domingo, 4 de noviembre de 2007

Fiesta

Por Alberto Ochoa

Gente, no quiero dejar pasar la oportunidad de contarles una anécdota. Desde que salí del club, que no para de sonar en mi cabeza algo que escribió Serrat y define de modo cierto todo lo que viví el sábado. Me voy a ayudar entonces, con uno de esos que saben traducir en palabras las cosas que uno piensa o siente, y a veces no sabe como expresar.

Dice el poeta:

"Gloria a Dios en las alturas, recogieron las basuras de mi calle ayer a oscuras y hoy sembrada de bombillas..."

El sector de parrillas del club se sembró de bombitas de luz, un par en la cara de cada uno de los que tuvimos la oportunidad de vivir ese momento. Me llenó ver las lágrimas (algunas contenidas y algunas más que explícitas) de todos los colonos, profes, padres, hijos, maridos y esposas, porque quien no se conmovió al ver tamaña demostración de cariño? Mis primeras lágrimas salieron cuando de nuevo me abracé y besé al cartel de Dice el Arbol...

"Y colgaron de un cordel de esquina a esquina un cartel y banderas de papel lilas, rojas y amarillas..."

Hubo carteles al costado de lo que otrora era un quincho ejemplar, hubo sonido puesto a disposición por amigos, locución a cargo de laburantes de la organización, y mil y una cámara de fotos y filmadoras que no alcanzaron a guardar las imágenes que cada uno de nosotros conserva para siempre en su memoria.

"Y al darles el sol la espalda revolotean las faldas bajo un manto de guirnaldas para que el cielo no vea, en la noche de San Juan cómo comparten su pan, su mujer y su galán, gentes de cien mil raleas..."

Con el sol cayendo a fuego sobre todos nosotros, emprendimos el camino del recuerdo, y hubo risas y más lágrimas en las cabañitas, y nos metimos en la cama donde algunos ya no cabemos, y nos asomamos por los baños donde la puerta que nos daba intimidad hoy nos llega al pecho, y nos fuimos a la cancha de handball donde hubo nuevas risas, cantos, emociones y alegrías compartidas con nuestras mujeres y galanes.

"Apurad, que allí os espero si queréis venir pues cae la noche y ya se van nuestras miserias a dormir. Vamos subiendo la cuesta que arriba mi calle se vistió de fiesta..."

Vestimos a nuestro club de fiesta!!!, si hasta costaba tratar de identificar a aquellos que no pertenecían a esta caterva de descontrolados que no paraban de abrazarse, besarse, pegar risotadas y contar anécdotas.
.
"Hoy el noble y el villano, el prohombre y el gusano bailan y se dan la mano sin importarles la facha. Juntos los encuentra el sol a la sombra de un farol empapados en alcohol magreando a una muchacha..."
.
Y volvimos a ser cada uno un nene y una nena, y volvimos a recordar apodos, y volvimos a colgar cargos, títulos ó experiencias vividas, y volvimos a reconocer por los ojos o fisonomías a los colonitos que viven dentro de cada uno de estos adultos en los que nos convertimos, y volvimos a cantar con orgullo las canciones que nos enseñaron cuando chicos y volvimos a querer volver enseguida como en esos tiempos.
.
"Y con la resaca a cuestas vuelve el pobre a su pobreza, vuelve el rico a su riqueza y el señor cura a sus misas. Se despertó el bien y el mal la zorra pobre al portal la zorra rica al rosal y el avaro a las divisas..."

Así con resaca, pero con resaca de amor, con riqueza de recuerdos y afectos, con toda la liturgia de nuestra religión gasense a flor de piel, nos fuimos yendo.
.
Pobre del avaro que sólo pudo contar el billete de la entrada que pagamos con tanto gusto!!!, se quedó como una zorra pobre paradita en el portal viendo como nos íbamos con tanta alegría, porque la zorra rica dueña hoy de lo que fuera nuestro, no supo ni cuidar las rosas en este tiempo.

Monica Leggio, Beto Ochoa, Carlos Melendez, Ale Albanese.

"Se acabó, que el sol nos dice que llegó el final. Por una noche se olvidó que cada uno es cada cual..."

Y si, sobre el final sin las luces del parque, uno no podía ver ni de quién se despedía, pero a esa hora era lo mismo, podías haberlo/a conocido hace veinticinco años ó hacía diez horas, el abrazo era el mismo.

"Vamos bajando la cuesta que arriba en mi calle se acabó la fiesta..."

Se acabó???, yo creo que esto recién empieza y nuestro encuentro del sábado pasado va a ser motivo de recuerdo para toda la vida. A partir de ahora, será tarea de todos ayudar a esas locomotoras que nos empujaron hasta aca, para que este tren no se detenga. Qué siga la fiesta!!!

Todavía no puedo despertar de tanta emoción. Qué bueno!!!

Los quiero,

Beto

46 comentarios:

Vero dijo...

Beto Serrat!!!!! un sólo corazón....
Paren un poco loco, no puedo ponerme a llorar todos los días, ni emocionarme a cada rato....
Pero es HERMOSO volver a SENTIR!!!!

Beto : qué placer leerte!!!

Los extraño....
Vero

Patricia dijo...

La que te Re-parió!!! Beto. ¿Cómo vas a traer esta hermosa canción del Nano para re-crear ése dia tan maravilloso? Nunca tan pertinente. Parece escrita para esta ocasión. Volví a llorar como loca en cada párrafo que leía. Fue tal cual vos decís. Un día de FIESTA.

GRACIAS!!!

Nos vemos pronto.
Patri Rodri

luciano palermo dijo...

CHICOS POR FAVOR NECESITO DATOS, COMO NOMBRES Y APALLIDOS.
YA ENCONTRE A:

CAROLINA MANTORFANO
MERCEDES TELLA
ISABEL TELLA
MELINA ISLAS
MARIELA GELPI
DINA???? NO SE CUANTO
Y ESTOY ATRAS DE GASTON Y HERNAN LEGGIO
Y LEONEL CALDELARO
AYUDENME!!!
GRACIAS.

Anónimo dijo...

EL HUEVITO POMESANO DIJO:

BETO QUE GRAN RELATO, ES VERDAD, VAMOS SUBIENDO LA CUESTA, TODOS JUNTOS COMO ANTES EN NUESTRO CLUB FUE UNA FIESTA.

UN ABRAZO
ADRIAN HUEVITO POMESANO

Anónimo dijo...

Alberto..... Así , como debia ser..... en pagina central..... y encima con el Nano...
Muy bueno lo suyo...increible, entre tantas cosas para morir de empoción, mi primer flash ( le comentaba a Silvia Cardoso ) fue ver en pie el cartel de El arbol dice,.. que ahora dice beto que dice el arbol... genial !!!!!

les mando un gran abrazo a vos y a Marcela
SOL

Anónimo dijo...

IMPRESIONANTE !!!!,Beto tendrias que ser escritor o poeta (no lo sos no ?), seguimos emocionandonos y reviviendo la Fiesta.
Ese tema ya me gustaba, ahora lo quiero escuchar todos los dias...

Victor Gilabert

Anónimo dijo...

muy pero muy hermoso lo que escribiste BETO QUERIDO, es tal cual lo que pones. TE FELICITO.!!!!!!!!!. Asi tenias que estar.!!!!!!!!!!, como todos te lo pediamos. GRACIAS, por hacerme revivir una vez mas ese dia TAN ESPECIAL !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!/ TE QUIERO BETO, . besos a marcela y al que esta por venir. Espero verlos pronto. LOS QUIERO A TODOS. Kari Rodri.

Marta dijo...

Querido nuevo amigo, como siempre un placer leerte, escucharte, encontrarte.- Una de tus bendiciones, a parte de tener al lado una compañera divina por fuera y por dentro que lleva en su vientre lo mas maravilloso que puedan llegar a tener un hijo fruto del amor.- Otra bendicion es expresar a travez de la palabra las emosiones mas hermosas que hemos vivido todos nosotros.- Mil gracias querido amigo...te mando beso asiiii de grande.- Martita Novo Cammarota

luciano palermo dijo...

HOLA CHICOS!!!
BUENAS NOTICIAS!
ENCONTRE A:
CAROLINA MONTORFANO
LEONEL CALDELARO
Y A TODOS LOS HARMANOS LEGGIO
MARIANO
GASTON
HERNAN
Y SANTIAGO.
VAMOS PIDO "AYUDAAAAAAAAAA"
POR FAVOR

D'Amico Andrea dijo...

Grande pa... ya falta poco... Beto "Nano" Ochoa........
Por suerte no puedo llamarte nuevo amigo, porque sos ese amigo del alma.... sabes cuanto te quiero...
Te mereces todo lo que te esta pasando a vos y a Marcela...
Cariños

El Huevo Pomesano dijo...

Beto un verdadero despacho de sensaciones compartidas, es verdad lo único que a veces rescataba de estar en España es que lo escuchaba a el Mago Serrat casi siempre en cualquier reportaje de la tele o con Sabina por ahí dando un concierto pero nunca lo asimle de tal manera, pareciera que las letras se fusionaran con una simbiosis mortal.....
BETO UN MOSTROOOOO.
YA SABES QUE TE QUIERO MUCHO
El Huevo

Anónimo dijo...

Gracias por los mensajes y conceptos elogiosos,
(Aunque debo confesarles, me parecen desmedidos...)
Nunca fui muy vanidoso, ni mucho menos creído.

Sólo escribí un comentario en la entrada de Bogado,
que con lujo de detalles tan bien había expresado,
lo vivido el veintisiete para los que habían faltado.

Y en este canto festivo en que parafraseo a un poeta,
(Agradezco al Bernasconi también llamado Chikito,
Por haberlo publicado aunque no fuera mi meta.),
su inspiración me dio letra, lo mío fue muy poquito...

Y ante el reclamo masivo para una primera plana,
prometo mandarle algo al señor del Reino Unido,
como una segunda parte (quizá lo escriba mañana),
sobre el sábado pasado y los momentos vividos.

Nuevamente agradecido,
y siempre estrechando lazos,
por ahora me despido
con muchos besos y abrazos,

Beto

sr gas dijo...

Beto: Lo tuyo es el verso!!!! Te felicito, el post está muy bueno y tus comentarios son increíbles!!!
Guillermo

SEBASTIAN,BARIDO dijo...

bien luciano encontraste a los hermanos leggios buenisimo.
besos

Anónimo dijo...

Viste que no hay ningun problema en publicar lo que uno escribe. A partir de ahora quiero por lo menos uno poer semana!!!!!!!!jajaja
te felicito

un abrazo
gustavo 3739 novo

PePe Ciccola dijo...

beto, sensacional. Nota y canción. Sos un MOSTRO!!! cómo dice Vero, no podemos moquear cada vez que entramos a éste magnífico lugar.

PROPONGO PREMIO NOBEL PARA CHIKITO!
Uno dijo alguna vez, éste es un pequeño paso para el hombre, pero uno grande para la humanidad.

Lo que armó Esteban es similar. Logró que nos rejuntemos. Después, de 20 y pico de años volvamos a vivir momentos inolvidables.

Te dejo un beso para vos y otro para Marcela y la panza.
PePe.

Anónimo dijo...

Beto: Te felicito por tu genialidad!! tu narracion es fantastica..Somos todos "UNO", creo q a todos nos paso lo mismo, pero solo algunos, pueden manifestarlo de una manera tan maravillosa. Cada dia, me sorprendo mas, con semejante catarata de sentimientos, tan bien manifestados...Yo, solo, me quedo sin palabras!!!!!
Los quiero!! Laura Ibañez..(no te engañes.) Ja! JA!

PePe Ciccola dijo...

Huevito.!!!
No me jodas con que estás en España. Hay un foto de Gianni en la estación de trenes. (es en constitución, es el tren bala a Mar del Plata).

Otra foto de una parrilla, está ESPECTACULAR, sobre todo, lo que tiene encima.

Las pizzas, tienen una caritaaaa!!!
mas que nada, la de "aglio y olio"; tendrías que haberle puesto unas "olivas". Es la sangre de nuestra Madre Patria que nos corre por las venas, capisce tutto fratello !!!!!

Felicitaciones por la Familia, "el pibe" es hermoso.Tiene tus ojos (pobre).Contame, hay varias fotos de contrucción de un domo. Te dedicás a eso: "Construcción".

Te dejo una abrazo GIGANTE y mi familia también.
PePe.

SEBASTIAN,BARIDO dijo...

LUCIANO?? Y LOS CACASES TE ACORDAS????

SEBASTIAN,BARIDO dijo...

y los campos????
los chicos de rosario no me acuerdo bien de los apellidos¡¡¡¡¡
de los chicos de mi grupo te acordas de algunos?????'

ser dijo...

Beto, mi viejo y querido amigo.
La rep#&/·|@. que lo parió, me hiciste llorar recordando lo vivido el 27 junto a todos.
Te lo agradezco de corazón porque creo que describe letra por letra lo que sentimos.
Te felicito por haberte animado a sacarlo en la entrada y por tu capacidad de verso y rima.
Un abrazo para vos, tu mujer y el/la agraciado/a en la panza.
Sergio Iuorio

Néstor Villamil dijo...

NEGRO QUERIDO...

GENIAL COMO SIEMPRE, QUE PLACER ES LEERTE CASI TANTO COMO TENERTE ENFRENTE Y ESCUCHARTE.-
TE MANDO UN ABRAZO PERRUNO CON MAYÚSCULA...

luciano palermo dijo...

SI SEBA LOS CACASE ESTAN TODOS Y EL 27 FUERON TODOS. CHICOS ENCONTRE LA DIRECCION DE LEILA Y HABLE CON JAVIER SANCHEZ. Y LOS LEGGIO NO LO PODIAN CREER QUE YO LOS LLAMARA. LOS DOS MAS CHICOS VIVEN EL DEL VISO. PERO VIENEN A FULL

luciano palermo dijo...

NECESITO SABER SI ALGUIEN SABE ALGO DE: CYNTHIA D AGOSTINO,
MARIANO GUERRA, MARCOS CONDE CORDERO, RAMON PAVONE "O" PAVONI, VIVIANA LOPEZ, ANA PAULA VERA, FRANCO BAGNIATO, RABERTO Y ADGARDO Y SANTIAGO CAMPOS,CARDACCI MARCOS, MARIELA Y CARINA. MOSCOS CECILIA, GIMENEZ CLAUDIO, LOBOS MARINA Y OTROS 78-79-80-81

bea dijo...

BETO

Me hacés acordar...

Chicos, les cuento que Beto,"Alberto Ochoa se queda a todo profe", era un pegote, en mi brazo que sacudía y varias veces, y nunca lo podía despegar.Y lo mandaba a buscar algo...y cuando volvía se volvía a pegar. La misma cara, sin barba, más gordita, los mismos ojos lánguidos, pero ahora con otro brillo de vida.
Cuando lo puso en el mail, TODOS, le dijeron que lo pusiera como post; pienso lo mismo del comentario que se mandó mencionando los apellidos y entrelazándolos con sus vivencias; aún no averigüé sobre el nombre gramatical que tienen estas prosas, ya te lo mandaré. Pero sólo el que tiene el corazón humilde y henchido
de riquezas como las que atesoraste, puede poner en palabras o recordar letras de canciones acercándolas a las emociones vividas, como lo hiciste vos, Beto. Volver a leerlo y leérselo a varios, fue el mejor homenaje para ofrecerte que se me ocurrió.
Quiero ir a escucharlo al NANNO, y me voy a llevar esto impreso para VOLVER A LLORAR OTRA VEZ, pero ésta tiene que ver con el orgullo y la alegría del encuentro del sábado en donde junté tu cara con el nombre y me hiciste acordar...al pegote de mi brazo que tuve aquella vez.
No tengo dudas de tu genio, hasta en la GENEROSIDAD para dar tu amistad.
Besos a la Panza, besos al Pegote

bea dijo...

NO ES LUGAR, NI MOMENTO, DESPUÉS DE TIODA ESTA POESÍA, PERO...

Al OVOIDE-CHEF.COM de "lejitos"
¡¡¡¡ví las fotos!!!! y te encontré en una con la misma cara de tus siete años...
comentarios de las pizas-pan dulces (próximo cap.)

Anónimo dijo...

Vamos Chicos !!! a organizar el brindis del 15/12 que se nos vienen las fiestas y es una buena excusa para volver a juntarnos, pero esta vez a no llevar solo el asadito o los sandwichs, hay que llevar copas y a brindar todos juntos !!!
Besos.
Daniel "Kudo" Peralta

Anónimo dijo...

Bea Querida: No me molesta que, me separaste, me cambiaste el apellido, me hiciste esposo de..., hermano de los Bernasconi, cuñado de no sé quién, nada de esto me molesta, pero eso sí, me vá a dar mucha alegría si, el 15/12 me recibís con un enorme abrazo y un grito de ¡¡¡ Kuuuudooooo !!
Te mando un beso, Kudo

D'Amico Andrea dijo...

Me permito escribir aqui, porque la indicación dice: "Fiesta", quiero saludar a la nueva señora de las cuatro décadas, ya que hoy inicia una nueva etepa e su vida:
FELIZ CUMPLE... "CARAVANA, LEONETTI"........... Te Quiero
Andrea

Anónimo dijo...

Hola Beto! Igual que con la entrada de Freddy, lo importante de todo esto es movilizar sentimientos. Algunos tienen más virtuosismo que otros, en esto tan lindo que es el manejo de las palabras, pero el objeto sigue siendo el mismo: sacar a airear sentimientos de la infancia que hoy nos hacen felices.
Y vos sos un gran disparador, en prosa o en verso.
Un abrazo grande!
Martín

Anónimo dijo...

Ahhh!! Caravana, feliz cumple!

Laura dijo...

Gracias Bea, detesto planchar, pero x ese abrazo te plancho todo.

Gracias Pepe por tus palabras, y por recordar con cariño a Gabriela.

Gracias Marce, una vez más por estar siempre cerca, aunque a tantos kilómetros.

Hola Kudo!!!!!

Beto, hermoso lo tuyo.

Saludos

Laura Mattioni

luciano palermo dijo...

CHICOS HOY DI CON: LOS GADDI RENATO Y NICOLAS, CON LOS CARDICI, MARCOS, GABRIELA Y KARINA Y CON CECILIA MOCSKOS.
VAAAAAAAAAAMOSSSSS!!!!!!

ANDREA dijo...

Este es un mensaje para vos "Luciano Palermo" un gustazo haberte conocido,gracias mil por compartir ese dia junto a GIGIO realmente lo pasamos barbaro viste como soy hablo con todo el mundo nadie me conoce pero yo le doy bola a toda la gente que se me cruzo por el club,y llegamos bien y yo que pense que no contaba el cuento,es una broma palermo no te enojes te debemos una cena en cualquier momento la hacemos mensaje para Carolina por si la ves que me mande el celu besos...

Anónimo dijo...

Laura: Como estás ?? Te paso mi mail, escribime que quiero contactarme con vos. Te quiero mucho.
dperalta@metrogas.com.ar
Daniel "Kudo" Peralta

MARCAS EN LA PIEL dijo...

A ver, a ver
Sr. Beto Y Sra: Gracias por estar EN EL FRENTE. Les dejo mi mail a ver si nos contactamos.avigetti@hotmail.com
Coincido e insisto en que esto es el principio.
Che, Luciano: lo tuyo, tb es maravilloso. Què laburo, man. Ahora bien, yo soy del 67 y me gustarìa que nos cuentes alguna de las travesuras por las que te hiciste popular, màs que Pachanga??
Bueno, despacito voy volviendo a poner los pies sobre la tierra.
BESO LEONETTI, NOS VEMOS EL JUEVES!!!

Anónimo dijo...

que vamos a hacer cuando el Nano no esté ni escriba mas. Que lujo que lo hayas citado. Un abrazo grande.


Pablo Perazzo
Escuchen Juan y José de Nano y después me cuentan cuanto tiene que ver con esto. Todos son parte de mi vida. Chau

luciano palermo dijo...

GRACIAS ANDREA!!!! TE JURO QUE PARECE COMO SI FUERAS DE LOS NUESTROS! TE RE AGRADEZCO COMO NOS ENTENDES! SOS UNA GENIA!!!!
MARCAS EN LA PIEL! JAJAJA COMO SABES DE MIS TRAVESURAS? QUIEN TE CONTO? O ME LLEGASTE A CONOCER? JAJA GRACIAS POR TU ALIENTO DIVINA!!!!!

luciano palermo dijo...

Y QUIERO DESTACAR LA GRAN AYUDA DE MARIELA GELPI Y JIMENA FARINA, QUE ME RE AYUDARON CON ESTA HERMOSA BUSQUEDA. GRACIAS DIVINAS. LAS RE QUIERO!

Marce Albanese dijo...

Ay Betoooooooooooo!! Qué bueno lo que escribiste, me encantó, y también verlo a mi hermano con vos!

Mi hermano fue mi gran influente musical, a pesar de que ahora tenemos gustos totalmente diferentes, y a Serrat lo escuchaba tan seguido que hasta llegué a quererlo! JA! pero debo admitir que la sobredosis a la que me "sometió" mi hermano, hace que
prefiero mil veces leerlo que escucharlo.

Y acompañado de tus palabras y esas imágenes todo cobra mucho más sentido.

GRACIAS!!

Anónimo dijo...

KUDO QUERIDO: mE VINE UNA SEMANITA A LA FELIZ!! VUELVO EL SABADO, PROMETO CONECTARME EN CUANTO LLEGUE.
TE QUIERO!
LAURA.

Anónimo dijo...

sra.marcas en la piel luciano era un chico muy quilombero pero no era su culpa lo que pasa era que fue un gran aprendiz d su hermano leandro que se destacaba por sus grandes quilombos junto con su ladero gigio colagrosi. digamos q luciano no tubo un gran ejemplo. lamento no poder revelar mi identidad pero es un caso veridico.

luciano palermo dijo...

JAJAJAJAJ ES VERDAD YO ERA UN PEQUEÑO DEMONIO!!! DE HECHO HOY EN DIA ME DICEN "BARTO" POR BART SIMPSON, ERA RUBIO Y TENIA LOS PELOS PARADOS.
PORQUE NO QUERES DECIR QUIEN SOS? ME GUSTA TANTO QUE LA GENTE SE ACUERDE DE MI.
GRACIAS IGUAL

Anónimo dijo...

alberto ochoa
increibles tus palabras.................
te quiere
pachanga

Marcela Flores dijo...

Yo puedo dar fe que Beto Ochoa Serrat es de muy buen verso, JAJA.
En verdad, siempre es muy sentido cuando escribe.
MamáBea ya que ha sido tu pegote, no queres llevarlo a que pruebe tus dulces de quinoto o de pera?
Gracias a todos por los saludos, cariños y mimos. Ahhhhh, nuestro boyito en la panza, les manda muchos besos a todos los colonos.

Patricia Paz dijo...

Beto querido,desde tan lejos llore como loca cuando te leia.
Vos, entre otros eras uno de los que mas tenia ganas de ver. Aunque cuando viviamos en Zapiola nos veiamos a menudo y siempre me pareciste un pibe tan lindo, con tanta calidez, con tanta vida interior. Y mira despues de tantos anios veo un poco de eso que yo veia, y ademas me doy cuenta ahora que esa complicidad y esa coneccion que teniamos de apenas segundos en el ascensor era que los dos habiamos vivido las mismas cosas y amamos los mismos lugares y anduvimos la misma infancia y conociamos las mismas almas. Cuanta cosas tenemos en comun
Bueno querido, espero verte y verlos pronto.
Diciembre todavia no es un dia donde voy a pisar suelo argentino, pero ya llegara mi momento.
Pato Paz