miércoles, 31 de octubre de 2007

27 de Octubre de 2007 – Un flashback de Lost

Por Freddy Tanús

Cuando me desperté, el reloj marcaba las 5:43am. “Algo anda mal”, me dije.

Me asomé por la ventanita del baño buscando ese triángulo nublado que me devolviera un rato más a la cama, pero me encontré con un celeste de esos que duele. Me bañé, me afeité, me cambié y, lo confieso, metí un pantalón largo y un buzo en la mochila a modo de amuleto para que ese celeste rajante no se fuera a terminar nunca.

Fui a buscar el pan y las medialunas que me tocaban en suerte como parte de la organización del almuerzo, me subí al auto y arranqué para llegar bien temprano. Siempre es mejor ser uno de los saludados. Recibir besos de a uno siempre es mejor que tener que dar doscientos besos de un saque. Después del quinto beso, uno se convierte en un sello bancario que estampa besos y se pierde todo el calorcito.

El camino natural era agarrar derecho por Superí, Balbín, Panamericana. Pero la mente nos lleva a los lugares que conocemos. Cuando me di cuenta, estaba circulando por Alvarez Thomas rumbo a Galván, recorriendo el camino que me llevaba al Club en el auto de mis viejos y en el auto del viejo del Tano, ya cuando éramos más grandes.

Bajé en Tigre, ahora convertido en una suerte de museo manfloro fashion con brillitos de los noventa, barrios cerrados, banderitas y demases. Crucé el ex – puente rosa y sin saber por qué doblaba, de repente me encontré frente a la puerta del Club, la reja de los suspiros, la puerta de la felicidad. Dejé el auto (creo que había 3 antes que yo) y decidí ir con las manos libres para poder abrazar a todo el mundo. El pan, las medialunas, el aceite de oliva que había llevado para las dos elegidas, la mochila, todo quedaba ahí.

Acá vamos:

Me encontré con algunos pocos mañaneros, y tuve que ponerme a caminar porque estaba muy nervioso, más ansioso que de costumbre. ¿Dónde están todos, cuándo llegan, quiénes vienen, quiénes faltan, quién hace el asado, compré poca comida, y si vienen más y no tienen para comer? Caminé casi 1 hora y media por todos lados. Confirmado: esto es como encontrarse con una novia de hace mucho tiempo. Tiene la misma cara, pero llena de surcos, usa ropa que no usaba antes, se cambió el color del pelo, la sentís hablar distinto, te preguntás qué hacías con ella… pero te sonreís cuando ella no te ve. El club estaba ahí. El mismo amor de tenerlo de vuelta y el mismo odio de haberlo perdido.


Me asomé a Rincón Alegre, miré en los casilleros de la pileta para ver si no me habían cambiado las ojotas de lugar, fui hasta donde estaban los chatones a ver el lugar donde Karen me prestó su pulsera de bronce (el boludo creía que eso era el amor, ¿entienden?, pero ojo, esa no fue la única vez que me equivoqué, dicho sea de paso), busqué esos metros cuadrados de pasto cerca de la biblioteca donde nos encontrábamos con Andrea, entré al vestuario de caballeros para verme al espejo sin la raya al costado y la cabeza empapada, boyé solo (ojo, hay que bancárselo, porque la cabeza viene con uno al boye) y recordé a todos mis compañeros de boye, me senté en el banco de la cancha de handball donde me vaticinaron que sería buen padre, subí y bajé el puente de la Isla de los Robinsones a grandes pasos y balanceando el cuerpo sobre la baranda (un clásico), me acosté en MI banco de la terracita a mirar el cielo, me senté en la mesa del fondo donde mi familia y los Podestá pasaron tantos fines de semana juntos. Cosas, recuerdos, flashbacks.


Sonó el teléfono. Era mi mujer que me preguntaba si estaba emocionado. ¿Cómo lo sabe? ¿Está al lado mío? ¿Los años facilitan la telepatía? “No, boludo, te olvidaste las llaves colgadas en la puerta, ¡pero del lado de afuera!”. Eso sí que es raro. Soy virginiano y obsesivo por naturaleza, pero esta vez me salía del frasco.

Lo que vino después fue una ráfaga de felicidad, niñez, emoción, adolescencia, abrazos y merequetengue… que se pasó en 2 minutos, como la vida. Profesores (¿por qué yo envejecí tan rápido y ellos están igual?), amigos, los “más grandes” que ahora son como uno, los “más chicos” que ahora tienen nuestra altura (nota: todos tienen nuestra altura ahora), todos. Recuerdos, fotos, risas, fotos, abrazos, fotos, aplausos, fotos, gritos, fotos, cánticos, fotos, folklore gasístico, fotos. Más fotos.

2 choripanes, 1 sánguche y medio de lomo, 1 hoja de lechuga de los Bogado y una rodaja de tomate de la mujer embarazada de Guillermo Bogado, 2 medialunas, 1 helado de agua horrible y litros de líquido después, me fui. El camino de vuelta era un caos de autos. Algunas cosas nunca cambian.

Arriba del auto, parado en Santa María, a punto de doblar en Liniers, Annie Lennox me dijo algo: “parece que las cosas son buenas cuando no las tenemos más”. Caramba. La canción se llama “Dark Road” y está en el disco “Songs of Massive Destruction”. Era la banda sonora ideal para ese final de fiesta.

Me guardo todo esto en el corazón. Me guardo la felicidad de este encuentro y la alegría de saber que pertenezco a ese lugar. No quiero fotos. En las fotos todos salimos más gordos, más feos, más bizcos, más chuecos, más nabos, más solos, más tristes, más borrachos. Como diría Martín del Pozo, “lo tengo todo grabado en la retina”.

Los quiero mucho.

Freddy

martes, 30 de octubre de 2007

La historia oficial

Amigos/as, como se imaginarán, me toca ahora a mi decir un par de cosas que no admiten mas demora. Espero poder explicarme bien y evitar el uso de demasiadas frases hechas, del tipo "gracias totales" y tantas otras que abundan por doquier.

Para ser honesto, fue hace casi 10 años que se me ocurrió por primera vez hacer algo del club en internet. El primer intento fallido fue en 1998, donde quise armar una cadena de emails con gente del club, tratando de convocar a un super asado. La idea era que cada uno que lo recibiera fuera agregando mas contactos y asi llegar a la mayor cantidad de gente posible. Fue un fracaso, no llegamos a nada y todo quedo ahi. Después paso el tiempo, mucho tiempo, y un día (en 2006) alguien me manda un link con una página especializada en esto de reunir viejos amigos. No recuerdo quien la habia iniciado, pero cuando la vi, lo primero que hice fue anotarme y mandar un email a todos los que pude, tratando de vender la idea y atraer gente. Segundo fracaso. La pagina todavia existe, pero nunca funcionó bien, y es muy limitada. La pueden ver aca, donde
todavía figuramos varios:

http://www.volverteaver.com/miembros.php?idxclub=148


Asi fue que al descubrir los blogs, donde no hace falta entender demasiado de internet, ni de progamación, ni nada por el estilo, un día me iluminé y me dije: "y si hago un blog del club?" Esto fue a principios de 2007. No muy convencido del asunto, le mandé un email a Guille Rolando (mi supuesto colaborador) comentandole al margen sobre esto, y su respuesta fue clara, me dijo: "es muy buena idea, hacela y yo te ayudo!!!" Al cabo de varias semanas, chateando con Freddy Tanus, le comento también sobre el tema, y además de alentarme a hacerlo, estuvimos como media hora chateando, tirando ideas de como sería el contenido del blog, etc. Demás esta decirles que no podíamos parar de reirnos. Asi fue que le dije, dame 2 días y lo armo.

A todo esto, ya había pasado hacía una semana el asado de mayo (mención especial para Felipe), donde seguro habían sacado fotos y contado anécdotas hasta el cansancio. Esa creo que fue la chispa que encendió el fuego. De ese encuentro solo me habían llegado algunos pocos comentarios, pero sin dudas, me terminó de inspirar para animarme. Y eso ocurrió el 19 de mayo de 2007, con la foto aérea del club y unas pocas palabras de bienvenida.


El tema de hacerlo en forma anónima, fue solo para crear una cuota de misterio y poder soltarme un poco mas. Freddy no estaba de acuerdo con esto y no paraba de preguntarme porque quería que fuera asi. Hasta llegó a desobedecer mis órdenes y me mandó al frente en su primer comentario. Fué uno de los pocos comentarios censurados. Otros también atentaron contra mi anonimato, tal vez sin quererlo, pero todo era parte del juego.

Una vez subido el blog, magicamente empezo a difundirse la noticia. Los mensajes no tardaron mucho en llegar y con cada uno de ustedes escribiendo, mi entusiasmo no paraba de crecer. En cada aparición de personajes perdidos en el tiempo, me daba cuenta de que algo importante estaba ocurriendo. Por supuesto que temía por mi inspiración, y al 3er o 4to post me preguntaba "que carajo voy a escribir ahora, se me acabó la parla!!!".


Y ahora si, aca va mi agradecimiento a todos y cada uno de ustedes. Es muy simple, sin el aporte de la gente, el blog no duraba mas que un par de semanas. Desde la persona que solo se dedica a leer, hasta el que comenta y/o manda cosas para subir, o se ofrece para ayduar, etc. Todos fueron responsables de que esto saliera bien. Y el resultado se vió reflejado el sábado pasado.

Todavía sigo lamentando no haber viajado a Buenos Aires para estar presente, pero si lo hacía, iba a perderme la oportunidad de ver a Marcela Albanese, Gustavo Novo y Huevo Pomesano - de esto ya pronto tendrán novedades también.

Quiero aprovechar para pedirles un favor: en los links pongan todas las fotos que puedan o quieran, pero no olviden que el verdadero concepto del blog es poder contar cosas también. A mi modo de entender esto, una sola foto acompañada de algún pequeño relato, vale mas que 30 fotos mudas.

Los invito entonces a seguir haciendo el blog entre todos como hasta ahora, y por supuesto a seguir sumando gente - que aunque parezca mentira, todavía faltan muchos personajes por aparecer!!!

Sin mas que decir por ahora, de nuevo les agradezco muchísimo a todos por la colaboración y por el aplauso del otro día. Espero ver el video pronto (mis 15 minutos de fama!!!).

Saludos desde Bedford, Inglaterra...

Esteban Bernasconi
(tambien conocido por algunos como Chikito)

PD: en las fotos de la placita del fondo estoy con Andrea Gandaras (aun desaparecida) - en la otra estoy con Nury, mi esposa, y Loretta, mi hija.

jueves, 25 de octubre de 2007

Se acerca el 27!

Llegando a la fecha de nuestra reunión; en conjunto con Daniel del Pozo y otros colaboradores, nos hemos puesto en contacto con la gente de ECOSOL para la organización del evento. Los pasos a seguir serian:

Llegada y entrada al club

El valor de la entrada es de $8 (mayores) y $5 (menores). El lugar destinado al estacionamiento de vehículos es la playa que se encuentra a 50 metros de la entrada del club. Es claro que no dará a vasto para la totalidad de los automóviles, por esto, los que lleguen una vez completa esta playa deberán estacionar en las calles aledañas, ya que el estacionamiento interno del club está reservado sólo para socios.

Lugar de encuentro

Al llegar nos encontraremos en el “Fondo”, donde nos ubicaremos en la zona de parrillas.

La comida

Cada familia llevará lo que desee comer (asado, sándwiches, empanadas, o lo que se les ocurra). Para tal fin, tendremos a disposición las parrillas y contamos con el servicio de un pequeño buffet. En éste se podrán comprar bebidas, ensaladas, diversas comidas, sándwiches, carbón y hielo. Cabe recalcar que el buffet es pequeño, por lo que se recomienda hacer los pedidos lo más temprano posible. No olvidar, platos, vasos, cubiertos, equipo de mate y algo dulce.


El fuego esta en marcha...
Horario

Recomendamos llegar antes de las 11:30, horario en que daremos la bienvenida. Por cualquier duda que surgiese en estos días, pueden contactarme a:

4371-3608 (después de las 17:00)
alejandrogiovannetti@yahoo.it

Un abrazo enorme para todos, nos vemos…

Alejandro “Felipe” Giovannetti

PD: Por favor lleven cámaras y filmadoras para registrar todo lo posible y hacerlo subir al blog.

martes, 23 de octubre de 2007

Gente que sigue buscando gente

Por Carolina Chavez Fortes

Les escribo porque queria pedirles una ayudita, nosotros somos los mas jóvenes, una de las últimas generaciones y pudimos encontrar a muy pocos (como por ejemplo Luciano y Federico Palermo, German y Mariela Rodriguez, Celeste y Mariano Sileo, Juan Manuel Rizzo, Juan Jose Rementería, Jimena Ramondo, Jimena Fariña).

Ya hemos disfrutado de dos encuentros... y también de algunos vaguitos como ser, Hernan Lobriglio, Andres Melendez, Sebastian Agrelo, que solo nos comunicamos via email o celular.



Aca les dejo un collage de fotos de cada uno de los chicos y profes que nos acompañaron durante nuestro aprendizaje en el club... de algunos no me acuerdo el nombre, y el pedido es que si saben de quien se trata nos pasen algún dato o alguna manera de contactarlos. Cualquier información, por favor enviarla a los siguientes mails:

lucianopalermo1@hotmail.com
carito.fortes@gmail.com

Un beso grande para todos!!!

Carolina

lunes, 22 de octubre de 2007

Hey, si si, a vos...

Che pibe, si si, a vos, no mires para otro lado!!!

A vos, seguro entraste al blog y estuviste un buen rato leyendo las historias de todos nosotros, dale deja tu mensaje!!!

A vos, que viendo las fotos seguro que encontraste alguien a quien conocías muy bien y te gustaría reencontrarlo!!!

A vos, que te estas pensando lo del asado, agendatelo y aparece, será un día muy especial!!!

Que me decís? Que ahora sos director general de XYZ & Co Ltd? No pibe, no te preocupes, nadie te va a preguntar tus logros profesionales, solo te van a preguntar “como andas” Ni mas, ni justamente menos.

Que cosa? Que ahora sos un “empresario muy ocupado”, mira los únicos dígitos que te van a pedir son los de afiliado, no son los de tu cuenta bancaria.

Que eso ya paso? Si seguro, pero esta dentro tuyo y solo tenes que dejarlo salir para hacerlo parte de tu presente.

Que las cosas no te están saliendo bien? Mira, seguro que hay alguien que te pueda echar una mano.

Ah, que sos un profesional muy ocupado, que hablas 10 idiomas!!!, no pibe mira que cuando te encuentres con toda esa banda, te va a quedar sin palabras!!!



Dale, haceme un favor, anotate para el día 27 de octubre y dale un abrazo a todos de mi parte...

No me falles!!!

Les pide a todos,

Gustavo "3739" Novo

sábado, 20 de octubre de 2007

Somos muchos mas que dos mil - El futuro es nuestro

Por Andrea Vigetti

Debido al gran revuelo generado por los “ecosoles” y para que vean que somos “gaseros de alma pura” aquí les ofrecemos algunas imágenes EXCLUSIVAS de lo que será el 27/10. No se lo van a olvidar en sus vidas!




Ay caramba!!! Y si, acá vemos muuuchaaa gente y mucha muuusicaaa…




Animadores, asado, cumbia, cotillon, banderas, ah y un detalle: para los que aun no lo conocen, el que saluda al final es el mismísimo ideólogo de este bendito blog rodeado de sus infames secuaces. Al fin te desenmascaramos, CHIKITO!!!




Este es un gusto personal que me quise dar y ahora lo quiero compartir con todos uds. Sepan disculpar el temblequeo, culpa de la emoción y la exaltación de estar otra vez a la vera de nuestra amada pileta. Ahora bien, si prestan atención, no ven un manchón azul? Pero que es eso? Desde cuando hay algo ahí? Si, delante de la cancha de pelota paleta, al lado de lo que era el comedor si, si que es??? Véanlo otra vez, un poco mas cerca!!!



Chikito, te pasaste!!!!!! Un escenario todo para nosotros? Y lugar para que se sienten como dos mil personas!!! Que maquina!!! Próximamente daremos el listado de todos los que tocarán en el Gas del Estado Music, pero desde ya les adelanto que no faltará Pescado Rabioso.

Ahora les dejo estas imágenes CON SERIAS ADVERTENCIAS para los cardiacos. Son fuertes pero no podía dejarlas pasar. Se que me van a entender y, es una fiel metáfora de lo que nos dejó la década infame.



Shokeados? Bueno, no se desanimen. Vean el que sigue, quizás volviendo a jugar podamos “empezar a tirar ideas para poder volver a verlo como antes” – como dijo el Sr Beto.




Muchas gracias a todos por su amable atención. Nos vemos el 27/10: temblara todo el Delta… y Madrid también.

Más marcas imborrables en la piel
Andrea Vigetti (1967)

PD: Todo el material presentado en este humilde post es absolutamente verídico y actual.

viernes, 19 de octubre de 2007

Eramos tan jóvenes

Por Marta (Novo) Camarotta


Muchos de nosotros recordamos nuestro primer beso... y el mio fue precisamente en el Club de Niños!!! Tenía para esa época 14 años y fue con mi primer "novio", su nombre Luis Unzner. Rubio, alto, de ojos celestes (muy parecido a un principe azul!!!). Y ese primer beso fue un día a la hora de la siesta, en un salón que habia donde estaban los dormitorios en la entrada principal, recuerdo que era verano. Esta soy yo, me presento: Marta Novo y/o Marta Camarotta (esta bien, son desde hace mucho tiempo).

La primer salida fue a un cumple de 15 de una compañera del colegio, que mi padre nos fué a buscar a la madrugada para llevarnos - por supuesto cada uno a su casa. Ibamos sentados atrás, de la mano y con un abrigo tapandolas para que mi viejo no nos viera!!! Cuanta inocencia!!! Creo que este "noviazgo" no duro mucho. Recuerdo los bailes y las "parejas" que se armaban, los pantalones jardineros que se usaban en aquella epoca y las botitas, generalmente color celeste. Las cargadas de los chicos y chicas del grupo!!!

Aca estoy en mi cumple de 15 con algunos "galanes" del club: Fabián Bolinches, Alejandro Albanese y quien es el tercero? no lo recuerdo, ayuda por favor!!!

Otro recuerdo, este deportivo: las chicas cuando ibamos a jugar al hockey, los ruidos de los botines en la mañana temprano, las que teníamos el palo de hockey nos sentíamos unas diosas. Mis viejos me compraron uno que era de fibra de vidrio... no muy resistente por cierto. Después de varios partidos y prácticas se terminó partiendo al medio!!! Las polleritas azules o celestes y la remera blanca. La rivalidad entre algunos clubes: Hacoaj por ejemplo (perdón, no recuerdo si se escribe asi).

Las prácticas junto a los varones; por favor que manera de dar palazos!!! Jugar en la cancha toda embarrada y terminar todas negras. La emoción de hacer un gol!!! Volver al club a la hora del almuerzo generalmente, y diciendo GANAMOS!!! Me resuena en las prácticas la voz de Bea: pique a buscar esa pelota!!!

Cambiamos de deporte??? Nunca entendí porque siendo petisa me ponían a jugar al basquet!!! Si todos me llevaban como metro y medio!!! Paso a otros recuerdos: los días de carnaval... los juegos... los veranos en que los mas grandes teníamos que dormir en carpa porque desbordaba la capacidad del club, y por supuesto las bromas por las noches. Ahi me ven bailando con Carlos, y él esta luciendo los famosos pantalones carpinteros, se acuerdan?


En esta agregamos a los Spinzi, Carlos y Claudio, una de las Moroni, otras dos niñas que no reconozco (alguna sera del colegio? todo puede ser...)

Hermosa época, hermosos recuerdos... la vida va pasando, pero los recuerdos aún perduran. Un abrazo a los profes, sobre todo a Bea, mi madre "adoptiva"!!!
.
Saludos a todos,
.
Marta

martes, 16 de octubre de 2007

Carnaval toda la vida

Por Malena Jadur


La gran alegría que me produjo toda esta movida de Gas del Estado, hace que se me mezclen muchas cosas despues de haber pasado tantos años. Lo único cierto y rescatable son los recuerdos que quedan de aquella epoca gloriosa de ese Club, que al cerrarse se llevo tras de si lo mejor de la juventud de mucha gente. Ese fue mi caso, el de disfrutar momentos de placer y vivencias que no pudieron repetirse, y amistades que se fueron perdiendo en el olvido.

Año 1967 - Las Brujas: mi hermana Elida Racioppi, Irene Grasso y yo. Lamentablemente no recuerdo al resto, espero que si alguien la ve pueda aclarar algo más.


Sin embargo, los recuerdos quedan y también las fotos. Aquellos sábados y domingos donde acudíamos religiosamente, sin tener en cuenta el estado del tiempo, porque sabíamos que aunque no se pudiera hacer nada, esa nada era compartir momentos entre amigos, organizando cualquier actividad ya fuera en el quincho, el tinglado o el restaurante.

Año 1968 (creo) - Las Diablas: Elida Racioppi, Irene Grasso, Malena Racioppi, Alicia Perazzo? y Nené Blanco.

.

A pesar de que los recuerdos se entremezclan, y para escribir necesitaría varios días y no siempre me resulta posible, quise comenzar por algo para poder al menos mostrar estas tres fotos. Hablo de los famosos CARNAVALES, que tanto hemos disfrutado.

Año 1968 - Los Chinos: Prof Diego Soler, Héctor Somaschini, Prof Osvaldo Morínigo, ??, Dr Romanelli, Prof Alberto Fernandez y Prof Diego Larrivey.

Saludos a todos,

Malena

domingo, 14 de octubre de 2007

Nuestros años felices

Por Gabriela López

Son innumerables los momentos vividos en el Club de Niños, y mas cuando se viven intensamente durante todo el año. Ir en invierno tenía un "gustito especial" que nos hacia dueños y señores del club y todos sus rincones. Inclusive con mis padres, estar en "el fondo", ya que también hacíamos campamento con nuestra carpa primero y la casita rodante después.

Asi que mis amigos y compañeros de club se repartían entre los de campamentos y los del Club de Niños, y ahora que recuerdo también el circulo de tenis. He crecido durante 16 años unida al club y todas sus actividades, hermosos recuerdos con un grupo de chicas y chicos, siempre los mismos: Gabriela Llano, Estrella Levy, Marcela Albanese, Nancy Duplaa, Paola Campos, Maria Pia Giovannetti, Mariana Machiavello, Vanesa Martinez, Karina Angellini, Laura Soria, entre otras y otros jóvenes que siempre compartíamos deporte, pileta, las coreografías de fin de temporada, almuerzos, meriendas, y fotos...


Estrella Levy y yo (Tango Piazzola).


Estoy de acuerdo con muchos del blog eso que deseo para mis hijos y que hoy por hoy, ni se compara a las actividades extraescolares que realizan, que buena idea fue el Club de Niños!!! En otra entrega, me gustaría comentar vivencias y anécdotas que seguro recordarán algunos de mis compañeros de grupo, más de cuando eramos cadetes y juveniles, o estábamos en trucha, delfín o tiburón... (alguno llegó? jajaja).


Aca estoy con Marcela Albanese y la Profe Celina.

Un beso a todos, Gabriela

jueves, 11 de octubre de 2007

“Que el día que me aleje ya no podré olvidar, todo lo que allí aprendí…”

Por Lionel “Lipi” Campoy (68)


Es el día de hoy que la recuerdo y me emociono, eso es hablar el mismo "idioma", no importa si hoy sos medico, vendedor, profe, artista, carpintero, puto, chorro o vivís a miles de km, el día que te encuentres con cualquiera que allí haya estado y le digas "caaaaaancha de handball para anotarse" te va a sonreír en “ese” idioma.

Foto 1: Los comienzos por los aires con el Acro-Sport y Gustavo Kseiri en un acto en Milberg. Gus: aún hoy seguimos utilizando todo lo que aprendimos en esta materia y hasta nos da de comer tambien ¿o no?

Aporto algunos recuerdos que van sobrevolando mi cabeza en modo torbellino:


- El gusto inigualable de las nueces silvestres de Milberg que bajábamos con alguna pelota de voley o bien la de basquet, ideal, porque era mas pesada, eso si, siempre que ningún profe te vea porque "la pelota no se patea".

- Los Chatones que llegaron en los últimos años y se tuvieron que hacer de abajo porque si bien como las Cabañitas y esa mágica isla no había, se habían ganado el cariño de varios de los colonos.


Foto 2: Para que no queden dudas!!! Basta Silvina, eras MI novia no la de otros... ja, ja! en ese momento Dany inventa la excusa de medirnos para fotografiarnos juntos, me acuerdo patente.

- Lo difícil que era ver una mina en bolas. Si hay algún hijo de alguien leyendo esto se sorprenderá, si nene, aunque parezca mentira la TV no las mostraba, cable no había, internet mucho menos, las tapas de las revistas en los kioscos a lo sumo te mostraban una teta, de comprarlas ni hablar, era para los adultos, aparte eran caras. La única posibilidad era alguno (no recuerdo quien, ¿Pipo Rossi?) que las traía a esas largas noches en las cabañitas porque un primo mas grande se la prestaba.

- Los campamentos Punta Lara o Benavidez, con los juegos nocturnos y la típica
joda de aflojarle los vientos de las carpas al compañerito de turno.

- La terrible decepción de la escoba puesta en la escalera del trampolín alto y darnos cuenta que ya no íbamos a poder disfrutar esa tarde del sapito de Goyo, el clavadillo de Maniera (de panza) o el viejo Coronel con su gorra inconfundible.

Foto 3: Obra "Juana sin nombre" en el tinglado, hasta escenografía nos pintaban ¿se acuerdan?, miren el avion de atrás. Arriba: Lipi cayendose de la foto, Dany del Pozo, Gustavo Kseiri, Majo Giovannetti, Silvina Barceló, Gabriela LLano y Gabriela Lopez. Abajo: Pancho Frías, Javier Laureiro y Vanesa Martinez.



- Los personajes pintorescos de radio en mano como Cecilia o Diego Bobone, que daban un marco de domingo inigualable, casi que era terrible darse cuenta que perfumadito en bandera ya listo para merendar y subir al micro, ese día te volvías a tu casa.


- El contrapunto de esa sensación era el sábado que te quedabas a dormir, ir calculando el preciso momento para te toque bandera exactamente cuando estabas en el alto, y ser el protagonista absoluto de ese momento mágico donde, como un vigía exclusivo, tenías a todo el Club para vos y acompañabas la melodía con un leve movimiento hacia arriba y hacia abajo, que luego de la ceremonia se acrecentaba para transformarse en un pique y posterior pirueta para sorprender a toda la platea.

- La extraña sensación del dolor de oídos pero placer al mismo tiempo por haber tocado el fondo de 3,80m por primera vez, eras el mejor del mundo, ese día te sentiste invencible.

Foto 4: Eduardo Cozzi (que Profesor del carajo!!! junto a Silvia), Dany del Pozo, Flacuchi y yo improvisando una guitarreada con la típica foto de "salgamos con los ojos cruzados, dale".

- Las visitas a Milberg fuera de programa, ya sea en un Safari de noche o durante la siesta, usar la pileta de capulina, transitar por debajo de la residencia por las aberturas en forma de mini-arcadas y volver todo roñoso, o bien afanarse las Cocas por el huequito que había en las paredes con un movimiento estratégicamente creado para levantar el cajón de arriba y sacar la mas cercana sin que se te vaya todo a la mierda.

... y tantos recuerdos mas que seguramente nos vendrán al leer lo que cada uno aporta por esta vía o con tan solo cerrar los ojos e imaginar un lugar cualquiera del Club y comenzar a revivir, momentos, olores, sabores y sensaciones.


Foto 5: Dany del Pozo y yo en mayo 2007, en el último de los asados, parados frente a "nuestra" historica cabañita (entre otros, compartían la morada Gustavo Kseiri y el Huevo Pomesano chico).


Haber participado de esos años felices para todos nosotros fue muy importante sobre todo hoy que se esta perdiendo el barrio, tener un lugar donde estar y donde querer estar con muchas ganas durante toda la semana no se paga con nada. Jugar hoy día un partido de voley e indignarse cuando fuera de juego te alcanzan la pelota para que saques por arriba de la red o aun peor, con el pie! ... eso es hablar el mismo idioma!

Aún mejor, re encontrarnos unos cuantos años después en un blog que, como corresponde, no tiene ninguna "k" mal puesta... así que amigos, me despido de estas lineas con un LOS QUIERO !!! bien escrito, por supuesto.

Lipi

martes, 9 de octubre de 2007

Houston, we have a problem

O mejor dicho: Tigre, tenemos un problema...

Las autoridades de EcoSol (actual nombre del club) se contactaron con nosotros para expresar su preocupación por el asado del 27/10. Ocurre que algún exagerado les comentó que irían unas 2000 personas, lo cual los hizo entrar en pánico. Nos pidieron literalmente que cancelemos el evento, ya que esa cantidad de gente sería un gran problema para ellos.

En resumen, les "aseguramos" que los asistentes serían muchísimos menos que 2000, pero la realidad es que nadie sabe exactamente cuantos iremos. Por lo tanto, acordamos con el club en hacerles llegar una lista con nombres y apellidos, detallando si son adultos o menores. De esta manera, al menos tendremos un número aproximado de personas y ellos podrán controlar el ingreso.

Entonces, para facilitar el trámite, habrá que anotarse por anticipado via e-mail a la siguiente dirección:

anotameparael27@hotmail.com

La fecha límite para mandar el e-mail es el viernes 19/10, ya que el sábado 20/10 (una semana antes del asado) les entregaremos la lista y el que no figure ahí debera cruzar el Reconquista o saltar el alambrado.

Muchas gracias por cooperar,

El blog

sábado, 6 de octubre de 2007

Nuestros viejos jugando

Por Gabriel Podbersich


En las tardes del club se acostumbraba a festejar los días de primavera, o también algún acontecimiento importante para la vida del Club de Niños. Para nosotros era muy bueno compartir esos momentos con nuestros viejos, ya que mas allá de que los teníamos en casa todos los días, el verlos jugar era como volver a ser chicos. Y lo que uno debe pregonar toda la vida, mas allá del pasaje de los años, es seguir llevando dentro de nuestros corazones ese chico que jamás se pierde, que en definitiva es lo que nuestras almas reflejarán a la vista de todos.

En esta primer foto podemos ver a mi vieja Adelina cacareando (sigue igual), buscando a su pareja el gallo. Será Rama, será el papá de Roxana Raiano, será Pugliese? Aparecen tantos papás que no puedo recordarlos bien, pero les puedo decir que esos días fueron inolvidables para mí.



Aquí en la otra foto, podemos ver al profe Diego Soler alentando a los papás a comerse el fideo (que feo suena esa expresión, pero así era en aquella época). Vemos a Mingo Leggio, a mi vieja, mi viejo bien machito atrás… no se prestó al juego casi lujurioso de todos esos personajes. Más atrás creo que aparece el papá de los Robles junto a Fernández, el papá de la Brujita Eduardo.



Realmente me pongo a escribir y los recuerdos que me traen estas fotos no hacen más que confirmar que fuimos tocados por la varita mágica y alguien nos dijo que vivamos con mucha intensidad nuestras vidas, porque las mismas han sido marcadas por personas realmente llenas de felicidad.

Gracias a nuestros profesores que supieron brindar tanto afecto, gracias a mis amigos que mantienen viva la esencia de la amistad, gracias a nuestros viejos que nos acompañaron lo mejor que pudieron e hicieron un esfuerzo enorme para que seamos felices.

En definitiva, GRACIAS a todos los que componen esta familia de Niños que a pesar de los años, podemos volver y recordar de donde venimos:

“del Club de Niños de Gas del Estado”

jueves, 4 de octubre de 2007

Quiero volver al club!!!

Por "3739"

Noches pasadas, mirando como dormían mis hijas, desperté a mi esposa y le dije, Sandra, no quiero crecer más!!! Quiero volver al club!!! No voy a comentar la respuesta... pero es la verdad, quiero volver a que el profe Eduardo me tranquilice con sus palabras, que la profe Bea me abrace, que el profe Zabalet me haga “silbar”. Que los profes Larrivey me acompañen a las salidas y los bailes de los sábados.

En definitiva no quiero crecer mas!!! jajajajaja. Estos últimos 4 meses, desde que se creo el blog ha sido una catarata de sentimientos, de ojos mojados frente al ordenador, de llamadas por teléfono calculando la diferencia horaria a ver si los despertaba, de escuchar risas que mi corazón no olvida, de anécdotas, de reencuentros vía email, de recordar caras que el tiempo quiere borrar.

No se si a todos les pasa lo mismo, pero el reencuentro nos hace sentir el calor de amistades que se forjaron durante muchos años y eso es imposible de olvidar. Podrá estar medio escondido dentro de nuestro corazón, pero esta ahí. Solo hace falta escuchar la voz de alguien que a pesar de no verlo durante muchos años, con dos palabras lo reconoceremos al instante. Ya muchos de nosotros somos hombres y mujeres con familia, hijos, tenemos responsabilidades que asumimos con gusto en esta vida, pero este momento que nos regala la vida al reencontrarnos con la infancia, nos reafirma nuestro futuro.

Nadie puede saber adonde va, sino sabe de donde viene y nosotros venimos de una parte de la vida bien vivida junto a personas que se hacen imprescindibles para seguir en la lucha que nos queda.

Hoy puedo afirmar que todos estamos más felices que ayer, me dirán que estamos enamorados de nuestras esposos/as, que amamos a nuestros hijos/as. Si, es verdad, pero esto no es menos, ni es mas, es distinto, es otra parte de la vida que merece su lugar único e irrepetible.

Todo tiene una explicación y el tiempo nos dirá por que esto sucedió ahora y no antes o después. Por lo pronto yo me dispongo a disfrutar de mis NUEVOS-VIEJOS AMIGOS, que me sorprenden con sus palabras. Seguro que a todos nos pasa, descubrir lo importantes que fuimos para otros, pero también descubrimos lo importantes que fueron ellos para nosotros. Yo estaré siempre agradecido a las palabras de todos ustedes, e incluyo a los que no trate directamente pero que me han trasmitido su afecto de muchas maneras.




Hoy rescate del baúl de mis años del club de niños un millón de anécdotas que hacen reír a mis hijas y que abren los ojos sin dar crédito. Intento de esta forma mostrarles que como fui muy feliz, hoy soy aun más feliz en esta, digamos segunda oportunidad que se nos brinda. Por eso vuelvo a decir: “a que somos más felices que ayer???”

Cariños a todos,

Gustavo 3739 Novo

martes, 2 de octubre de 2007

Autos "robados" de los estacionamientos de Tigre

Por Pepe Ciccola

Y otra vez cuento la historia, ya no se cuantas van... pero resulta que el 21 de febrero de 1981 se me ocurrió sacar las llaves del auto de la familia para “dar unas vueltas con los pibes”. Éramos cuatro en el Taunus naranja C825133. Estaba hermoso. ¡Hasta ese día!

Si recuerdo bien, me acompañaban Magoo, Kudo y otro mas (mil perdones, pero no puedo recordar el nombre, era Rúben? ¡ayudame Dany!).


Todo iba de maravillas porque sabía dónde guardaba las llaves de repuesto mi viejo, así qué allá fuimos. Nada del otro mundo, salimos bien (incluso hasta nos abrieron el portón). No hubo dramas en el trayecto en sí, hice dos cuadras derecho y luego a la izquierda, para cruzar el puente, y agarrar 25 de mayo, la que corría paralela al rio. Hasta ahí, medianamente potable.


En el puente siguiente, Santa María de las Conchas, tomé a la derecha, cómo para volver. Ahí empezó a complicarse la historieta. Me agarró el primer semáforo, tenía un 60 atrás y se me paró el motor. Los que estaban adentro, los nombrados, gesticulando, y dale bolu... a los gritos. El bondiero empezó a tocar bocina, una delicia para mis nervios.


Arranqué, el colectivero seguía tocando bocina, unos metros más adelante... sí, sí, se paró de nuevo. La gente del barrio miraba riéndose, ¡claro eran casi todos conocidos! Minitas con polleras de tenis, varones, y gente de todas las edades que hacían compras para el almuerzo. ¿Cómo pasar desapercibido?... para peor, con un auto naranja y enorme como era ese Taunus.

No recuerdo algunas calles, pero yendo por Santa María doblé en la del puente colgante. Por dos cuadras todo bien, pero nadie me dijo que la esquina que daba justo al portón estaba llena de agua. Y bueno, quise, juro que quise, frenar y el cochecito salió patinando hacia la derecha y no fue mi culpa que hubiese un auto estacionado.

En resumen, el motor del Taunus vino a visitarnos a la cabina. Kudo cabeceó el asiento delantero y Magoo puso los brazos para no comerse el parabrisas. Empezó a salir humo del radiador, que para esos momentos estaba en la mitad del capote. Y ahora qué? había que salir lo más rápido posible de ahi... los vecinos salieron a la calle con el estruendo. Algunos hijos de p#%@ se reían, otros se agarraban la cabeza, y yo no sabía porque. Ahi mismo puse marcha atrás y cuando pude acomodarlo en la calle, enfilé para el portón del club.

Creo que nunca hubo tanta gente en ese portón.

Uno de los muchachos de maestranza lo abrió cagándose de la risa. Entramos, y creo aún hoy que esa fue la vez que mejor estacioné en mi vida. Por supuesto de trompa hacia fuera, hacia el alambrado, para que no lo vean. Al pedo, para esos momentos, TODOS, y digo TODOS, entiéndase TODOS, absolutamente TODOS, sabían los hechos.


Mis compañeritos rajaron, que ni se les veían las patas. Y yo, el único responsable, me fui a la pileta. Por supuesto, a esconderme del Norman Bates de mi viejo, que andaba buscándome por todos lados con la cuchilla del asado. Atrás, mi vieja, pobre santa, corriéndolo con el inolvidable “Para Roberto!!!” En la reja de la pileta apareció Miguel Barceló. ¡Qué raro, sabía dónde estaba! Me llamó y me dijo: “Quédate conmigo porque tu viejo te está buscando y te va a matar. ¿Qué hiciste?”. El chambón seguía con la negación: “¿Yo, nada?... ¡Qué bolú...! Me protegió de la tempestad transformada en persona: Roberto Pedro Ciccola... quería matarme el viejo, pero en serio, literalmente, hasta que el ¡para Roberto! surtió sus efectos y aminoró la BRONCA.

Por supuesto que tuve que evaporarme de mi casa por unos meses. Entrar y salir de ella cuando papá no estaba o dormía la siesta, porque en aquellos tiempos aún laburaba allá en Parque Patricios, al lado de la cancha del globito. Tardó en disiparse la calentura porque los “amiguitos” del trabajo lo verdugueaban, diciéndole que yo iba a ir a buscarlo. Unos TURROS totales. No solo los compañeros de laburo, sino los del club también lo gastaban. En especial Macoco Martínez (hoy digo que es un tipo bárbaro, pero allá por el ’81 lo quería matar, "mira éste viejo de mier&@") que lo hacía engranar... cosa que al viejo no le costaba nada hacer.

Obviamente no voy a contar los boleos en el toor que me comi por dos meses... en fin, eso es todo lo que recuerdo del infame incidente del Taunus.

Un abrazo!

Pepe

pd: en la foto familiar, estoy con Gonzalo y Graciela.