jueves, 6 de septiembre de 2007

Las Llanito presentes

Por Gabriela Llano


Abren la siguiente presentación el Ballet Argentino de Folklore Gauchesco.

Sus bailarines: Laureiro Gustavo, Barcelo Sivina, Fabri Gustavo, Llano Gabriela, Allende Cristian, Macchiavello Mariana y EL HUEVITO... perdón, Adrián Pomesano.



1983 - Torneo interclubes de destreza

¿Se acuerdan? Entrenábamos con Victor Daniel Caruzas (creo que el nombre era en ese orden). Que genio; él era un gimnasta de los buenos y nos incentivaba a entrenar. Ibamos todos los sábados, después de los micros al salón que estaba detrás del “Pañol Deportivo”.


Por ahí atrás las ven a Pia Giovannetti y a Silvina Barcelo... que nervios. Todos los clubes con mallas re-producidas y nosotras las NEGRAS y con badanas. Pero todas con colitas, atadas con cinta del mismo color… faaaaaa!!!


¡¡¡El tiempo que nos dedicaste Victor!!!







1985 - Esquema en Milberg

Lo mas notable es nuestra coordinación… todas vamos para el mismo lado, se nota? En el fondo Norita Rios y la profe Marisa con los más chiquitos. Reconocen a alguien?



Veamos detenidamente de izquierda a derecha: Primer espectadora, la abuela MARGARITA. Las artistas: Pía Giovannetti, Nancy Duplaa, quien suscribe, Vanesa Martinez, Paola Campos y Silvina Zuanik.


En la despedida, me parece ver a las Diosas de la clase ‘68…
.
.
¿Reconocen a alguna?





Gran exhibición de gimnasia frente a la terracita
.
Ya llegado el 86, se me había acabado el Club de Niños, y me infiltraba en las actividades mediante el grupo de Jóvenes.

Las fotos las saco mi hermana Karinin, pero de 20 fotos todas son entrando o saliendo de las colchonetas. Se recibió de Bioquímica, la fotografía nunca fue lo suyo.

En el fondo aparece Pía Pécora, Laura Castro, Mony Herrera, Vero Ciccola, Cintia Echaniz, y alunas mas que no logro identificar.

Esta Norita Ríos con su look innovador de permanente y me parece que Willy le había empezado a echar el ojo. No se si antes o después de la permanente, pero al final se casaron.



Y la última que logre recuperar de mis pobres archivos es la de... prepárense las colonas del 70/71, y por que no 72!!! (yo, la única del 69).
.
1º PUESTO - Torneo Primavera 1988 - APAHA (lean el significado de esta sigla, y no se rían los jovatos que lograron que los federen en algo: Asociación de Padres Amigos de Hockey Amateur).

Si bien siempre nos falto técnica, ganábamos por las ganas, fuerza y amor a lo que hacíamos. Vamos con los nombres, de izq a der... Arriba: Profe Ale (genia, te debo tanto), Nury, la del 69, Analía, Cris Conde Cordero, Mony Herrera, Silvina Zuanik, Virginia Velázquez, Marifer Trossero, Vero Ciccola. Abajo: Marisa Fenoccio, Marisa Muñoz, Cecilia, Vicki Cappa, Pitu o Gaby Diaz, Carolina, Paula Jerez y Cintia Echaniz (perdón si hay errores en los apellidos).
.

.

Tengo tanto que agradecer, tantos años felices, compartiendo, aprendiendo, llevando una vida sana. Nosotros si que podemos afirmar que el DEPORTE ES SALUD. Me lleve tantos buenos recuerdos y hoy tengo la enrome alegría de haber formado una familia estilo LLANITO, con 4 hijos y un esposo que me acompaña hasta con lo del blog.

Los quiero a muchos de los que aparecieron y de los que faltan aparecer. Nos vemos sin falta el 27/10.

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Gaby!!!!!! que lindo leerte y que buenas fotos. El otro día me contó mi primo Diego que te vió en la reunión del 1/9, yo tambien me acuerdo muchísimo de vos y toda tu flia. Espero verte el 15/9. Te mando un beso enorme.

Anónimo dijo...

Ayyy mi Chulita esta hermoso tu post, bien cargado de buenos recuerdos.
GABIRRI O CARA DE GOMA...TE QUIERO MUCHO
CRISTY

Unknown dijo...

hola chiquita, que linda nota y que lindas fotos. No puedo creer haber aparecido en una del equipo de hockey... es que entrenaba tan poco!!!
Te mando un besote grande y espero verte en la reuiòn.

Anónimo dijo...

Hola Gabriela!!!
Hola Nuria!!!!
Me encantó verlas haciendo gimnasia o hockey... Yo era de corcho para ambas cosas!!!!!
Me re acuerdo de todas ustedes, a veces me cuesta pegar las caras con los nombres, pero las fotos ayudan un montón.
Entro al Blog y veo historias nuevas todo el tiempo y me encanta.
Cuánta historia...
Chikito: podrías escribir un libro, no?? Lo compraríamos nosotros solos, pero que va, valdría la pena.
Nuria: mi hermano Diego me dijo que vos y tu hermano también pertenecen a la "gran familia judicial" (jajajaja). Yo estoy en el Palacio, vos? porque si estás cerca nos podemos cruzar algún día, dale?
Tengo un muy lindo recuerdo de Uds., de todas. Dejé de ir al club creo que bastante pronto, me parece que me perdí de mucho...
Mi marido me dice que entre esos años y esas historias que le cuento y le muestro del blog -a veces se aburre como un hongo- (yo dejé de ir a los 15/16) y los 19 años que tenía cuando lo conocía a él, hay como un pozo negro en mi vida. Como que faltan recuerdos, gente, muchas cosas de esa época... y bueno, uno tenía que experimentar, no?? (Lore Cugnata, eso va para vos... para las dos... jejeje). La verdad que tiene razón. El club fue lo más verdadero de mi infancia, también de mi adolescencia. Viví miles de cosas que dejaron un sentimiento imborrable.
Por favor, no dejen de contar cosas. Nos vemos en octubre.
cecilia horton

Anónimo dijo...

Hola Gaby, soy Virginia, como estás? me encantó lo que escribiste.
No seas modesta, jugando al Hockey éramos invencibles, te acordás de Santillán, sus torneos y su queridísima Hija, le teníamos mucha bronca porque a ella no se le cobraba nada, un día me partió su palo en mi canilla, la quería matar, se me hinchó toda la pierna.
Me encantaron las fotos, aunque para la gimnasia no era para nada buena, será por eso que no salí en ninguna?
Les mando un beso a todas las Llano
Vichy

Unknown dijo...

PERMISO...

ESTE BLOG, CUMPLE UN HERMOSO OBJETIVO, EL DE COMUNICARNOS.

Y COMO TAMBIÉN FORMA PARTE DE LAS COSAS DE LA VIDA...YA, DE NUESTRAS VIDAS
Y EN ELLA EXISTEN "COSAS DEL QUERER",
NOTICIAS QUE NOS GUSTAN Y OTRAS QUE
NO QUERRÍAMOS LEER,
NO SE NOS OCURRE MEJOR LUGAR PARA
CONTARLES
QUE EL PAPÁ DE MARIO, MÓNICA Y JORGITO, EL SEÑOR MINGO LEGGIO
SE NOS FUE HOY A LA MAÑANA.

EN REALIDAD, PARA LOS QUE UNA FÉ NOS SOSTIENE, NO SE FUE,
CAMBIÓ SU "APARIENCIA" Y
QUEDA EN LA SONRISA QUE NOS PRODUCE EL RECUERDO DE UN HOMBRE DICHARACHERO,
QUEDA EN UNA PARTE DEL CLUB QUE LO VIO DIVERTIRSE EN CADA OBRA DE TEATRO
QUEDA EN LA MIRADA HONESTA DE SUS HIJOS Y EN EL CORAZÓN DE CARMEN

EL ÁNIMO NO ME DA PARA MÁS...
SI ALGUIEN QUIERE TOMAR LA POSTA...

carlos y bea

Anónimo dijo...

Hola, soy Patri Rodri:

Hoy me sumo a los comentarios por la triste noticia de Mingo. Bea, menos mal que vos lo pudiste comunicar con las palabras justas. Me enteré esta mañana por Moni y no sabia como transmitirlo en el Blog. Realmente las palabras nunca alcanzan para referirse en estas circunstancias, pero les quiero decir a "Los Legio" que estamos con ellos y que al INOLVIDABLE MINGO lo tenemos en el lugar más lindo de los recuerdos del querido Club de Gas.
MUCHOS ABRAZOS BIEN FUERTES!!!!!!!!

Patri Rodriguez

Anónimo dijo...

Adrian Pomesano dijo:

Gabriela, que lindo recuerdo, las fotos son increibles y en la que aparezco yo es mortal, te mando un beso enorme a vos y a tu familia.
Nos vemos pronto.

Anónimo dijo...

Hola soy Claudia Pietrantonio
Muy buenas tus palabras Bea, gracias Patri por haber puesto algo, la verdad es que a mi me cuesta muchisimo escribir ya que los Leggio fueron una parte muy importante de mi infancia y mi adolescencia, Mingo siempre va a estar en mi corazón ya que fue la persona que me hizo conocer a la gloriosa hinchada de San Lorenzo equipo del cual sigue siendo hincha
Espero que Mario, Mónica, Jorge y Carmencita lo recuerden con alegría como yo recuerdo a mi papá ( que ya no está entre nosotros ) seguro se encontraran arriba porque los dos eran muy buenas personas
Un beso para todos

Claudia Pietrantonio

Anónimo dijo...

Lamento profundamente lo de mingo, si alguien pudriera facilitarme un tel de Moni o Jorge, se los agradeceria, me lo pueden enviar al email gustavo_novo@auna.com

gracias nuevamente

gustavo

pd. muy lindo el post cuñada!!!! lastima la noticia

Anónimo dijo...

chickito
popdes poner alguna foto asi escribimos ?
gracias.
pachanga

Anónimo dijo...

jorge
lamento desde lo mas profundo de mi ser la muerte de tu padre ,desde ya sabes que podes contar conmigo para lo que deses y creo ferdientemente que simplemente es un cambio de estado,
somos seres del luz
seguramente el iluminara tu camino y el de toda tu familia
te quiero mucho
fernando maniera.

Anónimo dijo...

1551832036 jorge leggio

Anónimo dijo...

Como dice Mendieta. Que lo pario¡¡¡¡
Un abrazo desde el alma a Jorge, a Moni, a Carmen y a todos los Leggio (Incluído al gran y querido Mingo).
Beto

Unknown dijo...

gabi, me encanto lo que pusiste.
las mayas con las tres tiras, cuando aun no eran retro, tenes fotos en las mismos actos que yo, tendriamos que hacer una muestra enorme. justo acabo de escribir algo sobre los troneos de gimnasia, ya lo van a ver.
besos mil

Anónimo dijo...

Hola a todos:
Por favor les pido no hacer mas comentarios respecto de Mingo.
Este es un sentimiento muy profundo que queda en ellos y en cada uno de quienes lo conocimos.
Muchas gracias

Nadia
PD Es una solicitud de la familia.

Anónimo dijo...

JORGE LEGGIO DICE:

GRACIAS POR TODO EL APOYO.
EL BLOG ES UN LUGAR DE ENCUENTROS ALEGRES Y RECORDATORIOS, NO QUERIA VERLO ENTRISTECIDO, PERO COMPRENDO QUE MINGO ERA UN PERSONAJE DEL CLUB.
ME LO IMAGINO EN LA CANCHA DE FUTBOL, EN LA DE VOLEY,O EN UNA MESA DEL FONDO, HACIENDO GALA DE SU BUEN HUMOR.
SE QUE EL DIA 27 VA A ESTAR CON NOSOTROS, PORQUE ASI LO QUERIA.
EN NUESTRO CASO EL BLOG NOS DEVOLVIO UNA DE LAS PARTES MAS FELICES DE NUESTRA VIDA, Y MI PAPA LO CONOCIO.
NO TENGO MAS QUE AGRADECIMIENTOS, A TODOS, Y EN ESPECIAL A CHIKITO.
DE PARTE DE MI VIEJO
"MINGO LEGGIO"

Anónimo dijo...

Queridos todos: Primero quiero hacer una aclaracíon. Patri Rodriguez me pidió permiso para comunicar lo de papá y yo estuve de acuerdo. Lo que puso Nadia fue a raiz de el comentario que mi hermano dijo desde lo que él pensaba acerca de sentir que el Blog era un espacio para comentarios alegres,comprendo que Jorge por como es, así le gustaría que fuera (sabemos que hay comentarios de todo tipo). Como papá fue una persona tan querida y conocida por muchos y que pasó gran parte de su vida muy feliz en el maravilloso club yo sentí que así como la muerte forma parte de la vida y hay que seguir adelante atravesando los momentos dolorosos, ustedes tenían que formar parte. Saben cual fue uno de los sostenes? El haberlos encontrado amigos, papá se llevó esa emoción y todo lo que le trasmitimos cuando le contábamos de los encuentros que estuvimos teniendo con muchos de ustedes. Gracias por las hermosas palabras que vertieron en sus comentarios.GRACIAS,GRACIAS, GRACIAS por estar. Los quiero. CHIQUITO no se quien sos y no se si tanto importa pero te digo Gracias y es un deseo poder en algún momento darte un abrazo.

SOY MONI

Martin Bernasconi dijo...

Un abrazo grande a toda la flia. Leggio.
Martin

Anónimo dijo...

Hola, la verdad es todo muy grandioso lo que se lee... se nota que hay mucho sentimiento a flor de piel... y eso es realmente hermoso!!! GRACIAS A TODOS!!! Gracias por haber crecido en todo sentido!!! Realmente me alegro muchisimo que HOY sean tan amorosos todos los mensajes! en aquellas épocas no era tan así recuerdo días que no fueron tan FELICES. Los grupos de Hockey eran eso, GRUPOS, con todo lo que significa, pero también significaba que era dificil estar en ese grupo, MARCABAN MUCHO LA DIFERENCIA... y si bien se dijo que eran humildes comparadas con otros clubes... no lo eran con el resto de los chicos de GAS. Pero bueno, el tiempo pasó y parece ser que les hizo mucho bien. DE NUEVO GRACIAS, POR HACER ESTE BLOG QUE PERMITE PODER EXPRESARSE Y VIVIR RECUERDOS INOLVIDABLES Y PRESENTES CON MUCHA EMOCION.

Blog Gas del Estado dijo...

Buenisimo... y tu nombre es?

Anónimo dijo...

monica y jorge leggio,

desde ya quiero decirles que el blog,es para decir creo lo que uno piensa,
lo que uno SIENTE ,
YO SIENTO EN ESTE MOMENTO DECIRLES LO SIGUIENTE,
y no es chamuyo, lo vivo en carne propia,
siendo o tratando de ser un buen cristiano,para el que no cree van a ser palabras que ya escucharon o leyeron
somos seres de luz ,y no es joda,
venimos a hacer un recorrido espirritual,que se llama evolucion,
esa evolucion es un camino compartido con los que nos trajeron al mundo,

que son nuestros padres y con los que tremos al mundo que son nuestros hijos,
en ese camino que es realmente corto ,exciste,
el naciemiento
,el recorrido de la vida y la muerte ,
que es simplemente pasar a otro estado,
yo se los aseguro que tu padre monica y jorge, atravezo este recorrido, con creces, seguramente al final de nuestras vidas nos encontremos con el y el que ya esta alli, nos recibira, con amor y tambien nos muestre el camino que el recorrio,
creo cada palabra que les estoy diciendo ,
por eso les digo ,recuerdenlo, como lo que fue
un gran padre

y como dice jorgito el va estar al lado ustedes el 27 de octubre,
ayer fui a misa y rece por el.
los quiero y disculpaenme si lo hice publico ,
mi mensaje ,pero creo que en la vida no se esta solamente para comer asados o ir de joda ,en las malas es cuando mas pueden contar conmigo,y esto es de verdad,
fernando maniera

Anónimo dijo...

Fernandito:
te vuelvo a decir que cuando hablás en serio sacás lo mejor de vos.
Sos un tierno.
Vero

Anónimo dijo...

Hola Gaby: me encanto tu nota. Las fotos de gimnasia me trajeron muchisimos recuerdos.
TE mando un besote y a todos los que me conocen.
Ceci, me puse re contenta cuando lei tu comentario. Espero verte pronto.
Les mando un saludo grande a la flia.Leggio (no creo queme conozcan pero no queria dejar de hacerlo)

Anónimo dijo...

Como diría nuestro "MAESTRO El Blog", buenísimo pero quién sos?
Vichy

Anónimo dijo...

Y bueno; ¿se acuerdan cuando muchos dijimos que Fernando era un buen tipo?, ¿cuando se dijo que solo había que verlo una vez para entenderlo?, creo que el párrafo que está escrito acá arriba habla por sí solo...
Te mando un Abrazo Perruno "LOCOMIA" y preparate para que te pinte la cara en un Fulbito...

Anónimo dijo...

perdon, perro villamil

que la vida me la tome en joda ,no quiere decir que no tenga sentimientos ,los tengo y muchos, o que no tenga informacion,
se que soy jodido pero me banco ser banca ,de chico era punto,te lo juro
sabes comno me llamaban jorgito adrian y bolinches ?
MOGOLICO,estos ortivas cargaban a todo el mundo pero era asi el unico que les chupaba las medias era horacio
aiello ese ortiva putito le chupaba el orto a estos bribones
de grande los queria ver aunque sea para putearlos ,
jajajajajajaajajajajajajajajajaajaj

la vida me premio con abrazarlos,
me falta fabian,ya lo voy a abrazar ,
asi que es tan clara la cosa esta de la vida ,no?
algunos se lo toman tan enserio que no se dan cuenta que es para vivirla aqui y ahora ,
mañanan ya es tarde,
por eso trato de ser cada dia un mejor tipo,mejor amigo,legal y por sobre todas las cosas alguien en en el cual siempre puedas confiar,
confia,
loco las pelotas
sabes que paso? la vida y las cosas que vivi me hizo desdramatizar los problemas
sabes que hago?
voy los enfrento y punto
se acabo, lo digo por que cahmuyas, con el futbol y veo que tus palabras no van a misa
osea no cumplisssssssssssss.
soy lo que viste al pan ,pan y a la cerveza muchas ,
heineken,JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJ
y lo del futbol sos como dice tu sobrenombre ,un PERRO
ENCIMA ZURDO
POR FAVORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR
Y ENCIMA LESIoNADO ANDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
PERRRRRRRRRRO

vero gracias ,
mas que dulce ,fui tu amigo por eso las flores
leggio, los quiero y mucho a los dos por ,ley de reciprocidad
jajajajaajajajajajaja
moni fuerza ,besos
y volvio
pachanga

Anónimo dijo...

PERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRO PERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRO PERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRO
ANDA A JUGAR AL CAJON QUE ME DIGERON QUE HACIAS CINTAS Y CLAVAS
CON LA PROFESORA BEA ,
A BEA DONDE ANDAS ?
MIRA QUE SE VIENE EL PICO,OJO PICO NADA MAS ,EHHHHHHHHHH
JAJAJAJAJAJJAJAJAAJAJAJAJAJJA EXTRAÑO TUS COMENTARIOS,O HISTORAS ,
BEA ESCRIBI, CHEEEEEEEEEEEE
AHORA QUE TRATE DE ESTAR EN LA FRECUENCIA QUE ME PEDIAS ,ALLI ESTOY SINTONIZA EL DIAL
DALEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
besos pachanga

Unknown dijo...

Fer...
sigo, pero en la otra frecuencia, la de los últimos post.
Es cierto, te salió del corazón lo que escribiste, y no escuché nunca que se hablara de tus faltas de sentimientos; pero pensá en Marcelo Birmajer un poquito, está por hacer crisis en cualquier momento porque su
"alumno" NOOOO APREEEEENDE.
Besitos

Anónimo dijo...

Hola, soy Diana y Diego
Para la familia Leggio todo nuestro cariño y que queden todas las cosas maravillosas que hicieron que todos nos acordemos de él, en especial a Moni y Jorgito que fueron nuestros pollos un enorme beso

Anónimo dijo...

A la familia LEGGIO.
leyendo hoy este gran blog nos enteramos de una triste noticia que es cuando alguien pierde un ser querido, pero que lindo es ver como hay un monton de personas que los quiere acompañar y quieren acercar su afecto, que aunque sea en la distancia reconforta y los tienen en cuenta. Un enorme abrazo de los profes Cristina y Alberto

Anónimo dijo...

Chicos: (leggio)
No sabía si escribir o no, poque me llegó lo del pedido...pero ahora que se hizo público no quiero dejar de decirles que lo siento de alma
Cariños
Vero

ser dijo...

Para las Llanito: muy buena la nota, aunque no conzco prácticamente a ninguna.
Para la familia Leggio: un gran abrazo a Jorgito (siempre estuviste presente), un beso a Moni.
Para Mingo (el de la sonrisa imborrable de la cara , el que me pasaba el brazo por el hombro y me llevaba a caminar para buscarle una explicación a lo que me causaba mucha bronca): Hasta siempre. Si la ves, mandale un beso a mi vieja.
Sergio Iuorio

ser dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola Gaby!!! que lindos recuerdos. No sabés la sorpresa de haber escuchado tu voz en el contestador de casa cuando le dejaste un mensaje a mi hermana por su cumple....inconfundible esa voz y la forma de hablar de las Llanos.
Un beso enorme para todos!!!
Erica Herrera.