viernes, 19 de octubre de 2007

Eramos tan jóvenes

Por Marta (Novo) Camarotta


Muchos de nosotros recordamos nuestro primer beso... y el mio fue precisamente en el Club de Niños!!! Tenía para esa época 14 años y fue con mi primer "novio", su nombre Luis Unzner. Rubio, alto, de ojos celestes (muy parecido a un principe azul!!!). Y ese primer beso fue un día a la hora de la siesta, en un salón que habia donde estaban los dormitorios en la entrada principal, recuerdo que era verano. Esta soy yo, me presento: Marta Novo y/o Marta Camarotta (esta bien, son desde hace mucho tiempo).

La primer salida fue a un cumple de 15 de una compañera del colegio, que mi padre nos fué a buscar a la madrugada para llevarnos - por supuesto cada uno a su casa. Ibamos sentados atrás, de la mano y con un abrigo tapandolas para que mi viejo no nos viera!!! Cuanta inocencia!!! Creo que este "noviazgo" no duro mucho. Recuerdo los bailes y las "parejas" que se armaban, los pantalones jardineros que se usaban en aquella epoca y las botitas, generalmente color celeste. Las cargadas de los chicos y chicas del grupo!!!

Aca estoy en mi cumple de 15 con algunos "galanes" del club: Fabián Bolinches, Alejandro Albanese y quien es el tercero? no lo recuerdo, ayuda por favor!!!

Otro recuerdo, este deportivo: las chicas cuando ibamos a jugar al hockey, los ruidos de los botines en la mañana temprano, las que teníamos el palo de hockey nos sentíamos unas diosas. Mis viejos me compraron uno que era de fibra de vidrio... no muy resistente por cierto. Después de varios partidos y prácticas se terminó partiendo al medio!!! Las polleritas azules o celestes y la remera blanca. La rivalidad entre algunos clubes: Hacoaj por ejemplo (perdón, no recuerdo si se escribe asi).

Las prácticas junto a los varones; por favor que manera de dar palazos!!! Jugar en la cancha toda embarrada y terminar todas negras. La emoción de hacer un gol!!! Volver al club a la hora del almuerzo generalmente, y diciendo GANAMOS!!! Me resuena en las prácticas la voz de Bea: pique a buscar esa pelota!!!

Cambiamos de deporte??? Nunca entendí porque siendo petisa me ponían a jugar al basquet!!! Si todos me llevaban como metro y medio!!! Paso a otros recuerdos: los días de carnaval... los juegos... los veranos en que los mas grandes teníamos que dormir en carpa porque desbordaba la capacidad del club, y por supuesto las bromas por las noches. Ahi me ven bailando con Carlos, y él esta luciendo los famosos pantalones carpinteros, se acuerdan?


En esta agregamos a los Spinzi, Carlos y Claudio, una de las Moroni, otras dos niñas que no reconozco (alguna sera del colegio? todo puede ser...)

Hermosa época, hermosos recuerdos... la vida va pasando, pero los recuerdos aún perduran. Un abrazo a los profes, sobre todo a Bea, mi madre "adoptiva"!!!
.
Saludos a todos,
.
Marta

39 comentarios:

Marce Albanese dijo...

Hooooooooooooooooola Marta!!! IM PRE SIO NAN TEEEE! Qué fotos, por Diossssssssssssssss ...Te cuento que el que está al lado de mi hermano es Gustavo Asnicar ... qué galancitos, eh? JUAAAAAAAAA!!!!

besos!! y ya te contestaré tu mail.

Felipe dijo...

Martita:


El tercero de la primer foto es Gustavo Asnicar. Y días atras hablé con el para que vaya al asado.

Me sorprende el apellido Camarotta, ya que el de mi vieja es Cammarota. Seremos primos?

Te mando un beso enorme

el huevo pomesano dijo...

Marta, cuantos años hace que no te veo, por si no sabes estoy en España como tu hermano y a punto de verme con el de nuevo, el 27/10, te saco de dudas las chicas que tenes al lado son creo: Veronica Rodriguez, me parece y Alejandra Olansheleguer, para Alfredo Zabalet era Washanwear, porque era un quilombo escribir el apellido, te mando un beso grande.
El huevo
Y salimos 3º del Mundo
AGUANTE LOS PUMAS.

ser dijo...

Hola Martita !!!!!!!!!!!!!!!
Que bueno recordar esos tiempos tan hermosos.
Te confirmo lo de Gustavo Asnicar y Alejandra Olansheleguer(aunque tengo mis dudas si está bién escrito).
Te cuento que me escribo con tu hermano desde que me pasó la dire del blog.
Espero verte el 27/10.
Un beso enorme.
Sergio Iuorio

Anónimo dijo...

No es Gustavo Aznicar

Soy Pablo Perazzo

Anónimo dijo...

Si Pablo, soy yo
jajajajaj
Abrazo
Gustavo Asnicar

luciano palermo dijo...

HOLA MARTITA!!! COMO ESTAS? MUY BUENO LO QUE PUSISTE, ME SORPRENDIO! DALE TE PIDO POR FAVOR QUE VENGAS!!!!!!
TE MANDO UN BESO ENORME SOY TU AMIGO QUE TE QUIERE MUCHO
PALERMO LUCIANO.

Fda dijo...

Claudio!!!!! ¿viste?, todavía no te habías operado!!!!!.

Un beso y hasta el sábado!!!!

Vero de Pablo dijo...

INCRÉBLE VOLVER A VERLOS ASÍ DE JOVENCITOS......

Gustavo Asnícar : qué alegría encontrarte!!!!! Espero que vayas el 27....Por favor...cuántos recuerdos.....

Sí es Alejandra como se llame, y es verdad lo que dijo Pomesano sobre cómo la llamaba Alfredo...

Hay cosas que uno olvida pero están guardados en algún rinconcito y vuelven a la luz ante un toque de varita mágica.

Nos vemos....

El Huevo Pomesano dijo...

Les cuento la última, casi me hago 1000 km por error....con tanta impasiencia espero el 27/10 acá en España, que preparé el viaje para este sábado 20 y ayer hablando con Gus Novo, le pregunto E. Bernasconi ya llegó? y me dice no bolu.....llega el viernes que viene y ahí absorto del mundo caíiiii, uy! casi salgo para allá, había cargado gasoil, preparado la ropa y el Pan Dulce, ese mismo viernes y Gustavo me bajo a la tierra, creo que esta semana deberé tomarme alguna valeriana,jajajaj.
En breves se viene Alfredo Zabalet, uno mas de Expidientes G nacidos en Gualeguay o chu.
Un beso para todos.
El Huevo.

Anónimo dijo...

Pôr fin Querida Por fin, resultaron bien duritos los Novo Camarotta,pero veo que estan a full revolviendo cajones y dandole al tecleado.
Me parecen espectaculares las fotos, creo que en lo de mi Viejo aun guardo la tarjeta de tus 15 en algun rincon a lo Freddy con sus chichis.
Un abrazo Martingui
Cris Ll

Anónimo dijo...

Fer Bar...y que tal Buenos Aires con tantos recuerdos dando vuelta.
....Cris

e bernasconi dijo...

Huevo, antes que nada calma. Todo va llegando, yo tambien estoy ansioso.

Otra cosa, aclara que los 1000km son de ida y vuelta, sino suena a que estas del tomate total.

Nos vemos pronto!!!

EB

Anónimo dijo...

Martita:
DONDE ANDAS ???????
que buenas fotos, !!!!!!!!..... yo tengo alguynas de cuando con tu hermano haciamos alguna que otra tertulia en tu casa.... ( tremendas ) si las encuentro las llevo el 27..jaja
Gustavo Asnicar ! andas ahi ? loco... escribime perazzoale@hotmail.com... que es de tu vida.. ?????
JAJA de tu casa tambien hay registro juaaaaaaa

les mano un beso
SOL

Marce Albanese dijo...

Ay Huevo, por Diosssssss qué susto! en el mail me pusiste nos vemos mañana y crei que habia perdido el avión yo!! ... Asi que guarda el pan dulce en el freezer, qeu en una semana se te va a secar.

besosssss

Ah! al final habrá conexión via web cam?

Anónimo dijo...

SI POR FAVOR ...tengannos al tanto a los de afuerita...si, aunque viendo a MARQUITAS VIGGETI, ella no nos deja perder pisada, Bien Flaca aca te espero entre chinchulines y matecito.
Un abrazo para todos
Cris Ll.

Anónimo dijo...

Gustavo, querido no puse en la frase el signo de interrogación.Sí estaba seguro que eras vos. Un beso grande.

Pablo

Marta dijo...

Hola Felipe: la verdad que no se si tendran algo que ver...Te cuento mi abuelo vino de Italia de un pueblo muy chiquito que se llama Maschito (creo que se escribe asi) que queda en Potenza...tendran algo que ver?? seria muy gracios!!!
Un beso
Marta

Marta dijo...

Hola Huevo: que alegria saber de vos..sabias que vivias en España me entere por aqui ya que vi las fotos....como esta tu vida?? Es verdad me habia olvidado Alejandra la del apellido dificil!!!! Te mando un abrazo enorme y que seas muy feliz

Marta dijo...

Felipe vuelvo a vos no seran parientes tu madre y la mia porque recien me acaba de confirmar mi vieja que el apellido correcto es CAMMAROTA!!!!!!!!!!!! tendremos que buscar algun familiar en comun seria muy gracios!!! no te parece???

Marta dijo...

Hola Sergio que bueno saber de vos...me alegro que te escribas con mi hermano.- Que tal va tu vida??? te mando un beso

Marta dijo...

Pablo Perazzo...has estado en mi casa...un finde que no estaban mis viejos...vinieron algunos chicas/os del club...te acordas??? Que bueno saber de vos...como andas?? Te mando un beso

Marta dijo...

Hola Cris!!! como andas?? nos debes las fotos de tus pequeños!!!! y bueno...tarde pero seguro!!!

Marta dijo...

Querido amigo Luciano...hay cosas raras en la vida, no conocernos, y haber formado este vinculo de amistad....te prometo que voy a repensar me disición...te mando un beso y nos seguimos mensajeando.- Tambien te quiero y gracias...

Marta dijo...

Hola Sol, como andas? Recibi tu mail donde contas que estuviste en la cena donde fueron algunas de las chicas..te mando un beso

bea dijo...

Una BARBARIDAD!!!!
UUUUAAAAHUUU!!!!, APARECISTE,

M A R T I T A N O V O, ME GUSTA MÁS, SIN DESMERECER EL DE MAMI, A VER SI EL PARENTESCO "SE TE DA", Y RESULTA QUE TE ACORDÁS...QUE CHAPASTE CON TU "PRIMO" EN UNO DE LOS BAILES DE CARNAVAL, JUÁ,JUÁ.

A los "de lejitos", inviten al Pablo de Fernanda, así la "mostramos inocentemente" junto a LAMPALAGUA SPINZI, yo me comprometo a cuidarlos, me pagaron como "chaperona" para que siempre haya "algo" entre los dos..TIENEN UNA
IMMMPACIEEEEENCIIAAAAAA!!!!

Para los chusmeríos, les voy a poner detalles del encuentro primaveral, especialmente a las exclamadoras: Marcelita y Cristinita (les voy a cobrar con alojamiento y mate)
hasta prontito
Mis besos de siempre

bea dijo...

Al Pomesano del "esterior"

No seas del codo, no vas a llevar pandulce "usado".
Andáááá, comprá otro. Y saquen otra vez la foto con la Bianchi, que está espectacular. Che, cuiden a Marcela, a ver si en el encuentro se lo olvida a Dante en el vuelo. Me imagino, la de los efectos especiales.......

Buahhhh!!!!, perdí el avióóóóón,y tal vez al niñoooooo

Mis besos grandotes

bea dijo...

Marti, me olvidé lo más importante:

GRACIAS,
ME LLEGÓ JUSTO EL LEER TU SALUDITO EL DOMINGO. Te quiero mucho y espero que mami se lea todo esto y se divierta como yo.

Cariñitos

bea dijo...

Fernanda, NO LO PUEDO CREER!!!!!

ANDÁ MIRANDO DE NUEVO LA FOTO EN "DORADO", EL ÚNICO SPINZI, que está en la foto, es Carlitos.
Ese otro pibe es...no me acuerdo el apellido,pero mirá para "arriba" y fijate en el corte de cejas (no es LAMPALAGUA) PUES LAMPALAGUA LE GANA Y LEJOS..., y eso que Carlitos está para "el toque".

Anónimo dijo...

Que loco todo esto
Volver a saber de ustedes!!!!!!
Vero, Sol, Felipe , Pablo, Novo, Los Albanse, Curli, Claudio y otros tantos amigos. Aunque el tiempo paso, En un instante ( como dice Vero ) la varita mágica pone todo en su lugar. En estos últimos días abrí mi cajita de los recuerdo y comprobé que están intactos. Parece que fue en otra vida, no? pero esto nos hace ver, que por suerte fue en esta y que no fue un sueño, pertenece a una hermosa realidad.
Espero el 27, poder compartir con todos un día inolvídale, después de 20 años sin verlos. Pero me gustaría imaginar, que solo paso una semana, desde ese Domingo que nos subíamos al micro, esperando que pasara rápido la semana para reencontrarnos, el Sábado siguiente.
Les dejo mi mail gustavo_asnicar@hotmail.com
Si usan msn agreguen y nos ponemos en contacto.
Beso y Abrazo
Gustavo Asnicar

Anónimo dijo...

hay gustavito, te estas poniendo viejito!!!! te dejo un abrazo
y te espero en casa cuando quieras.............
gustavo 3739 NOVO

El Huevo Pomesano dijo...

Hola Marta, com estás? espero que muy bien, te cuento que estamos muy bien acá en Málaga España, hace 5 años y tratando de hacer la vida mas llevadera sin los amigos de toda la vida, pero como dice Lipi, el reencontrar a los viejos -nuevos - amigos de toda la vida, me he vuelto a sentir como antes, la vida acá sin familiares ni amigos es jodida pero poco a poco uno se va adaptando a las nuevas maneras de emigrar, le toco a mi abuelo y ahora me tocó a mí, espero que el 27 estemos conectados, (yo llevaré la notebook y la cámara y veremos que pasa.
Bea: EL PAN DULCE LO AMAZÉ YO!!!! PROFE. No te olvide que mi vieja es repostera y las tortas que hacíamos en el club, se ven ahora en el presente.
Para el 27 amazaré otro y quizás pizzas si no hay asado,jajajajaj.
Les mando un beso a todos.
Hasta el 27-
El Huevo.
Ya estoy mas tranquilo, ah y los 1000 km son ida y vuelta.

Anónimo dijo...

Grande Arguiñano, defienda su pan dulce!, que no se lo cuida nadie...
Va con nueces a precio Euro, o es un pan dulce "social" (pura masa con algunas frutitas abrillantadas?)y mucho huevo!!!!!
Saludos!
Martín

Anónimo dijo...

Eso, eso!! Defienda su pan dulce con mucho huevo Pomesano, no vaya a ser que venga alguien y quiera embambinarlo.
Saludos a todos los que aguantan desde España Gus, Fer, Huevo...
Beto

Marce Albanese dijo...

Huevo, algo no me queda claro: va a haber pan dulce o no? Vas a hacer otro o lo pusiste en el freezer como te dije? Ah, pero lo que SÍ me queda claro es que VENISSSSSSSSSSS!!!! Bueniiiiiisimo!!

con la ansiedad, ya tengo la mochila lista ;), ahora, como Murphy y sus leyes no pueden faltar, justo el viernes habrá problemas con los trenes que van al aeropuerto ... Ya veré cómo llegaremos.

besos

bea dijo...

SERGIO POMESANO!!!!

YO PANDULCE, NO COMO, POR TODAS LAS FRUTAS QUE LLEVA. PERO TE CUENTO, MUERO POR PROBAR TUS "LEUDADOS". EN MI FAMILIA, EL QUE HACÍA LOOOOS PANDULCES PARA TODA LA FLÍA EN LAS FIESTAS, (ENTRE 20 Y 25)ERA UN TÍO MÍO, QUE PARA LA CHIQUITA (YO)DE LA FLÍA SE LO HACÍA SÓLO CON NUECES, AVELLANAS, CASTAÑAS DE CAJÚ Y ALMENDRAS. Y OBVIAMENTE CON HUEVOS DE ÑANDÚ. UN BESOTE Y ME ALEGRO TENER OTRO HIJO MÁS QUE SE DA EL GUSTO DE CREAR EN LA COCINA. BESOS GRANDES, CON BIGOTES DE HARINA

bea dijo...

NENAAAAA!!!!
NO TE PIERDAS EL TREN, YO DESDE ACÁ TE HAGO EL CUCHU---CUCHU---CUCHU

VAS A COMER PANDULCE FREEZADO? NO TE PIERDAS EL BIANCHI; "EL PUNTO.DOC" TAMBIÉN ESTÁ RE-RICO (EL CABERNET SAUVIGNONE)Y AGARRATE FUERTE DE LA MORCILLA, QUE HAYÁ LAS HACEN CON LO QUE LE CORTAN A LS TOROS EN LAS CORRIDAS
BUEN ALMUERZO....Y BUENOS MATES
NO PUDE VER LAS FOTOS!!!!!

Anónimo dijo...

Bea y Marce:
me consta que Huevo ha heredado la mano de su mamá en la cocina:no tienen idea de lo que es el pan dulce que amasó...
Se los mandaría en una foto, pero sería contraproducente: les agarraría un ataque de ansiedad.
¡Si hasta parece una figurita sacada de una revista de cocina!
(Huevo Arguiñano, esta publicidad está paga!!!)

Marce: mandanos ese tren que va al Aeropuerto para acá!!!! Para nosotros, aunque esté parado, será como si fuese un tren bala.
Ahh!, Bea,mirá que no me olvido de tu dulce. Dado que ahora las frutas y verduras cotizan en el Merval, dejo la "materia prima" tu elección.
Saludos!!
Martín

Anónimo dijo...

Pablo Perazzo??????????????
Te estoy leyendo desde Neuquén.
Soy Sandro Gagliano,hermano del "MUERTO" Adrián Gagliano.Leer todo esto me trae recuerdos imborrables.
Escribime al mail sandro.gagliano@camuzzigas .com.ar
Saludos