domingo, 16 de septiembre de 2007

Si de paciencia se trata...

Por Gabriela Carral + colaboradores...

Hay quienes merecen un lugar especial en este blog. Se preguntarán quienes? Ni mas ni menos que Ellas y Ellos, las parejas de muchos de nosotros, que no fueron parte (en aquellas épocas) del Club Gas del Estado. Lo son ahora compartiendo y soportando esta "fiebre de Club de Niños a toda hora". Y lo hacen con la mejor onda y toooda la paciencia para escuchar una y mil veces nuestras historias, anécdotas y carcajadas... A esta altura ya saben que pasamos nuestra infancia y adolescencia en un lugar de privilegio y que llevamos guardado cada instante vivido allí en nuestra memoria. Y son felices por nosotros... tanto que hasta ya tararean las canciones gasenses!!!

En la foto, Julieta Bernasconi (esposa de Magoo), María Teresa Bernasconi (esposa de Martin) y Viviana Giovannetti (esposa de Felipe)... es una lástima, no las pude enganchar cantando pero haremos que nos canten en vivo en el encuentro del 27 la canción del Club de Niños. A Julieta especialmente, gracias por abrirnos las puertas de tu casa a nosotros y a nuestros hijos, haciéndonos sentir como si fuera la nuestra.


Reprensentados en ellas y en él, mi amigo Eduardo (esposo de Vero de Pablo) para no dejar afuera a los pacientes maridos, vaya nuestro agradecimiento por el aguante, ya que debo decirles que esto recién empieza. Todos ustedes hacen que este grupo sea cada vez más numeroso!!!


Nos cuenta Marce Albanese:

Mi marido, Gaby, informático, es muy copado y comprensivo. Claro, lleva 8 años conmigo el pibe. En fin, pasamos unas cuantas (de esas pesaditas, vieron?) pero salimos, recurrimos a frases del tipo "lo que no nos mata nos fortalece" y esas cosas... nos acordamos de los malos momentos y, en general nos reimos... otras veces, no. Nos peleamos peor que la original. Y bueno, asi pasamos los años, y yo contándole del club cada vez que salía el tema. Claro, los
primeros comentarios eran recibidos con la carita de asombro e interés correspondiente, exclamaciones en el lugar correcto: "ah si?... qué bueno!" -- "wow! sí que la pasabas bien, eh?" -- "yo nunca tuve esa suerte, a mi me mandaban a un club en Coburza que era cualquiera" -- "ah! qué bien! de ahi entonces que sabés nadar? que bien!" -- "ah si?? Nancy?? Lipy?? aaaa... mirá vos..." bueno, y asi sucesivamente. Claro que conforme pasaban los años y las anécdotas se repetian una y otra vez, precedidas por el clásico "ah! te conté que en el club...?" Uy, y no les cuento cada vez que íbamos a lo de mi hermano, ejejejee... oootra vez lo mismo... y bueno, sus comentarios ya se fueron acortando más tirando hacia bisílabos para ya luego dar lugar a los monosílabos tipo... "msé, msé... me contaste ya..." -- "a" -- "aja" -- "msé... qué bien" -- "mirá vos" -- "che, vemos una peli?" -- "ese timbre sonó acá?". Bueno ahi me di cuenta de que el tipo iba perdiendo interés, asi que amainé un poco con los recuerdos, pero sólo un poco.

De pronto, qué pasa??? EL BLOOOOOOGGG!!! Bueniiiiiiiisimo!!! Y ahi va ella, oootra vez con la misma historia, y encima ahora hay conexión de verdad!!! Bueno, al ver mi alegría, él también se alegró y empezó a poner más voluntad en recordar y asociar caras y nombres. Incluso se atrevía a un "ah, ése es fulanito? pero está hecho m***da, cuantos años tiene?", o mirar las fotos y exclamar "wow! que lindo lugar! estaba re bien cuidado!" -- "esas fiestas las hacían ahi tambien? qué masa!!!"... bueno, todo asi. Si llegaba de trabajar y yo estaba en el blog, me decia "estás en el club, no?"... O se interesaba y se reía cuando yo "hablaba" con la compu. Jejeje... vale, hasta aqui todo buenisimo y divertido, hasta que estalló el verdadero problema. El otro día me vio exclamando interesadísima, y cuando vio la imagen de la Borges y el tano Ranni en blanco y negro uy Dió! ahi sí dijo "ah bueeeeeeno... ahora también decime que estos fueron al club y me voy" -- "ah noooo... no podésss" -- "no nena... estás re-mal, y hasta acá llegamos, emocionándote con la Borges & compañia en blanco y negro... dejate de jodeeeeeer". Y se fue levantando su brazo izquierdo flexionado... creo que me quiere internarrrrrrrr!!! HEEEEEEEEEELLLP!!!

Algunos testimonios en primera persona:

"Estoy algo preocupado por Andrea, desde que se auto-apodó Marcas en la Piel no para de hablar del club/blog... creo que necesita ayuda profesional" (Pablo, esposo de Andrea Vigetti)





"Antes de que apareciera este bendito blog, Esteban ya perdía bastante tiempo en la computadora. Ni les cuento ahora, el tema se tornó in-sos-te-ni-ble" (Nury, esposa de Esteban Bernasconi)





"A Sergio no le creia ni una palabra de lo que me contaba del club, pero ahora me doy cuenta de que todo aquello existió de verdad" (Sandra, esposa del Huevo Pomesano)





Abajo siguen fotos de algunos otros pacientes, los esposos/as e hijos/as de: Claudia Gondar, Gustavo Novo, Susi Crespo, Pancho Frias y Fernanda Barcelo.






27 comentarios:

Blog Gas del Estado dijo...

Agradecemos a todos por las fotos enviadas.

Solo resta repetir lo que Gaby nos comento en el post:

Gracias por la pacienca, porque esto... esto recien empieza!!!

Anónimo dijo...

Hola gente:
Visto y considerando lo que acabo de leer, me siento muy identificada con los parientes directos de cada familia involucrada en este Blog. A penas Néstor llega a casa, lo primero que hace es abrir esta página para encontrar algo nuevo que leer. Se volverá a la normalidad en algún momento?????.Será después del 27 de octubre o se pondrá peor???. Besos para todos.
Silvina

ser dijo...

Hola!!!!!!!!!!
Estoy de acuerdo.
En mi caso, mi esposa cree que es importante lo que se está generando y por el momento no hace mayores comentarios, ¡¡¡ hasta ahora!!!
Saludos a Néstor, espero que se acuerde de los viajes en el micro para la zona sur.
Saludos para todos y espero verlos el 27/10.
Un abrazo enorme.

Anónimo dijo...

Hola Gaby: esta fantastico tu relato sobre "los de afuera", te aseguro que conozco varios casos que han intentado hacer un "contra blog", pero a esta altura , creo que no van a lograr desarmar estas inmensas madejas de historias que se van tejiendo, nosotros tenemos la suerte de de haber vivido juntos todos aquellos años, por lo tanto, las ansias de leer el blog y de tener noticias de cada uno de ustedes,son siempre momentos felices .Me parecio desopilante lo de Marcela, cuanta chispa (Marce te mando un besote).
UN enorme abrazo para vos Gaby y para toda tu gente.(involucrados nuestros contemporaneos)
Lili

Anónimo dijo...

Hola Soy Paula ( clase 76), y queria comentarles que hoy se realizo un reunion en el club con nuestro grupo. Fuimos los colonos y los maridos, esposas, novios, novias e hijos. Estuvo genial, la verdad es que la pasamos barbaro, pero el comentario viene a raiz de que mi marido habia empezado a preparar una pagina llamada " victimas del blog de gas". jaja. Los comentarios que hacen en la parte principal son reales, es lo que pasa en mi casa cada vez me cuelgo en la computadora o revisando los mail.
Muy buena la nota.

Anónimo dijo...

Bueno gente: si el club nos dio y nos sigue dando tanto con tanta fuerza creo que la verdad es que podemos ponerla a jugar a favor de hacer un grupo más numeroso con la familia que todos fuimos armando. A todos los que soportan esta fiebre mi saludo y agradecimiento

Cariños

Carla Macro

Unknown dijo...

muy bien gaby!!!! y colaboradoras/es
Me encanta cada historia, como la van llevando, la pimienta que puso el blog en cada pareja/familia, a veces pica y otras, molesta más abajo.
Gracias a Dios, tenemos un AS en la manga, que nos permite involucrar a los maridos y maridas, a esta banda bullanguera; sólo poner en práctica, demostrar, comunicar esas emociones que nos produce el reestablecer este vínculo con los amigos, engancha a cualquiera. No pueden zafar, ni hacerse los distraídos, ni los ofendidos.

Recurrir a frases como:
"abrí la cama que ya voy querido/a"
"levantame la mesa, que después yo lavo..."
"vení que te hago un mimito, termino la frase y estoy con vos"
"¡justo estoy terminando de comunicarme con...!¿te preparo un mate?"
"¿sabés que los chicos de Gas quieren conocerte?...les conté tanto de vos..."
"¡mirá esta foto, así conocés a...!"
"¿querés saber lo coqueta que era, mirá lo que mandaron en el blog?

Sí, la paciencia se te va al carajo...!Pero... entre besos y discusiones, uno cambia acompañamientos por salidas a las que jamás quieren hacer.En ese intercambio, la paciencia vuelve a aparecer.
Los felicito, a los maridos y a las maridas que aprendieron hasta...a cantar!
Los quiero

Unknown dijo...

CHIKITTTTTO!!!, PERO CUMPLIDOR...

BUENÍSIMA LA IDEA DE CONVOCACIÓN, DE LOS QUE "ESTABAN" DEL OTRO LADO DE LA PUERTA DEL CLUB.
CREO QUE A ESTOS POCOS, YA LOS PODEMOS INVITAR A ENTRAR.
CARIÑOS

Anónimo dijo...

Graciassssssssssssssssss, CHIQUITO, sabes que te queremos un monton, no sabés lo identificada que se sintió mi mujer con esa frase, ya que al principio, me quería matar, por lo de...esta chica salió conmigo, y esa, y esa, bueno bol....con cuantas salistes, jajajajaja, eramos pendex, que querés? y ahora, lo entendió, y no para de rezar para que estos guachos de los gaitas me arreglen mis papeles y yo pueda estar ahí con Uds, y obvio, ver a mi vieja que hace 3 años que no la veo, pero cree que ir a la reunión, sería para mi un levantón tremendo, sobre todo porque no se lleva bien con la suegra....
Que puedo decir que la GABY, no haya dicho, espero desearles lo mejor para la reunión, los que estamos en el culo de Europa, nos vemos el 29 de Setiembre, después eso si del casamiento del mas partusero de todos, prometo video en el Blog.
Un BESO ENORME.
EL HUEVO.

Profe Carlos Meléndez dijo...

Corresponde a fotos antiguas.
Al leer lo del establo y los caballos, que existieron allá por 1959 (¡¡Yo no estaba!!!!) me acordé de una apostilla que les relaté a algunos.

Resulta que cuando la Empresa inicia las actividades "deportivas" en Tigre incorpora gente de la zona para atender las instalaciones.

Las tareas de mantenimiento, requerían "fuerza bruta" (caballos) pero en la Empresa no había como justificar su compra o contratación (todo era caños, válvulas, etc.).

Entonces le proponen a uno de los muchachos que aporte los pingos de su propiedad y para "compensarlo", LE ASIGNARON NÚMERO DE ORDEN Y LE PAGARON SUELDO...A UN CABALLO.

Los Codreghini, alguno de esa enorme familia, debería acordarse de esto y si así no fuera, debo culpar a mi imaginación que me asegura vívidamente haber escuchado este relato en alguna de las rondas compartidas con la "Gente de Gas".

Felicitaciones a todos los que escriben tantas lindas cosas en estas páginas "virtuales"

Carlos (de Bea, pero no lo dulce)

Anónimo dijo...

En casa ya paso el problema, en cuanto me hicieron alguna mueca de desaprobacion, tanto mi esposa como mis hijas, pegue 4 gritos y dije "aqui el que manda soy yo" y se termino la discucion, o quien pensaban que mnada en esta familia, no????? jijiji

gustavo 3739 novo

pd. escribo despacio para que no escuchen las teclas, sino me echan de casa.........................

MARCAS EN LA PIEL dijo...

No puedo parar de reirme, niñas. No hay màs normalidad, me parece. Yo, hasta tengo sueños del club, de verdad....
Chau, los dejo que voy a buscar "ayuda profesional"

Anónimo dijo...

Hola Blog:

Muy buena la idea, era hora de darles un lugar a ellos/as, así se van sintiendo identificados también con el blog y van sintiendo un poco de lo que sentimos nosotros.
Un abrazo muy grande, gracias y ............... LA PUTA QUE VALE LA PENA ESTAR VIVO !!!!!!!!!!!!!!

Pancho Frias

Unknown dijo...

Pancho, ojalá que tu comentario les llegue a muchos, porque si esto no forma parte de la VIDA...qué será vivir para algunos, no?. Vegetar, tal vez...enterrar los recuerdos... negarse a esta catarata de afectos?

EL PARROCO: espectacular se los ve, y hago votos para que en el próximo encuentro, se sume el resto.

FALTA ENVIDO, CANEJO!!

Los quiero

Anónimo dijo...

QUIERO 33, Y SI NO ME CREES PREGUNTASELO A LOS PUMAS, JAJAJAJA
TE QUIERO BEEEEEEEEAAAAAAA, SEGURO QUE NO TE ACORDAS DE LAS TORTAS QUE HACÍA MI VIEJA, Y QUE GANARON VARIOS CONCURSOS AHÍ EN EL CLUB, ES MAS CREO QUE LE ENTREGASTE UN PREMIO.
TE MANDO UN BESO
EL HUEVO
SERGIO POMESANO.

Anónimo dijo...

Gracias Gaby por acordarte de ellos/ellas, la verdad pobres es que se les vino una encima que no venía incluída en el menú....ni nosotros mismos lo imaginábamos.
Bueno, ya nos verán el 27, como no vamos a parar de abrazarnos...no les quedará otra que sumarse ....

AGUANTE LA HINCHADA DE LOS EXTRAS Y BIENVENIDOS A ESTA PELÍCULA GASÍSTICA, GASAL, GASENSE ,...????

Vero

Unknown dijo...

a vero

GASERAL,GAS Y VAN...,GASERISTICA,
GASERONOMA, GASES, GASERA,...
Le contaste a mami que estás igualita a ella?

Unknown dijo...

Sergio, sí me acuerdo y no tenemos ni una foto de esos eventos, ni de los torneos de truco o chinchón.

Si te viera ahora, no te conozco...
seguro que si te abrazo, si
Besos

Anónimo dijo...

Bea :
Ese "igualita a ella" es lo más lindo que pudo escuchar...te manda un beso grande...
pero el mío más.
Vero

Unknown dijo...

ENVUELTA EN DULZURA ESTOY HOY!!!

ME CHORREAN LÁGRIMAS DE ALMIBAR, CON OLORES ENTRERRIANOS. Estoy haciendo dulce de qunquats (kinotos para los porteños)
Gracias mami, a las dos las quiere

BEA

Unknown dijo...

Gaby,

muy bueno el recuerdo de ellos/as; a Juli le encantó la nota y te agradece mucho la consideración (quisiera escribirte pero no se anima).

también, otros de los agradecidos es tu querido Manolito, que según me comentó, la primera vez que ingresaste a una cocina fue para sacarte la foto con las chicas y agregó: que hasta ese momento vos creías que la cocina era un aparatito con numeros para marcar y pedir comida.

la próxima foto la sacamos en el lavadero!!

te quiero mucho,
magoo

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Guille dijo...

qué lindo todo lo que se generó... voy leyendo nombres y nombres y me vienen recuerdos y más recuerdos...
ni qué hablar si salgo de Club de Niños y extiendo el blog a Vacaciones Felices, a Mascardi, a las Plantas, a Las Grutas, a las oficinas, y a tantos lugares de esta gran familia que fue Gas.

Y como dijo 3739, yo también escribo despacio para que no me echen...

salu2,

Guille 3925

PD: qué lindo leer al "zurdo mágico" huevo Pomesano. Ni que hablar del gran capitán Frías. Y de tantos otros.
PD2: Esteban, cuidate, pq o te echan de tu casa o te echan del laburo si seguís tan pegado a esto como dicen JUAAA!!! De última decile a Chikito q te haga un lugar.

Anónimo dijo...

Magoo querido, hoy mismo me pongo a buscar en el diccionario la palabra "lavadero" ya que hasta ahora la crei sinónimo de Laverap... igual en cuanto me capacite con estos temas tales como "para que sirve una cocina" o "como usar el lavarropas en 2 lecciones" te paso los apuntes que traen un SUPLEMENTO HOMBRES (de lectura sencilla por supuesto) como temas muy interesantes como "La vida no es solo sillón y control remoto", "Como soltar la copa de vino y no morir en el intento".Igual para que no te sientas solo les aconsejo hacer una reunión de hombres asi lo pueden ir comentando a medida que lo leen.... ni se inginan las cosas que van a descubrir!!! Por ejemplo: que la comida no se hace sola, y que los platos son esas cosas redondas donde se les sirve la comida. Ya mas adelante, podrán debatir temas mas complejos como "diferentes formatos de platos", "los platos: entre los descartables y el detergente" ( Y tranquilo, que incluye diccionario donde buscar aquellas palabras dificiles como repasador, esponja, condimentos etc, etc.)
Ah! reserven un lugar amplio porque estoy segura, serán muchos los que quieran asistir a las clases

Vas a tener que cocinar muchas bondiolitas a la parrilla más para que me olvide de tus palabras....

Yo también te quiero mucho!!
beso
Gabi

Anónimo dijo...

Gaby:
No les des bola. Se ve que tenes "muchisimo" potencial para la cocina.
De ahora en mas cuando te llame por telefono (mientras cocino) te explicaré los pasos a seguir para diferentes platos y con el potencial del que hablaba , en pocas charlas aprenderas a hacer: patys, huevos duros, sandwichs de jamón y queso y agunas delicias mas.


Un beso y no dudes en llamar por cualquier duda

Unknown dijo...

Querida Gaby
ME SALE LA MADRE EN DEFENSA DE LAS MUJERES
¿qué se habrán creído estas personitas con "prolongaciones"?

Voy a tratar de conseguirte un decálogo del hombre como "amo de casa", cuando a las "chicas" se nos ocurre encontrarnos con las amigas, o lo más grave, cuando se tienen que hacer cargo del funcionamiento de la casa porque nos enfermamos...

Se creen que con el delivery o la compu tienen solucionada la vida.
Vos...adelante!!, que las independizadas te apoyamos
Ponele nombre a las chicas en las fotos que me agarró la confundancia

cariñitos

PePe Ciccola dijo...

Más vale tarde que n unca!!! Gaby, feliz cumplaños. Aúnque somos casi vecinos ( de mi segunda casa) no nos vimos nunca. Pero ya lo haremos!!
Abrazo.
PePe