lunes, 27 de agosto de 2007

Teatro vocacional

Por Gabriel Podbersich


Estas fotos son en Mendoza, año 1972, con el Grupo Vocacional de Teatro de Gas del Estado, conformado por muchos padres de chicos que íbamos al Club de Niños. Como muchos sabrán, a fin de todos los años se realizaban las Olimpíadas de la empresa. Puedo mencionar las de 1972 en Mendoza, 1973 en Neuquén y 1974 en Salta. El Teatro Vocacional de Gas del Estado era invitado a todos estos eventos, y como yo era el hijo más chico, mis viejos en vez de dejarme en casa me llevaban. Así pude disfrutar de estos acontecimientos históricos para la vida del club. De hecho, íbamos también acompañando al equipo de Capital que, dato curioso, se adjudicó las tres competencias. Foto 1: En la Bodega Giol: Rama, Betty Trobat, Graciana, Ruggero, Toti, mi vieja, Antonio Odette, Olga Fernandez, mi tío Mingo, mi tía Norma, Mónica Pietrantonio, Porota, Roberto Trobat, Lydia Lociolo, mi tío Coco, mi primo Adríán Trípodi, mi prima Susana, yo, mi primo Jorgito Leggio, la Brujita Eduardo Fernández, mi primo Rubén. (No recuerdo a algunos de la foto, por eso no los puedo nombrar, mis más sinceras disculpas).

Me acuerdo que el color que identificaba a Capital era el marrón. Realmente cuando me dejo llevar por todos estos recuerdos, sólo puedo decir que he pertenecido a una época Gloriosa que me marcó toda la vida. Foto 2: Aquí mi tío Mingo y mi perra Dana, en una escena de teatro junto a Antonio Odette.

En Mendoza tengo una anécdota muy famosa en la cual fui protagonista, ya que ese año me perdí en la ciudad y de ahí que uno de los apodos que me acompañó hasta el fin del club fue "El fugitivo". Ocurrio una noche volviendo de la fiesta final de gala de las olimpíadas, cuando después de festejar el triunfo de Capital, nos volvimos al hotel. En el micro iba parte de la delegación creo de Litoral, y gente de teatro. Al lado mío se sentó Fiori, hincha fanático de Huracán - menciono esto porque yo siendo de San Lorenzo, creo que fue eso lo que llevó al amigo Fiori a dejarme durmiendo en el micro. Cuando desperté ya no había nadie. O sea la gente de teatro, los deportistas, choferes, todos se bajaron y me dejaron sólo durmiendo, con mis doce años y sin saber donde estaba. Abrí una ventanilla del micro, salté desde lo alto (recordar que en aquellos tiempos estos micros venían provistos con ventanillas finitas arriba de todo) y así me largué a caminar a las dos de la mañana por Mendoza, sin saber ni donde estaba. Se me ocurrió parar a un vehículo que pasaba por ahi, mientras que todo Mendoza estaba buscándome.

Justo tuve la suerte de que era una parejita joven que me ayudaron a llegar al hotel, y lo bueno fue que me acordaba del nombre y en que calle quedaba: Hotel El Castillo, en la calle Guaraní. De no ser por eso, creo que todavía estaria dando vueltas por alla. Foto 3: El galán Raúl Pou comparte cartel con mi vieja, Adelina.
.
Imagínense, cuando llegué al hotel estaban todos esperándome. Realmente parecía que había llegado de la Luna por el recibimiento y fue ahi que el amigo Duarte me apodo Richard Kimball, "El Fugitivo".


La foto junto al tonel de Giol, me hace acordar que todos los que fuimos de visita queríamos probar el vino de la bodega, y creyendo que habíamos llegado al lugar, empezamos a tomar vinos sin fermentar (yo ya de chiquito le tomé el gusto al tinto). Cuando nos avisaron empezamos a escupir todo, tenía un gusto a té sin azúcar espantoso. Pero bueno, en cada lugar donde estuve siempre dejé una marca, a veces sin querer y otras veces sabiendo que algún día iba a volver, como lo será al re-encontrarme con muchas personas que han alegrado mi vida para siempre. Foto 4: Aquí las tres Flores de la Costa: Lydia Stefanini, Betty Trobat y mi vieja.

Luego enviaré más fotos de esta parte linda del Club Gas del Estado, donde nuestros viejos también se lucían.

Un abrazo para todos,
.
Gaby

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Gaby!!!!!!!!!!!!
Querido Primo dale te espero mañana para ir al Nuevo Gasòmetro como en las viejas èpocas debajo del cartel de Fernet Branca
Escribime mi mail nagama@fibertel.com.ar

Anónimo dijo...

Cual de tus primos no??
Je Rubencito

Anónimo dijo...

DE JORGITO L.

ME ACUERDO DE TU DESAPARICION EN MENDOZA.
CREO QUE EN ESE MOMENTO EMPEZASTE A SER UN IDOLO PARA ADRI Y PARA MI , COMO TE LA BANCASTE SOLO , VAGANDO POR ESA CIUDAD CON 10 AÑOS, ACORDARTE EL HOTEL... UN CAPO.
A MI ME PASA HOY Y TODAVIA ESTARIA DANDO VUELTAS.
YO RECUERDO EL VIAJE A SALTA ,CREO QUE FUE LA ULTIMA OLIMPIADA, HICIMOS 24 HORAS EN TREN A TUCUMAN.
QUE BUENO, APARECIO RUBEN,
YO ME PRENDO COMO ANTES Y VOY A LA CANCHA CON USTEDES,
OJALA ESTE ALDO.( ES UN CHISTE FAMILIAR).
DEJO UNA PREGUNTA.
¿QUIEN VIO " LOS ARBOLES MUEREN DE PIE " MAS QUE YO?
ES LA OBRA DE LA FOTO DE MINGO Y DANA.

UN ABRAZO DE OTRO PRIMO

Anónimo dijo...

Che Chiquito antes que nada Poneme como GABRIEL o como GABY porque como Eduardo no me conoce Nadie.
Como te va Ruben, ojala pueda ir a la cancha pero va a ser medio dificil ya que no voy a llegar a tiempo, de cualquier manera lo dejamos para otro momento. De cualquier manera espero verte pronto y recordar viejos tiempos. Jorgito querido no se si di algún ejemplo, lo que te puedo decir es que cusndo te vi la última vez y ví a toda tu familia en pleno, te puedo asegurar que hiciste un exelente trabajo y ami me llenó de orgullo y felicidad.
Les mando un cariño inmenso a todos y seguimos en contacto.

Anónimo dijo...

Hola Gaby:
me despisté un poco con lo de Eduardo, menos mal que aclaraste. Buenísima la anécdota.
Hola Jorge:
Yo también ví los árboles mueren de pié, cuando lo hicieron en el tinglado. Siempre me acuerdo de esa obra.
Un abrazote a toda la flia. aunque sean de San Lorenzo.
El quemero Juanca

Blog Gas del Estado dijo...

Estimado Podbersich,
Primero me mandas un email como Gabriel, despues como Eduardo. A eso sumale que no te conozco y que ademas se me descompuso la bola de cristal... decime entonces como hago para saber que sos la misma persona???
Ya mismo lo cambio, te pido disculpas.

El blog

Anónimo dijo...

Claro Jorge
Yo me acuerdo de Semejante Evento y como dice Juan Carlos fue en el tinglado donde la vieron mi mamá y mi abuela y estaban fascinadas. Nosotros fuimos amigos de la familia de Marta y Antonio Odetti.
Cris Ll

Anónimo dijo...

Gabriel, no te conozco pero te quiero decir que estas fotos son buenisimas !!!!, y se nota que las puestas en escena eran grossas!!!
Juan Carlos, asi que sos quemero, ahora entiendo muchas cosas...
Abrazo para todos.

Anónimo dijo...

Pregunta:
¿E.B. son las iniciales de "El Blog"?

Creo que era Nancy quien preguntaba...

Besos,
Daniela Frías

Anónimo dijo...

PARA MI ES ESTEBAN BERNASCONI.

POR LO MENOS ASI LO VEO YO!!!!!

GABY LLANO

Anónimo dijo...

Son las iniciales de Esteban Bernasconi, a no ser que sean lo mismo El Blog y Esteban Bernasconi?
Quien sabe.

Jorge Frias (Pancho)

PD: si aparece alguno mas de la categoría 69/70, no dejen de enviarme un mail a jfrias@argentina.com que estamos empezando a reunirnos. Ya estamos hoy Marcelo Gazzani, Julio Villella, Juan Baldan y yo. Prometieron para la próxima Walter Navia (chita, que no se enoje el padre) y los hermanos Infante. De a poco vamos armando el equipo, es mas ya lo tenemos, así que preparense Del Pozo, Kseiri y cia, como así también los vampiros en ojotas y sin ojotas, jajajajajaja

Anónimo dijo...

¿Uds. creen que será solamente coincidencia?
Besos,
Dani Frías

Anónimo dijo...

Hola Comunidad Gasense
Soy Patri Rodri y como estoy leyendo lo mas que puedo del Blog, les quiero dar un consejo para evitar confusiones. Al final de cada comentario sugiero poner nombre y apellido completos y si quieren agregar apodo al lado. Simplemente para saber bien quien está hablando.
Y a vos Gaby te quiero decir que las fotos de teatro estan mortales. Me ayudaron a revivir esas caras de los papis que siempre veia en el Club. Nunca supe que la movida de teatro era tan grosa. QUE PROYECTO MARAVILLOSO EL DEL CLUB DE GAS.
Te vi muy bien el 24, aunque no pudimos hablar casi nada porque me fui temprano.
Cariños a todos.

Patricia Rodriguez

Anónimo dijo...

che, yo a veces pongo EB para abreviar, pero les aseguro que nada que ver con el blog.

ojala se me hubiese ocurrido a mi semejante idea, y ademas tener tiempo para todo esto.

yo creo que viene mas por el lado felipe giovannetti, daniel del pozo o hasta las llano... aunque no se bien, puedo estar equivocado.

Unknown dijo...

Mati*05
FELIZ CUMPLE ANA(LIA)!!! Aunque ya te saludè querìa compartirlo con el blog.

Anónimo dijo...

OK E.B., voy a creerte.
Tengo otra pregunta:
¿vos no sos el mas "Chikito" de los Benasconi?
Besos,
Daniela Frías

Anónimo dijo...

A este blog, le está faltando algo y me preocupa...
Alguien nos puede informar sobre el paradero de un tal Fernando, mas conocido como Pachanga, en la Capital e interior del país y LOCOMÍA en Mallorca, Menorca e Ibiza...
Se lo vió la última vez despedirse de su par(eja) gatuna, con cierta nostalgia, como si por un tiempo lo tendría que abandonar...
Por favor, me tiene preocupado. Todos saben que sin él el blog no es lo mismo... Le falta power.
Abrazos Perrunos

Anónimo dijo...

Pobersich, yo no me acuerdo de vos, pero mis padres don Miguel y Dña Bruna(que ya no están), compartían con los Trovat, Correa, Leggio, Macoco, etc."ese lugar el quincho inolvidable de los asados" Y yo fui a las Olimpíadas de Neuquén, representando en tenis, con Malena Caride (madre de Candelaria Molina Pico), Raúl Abuin,etc. y recuerdo muy bien a todo el grupo de teatro. Excelentes tus recuerdos.
Elida Racioppi

Anónimo dijo...

Daniel Nastasi:
Sí soy quemero. Me decís que entendiste muchas cosas. Yo no entiendo si debo interpretarlo como un alago o un insulto. Aclarame.
Juanca

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS AMIGAAAA!!!!!!!!
TE QUIERO MUCHOO!!!!!!!!!

ANALIA

Anónimo dijo...

Apoyo a Patri Rodríguez, entre que no conozco a muchos y que aparecen como anónimo, me pierdo.

besos
Laura Mattioni

Anónimo dijo...

che perdon por mi ignorancia, pero los quemeros son hinchas de quien?

no me acuerdo...

esteban bernasconi

Anónimo dijo...

Hola Gaby LL., como andas tanto tiempo, espero que nos veamos pronto asi charlamos bien.
Daniela F./Gaby LL/Pancho y otros, por el tema de E.B. olvidense por el lado de Esteban Bernasconi ya que yo lo vengo persiguiendo hace rato con ese tema y llegue a la conclusion que no va por ese lado. Estoy muy ansioso por saber quien organizo esto que es muy grosso, para mi debe estar por el lado de los mas grandes del blog, creo.
Juanca, fue solo una broma futbolera, ya que soy fortinero!!
E.B. ahora no preguntes quienes son los fortineros...ya que es tu segundo equipo despues de la Seleccion, quemeros=huracan.

Anónimo dijo...

Dani Nastasi!!! Hola! Te acordas de mi??? jeje

Anónimo dijo...

¿El 27/10 podremos entrar al club y reunirnos?
Miren lo que anda circulando...

Estimados Clientes:

Les estamos haciendo llegar mediante esta vía la comunicación del
lanzamiento del Emprendimiento Milberg Village ubicado en la zona de Rincon
de Milberg a 500 mts del Acceso a Tigre.

Este Proyecto está acompañado por la posibilidad de financiar desde pozo la
compra de alguna de las unidades mediante nuestra nueva línea de Préstamo
Flexible.

Pueden visitar el Predio el próximo sábado y domingo de 10 a 18 horas o
enviar un mail a *milbergvillage@mieres.com.ar* consultando acerca de las
características de los departamentos y precios.

Atte

*Alfredo Mango
Responsable Territorial Norte Canal Inmobiliario
BBVA Banco Francés


Francisco Fernandez de la Puente
Gerente Canal Inmobiliario y Prendario
BBVA Banco Francés *

Ale Pereyra dijo...

Creo que este es un emprendimiento que esta en la cuadra anterior al club , pero podemos chequearlo
El 27 si o si al Club
Saludos

Anónimo dijo...

creo que es como dice Ale, una cuadra antes del club estan construyendo unos dptos., creo que se trata de esos, igual el 27/10 entramos como sea!!!!!
Marcela, no me acuerdo ni ahi....

Anónimo dijo...

Desde Bogota grite el cuarto gol como si fuera el ultimo no me escucharon?

Un abrazo Ale podbersich

Anónimo dijo...

acabo de pasar por ricon de milberg hoy,es en la cuadra antes el emprendimiento de departamentos,

.pregunta? piola aver quien la contesta,
sigue estando, el puente colgante que estaba todo roto ,que comenzaba justo una cuadra antes del club?
premio una cena con el perro villamil
ok saludos

Unknown dijo...

De abajo para arriba:
*el puente colgante existe, pero el "desvencijado" hace raaaaaato que lo cambiaron por uno más seguro de color verde

*Coincido con Patricia Rodriguez y Laura Mattioni. A las que se "dan" con pastillitas les resulta difícil recordar o continuar leyendo los comentarios sin desconcentrarse de los autores que mantienen el diálogo. Propongo listita adherente al post, con nombre y apellido y apodo o iniciales aclaratorias, ....pobres!!!!

*Al Rey perruno, creo tener la precisa por la ausencia de Pachanga:
- no se animó a encontrarse con la Profe, el 24 en San Juan y Boedo
- está retenido en la 19° por la presiones de Botnia, al cruzar a la vecina orilla (dijo que estaba en Punta....)

*Las iniciales EB, merecen mi voto de confianza. Sean los autores del Blog, o quien fuere. Jugar siempre es placentero, y si no adivinar me propone..."SIGA PARTICIPANDO", ME PRENDO DE LA JUGADA, hasta que "muera" el juego, pero no lo "mato".
ARRIBA EL BLOG!!!!

Anónimo dijo...

El anónimo que puso que el ganador tiene una cena con El perro Villamil, no leyó el blog? donde todos se quejaron por que había que poner nombre y apellido en cada comentario...
AHORA:
¿la cena conmigo es un premio o un castigo?
¿Quien la paga? ¿donde será la cena? ¿Si no les jode yo me ofrezco a que me pongan como premio consuelo o premio castigo?

Lo único que faltaba ya me veo preparando la cena para un GIL(GUERO) que adivinó donde y como está el puente colgante de la otra cuadra del club...
Si me vuelven a poner en una situación parecida les prometo que le doy máquina a Fernando para que se le salga la cadena y empiece de nuevo a joderlos a todos,jajajaja-
Abrazos Perrunos

Anónimo dijo...

Buscando un cacho del pasado encontré carás que me trajeron sonidos y situaciones, gente querida que llevo en el corazón y que me alegran con su solo recuerdo.
Gaby, tu familia me dio mucho amor y amistad, franqueza y lealtad, con ellos aprendí mucho, recordando especialmente al inmenso Arduino.
Gaby Podbersich, te abrazo, hermanito mío.
Raúl Pou

Decidor dijo...

Nunca pude volver al CDT. Prefiero recordar todo como fue hasta que nos liquidaron. Deporte, familia, alegrías y a veces, no, pero siempre viendo a la gente que hoy son la familia que llevo en mi sexagenario corazón. Podría escribir mucho sobre recuerdos, pero, Gaby querido, te dedico uno que llevo en el corazón desde siempre, a tu viejo Arduino, y las hermosas charlas y enseñanzas que me dio sobre jazz clásico, Tommy Dorsey, Benny Goodman, ufff! Un tipo como pocos, con un interior riquísimo, agradable y de buen amigo.
Qué lo parió, lo pienso y continúo convencido de que no debo volver para que las imágenes inventadas no reemplacen a la rica memoria que tengo y que conmigo me llevaré.
Un abrazo, Gaby.
Raúl Pou