domingo, 11 de noviembre de 2007

Como ya lo he dicho muchas veces

Por Guillermo Augusto Sanchez

Varios de ustedes ya lo saben, la vida fue muy generosa conmigo. Me permitió tener una infancia feliz junto a amigos para toda la vida, algunos con contacto habitual, otros no. Me permitió gestar los más maravillosos y hermosos hijos que siempre soñé (4) - soñé… hasta que nació la primera, después nunca más dormí! Me permitió enamorarme “para toda la vida” en varias oportunidades. Me permitió equivocarme y volver a empezar, y volver a equivocarme. Y ahora, me permite recuperar parte de mi historia, que confieso: siempre pensé que ya “nunca más…”.

Es por eso que me debo estas palabras. Primera mención: a mis viejos, que hubiera sido de mi sin la existencia, el apoyo, afecto y errores de ellos?!

Mis primeros recuerdos se remontan allá por 1962 ó 63, cuándo la pileta de natación sólo era un rectángulo un poco más grande (muy poco) que la de Milberg. Cuando se inauguró el mástil que ya no está. Cuando había caballos. Cuando se inundaba. Poco tiempo después, por primera vez, fui inscripto en el Club de Niños ó “la Colonia” como la llamaban algunos.


Atravesé casi todos los escalones, desde Duendes hasta División Juvenil Mayores, pasando por distintas jerarquías paralelas como Mojarrita, Delfín, Dakota, handballer (¿¡), boyador profesional y co-organizador de eventos musicales y danzantes. Ah… y una vez fuimos DJs con Polito. Dormí en la cabaña grande (ahora se ve más chiquita, no?), arriba de secretaría, y cuando empezamos a crecer, en las famosas “cabañitas”. Las primeras tenían techo tipo quincho y fueron testigos mudos de nuestros primeros “gestos de amor en soledad”.

Festejamos cumpleaños, hicimos campamentos, tuvimos novias (en muchos casos ellas no lo supieron nunca!). Participé en grescas y tumultos varios (Gracias Jorge Somaschini y otros por defenderme, dada mi escasa talla) y pasé varias veces por el consultorio médico para reparar heridas cortantes (Gracias Jorge Romanelli).

Después del ‘76, nos dispersamos mucho (nos dispersaron). Luego, lo intentamos y en el ‘92, nos dispersaron más amablemente… pero de manera contundente. Y aquí estamos, dispuestos a reiniciar la lucha por recuperar (al menos espiritualmente) nuestro Club de Niños. En eso estamos, gracias a algunos empecinados y otros cómplices, cuyos nombres seria redundante mencionar – todos sabemos quienes son.

El 27 llegué un poco tarde y el corazón me latía a mil cuando iba caminando por la terraza hacia “el fondo”. Al primero que ví fue a Dieguito Bobone, de quien recibí la primer señal de que todo no había sido un sueño. Luego… bueno… ya saben, ya sabemos, que placer, que reencuentros, algunas “ausencias” dolorosas, lágrimas cantando “Club de niños ha de ser el que forje mi sentir…” . Los “nuevos viejos amigos”, como dijo Gustavo Novo y los “nuevos viejos nuevos amigos” (hermanos bloggeros), nos reencontramos en el lugar de donde nunca se fue nuestro espíritu, nuestra infancia, nuestro amor.

En sentido horario: yo, Mario Borra, Jorge Somaschini, Dante Alegrini, Roberto Barri.

.

Propongo al 27 de octubre como el Día del Club de Niños.

Un fuerte abrazo para todos,

Guillermo

36 comentarios:

Anónimo dijo...

Guillermo, hermoso relato e idénticas sensaciones. Y es muy cierto, la vida seguro nos dió cientos de oportunidades, creo que desde que nacemos.y si supimos aprovecharlas creo que habremos sido felices.
La foto de la inundación mete miedo no? Te mando un abrazo enorme y gracias por compartir tu sentimiento.

Pablo Perazzo

Anónimo dijo...

Uno mis votos para que el 27 de octubre sea declarado el Dia de Club de Niños. G.Lopez

luciano palermo dijo...

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO.
ESTOY CON VOS.

VAMOS A TENER QUE PINTARLO DE ROJO EN EL ALMANAQUE!!!!!

Anónimo dijo...

genial, genial y mas genial!!!!!!!!!!!!!!
no hay que agregar ni una coma, te felicito!!!!!!!!!!
a la distancia un abrazo


gustavo 3739 novo

Carito dijo...

Que buen relato!!!....es tan lindo saber que todos nosotros tenemos el mismo sentimiento!!!

Ahora yo me pregunto...a cuantos de nosotros nos quedo la sensacion de que teniamos q ir al club al otro sabado??
Y me pregunto tambien....donde esta toda la gente que escribia y escribia en el blog y ahora estan ausentes!!! Che q no decaiga!!!

Carito...Hoy preguntona!
(las fotos del encuentro de ayer las pueden ver en el album!!)

Anónimo dijo...

Guille que mas se puede agragar a tan hermoso relato, realmente la vida siempre te da lo que te mereses y en este caso creo que fué demasiado buena con todos nosotros; no porque no lo merezcamos sinó porque haber tenido la dicha de compartir tanto en un período de plena formación de nuestras vidas de alguna menera te tiene que marcar a fuego para toda la vida. Si a eso le sumamos que estamos inmersos en un mundo que gira a mil y no se detiene ante nada el lógico que situaciones de este tipo te hagan temblar la estantería.
En lo personal me llena de orgullo formar parte de este grupo porque siento que le transmito a mis hijos una de las cosas mas lindas que hay sobre la tierra y es la amistad que perdura aún con el paso del tiempo.

Jorge Somaschini

Anónimo dijo...

muy bueno guillermo
muy bueno ,
la verdad no me acuerdo que comentario involucraba el volver el proximo sabado ,pero creanmelo
hasta el dia de hoy hablando con mi hermano coincidiamos que fue uno de los dias mas hermosos de nuestra vida ................ ver a los que conocia fue increible.....................
por que lo digo ?
a mi y a el como a muchos de ustedes seguro tenian recuerdos en el freezer .............
como se interpreta eso?
recuerdos sin tenerlos presetes,......................
eso sentia yo .
por ejemplo ,el dia que jugabamos al hanball sin pensar fui a buscar la canilla que estaba dtras de las canchas de tenis ,la que utilizaban para regar la cancha de arcilla
increible................
otra ,
me fui hasta el final de el rio en las compuertas a ver si estaban los augujeros donde vivian las anguilas ..................
,otra
fui al fondo y vi las mismas heladeras pero no estaba el mostrador que nos atendian antes que era de frente no?
creo ?
como esos sentimeintos que cuenta guillermo en su relato mas que preciso,
son aquellas palabras que cualquiera de nosotros escribiriamos y seguro sentiriamos los mismo ....................
eso es increible los leo ,los leo y los leo ,mas que escribir los leo y creanmelo es tal cual pensaria o escribiria de los recuedos que tengo .
NADA,me puse nostalgico

escucha magoo pedazo de ortiva por que no haces un asadao en tu casa que voy con horacio y gustavo,
velleya por que no te vas a unas clases de teatro a ver si expresas algo man sos lo mas parercido a rudman que conozco
pecho frio total
chickito pone fotos para que los de la generacion de 62 a la 67 escriba que era cuando el blog era mas divertido
por lo menos nos cargabamos man
o nos pueteabamos o lo que sea asi parece que leo unicamente poesia y la poesia sin canto no sabe a poesia .ortiva ,gorra, botonaso
ERA SUMARME A RECORDARLES QUE ME ADIERO A QUE EL DIA 27 DE OCTUBRE SEA DECLARADO EL DIA DEL NIÑO
ojala ese dia no volvamos a ver las caras los unos con los otros y felipe diga lo mismo que decia aquel dia
los quiere
pachanga
o fernando maniera
se esta generando un blog aparte asi que pone fotos

luciano palermo dijo...

HOLA JORGE SOMASCHINI! VOS TE ACORDAS DE MI PAPA MARIO PALERMO?

Anónimo dijo...

Si Luciano me acuerdo de vos ,tu hermana y creo que tenías otro hermano no?, también recuerdo a tu viejo (le deciamos Mordacio)mandale muchos saludos

Jorge Somaschini

Gaby Pober dijo...

Che Guillermo tu viejo era en excelente jugador de Pelota paleta como Yo; el tema fué cuando una vez le fuí a pedir prestada la paleta; no me dijo nada sólo me miró y me dió a entender que el único que podía jugar con esa paleta era él. Un gran delantero Un fenómeno.
Che Guillermo te acordás cuando en un acto vos hacías de árbol y el Profesor Omar te gritaba de las Butacas: " Así te quería ver como jugador de Fútbol, como el Tronco que sos" y encima tirabas queso por arriba.
Que bárbaro , no me olvido más.

Te mando un Abrazo.

Gaby POBER.-

Sr. GAS dijo...

JA...JA...JA... Gaby: memoria prodigiosa la tuya!!! Por un lado, es absolutamente así, mi viejo no me prestaba ni siquiera a mí su paleta!!! Y... lo del árbol, ¡Genial! era un pasaje del libro "La escuela de las Hadas", creo que nos dirigía Marta Laíño.- Seguramente fuí el mayor tronco de la obra y del fútbol de Gas!!!!
Aprovecho para saludar y agradecer los comentarios de todos!!!.- Pachanga: coincido plenamente con vos: Empecemos a divertirnos!!!

Guillermo

Analia Bringas dijo...

Hola a todos: si quieren ver algunos videos del 27 10 2007 entren a mi link, esta lindo de a poco voy a ir agregando más. http://www.youtube.com/piquihuapi
Todos juntos por el 27 10 día del Club de niños.

Besos

Anónimo dijo...

Impresionante Guillermo.
Para mi desde ahora en adelante el 27/10 va a ser el Día del Club de Niños.
Sólo espero que la próxima oportunidad que tengamos en el club, nos podamos ver para conocernos y tomar algo juntos, me siento muy identificado con lo que escribís.
Un abrazo
Beto

Vero dijo...

¿ Se acuerdan de la caracola que trajo mi hija Guadalupe, del club??

¿Recuerdan que de tanto desborde de amor había puesto como 600 huevos???

Bueno, parece que la caracola Pomacea sigue desbordando o desovando de amor........¡Volvió a poner otros 600 huevos!!!!!
Digo 600 porque no los conté y no sé si son 500, 800 o 1000, lo que sí sé es que son incontables!!!!

Esta caracola guarda el esperma del macho por meses y puede poner cuantos huevos desee...(piola la caracola, no?)

¿Les va el souvenir?

AUXILIO!!!!

felipe dijo...

Guille:
Bueniiiisimo.
Que buena foto la del club inundado.

Por favor que alguien le explique a Fer que lo que se propone es instituir al 27 de octubre como el"DIA DE CLUB DE NIÑOS" y que el"DIA DEL NIÑO" seguirá siendo en agosto.
Vieron que el viagra trae efectos secundarios

Marta dijo...

Hola Guillermo, hermoso tu relato, y coincido en muchos sentimientos.- Los años pasaron para algunos con situaciones de vidas dificilas, otras alegres, otras de felicidad, pero de eso se trata vivir.- Fuimos muy privilegiados en nuestra infancia y creo que ahora en nuestra "adultez" tambien lo somos por haber tenido la suerte de volver a encontrarnos.- Mi nombre es Marta y soy de la clase 63 quizas en la proxima podamos conocernos y compartir recuerdos si es que lo deseas.- Te mando un beso y gracias por tan hermoso relato!!! Marti Novo Cammarota

pepin dijo...

Para la proxima reunion mataria un buen partidito de voley, pero les pido por favor:

ENCUENTREN A PANATA!!!!!!!!!!!!

ser dijo...

Guillermo muy bueno,te leí ayer pero no pude escribirte.
Justamente estaba con mi hija menor y me hizo un comentario que me produjo un sentimiento de felicidad y al mismo tiempo de angustia: ".... a mí me gustaría haber tenido un club como al que iba papá y tener muchos amigos como los que lo abrazaron el día que fuimos...".
Supongo que no hace falta ningún comentario.
El 27/10 será el día del Club de Niños y apoyo la idea de buscar la forma de asociarse al Club actual para poder rescatarlo para nosotros y nuestros hijos.
Los quiero a todos y espero verlos pronto.
Un abrazo enorme.
Sergio Iuorio

luciano palermo dijo...

PARA LOS 78-79-80-81 GARCIAS POR SU PRESENCIA EL DOMINGO!
QUIERO PROPONER NUESTRO PROXIMO ENCUENTRO EN EL CLUB, PARA EL DOMINGO 9 O EL 16. QUIERO QUE ME DIGAN QUE LES QUEDA MAS COMODO.

GRACIAS "MARIELA GELPI", KARINA MAZZANTI, CAROLINA MONTORFANO, Y MELINA ISLAS, POR UNIRSE AL CLUB DE LOCOS NIÑOS.

Mariela Gelpi dijo...

Lu, Gracias a vos por tomarte el trabajo de reunirnos y de estar pendiente de cada detalle.
Gracias a vos , por todo!!

Sr. GAS dijo...

Vero: En mi casa tengo un frasco de "Babosil" (te lo mando???)(cuac!).-
Guillermo

MARCAS EN LA PIEL dijo...

Sr Gas: hermoso su relato,cuàntas cosas que compartimos todos!! NO deja de impresionarme eso. Gracias
Ahora bien, se sabe algo concreto sobre un encuentro? Quieren venir a mi casa? Algo de lugar hay.. no seràn 15 ha. pero..
Les dejo un beso marcado a todos

MARCAS EN LA PIEL dijo...

VISITEN PIQUIHUAPI!!! gracias por los videos!!!miles !!!!

Marce Albanese dijo...

Qué buen relato, Guillermo! Cúántos sentimientos en común ...
Gracias por los recuerdos.

Analía, vi los videitos del encuentro, y están geniales! Increible ver no en directo, pero en vivo, algunos de los tantísimos momentos que vivieron.

gracias, otra vez

SR. Gas dijo...

Amigos: Algunos me han enviado mails, otros mensajes de texto y otros viejos y nuevos amigos se explayaron en el blog.- Me hace muy feliz, haber podido expresar sentimientos y recuerdos comunes; la próxima que nos veamos,como dice Beto, tomaremos algo juntos y brindaremos por este encuentro cibernético que nos unió, incluso a miles de km de distancia.-

guillermo

Néstor Villamil dijo...

Sr. GAS:

Muy bueno lo tuyo, tanto las fotos como el relato.
Que grupete el de Uds. no se si se dieron cuenta, pero era uno de los mas numerosos FELICITACIONES, si ven las fotos del álbum de Néstor hay varias de ese grupo.
Te mando un Gran Abrazo y "SI" el 27-10 Día Internacional del CLUB DE NIÑOS

Ale Pereyra dijo...

Guillermo
El 27 entre tanta gente nunca pude darte un abrazo,espero dartelo en la porxima reunion del Dia Internacional del Club de Niños.
Siempre recuerdo el cariño de tu madre para con mi hermana y para conmigo.
Un abrazo en el ciberespacio

Sr. Gas dijo...

Nestor: muy buenas las fotos, no las había visto todavía!! Gracias por lo que decís de nuestro grupo!!! En realidad ya nos habíamos juntado años atrás gracias a la convocatoria de Ale Podbersich, eso ayudó mucho a juntarnos ahora.- Alejandro Pereyra, me acuerdo muy bien de Uds., de tus padres, nos veremos pronto seguro y te daré ese abrazo!!
Guillermo

Analia Bringas dijo...

Hola Marcela me pone muy contenta que puedas ver en el link parte de lo que vivimos el 27, más al estar alejada, pero tan cerca gracias a esta creación divina de Chikito. Te juro que me re acuerdo de vos, como me voy a olvidar de Marcela Albanese que se juntaba con su grupete y mamita.... tengo un lindo recuerdo de vos.
Un beso grande y espero pronto puedas venir a Bs As.

Anónimo dijo...

Guillermo: tu relato sigue sumando al sentimiento de todos nosotros. Como dije en algún otro comentario, fue un día demasiado corto en el que apenas tuvimos tiempo para saludarnos entre los que nos acordábamos; nos faltó saludarnos y abrazarnos con todos los demás...

Laura Ibañez, Susi Crespo, Carla, Gaby Llano: me vinieron a la memoria tres nombres de chicas que eran del grupo: Fabiana Margulis (tenía un hermano que debía ser clase '68), Andrea Goñi, y Claudia Kuzmig o Kuzmik. Se acuerdan o saben algo de ellas?

Saludos a todos!
Martín Bogado

Anónimo dijo...

Martin Bogado: Q bueno!! Me recordaste a Fabiana Margulis, era una chica rubia de rulos, con ojos claros.
Andrea Goñi era de Tigre, y los padres tenian una ferreteria cerca del Club.
El dia del encuentro,pasamos con Vivi Terraciano, y vimos q ya no estaba mas la ferreteria!!
Qbueno q sigan sumando recuerdos!! Besos. Laura Ibañez

Anónimo dijo...

Lucianito Palermo!!!
Tarea para el hogar!!!
Besote, Laura.I.

Carlos Bucetta dijo...

Hola Guille!! mi nombre es Carlos Bucetta, te acordás de mi?? que suerte que se haya creado este sitio, cuantos recuerdos!! no pude ir a la reuniòn en el club pero no me pierdo la próxima, mi infancia fue muy feliz gracias al club de niños y a vacaciones felices, tengo tantos recuerdos, aca nombro a algunos que siguen en mi mente, pero antes quiero dejar un recuerdo especial para Liliana Capone y Ricardo Oyanart, que ya no están físicamente con nosotros.
Bueno aquì vamos....Coca Stefanini, Liliana Re, Marinetti, Silvia Juanez, Viviana Ramirez, Silvia Cortez, Silvia Facciolo, Adriana Balsas, Margarita Medina, Estela Cadabajal, Fernando Correa, Hector Vazquez, Yañez, Oscar Pizzarello, Hijitus Mascareño, Jorge Somaschini, Dante, Violeta, y otros que están en mi mente pero no recuerdo sus nombres.
Bueno dejo mi mail para que quien quiera se comunique conmigo.
bucettacarlos@hotmail.com o cbucetta@metrogas.com.ar
TE: 0220 4862281 (después de las 19 hs.)

Sr. GAS dijo...

Carlos Bucetta: que alegría encontrarte!!!.- Te enviaré un mail.- el mío es gsanchez@petrocor.net.- Muchos de los que nombraste están en las fotos!!!
Un abrazo

guillermo

Jorge Somaschini dijo...

Carlos Bucetta, te recuerdo a vos y a tu hermanito (ahora hermano)que bueno que te contactaste con nosotros así ya agregamos uno mas a la lista de la próxima reunión.
Que memoria por tantos nombres que ya no me acordaba, te mando un fuerte abrazo y en la lista que te envió Guillermo tenés mi mail.

J.H.S.

Polo dijo...

... y en el 2015 nos seguimos viendo. Y ya en el 2016 también.

Gas del Estado. Pocas palabras tienen tanto contenido para mí como: Gas del Estado.
Las cosas son de acuerdo al significado que cada uno le da.

No es un cartel, ni una foto. Es todo. Son todos ustedes y cada uno de ustedes. Duendes ayer y viejos panzones, canosos y pelados hoy, excepto Rulo (El Capitán). Y hoy también tan Duendes como ayer.
Algunos no aprendieron a jugar al futbol. Otros no saben hacer asado. Hay tipos que nunca pudieron contar bien un chiste y otros que sacan los cuentos de la galera.
Siento que cada uno es más con la presencia del otro.

Polo 06/01/2016

PD.: siendo día de Reyes, como no recordar los Reyes Magos en el Club.