeti, era esposa mia, no de claudio...........a ver si te acordas?????

Vero gracias por tus recierdo y al cacique SPINZI, te espero a la vuelta de casa para un desafio a lo que quieras!!!!!!!!!!!!! a ver si sos guapo y te animas a venir!!!!!!!!!!!!!!!!!!jajajaja

cariños a todos
gustavo 3739 novo

Anónimo dijo...

VAMOS TODOS LOS HUAINAS A VOTAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Huevo , aclarame que eras??? por que depende de eso que te reciba en casa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!ok????

gustavo 3739 novo

Unknown dijo...

Mi querido "cabeza de tribu", es verdad que Liliana era su bruja, y la bruja Churo era Silvia (socorro Cris, Sol,Cande ustedes son las memoriosas)no recuerdo el apellido, maldito aleman!!!.
Con respecto al desafío, ya estoy en la esquina (siempre estuve)vestido de remera blanca, distintivo y cinta verde pantaloncito azul, medias blancas y zapatillas flechas, esperandolo pa'lo que guste.
Un abrazo y buenos mates
Claudio ( un flor de indio)

Anónimo dijo...

Gustavo, yo era Churo, pero como ya saque los pasajes, me vas a tener que recibir igual, jeje.

Recuerdo que la ceremonia habia sido en Milberg, atras de todo, donde a veces se armaban carpas... aunque puedo estar confundido.

Alguien puede confirmar este detalle?

Anónimo dijo...

VIVAN LOS HUAINAS!!!!!!!!!!!!
Eramos mucho mas guerreros que ellos.

Pancho Frias

Anónimo dijo...

CHUROOOOOOOOOOOOOOOOOOO, AH MORIR, GUS, pero aguantame en tu casa que Madrid, es caro, no te olvides llevo familia, y Dulce de Leche, que es lo principal....jajajaja.
Espero, disculpen el retraso por escribir, pero justo a los de Orange mi cia de internet se le ocurre cambiar la antena, en esta fecha crucial, donde por primera vez, pude publicar mis recuerdos y compartirlos con Uds, sabía que habría varias similitudes con mis pensamientos, y Pepe si era nada mas que un título, porque sabemos hoy en día, que nada nos podrá separar, ni la distancia, ni el tiempo....
Quiero saludar a Diana, Diego, Bea, Carlos, Eduardo, Cristinas (las dos) Alfredo estes donde estés, Omar y todos aquellos que hicieron posible todo aquello, y para el 27/10 les deseo lo mejor, el 29/9 llamaré para ocntarles la nuestra en Europa, va en el Culo....de Europa.
LOS QUIERO UN MONTON.
EL HUEVO.
PD: Hoy en día si le podría correr a Leggio!!!!!

MARCAS EN LA PIEL dijo...

Sr. Churo Pepe: màs allà de esta sana contienda bicolor, me parece que el SR.CHIKITO sabe perfectamente el alcance de su idea. Còmo no darse cuenta de tanta emociòn, tantas historias, tantos reencuentros.!!!Es por eso que no quiere darse a conocer, por su INMENSA humildad, por su ENORME generosidad y por un sentimiento GASERO eterno que nos hermana.
Gracias, chik, ya no sè còmo decìrtelo.
FELIZ PRIMAVERA Y OTOÑO, ejem

Anónimo dijo...

Hola, disculpen, pero necesito hacerles una consulta...
Tanto Legio que veo en el blog y los de la categoría '76 queremos contactar a Gastón Leggio.

Alguien podrá aportarnos algun dato???

Gracias

Carlitos Iarossi

Anónimo dijo...

Chiquito te doy un Dato por si nio sabés en la década del '60 y '70 las tribus eran DAKOTAS y CHARRÚAS. Mi familia era DAKOTA, sería bueno también hacer esa encuesta, porque en el club se realizaban olimpíadas internas en el club referente a eso y participaban todos los Socios.
Además en esa época se realizaba el rally con autos de los socios que consistía en pruebas de astucia. Sería muy lindo recopilar esas fotos y esos recuerdos también.
Salutti.-

Anónimo dijo...

Chicos... qué confundidos estamos todos.....¿fue en la puerta de la pileta o en Milberg, la votación? ¿estaban Diana y Diego o ya se habían ido? yo creía que seguían con nosotros en esa época, después de ellos no recuerdo otros, salvo los de verano.....en fin ....nada (como dicen en España) que todos recordamos bien si éramos churos o huainas..
Claudio: vos te referís a Silvia Cardozo?
¿Quién recuerda el año en que se dividió Club de Niños? (al decir de Pomesano)

PARA TODOS LOS CHICHIS Y LAS CHICHIS (al decir de Adri) ¡¡¡¡FELIZ DÍA DE LA PRIMAVERA!!!!!

ROCALACATOCA!!!!!!

Bea: si es que hay una próxima en Las Violetas te aviso seguro

Muchos, muchos pero muchos besos.
Vero

Blog Gas del Estado dijo...

Gaby Pober... gracias por el dato. Teniamos nocion de que habia habido otras intertribus anteriormente, pero hasta ahora nadie nos mando ningun relato. Me temo que tendras que ser el primero que lo haga entonces. Sin apuro, tenes tiempo de escribirlo y encontrar alguna foto...
Gracias!!!

Anónimo dijo...

de Birmajer

No me acuerdo si yo era churo o Huayna.

Bachi dijo...

Gabi P, supongo que te acordaras de mi o por lo menos tu hermano te contará de nuestros encuentros.
Como bien decis en las decadas del 60/70 ya existian las intertribus, pero solo recuerdo que yo era Dakota y que el cacique era Willy Covas.
Lastima que el alemán no me deja recordar más.
Saludos Bachi

Anónimo dijo...

Daniel Iglesias.
HOLA!!!
soy cecilia horton, vi tu post en una entrada muy vieja. Te digo que sí, que soy de la hija de johnny horton (que ya no está entre nosotros - desde 1992) y de alicia aguilar (diosa absoluta que camina por estas tierras), también soy sobrina de Ma. Inés (otra diosa!!!)
Le dije a mamá pero no te puede ubicar, no se acuerda (y... los años no vienen solos!!!!).
Me falta preguntarle a mi tia (creo que a mi vieja la despitó bastante el hecho de que la conozcas a Ma. Inés...)
Mandame más datos tuyos
qué es lo de Marinerita???
ayudanos a recordar
Un beso
cecilia

Anónimo dijo...

Monitooooooooo, querido, con tanto libro, guión de cine, que le pasó a esa memoria....
Disculpe que le aclare, las ideas,
Ud. era CHURO, como yo, y no se olvide que cuando, nadie, Zabalet, presente, no daba una moneda.
Sr. Marcelo Monito Birmajer, Ud, metió dos dobles en aquel memorable partido contra los huainas en la categoría Juveniles, creo recordar ahora si que en mayores nos rompieron el ort.....porque, cláaaaaaaaaro tenían a Fer Maniera, ahora me acuerdo.
Abrazo de Puma, suerte para mañana.
El HUevo.
Pd: Alguien sabe como ubicar a Panchito o a rafa.

Martin Bernasconi dijo...

Huevo,
muy bueno tu relato
aunque te sugiero que no hagas tanto despliegue de memoria (a esta altura creo que serias capaz de relatar un partido de ping-pong categoria infantiles) que estamos comenzando a recordar otra de tus cualidades.
un abrazo grande
Martin

Anónimo dijo...

PARA GABY CARRAL....

Perdón chicos por salirme del tema .... pero .....
FELIZ CUMPLE GABY !!!!!!!!!!!!!!!!

SOL....


AH !! desde ya CHURA !!!!!! QUE DUDA ?????

Anónimo dijo...

CHUROS/HUAINAS-ROJOS/VERDES-CELESTES/BLANCOS
Como en muchos lugares el enfrentamiento de interbando, intertribus, intercasas, etc...
Que bueno, yo todavía recuerdo el que participé en 3ª año del Instituto de Ed. Física del Brown de Haedo, junto con los hns. García y el "Gordo" Hugo Cachaldora, como él yo era del bando de los Blancos y en la obra de teatro teníamos que interpretar, que en toda la historia siempre hubieron trolos, participaba el vice regente para nuestro bando Alfredo Perverci, él hacía de jeque Árabe y yo le venía a vender camellos, y mientras lo saludaba haciéndome el cotur, le mandé o Gran Abdul vigilantum abarajame tobul... Sorprendido el tipo que parecía bravo pero era un buen tipo, me dice gran Abdala esto no estaba en libreto...
Lástima que lo descubrí tarde el enfrentamiento de bandos ya que cuando lo hicieron en el club, yo había partido...
Abrazos Perrunos para todos los Indios, ya que a los dos caciques que eligieron, si yo continuaba en el club los hubiera mandado a cuidar los caballos a la noche en la montaña...jajaja

Anónimo dijo...

de Birmajer

Me estoy volviendo loco. Pero pasé toda la semana con ganas de encontrarme con el Huevo Pomesano. ¿Estàs en Madrid? Gracias por recordarme mi tribu. Te cuento una: hace ya seis años, o quizàs màs, fui a un colegio en Colombia- ya no me acuerdo que ciudad era- y los chicos estaban jugando al basquet en el patio. Yo aprendì a jugar al basquet, como a todo, en Gas, en el gimnasio cubierto. Así que ahì me mandè, invitado como escritor, quitè una pelota, todos me miraban como un nerd, y me mandé un triple desde el cìrculo. Lo prometo. Tenìa la foto y todo. Nunca me dieron tanta bola como aquella vez. Un abrazo huevo, gracias por todo. Monito Blanco.

Unknown dijo...

Gustavo, no te metas a competir con LAMPALAGUA CACIQUE SPINZI, que podés salir mal parado.
Yo los quiero a los dos y los dos tienen sus atributos, lo que no me imagino es "verte" AHORA desde el perfil por el cual fuiste elegido cacique HUAYNA.Tampoco verle la cara a tu esposa, cuando mencionás con TANTA fuerza a Lilianita Arrighetti.
Verdes y colorados hacen una buena combinación
A ver, creativas: listitas de combinaciones de verdes y colorados
así tenemos una más para el 27. Yo estoy tratando de comunicarme con el SEÑOR DE ARRIBA para que ESE día tenga más de 24 hs.

Al huevo, o a cualquiera que no use su nombre de pila (qué antigua), no lo podemos invitar a tu casa, allá, ¿no Gustavo?, eso de cabezón tampoco va, y tampoco quiero saber dónde es el culo del mundo, mirá bien, a lo mejor adelante es más lindo y pasa algún colectivo que te deja cerca del cacique HUAYNA. "Podemos" recibir a los verdes y a los HUAYNAS, por ahora, te parece? Y hacer competencias culturales (más de un verde muere), digo por el poco espacio que te circunda.
¿te das cuentas? el cacique de los verdes YA tiene "problemitas", no recuerda a su pareja festiva: Silvia...LEONETTI,
Silvia...POGLIESE,
Silvia...BARACOVICH,
Silvia...SALIVA (la profe),
Silvia...PEYRÚ (la actriz),
Silvia...CARDOZO,
Silvia...CASTRO (Profe de verano),
Silvia...tu legítima esposa?

Ah, Spinzi, lo de FLOR DE INDIO, te desmerece, pero si me cebás unos mates en la cama como el otro día, a lo mejor levantás la estima (cueritos para la chusma, eh?)

Besos grandes a todos,
que la primavera, aunque sea la palabra, les ofrezca un calorcito especial, muchos colores, aunque no haya flores, un abrazo cálido para los que no están tan cerquita del 60 pero siguen SIEMPRE con nosotros, cada vez que ensillamos un mate o cuchareamos el dulce de leche o nos atragantamos con un Habana de chocolate

Unknown dijo...

AHHHHH!, SE ME OLVIDÓ


VIVAN LOS HUAYNAS!!!!!

Unknown dijo...

LO DE BIRMAJER, ES PARA TERAPIA...

A VER, POR ALLÁ... MARCHE UN ANALISTA

bESOTES

Anónimo dijo...

Claudito SSilviaaa Moroniiii
Yo lo recordaba al reves...
Lechu a ver si vos te acordas que estabas en el cuento, otro que tiene que recordar es Jorge, dale Leggiooooo no te hagas esperar que vos guardas tus recuerdos y te estamos esperando.
Me encanta como todo el mundo urga en esa maraña de recuerdos esta super.
Un abrazo
Cris

Anónimo dijo...

La cosa fue asi, fue en el año 1978, y la votacion se hizo en la escalera de la pileta, era un dia de sol y se escribieron en papelitos los nombres para la votacion, Estaban los profes diego y diana, segurisimoooooo


profe bea, no se preocupe, yo creo que aun puedo presentar batalla, al pibe spinzi!!!!! y por lo de mi esposa Liliana, yo creo que lo entendera Sandra, no???? o mejor no pruebo?????jajajaja

cariños a todos y en casa seran recibidos todos los que quieran venir, sean de una u otra tribu!!! ( es que tengo que facturar unos euros mas !!!!!)


gustavo 3739 novo

Anónimo dijo...

La vez que yo fui elegido Churo fue en una ceremonia con fogon en Milberg, un sabado a la noche, y eran ya los '80s... '82 tal vez.

Me parece que hubo mas de un acto de estos... Algun profe nos tendra que ayudar con la historia oficial.

Unknown dijo...

Cris!!!
Sabía que no me ibas a fallar, si es Silvia Moroni, buscando fotos encontre su carita y me acorde del apellido.
Beita, le erraste con todas las Silvias que tiraste, y mi esposa es bruja no cacique.
Igual te quiero y prometo al regreso de mis viajes cebarte mates en la cama. ¿el jubilado estará por ahí?
Perrito no te pongas celoso, si querés entre Gus y yo te hacemos un lugarcito en la montaña.Y sí, es verdad, hubieras sido un buen cacique.
Abrazos todos y buenos mates
Claudio (un verde, no tan viejo)
Un abrazo

Anónimo dijo...

Muy bueno Sergio!!!!! ... siento que no puedo agregar nada, está todo dicho. Ya tengo pasaje sacado para Madrid para Octubre, lástima no poder verte. Espero no falte oportunidad, ya que estamos lejos de Bs As, que al menos estemos cerca los que cruzamos el charco.

saludos.

Che! hace mucho que no leo a mis compañeritos de clase!(68-69-70) Dónde andan?

Anónimo dijo...

Te agradezco pero entre Gustavo (ya debe estar en cuarentena) y vos (muchacha grande o mejor dicho MUCHAchota) ni loco voy al medio...
Abrazos Perrunos

Anónimo dijo...

BIRMAJER... FENÓMENO!!

Anónimo dijo...

Tonina, gracias por tus comentarios, mi memoria anda re bien y no me alteres que empiezo con las historias de todos mis tíos de vuelta,jajajajajajaj
Pd: Cuando fuí a Italia para hacer mis papeles, conocí a otro, es mas paré en la casa, te cuento...........
te mando un abrazote, pero no muy apretado, tengo miedo después de ver la foto que me mandó Jorgito Nigro, otro día te llamo y me contás.
El HUevo.

Anónimo dijo...

Monito, estoy en Benalmadena, Málaga, vos estás en Madrid, hasta cuando, yo viajo a Madrid el 28 para el casamiento de gustavo maniera, si querés nos podemos ver, este es mi movil 617-022759
Un abrazo
El huevo.

Anónimo dijo...

Para todos los interesados en el "chusmerío" gráfico.
Se informa que en el álbum de Bea y Carlos (tiene 3 carpetas) hay fotos de un encuentro "primaveral".
Como siempre, estamos algo lentejas con los comentarios, pero ya llegarán...
Carlos Meléndez

Unknown dijo...

Sergio
Qué lástima, no nos vamos a poder encontrar en el casamiento.
Sucede que no pudimos conseguir pasajes para otro vuelo,
Y NO NOS PERMITIERON VIAJAR JUNTOS CON PACHANGA EN EL MISMO AVIÓN. Mandale nuestras felicitaciones a Gustavo, ahora es en serio.
Nos veremos en otra oportunidad. Ahh, Marcelito está acá en Buenos Aires, por si se olvidó que seguías viviendo por allá y ya regresó.
Pero en el GRAN ENCUENTRO, el 27/10, nos vamos a ver aunque sea por el cuchuflete ese que van a poner
VIVAN LOS HUAYNAS!!! VOTEN, VOTEN.
hasta mañana

Anónimo dijo...

Soy Gaby LLano:

Ceci Horton...quiero escribirte, poneme alguna dirección.

Te dejo la mia...gabrielallano@hotmail.com

Te espero.

A vos Marcelita NOOOOOOOOOOOOOO

Anónimo dijo...

Huevo:

No me acuerdo que era? Con quien estaba?
Y....... algo mas. TUS TIOS QUE ERAN?


Perro:
Te dije que te quiero?

Besos a toda la "COMUNIDAD"

Anónimo dijo...

Oscar:
Recién entré al álbum de Bea y no pude encontrar una sola foto en la que no tengas la copa de vino en la mano.
Mandá una de cuando eras chico, así la gente no piensa que toda tu vida la dedicaste al alcohol

Anónimo dijo...

Disculpame que no lo firmé. Me hago cargo del comentario anterior

Anónimo dijo...

Si Bachi, como no me voy a acordar de Vos, también me acuerdo de tu Hermano el Cabezón; que todavía debe estar en Venezuela.
Vos y mi Hermano todavía se siguen viendo y eso está bueno, se también que se encuentran con Marcelo y algún otro.
Che BACHI espero verte el 27/10, ya que estoy suspendiendo todos los compromisos para ir.
Te mando un Abrazo.-

Anónimo dijo...

Gracias Sol por los saludos y por supuesto CHURA A MORIR!!!
Besos a todos
Gabi Carral

Bachi dijo...

Ola Gabi
Por si no lo leiste en otro comentario el 27 voy a estar ahí.
Y lo mas factible es que mi hermano se venga de Caracas.
Nos vemos

Anónimo dijo...

Feli:

Entonces ya entendi seria el alcohol el que me hace perder el pelo y la vista??
Voy a empezar a tomar gaseosa a ver si me vuelven los rulos.
O el haber sido Huayna con Gus Novo a la "cabeza" y Silvia Moroni como compañera me cambio el habito.
Habria que averiguarlo...

Saludos, Oscar

Unknown dijo...

Menos "chapas" y anteojitos, no esconden al hermoso ser humano que encontré. Aparte del "complemento" que encontraste y agregaste a tu vida: la "chica de los 15", a cierta edad, uno se merece una copa de buen vino, y si no es tan bueno, el resto lo hacen los amigos.
Cosas buenas nunca contribuyen a desgastar el organismo, sí hay que revisar el abuso.
En mi caso el exceso de "rollos", me impiden tostarme la panza en público, y verme con la panza blanca me deprime; conclusión, hay ciertos "abusos" que me traen placer, y los rollos los llevo puestos, pero tostaditos...
Nada que ver con nada, Oscarcito, pero te sentís mejor?
Te, los, quiero un montón

Anónimo dijo...

Bueno, estoy cansado de votar por los huainas y no sube el porcentaje, para mi que hay tongo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ayer hable con Silvia Moroni y le rogue que aparezca en el blog!!!!
y el sabado pasado estuvimos en casa de Maria Fernanda, que me recibio con un !!!!ESTAS IGUAL!!!! no pude mas que arrodillarme y besarle los pies!!!!!!!!!!!!!!!! (mentira) le dije mentime que me gusta


besos a todos
seguiran las novedades

gustavo 3739 novo

Anónimo dijo...

Gaby Llano!!! holaaa
te vi en las fotos de la reunión que hicieron!!!!
ESTAS IGUAL!!!!!!!!!!!!
increible
te paso mi dirección:
ceciliahorton@hotmail.com
nos vemos el 27
beso
cecilia

Anónimo dijo...

Chicos!!!!

Hablé con Silvia Moroni!!!!
Le saqué el tel a la mamá...

Le rogué que apareciera....

TE ESPERAMOS......DALE.......

VOTEN HUAINAS , CANEJO!!!!!

Anónimo dijo...

Mi Vero querida pueden hacer mucha fuerza pero la esencia Chura es muy muy fuerte..aqui estamos y es muy dificil que nos pierdan.
FERNANDITO PACHANGUERO (asi es aca en Colombia)...espero que me le aflojes al Stress y que pasen un casorio Genial un abrazo grande para Gustavo(Mando el abrazo con vos porque él parece pertenecer a los ortivas como decis vos que leen pero no teclean. Muchas Felicidades y que se diviertan
Cris LL

Unknown dijo...

MAÑANA SE CASA GUSTAVO MANIERA!!!!


FELICITACIONES A LA PAREJA, Y AL CUÑADO REZONGÓN.

Manden detalles que a las mamis con hijos casaderos nos interesan. y FOTOS ASÍ LO VEMOS A GUSTAVITO. GRACIAS

Coincido que hay tongo: yo voté como 4 veces y el "tanteador", no se mueve.
Alguien sabe a que tribu pertenecen los del blog? No nos estarán jo.... para engancharnos en otra?

Besitos

Anónimo dijo...

Alguien sabe de sónde eran los indios churos y huaynas????

La verdad es que lo desconozco, no podrían haber elegido algunos más sonantes, como mapuches o tobas???

¿Se puede votar varias veces?????

Unknown dijo...

VERO

VOS SEGUÍ EL EJEMPLO DE TU PROFE!!!, QUE HASTA AHORA VEO TE SALIÓ BIEN

VOTANDO A LOS HUAYNAS!!!!!

INVESTIGACIÓN SEMÁNTICA
Nuestros conocimientos del estudio de la Antropología, indican que en la zona de Tucumán, se dice CHURO, por decir "bueno".
Por otra parte, en el Litoral, se le llama GUAINA o HUAYNA a la "compañera del hombre".
Deduciendo de esto que,
los BUENOS eran acompañados por las CHICAS, formando una gran "familia".
Ahora, en toda familia, se cuecen habas..., pero nosotros comemos soja.
Por lo cual, tampoco entendemos muy bien, el significado de los nombres de las tribus...
La verdad histórica, la está escribiendo Carlos en la Olivetti. Próxima entrega...
Aún no me tomé el "fernando"juá, juá, juá

Anónimo dijo...

Bea:

La verdad es que esto no me lo esperaba.....

Así que todos creídos que llevábamos los nombres de aguerridos y poderosos guerreros y reulta que éramos los buenos y las chicas/compañeras.....(creo que al cacique Huayna esto de chica, mucho no le va a gustar....)

Esta faceta docente del asunto me encanta (típica maestra).

Entonces: A VOTAR POR LAS CHICAS CANEJO!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Lo lamento chiquita...pero se cerro la votacion...y ahora el Blog, si Chiki autoriza sera verde....vamos todavia....buenos y acompañados...
Y COMO ESTUVO EL CASORIO Y LA REUNION DEL OTRO LADO DEL CHARCO....llegue tarde pero aqui estoy con el messenger encendido, Besos a los europeos
Cris Ll.

Unknown dijo...

CRISTINA LLANO, SE TE PRENDIÓ LA "CAMPAÑA", PORQUE TENÉS EL MISMO NOMBRE DE LA CANDIDATA?

NO, M'IJITA!!!(no sé cómo se escribe)


vamos al BALLOTAJE!!!, CANEJO!!!

BALLOTAJE, BALLOTAJE!!!

Anónimo dijo...

Huevo:

Contestame. Que era yo?
Si no contestas voto a la mayoria

Unknown dijo...

Felipe, te hicieron mal las pizzas

¿CÓMO NO TE ACORDÁS QUÉ ERAS?
Con Birmajer, juntos, no hacemos uno.

Eras un jodido, siempre querías ganar en todo. Eras un dulce con los flecos en los ojos que no te dejaban ver bien. Y sospecho que después de dos hermanas mujeres, en el Club te desquitabas. Y tu mami, preguntando siempre, como se portó hoy el nene?

Seguro que entraste con los churos, que se creen los mejores..., pero los Huaynas conseguimos resultados, che. Además CHIKITO ya cerró la votación, así que alpiste, perdiste

Besitos, y sí seguro eras churo, la idea de juntarnos o juntarnos, sólo puede salir de esta tribu. Los HUUUUUAYNAS le vamos a poner el colorido
abracitos

Anónimo dijo...

Seguro eras churo, porque los churos ni recuerdan su paso por la intertribu......

UN HUAYNA NUNCA OLVIDA

BALLOTAGE!!!!!!

Unknown dijo...

CON VERO VAMOS A ESTAR CONTROLANDO LO DEL BALLOTAGE, CHIKITTO.

TOOOODO EL JUEVES, PORQUE HAY PARO DOCENTE

BESOTES A LOS MAGOS O AL MAGO DEL BLOG
"UD., HIZO MARAVIIIIIILLAS"

Anónimo dijo...

Felipe mi amor eras Huayna, como Hernan Avila, el negro me parece que era Churo, y estoy tratando de hacer memoria de los demás despues te digo.
Pero por la dudas vota verde, somos mayoría no como K
Te quiero. Cuando vuelva me vas a ir a buscar otra vez?
El Huevo.